PDA

View Full Version : Ayuda..!!! :P

Ing_Zero
03-07-2009, 08:29 PM
Buenas...
necesito su ayuda, alguien me podria decir como puedo instalar el juego en la distribucion Linux CentOS 5.2, ya lo he intentado todo y ni modo.. gracias al que me pueda ayudar

pescaupintau
03-07-2009, 09:21 PM
¿que es exactamente "todo"?, pregunto porque somos genios, pero no adivinos
¿que mensajes de error te salen?

Contestate esas preguntas y luego pasá por aquí:
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=17909

si todavía no funciona, ahí te dicen como agregar mas información para que podamos ayudarte

Ing_Zero
03-10-2009, 10:46 PM
Buena chicos, ya pude instalar el juego en el CentOS 5.2 pero al tratar de ejecutar el programa, no inicia nada, ya le di los permisos de ejecucion al rolauncher y no sale nada, que deberia hacer para iniciar el juego.

Ing_Zero
03-10-2009, 11:09 PM
[root@localhost regnum]# ./rolauncher
./rolauncher: error while loading shared libraries: libexpat.so.1: cannot open shared object file: No such file or directory

este es el error cuando trato de iniciar el juego desde la terminal. que deberia hacer ahi?

pescaupintau
03-10-2009, 11:33 PM
no puedo encontrar paquetes rpm para centos, así que tendrías que usar las herramientas (si tiene kde como escritorio probá kpackage, si tiene algo propio para instalar, mejor) que trae centos e instalar algo que se llame expat

edit: ya encontré ayuda (http://www.centos.org/docs/4/html/yum/sn-searching-packages.html), entonces, hacé lo siguiente en la consola

su
<inserte clave de root aquí>
yum list libexpat
<suponemos que salió un paquete con el nombre libexpat-1>
yum install libexpat-1

Ing_Zero
03-10-2009, 11:57 PM
Pescau, no aparecio ningun paquete libexpat :S.. ahora si quede como un pescado en un tetero..

pescaupintau
03-11-2009, 12:05 AM
probá yum list expat (sin el lib antes?)

Ing_Zero
03-11-2009, 12:10 AM
expat.i386 1.95.8-8.2.1 installed

al hacer el yum list expat me salio eso, seria entonces actualizar el expat
voy a ver que me dice

pescaupintau
03-11-2009, 12:17 AM
si no funciona, probá lo siguiente

locate libexpat.so.0
[algo de /usr/lib/]libexpat.so.0 (aunque la ruta puede cambiar)
ln -s [algo de /usr/lib/]libexpat.so.0 [algo de /usr/lib/]libexpat.so.1

Ing_Zero
03-11-2009, 12:34 AM
Sigo actualizando el centos, pero utilice el locate y encontre el archivo libexpat.so.0. , ahora que debo hacer pescau

pescaupintau
03-11-2009, 12:50 AM
el ln -s <ruta hasta libexpat.so.0>/libexpat.so.0 <ruta hasta libexpat.so.0>/libexpat.so.1. Por ejempo, si ruta hasta libexpat=/usr/lib/ entonces el ln queda
ln -s /usr/lib/libexpat.so.0 /usr/lib/libexpat.so.1

Ing_Zero
03-11-2009, 01:35 AM
jaja pescau, actualice el S.O, luego realice lo de la ruta de esta manera

[root@localhost lib]# ln -s /lib/libexpat.so.0 /home/sistemas/regnum

luego inicio de nuevo el juego y me sigue saliendo lo mismo, o sera que estoy ejecutando el comando ln -s de una manera incorrecta?

cuando busco el archivo libexpat.so.0, se encuentra en /lib el juego lo tengo en /home/sistemas/regnum.

ke pena molestarte tanto

pescaupintau
03-11-2009, 12:56 PM
Lo que pasa es que regnum necesita la siguiente versión de libexpat, y la va a buscar en donde deberían estar las librerías, entonces tu enlace simbólico sería
ln -s /lib/libexpat.so.0 /lib/libexpat.so.1