PDA

View Full Version : ¡Próxima super herramienta, tormenta de ideas!

arlick
02-08-2009, 06:19 PM
Buenas!

Xephandor y yo llevanos algún tiempo desarrollando un programa que sea un conjunto de herramientas. Este programa podrá funcionar en los pcs de todo el mundo, no solo en windows. La intención no es quitarle el puesto a la herramienta de lord_dvl, sino hacer una más, una opción más. El que quiera que la use, el haberla hecho ya es suficiente mérito xD

Este programa funcionará a base de plugins, es decir, podría tener casi cualquier cosa.

Pongo este post para que digais ideas para plugins que podrían ser útiles.

De momento hay:

Un entrenador de puntos.
Un visor del estado de los fuertes.
Un mapa de regnum con coordenadas.
Un visor de los items ofertados en esta web:
http://rotrader.ath.cx/?Server=All&Realm=All&Order=level

¿Ideas? Aquí dejo una imagen de como va quedando. Los iconos no son definitivos, son los que tenía a mano xD:

http://img201.imageshack.us/img201/3118/regnum24fa5.jpg

Saludos!

PD: Sería de agradecer el que sepa y pueda hacernos iconos :P

Ornu
02-08-2009, 06:24 PM
Ustedes le tendrían que cobrar a NGD. :thumb_up:

Esta tan bueno, que creo que lo bajaré el día que lo terminen... descargaré el que tenga versión de prueba de 30 dias. xDDDDDDDDDDDD

Suerte loco! parece estar re-bueno.

ArcticWolf
02-08-2009, 06:58 PM
En realidad el mérito del sistema de plugins va todo para Arlick, quien hizo una implementación realmente funcional. Yo todavía estoy luchando con la librería de base de datos y la implementación de todo el sistema de opciones (aunque los plugins tienen su propio fichero de config.).

Les recordamos las listas de correo a las que pueden unirse. Les pedimos que lo hagan y manden mensajes para colaborar con el desarrollo. :)

Hay dos listas de correo:

Para desarrolladores: * Título del grupo: rolgps-dev
* Página principal del grupo: http://groups.google.com/group/rolgps-dev
* Dirección de correo electrónico del grupo: rolgps-dev(arroba!!)googlegroups.com
Para usuarios generales:
* Título del grupo: rolgps
* Página principal del grupo: http://groups.google.com/group/rolgps
* Dirección de correo electrónico del grupo: rolgps[arroba!]googlegroups.com
Reemplacen el [arroba!] por un @. Es para que no nos manden spam a la lista. :P

pelozo
02-08-2009, 07:13 PM
Son grosos, sepanlo.

darkfede
02-08-2009, 10:03 PM
Tendrian que poner las quests y los ciudadanos y creo que quedaria completa.

leytonn
02-08-2009, 10:19 PM
:clapclap:

ArcticWolf
02-08-2009, 10:29 PM

Eso es la parte que todavía estoy desarrollando xD

arlick
02-08-2009, 10:45 PM
Eso es la parte que todavía estoy desarrollando xD

Dale duro! XD

Eso da por hecho que estará :P

La cuestión es que si se os ocurre algo que pueda ser interesante de meter. Por ejemplo poder asignar los puntos de una subclase determinada a nivel 1 (los puntos de los atributos) y ver cuantos tendrá en nivel 50. O si lo tienes en nivel 50 comprobar a que se lo pusiste.

Otra cosa podría ser mostrar la bitácora o el ranking. Esto no es muy útil pudiendo verlo desde la web, pero cualquier cosa que se os ocurra puede hacerse :P

Skjringsaal
02-08-2009, 10:49 PM
Estaría bueno que crearan un índice de temas con lo que la gente pregunta y lo que se puede sacar de Consultas para principiantes, con un buscador, onda F1 xD.

arlick
02-08-2009, 10:59 PM
Estaría bueno que crearan un índice de temas con lo que la gente pregunta y lo que se puede sacar de Consultas para principiantes, con un buscador, onda F1 xD.

Mmm... eso suena interesante :P

¿Te apetece hacer los textos? ^^ (alguien los tiene que hacer...).

Me diste la idea de que también se puede poner toda la información de que hacer en caso de que regnum falle (onda los stickys de soporte ténico). Una especie de FAQ de regnum... mmmm... interesante, te ofreces a escribir algo ? XD

Skjringsaal
02-08-2009, 11:12 PM
"Pero para" eso "me tendrias que pagar un sueldo. Ya que la creatividad tiene un precio." (?).

Sí no hay drama. Podría adaptar algunas cositas de un manual que tenía hecho para conocer RO. De ahí se puede sacar bastante. Y los problemas conocidos de RO también, al menos para Windows, están casi cantados. ¿Te lo preparo en un .doc?.

ArcticWolf
02-08-2009, 11:31 PM

¡Muy buena idea! Ya mismo me pongo a terminar el sistema de base de datos básico para implementar eso. Creo que con un plugin aparte ya podría generar un core funcional y tipos de datos útiles.

Hice un commit, creo que ya lo mandó a la lista. :)

arlick
02-09-2009, 12:03 AM
¡Muy buena idea! Ya mismo me pongo a terminar el sistema de base de datos básico para implementar eso. Creo que con un plugin aparte ya podría generar un core funcional y tipos de datos útiles.

Hice un commit, creo que ya lo mandó a la lista. :)

Ok! ahora lo revisaré.

Se podría hacer un plugin únicamente para esto (pero con muchos documentos de ayuda). Y cómo buscador o bien búsqueda exhaustiva de palabra por palabra y/o que cada documento en la cabecera tenga una lista de labels referentes al tema.

cristian hazlo como quieras, incluso si lo haces como .txt mejor. Al final será puro texto, casi sin formato. Si sabes html puedes escribir como html para darle algo de formato, eso se puede incrustar directamente.

Xeph te apetece encargarte tu de este plugin? :P

ArcticWolf
02-09-2009, 12:47 AM
Sí Arlick, no tendría muchos problemas. Incluso, lo único que le pediría es que use Semantic HTML (o sea, separar el formato de la presentación... Usar <em> para énfasis, etc...), pero no más. Con un txt me conformo. De ese modo podría usar un par de tags simples y tendría muchos artículos al estilo wiki. :P

Puedo incluirlo en una db en sqlite, porque resulta más fácil para buscar e indexar... Pero el motor viejo del primer rolgps no era malo y podría funcionar perfecto para esta tarea.

Lo que noté es que el sistema de plugins tiene unas cuantas rutas estáticas... ¿Lo vas a cambiar cuando incluya el soporte para configuración desde sqlite?

lord_dvl
02-09-2009, 01:23 PM
Pero che, me voy no posteo por unos dias y ya pasan estas cosas, ya veo que me quieren serruchar el piso......:superpusso: es una joda, Parece que voy a tener que dejar el programa y usar el de ustedes.

Bueno, en cuanto tenga un tiempo te paso los datos que tengo. Postea aca o pasame por mail una lista de los datos que necestias.

Te comento que todavia no hice el relevamiento de los personajes cuando los creas. Son muchas posibilidades y lleva su tiempo. En cuanto tenga algo te aviso.

Lo que te puedo dar es lo siguiente:

- Aventuras (menos las de reino y las que aparecieran a partir de la nueva actua)
- Ciudadanos (leveando en ignis me di cuenta que me faltan algunos de altaruk)
- Puntos de fuerza, concentración, constitución, destreza e inteligencia por cada raza y clase en el inicio de la elección del personaje.

Si puedo te hago la base en SQLite y si no te paso unos csv.

Nos vemos.

Stug
02-09-2009, 01:28 PM
no conozco nada de programacion o pluggins, pero si necesitan cualquier informacion sobre el reino de alsius para realizar el programa solo avisen y lo que necesiten.un saludo y sigan asi de bien

Kusturica
02-09-2009, 02:09 PM
Yo podria dar una mano con los iconos si les interesa, no tengo mucha imaginacion pero se usar todas las herramientas graficas disponibles en Windows...

arlick
02-09-2009, 02:22 PM
Yo podria dar una mano con los iconos si les interesa, no tengo mucha imaginacion pero se usar todas las herramientas graficas disponibles en Windows...

Perfecto :clapclap:

Los iconos son redimensionados a 30x30 (los puedes hacer algo más grandes si quieres).

Por ejemplo sería útil tener iconos para los 4 plugins ya hechos.

Kusturica
02-09-2009, 02:25 PM
Perfecto :clapclap:

Los iconos son redimensionados a 30x30 (los puedes hacer algo más grandes si quieres).

Por ejemplo sería útil tener iconos para los 4 plugins ya hechos.

Barbaro, me voy a poner con eso apenas termine de laburar...

Cualquier cosa que necesiten algun ftp para subir archivos pesados me avisan que les creo una cuenta en mi server...

TrancoS
02-09-2009, 02:40 PM
Sumado a magnus, cualquier cosa "gráfica" que necesiten me dicen y la hacemos ^^

Por otro lado, me parece que un dato interesante seria que aparecieran el nombre de lugares en el mapa, o quizás un buscador de lugares u objetos que se pudieran visualizar en el mapa o.O (mucho??)

Pero al menos un mapa con los nombres de zonas ayudaría mucho para las quest, ya que eso de cumplir con "llega a colinas esmeralda, pasa por donde juanito dejo el poncho, luego anda bla bla bla" y bueh... mas que pueblos me refiero a zonas!

Saludos y dios, que buen trabajo!!!!! me enorgullecen mis hijos ^^

ArcticWolf
02-09-2009, 02:45 PM
Sumado a magnus, cualquier cosa "gráfica" que necesiten me dicen y la hacemos ^^

Por otro lado, me parece que un dato interesante seria que aparecieran el nombre de lugares en el mapa, o quizás un buscador de lugares u objetos que se pudieran visualizar en el mapa o.O (mucho??)

Pero al menos un mapa con los nombres de zonas ayudaría mucho para las quest, ya que eso de cumplir con "llega a colinas esmeralda, pasa por donde juanito dejo el poncho, luego anda bla bla bla" y bueh... mas que pueblos me refiero a zonas!

