PDA

View Full Version : Estrategia: por qué nunca funcionará en RO

paspas74
01-04-2009, 09:57 AM
Una estrategia se definio en 1985 y es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. Proviene del griego ΣΤΡΑΤΗΓΙΚΗΣ Stratos = Ejército y Agein = conductor, guía. Se aplica en distintos contextos:

* Estrategia militar: conjunto de acciones y medidas tomadas para conducir un enfrentamiento armado.

* Juegos de estrategia: género de juegos en los que se tiene en cuenta la estrategia ya sea política, militar o económica.

* Estrategia empresarial: se refiere al diseño del plan de acción dentro de una empresa para el logro de sus metas y objetivos.Ejemplos de diferentes tipos de estrategia empresarial: estrategia empresarial

* Mapa estratégico: es el proceso de elaboración de una visión estratégica macro, propuesto por Kaplan y Norton, que normalmente precede a la implementación de un cuadro de mando integral.

* Patrón de diseño Estrategia: Un importante patrón de diseño de la ingeniería del software, perteneciente a la rama de patrones de comportamiento.

* Estrategia: Es el proceso seleccionado mediante el cual se espera lograr alcanzar un estado futuro.

(Sacado de Wikipedia)

Como podemos ver, es un plan, osea, una organizacion de un grupo de personas con un motivo comun.

Ahora, que tiene que ocurrir para que esto se cumpla?

Sencillo, debe haber un grupo organizado, osea, un grupo con una persona al frente que tome las decisones, si, un comandante.

Pero nos encontramos con que, en RO, somos personas que, no tenemos un salario por jugar,no hay nada que nos obligue a obedecer , mas bien nos sentimos libres porque podemos jugar como queremos y podemos y por supuesto, no aceptamos la disciplina requerida para hacerlo.

Veamos, los que ya estubimos en el ejercito sabemos que:
-Las ordenes no se dudan, se hacen.
-El superior a ti, puede ser peor o mejor persona, puedes saber que es lo peor del mundo pero en batalla, EL MANDA.
-Cuando aparece un nuevo soldado y tiene mas experiencia que tu, no se le trata como nuevo, se le acepta y se intenta aprender de el.
-El tipico sargento que te da la palizia y tiene cara de perro, puede ser tu angel de la guarda en una batalla.
-Los oficiales SABEN QUE DEBEN HACER SIEMPRE.

etc etc

Podria explicar mucho sobre estrategia militar, situaciones, posicionamiento pero, pasariamos horas, lo que importa es decir que cada situacion es diferente, y que solo una persona con la cabeza fria y tomando decisiones rapidas puede hacer que el grupo se adapte a la situacion.

En RO nunca se podra utilizar al 100% una etrategia de batalla porque:

Nadie va a aceptar una orden directa como en el ejercito.

NGD lo ha hecho muy bien, ha puesto los clanes, si los clanes estan bien instituidos (osea, no van aceptando a cualquiera, solo a las personas en las que coinciden como pensar o es un grupo de personas que se entienden) aparece lo que se suele llamar un LIDER NATO, esta persona, sin necesidad de dar ordenes, planea y decide y los demas lo siguen, no porque lo tengan que obedecer sino porque el respeto al mismo les hace seguirlo.

Ahora, todos aquellos que piensan que saben que hacer, como hacer, porque hacer, estan perdidos si no logran que sus companheros los acepten como lideres.

En este juego las personas entran a jugar, a divertirse , muchos vienen con estress de muchos tipos y se desahogan en su juego favorito, REGNUM, en estos momentos, no son muy aptos para recibir ordenes, no estan muy abiertos a ello.

Por todo esto, entiendo que, es dificilisimo o casi imposible planear una estrategia, puede haber muy buena voluntad pero, poco se llevara a cabo.

Por mi parte seguire intentando ayudar al grupo en el que estoy, intentando hacerlo lo mejor posible.

un cordial saludo

PD. Tambien podria hablar de patrones de comportamiento, edades, etc... pero no quiero que esto sea un texto de 10 hojas.

elendriel
01-04-2009, 11:52 AM
Yo opino que la organización se puede conseguir sin clanes ni sin generales, solo que con este método se debe organizar un poco antes.

defcul
01-04-2009, 01:50 PM
Yo opino que de que sirve intentar organizarse, si al final la "organización" que siempre gana es la de mandarse todos a la vez a tirar areas. Ante la falta de herramientas para parar este tipo de avalanchas (actualmente solo maestro, pero fijate que un barba con desquicio tiene posibilidades de evitarlo, por no hablar de los intervenidos y de lo que puede durar un brujo con maestro si no tiene 2 conjuradores exclusivos para él) lo único que se hace es morir una y otra y otra vez de la misma manera con una impotencia absoluta.

Steelhard
01-04-2009, 02:22 PM
Paspas sacame de una duda, cual es la intension de tu post?, solo establecer por que no va a funcionar nunca una esrategia global de reino?, si es eso estoy totalmente de acuerdo con vos.
Personalmente me resulta bastante frustrante esa realidad ya que cero que seria inmensamente mas divertido si efectivamente se pudiera lograr un minimo de organizacion.
A veces, y solo por casualidad se logra aunar esfuerzos, y en ese caso los resultados se notan inmediatamente, pero creo que a los puntos que vos bien citaste hay que sumarle que los desarrolladores del juego no lo pensaron en ese sentido ya que no hay las herramientas necesarias para tal fin.
Los clanes apenas serian un punto de partida, pero si se buscara un juego de estrategia global hay un monton de puntos a mejorar y solo cito a modo de ejemplo la comunicacion interna de reino, al sacar el global en ZG, claramente marcaron el rumbo, no nos interesa que organizen estrategias globales, es una pena, pero es lo que hay, saludos.

paspas74
01-04-2009, 05:34 PM
Paspas sacame de una duda, cual es la intension de tu post?, solo establecer por que no va a funcionar nunca una esrategia global de reino?, si es eso estoy totalmente de acuerdo con vos.
Personalmente me resulta bastante frustrante esa realidad ya que cero que seria inmensamente mas divertido si efectivamente se pudiera lograr un minimo de organizacion.
A veces, y solo por casualidad se logra aunar esfuerzos, y en ese caso los resultados se notan inmediatamente, pero creo que a los puntos que vos bien citaste hay que sumarle que los desarrolladores del juego no lo pensaron en ese sentido ya que no hay las herramientas necesarias para tal fin.
Los clanes apenas serian un punto de partida, pero si se buscara un juego de estrategia global hay un monton de puntos a mejorar y solo cito a modo de ejemplo la comunicacion interna de reino, al sacar el global en ZG, claramente marcaron el rumbo, no nos interesa que organizen estrategias globales, es una pena, pero es lo que hay, saludos.

La intencion de mi post es hacer entender a la gente esta realidad, si un grupo de personas lo entiende, puede llegar a entender que para llegar a un nivel superior del juego debe SOMETERSE a las ordenes de otro jugador , cuestion muy dificil , pero si se logran grandes hazanhas, estoy seguro que mas de uno, entendera que esa SUMISION, puede llegar a otorgar grandes beneficios en cuanto a RECONOCIMIENTO y VALORACION por parte de otros usuarios.
Ejemplo: Mira, son el equipo ALFA, no puedes jugar con ellos a no ser que ellos te dejen entrar en su clan.

saludos

PD. Para mi tambien es frustrante, por ello no intento hacer algo de este tipo.

Ornu
01-04-2009, 05:49 PM
La gente no se siente motivada a nada por que... ¿porqué? no se. Nadie conoce las intenciones de todos y cada uno de los personajes en Regnum, cada uno busca una cosa distinta. ¿Liderar? esa palabra ya no existe, pocos clanes logran obedecer a sus líderes.

Aunque... también, hay muchos que se creén "líderes", y no hacen más que dar una malísima estrategia. Y para colmo todos los siguen, creo yo que acá en este juego no se puede hablar de líderes. Solo de estandartes y otros medios de aviso...

