View Full Version : Me Faltan Extensiones, que Hago??
xSober
02-27-2007, 12:03 AM
Hola amigos,
hace poco conoci este juego, y tengo muchas ganas de jugarlo...
lo intente jugar, todo bien hasta que doy click en jugar, se cierra y no puedo jugar.
por lo que entiendo me faltan algunas extensiones.
que puedo hacer???
ahora pongo los logs, tambien adjunto la salida de glxinfo y mi xorg.conf
aca mi system.nfo
*******************************
[CPU]
- Vendor Name: GenuineIntel
- Model Name: Unknown
- Family: 6
- Model: 13
- Stepping: 8
- Feature: 7
- Os Support: 0
- Checks: 15
[GPU]
- OpenGL Support: 1
*******************************
aqui mi log.txt:
*******************************
[RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(158)] X Server vendor: The X.Org Foundation
[RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(162)] X Server release: 7.1.1
[RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(388)] Got a 24 bit visual with a 24 bit depth buffer
[RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(408)] OpenGL vendor: Tungsten Graphics, Inc
[RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(409)] OpenGL renderer: Mesa DRI Intel(R) 852GM/855GM 20050225 x86/MMX/SSE2
[RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(410)] OpenGL version: 1.3 Mesa 6.5.1
[RenderizerGL][renderizer_gl_extensions_loader.cpp(202)] Detected OpenGL extensions: GL_ARB_imaging, GL_ARB_multisample, GL_ARB_multitexture, GL_ARB_point_parameters, GL_ARB_texture_compression, GL_ARB_texture_cube_map, GL_ARB_texture_env_add, GL_ARB_texture_env_combine, GL_ARB_texture_env_dot3, GL_ARB_texture_mirrored_repeat, GL_ARB_texture_rectangle, GL_ARB_vertex_buffer_object, GL_ARB_vertex_program, GL_EXT_blend_func_separate, GL_EXT_draw_range_elements, GL_EXT_fog_coord, GL_EXT_secondary_color, GL_EXT_separate_specular_color, GL_EXT_stencil_wrap, GL_EXT_texture_edge_clamp, GL_EXT_texture_filter_anisotropic, GL_EXT_texture_lod_bias, GL_SGIS_generate_mipmap, GL_SGIS_texture_lod
[EntitySystem][entity_system.cpp(104)] Entity system ready to shutdown
[Game][game_client.cpp(656)] Exiting Game
*******************************
aca mi erer
*******************************
[GameClient][game_client.cpp(612)] No se encontraron las siguientes extensiones de OpenGL:
Texturas S3TC (GL_EXT_texture_compression_s3tc)
Texturas S3TC (GL_S3_s3tc)
Si está seguro de que su placa soporta estas características,
intente actualizar los controladores a la ultima versión disponible.
[Game][game_client.cpp(514)] Engine3D::Renderizer::get_active_renderizer()->finish_graphics_system()
*******************************
desde ya muchas gracias
saludos
leptom
03-20-2007, 11:16 PM
Actualmente estás usando los drivers mesa, que no tienen todas las funciones opengl necesarias implementadas.
Tienes que usar los drivers cerrados (fglrx o los bajados de la web). Al menos a mi con los drivers libres no me funcionó.
¿qué distribución de linux usas?
=== ACTUALIZACION=====
Con los mesa 6.5.3 me funciona
xSober
04-20-2007, 09:57 PM
Actualmente estás usando los drivers mesa, que no te dan aceleración 3D.
Necesitas la aceleración, tienes que usar los drivers cerrados (fglrx o los bajados de la web). Al menos a mi con los drivers libres no me funcionó
¿qué distribución de linux usas?
Holaa
gracias por responder pero creo ke estas un tanto confundido, lo ke me recomiendas es valido solo para quienes usan tarjetas ATI.
si lees un poco yo tengo una intel y si te fijas en los logs (archivos adjuntos al post)
OpenGL renderer: Mesa DRI Intel(R) 852GM/855GM 20050225 x86/MMX/SSE2
OpenGL version: 1.3 Mesa 6.5.1
La aceleracion Grafica funciona perfectamente.
MI distro es Gentoo y en ella he utilizado beryl con aiglx sin problemas mayores.
Mi problema es que al intentar jugar, no puedo porque se queja de una falta de extenciones.
