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View Full Version : dos crash en menos de 10 minutos


pescaupintau
12-07-2008, 03:02 AM
Para mi el crash es rarísimo, pero tener dos tan seguidos en el tiempo es señal que algo se rompió
Situación: había guerra en pinos (a lo lejos se veía como de ignis, primer crash cuando estaba llegando a la puerta)
segundo crash, se me pasa el mareo, creo que alguien me alcanzó a matar (no llegué a entrar al fuerte) y crash

adjunto logs. Debian lenny, amd64, nvidia fx5200. y 1,5gb de ram

pescaupintau
12-07-2008, 03:18 PM
yo de vuelta, se me ocurrió leer uno de los log (borré los otros), aunque descargando de aquí dicen lo mismo

libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase14save_backtraceE v+0x5c) [0x7f1a1691adfc]
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase12client_crashEi+ 0x8) [0x7f1a1691b358]
/lib/libc.so.6 [0x7f1a12f21f60]
/usr/lib/libGLcore.so.1 [0x7f1a106e123e]

a mi lo único que me dice es que el cliente hace conflicto con mi libglcore (¿elijo directX :D ?) pero no se en que consiste el conflicto
error_log.txt dice
[07/12/2008 11:18:22] [RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(317)] BadMatch (invalid parameter attributes)
[07/12/2008 11:18:33] [.][=?(0)] (game_core:0) Required "setup_ui" handler not found for interface: game_control

y log.txt lo adjunto

pescaupintau
12-07-2008, 03:31 PM
yo de vuelta: hace muchíiiiiiiiiisimo (antes del reset) me pasó algo parecido y entré al experimental a ver si funcionaba bien ahí.
Como me funcionaba bien lo solucioné pisoteando todos los archivos del oficial con los del directorio del experimental, y funcionó, no mas crashs. Pero ahora no puedo entrar a amun, en la página figura como encendido, en el launcher figura como encendido, pero en cuanto le doy a "entrar al mundo" me sale el cartelito "no se puede conectar" :thumb_down:

takola
12-07-2008, 07:10 PM
yo de vuelta: hace muchíiiiiiiiiisimo (antes del reset) me pasó algo parecido y entré al experimental a ver si funcionaba bien ahí.
Como me funcionaba bien lo solucioné pisoteando todos los archivos del oficial con los del directorio del experimental, y funcionó, no mas crashs. Pero ahora no puedo entrar a amun, en la página figura como encendido, en el launcher figura como encendido, pero en cuanto le doy a "entrar al mundo" me sale el cartelito "no se puede conectar" :thumb_down:

pero puedes sincronizar recursos. A mi al menos me bajo un parche la ultima vez que probe y no pude entrar, vaia curiosidad xD. Prueba de esa forma abe

Por otro lado, supongo que te aseguraste de que es un problema exclusivo de regnum no? No se como andan las otras distros en eso pero en gentoo es muy facil romper trozos del soporte dri/glx si no se anda con cuidado. Podria ser una pista :P

pescaupintau
12-07-2008, 09:47 PM
quería probar el planeshift pero el server parece estar caído. Al menos el warzone2000 funciona de p.m. y usa openGL.
Los recursos no puedo sincronizar porque me patea al toque, ni siquiera carga la pantalla de presentación en comprobando firewall sale lo de has sido desconectado (o no puedes conectar, ya no recuerdo xd)

MalditoLobo
12-07-2008, 10:43 PM
quería probar el planeshift pero el server parece estar caído. Al menos el warzone2000 funciona de p.m. y usa openGL.
Los recursos no puedo sincronizar porque me patea al toque, ni siquiera carga la pantalla de presentación en comprobando firewall sale lo de has sido desconectado (o no puedes conectar, ya no recuerdo xd)

Ahora que me doy cuenta, a mí tampoco me aparece la pantalla de prensentación, me salta directamente a cargar recursos y luego a elegir personaje. Me deja entrar, pero tengo el bendito connection problem cada 10 segundos.

pescaupintau
12-08-2008, 12:06 AM
lo curioso es que a mi el experimental me patea al toque, en cambio en el oficial la ventanita de comprobando firewall la puedo dejar durante días... ojalá el oficial me pateara así de rápido así me ahorro el mal humor laguístico

voy a probar algo que no se me ocurrió antes: Forzar modo seguro
mientras tanto [Surak-señal]

Conectando...
Comprobando firewall...

