View Full Version : ¿Cuantas horas debe trabajar un trabajador?
elendriel
02-11-2009, 11:21 AM
Cuantas horas creeis que debe aspirar a trabajar un trabajador a la semana?
Encuesta privada.
PS: Por favor votad sinceramente lo que opinais al respecto :-D
pescaupintau
02-11-2009, 12:27 PM
vacaciones permanentes (pagas, por supuesto) para todos y que trabajan las máquinas
lord_dvl
02-11-2009, 12:35 PM
Quiero trabajar desde casa...... por lo menos asi cuando tengo ganas voy a la heladera y me agarro una cervecita.
Vote 35 Hs.
Se ajusta a mi forma de pensar, pero viendo como se mueve todo respecto a lo laboral y la tecnologia, en algunos tipos de trabajo se extiende el trabajo domiciliario o por lo menos las guardias en lo que respecta a sistemas.
Saludos.
pescaupintau
02-11-2009, 01:02 PM
Lo malo de trabajar en casa son las interrupciones (no es que en la oficina no haya pero bue...) las mujeres asumen que si uno está en casa, está al pedo y puede colgar o descolgar cortinas para lavar porque con este sol se secan en seguida, piensan que uno tiene tiempo de cortar el cesped y esas cosas. Si uno tiene hijos, estos siempre necesitan amor...
En fin, si se logra resolver esos problemas (traducido en "de tal hora a tal otra hora no me rompan las bolas"), trabajar en casa puede ser fabuloso
elendriel
02-11-2009, 01:11 PM
Yo soy defensor del trabajo flexible, si se puede trabajar en casa bien, pero hay trabajos que no se pueden.
Pero sí que haría una reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales, con horario flexible(más o menos que los trabajadores decidan como se administran esas 30 horas), siempre y cuando el trabajo lo permita(por ejemplo trabajos que no son cara al público, fábricas, programadores,...
Y si son de cara al público por turnos de 6 horas diarias y seguidos. Lo que también creando ese horario generaria más puestos de trabajo.
lord_dvl
02-11-2009, 01:16 PM
@pescau: Y si tu mujer trabaja y tus hijos van a colegios con doble turno? :superpusso:
Yo soy defensor del trabajo flexible, si se puede trabajar en casa bien, pero hay trabajos que no se pueden.
Pero sí que haría una reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales, con horario flexible(más o menos que los trabajadores decidan como se administran esas 30 horas), siempre y cuando el trabajo lo permita(por ejemplo trabajos que no son cara al público, fábricas, programadores,...
Y si son de cara al público por turnos de 6 horas diarias y seguidos. Lo que también creando ese horario generaria más puestos de trabajo. Cierto, lo mio iba desde el punto de vista de lo que me toca hacer.
El tema de saber cuantas horas tambien tiene su consecuencia en el salario. Cuesta mas que existan varias personas trabajando en pequeños turnos un pocas en turnos mas amplios?.
elendriel
02-11-2009, 01:41 PM
@pescau: Y si tu mujer trabaja y tus hijos van a colegios con doble turno? :superpusso:
Cierto, lo mio iba desde el punto de vista de lo que me toca hacer.
El tema de saber cuantas horas tambien tiene su consecuencia en el salario. Cuesta mas que existan varias personas trabajando en pequeños turnos un pocas en turnos mas amplios?.
Pero también rinden menos :-P
La misma persona te puede hacer el mismo trabajo en 6 horas que en 8.
lord_dvl
02-11-2009, 01:48 PM
Pero también rinden menos :-P
La misma persona te puede hacer el mismo trabajo en 6 horas que en 8.Cierto es. Solo que a que costo. Si mis únicas variable es la cantidad de personas que tengo y los horarios que tienen como influye eso en el precio de mi producto teminado o servicio, eso me preguntaba. No se mucho sobre Recursos Humanos o legislación laboral :(
Mishelin
02-11-2009, 02:25 PM
6 horas diarias esta mas que bien.No se como sera en España pero acá la jornada mínima y máxima son 48 horas diarias o 48 horas semanales como máximo.
elendriel
02-11-2009, 02:32 PM
6 horas diarias esta mas que bien.No se como sera en España pero acá la jornada mínima y máxima son 48 horas diarias o 48 horas semanales como máximo.
