PDA

View Full Version : Problemas de conexión: origen y posible solución

MalditoLobo
12-23-2008, 12:53 AM
Hola gente,

Antes que nada quiero aclarar que este no es un problema específico de windows, pero como no hay un lugar exacto para plantearlo lo dejo acá.

El famoso connection problem se me ha presentado de modo constante desde hace un tiempo, antes de las invasiones incluso.

Tras mucho investigar y hacer pruebas durante los pocos minutos que podía conectarme, tras ser ayudado por algunos otros jugadores, en especial Xephandor (groso!), creo que tengo al fin un diagnóstico.

En concreto: cuando me conecto al juego, tras pocos minutos (a veces ni siquiera un minuto) experimento el problema a menos que me encuentre solo o con poca gente alrededor.

El modem pareciera funcionar bien. Todos los puertos están abiertos. No estoy sufriendo micro cortes de conexión todo el tiempo.

El problema comienza cuando el NET TCP D desciende a cero B/s.

Tras mucho investigar por el foro y en algunas otras fuentes (con información general sobre internet, no específica sobre Regnum), tras leer este thread del foro en inglés:

http://regnumonlinegame.com/forum/showthread.php?t=34218

Y tras hacer algunas consultas, la conclusión a la que llegué con ayuda de Xephandor (¿ya te dije que sos groso?) es que el modem se cuelga, pero no de modo total (lo que explica que no tenga problemas con otras aplicaciones en ningún momento). Entonces, el modem se satura y no puede manejar todos los paquetes con información que le llegan por segundo, por eso los "soltaría" en el camino. Ahí es cuando se produciría el CP.

Una posible solución sería bajar el packet rate, con lo cual el problema debería dejar de existir.

¿Por qué bajar el packet rate y no cambiar mi modem?

Porque cambiar mi modem es un parche para mi problema pero no soluciona un problema para el producto.

Se debe tener en cuenta que habría toda una franja de jugadores, y por ende potenciales clientes, que no podrían usar Regnum por algo que es, a la larga, una falencia en el sistema, según mis conclusiones.

Ni hablar de la gente que al tener este problema todo el tiempo hablaría de Regnum como un juego injugable.

Mi modem es Huawei SmartAX 882 y el servicio de internet me lo brinda Arnet. La conexión es de 1 mega y funciona bien. Por la noche puedo descargar archivos a una velocidad de 120/130 kbs.

Saludos y espero respuesta por parte de NGD.

Skjringsaal
12-23-2008, 01:04 AM
Si no tenés problemas con otros programas, dudo que sea el módem xD.

MalditoLobo
12-23-2008, 01:06 AM

Es que todo lo demás está descartado. La conexión funciona a la perfección, todos los puertos están abiertos, no hay desconexiones. Tiene toda la impresión de ser una incapacidad para manejar un packet rate demasiado alto.

Pasé un buen tiempo investigando el asunto y esta es la conclusión.

Saludos.

ArcticWolf
12-23-2008, 01:33 AM

Me pasaba algo muy similar con el bittorrent, y cuando bajé la cantidad de conexiones el problema se detuvo. Claro, es otro aparato distinto y es una mera suposición.

Ya tratamos este problema por pm y parece ser la única falla, porque el problema ocurrió luego de uno de los últimos updates y después de que cambie el modem.

Podrías probar con un torrent, pero no sé si dará el mismo error. Es un juego de azar, porque depende de la cantidad de peers y seeds, así que no es una buena herramienta de pruebas.

arlick
12-23-2008, 01:40 AM
suena interesante :P

incluso tiene lógica >.<

(xephandor las tiene todas ¬¬)

pudisteis solucionarlo? se puede idear algún parche con herramientas externas, pero tampoco lo veo solución y habría que ver como de viable es cambiar la velocidad de transmisión. puede que sea imposible disminiuirlo y que sea jugable.

MalditoLobo
12-23-2008, 01:45 AM
Podrías probar con un torrent, pero no sé si dará el mismo error. Es un juego de azar, porque depende de la cantidad de peers y seeds, así que no es una buena herramienta de pruebas.

No intenté todavía, renuncié hace tiempo al torrent. Podría probar ahora, lo que no sé es si podré bajar algo sin dejar mi pc funcionando como seed (es que no tengo nada para que los demás bajen :/ )

suena interesante :P

incluso tiene lógica >.<

(xephandor las tiene todas ¬¬)

pudisteis solucionarlo? se puede idear algún parche con herramientas externas, pero tampoco lo veo solución y habría que ver como de viable es cambiar la velocidad de transmisión. puede que sea imposible disminiuirlo y que sea jugable.

Es bastante probable que sea posible, Arlick. Tengo entendido que otras personas con el mismo problema (o similar, quizás no tan extremo como el mío) comenzaron a experimentarlo tras una actualización PREVIA a esta de las invasiones.

¿Como se podría hacer lo del parche? Porque aún no hemos solucionado nada, lo único que podemos hacer es pedir ayuda a NGD, que espero esta vez sí me responda.

Saludos.

arlick
12-23-2008, 01:49 AM
Es bastante probable que sea posible, Arlick. Tengo entendido que otras personas con el mismo problema (o similar, quizás no tan extremo como el mío) comenzaron a experimentarlo tras una actualización PREVIA a esta de las invasiones.

¿Como se podría hacer lo del parche? Porque aún no hemos solucionado nada, lo único que podemos hacer es pedir ayuda a NGD, que espero esta vez sí me responda.

Saludos.

no se si xeph habrá intentando con otra idea que tuvo. en pocas palabras una tercera persona (yo por ejemplo) ofrece su pc como puente. tu me mandas a mi los paquetes y yo los mando al servidor, y viceversa. así podría controlar yo diréctamente el packet rate que utilizas, aunque puede que sea muy enrevesado. buscaré si hay una forma sencilla de hacerlo en windows.

PD: no puedes configurar el modem para cambiar esa opción? los modems suelen ser (al menos en la universidad xD) extremadamente manipulables.

MalditoLobo
12-23-2008, 01:52 AM
no se si xeph habrá intentando con otra idea que tuvo. en pocas palabras una tercera persona (yo por ejemplo) ofrece su pc como puente. tu me mandas a mi los paquetes y yo los mando al servidor, y viceversa. así podría controlar yo diréctamente el packet rate que utilizas, aunque puede que sea muy enrevesado. buscaré si hay una forma sencilla de hacerlo en windows.

PD: no puedes configurar el modem para cambiar esa opción? los modems suelen ser (al menos en la universidad xD) extremadamente manipulables.

¡Muchas gracias por el interés!

Lo que veo complicado es que un tercero me "puentee", así que si se te ocurre otra forma, avisa :)

Yo juego desde mi casa y el modem... bueno, digamos que no rompí ninguna ley, nada más la doblé un poquito para ver si estaban abiertos todos los puertos. Está en modo desmilitarizado. Ya no me queda nada por hacer al respecto.

¡Saludos!

arlick
12-23-2008, 01:58 AM
¡Muchas gracias por el interés!

Lo que veo complicado es que un tercero me "puentee", así que si se te ocurre otra forma, avisa :)

Yo juego desde mi casa y el modem... bueno, digamos que no rompí ninguna ley, nada más la doblé un poquito para ver si estaban abiertos todos los puertos. Está en modo desmilitarizado. Ya no me queda nada por hacer al respecto.

¡Saludos!

salvo caso de necesidad sal de la DMZ xD

mírate esto:

http://www.adslzone.net/tutorial-46.4.html

Creo que no es el modelo exacto, pero se ve que se puede manipular y que es un problema conocido. ¿permitirías un intento de configuración manual desde fuera? osea meternos en tu modem por control remoto, si es así y quieres probar ahora mándame pm, solo miraré, cualquier cosa te aviso antes xD

Skjringsaal
12-23-2008, 01:58 AM
Cuando efectúes la "reparación" contanos cómo te fue. Yo lo voy a tomar como si hubieras lanzado un cohete a Plutón, ojalá salga bien.

MalditoLobo
12-23-2008, 02:02 AM
¡Esto va rapido!