Texturas S3TC (GL_EXT_texture_compression_s3tc)
Texturas S3TC (GL_S3_s3tc)
las cuales no estan soportadas por la implementacion que utilizo.
gracias nuevamente.
saludos a todos
arlick
04-24-2007, 07:34 PM
Holaa
gracias por responder pero creo ke estas un tanto confundido, lo ke me recomiendas es valido solo para quienes usan tarjetas ATI.
si lees un poco yo tengo una intel y si te fijas en los logs (archivos adjuntos al post)
OpenGL renderer: Mesa DRI Intel(R) 852GM/855GM 20050225 x86/MMX/SSE2
OpenGL version: 1.3 Mesa 6.5.1
La aceleracion Grafica funciona perfectamente.
MI distro es Gentoo y en ella he utilizado beryl con aiglx sin problemas mayores.
Mi problema es que al intentar jugar, no puedo porque se queja de una falta de extenciones.
Texturas S3TC (GL_EXT_texture_compression_s3tc)
Texturas S3TC (GL_S3_s3tc)
las cuales no estan soportadas por la implementacion que utilizo.
gracias nuevamente.
saludos a todos
Seguramente falla otra cosa pero probe a poner beryl en mi suse y no me funcionaba el juego, el fallo era igual que lo te ocurria a ti. Puedes probarlo sin xgl?? Supongo que sabrás que todavía está considerado inestable (creo) así que tal vez tenga que ver.
Juego Beta + escritorio beta = problema seguro
PD: Otra posible solución sería correr el ejecutable de windows con cedega, pero veo un poco mala esa solución. Aunque cedega es de pago existen sitios de descarga directa en internet, san Google lo encuentra todo XD
mdeiasforo
05-14-2007, 01:03 AM
yo tambien tengo una placa intel es una intel 945 gma y me pasa lo mismo que a vos quisiera saber si pudiste solucionarlo y si es asi como lo has hecho para poder hacer lo mismo muchas gracias
leptom
05-14-2007, 07:10 PM
Los Mesa 6.5.1 no tienen las extensiones necesarias para jugar a RO. Acaban de salir hace poco los 6.5.3(development release) y por el foro he leído que funcionan con RO. Prueba con esos.
Saludos!
xSober
05-16-2007, 08:38 PM
hoLAS
primeo gracias por las respuestas.
respecto a xgl... lo probe con y sin xgl. y nada :(
(actualmente no utilizo xgl)
Emulando.... bueno, he conseguido algunos avances:
con wine-0.9.36 puedo instalar perfectamente el ejecutable para windows. luego al ejecutar el juego carga todo bien, me funcionas las resoluciones, pantalla completa y ventanas, pero al iniciar el juego (la pantalla de selecion de personaje) me desaparece el puntero del raton sin embargo por suerte logre darle click (con mi puntero invisible) a jugar y logre entrar al juego, eso tampoco se veia el puntero y al sonido fue algo malo. tambien la grafica no fue muy buena en comparacion con la ejecucion en M$Window$XP
con cedega5.3 y 6, tambien instala todo bien, pero al correr el juego no lanza ni una ventana, simplemete se cuelga y debo aplicar kill -9 para terminar el proceso...
y por ultimo, ahora que lei este hilo y el ultimo mensaje en especial
tengo instalada media-libs/mesa-6.5.2-r1
voy a probar con la version de desarrollo y les cuento como me fue...
saludos y suerte
mdeiasforo
05-16-2007, 08:56 PM
dale espero respuesta!
xSober
05-16-2007, 10:15 PM
:(:(
no sirvio...
acabo de actualizar Mesa a 6.5.3
y el problema persiste...
xsober@TOOL RegnumOL $ glxinfo | grep Mesa
OpenGL renderer string: Mesa DRI Intel(R) 852GM/855GM 20061017 x86/MMX/SSE2
OpenGL version string: 1.3 Mesa 6.5.3
xsober@TOOL RegnumOL $ cat live/error_log.txt
[GameClient][game_client.cpp(616)] No se encontraron las siguientes extensiones de OpenGL:
Texturas S3TC (GL_EXT_texture_compression_s3tc)
Texturas S3TC (GL_S3_s3tc)
Si está seguro de que su placa soporta estas características,
intente actualizar los controladores a la ultima versión disponible.
[Game][game_client.cpp(518)] Engine3D::Renderizer::get_active_renderizer()->finish_graphics_system()
bueno,
sigo aceptando sugerencias jejeje
saludos y suerte
mdeiasforo
05-17-2007, 12:02 AM
nooooo :'( algun developer que tire alguna idea!!!!
leptom
05-17-2007, 01:47 AM
Para la extensión que te falta prueba lo siguiente:
Instala driconf:
$ sudo aptitude install driconf
Lo ejecutas y en la pestaña "Calidad de la imagen" buscas la opción "Acticar la compresión de texturas S3TC incluso si el soporte por software no está disponible" y lo pones a "Sí".
Y prueba a jugar ahora.