WolfesteinX
01-04-2009, 06:28 PM
hace muuuuucho tiempo forme un clan (llamado Mirmidones Ignitas, antes que plagearan el nombre en syrtis) y se tenian ciertos lineamientos basicos, el problema llego cuando una personita ingreso y comenzo a meterle cucarachas a todo el mundo, y al final termino en anarquia, conclusión disolvi el clan, era prometedor, tenia buenos integrantes, pero sin reglas no hay nada, como siempre dije, no quieren reglas vallance a jugar HALO, ahi solo te dedicas a disparar y nada mas, aqui tienen que existir reglas... pero por supuesto mis palabras no seran oidas, ¿por que? por la idiosincracia de la mayoria de los jugadores, de sus culturas... solo por citar un ejemplo (y ojo que tengo muchos amigos de dicho pais asi que no es ninguna animadversión) Dile a un argento que te obedezca... bufff te manda a la porra, lo consideran como una especie de insulto o algo... QUE ERRADOS, ese a mi parecer es el principal problema, y como eso no va a cambiar nunca, (a menos que exista un fan club donde personas se reunan fisicamente y luego jueguen todos en un mismo contexto real)en fin, el día que un grupo se anime... paseme la voz, me encataria formar un clan en ignis con personas dispuestas a seguir un lineamiento reglamentario... solo asi se podra mejorar lo de las estrategias. Por cierto miren como la idiosincracia influencia tanto, en el otro servidor invadieron muuuucho antes que en Ra, y en el Aleman... bufff igual... por que? por que existe un minimo de sentido comun de QUE SE DEBEN SEGUIR ORDENES PARA CREAR VERDADERAS ESTRATEGIAS, mientras tanto esto seguira siendo un caos tonto donde la conveniencia sera el factor determinante del exito. salu2.

Astrakann
01-04-2009, 08:07 PM
La verdad lograr una buena estrategia se nesesita mucho para esto, muchos en guerra no hablan, no leen y por lo tanto no pueden participar en la estrategia o la termina arruinando o no sabe lo que paso

Ademas una organizacion de un clan no es trabajo solo del lider los integrantes tienen que tener voluntad, a muchos les cuesta obedecer al lider por que, como dijistes antes REGNUM juegan para quitarse el estress y despejarse, teniendo a uno que te diga lo que hacer no le puede gustar.

pinosoeste
01-04-2009, 11:21 PM
vamos gente q si se puede. un amigo me pidio probar este juego en especial por la posibilidad de armar un equipo, de amigos o conocidos no importaba, pero q tengan el interes comun de vencer al enemigo como cuando los domingos hinchamos por el equipo de color azul y oro contra los de blanco y rojo (o cualquier combinacion).
aca no hace falta mandar a la gente, hace falta gente con ideas q las proponga y quienes esten de acuerdo seguir un plan para intentar vencer, asi nada mas, sin prejuicios de ningun tipo como q te estan mandoneando ni nada, si no queres estar en ese tipo de batallas no estas y listo.
muchos clanes funcionan con planeamiento en los distintos juegos q conozco, ¿por q aca no puede existir la coordinacion entre clanes si en esos otros si hay?
mal lo tuyo, muy negativo. gente positiva se necesita aca, no individualista viejo. apoyo a los q quieren ver estrategias q den resultado, tambien tengo algunas ideas...

Cerbero
01-05-2009, 03:31 AM
[I]

Veamos, los que ya estubimos en el ejercito sabemos que:
-Las ordenes no se dudan, se hacen.
-El superior a ti, puede ser peor o mejor persona, puedes saber que es lo peor del mundo pero en batalla, EL MANDA.
-Cuando aparece un nuevo soldado y tiene mas experiencia que tu, no se le trata como nuevo, se le acepta y se intenta aprender de el.
-El tipico sargento que te da la palizia y tiene cara de perro, puede ser tu angel de la guarda en una batalla.
-Los oficiales SABEN QUE DEBEN HACER SIEMPRE.

Je, esa parte, y sin haber estado en el ejercito, y por supuesto, sin querer ser un irrespetuoso, me sono a la conocida: "el q sabe sabe, y el q no es jefe"

Quizas sea porq este no es un juego de estrategia sino de Rol; (!) cada quien interpreta el rol q se le canta, y en la misma linea de idea, hace lo q se le canta... cuando jugamos un juego de estrategia, comandamos a un ejercito entero a hacer lo q nos plazca.
En un juego de rol de pc pero no en linea, hacemos a nuestro pj como nos guste, y lo vamos llevando por una trama armada previamente. En el RO, se mezcla un poco de cada cosa, y como dijiste, no hay alguien q comande, y eso hace q el juego se de como se da. Podemos organizarnos en grupos chicos, como clanes, grupos o grupitos de caza (por supuesto cada integrante en estos acepta o no las condiciones y/o reglas q haya, si no se va), pero es complicado commandar un gran grupo, con varios de los grupos anteriores dentro, porq, es un juego de rol, o sea q volvemos a (!)

Y lo ultimo q nombraste, en la pd, tiene muchisimo q ver, si no es el factor mas importante: los patrones de comportamiento, y los de edades (q tal vez muchos pensemos, "claro, hay pibitos, y estos son dificiles de manejar, o hacen lo q quieren", y quizas en realidad, los mayores tmb podemos ser un problema: "tengo mil quilombos en mi casa, tengo un jefe q me jode todo el dia, vengo un rato a distenderme frente a la compu, no va a venir cualquier perejil en un juego a decirme q tengo q hacer!!") :rolleyes2:

WolfesteinX
01-05-2009, 03:37 AM
Y lo ultimo q nombraste, en la pd, tiene muchisimo q ver, si no es el factor mas importante: los patrones de comportamiento, y los de edades (q tal vez muchos pensemos, "claro, hay pibitos, y estos son dificiles de manejar, o hacen lo q quieren", y quizas en realidad, los mayores tmb podemos ser un problema: "tengo mil quilombos en mi casa, tengo un jefe q me jode todo el dia, vengo un rato a distenderme frente a la compu, no va a venir cualquier perejil en un juego a decirme q tengo q hacer!!") :rolleyes2:

es que no hay una buena organización dentro del contexto, el que sea de Rol no significa que no pueda dentro de esos roles haber un comandante, tomando tu premisa, los que deberian de adoptar el "rol" de comandados simple y llanamente estan jugando su rol por que no acatan las ordenes...

Cerbero
01-05-2009, 04:07 AM
es que no hay una buena organización dentro del contexto, el que sea de Rol no significa que no pueda dentro de esos roles haber un comandante, tomando tu premisa, los que deberian de adoptar el "rol" de comandados simple y llanamente estan jugando su rol por que no acatan las ordenes...

Jaja, si, no es q yo no crea q puede o no haber un comandante (personalmente, si le sirve a mi reino, y hace bien las cosas, estaria de acuerdo en q lo halla), mi analisis iba a q quizas otros (la mayoria) no esten de acuerdo y.... hablando mal y pronto, les importaria un bledo y no obedecerian a uno q diga q hacer. Y cada quien es (dentro de las reglas basicas del juego) libre de hacer lo q le plazca.
El otro punto seria: quien lo elige? o se autoproclama? porq meritos se lo elegiria? el q hace mas tiempo juega, el q juega mas tiempo, el q mejor juega, el mas carismatico, el q mas ordenes da, al q mas oyen, al q mas quieren, al q tiene mas rps, a mi mejor amigo?....

elendriel
01-05-2009, 09:39 AM
se supone que si elige a un comandante ese deberia ser, el más carismático el que tiene más idea sobre estrategia, y deberia ser elegido bajo esos criterios de manera democrática.

Y otra cosa no puede haber un solo comandante, sino varios(3 propuse en sugerencias sobre algo relacionado) para que puedan cubrir varias franjas horarias, es decir, que cada uno tenga una franja.

También propusé que luego este crearia un grupo de suboficiales para que le apoyaran, obviamente eso lo eligiria él, ya que serian el grupo de personas con las que tiene mayor confianza o que conoce mejor, y que sabe que también son buenos estrategas.

paspas74
01-05-2009, 12:31 PM
Je, esa parte, y sin haber estado en el ejercito, y por supuesto, sin querer ser un irrespetuoso, me sono a la conocida: "el q sabe sabe, y el q no es jefe"

No creo que seas irrespetuoso, hay opiniones, yo entiendo la tuya.

Veras, lo que se ve en las peliculas NO ES REAL, el comandante no es una persona mala que intenta matarte, o un inepto, cuando digo eso es por una razon muy sencilla, el sistema de los ejercitos es en una sola direccion, el que esta por encima de ti te manda... y tu no puedes responder a la orden diciendo, hagamos lo otro.

Respecto a los oficiales... no te haces a la idea de lo que hay que estudiar para ser oficial... y la presion a la que te someten para ello, y LAS PRUEVAS DE VALOR a las que puedes llegar a ser sometido, un ejemplo, es saltar desde 50 metros de altura a una piscina... 50 metros!!!!!!

saludos

Lutien
01-05-2009, 12:58 PM
Bueno, la cosa no es que sea algo así... Como el ejercito.

