PDA

View Full Version : cansado de las burlas a los que escriben mal ¬¬

willybong
03-24-2009, 12:04 AM
He visto a muchos foreros burlarse de alguien que expone sus pensamientos, solo por un pequeño error de ortografia, dejandolos en ridiculo frente a los demas, tan importante te hace tipear un acento?... tan importante te hace no morfarte una H?.
Aca hay gente que se cree mucho por muy poco y realmente me cansaron, aprendan a respetar las opiniones de los demas, que aunque no este escritas del todo bien son igual de validas que las de ustedes.

PD: aclaro que nunca me criticaron por escribir mas asi que esto no lo hago por mi sino por como veo que boludean a los demas y espero que no critiquen mis post por la falta de acentos, no los uso en la compu porque no de me da la gana ;)

leytonn
03-24-2009, 12:07 AM
He visto a muchos foreros burlarse de alguien que expone sus pensamientos, solo por un pequeño error de ortografia, dejandolos en ridiculo frente a los demas, tan importante te hace tipear un acento?... tan importante te hace no morfarte una H?.
Aca hay gente que se cree mucho por muy poco y realmente me cansaron, aprendan a respetar las opiniones de los demas, que aunque no este escritas del todo bien son igual de validas que las de ustedes.

PD: aclaro que nunca me criticaron por escribir mas asi que esto no lo hago por mi sino por como veo que boludean a los demas y espero que no critiquen mis post por la falta de acentos, no los uso en la compu porque no de me da la gana ;)
Pero no siempre se le dice al que se le va UNA "H" ni al que se le va una tilde(yo cuando estoy foreando hem...que palabra...cuando estoy leyendo todo al mismo tiempo no pongo ninguna tilde...) digamos,se le dice a los que le erran MUY FIERO a la escritura...

arlick
No está mal saltarte algún acento, alguna hache, confundir algún v con b y viceversa, eso no es el problema (en toda caso no fuera del instituto). El problema es cuando viene alguien escribiendo en lenguaje sms y me quedo con la cara como si me hubiesen hablado en otro idioma.

Esa gente no solo escribe con el culo! Sino que además muchas veces dicen cosas sin sentido, totalmente absurdas (supongo y espero que porque son nenes/as).

PD: Es indescriptible el placer de encontrar una falta a Xephandor ^^, deberías probar.

darkfede
100% de acuerdo. Yo no escribo perfecto(escribo como el culo mejor dicho) y no me gustaria que alguien me cargara por escribir como escribo.

Yo no uso los acentos en la computadora porque es un enbole, es mas rapido escribir sin ellos. Total se entiende igual.

Saludos.

leytonn
03-24-2009, 12:10 AM
No está mal saltarte algún acento, alguna hache, confundir algún v con b y viceversa, eso no es el problema (en toda caso no fuera del instituto). El problema es cuando viene alguien escribiendo en lenguaje sms y me quedo con la cara como si me hubiesen hablado en otro idioma.

Esa gente no solo escribe con el culo! Sino que además muchas veces dicen cosas sin sentido, totalmente absurdas (supongo y espero que porque son nenes/as).

PD: Es indescriptible el placer de encontrar una falta a Xephandor ^^, deberías probar.
El otro dia tubo Una(uno/1/unidad) falta y se queria tirar por un decimo piso!

PD: VALHALLA!!!!!!!!!!! Que buen DVD xD.

Lord_Fabain
03-24-2009, 12:22 AM
Muchas veces por tener faltas de ortografia, las ideas que quizas sean buenas no son tomadas en serio por los demas usuarios (supongo que menos por NGD), puramente por eso, tantas faltas de ortografia hace que se pierda el sentido del texto llegando a la mitad del mismo sin entender que estan queriendo poner por el esfuerzo mismo de tratar de decodificar los caracteres que alli estan puestos.
Por mi parte no me burlo, pero sinceramente (y yo tengo faltas y muchas) cuando alguien escribe mal dejo de leer.
No es lo miso leer: "aka enbio mi pedido a ngd aber si de una bes harreglan el lag que ay en zg" Pierde el sentido, hace usar el cerebro para otra cosa.
Espero que se haya entendido el punto, solo dios sabe lo que me cuesta expresarme :p .
Suerte

pescaupintau
03-24-2009, 12:22 AM
100% de acuerdo. Yo no escribo perfecto(escribo como el culo mejor dicho) y no me gustaria que alguien me cargara por escribir como escribo.

Yo no uso los acentos en la computadora porque es un enbole, es mas rapido escribir sin ellos. Total se entiende igual.

Saludos.
cuenta la leyenda que había un trabajador, digamos Juan Perez. Un día muere la esposa del gerente de personal, juan realmente no la conocía pero apreciaba mucho a ese gerente que había hecho la vista gorda un par de veces que llegó tarde; entonces quiso mandarle una nota de pésame:
«La pérdida de su mujer nos tiene postrados»
Pero como era un animal para los acentos escribió:
«La perdida(1) de su mujer nos tiene postrados»

(1)para que no queden dudas, se pronuncia perdída
:warning: Esa tilde no escrita le costó el puesto. :warning:

pd: después pongo un ejemplo sobre el uso de signos de puntuación
pd2: no solo es divertido encontrarle errores a xeph. Es divertido burlarte de los que se burlaron de vos, sobre todo cuando te desquitás 10 veces por día de ese único error :devil:

88gregk
03-24-2009, 12:26 AM
yo tmbn estoi cansado, me dieron varios karmas por escribir cmo escribo :P

= ni cabida les doi pts

DonovanL2
03-24-2009, 12:28 AM
Esto trata mas o menos de lo que se terminó hablando en un post anterior cuya finalidad tenía una totalmente distinta y por alguna u otra razón se termino desvirtuando hacia este tema.

Repito mas o menos lo que dije anteriormente, se hace notorio en el foro la necesidad de algunas personas de hacerse notar corrigiendo a los demás de forma pública y explícita sobre los errores ortográficos que cometen (todo esto estando muy lejos de ser una crítica constructiva) y esto me parece una actitud entre otras cosas muy triste, no solo por la necesidad de buscar un "reconocimiento" burlándose de una persona que solo busca la opinion de la comunidad sobre algún tema en particular sino también porque en la mayoría de los casos ni siquiera se molestan en responder a lo que trataba el tema en sí luego de hacer su "corrección"

En fin...pueda ser que cada vez se vean menos este tipo de actitudes.....

Saludos!.

A quien corresponda: Si salió gris, azul, verde, rojo o amarillo el karma, es algo que no depende de mí asi que quedate tranquilo que voy a "seguir participando"..... por otro lado.... lo lindo de este juego es que te permite pulir diferencias en batalla como la paliza que te di el otro día en pn no?

segui practicando :superpusso:

MalditoLobo
03-24-2009, 12:32 AM
A mí me molesta cuando es a propósito, por parecer cool o por mera moda generacional.

¿Por qué? Porque el lenguaje es un código común para entendernos. Si un tipo postea sin interes en que le entiendan en un espacio de debate público, entonces que no espere que los demás se preocupen por leer sus ideas.

Y, Willybong, si voluntariamente no usás las tildes porque no se te canta, está perfecto, pero no te quejés si los demás también hacen las cosas porque se les canta.

Y pescau tiene razón, una coma o un acento mal puestos pueden cambiar por completo el significado de una oración.

Sin ir más lejos, si y sí son dos cosas completamente diferentes. Uno deduce cual quisieron emplear por el contexto y no se condena a nadie por no usarlas. Pero cuando deciden que lo correcto es escribir jeroglíficos sms, que les guste o no dificulta la lectura, entonces hay un problema.

Lástima que no veas que el objetivo de la burla es generar ganas de mejorar un poco en quien escribió mal; lástima que creas que hay gente tan desesperada como para alardear por hacer las cosas mínimamente bien, que sí, la hay, pero no en el grado que das a entender.

arlick
03-24-2009, 12:38 AM
yo tmbn estoi cansado, me dieron varios karmas por escribir cmo escribo :P

= ni cabida les doi pts

No hay problema, en el mundo real te tratarán de estúpido, menos mal que esto no es el mundo real, ¿o sí? :confused:

La verdad que hace tiempo que no veo gente criticando a otra por como escribe, ¿algún ejemplo concreto? (<- para el creador del hilo)

Lord_Fabain
03-24-2009, 12:39 AM
Lea y analice la siguiente frase.........

"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda".

- Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer.
- Si usted es hombre, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene.

Esto esta bueno y es un buen ejemplo.
Suerte

DonovanL2
03-24-2009, 12:44 AM
Lástima que no veas que el objetivo de la burla es generar ganas de mejorar un poco en quien escribió mal....

Pero entonces....con este criterio puedo empezar a publicar fotos de pvps casuales que he tenido en zg donde tuve la suerte de salir victorioso conservando el 70% de mi vida y los podría publicar con mensajes simpáticos como pueden ser "mira que pt sos" o "sos horrible, casi ni me tocaste" dado que el objetivo de la burla es generar ganas de mejorar un poco ? (planteando una analogía algo extremista)

disculpame pero no lo comparto..... la burla pública no lo considero un medio... si realmente te interesa que esa persona escriba mejor, dáselo a entender mediante un pm sino (por lo menos a mí) me da la impresión de que no existe otra intención que no sea simplemente esa.....burlarse.

Saludos!

MalditoLobo
03-24-2009, 12:44 AM
Lea y analice la siguiente frase.........

"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda".

- Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer.
- Si usted es hombre, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene.

Esto esta bueno y es un buen ejemplo.
Suerte

Más claro imposible. Y ahí viene el núcleo de todo esto: no pedimos nada tan extremo (tan "correcto" dirán algunos); pedimos mucho menos. Nadie se burla de nadie por usar un dequeismo, ni por un acento que faltó, ni por un error mínimo.

Jode cuando hacen las cosas mal a propósito, cuando no se entiende nada, cuando parece que nos toman el pelo.

Pero entonces....con este criterio puedo empezar a publicar fotos de pvps casuales que he tenido en zg donde tuve la suerte de salir victorioso conservando el 70% de mi vida y los podría publicar con mensajes simpáticos como pueden ser "mira que pt sos" o "sos horrible, casi ni me tocaste" dado que el objetivo de la burla es generar ganas de mejorar un poco ? (planteando una analogía algo extremista)

disculpame pero no lo comparto..... la burla pública no lo considero un medio... si realmente te interesa que esa persona escriba mejor, dáselo a entender mediante un pm sino (por lo menos a mí) me da la impresión de que no existe otra intención que no sea simplemente esa.....burlarse.

Saludos!

El ejemplo es MUY extremo, pero tenés razón. Es posible que si no limitamos el universo todo se desmadre.

Mea culpa, hice mal.

Hay un determinado contexto en el cual esa frase debe ser evaluada. Y no es cuando en una competencia uno triunfó sobre otro, como en el ejemplo que decís, sino cuando VOLUNTARIAMENTE alguien hace mal las cosas, sabiendo que está mal, siendo consciente de que no está bien. En ese contexto debe verse el criterio expuesto.

pescaupintau
03-24-2009, 12:49 AM
Más claro imposible. Y ahí viene el núcleo de todo esto: no pedimos nada tan extremo (tan "correcto" dirán algunos); pedimos mucho menos. Nadie se burla de nadie por usar un dequeismo, ni por un acento que faltó, ni por un error mínimo.

yo si: me burlo de maryan. Es que la venganza será sutil, pero implacable :sifflote:

Jode cuando hacen las cosas mal a propósito, cuando no se entiende nada, cuando parece que nos toman el pelo.
ya en serio, ese es el punto. Uno quiere ayudar pero cuando es un hoygan premeditado que no pone el mínimo esfuerzo por hacerse entender... pues no queda otra

Mauro_m
03-24-2009, 12:52 AM
Es que lametablemente hay gente por acá que se piensa que son mejores que muchos de nosotros que no escribimos tan bien (me refiero a escribir bien:no tener errores de ortografía)...y dichas personitas se piensan que el no tener uno/dos/tres errores de ortografía realmente tiene un significado importante en la vida...nada más alejado de la realidad...yo respeto tanto a las personas que escriben "bien", como a las que escriben "mal"...pero realmente me da por las pelotas cuando se le burlan a una persona que puede tener 10 años de edad o que esa persona no haya terminado la 1ria, 2ria...haciendose los superados de algo...y realmente no superan a nadie en absolutamente nada en los aspectos importantes de la vida...lo unico que hacen es rebajarse al nivel de "pelotudos" por lo menos para mi.