Por lo pronto, me voy a sentar con el diccionario para dummies en internet, a ver si entiendo algo del link. Luego voy a ver que puedo hacer.

Ahí sale privado para comentarte algo, Arlick.

Y Fala, creeme que si encuentro la solución la voy a postear. Si el cohete no estalla cerca de Saturno, al menos :P

Saludos y gracias de nuevo!

ArcticWolf
12-23-2008, 03:41 AM

Está sobre un Windows, y después de las últimas prácticas con túneles ssh renuncié en esa plataforma... Tal vez con OpenVPN, pero no sabría cómo.

El problema de los huaweis es que son cajas negras donde más allá de las operaciones que el vendor especifique no se puede tocar mucho más. No son tan hackeables.

Me olvidé de avisarle lo de la DMZ... No es tan peligroso si también tiene un firewall, pero por las dudas es bueno no utilizarla. Siempre una capa más en el medio es útil.

¿Vos creés que sea el timeout?

MalditoLobo
12-23-2008, 03:56 AM
Por lo que estoy leyendo, no tiene mucha pinta de ser el time out. Tendré que seguir leyendo a ver que averiguo, pero por lo pronto no me animo a tocar nada.

Y descubrí algo: ¡mi modem no es un modem! ¡es un router!

Ahora me falta averiguar la diferencia entre modem y router (si seré PT informático >_<)

Saludos y mil gracias a los dos :)

ArcticWolf
12-23-2008, 04:41 AM
Por lo que estoy leyendo, no tiene mucha pinta de ser el time out. Tendré que seguir leyendo a ver que averiguo, pero por lo pronto no me animo a tocar nada.

Y descubrí algo: ¡mi modem no es un modem! ¡es un router!

Ahora me falta averiguar la diferencia entre modem y router (si seré PT informático >_<)

Saludos y mil gracias a los dos :)

Tu modem es un modem/router (verás lo que puse en los pm's, que lo nombraba así... hasta que me cansé :P). Cuando lo conectás por USB creo que se comporta como modem o como router, pero por ethernet te asigna una ip interna y enmascara todo con una NAT. Es por eso que podés tener una DMZ y más de un equipo (en teoría, pero hay que ver cómo está configurado).

El modem es el dispositivo que se encarga de modular-demodular la señal analógica de la línea telefónica (o de fibra, o de lo que sea) para pasarla a un protocolo que pueda entender el equipo. Un router es un dispositivo que enruta el tráfico de una red a otros equipos. :)

Considero que no es el timeout, sino un valor que determine el packet rate... Lo que pasa es que no conozco ese aparato, después busco.

PD: Una placa wifi tiene la capacidad de modular-demodular, pero como está tan unida a la funcionalidad de un NIC (network interface card) esa parte se descarta por completo...

Julian_213
12-23-2008, 04:45 AM
yo lo solucione simplemente quitando el firewall y reinstalando el Ro :banana:

MalditoLobo
12-23-2008, 05:39 AM
yo lo solucione simplemente quitando el firewall y reinstalando el Ro :banana:

Ya se intentó. Resultado: infructuoso.

Saludos.

arlick
12-23-2008, 11:02 AM
¿Vos creés que sea el timeout?

Como no se que valores tiene por defecto ni puedo hacer pruebas en mi casa directamente...

Por otra parte en el manual que puse indican modificar el tiemout, porque da problemas con el emule, que sería casi lo mismo que jugar al regnum. Timeout es raro, pero fíjate que lo que le pasa es que al rato se desconecta, como si la conexión expirase, que es lo mismo que timeout.

Creo que ya se como hacer lo del tunel ssh desde windows :P, hay que usar freecap o sockcap para ponerle proxies a los programas que no lo soportan. Tienes que escuchar el útimo programa (invisibilidad en la red) de los programa de radio de seguridad que te comenté hace tiempo :P

ArcticWolf
12-23-2008, 11:26 AM
Como no se que valores tiene por defecto ni puedo hacer pruebas en mi casa directamente...

Por otra parte en el manual que puse indican modificar el tiemout, porque da problemas con el emule, que sería casi lo mismo que jugar al regnum. Timeout es raro, pero fíjate que lo que le pasa es que al rato se desconecta, como si la conexión expirase, que es lo mismo que timeout.

Creo que ya se como hacer lo del tunel ssh desde windows :P, hay que usar freecap o sockcap para ponerle proxies a los programas que no lo soportan. Tienes que escuchar el útimo programa (invisibilidad en la red) de los programa de radio de seguridad que te comenté hace tiempo :P

Perfecto, luego probamos lo del túnel... no tenemos mucho para perder. De la única forma que puedo controlar el timeout o el packet rate sería con iptables, porque creo que ssh no brinda dicha opción (aunque con compresión activada no creo que sea un grave problema).

Yo me guío más por el tema del foro inglés, pero vale la pena intentar con el timeout. Pediría que deje los valores que los de Arnet colocaron en el aparato y luego los comparamos con los de la guía o los tuyos (¿no usás adsl?). Suena lógico, aunque odie admitirlo. :tsk_tsk:

Otra cosa: si es el timeout entonces el túnel no serviría de nada porque es agregarle un hop extra.

arlick
12-23-2008, 11:31 AM
Otra cosa: si es el timeout entonces el túnel no serviría de nada porque es agregarle un hop extra.

Si, pero ¿cuántas cosa tienen sentido en la informática? XD

Puede que por la razón que sea el apareto se haga un lío y marque un timeout cuando no lo hay. Todo a nivel local. La verdad que el timeout, aunque el efecto tiene sentido, no lo tiene el porqué.

Y creo que si se puede manipular la tasa de envío con iptables, luego me leo el man.

Tengo adsl, pero salvo pruebas manuales no tengo forma de verlo. Solo me da la opción de meterle mano por web y se puede tocar pocas cosas.

ArcticWolf
12-23-2008, 11:58 AM
Lo que no probé es pedirle una traza de ruta y un ping al server:

traceroute 212.214.41.165
ping 212.214.41.165

MalditoLobo
12-23-2008, 01:09 PM
Lo que no probé es pedirle una traza de ruta y un ping al server:

ping 212.214.41.165

Xeph, decime que lo que buscás es esto:

http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=584120&postcount=5

De nuevo, mil gracias a ambos por la ayuda :)

arlick
12-23-2008, 01:11 PM

Eso es :P, los datos son normales.

¿Probaste lo del manual ese?

ArcticWolf
12-23-2008, 01:15 PM

Mi traza:

traceroute to 212.214.41.165 (212.214.41.165), 30 hops max, 40 byte packets
1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 2.356 ms 8.068 ms 8.520 ms
2 1-120-231-201.fibertel.com.ar (201.231.120.1) 26.699 ms 27.138 ms 27.535 ms
3 * * *
4 * * *
5 * * *
6 * * *
7 * * *
8 * * *
9 * * *
10 200.63.145.253 (200.63.145.253) 20.022 ms 29.857 ms 30.466 ms
11 So7-0-0-0-grtbuecu1.red.telefonica-wholesale.net.9.16.84.in-addr.arpa (84.16.9.233) 31.527 ms 31.982 ms 32.591 ms
12 So6-1-0-0-grtlurem2.red.telefonica-wholesale.net (213.140.43.170) 86.483 ms 87.341 ms 87.934 ms
13 xe1-2-0-0-grtmiabr5.red.telefonica-wholesale.net (84.16.15.14) 150.248 ms 150.874 ms 135.112 ms
14 Xe4-2-0-0-grtnycpt3.red.telefonica-wholesale.net (213.140.37.233) 178.130 ms 180.172 ms 180.744 ms
15 So3-1-0-0-grtlontl1.red.telefonica-wholesale.net (213.140.36.205) 245.738 ms So5-1-0-0-grtlontl1.red.telefonica-wholesale.net (213.140.38.222) 244.559 ms so4-0-0-0-grtlontl1.red.telefonica-wholesale.net (213.140.38.158) 242.591 ms
16 teledanmark-7-1-3-0-grtlontl1.red.telefonica-wholesale.net (213.140.52.66) 246.140 ms 241.649 ms 257.957 ms
17 tge1-3.gba-pe2.klk.se.sn.net (88.131.143.152) 291.413 ms 290.478 ms 274.645 ms
18 62.95.55.26 (62.95.55.26) 273.460 ms 273.548 ms 278.349 ms
19 212.214.41.165 (212.214.41.165) 280.553 ms 280.007 ms 278.619 ms

Son similares, aunque la tuya tiene mayor latencia...