España son 48 horas, casí todos los paises tienen 8 horas, menos Francia, Alemania y los nórdicos que son 7 horas creo.
pescaupintau
02-11-2009, 02:38 PM
en ese caso no hay contras, si tenés algún tipo de trabajo que puedas hacer en tu casa (evidentemente si trabajás en una fábrica no podés llevarte las máquinas para hacer el trabajo), debería ser una opción muy válida.
Primera ventaja práctica: no solo no llegás tarde, además te ahorrás el stress que provoca el viaje hasta el trabajo, empezar el día relajado vuelve productiva a la gente
elendriel
02-11-2009, 02:59 PM
Lo malo de trabajar en casa son las interrupciones (no es que en la oficina no haya pero bue...) las mujeres asumen que si uno está en casa, está al pedo y puede colgar o descolgar cortinas para lavar porque con este sol se secan en seguida, piensan que uno tiene tiempo de cortar el cesped y esas cosas. Si uno tiene hijos, estos siempre necesitan amor...
En fin, si se logra resolver esos problemas (traducido en "de tal hora a tal otra hora no me rompan las bolas"), trabajar en casa puede ser fabuloso
El problema tiene fácil solución, se debería prohibir el trabajo partido, no debe ser vivir para trabajar(cosa que a mucha gente ya se lo han metido a cerrojo y lo defienden), les parece normal trabajar 8 horas, y luego seguir haciendo trabajitos para poder vivir, eso es vivir para trabajar, no trabajar para vivir(eso lo digo por la opinión de alguno de mis amigos que les parece normal trabajar 8 horas, y luego seguir trabajando, eso no es vida).
Luego, lo que se debe hacer es acabar con los horarios abusivos, por lo tanto si tienes a un trabajador en una jornada de 6 horas, de manera flexible, y que sea a jornada seguida, no lo perjudica, ya que puede tener la mañana o la tarde para estar con la familia.
dani-o
02-11-2009, 03:13 PM
la pregunta adecuada seria ¿cuantas horas debe estar un hombre haciendo lo q le plazca sin q le rompan las bolas? si esas horas se cumplen el resto del dia trabajara como un esclavo (latigazos incluidos) sin problemas. :biggrin:
uummnnggeerr
02-11-2009, 03:15 PM
la pregunta adecuada seria ¿cuantas horas debe estar un hombre haciendo lo q le plazca sin q le rompan las bolas?
23:59 oras por dia
Jerjes_I
02-11-2009, 03:18 PM
España son 48 horas, casí todos los paises tienen 8 horas, menos Francia, Alemania y los nórdicos que son 7 horas creo.
en Jornada de 8 , restando la hora de almuerzo de 12:00 a 1:00 , menos el tiempo de inactividad obligada ir al baño,tomar cafe,agua. esperar que se termine X labor etc,
"LAS PERSONAS EN LATINOAMERICA SOLO TIENEN ENTRE 4 a 6 HORAS DE PRODUCTIVIDAD EN JORNADAS DE 8 HORAs",
Vamos gente no podemos ser mas vagos...............
pd: ahora ya sabe pq en otros paises tiene menos horas laborales aprovechan mas el tiempo
pescaupintau
02-11-2009, 03:41 PM
yo el año pasado en mi peor y mejor momento (según como se mire), trabajé hasta 11 horas (entre febrero y julio), y mi falta de experiencia hizo que para poder cumplir mis plazos tenga que seguir los fines de semana en mi casa.