No estoy en contra de que se escriba medianamente bien...todo lo contrario, me molesta que la gente (más que nada la generación nueva es la que escribe "mal")... escriba como si estuviesen escribiendo un msj de texto...pero de ahí a burlarme poniendo "Hoygan"...o tildando a esa persona de Ignorante...me parece que hay que ser un poco "pelotudo"--->burlarme de esa persona para sentirme bien(¿?)...y a mi entender es más "ignorante" aquel que se le burla, que el flaco/a que le erro en varias letras/acentos...

...esto va referido a las "grandes mentes" que se burlan de un pibe/a señor/a que se equivoco en alguna letra o bien lo hizo sin querer, porque no lo sabia o porque no se dio cuenta.

88gregk
03-24-2009, 12:53 AM
No hay problema, en el mundo real te tratarán de estúpido, menos mal que esto no es el mundo real, ¿o sí? :confused:

La verdad que hace tiempo que no veo gente criticando a otra por como escribe, ¿algún ejemplo concreto? (<- para el creador del hilo)
uno sabe como escribir en los diferentes ambitos en los que escribexD, obviamente en la facultad no voi a escribir asi, aca escribo asi solo para que pts como vos intenten tomarme el pelo

dani-o
03-24-2009, 12:53 AM
la mayoria de las veces q se critica la escritura de una persona o se mofan de la misma, es por q el contenido de lo q escribio es practicamente nulo, se intuye q es un nabo y con la misma escritura lo confirma. :superpusso:

yo no escribo bien, no uso acentos, escribo con k palabras q van con "qu" a veces tipeo mal y se me cambian las letras de logar como por ejemplo "ejmeplo", abuso de las comillas y de las comas y varias cosas mas, pero nadie nunca me dijo nada porque cada vez q posteo es mas importante leer la idea q quise poner y no el como lo hice. (q no se tome como q q me las tiro de gran pensador, pero siempre trato de aportar en mis post, pero hay q gente q ni de casualidad aporta algo contructivo)

asi masomenos lo veo yo,

pescaupintau
03-24-2009, 12:56 AM
uno sabe como escribir en los diferentes ambitos en los que escribexD, obviamente en la facultad no voi a escribir asi, aca escribo asi solo para que pts como vos intenten tomarme el pelo
¿entonces es deliberado?... no esperes que te tomen en serio...

yo no escribo bien, no uso acentos, escribo con k palabras q van con "qu" a veces tipeo mal y se me cambian las letras de logar como por ejemplo "ejmeplo", abuso de las comillas y de las comas y varias cosas mas, pero nadie nunca me dijo nada porque cada vez q posteo es mas importante leer la idea q quise poner y no el como lo hice.
esa es mas o menos mi política: decir algo inteligente es suficiente para hacer la vista gorda (a menos que sean del escuadrón anti-hoygan... en ese caso no dejo pasar una muajajaja :devil: )

pd: a los que nombran la edad como limitante, mariamxx (la jugadora mas joven) escribe mejor que varios de nosotros juntos... y tiene 10 años

88gregk
03-24-2009, 12:57 AM
¿entonces es deliberado?... no esperes que te tomen en serio...

pd: a los que nombran la edad como limitante, mariamxx (la jugadora mas joven) escribe mejor que varios de nosotros juntos... y tiene 10 años
escribo asi pq me es mas facil y comodo. Pero cuido ese aspecto en otros ambitos.

arlick
03-24-2009, 12:57 AM
Es que lametablemente hay gente por acá que se piensa que son mejores que muchos de nosotros que no escribimos tan bien (me refiero a escribir bien:no tener errores de ortografía)...y dichas personitas se piensan que el no tener uno/dos/tres errores de ortografía realmente tiene un significado importante en la vida...nada más alejado de la realidad...yo respeto tanto a las personas que escriben "bien", como a las que escriben "mal"...pero realmente me da por las pelotas cuando se le burlan a una persona que puede tener 10 años de edad o que esa persona no haya terminado la 1ria, 2ria...haciendose los superados de algo...y realmente no superan a nadie en absolutamente nada en los aspectos importantes de la vida...lo unico que hacen es rebajarse al nivel de "pelotudos" por lo menos para mi.

No estoy en contra de que se escriba medianamente bien...todo lo contrario, me molesta que la gente (más que nada la generación nueva es la que escribe "mal")... escriba como si estuviesen escribiendo un msj de texto...pero de ahí a burlarme poniendo "Hoygan"...o tildando a esa persona de Ignorante...me parece que hay que ser un poco "pelotudo"--->burlarme de esa persona para sentirme bien(¿?)...y a mi entender es más "ignorante" aquel que se le burla, que el flaco/a que le erro en varias letras/acentos...

...esto va referido a las "grandes mentes" que se burlan de un pibe/a señor/a que se equivoco en alguna letra o bien lo hizo sin querer, porque no lo sabia o porque no se dio cuenta.

¿Puedes dar algún ejemplo de eso, que se burlen de alguien por sus faltas y no por que ha escrito como si tuviese muñones en vez de manos? Como siempre estamos hablando del sexo de los ángeles...

Har
03-24-2009, 01:00 AM
El maestro dice, el inspector es un ignorante.

El maestro ,dice el inspector, es un ignorante.

Domingo Faustino Sarmiento.

pescaupintau
03-24-2009, 01:02 AM
El maestro dice, el inspector es un ignorante.

El maestro ,dice el inspector, es un ignorante.

Domingo Faustino Sarmiento.
¡ese era el ejemplo que buscaba de las comas!, pasa que perdí mis dvds de "algo habrán hecho"

DonovanL2
03-24-2009, 01:13 AM
¿Puedes dar algún ejemplo de eso, que se burlen de alguien por sus faltas y no por que ha escrito como si tuviese muñones en vez de manos? Como siempre estamos hablando del sexo de los ángeles...

y si aún asi lo fuera (el del caso que tiene muñones en vez de manos)....
¿Conocen las causas por las cuales la persona escribe así?
¿Conocen el acceso que tuvo a la educación?
¿Conocen la edad de dicha persona?

¿Qué o quién les da derecho a burlarse públicamente de dicha persona? (menospreciando por demás el contenido de su post y su opinión personal que se encuentra a la misma altura que la de cualquiera de ustedes por el solo hecho de jugar al mismo juego que juegan ustedes)

hahaha ezo ez lo elegante del kasteyano!!!!!! puedes eskrivir de muchaz jormaz y todoz lo komprenden!! xD
hahahaha

mmmm d aora n adlante bhoi ah hezkrivir n hoygan kda ck3 m mt3n p4 nfhadr gh3ntss!! ii m tmn ms ii nho meh mten gggggg s un zhupr pln uahhahahhahhhahhammmm
]
:guitar:

¿Comentarios como estos no te parecen ofensivos?

Mauro_m
03-24-2009, 01:28 AM

Pegate una vuelta por acá (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=39143/) y decime si algunos comentarios no son "burlas"...

PD:Con respecto a la edad...mi sobrino Josue tiene 9 años y juega al Ro...así que la niña de 10 años deja de ser la "menor" de los que juegan...seguro que hay más gente de menor edad... de todas maneras lo de la edad fue a modo de ejemplo...lo mismo entra a que tal vez la persona que no es tannnnnnn inteligente como "algunos" de las "brillantes mentes" ni siquiera pudo terminar la 1ria...2ria...o tal vez sí lo termino y realmente es pésimo redactando...¿Tienen derechos esas grandes mentes a tildar a una persona de Ignorante llamandola "Hoygan"?...y burlandose en los post que realiza...

ArcticWolf
03-24-2009, 01:29 AM
Hay dos posturas: cuando realmente se quiere hacer algo serio entonces no cuesta nada pasar el texto por un corrector ortográfico y leerlo dos o tres veces. No es tan difícil... Cuando se escribe algo más informal entonces está "bien" evitar un par de tildes o saltearte la posición de una coma. El problema es que es acumulativo y al final puede malinterpretarse el texto, y muy mal.

Por ejemplo, no es lo mismo "El maestro dijo Sarmiento es un burro" que "El maestro, dijo Sarmiento, es un burro" (me encanta esa anécdota :superpusso:). EDIT: Me ganó Har. ¬¬

Si no se lo entiende entonces tiene un problema para comunicarse, y más vale nosotros que un aplazo en su escuela o el puesto de trabajo el día de mañana. ¿O el mundo no es más cruel acaso? Tratamos de ayudarlo a ayudarse.

Eh, lo mío es orgullo personal. :P

Trato de no cometer faltas, aunque alguna se me ha escapado dentro de todos estos años (otros tantos intencionales por no tener tildes o parodiar a alguien). Contando que debo ir por más de un millón de palabras en el foro, las (¿cuántas?) faltas que he cometido no son por escribir perfecto, sino que por leer dos veces. Después se forma un hábito y ya no es necesario pensar cuándo se ponen las tildes, puntos, comas y otros. Es un reflejo.

Eso sí, si encuentran una falta ortográfica háganmela notar. :thumb_up:

O bien:

"Si el hombre supiera, realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda".

Quedaría como: Si el hombre conociera algo (que desconoce, obviamente), el valor que tiene la (¿su?) mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda (¿el valor andaría en cuatro buscando qué?). :huh:

arlick
03-24-2009, 01:49 AM
Pegate una vuelta por acá (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=39143/) y decime si algunos comentarios no son "burlas"...

PD:Con respecto a la edad...mi sobrino Josue tiene 9 años y juega al Ro...así que la niña de 10 años deja de ser la "menor" de los que juegan...seguro que hay más gente de menor edad... de todas maneras lo de la edad fue a modo de ejemplo...lo mismo entra a que tal vez la persona que no es tannnnnnn inteligente como "algunos" de las "brillantes mentes" ni siquiera pudo terminar la 1ria...2ria...o tal vez sí lo termino y realmente es pésimo redactando...¿Tienen derechos esas grandes mentes a tildar a una persona de Ignorante llamandola "Hoygan"?...y burlandose en los post que realiza...

Cortenla ya con eso de brillantes mentes, que pocas hay en el mundo por desgracia. Si sabes de alguien dilo, sino deja el tema de hablar como "alguien ha puesto algo en algún sitio".

Tengo un amigo que no hizo el bachiller (y no se si llegó a terminar la secundaria) y de analfabeto tiene poco. Tiene dos trabajos de 8 horas cada (realmente creo es de 7 y 8, pero no estoy seguro), y no por eso es un analfabeto. También tengo un amigo que este año ha terminado una licenciatura en la universidad: licenciado en adminstración y dirección de empresas. Y te aseguro que tiene más cultura mi amigo de dos trabajos que mi amigo licenciado, por ejemplo porque lee más y porque se esfuerza (el pobre no tiene capacidad de estudio, pero si ganas de sabiduría) en aprender y tener conocimientos.

Para saber hilar dos frases bien y que se entienda no es necesario ser doctor en tres carreras, sencillamente pensar dos veces antes de escribir.

no men no tnees q descarga nada
cuado pones tu id y contraseña y pones entrar el auto-cargar recuerzos u cosa nuevas en el juego

¿Qué te parece esto? ¿Entiendes algo? Sí, una vez que te paras a leerlo con paciencia. ¿Qué tal si todo el mundo escribiese así? Y los hay mucho peores. Yo personalmente los ignoro. La mayoría de los que escriben así no dicen cosas coherentes ni interesantes.