Saludos!
xSober
05-17-2007, 02:41 AM
Para la extensión que te falta prueba lo siguiente:
Instala driconf:
$ sudo aptitude install driconf
Lo ejecutas y en la pestaña "Calidad de la imagen" buscas la opción "Acticar la compresión de texturas S3TC incluso si el soporte por software no está disponible" y lo pones a "Sí".
Y prueba a jugar ahora.
Saludos!
:clapclap: :D :sifflote:
gracias compañero,
por fin funciona!!
en mi caso hice:
emerge -av driconf
y puse lo ke dijiste :D
eso si, veo que no es ni tan necesario el programa ya que basta con tener en tu home un archivo llamarado .drirc con lo sgt:
~/.drirc
***********************************************
<driconf>
<device screen="0" driver="i915">
<application name="all">
<option name="force_s3tc_enable" value="true" />
</application>
</device>
</driconf>
***********************************************
nuevamente gracias
dos cosas que me llamaron la atencion.
los graficos del juego se demoraron bastante en verse bien, al principio no se veian los botones y el fondo semi tranparente de las ventanas y cuadros de dialogos; el sonido igualmente se demoro en cargarse, pero luego que todo se carga todo va bien.
lo segundo, algunos graficos se ven realmente mal, como por ejemplo el pasto y los arboles (ramas y hojas)... pero bueno, son detalles, que espero con el tiempo se solucionen.
saludos y gracias
mdeiasforo
05-17-2007, 03:33 AM
Sober por favor me explicarias si no es mucha molestia como compilar el mesa 6.5.3 soy medio novato en el tema y con el driconf ahora por lo menos me abre la ventana de consola del juego pero se me sale en seguida despues que hace el disk retriver saludos y gracias por toda su ayuda
xSober
05-17-2007, 03:43 AM
mdeias,
que distro usas??
si es *ubuntu creo que aun no hay un paquete para tu distro.
lo descargas de aki :
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=3
puedes seguir las instrucciones de
http://www.mesa3d.org/install.html
para compilar tu mismo,
tar xvfz MesaLib-6.5.3.tar.gz
cd mesa
make linux-dri-x86
make install
creo que con eso deberia bastar,
eso si teniendo presente que debes tener correctamente instalado DRI.
suerte!!!
leptom
05-17-2007, 09:28 AM
xSober:
Prueba a añadir la librería esta: http://homepage.hispeed.ch/rscheidegger/dri_experimental/s3tc_index.html
Para compilarlo necesitas libgl1-mesa-dev y mesa-common-dev
La descargas:
$ make
$ sudo make install
Dime si se ve mejor.
mdeias
Antes de liarte a compilarlo pruéba lo del driconf con los drivers mesa 6.5.2 (los que trae ubuntu).
Para compilarlo en ubuntu vas a necesitar:
$ sudo aptitude install build-essentials xorg-dev
A mi me dio problemas el driver nouveau y tuve que cambiar su Makefile por un fake (uno que cuando hacía la tarea default hacía un "ls" y con la tarea install hacia un "ls"), vamos un pitote.
Saludos
xSober
05-17-2007, 04:49 PM
Leptom:
Gracias NUEVAMENTE!!!!
ahora se ve perfecto,
creo que luego editare el post original resumir las soluciones que me has dado.
mdeias:
si no tienes mesa-6.5.3, prueba con la que tegas activando s3tc con driconf para forzar la activacion.
viendo el codigo de mesa me doy cuenta que siempre estuvo el soporte para s3tc, creo ke desde la version 6.5.1.
saludos
GRACIAS
leptom
05-17-2007, 05:25 PM
Creo que lo mejor sería abrir un thread nuevo en plan tutorial y traducirlo al inglés, esto amplia el rango de tarjetas gráficas que funcionan bajo GNU/Linux (incluso lo podían poner sticky si da buen resultado)
PS: Palabras vendo y para mi no tengo. Ahora tengo que probarlo yo que últimamente me crashea muuuuucho con el driver propietario! :D
mdeiasforo
05-17-2007, 07:15 PM
te cuento que reinstale ubuntu y reinstale e instale nuevamente el driconf el problema es el siguiente el http retriver buno no se como explicarlo a veces cuando abre la consola llega hasta la parte del http retriver y pasa esto y se cierra la ventana en seguida
[HTTP Retriever][http_retriever.cpp(247)] Connection timeout downloading resource 0. Retrying.
[HTTP Retriever][http_retriever.cpp(248)] Bytes received: 0, expected: 0
[HTTP Retriever][http_retriever.cpp(247)] Connection timeout downloading resource 32210. Retrying.