"Yo no digo que no. ¿Pero y si sí?" -Jose mota.

¿Y si lo hacemos para divertirnos? Yo me lo pasaria en grande haciendo como en el ejercito, claro que para eso necesitamos tener el Skype preparado porque hablar es muy más rapido. xD

¿Y si sí eh? Aunque sea para divertirnos algunos. :naughty:

MaSKa
01-05-2009, 01:13 PM
hola pues voy a dar mi opinion sobre lo ke decis de ke es dificil o casi imposible formar un pekeño ejercito o clan adiestrado.....seria tan sencillo como ke un buen jugador decidiera formar un clan y sus miembros o reclutas supieran sus derechos y obligaciones antes de integrarse en el....tanto sea,entrenamientos(ke en verdad se hacen rapido si todos colaboran y obedecen),objetivos,estrategias de combate,etc...

no es tan dificil,a mi mencantaria ke viniera uno mas grosso ke yo y nos dijera a 30 PSJ's...FORMACION EN LINEAAAAAAA!!!!!!!!!

y los enemigos ya temblando :S

elendriel
01-05-2009, 01:22 PM
hola pues voy a dar mi opinion sobre lo ke decis de ke es dificil o casi imposible formar un pekeño ejercito o clan adiestrado.....seria tan sencillo como ke un buen jugador decidiera formar un clan y sus miembros o reclutas supieran sus derechos y obligaciones antes de integrarse en el....tanto sea,entrenamientos(ke en verdad se hacen rapido si todos colaboran y obedecen),objetivos,estrategias de combate,etc...

no es tan dificil,a mi mencantaria ke viniera uno mas grosso ke yo y nos dijera a 30 PSJ's...FORMACION EN LINEAAAAAAA!!!!!!!!!

y los enemigos ya temblando :S
Tu formación en linea te la tumbo en 8 minutos :-D

Pero ya me gustaria poderme enfrentar a un enemigo que haga algo así.

lord_dvl
01-05-2009, 02:58 PM
Yo creo que si, la base de las estrategias se da por el entrenamiento en los clanes.

La estructura tendria que ser piramidal donde en la base estan los personajes, en el medio algunos lideres de los clanes y en la punta un grupo de gente representativa de cada clan organizando las acciones a tomar y comunicandose con los niveles inferiores.

El tema de que no funcionen es la falta de disciplina. Como decis en el post principal "No se duda de una orden, solo se cumple". Pues bien es asi.

Ahora el tema principal es, quien da esa orden?. Creo, como lo puse anteriormente, debe de existir un consejo o concilio en el cual este se ponga de acuerdo en la estrategia a seguir y las formas de contrarrestar ataques o los lineamientos para poder reprimir una avanzada enemiga. Luego de eso, esos lideres de diferentes clanes deben de comunicar esos lineamientos a los demas. Todo esto en un mundo donde las reglas se cumplan y las órdenes se acaten.

Por mi parte, en el clan donde pertenezco, hemos hecho muchas apostadas de territorio y gracias a nuestra coordinación y lo que nos conocemos jugando pudimos aguantar hasta llegar a 3 a 1 a favor del enemigo.

En Ignis funcionan bien las estrategias porque en si la mayoria de los que estan en ese reino quieren aprender como jugar y se compromenten con eso. En Alsius hace rato que pasa eso tambien. En Syrtis es mas complicado.

Saludos.

Snorlax01
01-05-2009, 03:14 PM
Estrategias si las hay en Regnum, el problema es que es muy dificil el conseguir gente organizada para cumplir con un objetivo comun, es logico que al ser un juego, no se le de "bola" a aspectos asi, pero grupos muy organizados y estrategicos, los hay, y grandes jugadas y estrategias tambien las hubo, y existen, pero esto se logra ya con "camaradas" que llevan años jugando juntos.

Hace falta tambien en el juego, condiciones para el desarrollo de de estrategias, como por ejemplo:

- bonificasiones por terreno - desierto, nieve, bosques etc etc.
- bonificasiones por Altura - lomas, montañas etc.
- Colisiones ......
- bonificasiones por ataques de flanqueo y retaguardia.

etc. etc.....

Me gustaria, que los cazadores tan MALOS en guerra, pudieran brindar a su grupo, bonificasiones que pudieran aprovechar aspectos de estos en el juego.
Como un tipo de buff, que diera bonificasiones por sorpresa, ataques de flanqueo etc. etc.

paspas74
01-05-2009, 11:13 PM
Estrategias si las hay en Regnum, el problema es que es muy dificil el conseguir gente organizada para cumplir con un objetivo comun, es logico que al ser un juego, no se le de "bola" a aspectos asi, pero grupos muy organizados y estrategicos, los hay, y grandes jugadas y estrategias tambien las hubo, y existen, pero esto se logra ya con "camaradas" que llevan años jugando juntos.

Hace falta tambien en el juego, condiciones para el desarrollo de de estrategias, como por ejemplo:

- bonificasiones por terreno - desierto, nieve, bosques etc etc.
- bonificasiones por Altura - lomas, montañas etc.
- Colisiones ......
- bonificasiones por ataques de flanqueo y retaguardia.

etc. etc.....

Me gustaria, que los cazadores tan MALOS en guerra, pudieran brindar a su grupo, bonificasiones que pudieran aprovechar aspectos de estos en el juego.
Como un tipo de buff, que diera bonificasiones por sorpresa, ataques de flanqueo etc. etc.

Veras, las dificultades del terreno, son cuestiones menores, y solo afectan a la clase que no tienen rango, y son infimas si se valora la comunicacion en una batalla, si todos los que estan en batalla estan leyendo chat, la respuesta a un mensaje de VIDA es de unos 4 o 5 segundos, mientras que por ts son 2, un mensaje de, PAREN A ESE BRUJO (para que no tire terror) , o TIREN A ESE BARBARO (para que no tire area) , en ts es posible (no siempre) en chat, es demasiado tarde, si hubiera una coordinacion, osea, grupos de 6 u 8 en un ts, con una persona en cada grupo llevando las riendas , la actitud del juego cambiar completamente.

Lei sobre formaciones, me encantaria ver una formacion en linea, adoraia ver una linea de guerreros, una segunda linea de barbaros y a los lados de la misma arqueros, tanto tiradores como cazas, y detras de todos estos, brujos y conjus, avanzando y saliendo entre lineas, tirando terrores, disipando magias, o con maestro, seria genial... y si esta bien hecho... esa columna solo haria una cosa... AVANZAR Y MATAR.

saludos

elendriel
01-06-2009, 01:02 AM
Veras, las dificultades del terreno, son cuestiones menores, y solo afectan a la clase que no tienen rango, y son infimas si se valora la comunicacion en una batalla, si todos los que estan en batalla estan leyendo chat, la respuesta a un mensaje de VIDA es de unos 4 o 5 segundos, mientras que por ts son 2, un mensaje de, PAREN A ESE BRUJO (para que no tire terror) , o TIREN A ESE BARBARO (para que no tire area) , en ts es posible (no siempre) en chat, es demasiado tarde, si hubiera una coordinacion, osea, grupos de 6 u 8 en un ts, con una persona en cada grupo llevando las riendas , la actitud del juego cambiar completamente.

Lei sobre formaciones, me encantaria ver una formacion en linea, adoraia ver una linea de guerreros, una segunda linea de barbaros y a los lados de la misma arqueros, tanto tiradores como cazas, y detras de todos estos, brujos y conjus, avanzando y saliendo entre lineas, tirando terrores, disipando magias, o con maestro, seria genial... y si esta bien hecho... esa columna solo haria una cosa... AVANZAR Y MATAR.

saludos
O morir al primer avance? Pero como dije, me encantaria enfrentarme a un ejército que usara esa táctica de lucha.

tito_rosen
01-06-2009, 02:22 AM
Para mi el problema d q no haya estrategias en batalla es xq sinceramente a cuantos chavales d 16 años habeis visto q no sean rebeldes por naturaleza, lo d la idea del ts es muy buena pero claro por ts podrias "controlar" a unas 20 personas mas o menos.
La edad aunque no lo hayais sacado me parece un algoritmo indescifrable y es fundamental , la gran mayoria d la gente q no hace caso es xq es menor d edad , sin contar a los q creen saber mas q nadie y al final juegan con 4 mas a su rollo, sin decir nada a nadie como si al moverse la gente tuviera q pararse y seguirlo , todo esto claro por telepatia...
Ademas y lamento volver con el tema aunque haya un minimo d entendimiento entre la gente siempre q estas en una gran batalla por ejemplo 60 vs 80 el lag t hace q la estrategia no t sirva para nada pues puede ser q t pases viendo la misma imagen congelada durante 10 segundos, d sobra para morir y ni enterarte sin contar el lag q a mi personalmente mas me joroba y no es otro q no poder tirar ninguna skill ni golpear a nadie con lo q solo estas para q t golpee el q pueda...

freudigefrau
01-06-2009, 02:50 AM
Lo que se necesita es un plan. No tanto quién lo comande. Todos deben seguir el plan y hacer su mejor esfuerzo. El plan debe consistir en algo creado con anterioridad a la maniobra. Solo las desiciones en batalla deben estar a cargo de unos pocos, pero no de una sola persona.