DonovanL2
03-24-2009, 01:54 AM
¿Qué te parece esto? ¿Entiendes algo? Sí, una vez que te paras a leerlo con paciencia. ¿Qué tal si todo el mundo escribiese así? Y los hay mucho peores. Yo personalmente los ignoro. La mayoría de los que escriben así no dicen cosas coherentes ni interesantes.

Me parece perfecto que lo ignores, pero mi opinión apunta a esas personas a las cuales no les satisface ignorarlos sino que tienen esa necesidad impetuosa de hacer notar públicamente estos errores ante toda la comunidad burlándose de la persona que los comete...

Mauro_m
03-24-2009, 01:59 AM
Cortenla ya con eso de brillantes mentes, que pocas hay en el mundo por desgracia. Si sabes de alguien dilo, sino deja el tema de hablar como "alguien ha puesto algo en algún sitio".

Primero y principal no sos nadie para decirme que hacer y que no hacer...lo de "mentes brillantes"...sos bien entendido y te darás cuenta de que es en son de burla...a esos "grandes genios"...porque la verdad nada de genio tienen...aunque ellos sí creen que sí lo son.

Sí vos los Ignoras bien por vos...yo no lo hago...si el tema no me interesa NO POSTEO...si me interesa SÍ POSTEO... pero lo que no hago es burlarme de que sí es un "Hoygan" o como los "bien dotados de la ortografía" quieran tildar porque el flaco/a escribe mal.

arlick
03-24-2009, 02:00 AM
Me parece perfecto que lo ignores, pero mi opinión apunta a esas personas a las cuales no les satisface ignorarlos sino que tienen esa necesidad impetuosa de hacer notar públicamente estos errores ante toda la comunidad burlándose de la persona que los comete...

La vida es cruel. Además creo en lo más ondo de mi corazón que si se le dice algo a esa gente de como escribe te mandan a la mierda, la mayor parte. Ornu por ejemplo antes escribía realmente mal!! Ahora escribe como una persona, porque el ha querido cambiarlo, no creo que haya cambiado mucho su nivel cultural (?) :superpusso:

El que se da cuenta como escribe y quiere cambiarlo lo hace. El que ni lo intenta y se siente bien se merece que le bardeen. Así es mi humilde opinión.

alejandro_oyervides
03-24-2009, 02:01 AM
no siempre es posible escribir perfecto, a veces se te va un acento ( yo no uso la tilde) te equivocas con una C o S o V y B, ahi no es tanto el problema, el problema es ese horrendo lenguaje que lo hacen aproposito, no por error, sino por moda, por acostumbrarse asi a escribir en los chats ( antes en las salas de chat no se escribia asi,)

me provocan en lo personal un terrible cansancio mental leerlos y ya los paso de largo esos mensajes, pero muchas veces uno le llama la atencion al usuario para que mejore su calidad de escritura

para terminar, una vez una persona se enojo conmigo, fue su problema por no saberme leer
no recuerdo bien lo que me pregunto, me parece que me pregunto
pero porque no vio una coma el mensaje se entendia otra cosa por lo que termino enojada inutilmente

saludos

Ornu
03-24-2009, 02:04 AM
Yo aprendí a escribir en este foro. :D No escribo a la perfección pero al menos lo intento, me gusta mucho escribir bien los signos de interrogación, exclamación, ¡esta bueno! y luego muchas veces te ponen karma negativo por eso, creyendo que te querés hacer el inteligente o que-se-yo.

A mi no me da bronca que escriban mal, si habré burlado alguna vez fue por seguir el jueguito :D Pero no, nunca me molestó.

Snoid
03-24-2009, 02:07 AM
Cuando alguien escribe, lo hace para que los que lean, lo entiendan.
Eso de "escribir mal es mas facil y rapido" es intolerable como excusa. Para los demás, leer algo mal escrito es más dificil y más lento. Y si piensas "me da lo mismo que no me entiendas", no hay motivo para leerte.

Igual que todos agradecemos que alguien nos hable con voz clara y entendible, lo mismo ocurre en los foros. Además, aqui puedes (debes) releer lo que escribes antes de publicarlo, y hacerte una idea de cómo lo entenderán los demás.

Esto, claro, si sabes leer y escribir. Si no sabes escribir, o no te molestas en leer, ni siquiera deberias participar en los foros.

Una cosa esta clara: la ortografía es un buen indicador del interes que tiene la gente en ser escuchada. Si ellos no cuidan su mensaje, deberiamos los demas esforzarnos en entenderlos? sale ignore, y "quien te quiera que te compre".

Y que demonios, hay cosas que dan verguenza ajena leerlas. La unica forma de encajarlo es haciendo un poco de chiste, por que si no... es para matarlos.

Y como si hubiera que decirlo, es mi opinión.

PD: El mensaje de Ornu me emociona. ¿Acaso no es más facil leer cuando algo esta bien escrito? ¿y no se ve mas lindo? hasta pareces mas guapo!!

Nulo
03-24-2009, 02:08 AM
No cuesta nada escribir bien, o intentarlo, facilita la comunicación. Y no sólo la ortografía, ¿qué es "tipear"? Algunos destrozan el idioma sin motivo.

Algunos pequeños fallos se entienden, todo el mundo los comete, yo el primero, pero hay gente a la que da pena leer.

Dicho esto, no veo bien burlarse de la gente que comete errores por desconocimiento, pero algunos lo hacen aposta, y es una pena.

MalditoLobo
03-24-2009, 02:09 AM
Yo aprendí a escribir en este foro. :D No escribo a la perfección pero al menos lo intento, me gusta mucho escribir bien los signos de interrogación, exclamación, ¡esta bueno! y luego muchas veces te ponen karma negativo por eso, creyendo que te querés hacer el inteligente o que-se-yo.

A mi no me da bronca que escriban mal, si habré burlado alguna vez fue por seguir el jueguito :D Pero no, nunca me molestó.

Vos escribís a un nivel más que comprensible. Si nos ponemos quisquillosos, como sugieren algunos, hay un error en la primera oración que escribí y otro en esta.

Pero no, no somos tan quisquillosos como para notar que Arlick se olvidó la H de hondo en su post anterior (no edités que sino quedo como mentiroso :P) o para ir a casos más extremos, como que el modo en que usé la palabra nivel se acepta en el lenguaje coloquial, pero no en este contexto, en el cual está mal empleada, o que usar en una misma oración las palabras error y oración genera cacofonía (bueno, esto suponiendo que alguien fuese a utilizarlo en la oralidad, a leerlo en voz alta).

De ahí que muchos mantengamos nuestras posturas. Realmente no me creo un genio y no me siento aludido por esa referencia de Cacaroto. Pero si él me incluye en ese grupito sí que le preguntaría por qué lo hace.

arlick
03-24-2009, 02:11 AM
Vos escribís a un nivel más que comprensible. Si nos ponemos quisquillosos, como sugieren algunos, hay un error en la primera oración que escribí y otro en esta.

Pero no, no somos tan quisquillosos como para notar que Arlick se olvidó la H de hondo en su post anterior (no edités que sino quedo como mentiroso :P) o para ir a casos má extremos, como que el modo en que usé la palabra nivel se acepta en el lenguaje coloquial, pero no en este contexto, en el cual está mal empleada, o que usar en una misma oración las palabras error y oración genera cacofonía (bueno, esto suponiendo que alguien fuese a utilizarlo en la oralidad, a leerlo en voz alta).

De ahí que muchos mantengamos nuestras posturas. Realmente no me creo un genio y no me siento aludido por esa referencia de cacaroto. Pero si él me incluye en ese grupito sí que le preguntaría por qué lo hace.

¿Qué significa má? :superpusso:

edit: lol editaste rápido xD

He ahí un ejemplo de que releer sirve de algo :P

MalditoLobo
03-24-2009, 02:14 AM

¡Exacto!

Me comí una letra por atolondrado, releí y edité. Asunto resuelto. ¿Era tan difícil?

pescaupintau
03-24-2009, 02:20 AM

tanto juntarse con faladitz, que si no me equivoco es tucumano (http://es.wikipedia.org/wiki/Tucum%C3%A1n), se le pegó el idioma que hablamos en el noroeste de argentina.
Una de las reglas es que está terminantemente prohibido pronunciar las 's' del final :cuac:

Snoid
03-24-2009, 02:22 AM
y claro!
Todo el mundo comete errores. Sólo algunos son capaces de corregirlos.

Supongo que se puede asignar la cita a cualquiera de los de siempre. mmm Mark Twain, por ejemplo.

Todo el mundo comete errores. Sólo algunos son capaces de corregirlos.

Sí, así mucho mejor.

arlick
03-24-2009, 02:25 AM
y claro!

Supongo que se puede asignar la cita a cualquiera de los de siempre. mmm Mark Twain, por ejemplo.

Sí, así mucho mejor.

:lol: http://rellenollalalal.com

Has dado demasiada reputación en las últimas 24 horas, por favor intenta de nuevo después.

ArcticWolf
03-24-2009, 02:29 AM
Primero y principal no sos nadie para decirme que hacer y que no hacer...lo de "mentes brillantes"...sos bien entendido y te darás cuenta de que es en son de burla...a esos "grandes genios"...porque la verdad nada de genio tienen...aunque ellos sí creen que sí lo son.

Y vos no sos nadie como para despotricar ante una crítica fundada, porque sino la estás asumiendo, con lo cual no tendrías motivos para quejarte. Paradoja lógica, ¿verdad?

En realidad, cuando te exponés a escribir por acá ya estás abierto a toda crítica, por eso es un foro. El principal medio de comunicación es el escrito, por lo cual hay que cuidar un poco el lenguaje para que todos podamos entender.

Sí vos los Ignoras bien por vos...yo no lo hago...si el tema no me interesa NO POSTEO...si me interesa SÍ POSTEO... pero lo que no hago es burlarme de que sí es un "Hoygan" o como los "bien dotados de la ortografía" quieran tildar porque el flaco/a escribe mal.

Estoy en contra de las burlas vulgares, prefiero más sutiles (como links a rae.es). Generalmente, cuando leo a alguien que escribe tan mal lo ignoro para no tener que leerlo más. Es una pérdida de tiempo leer threads enteros de gente que no puede hilar más de dos sílabas, tiempo que podría aprovechar para solucionar los problemas en Soporte o dar una respuesta en concreto.

Mauro_m
03-24-2009, 03:19 AM
Y vos no sos nadie como para despotricar ante una crítica fundada, porque sino la estás asumiendo, con lo cual no tendrías motivos para quejarte. Paradoja lógica, ¿verdad?

Pero arlick en ningun momento me dio una crítica...de hecho si la dio...no me molesta...
Él exigio (por lo menos es lo que YO entendi) de que DEBO DEJAR DE HACER algo
(Más precisamente dijo esto: Si sabes de alguien dilo, sino deja el tema de hablar como "alguien ha puesto algo en algún sitio".)

...¿Porqué?...¿porqué lo dice él tengo qué hacerlo, o más bien dejar de hacer algo en este caso?...Sí yo no le digo a él que deje de hacer algo, y tampoco te digo a vos "No hagas esto por tal y cual cosa"...ni vos ni él son alguien para que yo no exprese mi descontento...y lo voy hacer tantas veces como yo crea que sea necesario.

...como obviamente yo no soy nadie para exigir que vos o él expresen, o no el suyo...de hecho yo en ningún momento exigí nada parecido, de hecho no exigí nada.

willybong
03-24-2009, 03:51 AM
Realmente me hacen reir, dicen hacer criticas constructivas, pero yo lo veo mas como una forreada. Una critica constructiva seria decir "podrias pasar lo que escribis por Word asi no tenes tantos errores", pero su respuesta es completamente ofensiva para el que inicia el hilo, escribiendo exageradamente mal cosas que nada tienen que ver con el tema del post, ni con un intento de corregir a quien lo inicio.
Bajense de sus pedestales de grandeza, porque fuera del foro por mas bien que escribas no sos nadie, y burlarse de alguien que quiza no pudo estudiar, de una persona de la cual no saben nada y talvez lastimar a un flaco/a que no puede escribir como ustedes, hace que sean unos forros que se la pasan basureando gente.

y vos maldito lobo no te hagas el boludo, que por un comentario tuyo inicie la discucion. Era un tema bastante interesante y vos desde arriba de tu trono solo respondiste esto...