Sí, es posible y estoy trabajando en ello. Por ahora se dificulta hacer algo más que un buscador de quests-npcs-lugares y mostrarlos en el mapa (incluso, sería capaz de buscar por áreas). La funcionalidad de marcar rutas todavía no sé cómo implementarla.

Cabe destacar que es una reescritura del rolgps anterior y todas las funciones que tenía estarán disponibles en cuanto podamos.

alejandro_oyervides
02-09-2009, 03:33 PM
se ve genial el programita!!!

ya lo estoy esperando,
espero que traiga su crack para quitar la limitacion de prueba de 30 dias :superpusso:

Skjringsaal
02-09-2009, 03:57 PM
Otra cosilla... ¿tienen incluídos en el buscador a esos objetos interactivos de las aventuras?. Mucha gente pregunta dónde están y sería buena idea incluir algunos con una fotito.

Mishelin
02-09-2009, 04:02 PM
¿Sera posible ver en el mapa la ubicación de los jugadores de la party?

Uds son groxos...:):):)

arlick
02-09-2009, 04:12 PM
Otra cosilla... ¿tienen incluídos en el buscador a esos objetos interactivos de las aventuras?. Mucha gente pregunta dónde están y sería buena idea incluir algunos con una fotito.

Sip :P

Xeph se está encargando de darle cuerpo a esa idea. Una vez que esté hecha la librería nos ponemos a implementar la herramienta.

Por supuesto también son necesarios los datos de donde están esos objetos.

(!) Nueva idea: ¿No había mapas de cada cuidad? Se puede poner una ventana que aparezca el mapa de una cuidad, señalar los NPCs, los objetos, etc.

@mishel: Para eso ya existe regnum helper (si tienes curiosidad busco el enlace donde está). Aunque se podría meter dentro de este proyecto, creo que por ahora mejor no meterse con esa idea.

Y para mí más groso será el que más datos nos de xD

Mishelin
02-09-2009, 04:47 PM
Sip :P

Xeph se está encargando de darle cuerpo a esa idea. Una vez que esté hecha la librería nos ponemos a implementar la herramienta.

Por supuesto también son necesarios los datos de donde están esos objetos.

(!) Nueva idea: ¿No había mapas de cada cuidad? Se puede poner una ventana que aparezca el mapa de una cuidad, señalar los NPCs, los objetos, etc.

@mishel: Para eso ya existe regnum helper (si tienes curiosidad busco el enlace donde está). Aunque se podría meter dentro de este proyecto, creo que por ahora mejor no meterse con esa idea.

Y para mí más groso será el que más datos nos de xD
¿El enlace esta dentro de este foro?
He buscado y no encontré nada :S xD

leytonn
02-09-2009, 04:54 PM
Para mi hablan en chino pero suena bien :superpusso: .

elendriel
02-09-2009, 05:05 PM
He publicado la guia que en su momento hizo Arlick, del regnum helper; espero que les sea de utilidad.
http://regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?p=630644#post630644

Parece que basicamente la conoce la comunidad inglesa, que es quien hizó dicha aplicación.

urgit
02-09-2009, 05:07 PM
Un par de propuestas:

- Analizador de inventarios de personajes. Esto podría extenderse con un módulo centralizado para mulas de clan o comerciantes (yo basado en el código de regnumhelper tengo algo hecho: mira aquí (http://devoradores.php0h.com/mula/index.php) -algunos datos que aparecen son incorrecto, esta tarde actualizo- y podría pasar el código, pero no quiero quejas sobre mi "buen estilo" de programar).

- Items que vende cada comerciante (son habituales las preguntas donde venden armadura para lvl X y clase Z*). Modificando lo anterior creo que se pueden sacar los datos con "cierta" rapidez.

*Si alguien sabe donde venden armaduras y armas 50 para barbaro en Syrtis se lo agradecería :p

Azulsito
02-09-2009, 05:59 PM
Muy buena, espero a q la pongan.

Skjringsaal
02-09-2009, 06:03 PM
Si pueden saber la posición, entonces ¿pueden saber quién está conectado? :p. Quisiera un módulo lector del foro y un cliente para los PM (?).

Mishelin
02-09-2009, 06:57 PM
Hay un addon para el WoW que se llama carbonite quest que entre otras cosas te muestra los pnjs que dan quest en pantalla,el camino y distancia hasta el objetivo,miembros de la party en mapa,la posibilidad de poner waypoints que son como marcas en el mapa para tener como punto de referencia,si tenes que ir a una zona X para matar Y mobs el programa visualiza con una zona pintada en el mapa el área donde se ubican dichos mobs.Etc,etc.
¿Algo así es posible hacer?:p:p

arlick
02-09-2009, 08:23 PM
Quisiera un módulo lector del foro y un cliente para los PM (?).

Estás dispuesto a introducir tu contaseña en una aplicación que no entiendes, pero que tiene un aspecto muy bonito? :sifflote:.

Tanto si las respuesta es sí, como si la respuesta es no... No. xD.

De ninguna manera habrá un plugin que requiera meter datos de la cuenta. (eso no quita que haya keyloggers (?)).

Y lo de la cosa esa del wow... juas algo más fácil? XD. Cualquier cosa que necesite de OCR (reconocimiento de imagen) o que interactúe directamente con el cliente de regnum creo que mejor dejarlo de lado, al menos mi opinión. Si a xeph le interesa que lo diga.

@urgit: Está interesante lo que has puesto :P

Le voy a echar un vistazo a ver como puedo integrarlo. Tal vez tenga que pedirte que añadas alguna cosa a la web :S (por ejemplo como obtener la imagen de los items por separado, dando algún dato por GET. sino no veo forma de mostrar las imágenes junto al texto). Voy a tratar de hacerlo de forma que se pueda extraer directamente de la página como está ahora.

ArcticWolf
02-09-2009, 08:30 PM
Ahora voy a hablar ya no como parte del equipo, sino como la opinión personal de un desarrollador de esta aplicación. Me niego a incluir cualquier feature o plugin que pueda traer conflictos con el juego. Sé que NGD está en contra de las herramientas que interactúan directamente con el juego, y la extracción de posiciones es una tarea que requiere dicho proceso.

El rolgps es un proyecto que está llevando bastante trabajo y no quiero que se prohiba por un plugin.

Dicho esto, les comento que es posible y que incluso el código existe dentro del RegnumHelper, con lo que adaptarlo en un plugin requiere menos esfuerzo que una reescritura completa.

Y por último, Chilko dijo en un post en el foro inglés que planean usar el mapa o la brújula como un radar en el futuro.

============EDIT============

Si quieren un lector del foro, es posible, pero poco útil y hasta extraño. El tema de los pm's es relativamente sencillo comparado a lo que lleva crear la estructura del plugin de quests-ciudadanos-mapa.

Tenemos una política fuerte ante la relación de datos entre el cliente, la cuenta y las aplicaciones que desarrollemos. Nostros vamos a evitar a toda costa que ustedes requieran introducir datos personales, usen información en vivo del juego o similares. A lo sumo usaremos el mapa del ranking y cosas similares, pero nada del cliente. El que quiera entonces puede hacer un checkout del código, leer la documentación y desarrollarlo por su cuenta, pero no nos hacemos responsables.

elendriel
02-09-2009, 08:43 PM
¿Cliente? Me parece que sé que aplicación ni me acercaré a ella.

arlick
02-09-2009, 08:44 PM
Ahora voy a hablar ya no como parte del equipo, sino como la opinión personal de un desarrollador de esta aplicación. Me niego a incluir cualquier feature o plugin que pueda traer conflictos con el juego. Sé que NGD está en contra de las herramientas que interactúan directamente con el juego, y la extracción de posiciones es una tarea que requiere dicho proceso.

El rolgps es un proyecto que está llevando bastante trabajo y no quiero que se prohiba por un plugin.

Dicho esto, les comento que es posible y que incluso el código existe dentro del RegnumHelper, con lo que adaptarlo en un plugin requiere menos esfuerzo que una reescritura completa.

Y por último, Chilko dijo en un post en el foro inglés que planean usar el mapa o la brújula como un radar en el futuro.

============EDIT============

Si quieren un lector del foro, es posible, pero poco útil y hasta extraño. El tema de los pm's es relativamente sencillo comparado a lo que lleva crear la estructura del plugin de quests-ciudadanos-mapa.

Tenemos una política fuerte ante la relación de datos entre el cliente, la cuenta y las aplicaciones que desarrollemos. Nostros vamos a evitar a toda costa que ustedes requieran introducir datos personales, usen información en vivo del juego o similares. A lo sumo usaremos el mapa del ranking y cosas similares, pero nada del cliente. El que quiera entonces puede hacer un checkout del código, leer la documentación y desarrollarlo por su cuenta, pero no nos hacemos responsables.

Eso es lo que quería decir, pero bien dicho xD :clapclap:

ArcticWolf
02-09-2009, 08:48 PM
¿Cliente? Me parece que sé que aplicación ni me acercaré a ella.

No entiendo bien a qué te referís, pero aclaro que Cliente es el Juego del lado del usuario, similar a lo que sería el Agente Usuario en los navegadores de internet. Se diferencia de usuario porque éste sería quien utiliza el Rolgps y no el juego.

http://regnumonlinegame.com/forum/showthread.php?t=37090

elendriel
02-09-2009, 08:56 PM
No entiendo bien a qué te referís, pero aclaro que Cliente es el Juego del lado del usuario, similar a lo que sería el Agente Usuario en los navegadores de internet. Se diferencia de usuario porque éste sería quien utiliza el Rolgps y no el juego.

http://regnumonlinegame.com/forum/showthread.php?t=37090
Me releí la respuesta, fue una mala lectura por mi parte.

No se porque interpreté en ese caso que cliente=usuario, en vez del cliente del juego.

Se que es un cliente, algo de protocolo cliente-servidor sé :-P

ArcticWolf
02-09-2009, 09:40 PM
Me releí la respuesta, fue una mala lectura por mi parte.

No se porque interpreté en ese caso que cliente=usuario, en vez del cliente del juego.