Para aclaración de todos los que hablan de la posibilidad de "un comandante": la palabra comandar habla del liderazgo de dos ('co') al mando. Claro ejemplo es el de los rangos tradicionales como el que pueden apreciar en wikipedia, el comandante es no solo uno, sino que varios en un rango medio del orden de liderazgo como en el caso de las fuerzas armadas españolas.

Entonces creo que no están muy errados, solo que está claro que deben ser varios los que comanden el ataque y también varios los que planeen estrategias.
Estas estrategias no deben limitarse a la formación en batalla ni a la coordinación de las fuerzas en un punto, más bien debe ampliarse a toda agrupación desparramada en el territorio, algunos atacando un fuerte, otros apoyándolos desde un flanco, otros grupos evitando que nuevas fuerzas se unan a los enemigos para no incrementar el número y algunos más para continuar el avance a la siguiente batalla en otro fuerte, el castillo o la muralla a invadir.
Claro que esto depende de la cantidad de jugadores que haya en ese reino, por eso solo puede verse ese tipo de accionar en el reino de Syrtis. Aunque me contaron que Ignis pudo coordinar muy bien la invasión a Syrtis de la última madrugada.

La señorita Reneé

OSIRIS
01-06-2009, 04:25 AM
Buenas gente... 1º, no estoy muy de acuerdo en que hayan líderes, a lo sumo, hay gente que se puede poner a interpretar el juego de una manera particular, y sugerir en consecuencia alguna maniobra en especial, pero es un juego, y cada uno lo juega como quiere. 2º, es muy temprano para estrategias, todavía falta rodaje y verificar más alternativas. Se me ocurre que por lo menos, hay algo que tenemos que dejar de hacer, estandartes basura, por ejemplo:

Puente a Pinos: "Hoy invadimos Alsius" y al mismo tiempo...
Eferias: "No vayan a pinos, si defendemos acá, invadimos Syrtis"

O sea, con un poco más de tiempo, utilizando grupos y chats entre uno de cada grupo, podríamos ponernos de acuerdo en hacer algo conjunto. Saludos.-

Earwin
01-06-2009, 06:17 PM
Muy muy importante, por favor, leer hasta el final.

Primero que nada quisiera decir que todas las opiniones dadas (sí, las leí todas) me parecen aplicables a Regnum Online.

Estoy terminando de leer un libro que habla sobre la escencia de liderazgo, muestra muchos esquemas, definiciones y explicaciones sobre cómo liderar un grupo en cualquier sentido, es decir, para dirigir cualquier tipo de grupos.
Lo primero que debe tener un líder (mejor dicho todo el equipo de líderes) es Voluntad para guiar un grupo. Lo que le sigue es "Amor" pero, no me malinterpreten, se refiere a tener paciencia y un comportamiento bueno hacia las otras personas. Lo que le sigue es Servicio y Sacrificio, los líderes deberían fijarse en las NECESIDADES de las personas bajo su comando, por ej. entrenamiento, ánimo, ayuda de cualquier tipo pero sin consentir los DESEOS de aquellas personas, porque de ese modo se sentirán bajo el mando de un "sirviente" y van a empezar a dar las órdenes ellos. Lo próximo es Autoridad, que se consigue haciéndole sentir a la gente que es importante y lograr tener una confianza y amistad con ellos de tal manera que cuando les pidas algo lo hagan por voluntad propia y no hacer uso del poder y dar órdenes como ustedes decían. EJ:
-Fulanito, hijo ¿cortás el pasto?
-Sí, mami.
-FULANO! ANDÁ A CORTAR EL PASTO!!!
-NO!
Con todo esto se logra un liderazgo seguro y con pocas fallas.
Para la voluntad tenemos 2 fórmulas:

INTENCIONES - ACCIONES= CORTEDAD

INTENCIONES + ACCIONES= VOLUNTAD

Las caráctirísticas de un buen líder:

1.PACIENCIA
2.AFABILIDAD
3.HUMILDAD
4.RESPETO
5.GENEROSIDAD
6.INDULGENCIA
7.HONRADEZ
8.COMPROMISO

Definiciones:
1.PACIENCIA: tener dominio de uno mismo.
2.AFABILIDAD: prestar atención, apreciar, animar.
3.HUMILDAD: ser auténtico sin pretenciones ni arrogancia.
4.RESPETO: tratar a los demás como si fueran gente importante, y lo son.
5.GENEROSIDAD: satisfacer las NECESIDADES de los demás.
6.INDULGENCIA: no guardar rencor al que nos perjudica.
7.HONRADEZ: estar libre de engaños.
8.COMPROMISO: atenerse a las propias elecciones.
(Fuente: "La paradoja" de James C. Hunter, Editorial Empresa Activa.)

Lo que yo propongo es lograr entre algunas personas estas características y estas metas para tener una buena organización. Estos representantes serían elegidos mediante una encuesta o sondeo en el foro oficial, votando todos los jugadores de Regnum. Los que quieran ser candidatos deberían postularse en ese mismo tema y proponer algunos planes para el futuro. La cantidad de Comandantes a ganar propongo que sean hasta un máximo de 10, poniendo un solo voto por persona y los que más votos tengan, serán los ganadores.
Una vez que estos son electos, pueden seleccionar hasta 3 sub-oficiales por cada uno que se encargarán de ayudar al comandante que los eligió.

Puede haber también otro tema para reclutar "soldados" sin condiciones de subclase, pero sí de nivel (propongo que sea nivel 30) para empezar con el entrenamiento y que puedan practicar en ZG sin morir 25 veces por minuto.

Los planes y estrategias serán puestas por los comandantes quienes deben cumplir las características y metas antes mencionadas para poder postularse.

Los soldados que son "reclutados" serán ayudados y supervisados por supervisores selectos por los comandantes.
No hará falta disolver clanes, amistades o cosas de esas, ya que habiendo tanta gente "al servicio" de otras de menor rango se pueden armar grupos de 8 y si NGD se anima, que la cantidad de personas por party sea de 10.

Quienes quieran ser soldados deben tener voluntad para prestar atención a las sugerencias o planes dados por "sus mayores" sin sentirse inferiores, ya que ellos son quienes aceptan seguir planes inventados por otras personas.

Respecto al tema de adolescentes "rebeldes" y "personas estresadas o tensionadas" no va a haber problema porque quien sepa que no va a tener la voluntad para prestarse al servicio de su reino y quiere seguir su camino como se le da la gana, que lo haga pero sin interferir en planes mayores, aunque pueden ayudar en una guerra o invasión.

Me parece muy buena idea comunicarnos por TS o Skype (cualquiera de las dos vías porque yo, por ej. no pude descargarme el skype así como a otros les pasará lo mismo, no les funciona alguno de los programas ó inconvenientes de esa naturaleza). Esto agilizará los planes y controles.

Por supuesto, nadie va a querer estar las 24 hs siguiendo planes de otros, y es obvio que no vamos a estar todo el tiempo invadiendo y atacando, así como tampoco defendiendo ya que esto solo es requerido cuando un fuerte propio es atacado. Por esta razón los soldados en entrenamiento y los soldados mayores (comandantes, sub-oficiales, supervisores y demás) tendrán turnos para hacer lo que quieran dentro del juego y solo deberán presentarse cuando hay que defender o cuando hay una estrategia muy importante en funcionamiento o que está poniéndose en práctica.
Los turnos deben alternarse, ya que SIEMPRE debe haber alguien al mando ya sean uno o dos comandantes y/o sub-oficiales (los comandantes que descansen deben dejar a los sub-oficiales controlando).
Entiendo que los horarios de quienes jugamos sean muy reducidos o tal vez no tanto, pero las ideas que tengo son solo aplicables dentro del juego y los horarios de descanso son cuando uno está desconectado o quiere hacer otra cosa dentro de RO.