Iba a decir un montón de cosas, pero... Habran >_>

Por un solo error descalificaste totalmete la opinion de la otra persona, SOLO UNO, y ni te molestaste en responder, en vez de ser constructiva tu respuesta yo la veo destructiva, para el post y para la moral de la persona de la que te burlaste.

ArcticWolf
03-24-2009, 04:01 AM
Realmente me hacen reir, dicen hacer criticas constructivas, pero yo lo veo mas como una forreada. Una critica constructiva seria decir "podrias pasar lo que escribis por Word asi no tenes tantos errores", pero su respuesta es completamente ofensiva para el que inicia el hilo, escribiendo exageradamente mal cosas que nada tienen que ver con el tema del post, ni con un intento de corregir a quien lo inicio.

Pues deberías revisar antes de generalizar...

Hay dos posturas: cuando realmente se quiere hacer algo serio entonces no cuesta nada pasar el texto por un corrector ortográfico y leerlo dos o tres veces. No es tan difícil... Cuando se escribe algo más informal entonces está "bien" evitar un par de tildes o saltearte la posición de una coma. El problema es que es acumulativo y al final puede malinterpretarse el texto, y muy mal.

En esta misma discusión, un poco atrás.

willybong
03-24-2009, 04:31 AM
Pues deberías revisar antes de generalizar...

En esta misma discusión, un poco atrás.

generalizo porque los vi a todos haciendolo, lo de Lobo fue lo que me llebo a expresar mi descontento para con los que se burlan de alguien del que no conocen nada, se podria decir la gota que rebalso el vaso.
Y no vengamos a decir que ahora somos todos buenos y que no criticamos a nadie.
Puse el ejemplo de Lobo porque el pidio alguna respuesta ofensiva, busque una suya y todo ;)

MalditoLobo
03-24-2009, 05:34 AM
generalizo porque los vi a todos haciendolo, lo de Lobo fue lo que me llebo a expresar mi descontento para con los que se burlan de alguien del que no conocen nada, se podria decir la gota que rebalso el vaso.
Y no vengamos a decir que ahora somos todos buenos y que no criticamos a nadie.
Puse el ejemplo de Lobo porque el pidio alguna respuesta ofensiva, busque una suya y todo ;)

Pero... ¿vos leíste ese thread entero?

Yo dejé bien clara mi postura: si cometen errores voluntariamente, como me pareció en esa oportunidad, no me caliento responder. Si no se preocupan porque se les entienda, yo no me preocupo por su opinión. Porque está claro que ni a ellos les importa transmitirlas bien.

De ahí mis palabras. Eso estaba tratando de señalarle al autor del thread. Y somos varios los que pensamos así. Esto no significa darle la razón a la mayoría, sino algo más simple: en tanto y en cuanto no te calentés en que te entendamos, no nos vamos a calentar en entenderte. Así de fácil. Ahora si de ese modo preferís seguir posteando de la misma manera, estás en tu derecho. Pero ya sabés porqué nadie te responde.

De todas formas, Willybong, es absolutamente imposible generalizar sin limitar el universo. Tu argumento ("los vi a todos hacerlo") no resiste una mirada de cerca. Si revisás cada post de cada usuario vas a ver que tengo razón.

No podés discutir eso. Xeph está en lo correcto. Y así, puesto de este modo y con estos argumentos, da la impresión de que buscás tener la razón y no llegar a una conclusión.

EDIT: Me olvidaba, el autor del thread respondió que le daban igual los errores. Y, dicho sea de paso, yo respondí así motivado por eso mismo.

Si te fijás bien no es el único error, pero sí el más evidente. Por eso lo remarqué, para dejar constancia de mi postura y el motivo por el cual no iba a responderle. Lee con atención lo que posteó, parece hecho con desgano y con errores a posta. Nunca aclaró él el asunto. Espero que se entienda un poco más lo que dije.

Saludos.

PD para Willybong: En el futuro, si vas a hablarme con ese tono ("vos maldito lobo no te hagás el boludo") te sugiero tener en cuenta donde estás parado vos y donde estoy para yo. Yo no estoy metido en un juego ni en un foro. Y no me hagás seguir hablando.

Decís que estoy en un trono...

Mirá este post:

http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=503617&postcount=1

Y mi respuesta:

http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=503626&postcount=2

Date cuenta: uno se cansa.

Y si eso te parece ofensivo debe ser porque A) vivís en un planeta que NO es la tierra, o B) te falta pisar MUCHO pavimento. ;)

figo91
03-24-2009, 06:26 AM
q tenga un par de faltas bueno, pero cuando ya se dificulta la lectura es molesto para nosotros tambien... no cuesta nada escribir medianamente bien de manera q sea facil entender el mensaje :/

DonovanL2
03-24-2009, 06:45 AM
Y que demonios, hay cosas que dan verguenza ajena leerlas. La unica forma de encajarlo es haciendo un poco de chiste, por que si no... es para matarlos.

Lo que se ve ultimamente en el foro dista demasiado de "un poco de chiste" y pasa a ser una "bardeada" pública con un objetivo que aún no puedo entender (creeria que no deja de ser una clásica "canchereada" o hacerse el vivo ante un error ajeno).

Si vos pensas que la única forma de "encajarlo" (creería que usas ese término para que la persona se de cuenta de su error y lo corrija en un futuro) es el chiste o la burla pública (porque eso es lo que es).... me siento más que orgulloso en discrepar con vos.

me cito a mi mismo....

Realmente me gustaría saber cuantas de estas personas que realizan "cruzadas por la ortografía" se molestaron en mandarle un pm al autor del post para hacerle notar sus errores con el objetivo de no los vuelva a repetir a futuro a diferencia de demostrar su magnificencia ortográfica bardeando al autor de manera que todos lo demás puedan leerlo (Por qué ese era el objetivo de bardearlo públicamente por sus errores, para que el día de mañana escriba mejor y se vuelva una mejor persona ¿no?)......

¿Quieren corregir a la gente?
¿Quieren crear un mundo mejor?
¿Quieren hacer menos esfuerzo para entender un post que esta mal escrito?

Perfecto!..... hay otros métodos mejores y menos ofensivos que la burla y/o "bardeo" público.

Mauro_m
03-24-2009, 07:28 AM
¿Quieren corregir a la gente?
¿Quieren crear un mundo mejor?
¿Quieren hacer menos esfuerzo para entender un post que esta mal escrito?

Perfecto!..... hay otros métodos mejores y menos ofensivos que la burla y/o "bardeo" público.

Lo que más gracia me dá...y realmente tengo una gran duda ¿quienes son estos flacos para "corregirte" de la manera que lo hacen?...¿cambiar el mundo? WTF!!!...

Hay dios hay personas que porque leyeron 2 libros más que otros (más que yo posiblemente...aunque algún que otro libro de física, quimica, matematica, algebra, analisis 1, analisis 2, Matematica para ingenieros, Estabilidad, Termodinamica me he comido) se piensa que tienen la facultad de burlarse , en "forma sutil" o no sutil...da igual es burla al fin.

Pero bueno...prefiero ser de la clase "Hoygan" como así algunos llaman y no ser MALA LECHE...yo mi hoygan lo puedo cambiar...hay que ver si los Listillos del foro que acostumbran a burlarse (en forma sutil,en forma no sutil(¿?), en son de gracia, o con la excusa que le quieran poner) pueden cambiar?...

(Mi vieja siempre me decia: Mauro...estudiar es importante, pero lo más importante es ser buena gente.)

"Al que le quepa el saco, que se lo ponga..."

Nazcido
03-24-2009, 07:56 AM
voy a dar mi opiniom:

Yo errores tengo muchos, pero casi siempre logro hacerme entender bien.. y luego de postear algo lo vuelvo a leer buscando algun error para corregirlo (hay veces que se me pasan por el simple hecho que pienso que esta bien, pero bue)...

creo que todo el problema comenzo en un post donde habla sobre las opciones que da el dragon cuando se abre el portal... por poner una "h" mal.... bueno lei todo el post y creo que se les fue la mano, por ahi lo bombardearon mucho con ortografia y no era para tanto... el tema se entendia bien y termino siendo una clase "errores y ortografia 2"..

ami me molesta mucho cuando escriben en idioma hoygan o sms, como ese link en este mismo tema que lleva a un post donde alguien escribe como en sms y se nota que fue creado a proposito, porque en todas las palabras comete un error... yo creo que hay que defender la forma correcta de escribir contra ese tipo de escritura ( no en ese caso que se nota que fue a proposito, sino por aquellos que escriben asi por moda o gusto) por que sino en unos años de seguir asi, se va todo a la merd....

por supuesto, creo que la forma correcta es pedirlo bien, y no quemandolo con burlas... es verdad, ha veces uno contesta mal, pero es que es mas facil remarcar los errores del otro que los propios... y ese es el peor error de todos..

saludos

elendriel
03-24-2009, 09:45 AM
Yo la verdad en ese tema, me dejé llevar por las criticas iniciales, y luego vi las faltas de ortografía no importan(respuesta suya), solo me había leido por encima el hilo.

Y respondí a lo de que las faltas sí importan, pero en ningún momento creo que se lo bardease, no recuerdo demasiado el hilo, y no le di demasiada importancia.

Y respeto a mi respuesta, que se le dió un sentido que no quería dar, en la que decía si se escribe muchas faltas de ortografía, sí que denota un estilo descuidado y desinteresado por hacer bien las cosas, por lo que dicha persona no será tomada en serio, y probablemente ignorada, como se ha visto en las respuestas de este hilo.

Yo no ignoro a la gente, y suelo hacer un esfuerzo para entender lo que quieren decir, si me interesa el tema, pero molesta tener que descifrar los mensajes, parecen mensajes cifrados, en vez de mensajes escritos normalmente.

Referido siempre mis respuestas a quien escribe con muchas faltas ortográficas y deliberadamente.

Lo del caso anterior, solo se le corrigió una falta muy obvia, "habrir", y otra que era nb, que esa perfectamente podía ser tipográfica y no tenía sentido mucho sentido meterse con ella. Yo solo quiero remarcar que mi comentario fue referido a que es importante intentar escribir bien, y que escribir mal hará que tu mensaje no llegue y sea ignorado.

ginTONYc
03-24-2009, 10:16 AM
Calma gente !

Soy de los que intentamos escribir, medianamente, de una forma que se pueda interpretar lo que queremos expresar. No digo que no tenga errores.
Entiendo a aquellos que se molestan por la "salvaje" crítica hacia los denominados HOYGAN.

Si no se aburren, les sugiero que lean ésto que me llegó hace bastante tiempo y que sirve de ejemplo:

-----------------------------------------------------------------
Limpia, fija y da esplendor

Acabo de recibir un e-mail de Pepe Perona, el maestro de Gramática, reproduciendo otro que le ha enviado no se sabe quién. Desconocemos el nombre del autor original; así que, en esta versión postmoderna del manuscrito encontrado, me limito a seguir el juego iniciado por mano genial y anónima. El maravilloso texto se refiere a una supuesta reforma ortográfica que va a aplicar la real Academia, a fin de hacer más asequible el español como lengua universal de los hispanohablantes y de las soberanías soberanistas. Y lo reproduzco con escasas modificaciones.

Según el plan de los señores académicos expertos en lanzada a moro muerto la reforma se llevará a cabo empezando por la supresión de las diferencias entre c, q y k. Komo komienzo todo sonido parecido al de la k será asumido por esta letra. En adelante se eskribirá kasa, keso, Kijote. También se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamerikanos: "El sapato ke kalsa Sesilia es asul". Y desapareserá la doble c, reemplazándola la x: "Mi koche tuvo un axidente". Grasias a esta modifikasión los españoles no tendrán ventajas ortográfikas frente a los hermanos hispanoparlantes por su estraña pronunsiasión de siertas letras.