Se que es un cliente, algo de protocolo cliente-servidor sé :-P

Sí, pero aclaré por las dudas... Aunque vamos a tener problemas con esas denominaciones una vez que implementemos algún servicio en línea. :P

Aprovecho a decir que la aplicación va a permanecer gratuita y libre.

arlick
02-09-2009, 09:46 PM
Sí, pero aclaré por las dudas... Aunque vamos a tener problemas con esas denominaciones una vez que implementemos algún servicio en línea. :P

Aprovecho a decir que la aplicación va a permanecer gratuita y libre.

¿Pero que? Yo quería poner el sistema de solo valido por 30 dias y despues que paguen en manganitas... tu sabes lo que cuesta obtenerlas?... :tsk_tsk:

Dale elen que seguro se te ocurre algun plugin interesante orientado a estrategias (un recopilatorio?).

arlick
02-09-2009, 11:49 PM
@urgit. Estupidez la mía por no leer atentamente.

Según veo esa página que pusiste es para vuestro clan.

Lo había interpretado como que ese servidor funciona como mula para todo regnum :S, la idea es que sean cosas que todos puedan usar. También podrías hacer vuestro propio plugin si quereis y sabeis algo de java.

lord_dvl
02-10-2009, 11:54 AM
Hola:

En estos dias te paso la base con las cosas que tengo, aunque estan incompletas.

Una cosa que se me ocurrió hacer para mi programa, y tal vez les sirve a ustedes, es hacer la estructura y las tablas para tener un buscador de mobs como lo tienen en el foro del clan Inquisition. Pero la diferencia es que la tabla estaria vacia, seria mucho trabajo poner todo eso. Pero si le dan una opción de un ABM, importar y exportar los datos toda la comunidad lo podria hacer y compartir sus listas.

Saludos.

ArcticWolf
02-10-2009, 12:35 PM
Sí, estuve pensando el tema de las ABM's. De hecho, es bastante fácil de hacer porque la librería incorpora el sistema de CRUD (create, read, update, delete) desde la base, e incluso incorpora una especie de "instalador" de tablas. La funcionalidad está planeada y hay un ejemplo en InteractiveObjects, pero...

...Las quests están vinculadas a los NPC's mediante ID's. Cada npc tiene un id único, pero el problema es que si los usuarios incorporan nuevos npc's entonces los id's cambian al tener que actualizar. Es por eso que los NPC's pueden ser editables, pero no es recomendable que incorporen nuevos.

Con los mobs pasa algo similar, ya que las quests buscarían qué mobs necesitan y devolverían la lista automáticamente.

La única forma para no romper esta característica es por búsqueda de nombre, lo cual no es lo más "limpio" (nombre no es campo primario), pero es lo más útil. Así que no metan dos monstruos con nombres iguales (aunque también estoy trabajando en eso :P).

El tema de la exportación-importación todavía no lo desarrollé. Tengo mucho trabajo sobre lo que es XML que no tengo ni idea cómo encarar.

lord_dvl
02-10-2009, 12:42 PM
En el programa estoy intentando hacer la importación y exportación de los ciudadanos y me encontre con ese problema mientras lo pensaba. Aunque no es lo mas "limpio" como vos decir, actualizar la tabla de ciudadanos por los nombres es una buena opción.

Lo mejor es chequear por los nombres, buscar coincidencias y chequear los datos de entre los datos de la base y los del XML. Si existe alguna diferencia actualizas, si no no.

Que pasa con nombres nuevos?, agregarlos. Que pasa con quest nuevas con nombres nuevos?, primero asegurarse que el ciudadanos esta (buscandolo por nombre, que es lo único que podrias tener que es único) y con esto tomar el id y vincularlo con la quest nueva.

Existe el caso que el nombre este mal escrito.... si, esto puede pasar pero al no tener una base centralizada no se pueden evitar estos temas.

En cuanto tenga algo te lo muestro.

Saludos.

arlick
02-10-2009, 12:47 PM
Tengo mucho trabajo sobre lo que es XML que no tengo ni idea cómo encarar.

Cualquier cosa que creas que puedo ayudar en ese aspecto avisa.

Estoy empezando con el plugin de los documentos de ayuda. Creo que puedo hacer las búsuqedas más rápidas en ficheros que si se meten en sqlite.

ArcticWolf
02-10-2009, 12:55 PM
Cualquier cosa que creas que puedo ayudar en ese aspecto avisa.

Estoy empezando con el plugin de los documentos de ayuda. Creo que puedo hacer las búsuqedas más rápidas en ficheros que si se meten en sqlite.
La librería de sqlite trabaja de este modo: tiene tres librerías compiladas en C para x86 nativas de mac, windows y linux. Adicionalmente, si no las encuentra o la arquitectura no es la especificada, corre una máquina virtual en MIPS y ejecuta la librería compilada para MIPS. De ese modo alcanza rapidez en varias plataformas a costo de aumentar el peso.

En realidad el parseo depende de la cantidad de hijos que el XML tenga en el fichero. Si son pocos es rápido, pero si son 8000 líneas como en el de npc's entonces es más lento, al menos en mi experiencia.

Hacé un checkout del código del librolgps a ver qué te parece... Tengo que comentarlo, pero NetBeans ya no trae AutoComment para facilitarme la tarea de crear el javadoc ¬¬

Por último: el problema estaría en la forma que manejo XML para los archivos de configuración... Después lo veo bien.

arlick
02-10-2009, 12:59 PM
La librería de sqlite trabaja de este modo: tiene tres librerías compiladas en C para x86 nativas de mac, windows y linux. Adicionalmente, si no las encuentra o la arquitectura no es la especificada, corre una máquina virtual en MIPS y ejecuta la librería compilada para MIPS. De ese modo alcanza rapidez en varias plataformas a costo de aumentar el peso.

En realidad el parseo depende de la cantidad de hijos que el XML tenga en el fichero. Si son pocos es rápido, pero si son 8000 líneas como en el de npc's entonces es más lento, al menos en mi experiencia.

Hacé un checkout del código del librolgps a ver qué te parece... Tengo que comentarlo, pero NetBeans ya no trae AutoComment para facilitarme la tarea de crear el javadoc ¬¬

Por último: el problema estaría en la forma que manejo XML para los archivos de configuración... Después lo veo bien.

Ok entonces :D, ¿de donde sacaste esa información?...

Manda un correo y explicas como usar lo que están el svn. ¿Qué debo instanciar, donde, como para usarlo?

ArcticWolf
02-10-2009, 01:32 PM
Ok entonces :D, ¿de donde sacaste esa información?...

Manda un correo y explicas como usar lo que están el svn. ¿Qué debo instanciar, donde, como para usarlo?

De la página del proyecto y de hacer un poco de ingeniería inversa en el driver :P

http://www.zentus.com/sqlitejdbc/

SQLiteJDBC is a Java JDBC driver for SQLite. It runs using either a native code library 100% Pure Java driver based on NestedVM (http://nestedvm.ibex.org/) emulation.
Both the pure driver and the native binaries for Windows, Mac OS X, and Linux x86 have been combined into a single jar file.

Por eso lo elegí. :D

Y un buen ejemplo de cómo debería implementarse (no es la misma forma que en librolgps, tengo que solucionarlo para que quede mejor) es el que ellos ponen en el sitio.

Después mando un mail, pero todavía necesito pulir varios detalles :P

arlick
02-10-2009, 09:29 PM
Mmmm... he estado pensando hace un rato... (últimamente demasiado :O). No me parece buena idea dar posibilidad de AMB (o con las siglas que le quiras poner), dado que entonces no sería posible que todos se beneficien de los datos conseguidos.

Creo que sería mucho mejor que se notifiquen esos errores o falta de datos en la página de rolgps, con el sistema de tickets. Después una vez a la semana, cada dos semanas o lo que se fuese se puede sacar una versión actualizada y todos felices.

El programa tiene posilidad de actualizar plugins con una gran facilidad y lo mismo con el programa principal (aún me tengo que poner con eso, con autoactualizarse :P). Por mi parte me parecería un error poner esa posibilidad, aunque fuese interesante. De todas formas implementalo como prefieras, solo mi opinión.

@lord_dvl: Los datos de las razas voy a verlos ahora en unos minutillos, los pondré diréctamente en el código, no son más que 4 datos, usar bbdd para eso me parece innecesario. Lo que si se necesitan son de cuidadanos, lugares, aventuras y cosas así.

Saludos!

ArcticWolf
02-10-2009, 10:41 PM
La funcionalidad de ABM siempre va a estar, pero podemos desactivarla para el usuario final en la GUI, o al menos dar una advertencia seria sobre lo que puede pasar si se entra en modo avanzado (se rompe la base de datos). Es necesaria para cualquier sistema de actualización, importación, exportación, mantenimiento y reparación. En todo caso podría crear los datos en una db alternativa que nos podrían mandar por mail.

Resolución: no va a estar disponible al público la funcionalidad de ABM desde ese plugin. Tal vez sí desde otro, pero lo van a tener que compilar ;)

Acabo de probar el deployer y anda muy bien. Ya sé que me vas a querer matar, pero no había probado la funcionalidad de nada hasta ahora. :D

Quiero implementar la funcionalidad de landmarks. Son áreas y lugares, pero al no estar vinculados con las quests entonces no importa tanto el ID.

Skjringsaal
02-10-2009, 11:40 PM
Otra idea (?) ponganlé un mini simulador de raza-atributos según lo que me dijeron acá (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?p=631808) para cada raza. También pueden agregar mapas especiales como uno que solamente tenga los nombres de cada región ya escrito, otro que tenga la región denotada por el nivel que tienen las criaturas que la habitan (para levear)...

arlick
02-11-2009, 12:00 AM
Algo como esto? :sifflote:

http://img19.imageshack.us/img19/6046/regnum25gb4.jpg

Ya lo empecé :P

Tengo que hacer una petición!