Ya descartamos todo. Sólo resta que Surak nos ilumine. :(

MalditoLobo
12-23-2008, 01:16 PM
Eso es :P, los datos son normales.

¿Probaste lo del manual ese?

No lo probé, Arlick, me da miedo meter mano donde no es y terminar empeorando las cosas. El problema es que esto no se puede solucionar hasta no encontrar el origen del CP.

Y me da la impresión de que se va a solucionar sólo con un update :/

MalditoLobo
12-23-2008, 01:20 PM

¡Estoy en el horno! Espero que Surak tenga pilas para la linterna :(

EDIT: Perdón por el doble post, fue sin intención.

MalditoLobo
12-26-2008, 06:19 PM
UPDATE: Ya probé con la nueva actualización. El problema persiste. El silencio de NGD también :tsk_tsk:

Saludos.

MalditoLobo
01-01-2009, 11:57 PM
UPDATE

Con la nueva actualización volví a hacer el intento.

Al principio marchó bien, incluso vi una patota syrtense, me uní a ellos y logré desplazarme desde península de syrtis hasta cerca de Shannarid, donde apareció el connection problem. Lo raro es que esta vez ocurrió después que aparecieran unos enemigos (apenas dos o tres ignitas).

Al segundo intento pude recorrer aproximadamente la misma distancia, pero el problema se disparó sin enemigos cerca (a menos que hubiera algún cazador camuflado).

En síntesis, sigo sin poder jugar :/

lord_dvl
01-02-2009, 11:43 AM
@Xeph: Podria ser algo como esto (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=33496).

Saludos.

MalditoLobo
01-02-2009, 07:22 PM
@Xeph: Podria ser algo como esto (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=33496).

Saludos.

Hola dvl

Al principio intenté entrando en modo desmilitarizado y el problema persiste.

Gracias por el interés :)

Saludos.

arlick
01-02-2009, 07:32 PM
Hola dvl

Al principio intenté entrando en modo desmilitarizado y el problema persiste.

Gracias por el interés :)

Saludos.

El ponerte de esa forma solo sirve para que tus puertos estén directamente conectados a internet, por ejemplo para no andar abriendo puertos si quieres usar el emule. Pero para regnum no sirve ponerse en esa zona.

Yo sido diciendo que deberías probar a configurar el router a mano :P

ArcticWolf
01-02-2009, 07:39 PM
Yo sido diciendo que deberías probar a configurar el router a mano :P

No es la solución, ya que quedó demostrado que hubo un cambio con el último update. Muchos usuarios se verían en la misma.

sunos
01-02-2009, 07:42 PM
si alguien quiere hacer la gran puerta de enlace para hacer esa prueba que comentaba arlick mas arriba, esta seria la conf del server para openvpn

port 1194
proto udp
dev tap0
ca /etc/openvpn/keys/ca.crt
cert /etc/openvpn/keys/server.crt
key /etc/openvpn/keys/server.key
dh /etc/openvpn/keys/dh2048.pem
server-bridge 192.168.52.0 255.255.255.0 192.168.52.141 192.168.52.180
push "route 192.168.52.0 255.255.255.0"
client-to-client
push "redirect-gateway"
ifconfig-pool-persist /etc/openvpn/ipp.txt
keepalive 10 120
comp-lzo
persist-key
persist-tun
verb 3

obviamente ajustado para sus necesidades ;-) pero eso daria un push redirect gateway que es para redirigir todo el trafico por la vpn
=)

arlick
01-02-2009, 07:57 PM
si alguien quiere hacer la gran puerta de enlace para hacer esa prueba que comentaba arlick mas arriba, esta seria la conf del server para openvpn

port 1194
proto udp
dev tap0
ca /etc/openvpn/keys/ca.crt
cert /etc/openvpn/keys/server.crt
key /etc/openvpn/keys/server.key
dh /etc/openvpn/keys/dh2048.pem
server-bridge 192.168.52.0 255.255.255.0 192.168.52.141 192.168.52.180
push "route 192.168.52.0 255.255.255.0"
client-to-client
push "redirect-gateway"
ifconfig-pool-persist /etc/openvpn/ipp.txt
keepalive 10 120
comp-lzo
persist-key
persist-tun
verb 3

obviamente ajustado para sus necesidades ;-) pero eso daria un push redirect gateway que es para redirigir todo el trafico por la vpn
=)

u que locura, no ves más sencillo hacer un tunel ssh?

@xeph: me lo creo, aunque no lei que se haya notado diferencia con el update.

MalditoLobo
01-03-2009, 01:35 AM
Mmmm, llevo un buen rato pensando si de verdad no hay nadie más con este problema :/

No le deseo a nadie que las cosas no le funcionen, pero si hay alguien más que sufre esto, estaría bueno que lo diga, al menos como dato, así se podrían comparar los casos.

Einion
01-03-2009, 05:28 PM
No estás solo.

A mi me pasa igual. Hace tiempo también me pasaba pero se solucionó misteriosamente. Ahora, el problema ha vuelto con la nueva actualización (aunque esto no quiere decir que esté relacionado con la actualización).

Llevo intentando jugar desde mediados de la semana pasada sin resultado. Al los pocos minutos de conectar me empieza a tirar connection problem.

traceroute:
1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 1.322 ms 12.252 ms 23.216 ms
2 192.168.222.1 (192.168.222.1) 45.541 ms 61.075 ms 68.767 ms
3 10.8.0.1 (10.8.0.1) 197.428 ms 214.928 ms 248.186 ms
4 10.5.0.1 (10.5.0.1) 247.802 ms * *
5 * * *
6 * 10.127.11.41 (10.127.11.41) 175.627 ms *
7 10.127.3.62 (10.127.3.62) 131.409 ms * 134.286 ms
8 te8-2.mpd02.mad05.atlas.cogentco.com (149.6.151.65) 140.795 ms 142.487 ms 159.095 ms
9 te2-3.ccr01.par02.atlas.cogentco.com (130.117.0.78) 173.276 ms 220.077 ms te1-3.ccr01.par02.atlas.cogentco.com (130.117.0.22) 227.672 ms
10 te1-2.ccr01.par01.atlas.cogentco.com (130.117.1.234) 228.086 ms te2-2.ccr01.par01.atlas.cogentco.com (130.117.48.70) 254.941 ms *
11 te2-7.ccr01.lon01.atlas.cogentco.com (130.117.2.166) 282.420 ms 337.363 ms te3-7.ccr01.lon01.atlas.cogentco.com (130.117.2.162) 221.437 ms
12 gi9-0-0.core01.lon01.atlas.cogentco.com (130.117.1.77) 151.005 ms * *
13 tdc.lon01.atlas.cogentco.com (130.117.14.246) 183.495 ms * 192.714 ms
14 tge1-3.gba-pe2.klk.se.sn.net (88.131.143.152) 227.838 ms 229.556 ms 232.782 ms
15 62.95.55.26 (62.95.55.26) 271.711 ms 282.927 ms 282.789 ms
16 212.214.41.165 (212.214.41.165) 287.327 ms 287.421 ms 189.595 ms

ping:
PING 212.214.41.165 (212.214.41.165) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=1 ttl=247 time=126 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=3 ttl=247 time=164 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=7 ttl=247 time=217 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=8 ttl=247 time=120 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=9 ttl=247 time=137 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=13 ttl=247 time=156 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=21 ttl=247 time=175 ms
^C
--- 212.214.41.165 ping statistics ---
21 packets transmitted, 7 received, 66% packet loss, time 20007ms
rtt min/avg/max/mdev = 120.763/156.932/217.847/31.019 ms

Se pierden muchos paquetes. Realizaré nuevas pruebas con el PC de sobremesa (estas son del portátil).

Datos de la conexión:
Velocidad simétrica 512/512 (los últimos test de velocidad me tiran sobre los 480/480). La latencia en los test es de ~180ms.