Se funde la b kon la v, ya ke no existe diferensia entre el sonido de la b larga y la v chikita. Por lo kual desapareserá la v y beremos kómo obbiamente basta con la b para ke bibamos felises y kontentos. Lo mismo pasará kon la elle y la ye. Todo se eskribirá kon y: "Yébame de biaje a Sebiya, donde la yubia es una marabiya". Esta integrasión probocará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia.

La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkool. Se akabarán esas komplikadas y umiyantes distinsiones entre echo y hecho, y no tendremos ke rompernos la kabesa pensando kómo se eskribe sanaoria. Así ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos. Para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá kon doble r: "El rrufián de Rroberto me rregaló una rradio". Asimismo, para ebitar otros problemas ortográfikos se fusionan la g y la j, para que así jitano se escriba como jirafa y jeranio como jefe. Ahora todo ba con jota de cojer. Por ejemplo: "El jeneral corrijió los correajes". No ay duda de ke estas sensiyas modifikaciones arán ke ablemos y eskribamos todos kon jenial rregularidad y más rrápido rritmo.

Orrible kalamidad del kasteyano, jeneralmente, son las tildes o asentos. Esta sankadiya kotidiana desaparese con la rreforma; aremos komo el ingles ke a triunfado unibersalmente sin tildes. Kedaran ellas kanseladas en el akto, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bokablo: "Obserba komo komo la paeya".

Las konsonantes st, ps, bs o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aprosimarnos a la pronunsiasion de ispanoamerikanos y para mejorar ete etado konfuso de la lengua. Tambien seran proibidas siertas asurdas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano: "¿Ke ora da tu rrelo?", "As un ueco en la pare", y "Erneto jetiona lo ahorro de Aguti". Por supueto, entre ellas se suprimiran las eses de los plurales: "La mujere y lo ombre tienen la mima atitude y fakultade inteletuale". Yegamo trite e inebitablemente a la eliminasion de la d del partisipio pasao y kanselasion de lo artikulo, impueta por el uso: "E bebio te erbio y con eso me abio". Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, kedando surpimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia. Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa que Birjilio, Tasito y lo otro autore latino rrechasaban, kateyano karesera de artikulo. Sera poco enrredao en prinsipio, y abalaremo komo fubolita yugolabo en ikatola, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma rresulta ma fasile. Profesore terminaran benerando akademiko de la lengua epañola ke an desidio aser rreforma klabe para ke nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de Servante y Kebedo.

Eso si: nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe. Ata ai podiamo yega. Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ipanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio y e korason bibifikante de lengua epañola unibersa.

Arturo Pérez-Reverte (novelista y periodista español. Desde el año 2003 es miembro de la Real Academia Española).

El Semanal

06 de febrero de 2000
----------------------------------------------------------------

Aparte de que resulta gracioso, por lo menos a mi, creo que hace entender la frustración de aquel que intenta descifrar lo escrito "en HOYGAN". No justifico las críticas despectivas. Ya que tal vez el que escribe, intentó hacerlo de tal manera que lo entiendan. Pero también puedo comprender al lector, rompiéndose los sesos para interpretar aquello que tal vez no debería ser tan difícil de hacerlo.

Saludos
Tuvok

Ziqyss
03-24-2009, 10:27 AM
Personalmente nunca me he quejado de las faltas de ortografía pero estoy de acuerdo con aquellos que dicen que dificulta la lectura.
Hay quien dice que no ponen los acentos, comas o vete a saber qué por que les resulta más cómodo. Su comodidad nos causa incomodidad al resto, obligándonos muchas veces a releer lo que han escrito (más de una vez) o, en muchos caso por lo que a mi respecta, simplemente ignorarlos.

Si quieres que se te lea, escribe para que se te pueda comprender con facilidad. Muchos no tenemos el don de expresarnos con gran claridad y no hacer ni una sola falta puede ser muchas veces difícil. Ahora, escribir razonablemente bien tan sólo requiere un poco de esfuerzo y un corrector ortográfico.

En resumen, quien no esté dispuesto a hacer el esfuerzo de expresarse correctamente, que no espere que los demás estén dispuestos a hacer el esfuerzo por él para intentar comprenderlo.

climene
03-24-2009, 03:13 PM
Bueno, creo que la crítica inicial de este tema me llega directamente. Cuando entré al colegio en 1987 (si, soy viejita T-T), tuve la gran suerte de tener una de mas mejores profesoras que he conocido en mi vida, una de aquellas educadoras del alma que hoy ya escasean.

Ella me enseñó el valor de los libros, su belleza y complejidad, y de forma indirecta me enseñó el valor de escribir (y hablar) correctamente.

En mi primer año en el colegio leí alrededor de 100 libros, y agoté casi toda la literatura disponible en la biblioteca para mi rango de edad. Mi padre se hizo socio de la Editorial Andres Bello, y con los años formamos una biblioteca de más de 500 libros (cerca de 300 títulos infantiles-juveniles más los de la colección de adultos), los cuales leí casi todos (sumados a los del colegio, y luego a los de la universidad).

A lo anterior, debo sumar mi carrera, Relaciones Públicas: SOY comunicadora, de crianza y de profesión, y para mí la capacidad de hacerse entender a través del lenguaje es algo no sólo arraigado en mi ser, sino una necesidad del ser humano.

Es cosa de investigar un poco. Muchas de las teorías de la extinción de los Neardenthal dicen que una de las causas puede haber sido su incapacidad de comunicarse (ya que su aparato fonador era muy poco desarrollado), y que, precisamente, una de las cosas que diferencian al Homo Sapiens es su capacidad de comunicarse y de expresar ideas de forma ordenada.

...
Te estaba dando karma verde por la carta, cometí un erro y en vez de apretar delete apreté enter xD. Ingnora por favor el error, fue involuntario y lo quería corregir (y continuar la frase, pero ya fue).

A mí me molesta cuando es a propósito, por parecer cool o por mera moda generacional.

¿Por qué? Porque el lenguaje es un código común para entendernos. Si un tipo postea sin interes en que le entiendan en un espacio de debate público, entonces que no espere que los demás se preocupen por leer sus ideas.

Deberías verme cuando voy a la capital (Santiago), ocasiones en las que me cruzo con niño entre 10 y 15 años, que por la forma de hablar ya incluso dan lástima. Lástima, ya que de seguro en sus casas (de donde viene la base de la formación de una persona) sus padres no deben prestar la suficiente atención en ellos para corregir la forma en que hoy en día se están expresando (y sólo me refiero a lo hablado, que lo escrito ya es un completo mal generacional).

Con decirte que una vez me gané aplausos en un bus por regañar a un grupito de estos críos...

Sin ir más lejos, si y sí son dos cosas completamente diferentes. Uno deduce cual quisieron emplear por el contexto y no se condena a nadie por no usarlas. Pero cuando deciden que lo correcto es escribir jeroglíficos sms, que les guste o no dificulta la lectura, entonces hay un problema.

No sólo en este foro, si no en todos en los que participo, los mensajes escritos de esta forma los ignoro olímpicamente.

De hecho, este foro es muy sutil para el tema. En un foro de rol somos críticos en mala, aunque eso quizás se deba a que todos (o la mayoría) ya somos profesionales, somos lectores del alma, y porque desde su base los Juegos de Rol nos obligan a una correcta comunicación para darnos a entender entre nuestros pares.

y si aún asi lo fuera (el del caso que tiene muñones en vez de manos)....
¿Conocen las causas por las cuales la persona escribe así?
¿Conocen el acceso que tuvo a la educación?
¿Conocen la edad de dicha persona?

Ni la edad ni la cultura.

Mi nana (la persona que nos ayuda con el aseo en la casa), tiene más de 40 años, no terminó la educación básica (primaria), sin embargo se ha esforzado por aprender a comunicarse correctamente, por escribir de la forma adecuada; es presidenta de una asociación de vecinos, y más de una vez ha llegado con algún documento que debe redactar para que se lo corrija, para que tenga la presentación adecuada. Ella se ha ganado mi respeto, no así muchos hijitos de papá, con dinero y educación, que escriben a lo hoygan o sms (y se expresan mal al hablar) sólo por gusto, y no se esfuerzan por corregirlo.

Cuando alguien escribe, lo hace para que los que lean, lo entiendan.
Eso de "escribir mal es mas facil y rapido" es intolerable como excusa. Para los demás, leer algo mal escrito es más dificil y más lento. Y si piensas "me da lo mismo que no me entiendas", no hay motivo para leerte.

Igual que todos agradecemos que alguien nos hable con voz clara y entendible, lo mismo ocurre en los foros. Además, aqui puedes (debes) releer lo que escribes antes de publicarlo, y hacerte una idea de cómo lo entenderán los demás.

Esta es la idea que quiero expresar. Gracias por poner en palabras mis pensamientos.

Una cosa esta clara: la ortografía es un buen indicador del interes que tiene la gente en ser escuchada. Si ellos no cuidan su mensaje, deberiamos los demas esforzarnos en entenderlos? sale ignore, y "quien te quiera que te compre".

Nada más destacar tu postura (que es la mía también).

Y deberían agradecer que en este foro no se puedan poner imágenes en las firmas, o la mía hace rato que verían la siguiente

http://img242.imageshack.us/img242/559/fotoantilenguajesms6mwq.jpg

Belsebu
03-24-2009, 04:26 PM
Los límites del habla dicen mucho de los límites de sus mundos, pero es más sencillo achacar a los más débiles de la pirámide. Aislados como viven muchos, inmersos en una relación con la televisión, con la Internet, con la computadora, con los vídeo juegos, con los celulares que incomunican; no es raro ni estrambótico que muchos de ellos sufran una suerte incapacidad léxica.
Bueno, varios sienten ganas de matar porque se escribe mal… mejor ni responder. Aunque no sea literal, esas frases de cotillón fascista siempre caen muy mal. ¿Qué es más preocupante, decadente y peligroso entonces? Seguro la generación que hace uso y abuso del pulgar es mucho más jodida y menos comunicativa. Sí, claro…
Se ha intentado aclarar que la burla despectiva y soberbia ante el error ajeno es de muy mal gusto, pero a algunos les encanta sostener y echar culpas gratuitas a los pobres imbéciles que se empeñan en escribir mal.
Estoy de acuerdo, sin una buena comunicación no tenemos camino, pero el camino se debe enseñar y mostrar a todos. Sin embargo, los pedagogos de la perfección optan por ignorar y aislar a los demás del rumbo. Debemos intentar descubrir todavía quiénes queremos ser. En este recorrido de caminos con una identidad adquirida debemos movernos también hacia una identidad por adquirir y respetar.
Carlos fuentes dice que “ya sabemos quienes somos todos, un mejicano sabe lo que es ser mejicano y un argentino sabe lo que es ser argentino, ahora nos toca aceptar las otras voces”, los otro crono e idiolectos, nos toca aceptar la diversidad. No excluirla ni matar nadie por ser diferente.
Se sabe, vivimos en una sociedad que nos quiere todo el tiempo idiotas, incomunicados. Los idiotas más útiles son los que se creen en la vereda del frente, analizando pasivamente al mundo en su incapacidad, viendo sus propias sombras en su caverna de lo ideal y perfecto. ¡Vaya pánfilos!

88gregk
03-24-2009, 04:45 PM
me encanta el karma rojo.

jose_raptor
03-24-2009, 04:47 PM
vale aclarar algo aca.. si alguien te "jode" por poner mal un acento es un ... :fury: pero hay algunas personas que escriben terriblemente MAL y no lo hacen por equivocarse lo hacen a proposito..
:closed2:

88gregk
03-24-2009, 04:49 PM
vale aclarar algo aca.. si alguien te "jode" por poner mal un acento es un ... :fury: pero hay algunas personas que escriben terriblemente MAL y no lo hacen por equivocarse lo hacen a proposito..
:closed2:
pq cerras to2 los thread feo ? XD

willybong
03-24-2009, 05:13 PM
Pero... ¿vos leíste ese thread entero?