Mishelin
12-08-2008, 12:17 AM
Ahora que me doy cuenta, a mí tampoco me aparece la pantalla de prensentación, me salta directamente a cargar recursos y luego a elegir personaje. Me deja entrar, pero tengo el bendito connection problem cada 10 segundos.
Eso es por que tenes tildada la opcion forzar modo seguro;destildala y deveria haber presentacion . :P

pescaupintau
12-08-2008, 02:48 PM
en modo seguro parece funcionar bien (estuve cerca de una hora), pero por alguna causa, tengo muy pocos fps (20 en promedio, y descendiendo si hay mas gente o muchos árboles)

alejandro_oyervides
12-08-2008, 08:49 PM
yo tengo muchos probelmas sino juego en modo seguro
estoy seguro que algo de las lucesitas de las skill o alguna textura avanzada es la que me provoca estos molestos crashes, ojala le pusieran mas atencion al OpenGL..... o de perdido una que otra mirada sobre todo a los logs de crashes de linux de vez en cuando

saludos

loboss
12-21-2008, 02:45 AM
Hoy debo llevar minimo 25 crash. Me pasa mas que nada al acercarme a enemigos o aL girar en guerra, como si cargar los personajes me hiciera crashear.
Casi todos dicen lo mismo

libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase14save_backtraceE v+0x5c) [0x2ab2abc0106c]
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase12client_crashEi+ 0x8) [0x2ab2abc015c8]
/lib/libc.so.6 [0x2ab2af42ad40]
/usr/lib/libGLcore.so.1 [0x2ab2b129b85e]


libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase14save_backtraceE v+0x5c) [0x2b12adec306c]
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase12client_crashEi+ 0x8) [0x2b12adec35c8]
/lib/libc.so.6 [0x2b12b16ecd40]
/usr/lib/libGLcore.so.1 [0x2b12b355d85e]

Hay soporte para linux? Donde dicen que envie los crash?
Pd Uso Ubuntu 7.01, amd 64 bits, gforce FX 5200 y 750 mega de ram.

ArcticWolf
12-21-2008, 02:42 PM
No hay soporte oficial para linux, lo hacemos los usuarios y Surak cuando tiene tiempo.

Lamentablemente, fuera de tratar de utilizar los recursos del experimental (que no creo que tengan ningún mejor efecto) no hay mucho que hacer. Parece ser un problema de la librería libcore_client, y eso no lo podemos tocar.

pescaupintau
01-03-2009, 01:25 PM
estos son mis logs del último.
crash_bactracktrace
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase14save_backtraceE v+0x5c) [0x7f0ed380508c]
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase12client_crashEi+ 0x8) [0x7f0ed38055e8]
/lib/libc.so.6 [0x7f0ecfdfff60]
/usr/lib/libGLcore.so.1 [0x7f0ecd5bf23e]
muy descriptivo (sarcasmo)

error_log
[03/01/2009 09:27:22] [RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(317)] BadMatch (invalid parameter attributes)
[03/01/2009 09:27:59] [.][=?(0)] (game_core:0) Required "setup_ui" handler not found for interface: game_control

