View Full Version : Problema al ejecutar
Solopruebo
01-16-2009, 05:03 PM
Hola. Necesito ayuda al instalar el Regnum, que por lo visto no me ejecuta en Linux. Si doy doble click, no pasa absolutamente nada, y no se como ejecutarlo.
Porfavor, ayudenme :(
pescaupintau
01-16-2009, 05:39 PM
andá a las propiedades del archivo y dale permisos de ejecución. No te doy instrucciones mas detalladas porque ni dijiste que escritorio estás usando
Solopruebo
01-16-2009, 05:47 PM
Uso Ubuntu
pescaupintau
01-16-2009, 06:00 PM
supongo que el escritorio es gnome. Botón derecho sobre el archivo->propiedades->permisos->
Ejecución:[x]permitir ejecutar el archivo como un programa
Solopruebo
01-16-2009, 06:10 PM
Al acabar eso sigue sin ejecutarse.
pescaupintau
01-16-2009, 08:32 PM
lo único que se me ocurre es que bajaste el regnum de 64 bit y tenés ubuntu32, o bajaste el de 32 y tenés ubuntu64 pero sin compatibilidad para 32 bit
pasá por aquí para ver como darnos mas información sobre tu computadora (y también para otros posibles problemas que puedas tener en el futuro)
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=17909
Solopruebo
01-16-2009, 10:38 PM
Tengo que descomprimir el archivo, como lo hago??
takola
01-20-2009, 01:59 AM
El archivo descargado es un ejecutable, no lo tienes que descomprimir. Haz caso a pescau y postea los datos.
Kaedes
01-20-2009, 02:27 AM
Tengo muchos ordenadores a mi disposicion y con dos me vi en la necesidad de ejecutar el instalador en modo consola por queno arrancaba.
Abres un terminal arrastras el ejecutable ala ventana del terminal y le das click eso deveria lanzar el instalador (en el terminal logeate como super usuario).
takola
01-20-2009, 02:34 AM
Tengo muchos ordenadores a mi disposicion y con dos me vi en la necesidad de ejecutar el instalador en modo consola por queno arrancaba.
Abres un terminal arrastras el ejecutable ala ventana del terminal y le das click eso deveria lanzar el instalador (en el terminal logeate como super usuario).
No es necesario instalarlo como root. De hecho, si va a jugar una unica persona fisica en esa maquina yo personalmente lo instalaria en la home como el usuario y no como root. Asi no tendras problemas al sincronizar recursos.
Kaedes
01-20-2009, 02:40 AM
No es necesario instalarlo como root. De hecho, si va a jugar una unica persona fisica en esa maquina yo personalmente lo instalaria en la home como el usuario y no como root. Asi no tendras problemas al sincronizar recursos.
No me referia a instalarlo en la carpeta root, lo decia para que no le pida introducir la contraseña de usuario (así lo hace mi distro, cada ves que hago una peticion de este tipo).
takola
01-20-2009, 03:09 AM
No me referia a instalarlo en la carpeta root, lo decia para que no le pida introducir la contraseña de usuario (así lo hace mi distro, cada ves que hago una peticion de este tipo).
Yo tampoco me referia a instalarlo al directorio root. Pero sin la instalacion la ejecutamos como root (el superusuario), los archivos perteneceran a root y al grupo root, y con los permisos que tienen en mi instalacion al menos un usuario normal no podria modificar esos ficheros para poder sincronizarlos, por lo que no podra jugar (a no ser que cambiemos la umask, y si no es capaz de ejecutar el instalador dudo que haya cambiado la umask).
Por eso, si se va a ejecutar el juego con un unico usuario lo mejor es instalarlo con ese user y dentro de su home, asi no hay ningun tipo de problema de permisos.
Saludos
Kaedes
01-20-2009, 04:03 PM
:wink: Entendido, talves le damo un cambiar dueño a los ficheros pero el asunto es hacerle la vida facil al chico no. (a no ser que cambiemos la umask, y si no es capaz de ejecutar el instalador dudo que haya cambiado la umask).
Para no abrir otro hilo aprovechare este mismo post, por que al sincronizar recursos todos los archivos se crean en el directorio /home/usuario/documents tengo el juego instalado en /home/usuario/regnum.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.