Yo dejé bien clara mi postura: si cometen errores voluntariamente, como me pareció en esa oportunidad, no me caliento responder. Si no se preocupan porque se les entienda, yo no me preocupo por su opinión. Porque está claro que ni a ellos les importa transmitirlas bien.

De ahí mis palabras. Eso estaba tratando de señalarle al autor del thread. Y somos varios los que pensamos así. Esto no significa darle la razón a la mayoría, sino algo más simple: en tanto y en cuanto no te calentés en que te entendamos, no nos vamos a calentar en entenderte. Así de fácil. Ahora si de ese modo preferís seguir posteando de la misma manera, estás en tu derecho. Pero ya sabés porqué nadie te responde.

De todas formas, Willybong, es absolutamente imposible generalizar sin limitar el universo. Tu argumento ("los vi a todos hacerlo") no resiste una mirada de cerca. Si revisás cada post de cada usuario vas a ver que tengo razón.

No podés discutir eso. Xeph está en lo correcto. Y así, puesto de este modo y con estos argumentos, da la impresión de que buscás tener la razón y no llegar a una conclusión.

EDIT: Me olvidaba, el autor nunca del thread respondió que le daban igual los errores. Y, dicho sea de paso, yo respondí así motivado por eso mismo.

Si te fijás bien no es el único error, pero sí el más evidente. Por eso lo remarqué, para dejar constancia de mi postura y el motivo por el cual no iba a responderle. Lee con atención lo que posteó, parece hecho con desgano y con errores a posta. Nunca aclaró él el asunto. Espero que se entienda un poco más lo que dije.

Saludos.

PD para Willybong: En el futuro, si vas a hablarme con ese tono ("vos maldito lobo no te hagás el boludo") te sugiero tener en cuenta donde estás parado vos y donde estoy para yo. Yo no estoy metido en un juego ni en un foro. Y no me hagás seguir hablando.

Decís que estoy en un trono...

Mirá este post:

Y mi respuesta:

Date cuenta: uno se cansa.

Y si eso te parece ofensivo debe ser porque A) vivís en un planeta que NO es la tierra, o B) te falta pisar MUCHO pavimento. ;)

Alguien que comete el mismo error dos veces es porque no sabe, podrias pensar un poco, y tratar de imaginarte porque no lo pudo escribir bien, es obio que no fue a proposito. si elegis burlarte y no darle bola, sos un gil.
Noto que muchos de ustedes no tienen la minima intencion de cambiar, ni reconocen que al boludear a alguien por su forma de escribir se equibocaron, alla ustedes, realmente no los considero de lo mejor que hay en la tierra por escribir bien, los cosidero gente mala leche por su forma de ser con los demas.
Y no se de donde son ustedes, pero en mi barrio el basureo que hacen aca es para las piñas, en el foro somos todos vivos, no Lobo?...

Y a la que dijo que recbio aplausos corrigiendo chicos por su forma de hablar, gracias, porque esta mañana me hiciste reir mucho ;)

vuelvo a editar, esta señora, que seguro no me respeta (no escribo bien) y me ignora completamente (no escribo bien nº2) me hace reir mucho, tengo para decirte algo, hay tantas cosas buenas en una persona y vos te fijas solo en la escritura, me da lastima tu forma de pensar, te estas perdiendo tantas cosas lindas.

Melanie
03-24-2009, 05:41 PM
Me parece que hay cosas más importantes para discutir.
*Si tu post fue por algo serio y bueno tuviste algún error podes tomarte el trabajito de arreglar lo que pusiste mal o ignorar a la persona y listo.
Muy Fácil.

DonovanL2
03-24-2009, 06:01 PM
Creo que muchos de los que esta posteando se estan alejando completamente del tema descuidando el hilo principal del thread (probablemente intentando justificar el porque de sus actitudes).

cansado de las burlas a los que escriben mal ¬¬

A todos nos jode de una u otra manera tener que "esforzarnos" para entender lo que el autor quiso expresar en algún lado, creo que la mayoría conocemos los millones de ejemplos en los cuales la posicion de una o 2 comas cambian por completo el sentido de una oración como también puedo nombrar miles de ejemplos en los cuales una persona de pocos recursos logra una superacion y satisfacción personal superando miles de obstáculos y al final de su rumbo llegar a encontrarse en un punto mucho mas "elevado" que otro millón de personas que siempre tuvieron los recursos al alcance de su mano y no supieron o quisieron aprovecharlos...............................

....................
...................
.................

¿¿¿¿ Y ?????

Cada una de las situaciones que mencione atrás. ¿Nos da realmente el derecho de exponer a la persona que cometió el error a la burla pública?(aun me sigo preguntando la razón o el objetivo por el cual lo hacen)

NO, bajo ningún concepto.....de ninguna manera

por otro lado......

Deberías verme cuando voy a la capital (Santiago), ocasiones en las que me cruzo con niño entre 10 y 15 años, que por la forma de hablar ya incluso dan lástima. Lástima, ya que de seguro en sus casas (de donde viene la base de la formación de una persona) sus padres no deben prestar la suficiente atención en ellos para corregir la forma en que hoy en día se están expresando (y sólo me refiero a lo hablado, que lo escrito ya es un completo mal generacional).

Con decirte que una vez me gané aplausos en un bus por regañar a un grupito de estos críos...

De hecho, este foro es muy sutil para el tema. En juegosderol.cl somos críticos en mala, aunque eso quizás se deba a que todos (o la mayoría) ya somos profesionales, somos lectores del alma, y porque desde su base los Juegos de Rol nos obligan a una correcta comunicación para darnos a entender entre nuestros pares.

Si con "críticos en mala" te referís a burlarse, mofarse, humillar o "bardear" a una persona porque escribe mal...... realmente siento pena por vos

También me gustaría saber si cuando regañaste a ese grupo de chicos en el bus lo hiciste con una crítica constructiva enseñándoles la importancia de poder comunicarse bien con el otro o si te pusiste en una posición muy por encima de ellos, repitiendo irónicamente cada frase que decían mal con un tono sumamente burlón, despectivo y humillándolos en todo momento (de forma pública claro está)....

Ya que por lo que puedo apreciar contamos con verdaderos "maestros" en materia de comunicación aca en el foro, porque no se dedican a leer un poco mas el título de este thread y se darán cuenta que el objetivo del mismo (o por lo menos de lo que yo interpreto que el autor quiso expresar) es repudiar la burlas, la ridiculización, la "bardeada" o la "forreada" contra quien comete un error......

Quieren exponer todos estos argumentos en los cuales se destaca "la importancia de la buena comunicación"...... perfecto.... hagan un post con ese fin y no desvirtuen porque lo peor de todo es que cuando alguien repudia a quien critica de mala manera al que comete un error y luego un montón de personas contestan con argumentos que hablan sobre "la importancia de poder expresarse correctamente para lograr una buena comunicacion", solo se me viene a la cabeza que simplemente intentan expresar lo siguiente....

"El fin justifica los medios"

willybong
03-24-2009, 06:21 PM
*Si tu post fue por algo serio y bueno tuviste algún error podes tomarte el trabajito de arreglar lo que pusiste mal o ignorar a la persona y listo.
Muy Fácil.

nunca me han criticado melanie, lo he dicho antes en esta misma discucion, lo hice por las criticas que reciben los demas, asi que lee antes de opinar y que tus opiniones no se basen en lo que pasa dentro del juego, como muchos saben te enojas porque te mato y creo que eso puede nublar tu juicio.

ArcticWolf
03-24-2009, 06:25 PM
Muy Fácil.

¡Exacto! Sólo basta con leer un poco antes de postear para ver si se puede entender. :)

willybong
03-24-2009, 06:55 PM
¡Exacto! Sólo basta con leer un poco antes de postear para ver si se puede entender. :)

Pasa que no todos sabemos, y capaz penso que asi estaba bien, porque nunca pudo aprender valla uno a saber porque y creo que no se puede tratar mal a una persona solo por su forma de escribir.

y como dijo la mama de alguien a quien respeto mucho, educarse es importante, pero lo es mas ser buena persona :hat:

climene
03-24-2009, 07:55 PM
Y a la que dijo que recbio aplausos corrigiendo chicos por su forma de hablar, gracias, porque esta mañana me hiciste reir mucho ;)

También me gustaría saber si cuando regañaste a ese grupo de chicos en el bus lo hiciste con una crítica constructiva enseñándoles la importancia de poder comunicarse bien con el otro o si te pusiste en una posición muy por encima de ellos, repitiendo irónicamente cada frase que decían mal con un tono sumamente burlón, despectivo y humillándolos en todo momento (de forma pública claro está)....

Aunque no debería hacerlo por el lenguaje utilizado, explicaré lo que pasó en aquella situación. Iba en un bus en la capital y se suben dos niños, entre 12 y 13 años con uniforme escolar (Recién saliendo de su colegio) conversando de esta forma (perdón por el lenguaje, pero es necesario para explicar):

"y el chuchesumadreese andaba puro webiando, si no cachaba ni una de la wea que pasaba, asi que lo empapelamos a chuchas y le dijimos que se fuera a webiar a otro lado o le sacabamos la cresta".

"na, si ese weon lo único que sabe es andar webiando en todas parte, perro culiao si ya le hemos sacado la cresta varias veces con mis amigos..."

Y seguían así, hasta que no aguanté y los paré, preguntándoles que de dónde aprendieron a hablar así, que si sus madres (y profesores) les permitían ese lenguaje frente a ellos, y si no tomaban en cuenta la educación que con mucho esfuerzo sus padres intentaban darle a través de los estudios... A lo que me respondieron:

"que te meti vo cabra culiá que venía a molestarnos, si nosotros hablamos como querimos y ni una weona va a venir a corregirnos".

Eso prendió los ánimos de las personas, y como el bus no había avanzado mucho (además de que el chofer se había detenido para pedirle respeto a los niños esos), dos personas agarraron a los niños del chaleco del uniforme y los llevamos de regreso al colegio y hablamos con la directora del mismo... no sé que habrá pasado con los niños después, ya que al terminar de conversar con la directora me fui rápido ya que tenía una entrevista de trabajo... pero el aplauso vino cuando nos bajábamos del bus para llevar a los niños de regreso al colegio.

vuelvo a editar, esta señora, que seguro no me respeta (no escribo bien) y me ignora completamente (no escribo bien nº2) me hace reir mucho, tengo para decirte algo, hay tantas cosas buenas en una persona y vos te fijas solo en la escritura, me da lastima tu forma de pensar, te estas perdiendo tantas cosas lindas.

En primera, no soy señora, en segundo, a quién no respeto e ignoro es a quienes escriben en hoygan, a quienes no saben que los signos de puntuación permiten ordenar las ideas, y a quienes se expresan mal (de forma escrita o hablada), por gusto, flojera o comodidad, y no están interesados en corregir esto.

Tú (hasta lo que he visto) no escribes en hoygan, y sabes utilizar los signos de puntuación de una forma que permite entender lo que quieres decir. Deberías volver a mi comentario y leer la parte donde hablo de mi nana, que no tiene educación completa, que no tiene la mejor ortografía, pero que se esfuerza y nos pide ayuda cuando la necesita. Ahí dije que ella siempre ha tenido y tendrá mi respeto.

Si con "críticos en mala" te referís a burlarse, mofarse, humillar o "bardear" a una persona porque escribe mal...... realmente siento pena por vos

Quizás no se entendió, pero criticamos, no nos burlamos, y cuando digo en mala me refiero a mantener una línea de críticas, continua y permanente frente a temas/post de personas que escriben mal (a propósito, por flojera o por moda) o en estilo chat, sin ninguna intención de corregirse. Una de las cosas que se destaca en el foro es que, tanto los en juegos que nos unen como en el sitio de la comunidad, la forma de expresarse es una base importante para lograr una correcta comunicación.

Y en este foro creo que sólo he hecho "burla" en dos ocasiones... una a Lobo y la otra a otra persona que también tiene muy buena forma de escribir, y fue más que nada para que releyeran y corrigieran (por que sé que lo harán), y estoy segura de que ellos lo tomaron de esa forma.