log.txt
[03/01/2009 09:27:17] [RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(207)] X Server vendor: The X.Org Foundation
[03/01/2009 09:27:17] [RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(211)] X Server release: 1.4.2
[03/01/2009 09:27:17] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(378)] Got a 24 bit visual (39) with a 24 bit depth buffer
[03/01/2009 09:27:17] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(409)] Resolutions: 1024x768x16 800x600x16 832x624x16
[03/01/2009 09:27:18] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(431)] OpenGL vendor: NVIDIA Corporation
[03/01/2009 09:27:18] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(432)] OpenGL renderer: GeForce FX 5200/PCI/SSE2
[03/01/2009 09:27:18] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(433)] OpenGL version: 2.1.2 NVIDIA 173.14.05
[03/01/2009 09:27:18] [RenderizerGL][renderizer_gl_extensions_loader.cpp(258)] Detected OpenGL extensions: GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_pbuffer, GLX_SGI_swap_control, GL_ARB_fragment_program, GL_ARB_fragment_shader, GL_ARB_half_float_pixel, GL_ARB_multisample, GL_ARB_multitexture, GL_ARB_pixel_buffer_object, GL_ARB_point_parameters, GL_ARB_point_sprite, GL_ARB_shader_objects, GL_ARB_shading_language_100, GL_ARB_texture_compression, GL_ARB_texture_cube_map, GL_ARB_texture_env_add, GL_ARB_texture_env_combine, GL_ARB_texture_env_dot3, GL_ARB_texture_mirrored_repeat, GL_ARB_texture_rectangle, GL_ARB_vertex_buffer_object, GL_ARB_vertex_program, GL_ARB_vertex_shader, GL_EXT_Cg_shader, GL_EXT_blend_func_separate, GL_EXT_draw_range_elements, GL_EXT_fog_coord, GL_EXT_framebuffer_object, GL_EXT_secondary_color, GL_EXT_separate_specular_color, GL_EXT_stencil_wrap, GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_EXT_texture_edge_clamp, GL_EXT_texture_filter_anisotropic, GL_EXT_texture_lod, GL_EXT_texture_lod_bias, GL_EXT_timer_query, GL_NV_multisample_filter_hint, GL_NV_register_combiners, GL_NV_register_combiners2, GL_SGIS_generate_mipmap
[03/01/2009 09:27:18] [RenderizerGL][renderizer_gl_extensions_loader.cpp(265)] OpenGL Shading Language version: 1.20 NVIDIA via Cg compiler
[03/01/2009 09:27:18] [RenderizerGL][renderizer_gl_extensions_loader.cpp(270)] Shader model 2 capable card detected
[03/01/2009 09:27:18] [SDB_File][sdb_file.cpp(1205)] SDB: ../data0.sdb(74.55 MB), fragmentation: 11.71%
[03/01/2009 09:27:18] [SDB_File][sdb_file.cpp(1205)] SDB: ../data1.sdb(710.71 MB), fragmentation: 5.74%
[03/01/2009 09:27:18] [SDB_File][sdb_file.cpp(1205)] SDB: ../data2.sdb(84.07 MB), fragmentation: 0.09%
[03/01/2009 09:27:18] [SDB_File][sdb_file.cpp(1205)] SDB: ../data3.sdb(6.76 MB), fragmentation: 25.41%
[03/01/2009 09:27:18] [SDB_File][sdb_file.cpp(1205)] SDB: ../data4.sdb(98.83 MB), fragmentation: 15.77%
[03/01/2009 09:27:18] [SDB_File][sdb_file.cpp(1205)] SDB: ../data5.sdb(7.09 MB), fragmentation: 25.59%
[03/01/2009 09:27:18] [ResourceManager][resource_manager.cpp(290)] memory retriever is ready
[03/01/2009 09:27:18] [ResourceManager][resource_manager.cpp(290)] disk retriever is ready
[03/01/2009 09:27:18] [ResourceManager][resource_manager.cpp(290)] http retriever is ready
[03/01/2009 09:27:18] [ResourceListManager][resource_list_manager.cpp(312)] Got resource list: 13836 resources available
[03/01/2009 09:27:18] [DiskRetriever][disk_retriever.cpp(249)] get_outdated_resources: local resource 47434 version 119 is newer than remote version 117
[03/01/2009 09:27:18] [DiskRetriever][disk_retriever.cpp(249)] get_outdated_resources: local resource 47629 version 56 is newer than remote version 55
[03/01/2009 09:27:18] [DiskRetriever][disk_retriever.cpp(249)] get_outdated_resources: local resource 47878 version 98 is newer than remote version 97
[03/01/2009 09:27:18] [DiskRetriever][disk_retriever.cpp(249)] get_outdated_resources: local resource 47885 version 109 is newer than remote version 108
[03/01/2009 09:27:18] [DiskRetriever][disk_retriever.cpp(249)] get_outdated_resources: local resource 48561 version 117 is newer than remote version 116
[03/01/2009 09:27:18] [DiskRetriever][disk_retriever.cpp(249)] get_outdated_resources: local resource 49127 version 67 is newer than remote version 66
[03/01/2009 09:27:21] [TextManager][text_manager.cpp(160)] Text Manager ready
[03/01/2009 09:27:22] [Display Entity][display_entity.cpp(78)] Setting 800 x 600 x 16 video mode
[03/01/2009 09:27:28] [DiskRetriever][disk_retriever.cpp(249)] get_outdated_resources: local resource 47434 version 119 is newer than remote version 117
[03/01/2009 09:27:28] [DiskRetriever][disk_retriever.cpp(249)] get_outdated_resources: local resource 47629 version 56 is newer than remote version 55
[03/01/2009 09:27:28] [DiskRetriever][disk_retriever.cpp(249)] get_outdated_resources: local resource 47878 version 98 is newer than remote version 97
[03/01/2009 09:27:28] [DiskRetriever][disk_retriever.cpp(249)] get_outdated_resources: local resource 47885 version 109 is newer than remote version 108
[03/01/2009 09:27:28] [DiskRetriever][disk_retriever.cpp(249)] get_outdated_resources: local resource 48561 version 117 is newer than remote version 116
[03/01/2009 09:27:28] [DiskRetriever][disk_retriever.cpp(249)] get_outdated_resources: local resource 49127 version 67 is newer than remote version 66
[03/01/2009 09:27:58] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/ai_debug.lua: No such file or directory
[03/01/2009 09:27:58] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/test_action_ALT_F12.lua: No such file or directory
[03/01/2009 09:27:58] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/test_action_ALT_F11.lua: No such file or directory
[03/01/2009 09:27:58] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/massive_kill.lua: No such file or directory
[03/01/2009 09:27:58] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/teleport.lua: No such file or directory
[03/01/2009 09:27:58] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/spawn_dynamic_object.lua: No such file or directory
[03/01/2009 09:27:58] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/dob_dev_info.lua: No such file or directory
[03/01/2009 09:27:58] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/test_effect.lua: No such file or directory
[03/01/2009 09:27:58] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/test_action1.lua: No such file or directory
[03/01/2009 09:27:58] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/editor/editor_save_npc.lua: No such file or directory
[03/01/2009 09:27:58] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/editor/editor_get_dynamic_object_templates.lua: No such file or directory
[03/01/2009 09:27:58] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/recall.lua: No such file or directory
[03/01/2009 09:27:58] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/spawn_npc.lua: No such file or directory
[03/01/2009 09:27:58] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/spawn_item.lua: No such file or directory
[03/01/2009 09:27:58] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/game_control_toggle.lua: No such file or directory
[03/01/2009 09:27:58] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/editor/editor_save_dynamic_object.lua: No such file or directory
[03/01/2009 09:27:58] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/editor/editor_get_npc_templates.lua: No such file or directory
[03/01/2009 09:27:58] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/editor/editor_show_current_zones.lua: No such file or directory
[03/01/2009 09:27:58] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/spawn_monster.lua: No such file or directory
[03/01/2009 09:27:58] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/ai_command.lua: No such file or directory
[03/01/2009 09:27:58] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/editor/editor_get_dob_info.lua: No such file or directory
[03/01/2009 09:27:58] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/editor/editor_get_zones.lua: No such file or directory
[03/01/2009 09:27:58] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/test_action2.lua: No such file or directory
marqué en negrita lo que me llamó la atención ¿porqué tengo recursos mas nuevos que los del server?.