Seguiré indagando en el asunto.

arlick
01-03-2009, 05:35 PM
No estás solo.

A mi me pasa igual. Hace tiempo también me pasaba pero se solucionó misteriosamente. Ahora, el problema ha vuelto con la nueva actualización (aunque esto no quiere decir que esté relacionado con la actualización).

Cambiaste algo antes / después de la actualización? Modelo de router, tarjeta de red, software, etc...

Einion
01-03-2009, 05:49 PM
Que rapidez Arlick.

No cambié nada.

El router es un buffalo whr-g54s con firmware dd-wrt v24 sp1. Hay que indicar que la conexión de red es mediante Wimax. No es necesario router. El cable del receptor se puede conectar directamente al ethernet del PC. De hecho, incluso de esta forma, el problema persiste por lo que el router queda descartado como posible fuente de problemas.

Uso linux. He reinstalado el juego mediante el último instalador. También he probado a jugar en windows, pero no hay suerte, sigue igual.

He probado con dos equipos: un macbook y un sobremesa. El problema persiste en ambos.

Los resultados del post anterior son del macbook corriendo linux. En breve postearé más con los otros sistemas.

ArcticWolf
01-03-2009, 06:34 PM
¿Podrías probar si tenés la misma pérdida con otros sitios? ¿La señal es buena?

Dee-luxX
01-03-2009, 06:50 PM
Hace dos dias q me uni al club de los connection problem. Trate de seguir el thread pero me vi superado, tal vez con unas horas mas de sueño lo entienda.

Hasta donde vi el problema es similar, conexion de internet anda perfecto, no presenta problemas ocn otros programas, el ro me tira un connection problem cada 20 segundos.

Suscribo a ver si se le encuentra solucion.

salud

MalditoLobo
01-03-2009, 08:18 PM
Hola

Somos al menos 3 personas con este problema, así que queda claro:

A) Este no es un problema común.

B) Tampoco es un problema aislado.

C) Tres casos debieran ser suficientes para establecer un patrón, a ver si ahora podemos descubrir qué es lo que pasa.

Añado: a mí esto ya me superó hace rato :S

Saludos.

Dee-luxX
01-03-2009, 08:48 PM
Por cierto, mi maquina:

Intel C2D 2.8Ghz.
placa Ati 2600
4gb de ram
Windows xp sp3 con todos los updates.

Por si las dudas, aclaro que es una Intel iMac corriendo Windows por Boot Camp. Hasta donde tengo entendido no deberia haber diferencia.

Einion
01-03-2009, 10:01 PM
La señal wifi del router es buena.
He probado sin router en el equipo de sobremesa.
Los resultados han mejorado un poco con respecto a lo anterior pero se siguen perdiendo paquetes. Para estar más seguros de que el router interfiere en el rendimiento debería haber hecho las pruebas seguidas. Sin embargo, no he podido realizarlas seguidas.

traceroute:
1 192.168.222.1 19.204 ms 19.305 ms 19.399 ms
2 10.8.0.1 94.944 ms 95.406 ms 99.026 ms
3 10.5.0.1 83.865 ms 89.468 ms 89.583 ms
4 62.100.109.181 92.933 ms 93.376 ms 94.577 ms
5 10.127.11.41 91.847 ms 91.963 ms 92.077 ms
6 10.127.3.62 99.073 ms 89.743 ms 89.844 ms
7 149.6.151.65 94.431 ms 95.118 ms 89.650 ms
8 130.117.0.78 106.963 ms 104.799 ms 104.757 ms
9 130.117.48.70 106.920 ms 130.117.1.234 106.253 ms 130.117.48.70 105.911 ms
10 130.117.2.253 124.711 ms 130.117.2.166 124.242 ms 123.676 ms
11 130.117.1.77 117.488 ms 117.167 ms 160.019 ms
12 130.117.14.246 160.015 ms 155.358 ms 134.742 ms
13 88.131.143.152 137.122 ms 154.799 ms 154.810 ms
14 62.95.55.26 160.022 ms 157.499 ms 157.507 ms
15 212.214.41.165 159.552 ms 172.501 ms 172.542 ms

¿Donde se pierden los paquetes?
PING 192.168.222.1 (192.168.222.1) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=1 ttl=64 time=43.9 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=2 ttl=64 time=28.2 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=3 ttl=64 time=34.6 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=4 ttl=64 time=22.6 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=5 ttl=64 time=36.5 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=6 ttl=64 time=27.5 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=7 ttl=64 time=13.5 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=8 ttl=64 time=44.5 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=9 ttl=64 time=22.9 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=10 ttl=64 time=23.5 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=11 ttl=64 time=25.3 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=12 ttl=64 time=31.9 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=13 ttl=64 time=49.3 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=14 ttl=64 time=59.8 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=15 ttl=64 time=20.9 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=16 ttl=64 time=24.3 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=17 ttl=64 time=17.8 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=18 ttl=64 time=21.3 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=20 ttl=64 time=17.2 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=21 ttl=64 time=25.7 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=22 ttl=64 time=31.2 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=23 ttl=64 time=27.7 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=24 ttl=64 time=51.2 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=25 ttl=64 time=48.0 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=26 ttl=64 time=35.6 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=27 ttl=64 time=26.6 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=28 ttl=64 time=35.1 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=29 ttl=64 time=21.1 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=30 ttl=64 time=41.6 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=31 ttl=64 time=30.0 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=32 ttl=64 time=42.5 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=33 ttl=64 time=33.6 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=34 ttl=64 time=19.0 ms
64 bytes from 192.168.222.1: icmp_seq=35 ttl=64 time=35.4 ms
^C
--- 192.168.222.1 ping statistics ---
35 packets transmitted, 34 received, 2% packet loss, time 34142ms
rtt min/avg/max/mdev = 13.566/31.518/59.896/10.863 ms

No muchos por aquí.

PING 10.8.0.1 (10.8.0.1) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=1 ttl=63 time=99.3 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=2 ttl=63 time=78.0 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=3 ttl=63 time=119 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=4 ttl=63 time=72.6 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=5 ttl=63 time=103 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=6 ttl=63 time=122 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=7 ttl=63 time=55.0 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=8 ttl=63 time=96.4 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=10 ttl=63 time=87.0 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=11 ttl=63 time=93.4 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=12 ttl=63 time=59.4 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=13 ttl=63 time=75.3 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=14 ttl=63 time=88.3 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=16 ttl=63 time=104 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=18 ttl=63 time=58.5 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=20 ttl=63 time=159 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=21 ttl=63 time=55.2 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=22 ttl=63 time=58.7 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=23 ttl=63 time=112 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=24 ttl=63 time=103 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=25 ttl=63 time=64.0 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=27 ttl=63 time=105 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=28 ttl=63 time=86.0 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=30 ttl=63 time=121 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=32 ttl=63 time=84.8 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=34 ttl=63 time=127 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=35 ttl=63 time=120 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=36 ttl=63 time=143 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=37 ttl=63 time=144 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=38 ttl=63 time=112 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=39 ttl=63 time=96.7 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=40 ttl=63 time=184 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=41 ttl=63 time=95.9 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=42 ttl=63 time=49.7 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=43 ttl=63 time=212 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=45 ttl=63 time=102 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=46 ttl=63 time=104 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=48 ttl=63 time=108 ms
64 bytes from 10.8.0.1: icmp_seq=50 ttl=63 time=49.5 ms
^C
--- 10.8.0.1 ping statistics ---
50 packets transmitted, 39 received, 22% packet loss, time 49163ms
rtt min/avg/max/mdev = 49.557/100.469/212.663/35.238 ms

Aquí es donde se pierden la mayoría.
Parece que la pérdida de paquetes es culpa de la red de mi proveedor de internet.

¿Es esta pérdida de paquetes la que origina los mensajes de connection problem en Regnum?

MalditoLobo y Dee-LuxX, ¿podeis postear vuestro ping?