Y creo que mi punto no se entendió por completo, pero mis críticas (como las de muchos) son a los que escriben mal (o al estilo sms) a propósito, y no a aquellos que, al saber que se han equivocado, buscan corregir (aún a largo plazo).

_Oscuro
03-24-2009, 08:19 PM
Han escuchado o leído la frase "el perico donde sea es verde"? tal vez no, pero da a lugar a pensar que en cualquier parte donde uno se encuentre o cualquier cosa que uno haga básicamente siempre será lo mismo, lo que uno hace en un lugar solo puede parecer el reflejo de lo que uno hace en cualquier lugar, miren yo nunca he escrito a manera de burla sobre los que cometen errores, bueno "horrores" en su forma de escribir, sin embargo sí me hace gracia en algunos casos cuando viene alguien y escribe "hoygan" bla bla, yo no soy experto escribiendo, seguro ya lo han notado :p, pero es que hay cosas que no deben escapar y perderse de vista, quizá a algunos no les parezca importante el escribir bien y por lo mismo paso a lo siguiente:

Un ejemplo personal, yo siempre trato de escribir lo más correcto posible (no es porque me crea mejor que los demás, lo hago simplemente para mi propio beneficio, de lo contrario luego ni yo me entendería), pués bien, hace como 3 años más o menos que empecé en esto de internet y empecé ayudando de cierta manera en un chat de IRC, al principio siempre trataba de escribir allí lo mejor posible, sin embargo por muchas situaciones; personas escribiendo y pidiendo ayuda al mismo tiempo y la misma forma de escribir de esas personas poco a poco me fue cambiando la forma de escribir, ya escribía de otra manera para ahorrar alguna que otra letra; para ese chat quizá no era lo más correcto pero sí lo más "factible", lo malo de eso es que me estaba acostumbrando demasiado a escribir de esa manera estilo "chat" y eso se estaba viendo reflejado a la hora de redactar documentos para la facultad, ya me llevaba el doble de tiempo en redactarlo por estar corrigiendo esos modismos adoptados en el chat.

Y bien, cual es el punto de esto? pués que es cierto, no es manera de corregir el venir y burlarse, sin embargo, me parece más destructivo los comentarios tales como: "Si tal o cual persona escribe mal pués dejénla, es su vida, que escriba como se le cante la gana", es destructivo desde el punto de vista que como bien mencionan, muchos acá en el foro y juego en general son niños y por lo mismo necesitan comprender que el escribir de manera correcta es algo muy útil (ya ejemplos bastante claros han expuesto sobre los beneficios de escribir correctamente), decir cosas como la frase que puse en rojo solo le generan la idea a los niños de que pueden escribir siempre como se les de la gana, que pueden hacer lo que les de la gana, sin embargo esta forma de pensar en las escuelas o en la vida como tal puede generarles dificultades, imaginen niños cuando tienen que rendir pruebas a fin de ciclo; escribiendo garabatos, como va el catedrático a saber que idea quieren expresar?, es mejor que se vayan acostumbrando desde temprana edad y les será mucho más fácil, Ejemplos pueden haber varios, pero el escribir correctamente es algo básico y útil que todos debiesen comprender, es cierto hay personas que quizá nunca tuvieron la oportunidad de estudiar, en tal caso si se quiere hacer un bien pués hay maneras más efectivas de hacerles ver el error, no con burlas, pero tampoco con conformismos.

En conclusión:

1.- Burlarse por la forma incorrecta de escribir de los demás -----> Está mal.
2.- Decirles que escriban como se les da la gana -------> Está mal (peor que la primera)
3.- Escribir bien en todos lados no tendría que suponer problema, la comodidad la dará la costumbre de escribir bien (igual que si se acostumbran a escribir incorrectamente sentirán comodidad a la hora de hacerlo, pero eso está mal, es mejor acostumbrarse a hacer bien las cosas y no al contrario).

Saludos.

willybong
03-24-2009, 08:32 PM
Todos decimos malas palabras, y si la verdad viene alguien y me pregunta si hablo asi frente a mi madre o frente a mis profesores, me reiria bastante :p
No se a donde iria ese colectivo, quiza a un comite de viejas de barrio, porque la gente normal no se alarma al ver a alguien decir malas palabras, ni mucho menos toma a unos chicos y los lleba agarrados del uniforme a la escuela para que los reten :S, ustedes que son completos extraños para los chicos, si yo fuera padre de esos chicos levanto una denuncia en su contra. Que locura!

climene
03-24-2009, 08:39 PM
Todos decimos malas palabras, y si la verdad viene alguien y me pregunta si hablo asi frente a mi madre o frente a mis profesores, me reiria bastante :p
No se a donde iria ese colectivo, quiza a un comite de viejas de barrio, porque la gente normal no se alarma al ver a alguien decir malas palabras, ni mucho menos toma a unos chicos y los lleba agarrados del uniforme a la escuela para que los reten :S, ustedes que son completos extraños para los chicos, si yo fuera padre de esos chicos levanto una denuncia en su contra. Que locura!

Entonces, definitivamente soy anormal porque no me parece correcto que niños de 12 años se expresen de esa manera, y obviamente no encajo en este foro.

Un gusto gente, a los que conozco en el RO nos vemos allá. Me voy con gente anormal donde sí encajo.

willybong
03-24-2009, 09:02 PM
Entonces, definitivamente soy anormal porque no me parece correcto que niños de 12 años se expresen de esa manera, y obviamente no encajo en este foro.

Un gusto gente, a los que conozco en el RO nos vemos allá. Me voy con gente anormal donde sí encajo.

No se si es correcto, pero si normal. Cual es la diferencia de comenzar a decir malas palabras a los 12 años, entre amigos, quiza para divertirse o por lo que sea, que decirlas despues?
Vos no decis malas palabras, si te golpearas el dedo con un martillo en pleno invierno te limitarias a decir... "Oh martillo malo, heriste mi dedo, no te quiero mas" (?)

elendriel
03-24-2009, 09:24 PM

Lolazo, na, no dejes el foro, no seas boba , por una discusión así.

arlick
03-24-2009, 09:43 PM
Jua jua, lolazo como dice elen xD.

Creo que se han enfadado conmigo :wub2:

http://img10.imageshack.us/img10/9028/image12sde.jpg

Seguí intentando pt que tengo mucho karma para contrarrestar ^^

Los post relacionados son:

http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?p=662808#post662808

En este siguiente tal vez sea de xephandor que se enfadó (?) (este está dos veces):

http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?p=662759#post662759

Este seguro es de maldito lobo (?)

http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?p=662896#post662896

y más aún me llegan en pocos minutos crece mi karma gris! (?) (esto llegó mientras escribía este post)

la verdad me calentaste la puta que te pario, que necesidad de insultar a la gente que escribe mal?

http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?p=662873#post662873

Creo que voy a tener el karma gris más grande de todos (?).

MalditoLobo
03-24-2009, 09:46 PM
Alguien que comete el mismo error dos veces es porque no sabe, podrias pensar un poco, y tratar de imaginarte porque no lo pudo escribir bien, es obio que no fue a proposito. si elegis burlarte y no darle bola, sos un gil.
Noto que muchos de ustedes no tienen la minima intencion de cambiar, ni reconocen que al boludear a alguien por su forma de escribir se equibocaron, alla ustedes, realmente no los considero de lo mejor que hay en la tierra por escribir bien, los cosidero gente mala leche por su forma de ser con los demas.
Y no se de donde son ustedes, pero en mi barrio el basureo que hacen aca es para las piñas, en el foro somos todos vivos, no Lobo?...

Demostraste que sólo queres escucharte a vos mismo y que sos incapaz de rectificarte cuando comemetes un error. Se te señala que el tipo dijo que le da igual. Se te explica el porqué de las cosas. Pero vos te tapás los oídos y gritas "yo tengo razón, yo tengo razón".

Hablás de basurear, pero vos nos tratás de giles, poniéndote en la cima de una montaña moral, en la cual vos sos un santo y nosotros los "mala leche". Ahí te respondió Belsebu, que no es cualquier tipo, sino un autor publicado (sí, sí, escribió una de esas cosas llamadas libros que tanto rechazo le producen a muchos).

Y encima te das el lujo de bardear... ¿qué edad tenés, Willybong? ¿17,18? ¿en tu barrio es piña? ¿me estás amenazando? ¿vos? ¿a mí? ¿tenés con qué sustentar lo que decís? Porque si eso es una amenaza y vivimos relativamente cerca vas a tener que responder por eso. En persona. Y si no te gustan los 6 meses de hospital que te esperan (sí, soy un troglodita) dejá, no digo nada, a nadie le gustan los 6 meses de hospital que le esperan, pero todos se los comieron igual.

Única oportunidad para rectificarte. Lo que pase a partir de ahora es tu culpa y nada más que tu culpa.

NOTA: Lean con atención, mis ultimas ideas. Están escritas en condicional, por lo cual NO CONSTITUYEN UNA AMENAZA DESDE NINGÚN PUNTO DE VISTA, ni siquiera desde el potencial, ya que eso depende de la prueba, o refutación, de haber sido amenazado previamente por este individuo. Eso significa que no rompí las reglas del foro.

pescaupintau
03-24-2009, 09:47 PM

En este siguiente tal vez sea de xephandor que se enfadó (?) (este está dos veces):
y más aún me llegan en pocos minutos crece mi karma gris! (?) (esto llegó mientras escribía este post)
chequiraut: :metal: http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=663520&postcount=19 :metal:

takola
03-24-2009, 09:58 PM
Yo no pongo ni una tilde/dieresis/loquesea en mis posts/conversaciones internautas debido a la mania old skool que tengo de la epoca en la que los charsets se pegaban entre ellos y un caracter no ascii se veia de cualquier manera en cualquier otro pc. Se que deberia de ponerlos, pero soy demasiado viejo para cambiar esa mania (?). Por lo demas procuro escribir correctamente.

La ausencia de tildes no me suelen molestar pero si los textos SMS/telegrafo. Aca nadie te cobra por numero de caracteres! Escribid completo carajo.

Otra cosa con la que no puedo es con las equivocaciones ll/y. Se que a algunos os sonaran casi iguales, pero son dos sonidos que en mi zona se diferencian perfectamente, y ni se me ocurre escribir callo para decir que un objeto fue impulsado por el efecto de la gravedad.

P.D.: que lindos karmas lo de arlick en este thread :D De hecho termine posteando debido a ellos xD

MalditoLobo
03-24-2009, 09:59 PM

Matan el lenguaje y aseguran que está bien. ¿Saben quien más hizo eso?

El IngSoc con la neolengua. Se nota que hay quienes prefieren vivir un perpetuo 1984. Y le dan karma a Arlick. Y a mí.

Sigan participando, que karma gris nos sobra ;)

arlick
03-24-2009, 10:00 PM
Yo no pongo ni una tilde/dieresis/loquesea en mis posts/conversaciones internautas debido a la mania old skool que tengo de la epoca en la que los charsets se pegaban entre ellos y un caracter no ascii se veia de cualquier manera en cualquier otro pc. Se que deberia de ponerlos, pero soy demasiado viejo para cambiar esa mania (?). Por lo demas procuro escribir correctamente.

La ausencia de tildes no me suelen molestar pero si los textos SMS/telegrafo. Aca nadie te cobra por numero de caracteres! Escribid completo carajo.

Otra cosa con la que no puedo es con las equivocaciones ll/y. Se que a algunos os sonaran casi iguales, pero son dos sonidos que en mi zona se diferencian perfectamente, y ni se me ocurre escribir callo para decir que un objeto fue impulsado por el efecto de la gravedad.

P.D.: que lindos karmas lo de arlick en este thread :D De hecho termine posteando debido a ellos xD

callo o calló o cayó? :sifflote: ptptptptpt! (?)

Nazcido
03-24-2009, 10:03 PM
calma gente... no sirve de nada pelear.

saludos

Naiobi
03-24-2009, 10:25 PM
Intolerancia.

Creo que es la palabra que define el accionar de la mayoría acá adentro.