Puedes mandarme por pm los atributos que tengas con tus personajes, SIN contar pasivas ni items? Es para poder ver como evoluciona el personajes según nivel y necesito varios casos para sacar la regla xD

Skjringsaal
02-11-2009, 12:11 AM
Pídesela a Kailer primero xD, mira si te la da, después querrías castrarte tú solo :p. Facilismo... (?)

PD: cualquier cosa mandame Pm y te mando las fotos igual.

arlick
02-11-2009, 01:15 AM
La funcionalidad de ABM siempre va a estar, pero podemos desactivarla para el usuario final en la GUI, o al menos dar una advertencia seria sobre lo que puede pasar si se entra en modo avanzado (se rompe la base de datos). Es necesaria para cualquier sistema de actualización, importación, exportación, mantenimiento y reparación. En todo caso podría crear los datos en una db alternativa que nos podrían mandar por mail.

Resolución: no va a estar disponible al público la funcionalidad de ABM desde ese plugin. Tal vez sí desde otro, pero lo van a tener que compilar ;)

Acabo de probar el deployer y anda muy bien. Ya sé que me vas a querer matar, pero no había probado la funcionalidad de nada hasta ahora. :D

Quiero implementar la funcionalidad de landmarks. Son áreas y lugares, pero al no estar vinculados con las quests entonces no importa tanto el ID.

Ok. De momento no estoy tocando nada de aventuras, npcs, y similares, hasta que me digas como usar librolgps :P

Skjringsaal
02-11-2009, 01:18 AM
Queridos arlick y Xephandor:

Mis dedos sangran, mis ojos... sangran (?). Como no sé a cuál de los dos mandarles, lo pongo acá y de paso si a alguien le sirve o tiene ganas de mandarlo a Regnumpedia para ver si puede aportar en algo de todo lo que está puesto. Es el supermegahiperarchi +++épico+++ texto que pidieron con las cosas que la gente se pregunta (?) y las definiciones. Solamente para sacarme la duda de si entendieron lo que yo sueño, tiene los titulitos y palabras usadas comúnmente, de modo que no hizo falta negritas, y lamentablemente no será la Wikipedia, pero alguna duda será resuelta por alguien. Si alguno de los lectores no arlick o Xephandor porque ellos ya tienen bastante ocupación, se da el lujo, la tarea aventurera y osada de buscar errores en lo escdrito, será agradecido en forma ingrata. Por cualquier cambio, avisar.

ArcticWolf
02-11-2009, 02:18 AM
Ok. De momento no estoy tocando nada de aventuras, npcs, y similares, hasta que me digas como usar librolgps :P
Ejemplo con interactiveobject y objectsource*:

(ver lista de correo)

lord_dvl
02-11-2009, 11:58 AM
Algo como esto? :sifflote:

http://img19.imageshack.us/img19/6046/regnum25gb4.jpg

Ya lo empecé :P

Tengo que hacer una petición!

Puedes mandarme por pm los atributos que tengas con tus personajes, SIN contar pasivas ni items? Es para poder ver como evoluciona el personajes según nivel y necesito varios casos para sacar la regla xD
mmmm Algo como esto?

http://img525.imageshack.us/img525/6625/clipboard01yl9.jpg

te paso el link que le di a christian sobre los atributos iniciales

http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=631808&postcount=3

Si encontras la regla avisame xD

Todavia me falta saber que cantidad de mana, vida, acierto, evasion y demas tienen al iniciar cada clase de cada reino.

arlick
02-11-2009, 12:38 PM
mmmm Algo como esto?

:lol: y yo que quería que fuese algo sencillo xD. Pero lo de la hoja de personaje me ha gustado, aunque no se si se podrá hacer. Creo que la única persona que no pertenece a NGD que nos pueda decir como cambia la vida, mana, ... por nivel puede ser miriya xD. Si no recuerdo mal cuanto más alto es el atributo menos suma. sumar 1 de const a 50 da más vida que sumar 1 a 100 de const.

Lo de las reglas de los atributos por nivel me pondré con ello hoy. Ayer lo miré con mis dos magos (uno nivel 46 y otro nivel 50, misma raza) y no conseguí sacar algo exácto.

(int, des, conc, fuerza, const).
nivel 46: 77, 56, 67, 52, 57
nivel 50: 75, 60, 74, 55, 61

A nivel 1 deberían tener ambos: 30, 25, 20, 25, 20 (<- sin los 5 puntos repartidos)
El de 46 es hombre y el de 50 es mujer.

También he pensado en mostrar una imagen de cada raza, con cada sexo. Dentro de poco pediré fotos xD.

Muchas gracias christian :P

Skjringsaal
02-11-2009, 12:43 PM
Sí, y encima el otro día Miriya dijo que la concentración también aumenta el atributo principal de cada subclase...

lord_dvl
02-11-2009, 12:47 PM
Lo que me di cuenta con los datos que pusiste que Contitución, Fuerza y Destreza tienen, tienen entre un nivel y otro 4 puntos de diferencia que es la misma que la de entre nivel y nivel.

El tema radica en las diferencias entre Concentración e Inteligencia que no es igual..... tal vez exista alguna relacion entre la clase y sus atributos principales en la forma en que se distribuyen.

Lo de la foto del personaje esta bueno, va a quedar bien.

Sí, y encima el otro día Miriya dijo que la concentración también aumenta el atributo principal de cada subclase...Por lo que vi la Concentración aumenta la chance de impacto y (en el caso del guerrero) la fuerza. No se cual es la relación entre puntos de concentración y fuerza en este caso pero lo voy a averiguar.

Si tengo tiempo en el fin de semana veo algo de eso.

arlick
02-11-2009, 01:02 PM
Lo que me di cuenta con los datos que pusiste que Contitución, Fuerza y Destreza tienen, tienen entre un nivel y otro 4 puntos de diferencia que es la misma que la de entre nivel y nivel.

Precisamente pensaba eso, pero la fuerza no lo cumple, son 3 puntos de diferencia. Tal vez sea un punto simbólico de fuerza masculina (?)

Además no suma lo misma en distintos atributos. (de nivel 1 a 50 en const podría sre +40 y en destreza +35, por lo que veo).

lord_dvl
02-11-2009, 01:10 PM
Precisamente pensaba eso, pero la fuerza no lo cumple, son 3 puntos de diferencia. Tal vez sea un punto simbólico de fuerza masculina (?)

Además no suma lo misma en distintos atributos. (de nivel 1 a 50 en const podría sre +40 y en destreza +35, por lo que veo).Cierto no me di cuenta. Es eso (:P), pero si pensamos que no sube de la misma manera los atributos que son principales en otras razas tampoco se cumple..... que dilema.

Hay que seguir probando.

SanguchedeSalame
02-11-2009, 04:33 PM
mmm... una ayuda para los cazas...
asi como un ENTRENADOR pero que indique las pets que pueden consegui en X lvl....
esto ahorraria mucho tiempo en ir a buscar por todos lados una pet

muy buena idea...

arlick
02-11-2009, 07:12 PM
mmm... una ayuda para los cazas...
asi como un ENTRENADOR pero que indique las pets que pueden consegui en X lvl....
esto ahorraria mucho tiempo en ir a buscar por todos lados una pet

muy buena idea...

Buena idea! ¿Puedes recolectar los datos? Nosotros podemos hacer los programas, pero alguien tiene que encargarse de los datos y eso no siempre está a nuestra disposición. No tienes porque hacerlo tu solo, mira a ver si entre 4 o 5 amigos podeis y se hace rápido.

Masterkick
02-11-2009, 07:21 PM
Si quieren una musiquita tranqui de fondo (unas cuerdas divagantes, etc, etc...) diganme.

Saludos,

Skabio
02-11-2009, 07:49 PM
Buenisimo lo que estan haciendo, en realidad lo que pediria, que no se si va n la herramienta, es algo similar al rotrader pero echo por uds. en castellano, aunque se que es complicado.
Saludos sigan con esto que esta pintando muy bien.

SanguchedeSalame
02-11-2009, 09:58 PM
Buena idea! ¿Puedes recolectar los datos? Nosotros podemos hacer los programas, pero alguien tiene que encargarse de los datos y eso no siempre está a nuestra disposición. No tienes porque hacerlo tu solo, mira a ver si entre 4 o 5 amigos podeis y se hace rápido.
yo lo haria con toda la onda pero no puedo porq no me entra el RO pero ni bien entre me pongo en campaña:thumb_up:

arlick
02-13-2009, 03:21 PM
También se adminten ideas para la aplicación principal!

Ya está más o menos acabada.

Permite seleccionar entre distintos temas de colores:

http://img237.imageshack.us/img237/599/regnum29el9.jpg
http://img237.imageshack.us/img237/9594/regnum30no1.jpg
http://img156.imageshack.us/img156/7862/regnum31zm4.jpg

Se pueden arrastrar las ventanas internas fuera, y se crea una nueva ventana (por si solo quieres mirar el buscador de aventuras, sin tener toda la herramienta a la vista). Después se puede volver a meter la ventana arrastrándola dentro (esto segundo fue idea de xephandor xD).

Se autoactualiza. (ya lo terminé ayer :metal: )

Busca los plugins en internet y los instala, sin tener que ir a buscarlos a mano.

Ideas, Ideas!!!

ivo_rocker
02-13-2009, 10:47 PM
Buenísimo el proyecto :thumb_up:

Mi idea es que haya una aplicación que permita revisar los distintos sets y combinaciones de armaduras y vestimentas de las seis subclases, de modo que los jugadores puedan elegir aquél set o combinación que les parezca más útil.
La aplicación podría mostrar los atributos de los ítems que conforman cada set, y cómo influyen en los atributos visuales del pj (como son: la armadura, la inteligencia, la constitución, etc..)

Agrego que me ofrezco personalmente a recopilar datos sobre sets de caballero

darkfede
02-14-2009, 12:45 AM
Bueno si necesitan ayuda para conseguir datos de cualquier tipo yo voy a intentar de coseguirlos para ayudar con este proyecto.
Saludos.