Dee-luxX
01-03-2009, 10:23 PM
trace:
con hotspot shield activo
Santino$ traceroute 212.214.41.165
traceroute to 212.214.41.165 (212.214.41.165), 64 hops max, 40 byte packets
1 10.5.144.1 (10.5.144.1) 204.052 ms * 203.863 ms
2 64.55.144.1 (64.55.144.1) 211.192 ms 240.877 ms 203.760 ms
3 207.88.187.137.ptr.us.xo.net (207.88.187.137) 252.619 ms 208.959 ms 208.634 ms
4 65.106.5.189.ptr.us.xo.net (65.106.5.189) 207.192 ms 205.673 ms 208.824 ms
5 ge3-37-1000M.ar2.SJC2.gblx.net (64.212.107.77) 207.113 ms 210.073 ms 217.325 ms
6 * TDC-TeleDenmark-New-York.TenGigabitEthernet2-3.ar4.NYC1.gblx.net (146.82.35.202) 283.042 ms 281.629 ms
7 tge1-3.gba-pe2.klk.se.sn.net (88.131.143.152) 372.761 ms 372.727 ms 373.826 ms
8 * * *
9 212.214.41.165 (212.214.41.165) 369.338 ms 368.333 ms 370.758 ms

sin hotspot:
traceroute to 212.214.41.165 (212.214.41.165), 64 hops max, 40 byte packets
1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 0.669 ms 0.364 ms 0.341 ms
2 1-254-191-190.cab.prima.net.ar (190.191.254.1) 11.497 ms 14.185 ms 12.890 ms
3 * * *
4 * * *
5 * * *
6 * * *
7 200-42-50-41.prima.net.ar (200.42.50.41) 13.288 ms * *
8 rab-lima1-pc10.prima.net.ar (200.42.50.141) 14.581 ms * *
9 * 200-42-52-205.prima.net.ar (200.42.52.205) 38.142 ms 12.839 ms
10 * * *
11 ge-3-2-1.ar2.EZE1.gblx.net (64.209.94.69) 12.493 ms 11.530 ms 12.245 ms
12 TDC-TeleDenmark-New-York.TenGigabitEthernet2-3.ar4.NYC1.gblx.net (146.82.35.202) 162.274 ms 161.331 ms 159.469 ms
13 tge1-3.gba-pe2.klk.se.sn.net (88.131.143.152) 249.730 ms 249.125 ms 252.345 ms
14 62.95.55.26 (62.95.55.26) 249.161 ms 248.882 ms 252.720 ms
15 212.214.41.165 (212.214.41.165) 251.475 ms * 247.143 ms

Si supiera aunq sea algo de redes, q onda eso de arriba?

Ping con hotspot:
PING 212.214.41.165 (212.214.41.165): 56 data bytes
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=30 ttl=51 time=392.662 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=31 ttl=51 time=369.652 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=32 ttl=51 time=368.579 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=34 ttl=51 time=368.205 ms

35 packets transmitted, 4 packets received, 88% packet loss
round-trip min/avg/max/stddev = 368.205/374.774/392.662/10.341 ms

Ping sin hotspot:
PING 212.214.41.165 (212.214.41.165): 56 data bytes
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=0 ttl=52 time=249.914 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=1 ttl=52 time=250.520 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=2 ttl=52 time=250.476 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=3 ttl=52 time=250.735 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=4 ttl=52 time=251.662 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=5 ttl=52 time=248.790 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=6 ttl=52 time=252.903 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=8 ttl=52 time=249.212 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=9 ttl=52 time=247.805 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=10 ttl=52 time=250.588 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=12 ttl=52 time=249.887 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=13 ttl=52 time=251.310 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=14 ttl=52 time=250.578 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=15 ttl=52 time=250.555 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=16 ttl=52 time=252.159 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=17 ttl=52 time=246.747 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=18 ttl=52 time=251.775 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=19 ttl=52 time=251.271 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=20 ttl=52 time=251.041 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=21 ttl=52 time=248.933 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=22 ttl=52 time=252.010 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=23 ttl=52 time=250.784 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=24 ttl=52 time=250.890 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=25 ttl=52 time=252.133 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=26 ttl=52 time=249.507 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=27 ttl=52 time=249.554 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=28 ttl=52 time=270.058 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=29 ttl=52 time=249.320 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=30 ttl=52 time=247.443 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=31 ttl=52 time=248.485 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=32 ttl=52 time=280.141 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=33 ttl=52 time=251.396 ms
64 bytes from 212.214.41.165: icmp_seq=34 ttl=52 time=265.832 ms

35 packets transmitted, 33 packets received, 5% packet loss
round-trip min/avg/max/stddev = 246.747/252.255/280.141/6.650 ms

Lo que deberia es probar el ro con el hotspot a ver si en realidad sirve de algo, pero mucha fiaca reiniciar ahora :tonguey:

ArcticWolf
01-03-2009, 10:54 PM
Dee-Lux: con el hotspot shield tenés una pérdida de paquetes enorme, dudo que funcione mejor.

El traceroute es una utilidad para ver por dónde pasa la información en internet. Nos sirve para ver si hay un nodo en común, si la compañía rutea los datos por demasiados saltos y ver la latencia entre cada uno.

Einion
01-03-2009, 11:18 PM
Prueba a jugar con el hotspot shield desactivado y postea si te va bien y no te tira el mensaje de connection problem.

MalditoLobo
01-04-2009, 12:13 AM
No sé hacer lo del ping, ahora me pongo a averiguar.

Igual, ¿es necesario o con la info del traceroute alcanza? Xeph salvame >_<

Gracias ^^

ArcticWolf
01-04-2009, 12:39 AM
El ping nos informa a ver la pérdida de paquetes... Quiero ver si tenés un número elevado (ya 20% es bastante).

Si no es un factor en común entonces tenemos dos problemas distintos, no uno...

MalditoLobo
01-04-2009, 01:30 AM
Todavía no descubrí como se hace (bueno, tampoco me esmeré mucho la verdad) si pueden me explican :)

Saludos.

Dee-luxX
01-04-2009, 02:36 AM
Todavía no descubrí como se hace (bueno, tampoco me esmeré mucho la verdad) si pueden me explican :)

Saludos.

Suponiendo que tu plataforma es Windows:

http://www.ehow.com/how_2258420_ping-website-windows.html

Einion
01-04-2009, 02:36 PM
Inicio -> Ejecutar
Esribes cmd en la caja de texto y pulsas intro.
En la ventana de comandos que se te abre, escribe esto:
ping -t 212.214.41.165
y pulsa intro.
El programa empieza a hacer ping.
Cuando veas que el número de secuencia (icmp_sec=<lo que sea>) es de unos 50 a 80 pulsas en el teclado las teclas Ctrl+c (la tecla control y la tecla c juntas).
En este momento el programa termina de hacer ping y muestra estadísticas.
Copia el resultado (botón derecho, elegir seleccionar y hacer la seleción en la ventana de comandos) y lo posteas.

MalditoLobo
01-05-2009, 08:31 PM
¡Muchas gracias a todos los que trataron de darme una mano!

Lo aprecio de verdad :)

Adiós.

-ltl-
01-05-2009, 08:34 PM
Mi traza:

Son similares, aunque la tuya tiene mayor latencia...

como saber el traceroute?

sunos
01-05-2009, 08:34 PM
gente, no se que aparatos estan usando (no los conosco),pero no tienen alguna forma de ver lastablas de contrack ?

arlick
01-05-2009, 08:44 PM
gente, no se que aparatos estan usando (no los conosco),pero no tienen alguna forma de ver lastablas de contrack ?

y eso es....? :P

Einion
01-06-2009, 01:04 PM
como saber el traceroute?
Para hacer un traceroute básico:
En windows:

Inicio -> Ejecutar
Escribe cmd en el cuadro de texto y pulsa intro.
En la ventana de comandos que aparece, escribe lo siguiente:
tracert 212.214.41.165
y pulsas intro.

