PDA

View Full Version : Una historia que estoy escribiendo


ivo_rocker
01-31-2009, 03:07 PM
Hola, ¿cómo les va? Desde hace unos días estoy escribiendo una historia que viene rondando mi cabeza desde hace tiempo. Por ahora ya escribí el prólogo (bastante corto de hecho, sólo cuenta la creación del universo de mi historia) y parte del primer capítulo.
Bueno, como algunos escritores sabrán, siempre hay que escuchar las críticas de los demás, para saber que impresión tiene en el público.
Así que, como ustedes son la única comunidad online que me cae bien XD, voy a subir el fragmento de la novela acá. Gracias, y espero que les guste, suerte.

P.D.: ah, por favor, den críticas constructivas, y desvirtuen sólo para decir algo gracioso :D

ivo_rocker
01-31-2009, 03:08 PM
Prólogo: El Destino y la creación del universo

En la inmensidad del gran Océano del Tiempo, los universos van a la deriva por sus aguas, chocando unos contra otros, liberando grandes cantidades de energía, que finalmente se convierten en otros universos. Este es normalmente el orden de la existencia; sin embargo; quiso el Destino, la poderosa mano que todo lo mueve, que los dos universos más antiguos del multiverso chocaran, liberando más energía de lo normal. Esta energía elemental fue única en su tipo, uniéndose sin formar un universo, dio como resultado algo más: cobrando conciencia de su existencia, absorbiendo la sabiduría de todos los seres de los dos universos, se convirtió en un ser pensante, y lleno de compasión.
Conocido en muchos mundos como El Espíritu Arcano, en los milenios que siguieron a su creación el colosal ser aumentó su sabiduría, al igual que sus poderes. Luego de trece mil años de existencia y de constante meditación, finalmente comprendió el porque de su presencia en el Océano del Tiempo: su misión era crear un universo perfecto, libre de maldad y odio, rebosante de vida y paz. Para cumplir con su objetivo, creó un universo tras otro, hasta haber creado siete. Los llamó “Serei’na”, que en su lenguaje significa “Los primeros forjados”.
Sin embargo, el poder primordial que permitió que El Espíritu Arcano existiera también dio vida a dos fuerzas rivales muy poderosas dentro de los Serei’na. Sin saber que hacer, el forjador (otra de los denominaciones del antiguo ser) observó atónito como sus creaciones sucumbían ante las titánicas guerras que en ellos eran libradas. Y tan rápido como comenzaron, los primeros universos colapsaron, sumiéndose en la nada.
Pero El Espíritu no se dejó vencer, y luego de declararle la guerra al Destino, forjó un octavo universo, el cuál cayó en la maldición de sus predecesores. Pero el forjador no se quedó sin actuar, y creo dos seres de gran poder para que derrotaran a las fuerzas en guerra. Los seres; a quienes llamó “Er’lay”, o “Dioses astrales”: “El paladín” y “La Sacerdotisa”. Fueron enviados a emprender la cruzada más grande de todas, pero la debilidad que el Arcano puso en ellos para que no se opusieran a él también los hizo corruptibles por parte de las fuerzas primordiales.

ivo_rocker
01-31-2009, 03:09 PM
Las fuerzas luminosas dominaron a “El paladín”, quién se convirtió en el dios de la luz, y las fuerzas oscuras tomaron el control de “La sacerdotisa”, convirtiéndola en la diosa de la oscuridad. Pronto, los Er’lay corruptos entraron en guerra, y potenciados con un poder mayor que aquel que les fue dado por su creador, llevaron el conflicto hasta un nivel inimaginable.
Desesperado, el forjador tuvo una idea de último momento, que marcaría por siempre el destino del universo. Creó a una tercer er’lay; “Aslei, la guardiana”; y le encargó la tarea de detener y mantener a raya a sus hermanos, pero con una sola regla, inquebrantable:

“La Luz y la Oscuridad son imprescindibles para el cosmos, más su poder, combinado, es mayor que cualquier otra cosa en el multiverso. Por eso, no deben ser destruidos, y al mismo tiempo no deben liberar toda su fuerza.”

Luego de pronunciar estas palabras, que por siempre dirigirían los actos de la diosa, él la envió a la guerra. Cuando penetró en el universo primigenio, interminables ejércitos; tanto luminosos como oscuros; la atacaron salvajemente, pero con el blandir de su sable y sus poderosos hechizos, nada quedó en pie.
Aterrorizados por el temible poder de su rival, los Er’lay originales se abalanzaron sobre ella, pronto saboreando el metal de su espada, cayendo debilitados hacia el vacío campo de batalla. Esperaban su muerte, pero la ley del forjador obligó a la guardiana a darles otro destino: creando dos prisiones dimensionales, una para cada dios, y enlazándolas con dos rocas en plano físico, de esa forma se aseguró que no puedan escapar, y de que el equilibrio vital para el cosmos no se viera interrumpido.
Sintiendo que su tarea había terminado, abandonó el universo para reencontrarse con su creador, en el Océano del Tiempo. Muy agradecido con su hija, El Espíritu Arcano comenzó su tarea de perfeccionar el universo, comenzando por darle un nombre: “Hel’tar”, “el desafío al Destino”.
Con su inmenso poder, puso en marcha la creación de todo lo que existe, y dejó funcionando el mecanismo, retirandose a su plano para observar en calma, junto a la guardiana.

P.D.: trato de mejorar mi estilo, sin que deje de ser un estilo propio, así que opinen sobre él

Azulsito
01-31-2009, 03:09 PM
Me va muy bien espero tu novela mira en el foro del clan algunas historias REALES que escribi yo y les gusto a la gente. :D

Azulsito
01-31-2009, 03:09 PM
WOW q rapido!

Azulsito
01-31-2009, 03:11 PM
Una pregunta si es sobre el regnum lla esta hecha aviso:rolleyes2: de todas formas va bien pero demasiada "decoracion":D

ivo_rocker
01-31-2009, 03:16 PM
WOW q rapido!

si te referís al desarrollo de la historia, es rápido debido a que es un prólogo y a que la creación no es lo más importante en la novela

ivo_rocker
01-31-2009, 03:17 PM
Una pregunta si es sobre el regnum lla esta hecha aviso:rolleyes2: de todas formas va bien pero demasiada "decoracion":D

no, no es sobre el regnum, es otro universo diferente, con otros personajes y nombres

elendriel
01-31-2009, 05:53 PM
Se puede añadir a relatos hechos por la comundiad ya que son sobre Regnum o rol, pero deberías decir el nombre que tiene dicha historia.

ivo_rocker
02-01-2009, 03:20 AM
Se puede añadir a relatos hechos por la comundiad ya que son sobre Regnum o rol, pero deberías decir el nombre que tiene dicha historia.

La verdad, no pensé el nombre, quiero que llegue a mí mientras escribo. Y mi intención no es divulgarlo en internet, para que todo mundo pueda plagiarlo. Sólo quiero obtener algunas críticas y/o opiniones sobre mi estilo, si debo cambiar algo o continuar.

P.D.: Los nombres son completamente mi invención, desarrollados con el tiempo. Cualquier semejanza con algún otro nombre propio de algún otro relato es pura coincidencia. La trama también me pertenece, y a cada paso que doy, cada palabra que escribo, me aseguro que sea lo más alejada posible de la literatura de hoy y del pasado. (ejemplos: J.R.R. TOLKIEN; Warcraft, Harry Potter, étc.)