edit: la descarga de recursos siempre es MUY leeeeeeeeeeeeeeeeeeeenta así que no voy a borrar todo, ¿que archivos tengo que borrar para que se pongan las versiones correctas de esos recursos que tengo mas actualizados?
edit2: ayer estuve jugando en alsius un par de horas y sin ningun drama. Ahora no aguanto ni un minuto antes del crash

pescaupintau
01-04-2009, 12:32 PM
estuve probando diferentes opciones en la configuración, y ahora habré cazado durante una media hora (si, se puede salir de cacería todavía) sin que se clave.
El problema parece ser los efectos de partículas... lástima que cuando me tiraron ese poder que te prende fuego no vi el humito... ni cuando alguien sale corriendo se ve el humito, así que ahora tengo que adivinar porque no puedo alcanzar a alguien, pero al menos anda

pescaupintau
01-16-2009, 06:02 PM
es instantáneo cuando aparece el guardiota de ignis.
Mis logs:
error_log.txt
[16/01/2009 10:19:22] [RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(324)] BadMatch (invalid parameter attributes)
[16/01/2009 10:20:18] [RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(324)] BadMatch (invalid parameter attributes)
[16/01/2009 13:52:05] [RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(324)] BadMatch (invalid parameter attributes)
[16/01/2009 13:56:04] [.][=?(0)] (game_core:0) Required "setup_ui" handler not found for interface: game_control
[16/01/2009 13:57:26] [RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(324)] BadMatch (invalid parameter attributes)
[16/01/2009 13:57:26] [.][=?(0)] (game_core:0) Required "setup_ui" handler not found for interface: game_control
crash_backtrace:
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase14save_backtraceE v+0x5c) [0x7f718966608c]
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase12client_crashEi+ 0x8) [0x7f71896665e8]
/lib/libc.so.6 [0x7f7185c60f60]
/usr/lib/libGLcore.so.1 [0x7f718342023e]

Nota: las primeras líneas del errorlog me parece que es de esta mañana cuando todavía intentaba sincronizar recursos

pescaupintau
03-21-2009, 01:07 PM
Creo que lo resolví. Realmente no se si será la última actualización porque recién puedo probarla realmente (pescau! ¡fue hace mas de dos semanas que actualizaron!), pasa que durante la semana el juego directamente no me deja entrar, ni lag ni nada: se traba en el launcher o en la siguiente pantalla. No entra

Así que solo me queda los fines de semana para probar, y por las mañanas, luego de las 11 es imposible entrar para mi.