En Linux:
Abre una consola y escribe:
traceroute 212.214.41.165.
Pulsa intro.

pinosoeste
01-06-2009, 04:20 PM
no se fijaron q el muchacho se acaba de dar por vencido?!

aconsejenle q pruebe el ro en un locutorio cercano, q vea q puede jugar sin problemas desde un equipo q tiene una instalacion reciente, con la actualizacion bajada completa, asi puede tener una comparacion.
despues q vuelva a su pc con otras espectativas, q reinstale todo el sistema si es necesario pero q no deje de intentarlo. su conexion es funcional, solo el juego se traba o en un momento dado en cuanto aparecen paquetes de datos q no le figuraban (como nombres nuevos de personajes, apariencias, hasta ambientes q no habia visitado nunca).

pero es q no todo es una cuestion de logica informatica. el programa en nuestra pc puede quedar averiado y nosotros somos los encargados de hacer borron y cuenta nueva. pero eso no implica q debamos dejar de lado un intento mas, o todos los q hagan falta, si entendemos q nadie va a solucionar nuestros propios problemas mejor q nosotros mismos.

amigo lobo, no tomes la desicion apresurada de dejar esto para siempre, tampoco esperes q se solucione solo el problema, tenes q idear la manera de darte animos para lograr mejorar la situacion de la conexion con ro.

los casos q mostraron solo de personas de Argentina? uno es de Colegiales en Buenos Aires, los otros dos no se. asi q si no son del mismo lugar ni tienen servicios iguales, ni equipamiento similar, y su sistema funciona perfectamente con toda clase de pagina y programa de internet, entonces es sin dudas q la instalacion de ro en su pc esta averiada por el solo hecho de usarla (las cosas se rompen y gastan con el uso, aca podemos desinstalar, borrar la carpeta del programa y reinstalar de cero para q actualice todos los datos del juego y podemos poner la sincronizacion de recursos en la primera carga para q los recursos queden en la pc). si hacen esto ultimo, por favor, cuando vean q funciona por x tiempo cierren el programa y hagan una copia de seguridad de la carpeta de ro para volcarla cuando los archivos vuelvan a quedar averiados (eso es lo q hacemos con un amigo q tuvo este tipo de problema).

suerte

Einion
01-06-2009, 06:42 PM
Pinosoeste, el problema de volver a reinstalar el programa (e incluso el sistema operativo, si te pones panaroico) es que va a seguir igual cuando vuelvas a intentarlo. Yo, que soy de España y que juego desde linux, he instalado el Regnum en Windows a causa de esto. El resultado es el mismo que en linux: connection problem. Fíjate en lo que el regnum te indica: problema de conexión.

La idea de probar a jugar en otro sitio sólo te va a indicar que desde ese sitio el juego funciona bien o como en tu casa, pero eso no quiere decir que desde otros lugares vaya bien o mal. Al final, cuando llegas a tu casa te encuentras con el mismo problema. Así que eso no soluciona nada, tan sólo desperdicias tiempo.

Por otro lado, si el juego fuese mal a mucha gente los foros estarían inundados de quejas, y por ahora, no lo están. Es un problema puntual que estamos intentado enfocar. Si se sabe que los problemas de conexión están muy influenciados por la pérdida de paquetes, y también sabes que son los equipos de tu proveedor los que los pierden, es un inicio para solucionar el problema. Hay que llamar al proveedor e indicarle el fallo para que lo solucionen.

Por cierto, los programas que tengas instalados no se estropean o degradan con el uso. No es como una máquina a la que se le desgasten las piezas. Es software no es algo físico que puedas tocar. Otra cosa es que se degrade el rendimiento del programa (pero no el programa en sí), en cuyo caso habría que ver porqué se produce la bajada de rendimiento y solucionarlo.

sunos
01-06-2009, 06:58 PM
y eso es....? :P
me comi una n ¬¬ ip_conntrack, las tablas de routeo, tienen todas las conexiones establecidas, generalmente tienen un limite y por ejemplo pasa en los wrt que es de 1024 y al usar un torrent durante un tiempo prolongado se saturan y empiezan a dropear todos los paquetes =)
por ejemplo en la mayoria de los sistemas gnu/linux podemos ver ese valor en (incluyendo openwrt)
[root@abe ~]# cat /proc/sys/net/ipv4/ip_conntrack_max

y ese numero que devuelva van a ser la cantidad maxima de conexiones que podemos mantener establecidas

Einion
01-28-2009, 01:56 PM
He comprobado que, en mi caso, se produce por una tasa elevada de pérdida de paquetes:

Sin pérdidas de paquetes va perfecto.
Si se pierden en torno al 10% se puede jugar más o menos bien (aunque con algo de lag, sobre todo cuando te enfrentas a alguien o en guerras).
Si se pierden más del 18% se vuelve injugable.

arlick
01-28-2009, 02:25 PM
He comprobado que, en mi caso, se produce por una tasa elevada de pérdida de paquetes:

Sin pérdidas de paquetes va perfecto.
Si se pierden en torno al 10% se puede jugar más o menos bien (aunque con algo de lag, sobre todo cuando te enfrentas a alguien o en guerras).
Si se pierden más del 18% se vuelve injugable.

probaste a partir de donde se pierden?

pjman
01-30-2009, 09:07 PM
Buenas, desde hace practicamente el mismo tiempo que el resto tengo exactamente el mismo problema y la solucion no aparece. Probe de todo y no hay caso, ni con el Format C: se soluciono. Mi ISP dice que el problema no es de ellos ya que esta todo bien, la coneccion en si funciona perfecto el problema aparece unicamente cuando entro al juego, luego de unos minutos se dispara el ping y aparece el queridisimo connection problem.

Estaria bueno que alguien de NGD diga algo, al menos algo como "no tenemos la mas p....alida idea de que es lo que pasa" solo para saber que leyeron el post.
Envie un mail a soporte con la loca esperanza de que me contesten cosa que obviamente no fue asi, no pretendia que me dieran la solucion, simplemente con decirme que no sabian lo que pasaba era suficiente y se lo exprese en ese mail.
Le envie privado a un admin en el juego que obviamente rechazo, lamentablemente hay que ser "Famoso" en el juego para que un admin te acepte un privado.

Gracias a todos los que ofrecieron posibles soluciones a este problema aunque no hayan funcionado, por mi parte, si por esas casualidades encuentro la solucion lo posteare aquí, sigo intentando.-

imefisto_foro
01-30-2009, 09:48 PM
Hola gentes. Lamento que sigan teniendo ese problema.

Les cuento una zonzera, de paso me confirman:

Tuve el connection problem pocas veces (la mayoría culpa de mi proveedor de internet). Sin embargo hay dos cosas a mencionar a ver si me confirman:

1) Apenas aparecío un connection problem en cierta ocasión, enojado, mantuve Alt+P presionado (la ventana de información del ping dentro del juego se volvía loca apareciendo y desapareciendo) y al rato se volvía loco el ping y retomaba la conexión. Tal vez es casualidad pero me pasó más de una vez.

2) Yo vivo en un edificio en el que hay una bomba de agua (muy común en edificios sino sus inquilinos no tendrían presión de agua). Las bombas de agua cuando arrancan causan una alteración en la tensión normal. Los estabilizadores de corriente actúan en estos casos protegiendo los equipos. Sin embargo, por más que el estabilizador cuide de los equipos, puede que el bajón de tensión cause algún ruido en las señales digitales (habran notado que los routers son bastante quisquillosos con esto) y alteren la conexión por un breve instante.

Resumiendo:
Ante un connection problem podrían probar:
1) mantener Alt+P presionado y contar qué sucedió.
2) desconectar el estabilizador por un ratito, sólo para verificar si ese es el problema.

ACLARACIÓN: No se recomienda estar sin el estabilizador. No me hago cargo si se vician jugando sin estabilizador y se les rompe algún aparatito culpa de la tensión! :juggle:

Tal vez sea una estupidez lo que digo, pero mejor sacarnos la duda.

Ojalá puedan encontrarle la vuelta pronto.
Ahí se leen.

pjman
01-30-2009, 10:59 PM
Hola gentes. Lamento que sigan teniendo ese problema.

Les cuento una zonzera, de paso me confirman:

Tuve el connection problem pocas veces (la mayoría culpa de mi proveedor de internet). Sin embargo hay dos cosas a mencionar a ver si me confirman:

1) Apenas aparecío un connection problem en cierta ocasión, enojado, mantuve Alt+P presionado (la ventana de información del ping dentro del juego se volvía loca apareciendo y desapareciendo) y al rato se volvía loco el ping y retomaba la conexión. Tal vez es casualidad pero me pasó más de una vez.