[HTTP Retriever][http_retriever.cpp(248)] Bytes received: 0, expected: 0
[HTTP Retriever][http_retriever.cpp(247)] Connection timeout downloading resource 32581. Retrying.
[HTTP Retriever][http_retriever.cpp(248)] Bytes received: 0, expected: 0
[HTTP Retriever][http_retriever.cpp(247)] Connection timeout downloading resource 33186. Retrying.
[HTTP Retriever][http_retriever.cpp(248)] Bytes received: 0, expected: 0
[HTTP Retriever][http_retriever.cpp(247)] Connection timeout downloading resource 51296. Retrying.
[HTTP Retriever][http_retriever.cpp(248)] Bytes received: 3940, expected: 11958
[HTTP Retriever][http_retriever.cpp(247)] Connection timeout downloading resource 51329. Retrying.
[HTTP Retriever][http_retriever.cpp(248)] Bytes received: 108191, expected: 182167
[HTTP Retriever][http_retriever.cpp(247)] Connection timeout downloading resource 53557. Retrying.
[HTTP Retriever][http_retriever.cpp(248)] Bytes received: 0, expected: 0
[HTTP Retriever][http_retriever.cpp(247)] Connection timeout downloading resource 56434. Retrying.
[HTTP Retriever][http_retriever.cpp(248)] Bytes received: 222440, expected: 383194
[HTTP Retriever][http_retriever.cpp(247)] Connection timeout downloading resource 53580. Retrying.
[HTTP Retriever][http_retriever.cpp(248)] Bytes received: 0, expected: 0
[HTTP Retriever][http_retriever.cpp(247)] Connection timeout downloading resource 53595. Retrying.
[HTTP Retriever][http_retriever.cpp(248)] Bytes received: 0, expected: 0
[HTTP Retriever][http_retriever.cpp(247)] Connection timeout downloading resource 53772. Retrying.
[HTTP Retriever][http_retriever.cpp(248)] Bytes received: 0, expected: 0
[HTTP Retriever][http_retriever.cpp(247)] Connection timeout downloading resource 53772. Retrying.
[HTTP Retriever][http_retriever.cpp(248)] Bytes received: 0, expected: 0
[HTTP Retriever][http_retriever.cpp(247)] Connection timeout downloading resource 53670. Retrying.
[HTTP Retriever][http_retriever.cpp(248)] Bytes received: 0, expected: 0
[HTTP Retriever][http_retriever.cpp(247)] Connection timeout downloading resource 53794. Retrying.
[HTTP Retriever][http_retriever.cpp(248)] Bytes received: 0, expected: 0
o si no pasa toda la parte de la consola me muestra la primera imagen la que esta el logo de ATI y el de AMD y se cierra nuevamente la ventana
si lo abro por terminal tipeando ./rolauncher hace todo lo mismo y cuando se cierra me dice
Saving backtrace to crash_backtrace_15612.log
Got SIGSEGV (segmentation fault)
alguna idea?
vale la pena aclarar que si lo corro por win entra al juego y corre normalmente PERO ODIO tener que usar win!!!!!!!!!!!!!!
kubunteando
06-02-2007, 11:18 AM
Esto es lo que yo instale junto con MESA 6.5.3 para que el juego funcione:
http://homepage.hispeed.ch/rscheidegger/dri_experimental/s3tc_index.html
Con esa libreria deberia solucionarse. Soporta algunas tarjetas ATI e Intel.
La 852 esta en la lista.
Esto es la salida del mi glxinfo:
lgarciad@laptop:/C/Linux/sear-0.6.3$ glxinfo | grep -i render
libGL warning: 3D driver claims to not support visual 0x4b
direct rendering: Yes
OpenGL renderer string: Mesa DRI R200 20060602 AGP 4x x86/MMX/SSE2 TCL
lgarciad@laptop:/C/Linux/sear-0.6.3$ glxinfo | grep -i s3tc
libGL warning: 3D driver claims to not support visual 0x4b
GL_EXT_texture, GL_EXT_texture3D, GL_EXT_texture_compression_s3tc,
GL_SGIS_texture_edge_clamp, GL_SGIS_texture_lod, GL_S3_s3tc
Yo uso Ubuntu Feisty con una ATI Mobility Radeon 9000 32MB.
mdeiasforo
06-02-2007, 06:26 PM
mi gran problema es q no consigo compilar el maldito mesa 6.5.3 me volvi loco una semana entera y no puedo me tira errores de compilacion y no se como solucionarlo te encargo si me podrias tirar las dependencias q necesito para compilarlo asi lo pruebo gracias por el tip de todos modos!
arlick
06-02-2007, 07:24 PM
Aqui tienes como compilarlo:
http://www.mesa3d.org/install.html
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.