Nota: no deben preocuparse por la cantidad de cargos a ocupar, ya que se darán en base a la cantidad de personas que se postulen para cada tipo de cargo y la cantidad de puestos se dará dependiendo de la cantidad de soldados rasos que se presten. Por ej: para soldados rasos se postularon 80.000 personas y si las partys son de 8 debe haber 10.000 sargentos por lo cual habrá 1250 tenientes, 157 capitanes, 20 coroneles (sub-oficiales) y 10 comandantes. Los números pueden ser distintos a los acá escritos.

Está claro que los cargos tendrán que estar siempre cubiertos por alguna persona.

Si alguien tiene alguna pregunta, duda o sugerencia, pueden mandarme un mensaje privado al foro o PM dentro de RO a Earwin Spellstrike, Prince Barbarian, Elrond de Rivendell o Earwin Princesa.

Saludos, Earwin.

Hao_
01-06-2009, 06:25 PM
Si quieren ver estrategia en el Regnum ayudenme a armar una campaña en contra la acumulación de efectos de las Areas y hay van a volver las estrategias.

Muy lindo post Earwin.

Earwin
01-06-2009, 06:32 PM
Muy lindo post Earwin.

supertuca
01-06-2009, 07:47 PM
es una gran idea ear, pero tendriamos que charlarla talves entre clanes. seria mejor que votar en este foro.
saludos

Earwin
01-06-2009, 09:09 PM
Ya lo pensé. Y hay otra opción: para que sea más organizado, cada clan tendría que hacer su respectiva votación para algún candidato y luego pasarla al foro oficial para que todos los vean, pero es mucho más difícil, desorganizado y estoy pensando que el sondeo debería hacerse después de lanzar las candidaturas. Todo esto toma tiempo, pero la paciencia es una virtud muy necesaria si queremos lograr buenos resultados :).

Otra cosa por la que creo que es mejor en el Foro Oficial es que es un medio de comunicación al cual pueden acceder todos los que se registraron para jugar y por lo tanto, todos los jugadores de RO que lo revisen de vez en cuando. Para que mayor cantidad de gente vote es necesario que los que lo sepamos, hagamos publicidad y lo comentemos con nuestro entorno de Regnum. (Clanes, amigos, partys, conocidos, etc.)

Saludos, Earwin.

akudemongo
01-06-2009, 10:01 PM
SEÑORES, GUERREROS, HECHISEROS y AVENTUREROS.

Durante años, las batallas en Regnum Online an sido inprovisadas y cada soldado se valia por si mismo (Y de uno que otro conju), pero al pareser esto esta a punto de canviar.

Se que algunos individuos no les gustaria seguir ordenes de nadie bajo ninguna sircunstancia, pero seria super comodo dar ordenes a los demas.........QUE PODEMOS ASER CON 363744 GENERALES, y peor aun, CUANDO NINGUNO ASE CASO DEL OTRO.

Los invito a colaborar, a poner se su parte en la idea de Cerebrito (Earwin). Propongo como Primer Oficial a Earwin Spellcaster, solo no digo de que reino es hasta que ella este de acuerdo.

ATTE: Furiano de Pricioneros del Lag. Yoshi Dark Malva Darkness

Earwin
01-06-2009, 10:36 PM
Los invito a colaborar, a poner se su parte en la idea de Cerebrito (Earwin). Propongo como Primer Oficial a Earwin Spellcaster, solo no digo de que reino es hasta que ella este de acuerdo.

ATTE: Furiano de Pricioneros del Lag. Yoshi Dark Malva Darkness

Yoshi, amigo, me hiciste reír mucho esta tarde. Me han cambiado tanto de nombre (debíendose a la combinación de letras del nombre de mi personaje --> Earwin Spellstrike) que un día van a terminarme llamando juanita perez xD por eso me gusta más que me digan solamente Ear, Earcita o Earwin. (Aclaro...no tengo nada que ver con la guardia de Fisgael, para los de Syrtis). Por otro lado ¿cómo es eso de PriCioneros? para mí que te cambiaste de clan...Prisioneros del Lag es el que fundamos con algunos de sus miembros (no voy a dar nombres) y gracias al que soy fundadora por haber tomado la iniciativa. Aunque lo escribas con C, con Z, con S o con K si así te pasa está muy bueno y valoro mucho en vos que te molestes en ponerlo en un "pedestal" como si fuera el mejor clan de todos, poníendo tu rango y su nombre en tu firma.

Gracias por darme un voto de confianza proponiéndome como una de las comandantes :). Me gustaría mucho asumir ese cargo, ya que me emociona tener algo en lo cual pensar y me gusta mucho armar estrategias.

Saludos, Earwin.

Sir-Tanreb
01-07-2009, 11:10 PM
Muy muy importante, por favor, leer hasta el final.

Primero que nada quisiera decir que todas las opiniones dadas (sí, las leí todas) me parecen aplicables a Regnum Online.

Estoy terminando de leer un libro que habla sobre la escencia de liderazgo, muestra muchos esquemas, definiciones y explicaciones sobre cómo liderar un grupo en cualquier sentido, es decir, para dirigir cualquier tipo de grupos.
Lo primero que debe tener un líder (mejor dicho todo el equipo de líderes) es Voluntad para guiar un grupo. Lo que le sigue es "Amor" pero, no me malinterpreten, se refiere a tener paciencia y un comportamiento bueno hacia las otras personas. Lo que le sigue es Servicio y Sacrificio, los líderes deberían fijarse en las NECESIDADES de las personas bajo su comando, por ej. entrenamiento, ánimo, ayuda de cualquier tipo pero sin consentir los DESEOS de aquellas personas, porque de ese modo se sentirán bajo el mando de un "sirviente" y van a empezar a dar las órdenes ellos. Lo próximo es Autoridad, que se consigue haciéndole sentir a la gente que es importante y lograr tener una confianza y amistad con ellos de tal manera que cuando les pidas algo lo hagan por voluntad propia y no hacer uso del poder y dar órdenes como ustedes decían. EJ:
-Fulanito, hijo ¿cortás el pasto?
-Sí, mami.
-FULANO! ANDÁ A CORTAR EL PASTO!!!
-NO!
Con todo esto se logra un liderazgo seguro y con pocas fallas.
Para la voluntad tenemos 2 fórmulas:

INTENCIONES - ACCIONES= CORTEDAD

INTENCIONES + ACCIONES= VOLUNTAD

Las caráctirísticas de un buen líder:

1.PACIENCIA
2.AFABILIDAD
3.HUMILDAD
4.RESPETO
5.GENEROSIDAD
6.INDULGENCIA
7.HONRADEZ
8.COMPROMISO

Definiciones:
1.PACIENCIA: tener dominio de uno mismo.
2.AFABILIDAD: prestar atención, apreciar, animar.
3.HUMILDAD: ser auténtico sin pretenciones ni arrogancia.
4.RESPETO: tratar a los demás como si fueran gente importante, y lo son.
5.GENEROSIDAD: satisfacer las NECESIDADES de los demás.
6.INDULGENCIA: no guardar rencor al que nos perjudica.
7.HONRADEZ: estar libre de engaños.
8.COMPROMISO: atenerse a las propias elecciones.
(Fuente: "La paradoja" de James C. Hunter, Editorial Empresa Activa.)

Lo que yo propongo es lograr entre algunas personas estas características y estas metas para tener una buena organización. Estos representantes serían elegidos mediante una encuesta o sondeo en el foro oficial, votando todos los jugadores de Regnum. Los que quieran ser candidatos deberían postularse en ese mismo tema y proponer algunos planes para el futuro. La cantidad de Comandantes a ganar propongo que sean hasta un máximo de 10, poniendo un solo voto por persona y los que más votos tengan, serán los ganadores.
Una vez que estos son electos, pueden seleccionar hasta 3 sub-oficiales por cada uno que se encargarán de ayudar al comandante que los eligió.

Puede haber también otro tema para reclutar "soldados" sin condiciones de subclase, pero sí de nivel (propongo que sea nivel 30) para empezar con el entrenamiento y que puedan practicar en ZG sin morir 25 veces por minuto.

Los planes y estrategias serán puestas por los comandantes quienes deben cumplir las características y metas antes mencionadas para poder postularse.