2) Yo vivo en un edificio en el que hay una bomba de agua (muy común en edificios sino sus inquilinos no tendrían presión de agua). Las bombas de agua cuando arrancan causan una alteración en la tensión normal. Los estabilizadores de corriente actúan en estos casos protegiendo los equipos. Sin embargo, por más que el estabilizador cuide de los equipos, puede que el bajón de tensión cause algún ruido en las señales digitales (habran notado que los routers son bastante quisquillosos con esto) y alteren la conexión por un breve instante.

Resumiendo:
Ante un connection problem podrían probar:
1) mantener Alt+P presionado y contar qué sucedió.
2) desconectar el estabilizador por un ratito, sólo para verificar si ese es el problema.

ACLARACIÓN: No se recomienda estar sin el estabilizador. No me hago cargo si se vician jugando sin estabilizador y se les rompe algún aparatito culpa de la tensión! :juggle:

Tal vez sea una estupidez lo que digo, pero mejor sacarnos la duda.

Ojalá puedan encontrarle la vuelta pronto.
Ahí se leen.

Buenas Inek, con respecto a lo del connection problem te aseguro que es casualidad, el hecho que aparezca y desaparezca la ventana de informacion del ping es logico porque mantenes apretado alt+p, es muy comun que el connection problem aparezca y a los pocos segundos el ping comience a acomodarse (en mi caso demasiado mas comun de lo que me gustaria).-

En cuanto al tema del estabilizaror, simplemente no uso ni jamas en los dos años y medio que juego lo use.

De todas formas muchas gracias.

imefisto_foro
01-31-2009, 07:04 PM
Buenas Inek, con respecto a lo del connection problem te aseguro que es casualidad, el hecho que aparezca y desaparezca la ventana de informacion del ping es logico porque mantenes apretado alt+p, es muy comun que el connection problem aparezca y a los pocos segundos el ping comience a acomodarse (en mi caso demasiado mas comun de lo que me gustaria).-

En cuanto al tema del estabilizaror, simplemente no uso ni jamas en los dos años y medio que juego lo use.

De todas formas muchas gracias.

Y yo que pensé que estaba descubriendo un método.

Teniendo en cuenta aquellas miles de veces en que una solución se nos pasa por alto por ser aparentemente absurda tiro otro intento:

1) ¿Tienen algún amigo que juegue RO y se vaya con el cpu o la portátil e intente jugarlo desde la conexión que lanza el connection problem?

2) ¿Tienen la posibilidad de irse a la casa de un amigo que juegue RO sin problemas con la CPU en la cual surge el connection problem?

La idea de estos dos puntos es ir descartando problemas.
Por ejemplo:
Si viene un amigo y juega correctamente en nuestra casa, entonces tenemos algo entre nuestra compu y nuestra conexión (no valen las reinstalaciones porque podría tratarse de algo con el modem/router). Esto sólo sirve para descartar la conexión propiamente dicha (o sea dejaríamos en paz al proveedor de internet).

Por otra parte si vamos a lo de un amigo y podemos jugar bien, entonces tal vez dejaríamos en paz nuestra cpu y nuestra configuración.

Como dije arriba, pueden parecer un poco tontas las pruebas pero a veces podemos saltearnos estas pavadas sin tener en cuenta que la solución puede surgir de ahí.

Saludos y buena suerte

pjman
02-02-2009, 01:39 PM
En unos dias te cuento, gracias otra vez

Shamam
02-04-2009, 04:09 AM
hola chicos tengo el mismo problema y como no entiendo absolutamente nada de lo que hablan (para mi hablan chino ) que es lo q puedo hacer .... ?
No tengo problemas de internet y en el traceroute no tengo ni un paquete perdido.
Tengo Fibertel y el modem es marca scientific atlantis

MalditoLobo
02-04-2009, 04:26 AM
No tengo nada que perder, así que pregunto abiertamente:

¿Alguien juega alguna otra cosa en línea y experimentó el mismo problema?

Acepto respuestas por privado o por acá. Esto es algún tipo de anomalía que puede ser extensiva a otras aplicaciones dentro de la red. Hoy por ejemplo no podía ver mi blog. Entraba al panel de control, hacía cambios, los demás lo veían, me dejaban comentarios, etc, pero yo no podía verlo. Entré, cambié el theme por uno al azar y volví a cambiarlo por el que tenía y se solucionó. Quizás estos hechos no tengan la más mínima relación, pero también existe la opción contraria.

Y Motoneta, no sos el único al que le pasaron esas cosas, muy a mí pesar.

Saludos a todos y gracias.

Diego.

/me regresa al exilio

Carpi
02-04-2009, 04:37 AM
Lo que sigue siendo una reberendisima mierda es la falta de una respuesta oficial. Seguramente este tema lo leyeron, seguramente los mails tambien, no cuesta nada que el ñato que pagan conteste algo así como:
" Estamos al tanto del error, trataremos de solucionarlo "...
Lo vayan a hacer o no...Eso se adaptaría un poco más a la pseudo-política que dicen tener de escuchar a la comunidad.
Como dijo Tako, creo, en otra discusión. El Re-FeedBack brilla por su ausencia.

Saludos, Luca.-

Pd/Lobo ve right now al Msn! :P

Nazcido
02-04-2009, 04:41 AM
tengo el mismo problema, y algunos mas.

me cuesta entrar, si no se queda en comprobando firewal, es en cargando recursos pero siempre se traba. en esta semana reinstale el juego unas 7 veces. siempre surgen problemas.

y una ves dentro conection problem, sale, hago 4 paso, conecction problem y asi... hasta que me saca, o dejo de tener conection problem pero el lag llega a 30, 40k e incluso he pasado los 250k y me saco.

yo desde una actualizacion anterior a la de las invasiones, jugaba lo mas bien... y desde esa actualizacion se arruino todo.

no juego ningun otro juego, pero el resto de los programas como ares, msn, o navegar andan barbaro.. ahora, hace unos dias comence a buscar juegos nuevos, la verdad vi un par y es duro...uno quiere tanto al RO que los demas juegos parecen muy feos. hoy me di cuenta que mi error es que busco otro RO, en ves de otro juego... preguntaba a otros conocidos que dejaron el RO por diferentes razones y ahora estan en otro juego, cosas como por ejemplo ... y los tiradores hacen esto o aquello? a lo que me respondieron, no hay tiradores.. ahi me di cuenta que buscaba otro RO, no otro juego.

la verdad hace 2 meses que me vengo torturando, comiendo bronca a 2 manos, incluso me he levantado con ganas de reventar a patadas mi maquina, pero despues recapacito y se que tengo una muy buena maquina y nada tiene que ver.

me he cansado de leer post mirando, preguntando, haciendo cosas, instalando, esto, aquellos, borrando, reinstalando....no va, que pàso? yo jugaba lo mas bien.

es hora de empezar a despedirse, parece que no queda otra...saludos

Carpi
02-04-2009, 04:47 AM
tengo el mismo problema, y algunos mas.

me cuesta entrar, si no se queda en comprobando firewal, es en cargando recursos pero siempre se traba. en esta semana reinstale el juego unas 7 veces. siempre surgen problemas.

y una ves dentro conection problem, sale, hago 4 paso, conecction problem y asi... hasta que me saca, o dejo de tener conection problem pero el lag llega a 30, 40k e incluso he pasado los 250k y me saco.

yo desde una actualizacion anterior a la de las invasiones, jugaba lo mas bien... y desde esa actualizacion se arruino todo.

no juego ningun otro juego, pero el resto de los programas como ares, msn, o navegar andan barbaro.. ahora, hace unos dias comence a buscar juegop nuevos, la verdad vi un par y es duro...uno quiere tanto al ro que los demas juegos parecen muy feos. hoy me di cuenta que mi error es que busco otro ro, en ves de otro juego... preguntaba a otros conocidos que dejaron el ro por diferentes razones y ahora estan en otro juego, cosas como por ejemplo ... y los tiradores hacen esto o aquello? a lo que me respondieron, no hay tiradores.. ahi mne di cuenta que no busccaba otro ro, no otro juego.

la verdad hace 2 meses que me vengo torturando, comiendo bronca a 2 manos, incluso me he levantado con ganas de reventar a patadas mi maquina, pero despues recapacitro y se que tengo una muy buena maquina y nada tiene que ver.

me he cansado de leer post mirando, preguntando, haciendo cosas, instalando, esto, aquellos, borrando, reinstalkando....no va, que pàso? yo jugaba lo mas bien.

es hora de empezar a despedirse, parece que no queda otra...saludos
Otros de los tantos que dejaran el juego por inoperatividad de otros.