ListusMinimusHTTB
02-14-2009, 07:10 AM

Para eso se podrian usar los mapas de RegnumZG.com.ar, aunque solo hay de Syrtis y Alsius. Uno tendra que hacer un mapa de Ignis (no me ofresco)

arlick
02-14-2009, 02:07 PM
Para eso se podrian usar los mapas de RegnumZG.com.ar, aunque solo hay de Syrtis y Alsius. Uno tendra que hacer un mapa de Ignis (no me ofresco)

Ya existen los de ignis, solo que debe estar muy enterrado en la sección de principiantes xD, lo buscaré. ¿Puedes indicarme donde están esos mapas de syrtis y alsius?

Para los que se ofrecen a participar:

Actualmente faltan datos de:

Mascotas que se pueden domar por nivel y por tipo (los 3 tipos que hay).
Objetos que vende cada mercader (esto es algo largo, pero si mucha gente ayuda cada uno hace un mercader y listo).
Sets completos de arma/armadura que se pueden llevar a cada nivel.

Por ahora es lo que se me viene a la cabeza.

No es suficiente con decir yo podría ayudar, sino que hay que hacerlo. Así si alguien quiere colaborar de verdad que ponga un mensaje y diga: "yo voy a recolectar datos de X" y que lo haga. Si varios relectan datos de lo mismo que se pongan de acuerdo entre ellos.

La forma de darnos los datos sería si es posible en tablas, por ejemplo en documentos de microsoft excell.

Muchas gracias a todos!

ivo_rocker
02-14-2009, 02:37 PM
Para las 13 pm (Argentina), anoto los datos de un set de armadura para caba lvl 31 que estoy usando y te los paso. Lo digo a la una para tener todo completo XD.

arlick
02-14-2009, 03:08 PM
Para las 13 pm (Argentina), anoto los datos de un set de armadura para caba lvl 31 que estoy usando y te los paso. Lo digo a la una para tener todo completo XD.

Mejor no :P

Lo digo porque si vas pasando un documento por cada nivel... imagínate, y si eso lo hacen todos... sería desbordante. Si puede ser anótalo, habla con gente que te pueda dar datos y cuando tengas toda una subclase o (al menos más datos que solo un nivel) nos lo pasas. Si se van dando solo pequeños paquetes de información acabará siendo inmanejable.

Ryuski
02-20-2009, 06:29 AM
Que lenguaje usas?

Java?

arlick
02-20-2009, 01:46 PM
Que lenguaje usas?

Java?

Sí :)

El jdk es el 1.6 update 11 (o era el 10? no recuerdo...). Con el jdk6 se pueden agregar iconos a la barra de herramientas (el systray), además de permitir transparencias \o/ (aunque en linux creo que lo han metido preliminarmente ahora en el update 12). ¿RolGPS acabará teniendo su propio compiz? \o/

Si sabes java y crees que tienes conocimientos para colaborar (abrir/cerrar ficheros no es suficiente, al menos saber manejar swing) puedes pasarte por aquí:

http://groups.google.com/group/rolgps-dev?hl=es

En esa lista de correo hablamos sobre la aplicación principal. También sobre un motor para acceso de bbdd sqlite, xml, csv... todo en la misma librería. Xephandor se encarga de eso (para eso no es necesario swing, pero si bbdd, xml...).

Si lo que quieres es probar a hacerte un plugin usa esta lista de correo y te explicaré todo lo necesario:

http://groups.google.com/group/rolgps-dev-plugins?hl=es

Ryuski
02-20-2009, 05:55 PM
Sí :)
Si sabes java y crees que tienes conocimientos para colaborar

Na, solamente se lenguajes de paginas, PHP, HTM/L, y los demas.

Pero me gustaría aprender algo de Java dk.

Saludos

Kusturica
02-23-2009, 12:08 PM
Como viene la cosa por aca????

Pescau, cualquier otra cosita que necesites de grafica avisame...

Skjringsaal
02-23-2009, 03:59 PM
Pescau, cualquier otra cosita que necesites de grafica avisame...
Cof cof, el chico se llama arlick :p (?).

Kusturica
02-23-2009, 04:47 PM
Cof cof, el chico se llama arlick :p (?).

jajaja, tenes razon! perdon arlick!!

Prometo no postear mas recien levantado, me pasan estas cosas... :sifflote:

arlick
02-23-2009, 04:51 PM
Es que llegó una empresa multi-millonaria que quería comprarlo y...

He estado ocupado xD. Aún tengo hacerle algunas pruebas, pero la herramienta base y unos cuantos plugins están. Faltan los plugins de aventuras, npcs, mobs... No lo he tocado porque xeph anda desaparecido y se iba a usar una cosa que estaba haciendo el, pero nose si empezarlo yo y ya se retocará cuando vuelva, veremos que tal tengo esta semana...

¿Alguien se ofrece en un par de días de [víctima] voluntario? xD

Los plugins hechos:

Entrenador.
Estado de los fuertes.
Mapa con coordenadas.
Cuaderno de notas, para guardar comentarios que te puedan servir de un día para otro.
Asignador de puntos iniciales (aún falta ver como evolucionan los personajes según suben de nivel).

PD: los iconos geniales, mil gracias !! \o/, de momento ninguno más. Aunque estoy viendo que tarda un segundo en arrancar y no consigo bajarlo. Tal vez se podría hacer una imagen para mostrarla mientras carga el programa (apenas un segundo, segundo y medio). ¿Ideas?

ArcticWolf
02-23-2009, 11:28 PM
además de permitir transparencias \o/ (aunque en linux creo que lo han metido preliminarmente ahora en el update 12). ¿RolGPS acabará teniendo su propio compiz? \o/
JavaFX, pero es medio complejo para integrarlo ahora... Aunque cuando tenga más tiempo veo qué se puede hacer. Es posible que tenga una especie de compiz. :P

Si sabes java y crees que tienes conocimientos para colaborar (abrir/cerrar ficheros no es suficiente, al menos saber manejar swing) puedes pasarte por aquí:

http://groups.google.com/group/rolgps-dev?hl=es

En esa lista de correo hablamos sobre la aplicación principal. También sobre un motor para acceso de bbdd sqlite, xml, csv... todo en la misma librería. Xephandor se encarga de eso (para eso no es necesario swing, pero si bbdd, xml...).
En realidad, la librería por ahora sólo provee manejo de Sqlite, pero estoy trabajando para XML y CSV. Cuando termine esta voy a liberar otra específica para manejo de bases de datos con una mejor organización, pero como va a tomar bastante trabajo entonces se usa librolgps.

Liberado el plugin de búsqueda de NPCs. Todavía tengo que llenar la base de datos, pero para el que quiera colaborar puede enviarla a la lista de correo o subirla allí mismo. Cabe destacar que el modo de usuario final NO permite la inserción, borrado o modificación por defecto y debe usarse un comando de activación especial. Se lo voy a dar al que quiera colaborar ;)

Tengo dos o tres plugins más en vista, pero requieren de otra funcionalidad especial: comunicación entre plugins. Eso permitiría instalar el plugin mapa y utilizarlo en conjunto con el de npcs o quests. Lamentablemente usa sockets y requiere que me dedique fulltime a eso.

Ya hice el commit con todo el código en el que estuve trabajando. En realidad hay mucho más, pero todavía me niego a subir todo porque lo voy a lanzar cuando funcione bien. En especial la librería IPC. :D

Estuve una semana en la costa, sin internet y disfrutando de la realidad.

arlick
02-24-2009, 12:21 AM
JavaFX, pero es medio complejo para integrarlo ahora... Aunque cuando tenga más tiempo veo qué se puede hacer. Es posible que tenga una especie de compiz. :P

Llevo pensando en eso desde la semana pasada :P
Aunque de momento desconozco cual es la capacidad de javafx.

Sobre la comunicación de plugins hazlo como puedas, aunque me gustaría tratar de hacerlo con jdbus, mirare si no complica demasiado el tema.

PD: Por ahora he desactivado la opción de transparencia, además solo funciona en windows.
PD2: checkout hecho, ahora lo veo \o/
PD3: Ligaste algo? :banana:

ZworDK
02-24-2009, 12:35 AM
Buenas, Xephando y Arlick.

Exelente proyecto, muy interesante, deben estar muy entusiasmados con esto.

Les quería consultar si van a incluir una guía de quest's para cada reino. Ya que a pesar de que nos encontramos con íconos flotantes sobre la cabeza de los NPC que nos brindan aventuras, hay mucha gente que consulta por chat de reino en dónde hay quest's para tal nivel.

Voy a estar al tanto y si se me ocurre alguna idea, por acá me paso.

Saludos!

ArcticWolf
02-24-2009, 01:21 AM
Llevo pensando en eso desde la semana pasada :P
Aunque de momento desconozco cual es la capacidad de javafx.

Sobre la comunicación de plugins hazlo como puedas, aunque me gustaría tratar de hacerlo con jdbus, mirare si no complica demasiado el tema.
Jdbus es mi primer opción, pero tendría que verificar qué licencia tiene... No creo que Stallman venga con el Autobús GNU a aleccionarnos por no entender bien si es compatible o no, pero uno tiene que tener las espaldas cubiertas. Además, viene el problema de la forma en que se emplee: tarde o temprano hay que crear un "wrapper" para que el trabajo repetitivo sea eliminado. Lo seguimos por la lista.

PD3: Ligaste algo? :banana:
Una gripe.

Nah, en realidad no hubo mucho pique. Febrero no es lo mismo, hay menos gente y por ende menos oportunidades... pero no me puedo quejar. :superpusso:

Aunque lo que uno hace por un lado se deshace por otro. Un buitre asaltó a mi presa mientras ella estaba afuera. C'est la vie.

Les quería consultar si van a incluir una guía de quest's para cada reino. Ya que a pesar de que nos encontramos con íconos flotantes sobre la cabeza de los NPC que nos brindan aventuras, hay mucha gente que consulta por chat de reino en dónde hay quest's para tal nivel.

Así será, pero primero necesito definir bien la información a mostrar, tal como los NPC's que componen la quest, recompensas (debe ser un campo acumulable y que varíe por clase) y otros datos más.

¿Alguien tiene dicha información? No tengo ningún dato sobre ninguna quest.