Los soldados que son "reclutados" serán ayudados y supervisados por supervisores selectos por los comandantes.
No hará falta disolver clanes, amistades o cosas de esas, ya que habiendo tanta gente "al servicio" de otras de menor rango se pueden armar grupos de 8 y si NGD se anima, que la cantidad de personas por party sea de 10.

Quienes quieran ser soldados deben tener voluntad para prestar atención a las sugerencias o planes dados por "sus mayores" sin sentirse inferiores, ya que ellos son quienes aceptan seguir planes inventados por otras personas.

Respecto al tema de adolescentes "rebeldes" y "personas estresadas o tensionadas" no va a haber problema porque quien sepa que no va a tener la voluntad para prestarse al servicio de su reino y quiere seguir su camino como se le da la gana, que lo haga pero sin interferir en planes mayores, aunque pueden ayudar en una guerra o invasión.

Me parece muy buena idea comunicarnos por TS o Skype (cualquiera de las dos vías porque yo, por ej. no pude descargarme el skype así como a otros les pasará lo mismo, no les funciona alguno de los programas ó inconvenientes de esa naturaleza). Esto agilizará los planes y controles.

Por supuesto, nadie va a querer estar las 24 hs siguiendo planes de otros, y es obvio que no vamos a estar todo el tiempo invadiendo y atacando, así como tampoco defendiendo ya que esto solo es requerido cuando un fuerte propio es atacado. Por esta razón los soldados en entrenamiento y los soldados mayores (comandantes, sub-oficiales, supervisores y demás) tendrán turnos para hacer lo que quieran dentro del juego y solo deberán presentarse cuando hay que defender o cuando hay una estrategia muy importante en funcionamiento o que está poniéndose en práctica.
Los turnos deben alternarse, ya que SIEMPRE debe haber alguien al mando ya sean uno o dos comandantes y/o sub-oficiales (los comandantes que descansen deben dejar a los sub-oficiales controlando).
Entiendo que los horarios de quienes jugamos sean muy reducidos o tal vez no tanto, pero las ideas que tengo son solo aplicables dentro del juego y los horarios de descanso son cuando uno está desconectado o quiere hacer otra cosa dentro de RO.

Nota: no deben preocuparse por la cantidad de cargos a ocupar, ya que se darán en base a la cantidad de personas que se postulen para cada tipo de cargo y la cantidad de puestos se dará dependiendo de la cantidad de soldados rasos que se presten. Por ej: para soldados rasos se postularon 80.000 personas y si las partys son de 8 debe haber 10.000 sargentos por lo cual habrá 1250 tenientes, 157 capitanes, 20 coroneles (sub-oficiales) y 10 comandantes. Los números pueden ser distintos a los acá escritos.

Está claro que los cargos tendrán que estar siempre cubiertos por alguna persona.

Si alguien tiene alguna pregunta, duda o sugerencia, pueden mandarme un mensaje privado al foro o PM dentro de RO a Earwin Spellstrike, Prince Barbarian, Elrond de Rivendell o Earwin Princesa.

Saludos, Earwin.

Increible post!!!!!

nose si deberia ponerlo aqui pero yo creo que tengo esas habilidades (no quiero fardar) y lo mas importante, me gusta!!

O sea, que me propongo para comandante o sub-oficial,,,,es muy buena idea pero dificil de aconseguir!!!!

Adelante

Earwin
01-08-2009, 12:19 AM
Gracias :) y que bueno que se vayan apuntando...Vasques también se apuntó :D. Es muy difícil, pero cuando me desocupe un poco y esté menos atareada pongo un nuevo tema para "reclutar" soldados :P

Saludos, Earwin.

elendriel
01-08-2009, 12:32 AM
Gracias :) y que bueno que se vayan apuntando...Vasques también se apuntó :D. Es muy difícil, pero cuando me desocupe un poco y esté menos atareada pongo un nuevo tema para "reclutar" soldados :P

Saludos, Earwin.
Pero cada reino debería tener sus propias votaciones, no? :-P
Así que debería haber votaciones para los 3 reinos xD

fedelway
01-08-2009, 01:50 AM
la idea de ear es muy buena, pero no que hallan mas divisiones de general, capitan, etc. lo mejor sería (como dijo Ear) que hallan solamente 3 generales (no hace falta que esten demasiado pendientes del juego) que piensen en buenas estrategias y sepan organizar al grupo. los generales van a ser elegidos por una votación implementada en el foro oficial o en una ventana como la de los nuevos items premium. deben estar bastante en el juego, no como decían algunos de que cubran los horarios, pero que tengan en su poder, escribir adelante en la pantalla del juego (como pasó en el cumpleaños de RO con el rejunte en pozo [si, esa vez que escribían muchas idioteses]). así esos mensajes llegarían a todos los jugadores conectados y así se puede organizar mucho mejor. claro, que no se van a abusar de aquella habilidad y no van a escribir idioteses como paso con el evento del cumpleaños de regnum, los avisos que van a escribir tienen que ser responsables y usados para las guerras y no, por ejemplo que Evendim o Daeh Rah (creo que se escribe así) salieron.
bueno me parece que así va a haber mucha mas organización. el problema es que, claro, va a haber mucha gente que no va a querer obedecer. también para la estrategia se tendría que ver el tema de las colisiones.

Earwin
01-08-2009, 02:14 AM
Pero cada reino debería tener sus propias votaciones, no? :-P
Así que debería haber votaciones para los 3 reinos xD

Si, los 3 reinos DEBEN tener sus votaciones y representantes, de otra manera se crearía un desbalance muy grande e indeseado.

Lo de las divisiones me parece que es en parte necesario, sino va a ser como me pasó el otro día...Fueron 15 o 20 a un puente y yo tenía un plan, lo explique 5 veces y en un momento uno dice "a X fuerteeeeeeeee" y 17 de los 20 que estaban se fueron para allá así no más, sin seguir el plan y dejandonos a 3 o 4 ahí que después de que se fueron vinieron un par más y los seguimos pero nos mataron en el camino :S No sé como no les frustra perder siempre y no poner voluntad para cambiar eso :tsk_tsk:

Saludos, Earwin.

elendriel
01-08-2009, 11:09 AM
la idea de ear es muy buena, pero no que hallan mas divisiones de general, capitan, etc. lo mejor sería (como dijo Ear) que hallan solamente 3 generales (no hace falta que esten demasiado pendientes del juego) que piensen en buenas estrategias y sepan organizar al grupo. los generales van a ser elegidos por una votación implementada en el foro oficial o en una ventana como la de los nuevos items premium. deben estar bastante en el juego, no como decían algunos de que cubran los horarios, pero que tengan en su poder, escribir adelante en la pantalla del juego (como pasó en el cumpleaños de RO con el rejunte en pozo [si, esa vez que escribían muchas idioteses]). así esos mensajes llegarían a todos los jugadores conectados y así se puede organizar mucho mejor. claro, que no se van a abusar de aquella habilidad y no van a escribir idioteses como paso con el evento del cumpleaños de regnum, los avisos que van a escribir tienen que ser responsables y usados para las guerras y no, por ejemplo que Evendim o Daeh Rah (creo que se escribe así) salieron.
bueno me parece que así va a haber mucha mas organización. el problema es que, claro, va a haber mucha gente que no va a querer obedecer. también para la estrategia se tendría que ver el tema de las colisiones.
Es lo que había pensado y había sugerido en sugerencias, que hubiera un sistema de elegir generales,...

Kusturica
01-08-2009, 02:20 PM
No se pueden imponer lideres, no sirve de nada, lo unico que generan son roces entre los pjs...

En el RO tenes pjs que quieren aprender, aunque sean 50 siempre estan tratando de aprender cosas nuevas, a seguir ordenes mientras sea en beneficio del reino, esos pjs son mas proclives a seguir a alguien que merezca su respeto, tenes pjs que hacen la suya y no les importa absolutamente nada y no tienen la menor intencion de que nadie les diga que tienen que hacer y como tienen que jugar... ultimamente, al menos en Alsius, parece que estos segundos predominan...

Los mandados, los solitarios, los que "las saben todas", son los que jamas le harian caso a un "general" o un "lider"...

Repito, no cambiaria nada para bien el imponer lideres o generales...

Porque por mas que se los "voten", siempre va a haber gente que no los voto, no voto a nadie, no le interesa, etc etc etc...

No es por ser negativo, pero lamentablemente es asi, y dudo que cambie para mejor la cosa...

Earwin
01-08-2009, 10:40 PM
No se pueden imponer lideres, no sirve de nada, lo unico que generan son roces entre los pjs...