AVISO: Se les va un número más...Y ya van varios!!! OjO!!!

Volviendo al Tema: Hoy me empezó a pasar lo del Conection Problem. Me pasó 3 veces seguidas y saqué todo. Mi conección NO es. Probé las cosas que se recomendaron acá.

Quiero ver lo de la tensión de la pc, dos de las tres veces concidio con el "Centrifugado del lavarropas".

Chau!

Shamam
02-04-2009, 05:14 AM
Antes de que por alguna alineacion de los astros y respondan este tema aclaro que a la mayoria de los q le pasa este problema viene desde antes de este otro problema

http://www.regnumonline.com.ar/forum/announcement.php?f=34

MalditoLobo
02-04-2009, 06:38 AM
Es como dice SHM, el problema viene de meses atrás. Mientras guardaba algún tipo de esperanza de volver a jugar se probó todo y del mismo modo se descartó por completo que fuese la conexión y demáses.

El problema está en alguna otra parte, pero no tengo la más mínima idea de donde. Creo que es algún tipo de incompatibilidad, pero no sé como es posible, si antes jugaba perfectamente. Las invasiones ni las conocí, para que se den una idea (es más, apenas si recuerdo como se jugaba).

Y también miré otros juegos. Encontré algunos muy buenos, pero si los matás se largan a llorar, no hay enemigos de verdad, son todos unas nenas.

Yo también quería otro RO, pero no se pudo.

La teoría de Xephandor es que en algún momento se cargan demasiados recursos (aún teniéndolos sincronizados) y el modem/router tiene un minicolapso a causa del caudal de información. Tiene bastante sentido, excepto porque no sucede con ninguna otra cosa. En descargas directas funciona a 128 kbs, e incluso más, sin ningún tipo de problemas.

Así que no sé qué pensar.

Saludos.

/me regresa al exilio.

imefisto_foro
02-04-2009, 02:47 PM
...

Hola te pregunto por curiosidad: ya confirmaste que el problema está en el router?

O sea: si llevás tu compu a la casa de algún amigo podés jugar bien? Si un amigo viene a tu casa y conecta su pc tiene el mismo problema que vos?

Digo esto para poder ver dentro de "Conexión+PC" y determinar en qué parte de la fórmula está el problema.

Darkool
02-04-2009, 02:52 PM
malditolobo y tu problema no se relacionara con el problema de conexion que indica kailer aqui http://regnumonline.com.ar/forum/announcement.php?f=16 ?

Carpi
02-04-2009, 03:08 PM
Lo dudo Dark.

El problema de Diego viene de hace bastante.

El problema que mensiona Kailer es relativamente nuevo.

Saludos, Luca.-

Darkool
02-04-2009, 07:08 PM
si, lo pense pero queria darle esperansas ... xD

El problema de deigo es el mismo que me ocurrio a mi, pero era el proveedor de internet el que hacia microcortes o algo asi, igual el solo se soluciono.

MalditoLobo
02-04-2009, 08:00 PM
No hice la prueba de alternar pc/conexión. Desinstalé regnum, borré todo. Hasta las screens (el personaje es lo único que sobrevivió).

Ya no juego. Pero igual, esto me despierta mucho interés, por eso le sigo buscando la vuelta. Ya bajaré el cliente en algún momento para hacer otras pruebas.

Saludos.

/me regresa al exilio.

arlick
02-04-2009, 08:02 PM
No hice la prueba de alternar pc/conexión

¿Y qué pasó?

Si alguien de otra casa intenta jugar en la tuya puedes?

puedes jugar en la de otra persona sin problemas?

imefisto_foro
02-05-2009, 08:20 PM
¿Y qué pasó?

Si alguien de otra casa intenta jugar en la tuya puedes?

puedes jugar en la de otra persona sin problemas?

A esta prueba me refería Diego. En cuanto la puedas hacer informanos los resultados.

Si querés venite a San Luis y probamos Regnum en tu pc con mi conexión y yo invito la ronda de cerveza :metal:

MalditoLobo
02-06-2009, 05:58 AM
A esta prueba me refería Diego. En cuanto la puedas hacer informanos los resultados.

Si querés venite a San Luis y probamos Regnum en tu pc con mi conexión y yo invito la ronda de cerveza :metal:

Jajajaj con las ganas que tengo de tomarme una Quilmes!

Estoy un poco lejos, en Paraná, sino posta que te caí pero invitaba yo la cerve, al menos la primera ronda.

La verdad es que cuando me fui del juego borré todo, desinstalé, borré el cliente, driver, hasta las screens, lo único que sobrevivió fue el bárbaro, por suerte, ya que estoy teniendo algunos ratos libres y puede ser que alguna vez me pase a molestar un rato a mis ex-aliados (ya no tengo enemigos ;) )

Lo triste del asunto es que no tengo donde hacer la prueba. Me podría bajar todo y reinstalar, pero no tengo a donde llevar la pc. De la ciudad sólo conozco a una persona que use RO. Y no tengo ese grado de confianza. Así que tendré que ver si puedo convencer a alguien para que preste su pc para instalar un juego y demáses.

Pero gracias por el interés :)

kiraa
02-06-2009, 08:15 AM
A mi me agarra seguido, y se me va al enfriarse el modem y el router previo apagado de unos minutos.. Ahi arranca perfecto con toda... No pensaron en un sobrecalentamiento de estos dispositivos a causa del calor :P?

Saluds!

MalditoLobo
02-06-2009, 08:53 PM
A mi me agarra seguido, y se me va al enfriarse el modem y el router previo apagado de unos minutos.. Ahi arranca perfecto con toda... No pensaron en un sobrecalentamiento de estos dispositivos a causa del calor :P?

Saluds!

Nunca lo pensé. Pero lo dudo. Cuando me empezó a suceder aún no teníamos las temperaturas de estas epocas, además, me conectaba a la noche cuando llegaba a mi casa, y la pc la apago cuando no estoy.

Gracias por la data, de todas formas :)

Diego.

pescaupintau
02-06-2009, 09:07 PM
Ahora que lo leo tengo que decir que es una posibilidad real.
En el trabajo que tenía el año pasado muchas veces nos fallaba el aire frío, y una de las primeras cosas que perdíamos era la comunicación, había equipos tan sensibles que simplemente dejaban de transmitir (en concreto en enlace con localidades del interior... ¿no recuerdo como se llama la tecnología? :confused: pero servía para que formen parte de nuestra propia red, tipo vpn, pero era mas o menos dedicada (también se mandaba teléfono por ahí))

MalditoLobo
02-07-2009, 05:46 PM
Ahora que lo leo tengo que decir que es una posibilidad real.
En el trabajo que tenía el año pasado muchas veces nos fallaba el aire frío, y una de las primeras cosas que perdíamos era la comunicación, había equipos tan sensibles que simplemente dejaban de transmitir (en concreto en enlace con localidades del interior... ¿no recuerdo como se llama la tecnología? :confused: pero servía para que formen parte de nuestra propia red, tipo vpn, pero era mas o menos dedicada (también se mandaba teléfono por ahí))

Ayer hice el intento. Apagué el modem y le puse un ventilador industrial dandole derecho. Me fui a preparar mate. Cuando volví estaba más frío que una baldoza en la antartida. Probé y... connection problem.

Pero es raro. Si no hago nada, durante un rato me deja chatear. Cuando me quiero hacer el héroe, me saca. Pero si hay poca gente medio se comporta. De caza me deja ir, pero a la guerra no.

Creo que voy a probar con Linux como me propuse ayer Xeph. Veremos si se soluciona.

Gracias de nuevo :)

Diego.