Julian_213
02-24-2009, 03:36 AM
¿Alguien tiene dicha información? No tengo ningún dato sobre ninguna quest.

en las herramientas de lord_dvl estan todas las quest (creo que falta actualizar y correjir algunas fallas) pero es un buen comienzo

Maryan
02-24-2009, 04:02 PM
Hola :hat:

Pequeña gran pregunta:

¿la información de lo que vende cada mercader (en lo que me estoy metiendo :tsk_tsk:) que tan completa debe ser?

¿Baculo Elfico lv 48 o Baculo elfico de madera de fuego (superior) daño: 50-65 (12) Velocidad rapida. Rango 20. etc...?

---
Por algún lado tengo un pequeño relevamiento (sin terminar, iba a ser un proyecto propio, pero lo deje abandonado) de los mobs de la zona interna de Ignis, separados por la zona pero sin el lv ¿les sirve de algo?

Ejémplo:
Arterias de Allahed
-Hiena
-Esacarabajo pequeño
-Huesos Viejos

Dominios de Tankabon
-Huesos
-Escarabajo
-Huesos Viejos

---
Me apunto para la parte de imagenes y demás, por si necesitan ayuda.

ArcticWolf
02-24-2009, 06:19 PM
Hola Maryan!!! Sí, debería ser lo más completa posible, pero como existe un sistema de actualizaciones no creo que se necesiten los datos completos por ahora. Toda ayuda se agradece. :P

Por otra parte, el plugin de mobs parece una buena idea... Ahora veo cómo se puede implementar, me interesa. :O

Snoid
02-24-2009, 06:25 PM
Hola Maryan!!! Sí, debería ser lo más completa posible, pero como existe un sistema de actualizaciones no creo que se necesiten los datos completos por ahora. Toda ayuda se agradece. :P

[...]

Me pregunto si habrá algun sistema para comprobar la validez de los datos.
Es posible que se reporten items o pnj's de manera incorrecta, aunque con la mejor voluntad.

Como teneis pensado manejar esto?

PD: Os sigo con entusiasmo. Aunque no diga nada.

Maryan
02-24-2009, 06:30 PM

Por otra parte, el plugin de mobs parece una buena idea... Ahora veo cómo se puede implementar, me interesa. :O

humm... y que sea por ejemplo:

Nombre del arma-lv?

Baculo Elfico de fuego de madera endurecida (maestre) - Lv 50

(y que despues cada uno se encargue de ir a ver si le gusta o no xD)

ArcticWolf
02-24-2009, 06:46 PM
Me pregunto si habrá algun sistema para comprobar la validez de los datos.
Es posible que se reporten items o pnj's de manera incorrecta, aunque con la mejor voluntad.

Como teneis pensado manejar esto?
A mano, porque no existe otra forma. No tenemos la lista de datos real del juego, y después de algunas actualizaciones la información cambia. El único modo es verificar personalmente cada uno de los aportes.

Baculo Elfico de fuego de madera endurecida (maestre) - Lv 50
Perfecto, no hay problema. Te agradecería que separes con coma los "campos", si no es mucho problema (aunque con lo que pusiste ya es suficiente) :P

Báculo, Élfico de Fuego, de madera endurecida, maestre, lvl 50, conjurador, 50000 oro.

Si no es problema, claro. :D

Maryan
02-24-2009, 06:53 PM
Veré como hacer, es que en el baculo es así, pero en las armas tipo florines, martillos, mazos, etc la cosa cambia... Cuando entre al juego me fijo como establecer un patron entre los distintos tipos de armas y atributos...

ArcticWolf
02-24-2009, 07:01 PM
Veré como hacer, es que en el baculo es así, pero en las armas tipo florines, martillos, mazos, etc la cosa cambia... Cuando entre al juego me fijo como establecer un patron entre los distintos tipos de armas y atributos...

Bueno, dejá... Con el nombre, nivel y sublcase basta. El resto lo veo luego. Gracias ^^

Maryan
02-24-2009, 07:03 PM
Bueno, dejá... Con el nombre, nivel y sublcase basta. El resto lo veo luego. Gracias ^^

bueno, pero no me hagas puchero xD

arlick
02-24-2009, 09:46 PM
A mano, porque no existe otra forma. No tenemos la lista de datos real del juego, y después de algunas actualizaciones la información cambia. El único modo es verificar personalmente cada uno de los aportes.

Para la correción de los datos creo que lo mejor sería usar el sistema de tickets de googlecode. Después claro que solo se podría comprobar la validez empíricamente, pero... alguien se prende a hacer de "persona de confianza"? Es decir unas personas que sabemos que no son boludos (no mucho al meno xD) y no nos van a mentir con los datos. Ese grupo se ofrecería a comprobar ellos mismos que los datos aportados son reales antes de incorporarlos a los plugins.

Ramona si tienes curiosidad echa un vistazo aquí:

http://code.google.com/p/rolgps/issues/list

Está vacío xD, pero en un futuro cobrará vida buajaja (?)

darkfede
02-24-2009, 09:51 PM
Para la correción de los datos creo que lo mejor sería usar el sistema de tickets de googlecode. Después claro que solo se podría comprobar la validez empíricamente, pero... alguien se prende a hacer de "persona de confianza"? Es decir unas personas que sabemos que no son boludos (no mucho al meno xD) y nos van a mentir con los datos. Ese grupo se ofrecería a comprobar ellos mismos que los datos aportados son reales antes de incorporarlos a los plugins.

arlick yo me ofresco para comprobar datos.
Ademas estoy por ponerme a recolectar los datos de las armaduras(?) de magos,brujos y conjus.Cuando lo termine te lo paso.

Maryan
02-24-2009, 10:15 PM
arlick yo me ofresco para comprobar datos.
Ademas estoy por ponerme a recolectar los datos de las armaduras(?) de magos,brujos y conjus.Cuando lo termine te lo paso.

que datos? yo voy a hacer los mercaderes/armeros/encantadores etc...

adicto
02-25-2009, 01:33 AM
bueno no entiendo muy bien lo q hacen ak pero el otro dia estaba colgando un cuadro en el baño y me golpee la cabeza y se me ocurrio lo del condensador de flujos. em... digo...(modo serio on) el otro dia flshie q el mapa podria tener un lugarsito para escribir un nombre d una persona d tu reino y q t la ubike en el mapa, no estaria copado?

Julian_213
02-25-2009, 03:22 AM
heee ya estoy impaciente porque mejor no lo ponen ya seria como una beta si esta bien lo dejan hasi y si le falta halgo lo mejoran o que tan solo pongan imagenes :superpusso:

ArcticWolf
02-25-2009, 04:42 AM
Para la correción de los datos creo que lo mejor sería usar el sistema de tickets de googlecode. Después claro que solo se podría comprobar la validez empíricamente, pero... alguien se prende a hacer de "persona de confianza"? Es decir unas personas que sabemos que no son boludos (no mucho al meno xD) y no nos van a mentir con los datos. Ese grupo se ofrecería a comprobar ellos mismos que los datos aportados son reales antes de incorporarlos a los plugins.

Sí, es lo mejor de todo, designar a un grupo que sea de confianza. Pero para eso primero necesitamos gente oficialmente en el proyecto, y basta con una petición en la lista de correo general... Es decir, un "yo me quiero encargar de esto" y listo. xD

Por ejemplo, el plugin que encargó christiansema3 (el de la wiki) está terminado con los datos que me pasó. Faltaría una página de agradecimientos y un par de cosas más, pero quería terminar la funcionalidad primero. Ahora, ¿quién se ocuparía de actualizar los datos? Requiere una funcionalidad especial, la del editor (que todavía no la programé, pero es algo de poco tiempo)... El problema es que no puedo darle el comando a nadie que no se dedique a mantenerlo.

No va a tener mucho, muejejeje. Planeo solucionar todos los bugs que pueda. :P

Ya sugerí el uso del sistema de tickets, sólo que ahora tengo que encontrar la forma de persuadir a todos. Parece que con solo decir "los bugs se postean en el sistema de reporte" no surte mucho efecto. :sifflote:

arlick
02-25-2009, 11:17 AM
Sí, es lo mejor de todo, designar a un grupo que sea de confianza. Pero para eso primero necesitamos gente oficialmente en el proyecto, y basta con una petición en la lista de correo general... Es decir, un "yo me quiero encargar de esto" y listo. xD

Por ejemplo, el plugin que encargó christiansema3 (el de la wiki) está terminado con los datos que me pasó. Faltaría una página de agradecimientos y un par de cosas más, pero quería terminar la funcionalidad primero. Ahora, ¿quién se ocuparía de actualizar los datos? Requiere una funcionalidad especial, la del editor (que todavía no la programé, pero es algo de poco tiempo)... El problema es que no puedo darle el comando a nadie que no se dedique a mantenerlo.

mmm... respecto a lo del comando hay dos posibilidades.
1) Que se nos haga llegar el reporte y nosotros nos encargamos de actualizar la bbdd y subir la nueva versión del plugin.
2) Que otra persona actualice la bbdd, nos la pase y nosotros subimos una nueva versión del plugin.

No es lo mismo, por eso yo soy partidario de que todo vaya al sistema de tickets y solo nosotros modificamos y actualizamos los plugins.

No va a tener mucho, muejejeje. Planeo solucionar todos los bugs que pueda. :P

Ya sugerí el uso del sistema de tickets, sólo que ahora tengo que encontrar la forma de persuadir a todos. Parece que con solo decir "los bugs se postean en el sistema de reporte" no surte mucho efecto. :sifflote:

Ten encuenta que aún no hay nada tangible liberado xD. Haciendo una pequeña página wiki explicando como usarlo podría ayudar a que sea usado.

heee ya estoy impaciente porque mejor no lo ponen ya seria como una beta si esta bien lo dejan hasi y si le falta halgo lo mejoran o que tan solo pongan imagenes

¿Quieres una foto? :P

http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=629897&postcount=1

Skjringsaal
02-28-2009, 07:07 PM
Algo que me acordé que me hizo falta en mi aventura del leveo (?) con las aventuras es tener casillitas activables para dejar guardado cuáles aventuras ya he completado y cuáles no, para cada subclase. Sería por ejemplo cuestión de agregarle una casilla activable que se guarde para cada subclase en alguna parte de la pantallita, y que quede indicado cuál está completada y las que me falta, obviamente sin tildar.