En el RO tenes pjs que quieren aprender, aunque sean 50 siempre estan tratando de aprender cosas nuevas, a seguir ordenes mientras sea en beneficio del reino, esos pjs son mas proclives a seguir a alguien que merezca su respeto, tenes pjs que hacen la suya y no les importa absolutamente nada y no tienen la menor intencion de que nadie les diga que tienen que hacer y como tienen que jugar... ultimamente, al menos en Alsius, parece que estos segundos predominan...

Los mandados, los solitarios, los que "las saben todas", son los que jamas le harian caso a un "general" o un "lider"...

Repito, no cambiaria nada para bien el imponer lideres o generales...

Porque por mas que se los "voten", siempre va a haber gente que no los voto, no voto a nadie, no le interesa, etc etc etc...

No es por ser negativo, pero lamentablemente es asi, y dudo que cambie para mejor la cosa...

La idea no es imponer generales.
La idea es que los generales ideen estrategias que van a seguir solamente quienes se "recluten" para esto. Los que quieran hacer la suya, que lo hagan sin molestarnos con mala intención.
Otra cosa: los que se recluten no van a serguir órdenes, van a ayudarnos a completar planes de invasión, toma de fuertes, etc. No van a ser obligados a nada, quienes se recluten tendrán que hacerlo por simple...No, simple no, tendrán que hacerlo con voluntad, con ganas de entretenerse y sentirse parte de otro mundo.

Saludos, Earwin.

Elaxia
01-09-2009, 04:51 AM
Hay puntos que destaca Ear con los que concuerdo, sin embargo veo algunas dificultades para la aplicacion del sistema en el ro en particular.

Uno de ellos es respecto a los estático de el sistema. Con ello me refiero a que la elección de lideres para seguir en el foro toma su tiempo, no es algo ágil, y las situaciones de juego y conexión de cada uno va variando.
En el juego los usuarios conectados siempre estan cambiando, no todos los días son los mismos, por lo que el sistema creo yo debería ajustarse a los que esten en cada momento.
Creo que es buenno en grandes grupos que haya alguien que defina para evitar confusion y aunar esfuerzos, para ello sería bueno que pudiera expresarlo mediante algun medio destacado.

pensando estas cosas y otras escribí una propuesta que me pareció adaptable a las dificultades que detallé.

http://regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=35492

Ante tod creo que mientras haya interés es posible organizarse mejor.

freudigefrau
01-09-2009, 02:48 PM
Si existieran reuniones concretas dentro del juego donde los personajes de un reino presentaran sus ideas expuestas a aquellos que tienen interés en organizar los grupos entonces la necesidad de colaboración no sería completamente de parte de una sola persona. Todos debería estar de acuerdo en cual sería la estrategia a seguir durante los siguientes ataques y todos deben tener en cuenta qué resultados son los que se logran aplicando dicha estrategia previamente confeccionada y aceptada entre todos los que integran el grupo.

Si bien es necesario gente que coordine y comande el grupo o los grupos que participen no debería ser una única persona, representada en su personaje, el que dirija siempre el grupo, ya que esto implicaría subordinación constante y nadie se merece un rango concreto mayor que los demás a menos que todos en el grupo estén de acuerdo en dárselo a esa persona.

En resumen, pueden existir estos grupos en los que los rangos sean algo serio y formal, donde todos los integrantes estén bajo las órdenes de una única persona o más de una, y podrán existir también las agrupaciones de personas con buena predisposición a llegar a un conscenso para lograr una meta afin a todos y organizarse de manera voluntaria y con responsabilidades compartidas.
Este último grupo tiene una mayor posibilidad dentro de este mundo de juego, la otra agrupación no corresponde claramente a una idea posible ya que todos son personas distintas, el juego tiene tantas facetas como personas dentro jugando y cada quien tiene una idea particular de como divertirse. Por eso no será realmente posible crear un ejército donde todos los de menor rango sean meros soldados y no puedan decidir por si mismos su propio accionar.
Cada jugador tiene derecho a elegir, y lo más probable es que elija la manera que más se adecua a su interés por el rol y el juego.

Como dicen, si quieren un juego de estrategias jueguen a los de éste género, aquí podrán existir estrategias más no gente sin desición por su juego como son los soldados programados de aquel género.

La señorita Reneé

freudigefrau
01-10-2009, 12:49 PM
Agrego a mi post anterior que los jugadores que son de ayudar a otros también son muy buenos candidatos para organizarse y elavorar planes y estrategias que logren tener éxito.

Solo deben conocer cuales son los factores importantes para llevar a cabo un plan y las tácticas deben estar coordinadas entre los diversos grupos que lleven el plan global al éxito.

La señorita Reneé

Earwin
01-11-2009, 02:11 PM
Estuve analizando la situación, y comienzo a creer que no va a ser posible poner algún sistema de organización ya que las guerras son muy desorganizadas, y si el reino atacado ya no tiene gemas, ok entonces todo el mundo piensa: "no, dejen, no hace falta ir, ya no tenemos gemas". Antes todos iban a ayudar, por rp's, por ayudar, por divertirse o para defender el fuerte nada más...En entos momentos si no tenemos gemas, solo unos pocos dan una mano en las guerras y todos hacen rejuntes a TODA HORA para ir a atacar al enemigo, mientras que éstos están invadiendo el reino.
Ahora, los planes son siempre los mismos y cada uno pone en práctica el suyo propio, y se crean disturbios porque el de al lado tenía la idea contraria y al final los que tienen que defender siempre toman.
No digo que tengan que seguir lo que juancito dice sí o sí pero alguna vez, leamos, seamos Homo-Sapiens-Sapiens y pensemos que tal vez el otro tiene razón y apoyémoslo, no siempre nosotros somos "los mejores y los del mejor plan", hay que reconocer cuando alguien hace algo bien, como hace unos días alguien dio una excelente estrategia pero nadie lo siguió ni lo apoyó por mandarse por más que algunos explicáramos que era una buena idea.

Es para pensar, Saludos.

PD: Gracias por las ideas que postean ;)
PD2: Disculpen si algo no se entiende, estoy algo apurada.
PD3: no se ofendan por lo de "homo-sapiens-sapiens", me refería a "pongámosnos a pensar".

akudemongo
01-20-2009, 11:27 PM
Amigos, veamoslo asi:

Me doy cuenta que cuando conseguir un fuerte o castillo no vale la pena o las probavilidades son nulas, casi nadie quiere pelear pues pienzan....bueno, ya aclaramos que es lo que pienzan.

Recordemos y tengamos presente, ESTO ES UN VIDEOGAME, se supone que deve ser divertido, amigos, agamos una organizacion, esto ara mas ameno y mas entretenido el JUEGO, porque se paresera muchisimo mas a una guerra y dejara de ser un ganado disperzo (sin ofender), en mi opinion, quiero una verdadera guerra.

Se que existen jugadores que no seguirian a un lider, olvidemoslos, no vale la pena convenserlos y conn el tiempo se daran cuent que es mejor estar en El Ejercito. Pero en caso de Alsius.......no se......disen que todos son solitarios, pues.........la verdad solo hablo por mi reino pero amigos de las montañas, LA ORGANIZACION ES LA CLAVE

Zago
01-21-2009, 07:30 AM
Amigos, veamoslo asi:

Me doy cuenta que cuando conseguir un fuerte o castillo no vale la pena o las probavilidades son nulas, casi nadie quiere pelear pues pienzan....bueno, ya aclaramos que es lo que pienzan.

Recordemos y tengamos presente, ESTO ES UN VIDEOGAME, se supone que deve ser divertido, amigos, agamos una organizacion, esto ara mas ameno y mas entretenido el JUEGO, porque se paresera muchisimo mas a una guerra y dejara de ser un ganado disperzo (sin ofender), en mi opinion, quiero una verdadera guerra.

Se que existen jugadores que no seguirian a un lider, olvidemoslos, no vale la pena convenserlos y conn el tiempo se daran cuent que es mejor estar en El Ejercito. Pero en caso de Alsius.......no se......disen que todos son solitarios, pues.........la verdad solo hablo por mi reino pero amigos de las montañas, LA ORGANIZACION ES LA CLAVE
En alsius no encontramos soldados razos... el que tiene menor rango ya es Capitan... pero lo peor es que somos muchos generales y el emperador no pone orden.

ginTONYc
01-21-2009, 09:21 AM
..........