Hecha esa introducción queda contar que estuve jugando recién poco menos de una hora sin un solo crash, y con los efectos prendidos (partículas+luces+clima...aunque no llovió ni nada, todavía no vi la nieve o las tormentas de arena :( ). ¿que cambió en mi computadora? que le dije al gnome que no funcione como gestor de composición o algo así, entonces perdí las sombras en las ventanas y las transparencias de verdad, pero gané en estabilidad de regnum.

Todavía no probé ir a un fuerte ignita que tenga el super guardia asesino (nunca pude verlo, pero el crash es instantáeno)

alejandro_oyervides
03-21-2009, 05:12 PM
Creo que lo resolví. Realmente no se si será la última actualización porque recién puedo probarla realmente (pescau! ¡fue hace mas de dos semanas que actualizaron!), pasa que durante la semana el juego directamente no me deja entrar, ni lag ni nada: se traba en el launcher o en la siguiente pantalla. No entra

Así que solo me queda los fines de semana para probar, y por las mañanas, luego de las 11 es imposible entrar para mi.

Hecha esa introducción queda contar que estuve jugando recién poco menos de una hora sin un solo crash, y con los efectos prendidos (partículas+luces+clima...aunque no llovió ni nada, todavía no vi la nieve o las tormentas de arena :( ). ¿que cambió en mi computadora? que le dije al gnome que no funcione como gestor de composición o algo así, entonces perdí las sombras en las ventanas y las transparencias de verdad, pero gané en estabilidad de regnum.

Todavía no probé ir a un fuerte ignita que tenga el super guardia asesino (nunca pude verlo, pero el crash es instantáeno)

felicidades pescau, ahora los megafallos que existen en el Regnum sobre linux podre creer que tiene que ver el manejador de ventanas.... cosa que jamas hubiese creido, te diria sigue asi, pero el chiste es que ya no te falle, ahora, ..... hay que ir por una conexion descente =)

ArcticWolf
03-21-2009, 06:32 PM
Como nota, yo uso xcompmgr, que si bien está medio abandonado es más estable que el de gnome.

pescaupintau
03-21-2009, 06:43 PM
felicidades pescau, ahora los megafallos que existen en el Regnum sobre linux podre creer que tiene que ver el manejador de ventanas.... cosa que jamas hubiese creido, te diria sigue asi, pero el chiste es que ya no te falle, ahora, ..... hay que ir por una conexion descente =)
cabe notar, y eso nunca lo dije, dos actualizaciones antes que empiecen mis problemas, el regnum me hacía desaparecer los paneles de gnome. Ahora tampoco hace esa "gracia".

Otra cosa: cualquier otro juego openGL funciona sin hacer cosas raras... así que.... ¿que le hace regnum al opengl+composite+gestor de gnome, eh? :confused:

alejandro_oyervides
03-25-2009, 02:59 PM
pescau
ayer te vi en la puerta de ignis cuando estaba la puerta vulnerable
habia demaciados pjs, dime, como te va el juego estos dias??

tengo esa duda, ayer te la pregunte pero me ignoraste ,¬¬

pescaupintau
03-25-2009, 03:13 PM
pescau
ayer te vi en la puerta de ignis cuando estaba la puerta vulnerable
habia demaciados pjs, dime, como te va el juego estos dias??

tengo esa duda, ayer te la pregunte pero me ignoraste ,¬¬
es que te tengo en la lista /ignore (?) :sifflote: juas. Ya en serio, es que casi siempre tengo el chat del clan antes que el general.
Y bueno, ayer fue feriado en argentina (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=663089&postcount=280), por eso no tuve que ir a trabajar y pude entrar por la mañana.
Y bueno, antes empezaba el lag después de las 13:00, hora local... pero ahora ya no puedo ni entrar después de las 11:00 (probablemente pueda entrar hasta las 11:30), así que, como dice mi firma, en cierto sentido se me arregló el lag.
Ya dejé de hacerme mala sangre y ahora veo el vaso medio lleno :)
Por otra parte, los fps no suelen ser un problema para mi, en ese momento en la puerta tendría un promedio de 25, tal ves 20 como mínimo. Y a esa hora es de ping verde.

Resumen: si me ven en el juego, seguro me va bien porque cuando es hora del lag ya no me deja ni entrar, se queda eternamente en 'comprobando firewall'