ArcticWolf
02-28-2009, 07:22 PM
Algo que me acordé que me hizo falta en mi aventura del leveo (?) con las aventuras es tener casillitas activables para dejar guardado cuáles aventuras ya he completado y cuáles no, para cada subclase. Sería por ejemplo cuestión de agregarle una casilla activable que se guarde para cada subclase en alguna parte de la pantallita, y que quede indicado cuál está completada y las que me falta, obviamente sin tildar.

¡Muy interesante! Tomo nota. :clapclap:

Julian_213
03-01-2009, 05:04 AM
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=629897&postcount=1

esa ya la habia visto :punk:

o pongas los logros que han hecho por ejemplo hemos añadido una nueva herramienta...

pongan pongan

ArcticWolf
03-01-2009, 05:16 AM

o pongas los logros que han hecho por ejemplo hemos añadido una nueva herramienta...

pongan pongan

Estamos ocupados entre el trabajo, programando, estudios y haciendo la documentación del proyecto, así que es un poco difícil mantenerlos al tanto de cómo va todo. Podemos informarles de algunas cosas, pero requieren un buen nivel técnico para entenderlas.

arlick
03-01-2009, 03:14 PM

pongan pongan

No se si habrás visto estas:

http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=643208&postcount=1516

O estas!

http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=633564&postcount=68

Cada vez queda menos :banana:

arlick
03-01-2009, 09:26 PM
Wiiiiii \o/

El mapa podrá tener transparencias para delimitar zonas. Esto es solo una prueba, pero ya está lo importante :banana:

Este mapa también servirá para cuando quieras ver donde está un npc se abra este mapa y muestre su ubicación.

http://img26.imageshack.us/img26/4619/regnum34.jpg

Skjringsaal
03-01-2009, 11:45 PM
Los íconos del menú de arriba estan muy feos, alguien hagalés algo lindo :p.

arlick
03-01-2009, 11:56 PM
Los íconos del menú de arriba estan muy feos, alguien hagalés algo lindo :p.

Te odio xD

¿No te gustan los que salen aquí? http://img13.imageshack.us/img13/2623/pantallazo1y.png

A mí me gustan, aunque tal vez haya que cambiar los colores... es lo malo de que puedas elegir el esquema de colores, no todos los iconos iran bien con todos los colores xD

Skjringsaal
03-02-2009, 12:01 AM
Ahhh ¡mis ojosss! (?). Es un menjunje de colores con formas con texturas, sin contorno negritooo. Ponles algo como un contornito y que se difuminen con la imagen actual, la cual quedaría recortada y solamente se vería difuminado hasta el centro. Si quieres que quede aún más profesional :p, le pones escala de grises mientras no haya un mouse sobre ellos, y cuando les hagas clic, que aparezcan como botones presionados :p. Tienes gente que se ha ofrecido, deberías aprovechar de ellos (?).

ArcticWolf
03-02-2009, 12:22 AM
Ahhh ¡mis ojosss! (?). Es un menjunje de colores con formas con texturas, sin contorno negritooo. Ponles algo como un contornito y que se difuminen con la imagen actual, la cual quedaría recortada y solamente se vería difuminado hasta el centro. Si quieres que quede aún más profesional :p, le pones escala de grises mientras no haya un mouse sobre ellos, y cuando les hagas clic, que aparezcan como botones presionados :p. Tienes gente que se ha ofrecido, deberías aprovechar de ellos (?).

Ahhhhh!!! Un usuario insatisfecho :mf_hide:

El problema es aplicar transparencias para el difuminado. Para poner escala de grises entonces hay que hacer dos íconos. :P

@Arlick: Después necesito la api para el plugin de mapa... Tengo un par de ideas ;)

arlick
03-02-2009, 12:31 AM
Ahhhhh!!! Un usuario insatisfecho :mf_hide:

El problema es aplicar transparencias para el difuminado. Para poner escala de grises entonces hay que hacer dos íconos. :P

@Arlick: Después necesito la api para el plugin de mapa... Tengo un par de ideas ;)

Esta subido al svn. Si quieres que pinte un punto mandale un mensaje asi:

center <x> <y>

Tengo pensado pornerle un menu tipo: "mostrar teleports", "mostrar zonas de reinos", ¿tal vez mostrar zonas de mobs?

Luego mando un mensaje a la lista para decir como mandar mensajes de dibujos más complejos.

ArcticWolf
03-02-2009, 12:46 AM
Esta subido al svn. Si quieres que pinte un punto mandale un mensaje asi:

center <x> <y>

Tengo pensado pornerle un menu tipo: "mostrar teleports", "mostrar zonas de reinos", ¿tal vez mostrar zonas de mobs?

Luego mando un mensaje a la lista para decir como mandar mensajes de dibujos más complejos.

Muy bueno y sencillo :P

Hmm... ¿Se pueden mandar tipos determinados? Digo, porque se me ocurre una forma. Después te cuento por mail.

Estuve leyendo lo que mandaste. Allí te confirmo, pero por las dudas te digo que adelante con las propuestas. :thumb_up:

PD: Ahí soluciono eso de ro-npcs.

arlick
03-02-2009, 01:34 AM
Muy bueno y sencillo :P

Hmm... ¿Se pueden mandar tipos determinados? Digo, porque se me ocurre una forma. Después te cuento por mail.

Estuve leyendo lo que mandaste. Allí te confirmo, pero por las dudas te digo que adelante con las propuestas. :thumb_up:

PD: Ahí soluciono eso de ro-npcs.

Sí, mediante el método sendMessageToPlugin (de la librería libplugins) puedes mandar un objeto de cualquier tipo, luego el plugin que recibe el mensaje debe ser capaz de manejarlo como corresponda.

Julian_213
03-02-2009, 06:05 PM
porque no hacen un plugin con los comandos del chat si quieren yo me ocupo de la informacion

aca algunos:

* Comando : Significado
* /reset_powers : Resetea la asignación de poderes
* /train : Entrenar (sólo en el servidor experimental)
* /pet_name <nombre> : Cambia el nombre a la mascota (solo cazadores)
* /chat <nombre> : Hace una petición de chat privado al nombre indicado
* /leave : Abandona la conversación privada actual
* /buddy <nombre> : Añade a amigos al nombre indicado
* /list : Muestra los nombres de tu lista de amigos que están conectados
* /party <nombre> : Invita al personaje indicado al grupo
* .<mensaje> : El mensaje tiene como destino el clan (da igual en qué pestaña estés)
* *<mensaje> : El mensaje tiene como destino el grupo (da igual en qué pestaña estés)
* /me <mensaje> : Expresar el mensaje remarcado en azul, preferentemente en tercera persona.
* Alt+flecha arriba o abajo : Navegar los tus mensajes anteriores
* /ignore <nombre> : No se mostrarán los mensajes enviados por el personaje indicado
* /unignore <nombre> : Aceptar los mensajes de alguien previamente ignorado
* /ignore_X : Donde X puede ser clan, party y chat con lo que se rechaza directamente las peticiones de esos elementos
* /accept_X : Donde X puede ser clan, party y chat con lo que se dehace los ignore anteriores
* /hola o /hi : Saludar
* /apuntar : Señalar
* /reverencia : Hacer reverencia
* /retar : Retar
* /aplauso : Aplaudir
* /dance o /bailar : Bailar

si me falta alguno me avisan

Maryan
03-02-2009, 06:38 PM
Niños, los comentarios sobre el programa se los dejo aca?

(todavía estoy relevando la informacion de los mercaderes, va a tomar tiempo... entre mercaderes, encantadores, armeros, sastres, etc. tengo más de 4k de itmes para relevar (y eso que no es la información completa) hablando solo de Ignis)

arlick
03-02-2009, 06:42 PM

(todavía estoy relevando la informacion de los mercaderes, va a tomar tiempo... entre mercaderes, encantadores, armeros, sastres, etc. tengo más de 4k de itmes para relevar (y eso que no es la información completa) hablando solo de Ignis)

Fallos y datos incorrectos en el sistema de tickets.

Comentarios generales al correo creo que sería lo mejor. Recuerda el antepenúltimo párrafo!! :P

[...]

Eso ya lo hay :D

urgit
03-02-2009, 06:58 PM

Todos los objetos que se venden en Syrtis -> url (http://devoradores.php0h.com/comerciante/index.php) (no todos tienen imagen que todas las imágenes ocupan más de 400 MB y no podía subirlas). El sistema está sin pulir porque el mismo objeto se vende en varios sitios y aparece como objeto diferente pero quizás cuando tenga tiempo. Las sentencias sql "brutas" os la puedo dar.

arlick
03-02-2009, 07:05 PM
Todos los objetos que se venden en Syrtis -> url (http://devoradores.php0h.com/comerciante/index.php) (no todos tienen imagen que todas las imágenes ocupan más de 400 MB y no podía subirlas). El sistema está sin pulir porque el mismo objeto se vende en varios sitios y aparece como objeto diferente pero quizás cuando tenga tiempo. Las sentencias sql "brutas" os la puedo dar.

Yo creo que con pasar un script con las sentencias sql de creación y se inserción puede ser suficiente.

Mil gracias :clapclap: :clapclap:

Te paso mi correo por pm.

ArcticWolf
03-02-2009, 10:39 PM

Muchas gracias, eso hubiera tardado muchísimo tiempo de recolectar!

Sólo necesito la base de datos, después veré si hay coincidencias en los ítems y normalizaré la tabla hasta tercer grado si es posible. Cuando termine el plugin puedo darte las modificaciones y consultas en caso de que te sirvan para cambiar el sistema.

No prometo que sea rápido, tenemos varias cosas para hacer... Pero es un buen plugin y no tan complejo como el de quests.