Tengo ésta misma opinión. El que muchas (demasiadas) veces no se concreten, no significa que no las haya. En donde y al horario que yo juego, tengo el gustazo de encontrarme con gente que lo intenta y eso hace que el juego sea por lo menos dinámico y entretenido.
Por supuesto que hay muchísimos que no aceptan ideas, sin siquiera dar alguna. Pero ésto no va en desmedro de la voluntad de algunos por llevar a cabo un plan.
Las mejores guerras que he tenido, cómo muy bien analiza Snorlax, fueron con mis compañeros de todas las noches. Ya sea por organización o por conocimiento de como "mueve" cada uno de ellos. Y sobre todo por el respeto y confianza que nos tenemos entre nosotros mismos.

Saludos
Tuvok

fedelway
03-14-2009, 09:25 PM
bueno en cuanto a los líderes, la gente no entiende. 2 días atras me conecté en RO e hicimos un gran rejunte en muralla. luego fuimos hacia pb y seguir esperando para hacer un rejunte mucho mas grande. todos decíamos que esperen que no se vayan hasta que termine el estandarte. y que hacen? se van todos a samal y ni siquiera había llegado mas gente. quedamos 5 nomas, no podían esperar 1:50 min mas.
bueno, ya en samal conquistado, la mitad del rejunte se va a perseguir a 5 tomates y después ni idea a donde fueron, nunca volvieron, pero supongo que hicieron algo bueno porque en 5 min estaban todos los fuertes y castillos controlados por syrtis. que pasa en samal? vienen varios tomates debían ser 15/20, la misma cantidad que nosotros mas o menos. y perdemos el fuerte. se van a pelear a 30 metros del fuerte, para que? no se, si se quedaban los brujos y tiras de tarima iban a ayudar y tal vez lo podíamos mantener.
esto es lo que pasa, no hay organización. la gente tendría que hacerle un poco de caso, porque sino nunca vamos a ganar.

saludos, fedelway.

capienzo
03-16-2009, 07:46 PM
Anoche hubo estrategia. :superpusso:

WolfesteinX
03-17-2009, 03:01 AM
Y funciono a la perfección, y de paso comprobamos que el deseo ese de "reino mas rico" es una reverenda M..... no sirve para nada.

Faluchovix
03-17-2009, 05:45 AM
La turba iracunda ya esta mas que demostrada que no tiene goyete.

¿Poner jerarquias REALES Y MATERIALES? ¡Seria un desastre! Para empezar, ¿quien designaria a estas? Lo que menos necesita el juego es un pibe de 13 escupiendo ordenes a otros pjs por ser lvl 50 a lo Galtieri....

Yo estoy convencido de que la mejor manera de movilizar un reino es en grupos chicos (sea por clan, nivel, clase, etc.), horizontales (que la opinion y el voto de todos valga por igual) y de libre asociacion; y que coordinen con otros en la toma y defensa de los fuertes y el castillo.

Earwin
03-21-2009, 12:18 AM
1. No por tener 13 años va a dejar de tener el respeto de personas mayores.
2. Nadie dijo que alguien iba a ponerse a 'escupir' órdenes, es más, es eso lo que queremos evitar, pero manteniendo el respeto y la confianza (como contó alguien que hay en alsius creo...).

3. Creo que ya se perdió el rumbo del plan. No hay remedio...Estrategia y rol en un mismo juego es algo imposible.

Saludos, Earwin.

akudemongo
04-26-2009, 05:52 PM
JEJEJEJE, bueno, ahora que lo menciona Fedel, siempre que vamos en un rejunte super groso a Shana (por ejemplo) en playa siempre aparesen Igneos, una buena cantidad de mandados van y perciguen al pequeño grupito enemigo y se pierde,....que pasa? que perdemos soldados a o PT y no aguantamos mucho en el castillo, y que paso con los mandados? que el grupo de Igneos se va al save de Shana y todos los mandaditos se pudren...........no entiendo porque solo por 3 RP se tiene que caer la invacion, SI VAMOS EN REJUNTE QUEDENSE EN EL REJUNTE, ven Ignitas a 5M de distancia no les agan caso, sigan en el rejunte, pero siempre alertas, jejeje puede que ataquen a los resagados, pero por eso no se queden, si se avienta Envestida, que el barbaro se espere para darsela a todos, y muchas veses veo Cazadores que se adelantan, la verdad me da mucho coraje tener que revivir a un mandado, pero bueno, tengo que haserlo....aunque asi les dariamos una leccion :P .

Y desianq ue grupos pequeños (muy vaqueros) pero da lo mismo, cada grupito aria lo que quiera y no abria de todas formas organizasion, yo creo que todos ya savemos que haser, entonses PORQUE DEMONIOS PARESEN NIÑITOS DESOBEDIENTES? XD disen, REJUNTE, es un rejunte por amor de dios, no se vallan antes de tiempo y lo mas importante, NO SE SEPAREN POR 3 MALDITOS RP :P, si quieren conseguir RP mejor vallanse de caza, porque contagian a todos, o mejor, ESPEREN A QUE ENTREMOS AL FUERTE Y VAN A VER COMO LES LLUEVEN RP XD

ATTE: Yoshi Dark Malva Darkness. Linterna Verde de Prisioneros del Lag

ListusMinimusHTTB
04-26-2009, 06:10 PM
...

xD Hola Yoshi, como estas? tanto tiempo sin verte (sino sabes quien soy, mi nick en otro foro es Montgomery:sifflote:)

xD Foreando para variar?

ListusMinimusHTTB
04-26-2009, 06:19 PM
El principal problema de porque nunca funcionara la estrategia en este juego me parece que es la libertad que te da el RO. Porque antes,

¿por que tengo que obedecer o hacerle caso a este tipo para hacer algo?

Ahora con las invaciones parece que se calmo eso. Ahora si hacen caso (como tal grupo va a meni, este grupo a samal, otro a shana) y asi van, lo hacen, obedecen a la gente. Pero durante el comienzo, despues ven a 1 ignita lvl 12 y se mandan 40 tipos lvl 50 a matarle y de esa forma se desarma el grupo de ataque.

Despues en la defensa de muralla. Repetimos como loros que no se alejen, que si ven enemigos no se vayan, pero, ¿hacen caso? NO. Solo unos cuantos se quedan porque saben que hay que quedarse mientras que 1/4 del grupo se va a perseguir a unos 10.
Despues cagan cuando los matan y siempre va a estar un par o mas de giles que no hicieron save en Rae y tienen que venir caminando desde nose donde.

En fin, creo que la estrategia total esta muy lejos todavia.

Azulsito
04-27-2009, 01:31 AM
Es dificil per puede conseguirse......... algun dia quizas....

Earwin
05-05-2009, 01:59 AM
Primero que nada quisiera pedirle disculpas a Vasques por haber copado su tan inteligente post. Lo lamento, Vasques :confused2: :(
Aún así me interesa este debate, aunque no vayamos a lograr que hayan esos típicos 30 mandados que se cortan la cabeza por 2 rp y después se quejen y embronquen cuando mueran y no los revivan o no les den vida/maná y perjudiquen a todo el rejunte con su 'heroísmo audaz'.

Me gustaría destacar que con las invasiones está habiendo un poco más de organización, aunque sigue habiendo gente que te insulta porque le mataste "su bicho" y, al saberlo, pediste disculpas y argumentaste que no lo viste cuando él le pegaba al bicho (bicho= mob).

Para el que respondió en la pág. 5 que queríamos (si, grupo, no soy la única que está a favor) poner monarquías jerárquicas materiales, le respondo: estudiate el concepto de monarquía y de jerarquía y después leé otra vez el post que hice a ver si habla sobre un concenso entre todos para lograr una estrategia eficaz.

Gracias a personas con comportamientos como los anteriores y a otros tantos que andan vagando en Regnum con el mismo razonamiento, no podemos lograr la 'organización', el 'orden' que muchos quisiéramos, además de que este proceso llevaría mucho tiempo y esfuerzo que no todos podemos dar al máximo por nuestras actividades personales. De todos modos de puede debatir esta situación y siempre se pueden dar consejos, pautas o ayudas en cuanto al tema, a ver si algún día lo logramos.
Generalmente cuando logramos "organización" en las guerras o invasiones, nos encontramos con que fue de casualidad (no siempre, a veces es esfuerzo propio) o con un grupo que hace "las cosas bien" y otro que se manda a 5km más allá del rejunte echando enemigos.
No obstante, algún día podemos hacer una coordinación entre clanes y llevar a cabo una invasión o una buena guerra, con un verdadero "orden" y una gran estrategia, resultado del consenso y esfuerzo de las mentes de todos los participantes.

Saludos, Earwin.