Por suerte soy joven, y cuando uno es joven es inmortal, pero por marzo (este año recién me tocaron mis primeras vacaciones después de dos veranos sin parar por una u otra causa) estaba destruído, luego me adapté a la carga y la llevé mas o menos bien hasta que dejé mi segundo trabajo.
¿porque? es simple, necesitaba la plata. Curiosamente, cuando dejé el segundo trabajo pedí que en este me aumenten a 8 horas y eso hizo la diferencia (seguía ganando menos que cuando tenía dos trabajos), por diciembre además me aumentaron y ahora gano un poquito mas que cuando tenía dos trabajos, pero tengo 5 horas libres extra :D
edit: hago las 8 horas de un solo tirón (8 a 16) y luego parto para almorzar a casa. Al mediodía con uno de jamón y queso aguanto hasta el almuerzo sin problemas, y si no lo hiciera, tengo mis reservas de grasa acumuladas en el pasado y que continúo acumulando en la actualidad para épocas de escacez
Yo suelo trabajar como comercial, y pese a que teóricamente tengo una jornada establecida de 8 horas diarias (40 semanales) puedo asegurar que estas jornadas no se cumplen.
En primer lugar, he trabajado en empresas donde la jornada se alargaba infinitamente (clientes que te llaman sin ningún pudor a la 1 de la madrugada, festivos... "incidencias" que resolver fuera de tu horario...).
Me parece francamente muy injusto que en un trabajo donde tu rendimiento y continuidad laboral se basa en tus objetivos comerciales ADEMÁS te exijan jornada laboral con horario preestablecido, que habitualmente no encaja con tu horario efectivo.
Me explico, actualmente trabajo para una compañía instaladora de gas. Mis clientes potenciales son particulares, a los que localizo en domicilio.
Por contrato mi horario es de 9 a 14 y de 16 a 19:30. Bien, no hace falta ser muy listo para saber que la gran mayoría de mis clientes trabajan en ese mismo horario, y que por lo tanto, para localizarlos debo realizar mis visitas precisamente en las horas que no "cubren" mi jornada laboral.
Obviamente reconozco publicamente que no cumplo mi horario (puede sonar poco formal, pero tiendo a no perder el tiempo en vano), y lo adapto a mi realidad laboral, repartiendo mis horas de trabajo en los horarios que considero efectivos. Mis resutados en ventas son buenos, sin embargo me veo obligada a "trampear" los controles de la empresa (tras años tratando de razonar con empresarios acabé reconociendo que es mas efectivo presentar las ventas y decir "si, por supuesto que encontre a este ejecutivo en su casa a las 11 de la mañana" que presentar las mismas ventas afirmando haberlas realizado fuera de mi horario laboral establecido, reduciendo mi jornada).
En otros campos no puedo opinar demasiado, en el mío puedo afirmar que con 3 o 4 horas de trabajo diarias bien planificadas voy más que sobrada, y cumplo con creces los objetivos marcados por la empresa.
Estaría bien que las empresas empezaran a echar cuentas y comprobar que en ocasiones menos es más.
Wolf_in_Black
02-11-2009, 05:10 PM
mi trabajo podría hacerlo perfectamente desde mi casa, ya que todo lo que hago es pc y teléfono, siendo asi no tengo problema en trabajar las 8 horas de mi horario... pero que embole meterme en ese depósito a pasarme 8 horas revisando inventarios, libros de ventas y ese monton de papeleo aburrido.
asi que voté por la opcion de 30 horas semanales, creo que es mas efectivo, y más aún si fuera flexible :)
ArcticWolf
02-11-2009, 06:54 PM
Las horas necesarias para que cumpla con lo que se espera de él. Lo saludable son 8 al día, pero si se siente cómodo con más entonces es libre de hacerlo. Menos de ocho horas significa que es muy productivo o tiene poco trabajo, con lo que su salario debería ser o mucho mayor o mucho menor, respectivamente, y por ende debería ser relocalizado o el plan de trabajo adaptado.