_JoOkeR
03-02-2009, 10:42 PM
Re-bueno-sin-mas!

nedax10
03-02-2009, 10:52 PM
1° Abisame plis cuando lo terminas q me lo descargo urgente.

2° Dos ideas q se me ocurrieron son: un calendario q marque cuando es q salen los drgones epicos (en el caso d ignis tenax...despues no se como se llaman los demas) y otro calendario q marque las fechas d los eventos ( ya se q la pag del regnum tiene lo mismo pero el problema es q nunca lo actualizan).

ArcticWolf
03-02-2009, 11:34 PM
1° Abisame plis cuando lo terminas q me lo descargo urgente.

Hola. El proyecto está actualmente en beta "cerrada" (si saben compilar ya pueden verlo) para pulir bugs críticos que puedan afectar a la seguridad de los datos o la propia integridad del programa. Haremos un nuevo thread cuando la aplicación salga a beta "pública" o cuando consideremos que está listo para su uso final.

Tengan en cuenta de actualizarlo seguido o buscar nueva información del programa en el foro, así siempre tendrán la última versión.

2° Dos ideas q se me ocurrieron son: un calendario q marque cuando es q salen los drgones epicos (en el caso d ignis tenax...despues no se como se llaman los demas) y otro calendario q marque las fechas d los eventos ( ya se q la pag del regnum tiene lo mismo pero el problema es q nunca lo actualizan).

El primero es imposible, ya que depende de saber cuándo mataron al Épico. La información para calcular la fecha de reaparición puede figurar en la Wiki Offline, pero hacerlo en tiempo real necesita información a la que no podemos acceder (NGD no nos la brinda).

La segunda requeriría conexión a internet y a una base de datos actualizada. Es posible, veremos.

arlick
03-17-2009, 12:06 AM
Por fin el día tan esperado llegó :metal:

Aquí está el hilo oficial del programa, ya puede descargarse!!

http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?p=657445#post657445

ZworDK
03-17-2009, 04:30 AM
Buenas. Sólo quería saber si a alguien más le pasa lo mismo :

http://img22.imageshack.us/img22/4650/errorbxq.jpg (http://img22.imageshack.us/my.php?image=errorbxq.jpg)

Saludos

ArcticWolf
03-17-2009, 05:35 AM
Link a la descarga: http://rolgps.googlecode.com/files/ROLGPS-v1.0.0.zip

ZworDK
03-17-2009, 05:45 AM
Lo intenté y no. El mismo error :(

angel17mx
03-17-2009, 05:47 AM
bien a descargarlo aunque no puedo jugar
:(

ginTONYc
03-17-2009, 06:20 AM
Los felicito y les agradezco su trabajo !

Quería saber si hay alguna otra forma de reportar errores, ya que a mi edad se me complica bastante el tema de tickets, issues y no se cuántas cosas más que en mi vida he visto.
Cada vez más me doy cuenta que nací mucho antes de lo que hubiera deseado.

Saludos
Tuvok

arlick
03-17-2009, 12:03 PM
Lo intenté y no. El mismo error :(

Prueba usando otro programa para descomprimir u otro navegador de internet, lo probé con distintos programas y funciona todo ok.

@Tuvok:

No te preocupes por eso xD. Es más sencillo de lo que parece. Si ves algún fallo solo tienes que usar el sistema de tickets. Ese sistema lo que hace es facilitarnos y ordenar las cosas que se digan que se deben arreglar.

En pocas palabras hay que:

1) Ir a esta página: http://code.google.com/p/rolgps/issues/list
2) Pinchar en "new issue".
3) Donde pone "template" seleccionar el que creas que se ajuta más, por ejemplo "Dato incorrecto en un plugin".
4) Rellenar la plantilla como mejor creas, en description.
5) Pinchar en el botón "submit issue"

Es muy fácil!! La primera vez también yo me liaba, pero con que lo mires un rato verás que es fácil de usar.

Si no tienes una cuenta de google no podrás hacerlo. (gmail cuenta como cuenta de google).

ArcticWolf
03-18-2009, 02:46 AM
Los felicito y les agradezco su trabajo !

Quería saber si hay alguna otra forma de reportar errores, ya que a mi edad se me complica bastante el tema de tickets, issues y no se cuántas cosas más que en mi vida he visto.
Cada vez más me doy cuenta que nací mucho antes de lo que hubiera deseado.

Saludos
Tuvok

¡Gracias a vos, Tony!

No te preocupes por el tema del reporte de fallos, podés hacerlo por el foro o por mail también. Lo que pasa es que el sistema de tickets está conectado al resto del proyecto y nos permite establecer prioridades y esas cosas... Pero no hay problema. :P

ginTONYc
03-18-2009, 09:00 AM
A veces me avergüenza ser tan ignorante.... (cuándo lo leo a Xep, más aun).

Traté de hacerlo por el sistema que uds. usan, pero nunca me habilitó el botón: "submit issue".

Algo que no pierdo con la edad es la tozudez. Seguiré intentando.

Saludos
Tuvok

PD1: lo que les iba a comunicar, ya está comunicado... Error al bajar el nivel de los poderes.
PD2: mientras aprendo.... Me podrían cambiar el "Hola Invernal" por "Ola Invernal" ? Se que es una boludez cósmica, pero lo harían? Por favor?

arlick
03-18-2009, 10:56 AM
A veces me avergüenza ser tan ignorante.... (cuándo lo leo a Xep, más aun).

Traté de hacerlo por el sistema que uds. usan, pero nunca me habilitó el botón: "submit issue".

Algo que no pierdo con la edad es la tozudez. Seguiré intentando.

Saludos
Tuvok

PD1: lo que les iba a comunicar, ya está comunicado... Error al bajar el nivel de los poderes.
PD2: mientras aprendo.... Me podrían cambiar el "Hola Invernal" por "Ola Invernal" ? Se que es una boludez cósmica, pero lo harían? Por favor?

:lol:

Ok, por lo ola. Estem... mmm... Sr dvl ... :superpusso:

Para que se habilite tienes que hacer dos cosas:
1) Cambiar el título de la incidencia. (donde pone summary)
2) Rellenar algo en la descripción (esta segundo no es del todo necesario, pero de poco nos vale una incidencia vacía xD).

Como dijo xeph lo del foro y el mail es válido, pero puede pasarse por alto si nos descuidamos un poco :S

PD: A base de prueba y error es como se aprende de ordenadores!!
PD2: Ya he abierto la incidencia. Seleccioné la plantilla de "dato incorrecto en un plugin" y la rellené, por si lo quieres ver:

http://code.google.com/p/rolgps/issues/detail?id=13

Prueba a abrir una de prueba, aunque sea inventada (avísalo para no tenerla en cuenta xD).

ginTONYc
03-18-2009, 11:37 AM
GRACIAS ARLICK !!!!!!

Me faltaba cambiar la incidencia (¿?), donde dice summary (¿¿??).
No entiendo una mierda, pero cambié ahí y me habilitó el "submit issue".

A medida que vaya probando, ya sé cómo enviarles.

Gracias por atenderme.

Saludos
Tuvok

PD: supongo que "Sr dvl" será un insulto, pero me lo merezco :angel2:

arlick
03-18-2009, 11:46 AM
PD: supongo que "Sr dvl" será un insulto, pero me lo merezco :angel2:

no no xD.

Sr dvl = lord_dvl, otro usuario del foro. Una gran persona que nos pasó los datos de los poderes, los recolectó el, pero metió ese fallo sin darse cuenta :sifflote: (ya te di las gracias suficientemente lord_dvl? :P).

Abre una incidencia de prueba, se pueden cerrar y desaparecen, así ves que también se pueden ver las ya resueltas. Abre una y te digo lo que haré con ella y como lo puedes ver :P

lord_dvl
03-18-2009, 12:46 PM
:lol:

Ok, por lo ola. Estem... mmm... Sr dvl ... :superpusso: Maldito corrector ortográfico.... :tsk_tsk: por que no puede ser mas inteligente que yo?. Si para eso lo tengo.... :P

Los tengo olvidados a vos y a xeph pero espero poder ponerme un poco.

Arlick, pudieron revisar esto:

http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=658109&postcount=10

arlick
03-18-2009, 01:06 PM
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=658109&postcount=10

Sí lo lei, esta pendiente de pensar en como resolverlo :superpusso:. Tengo en mente crear una única ventana de descargas, y ya aprovecharía para solucionar eso.

lord_dvl
03-18-2009, 01:14 PM
Sí lo lei, esta pendiente de pensar en como resolverlo :superpusso:. Tengo en mente crear una única ventana de descargas, y ya aprovecharía para solucionar eso.Para solucionarlo rápido, no te conviene hacer un refresco de la ventana de los plugins pendientes para instalar después de que descargue el plugin y lo instale?.

Porque cuando instalo uno y busco nuevos, el que instalé desaparece de la lista.

arlick
03-18-2009, 03:27 PM
Para solucionarlo rápido, no te conviene hacer un refresco de la ventana de los plugins pendientes para instalar después de que descargue el plugin y lo instale?.

Porque cuando instalo uno y busco nuevos, el que instalé desaparece de la lista.

La verdad que no se muy bien a que te refieres. Puedes dejar la instalación "limpia" (osea borrar los plugins y su información, tendrás que volver a descargalos) borrando la carpeta "modules" y el fichero "files/modules.xml".

Te aconsejo que lo bajes de nuevo he tenido que hacer un "hot-fix" xD. No se porque algo no funcionaba en la actualización de plugins, cuando se trata de una nueva versión (creo que estaba relacionado con este fallo que has comentado). En esta nueva versión, 1.0.1, se borra la fila de la descarga al darle a instalar, para evitar problemas.

Se puede actualizar en "ayuda" -> "actualizar" (ya está disponible). Más información pulsando en el icono naranja de abajo a la derecha, el símbolo de rss.

Nueva versión: http://rolgps.googlecode.com/files/ROLGPS-v1.0.1.zip

@lord_dvl: Te aconsejo que o borres ambas cosas o descargues la nueva versión, actualizar no te solucionará el problema.

BlackYango
03-19-2009, 07:42 PM
Eso mismo digo yo!:angel2: