PDA

View Full Version : Objetividad, subjetividad


elendriel
02-02-2009, 01:27 PM
¿Opinais que en este foro se pueden discutir temas sin partidismo?

takola
02-02-2009, 01:29 PM
¿Opinais que en este foro se pueden discutir temas sin partidismo?

No porque hay gente que no lo puede hacer. Con que uno asi participe el thread ya cambia y contagia al resto de participantes

elendriel
02-02-2009, 01:30 PM
Bueno, visto el tratamiento de los últimos temas, se ha demostrado que es absolutamente imposible realizar una discusión de manera objetiva sin tomar ningún tipo de partidismo, esta es mi opinión.

Así que es imposible realizar cualquier discusión seria, porque lleva a discusiones ombliguistas.

lord_dvl
02-02-2009, 01:30 PM
Muy pocos lo pueden hacer.

Yo trato de hacerlo, trato de informarme de como es la situación en todos los reinos para poder hacer mi propia conclución sin que nadie me imponga nada.

Saludos.

Zial
02-02-2009, 01:41 PM
Los jucios que elabora cada individuon no son objetivos ya que dependen de varios factores (estado animico, atencion, los heuristicos, contexto y emociones errores de percepcion)

Tom_Bombadil
02-02-2009, 01:47 PM
Los jucios que elabora cada individuon no son objetivos ya que dependen de varios factores (estado animico, atencion, los heuristicos, contexto y emociones errores de percepcion)

Zial... se nota que vienes de hacer un examen de sociología o psicología, o algo de eso XD

Y no, no somos objetivos. Y menos en un juego.

Saludos.

Zial
02-02-2009, 01:52 PM
Me toca pasao mañana uno de Sociologia.....el de Psicologia lo tengo aprobado lalalalalala
Estos post me viene de perla para repasar jijijijijijj
Creo que me toca hacer un estudio sociologico algun cuatrimestre de estos.
La comunidad del Regnum es una muestra muy interesante a la hora de analizar
Con las preguntas adecuadas podemos sacar concusiones beneficiosas para predecir aciones y por que no, para que NGD evalue en nivel de satisfacion que tiene sus clientes.

Justo de eso staba hablando con los del Ts esta mañana.

ArcticWolf
02-02-2009, 02:15 PM
Considero que soy capaz de mantener un alto grado de objetividad, neutralidad y entendimiento con otros puntos de vista. Siempre uno es subjetivo, pero la cuestión es que afecte lo mínimo posible a nuestro juicio.

Tom_Bombadil
02-02-2009, 02:18 PM
Igual te digo, elen, la encuesta no está bien planteada del todo. Das dos posibilidades a la subjetividad, y una sólo a la objetividad. Sobra una opción, a mi parecer.

elendriel
02-02-2009, 02:38 PM
Es que quería dar más pero no se me ocurrieron :-D

Ziqyss
02-02-2009, 02:39 PM
Sí, con una laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga lista de ignore

theotherhiveking
02-02-2009, 02:55 PM
Pienso que 2 y 3 son correctas y perfectamente compatibles.

ArcticWolf
02-02-2009, 03:48 PM
Pienso que 2 y 3 son correctas y perfectamente compatibles.

Porque en realidad son lo mismo, si es que vamos al fondo del asunto. Nadie va a opinar totalmente neutral porque afectaría a sus intereses personales.

LoneSword
02-02-2009, 04:54 PM
Porque en realidad son lo mismo, si es que vamos al fondo del asunto. Nadie va a opinar totalmente neutral porque afectaría a sus intereses personales.

Amén de eso, existe gente para cuyo interés sirve la neutralidad. Pero aún en estos casos, la subjetividad mancha cualquier atisbo de objetividad suma. Pensemos en esto como la clásica curva que se acerca al eje infinitamente pero sin tocarlo; la objetividad absoluta es, como todo valor absoluto -salvo si toamamos las posibilidades como valor (1)-, algo existente en teoría pero inalcanzable en la realidad. La sola vivencia humana hace que todas nuestras percepciones de la realidad sean precisamente eso: percepciones. Como tales, aprehensiones dependientes de los sentidos del hombre (lo cual no las hace menos confiables, ojo), y ergo dependientes asimismo de la subjetividad. Lo que sí puede intentarse es reducir a un mínimo posible este margen de subjetividad, intentando que las propias percepciones y valoraciones interfieran lo menos posible con el proceso racional de juicio crítico. Recordemos que la empatía presente en todo ser humano hace imposible desligarnos de todo sesgo de subjetividad.

(1): Las posibilidades en el sentido de referirnos a ella como totalmente posible o totalmente imposible.