Todos tienen que tener una actividad que insuma una parte sustancial del día, ya sea con las tareas del hogar, familia o un trabajo. Ayuda a mantener una rutina (que no debe ser aplastante), y mantiene el ritmo. Es saludable si se hace bien, y por lo menos yo no puedo concebir una vida sin hacer algo productivo o desafiante.
En conclusión: ocho horas es suficiente y no es un exceso. Unas más, unas menos... Todo depende del trabajo que realices y las capacidades que tengas.
elendriel
02-11-2009, 07:11 PM
8 horas son exceso, simplemente las horas reales efectivas son las 5-6 horas.
ArcticWolf
02-11-2009, 07:22 PM
8 horas son exceso, simplemente las horas reales efectivas son las 5-6 horas.
8 horas engloba tanto los descansos personales como tareas donde uno requiere cuidado personal (alimentación, llamados de la naturaleza, etc.).
Lo ideal es trabajar de una hora y media a dos horas y tomarse un descanso de unos minutos. Si trabaja con papeles o computadoras entonces levantarse cada 15 minutos para aliviar la mente y cada dos horas moverse 100m (caminar un pasillo largo y subir escaleras).
Uno tiene que hablar con compañeros y colaboradores para mantener su sanidad mental. Trabajar desde el hogar puede ser muy bueno, pero el contacto personal es necesario. Es por eso que a pesar de tener una productividad de 5 horas las restantes deben ir a las otras tareas mencionadas antes.
Que lloren o pataleen, pero los Sábados deberían tener dos horas de gimnasio si quieren vivir más de 50 años. Debería ser política de cualquier empleador.
pescaupintau
02-11-2009, 07:24 PM
creo que era por eso de partir el día en tres:
8 horas de sueño, 8 de trabajo, y 8 para ocio y/o cultivarse intelectualmente
Hasta donde se, por ley son 8 horas diarias, de hay a que tus jefes respeten esa ley... tambien me comentaron que si laburas mas de 8 horas, naturalmente te estan explotando y podrias, segun el caso demandarlos :)
Pobres los flacos que siguen laburando en la YPF donde labure en verado durante temporada alta, terminabamos nuestros turnos supuestamente de 8 horas, aunque en realidad estabamos 9 ... y en ocasiones saliamos a las 2 de la mañana y gracias a los horarios rotativos entrabamos a laburar el mismo dia a las 5, es decir 3 horas despues eso si que era un laburo de esclavos.
Weiland
02-11-2009, 07:38 PM
En Argentina es de lo mas normal trabajar 8 horas diarias. Segun desde que punto de vista claro.
Un abogado trabaja aca generalmente unas 4 horas diarias y 4 restantes se rasca las pelotas. Un senador o un juez we unas 2, y el presidente de la nacion se la rasca para hacer algo de tiempo que eso ya es denigrante.
Los obreros sin embargo, trabajan dies horas diarias (como menos) e incluso algunos tienen un trabajito secundario. Osea que un obrero promedio se levanta a las 6 de la mañana, se toma unos mates (infucion de agua caliente en un recipiente pequeño donde se incluyen "hierbas" tipicas de nuestro pais, en ocaciones azucar, la cual es succionada por medio de una bombilla) y se va a trabajar. A las 12 para a comer un poco y despues sigue trabajando hasta las 7 (mate de por medio entre las 4 y las 5). Llega a su casa y como es humano, aunque trabaje 10 o 12 horas diarias, tmb puede tener familia, por que no, y tiene tmb que descolgar cortinas para lavar y escuchar a la rompeguindas de su mujer.
La mejor solucion hoy por hoy, para un obrero argentino, es juntarse la plata para un pasaje de avion y pegarse un viajesito a Europa (España, Italia, etc etc) donde abundan las obras y el tiempo trabajado lo pagan el cuadruple. Mucha gente que yo conosco mantiene sus famiias y progresa a pasos agigantados trabajando lo mismo que aca, pero "haya".
Edit: yo trabajo en telefonia celular, para Claro, como vendedor. De 7 a 8 horas por dia me la paso caminando. No me quejo, tengo obra social, aporte juvilatorio (algun dia voy a llegar) y algun que otro beneficio como llamadas de celular gratuitas (WTF?), pero podria estar un poco mejor tmb jijijijij
Skabio
02-11-2009, 07:39 PM
Puse 35 hs, yo trabajo 7 hs diarias y 1 hora mas fuera del horario laboral por culpa del trabajo y le tengo que restar 45 min para comer. Pero hay muchas clases de trabajo que nesecitan a veces trabajar 14 horas seguidas y despues dias enteros sin hacer nada. Pero me parece que un promedio de 7 anual esta bien.
Saludos
elendriel
02-11-2009, 08:32 PM
Cuando digo 6 horas, son jornadas de 6 horas, que a tiempos de hoy en día, son más que suficientes para trabajar, y además estarás más motivado en el trabajo, sabiendo que tendrás más tiempo para ti.
Por ejemplo, las 6 horas laborales diarias, es algo que piden varios sindicatos de España, por ejemplo la CNT.
Hace muchos años, cuando se pedia que el trabajador tuviera 8 horas laborables, los que lo pedían eran tratados de locos, ahora hemos avanzado mucho en productividad, no hace falta estar 8 horas en el trabajo cuando con menos horas, 6 horas, puedes conseguir lo mismo.
Estas 8 horas, pero de ellas, siempre te resultan productivas 5-6 horas, incluso menos, si estaslas 6 horas, harás las horas normales de productividad y listo, incluso a un mejor rendimiento.
Quizás lo lógico sea, en el s.XXI 6 horas, puede que en el siglo XXII no haga trabajar tantas horas, con 4 horas baste, así como va avanzando la tecnología va mejorando la productividad.
Además, por ejemplo ahora con la crisis el paro aumenta, una forma de solucionar este problema sería con reducir las jornadas laborales.
Lo único, que esto perjudicaria a los empresarios que se quieren aprovechar unicamente del trabajador, pero a estos que les den.
Hasta donde se, por ley son 8 horas diarias, de hay a que tus jefes respeten esa ley... tambien me comentaron que si laburas mas de 8 horas, naturalmente te estan explotando y podrias, segun el caso demandarlos :)
Pobres los flacos que siguen laburando en la YPF donde labure en verado durante temporada alta, terminabamos nuestros turnos supuestamente de 8 horas, aunque en realidad estabamos 9 ... y en ocasiones saliamos a las 2 de la mañana y gracias a los horarios rotativos entrabamos a laburar el mismo dia a las 5, es decir 3 horas despues eso si que era un laburo de esclavos.
El año pasado trabajaba en un almacén, donde trabaja Xio (mi hermana). Estabamos en horario nocturno, trabajando con ordenador. No podíamos despegarnos del pc más que la media hora de descanso para comer (que no contabilizaba dentro del horario laboral) salvo para ir al lavabo (y aun así con bastante apuro porque de nuestro trabajo dependían directamente el resto de trabajadores de la empresa, que hasta nos tienen venido a buscar a baño para que les resolvieramos incidencias -.- )
En horario nocturno, en España, está prohibido por ley realizar horas extra. Bien, pues yo doblé turno (osease, 2 turnos SEGUIDOS de 8 horas más los dos descansos obligatorios de media hora, de 22:30h a 15:30h, o de 15:30 a 22:30) al menos 40 días en un año (hubo un mes seguido que hacía doble turno por necesidades de la empresa). La cantidad de festivos que hemos trabajado supera a los días que hemos tenido libres.
Ni que decir tiene que esa empresa no es ninguna excepción, y que los empresarios (especialmente las grandes empresas) se pasan las leyes por donde la espalda pierde su honroso nombre.
Aquilies
02-11-2009, 11:20 PM
siempre mis padres, me enseñaron a que el trabajo es lo principal en la vida de toda persona culta.
Otra cosa que me decian es la siguiente.
Para hacer dinero, no se trata de trabajar muchas horas, sino en la calidad del como trabajas.
Hoy en dia gracias a dios, trabajo mis horarios gracias a los estudios.
Saludos Cordiales a todos.
PD: Sabias todo los que enseña el LEER-
EL Leer te hace aprender, el aprender te hace saber, el saber te hace elegir y el elegir te hace ser libre.
Para mi, lo ideal son 6 horas diarias como tope, esto ayudaría a que no exista tanto desempleo, reducir el tiempo de que un trabajador este desempleado y pueda disfrutar del ocio, la recreación y el cuidado de su familia.
siempre mis padres, me enseñaron a que el trabajo es lo principal en la vida de toda persona culta.
Otra cosa que me decian es la siguiente.
Para hacer dinero, no se trata de trabajar muchas horas, sino en la calidad del como trabajas.
Hoy en dia gracias a dios, trabajo mis horarios gracias a los estudios.
Saludos Cordiales a todos.
PD: Sabias todo los que enseña el LEER-
El Leer te hace aprender, el aprender te hace saber, el saber te hace elegir y el elegir te hace ser libre.
Aqui nos salio filosofo :tonguey: hablando en serio, son grandes verdades, salvo que yo creo que la sabiduria te la da la experiencia de vida en los diversos ambitos preexistentes y que en este caso, leer, solo te habre las puertas a esas experiencias.
Como me dijo mi tio alguna ves, vos podes llegar a tener todos los titulos que quieras pero sino tenes la capacidad, iniciativa y predisposición necesaria para ejercerlos, no son mas que papel higienico, en otras palabras... los titulos son una mera formalidad los cuales no sirven para nada mas que para decir: "Mira tengo un titulo universitario" , lo que importa realmente no es ese estupido papel, sino que es la capacidad, calidad y entrega de cada uno para desempeñar la función que se requiera.
No viene al caso, pero un dia de estos voy a sacarles fotos a las paredes que tiene en la Optica para que vean cuantos diplomas tiene y a su ves balida con su experiencia, tal ves eso motive a muchos (???)
Mishelin
02-13-2009, 03:03 PM
Para el trabajador argentino de 6 horas (era mi caso hasta hace 2 días) les dejo información muy importante : la ley 26.474 que prácticamente suprime al horario de 6 horas.Era feliz trabajando 6 horas y me ''obligaron'' a pasarme a 8, claro el sueldo es mas pero eso en detrimento de otras cuestiones por ej:menos tiempo para mi.
LEY DE CONTRATO DE TRABAJO
Ley 26.474
Modificación.
Sancionada: Diciembre 17 de 2008
Promulgada de Hecho: Enero 12 de 2009
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina, reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1º — Sustitúyese el artículo 92 ter de la Ley 20.744 (texto ordenado en 1976) —Ley de Contrato de Trabajo— y sus modificatorias, por el siguiente:
Artículo 92 ter:
1. El contrato de trabajo a tiempo parcial es aquel en virtud del cual el trabajador se obliga a prestar servicios durante un determinado número de horas al día o a la semana, inferiores a las dos terceras (2/3) partes de la jornada habitual de la actividad. En este caso la remuneración no podrá ser inferior a la proporcional, que le corresponda a un trabajador a tiempo completo, establecida por ley o convenio colectivo, de la misma categoría o puesto de trabajo. Si la jornada pactada supera esa proporción, el empleador deberá abonar la remuneración correspondiente a un trabajador de jornada completa.
2. Los trabajadores contratados a tiempo parcial no podrán realizar horas suplementarias o extraordinarias, salvo el caso del artículo 89 de la presente ley. La violación del límite de jornada establecido para el contrato a tiempo parcial, generará la obligación del empleador de abonar el salario correspondiente a la jornada completa para el mes en que se hubiere efectivizado la misma, ello sin perjuicio de otras consecuencias que se deriven de este incumplimiento.
3. Las cotizaciones a la seguridad social y las demás que se recaudan con ésta, se efectuarán en proporción a la remuneración del trabajador y serán unificadas en caso de pluriempleo. En este último supuesto, el trabajador deberá elegir entre las obras sociales a las que aporte, a aquella a la cual pertenecerá.
4. Las prestaciones de la seguridad social se determinarán reglamentariamente teniendo en cuenta el tiempo trabajado, los aportes y las contribuciones efectuadas. Los aportes y contribuciones para la obra social será la que corresponda a un trabajador, de tiempo completo de la categoría en que se desempeña el trabajador.
5. Los convenios colectivos de trabajo determinarán el porcentaje máximo de trabajadores a tiempo parcial que en cada establecimiento se desempeñarán bajo esta modalidad contractual. Asimismo, podrán establecer la prioridad de los mismos para ocupar las vacantes a tiempo completo que se produjeren en la empresa.
ARTICULO 2º — Comuníquese al Poder Ejecutivo.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECISIETE DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL OCHO.
—REGISTRADA BAJO EL Nº 26.474—
JOSE J. B. PAMPURO. — EDUARDO A. FELLNER. — Enrique Hidalgo. — Juan H. Estrada.
elendriel
02-13-2009, 03:08 PM
Para el trabajador argentino de 6 horas (era mi caso hasta hace 2 días) les dejo información muy importante : la ley 26.474 que prácticamente suprime al horario de 6 horas.Era feliz trabajando 6 horas y me ''obligaron'' a pasarme a 6 claro el sueldo es mas pero eso en detrimento de otras cuestiones por ej:menos tiempo para mi.
El 6 supongo que deberían ser 8 horas, ¿no?
Mishelin
02-13-2009, 03:10 PM
El 6 supongo que deberían ser 8 horas, ¿no?
Así es ,arreglado......:thumb_up::thumb_up:
zafiroz
02-13-2009, 03:25 PM
Las horas que tienen que trabajar (aqui en mexico) para que se llame turno completa es de 8 horas, 6 dias a la semana y se les paga el septimo dia comoo si hubieran asistido, minimo tienen que tener un dia de descanso.
despues de trabajar la jornada de 8 horas , las horas apartir de estas 8 horas se le llaman horas dobles, ( esto es debido a que se le pagan dobles las horas) y no deben de exeder de 3 horas dobles al dia o 9 horas dobles a la semana, despues de esas 3 horas trabajadas, si el patron quiere k el trabajador labore mas, se le llamaran horas triples despues de haber laborado esas 3 horas,
si trabaja dia de descanso se le pagara el doble d su salario ese dia, si su dia de descanso es domingo y trabaja se le pagara el doble mas una prima dominical que consta del 25% de su salario semanal
:p espero k les guste la respuesta XD
elendriel
02-13-2009, 03:28 PM
La cuestión de la encuesta era, cuantas horas opinais que debe trabajar el trabajador, más o menos en todas las democracias son 8 horas, pero esas 8 horas estan bien, son demasiadas o son demasiado pocas?
theotherhiveking
02-13-2009, 05:17 PM
La cuestión de la encuesta era, cuantas horas opinais que debe trabajar el trabajador, más o menos en todas las democracias son 8 horas, pero esas 8 horas estan bien, son demasiadas o son demasiado pocas?
Yo creo que deberian ser 7, 7 laburando y 1 para ir y volver.
Pero 8 tampoco me parece excesivo, solo es la mitad del dia.(??????????)
Aparte que son 4 trabajos en los que trabajas 8 horas de verdad, en los de oficina... la mitad esta foreando o escribiendo en algun blog.
SI sos autonomo no te obliga nadie a trabajar X horas.
Ahora para trabajos como Medicos y cirujanos si me parece correcto, por que de ellos dependen vidas humanas y entre los cambio de turnos...
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.