¿Es molesto leer a una persona que aparenta no tener el más mínimo interés en comunicarse de forma correcta?.

Si, es sumamente molesto. Sobre todo si lo que nosotros queremos es participar de lo que en un principio se planteó como una discución.

Y acá vive el nucleo del problema.

¿Correcto según quién y para quién?. ¿Realmente la RAE determina qué corresponde y qué no?.

El llamado lenguaje "Hoygan" para mi es inentendible. Me cuesta tanto entenderlo que directamente paso de leerlo. Pero también paso de crucificarlo públicamente. Salvo cuando estoy apañada por mi intolerancia.

No somos quienes para disfrazar nuestro descontento con "criticas constructivas" que, en definitiva, nadie pide (al menos no en el plano del lenguaje).

El problema está en lo intolerantes que podemos llegar a ser para con los demás. En no dar nunca el brazo a torcer y el no ver que quizás, y solo quizás, no se necesita de uno para seguir adelante en una discución. Entonces... si no tenés nada para aportar más que la burla hacia la forma de escribir de una persona... NO APORTES.

¿Justicieros del lenguaje?

Ésto me hace acordar a lo que pasó un tiempo atrás en el foro cuando el problema era la constante desvirtuacion de todos los post cobijados en el "Si no escribís nada interesante... bancate que se desvirtue y te hagamos ver que sos un tarado"

¿Por qué creen que tienen ese derecho?.

Puedo pensar que lo que alguien escribió es una tomada de pelo, puedo no compartirlo, puedo saturarme por lo mal escrito, puedo incluso no leerlo por ese mismo motivo. Pero... ¿por qué tiene que estar tan arraigada en mi la idea de que si A MI no me interesa, si YO no lo entiendo, si YO no puedo leerlo... entonces nadie puede hacerlo?

No apaño a quienes intencionalmente escriben mal. Me resulta molesto leerlos. Pero solo cuando me vuelvo una persona 100% intolerante, levanto la voz para que se escuche lo disconforme que estoy al respecto. Mientras tanto... mientras intento ser una persona, según mis parámetros, normal... paso de emitir cualquier tipo de comentario directamente.

PD: Somos susficientemente sabios para conocer el poder de la palabra, pero tan ciegos como para no distinguir lo que se encuentra tras ellas?.

Lobo, no será mucho?. "¿17?, ¿18?".... venticuantos???

takola
03-24-2009, 10:32 PM
OFFTOPIC

No apaño a quienes intencionalmente escriben mal. Me resulta molesto leerlos. Pero solo cuando me vuelvo una persona 100% intolerante, levanto la voz para que se escuche lo disconforme que estoy al respecto. Mientras tanto... mientras intento ser una persona, según mis parámetros, normal... paso de emitir cualquier tipo de comentario directamente.

Quien ejerce su derecho a la libertad de expresion no entra en tus parametros de persona normal? o.O

Naiobi
03-24-2009, 10:36 PM
OFFTOPIC

Quien ejerce su derecho a la libertad de expresion no entra en tus parametros de persona normal? o.O

Quien no entra en mis parámetros de persona normal es aquel que se olvida que sus derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás. Y quienes consideran que denigrar, basurear, pisotear, etc... son medios para entaltecer/se

MalditoLobo
03-24-2009, 10:43 PM
Lobo, no será mucho?. "¿17?, ¿18?".... venticuantos???

Ni idea. Por eso pregunto.

Y respondiendo a lo que decís, me cito a mí mismo:

Matan el lenguaje y aseguran que está bien. ¿Saben quien más hizo eso?

El IngSoc con la neolengua. Se nota que hay quienes prefieren vivir un perpetuo 1984.

¿No ves la diferencia? Existen aquellos a quienes les conviene que el lenguaje sms, el hoygan y demáses se extiendan.

Lean con atención y vean qué capacidad de abstracción puede tener la humanidad si esto se pluraliza. Fijense cuan poca cantidad de términos utiliza el hombre actual y cuantos desconoce por completo. Es mucho más difícil pensar así, ¿verdad? el ser humano se vuelve más dócil así, ¿verdad?

En tanto y en cuanto se pierda la capacidad de abstracción se perderá la libertad individual. Si a algunos les gusta ser esclavos, perfecto, pero no se quejen de los que ponemos el grito en el cielo para conservar la libertad que construimos cada día. Kantiano, sí, pero verídico.

Date cuenta: esto nos afecta a todos como individos de nuestra comunidad.

Me atañe, por eso salto como leche hirviendo. De otro modo no me tomaría la molestia de decir nada (porque eso es: una molestia).

Si quieren ver las cosas de modo simplificado, perfecto. Si quieren ver el panorama completo, están invitados.

Pero cuando hacen threads como estos y aclaran que fue por algo que yo dije, tergiversando todo, no me voy a quedar callado. Mucho menos cuando me tratan de gil, boludo o me hacen amenazas implícitas, cuando me hablan desde una postura de superioridad moral y cuando no escuchan razones.

Porque dice que se cansó de las burlas, y me señala a mí, pero cualquiera que lea el post que señala este sujeto, Willybong, verá que YO NO ME BURLÉ. Y no escucha razones, soslaya todo lo que no le resulta productivo a la sarta de semantemas falsos con los cuales viene a... ¿qué? ¿ponerse en plan de protector de pobres, menores y ausentes? ¿emitir juicios de valor sobre terceros? ¿ganarse la simpatía de un sector del foro? ¿elevarse a sí mismo desde el punto de vista moral a costa de desmerecer a los demás?

Nah, yo paso. Estaba escribiendo un montón de cosas para ustedes. Pero lo borré. Me cansaron. No es mucho lo que se pide, pero la verdad es que no tienen porqué acceder a ningún pedido.

OJalá aprendan a ignorarme. Seguro tengo más de un error de tipeo en este post. Burlense, vamos, manden más karma (gris, porque de otro color no llega), sigan negando lo evidente, no se remitan a las pruebas que se les muestran. Y, sobretodo, nunca hagan un mea culpa.

A pesar de todo, 20.000 tipos como yo seguiremos trabajando día a día para cambiar este mundo como venimos haciéndolo. No lo merecen. Pero sí merecen una segunda oportunidad.

Leukothea
03-24-2009, 10:46 PM
Quien no entra en mis parámetros de persona normal es aquel que se olvida que sus derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás. Y quienes consideran que denigrar, basurear, pisotear, etc... son medios para entaltecer/se

Amen...

Por cierto, si dices eso, no entiendo ¿Cuándo uno se va a dar cuenta de ello?. ¿Cuándo sea demasiado tarde y no pueda revertir el efecto colateralmente dañino de sus propias palabras?.

No soporto mucho el lenguaje hoygan, prefiero mil veces expresarme de una buena manera y cuando hay personas que escriben mal lo corrijo, simplemente porque este lenguaje no ayuda mucho, ni a las personas que lo escriben y mucho menos a las personas que lo leen y llegan a imitarlo por simple monería.

ArcticWolf
03-24-2009, 10:55 PM

Claro que no, pero yo no puedo decir una sola mala palabra (si tal cosa existe) frente a mis abuelos... No porque no lo tenga permitido, sino porque no es correcto. A todos mis profesores y ex-profesores los sigo tratando de Usted, y en realidad hago eso con cualquier persona que me supere en edad. ¿Está mal? Es protocolo y respeto por uno mismo. Si no te conozco voy a hablar de una forma determinada para no quedar mal.

El que queda como un carrero sos vos, nadie se altera por eso. En fin, te estás perjudicando si en frente de una autoridad no hablás como debés. Incluso con un desconocido deberías cuidar las palabras.

El otro día viajé en el Subte B, como todos los días. Estaba cansado, todo un día de estudios (Álgebra, Análisis Matemático, Laboratorio... Realmente es mucho), así que quería el viaje más pacífico posible. Me encontré con una manada de floggers (la tribu no viene al caso) que se subieron al mismo tren. Creo que a los cien metros de la estación ya estaban haciendo suficiente escándalo como para bajarlos (de un escopetazo)... Pusieron los celulares a todo volumen con su música, cuando podrían usar auriculares... Pero el colmo fue cuando empezaron a pelearse e insultarse. ¿Te parece que es de viejo quejarte de que te rompan los huevos después de doce horas de laburo?

No se alarmaron, se asquearon. Puesto así, espero no ser muy agresivo, pero... Son una lacra. Aprendan un poco si no quieren ser un fracaso con patas y una bolsa de carne que consume oxígeno.

88gregk
03-24-2009, 10:57 PM

uh q bueno no fui el unico q t dio karma:P
yo tmbn recibi varios karmas, pero no necesito exponerlos, cada uno sabe q tan cobarde es como para no dar la cara.

Naiobi
03-24-2009, 11:04 PM
Creo que no se termina de entender que se cuestiona la forma.

Si considero que está en mi (gusto, necesidad, responsabilidad, etc.) marcar un error a alguien... puedo optar en el cómo hacerlo.

Y me parece que acá lo que se marca es que más de una vez, han alcanzado ese "cómo" mediante una burla sobradamente innecesaria.

Es bastante contradictorio pedir que se escibra correctamente (lo cual considero que no está mal) para fomentar y defender la buena comunicación, y a la par los medios que se usen sean la burla, el ninguneo, etc...

Si soy lo susficientemente inteligente, maduro, ¿culto?, como para poder ver un error ortográfico (o miles de ellos) en una persona y considerar que es un problema grave el hecho de que cada vez sea más moneda corriente y socialmente se lo estimule en vez de buscarle una solución... tengo que tener las herramientas para expresarme en forma correcta, entendiendo que el otro tiene un problema y que si yo lo quiero ayudar, no puedo hacerlo mediante la burla.

Si mi intención no es ayudar (por miles de factores que pueden determinar mis ganas de hacerlo) entonces me quedo en el molde porque no soy ni mejor ni peor que lo que critico.

arlick
03-24-2009, 11:05 PM
uh q bueno no fui el unico q t dio karma:P
yo tmbn recibi varios karmas, pero no necesito exponerlos, cada uno sabe q tan cobarde es como para no dar la cara.

Parece que abundan los trolles :wub2:

88gregk
03-24-2009, 11:17 PM
Parece que abundan los trolles :wub2:
ooo tnes un humor muy inteligente, tu ironia le agrada a todo el mundo, tus comentarios demuestran lo listo q sos. t gustaria q t digan eso no?

DonovanL2
03-24-2009, 11:20 PM
Creo que no se termina de entender que se cuestiona la forma.

Si considero que está en mi (gusto, necesidad, responsabilidad, etc.) marcar un error a alguien... puedo optar en el cómo hacerlo.

Y me parece que acá lo que se marca es que más de una vez, han alcanzado ese "cómo" mediante una burla sobradamente innecesaria.

Es bastante contradictorio pedir que se escibra correctamente (lo cual considero que no está mal) para fomentar y defender la buena comunicación, y a la par los medios que se usen sean la burla, el ninguneo, etc...

Si soy lo susficientemente inteligente, maduro, ¿culto?, como para poder ver un error ortográfico (o miles de ellos) en una persona y considerar que es un problema grave el hecho de que cada vez sea más moneda corriente y socialmente se lo estimule en vez de buscarle una solución... tengo que tener las herramientas para expresarme en forma correcta, entendiendo que el otro tiene un problema y que si yo lo quiero ayudar, no puedo hacerlo mediante la burla.

Si mi intención no es ayudar (por miles de factores que pueden determinar mis ganas de hacerlo) entonces me quedo en el molde porque no soy ni mejor ni peor que lo que critico.

Exactamente, se siguen alejando cada vez mas y mas del tema tal vez intentando "justificar" de alguna manera que la acción de burlarse públicamente con el fin de "encajarlos" (esto lo dijo Ramona) es completamente válida (tal vez producto de una necesidad de que los demás les festejen los chistes o de que algunos miembros de la comunidad piensen lo "groso" que son, realmente desconozco la razón)

Sale Karma (probablemente llegue gris pero la intención fue que llegue verde) :)

MadMax666
03-24-2009, 11:46 PM
buenas tardes damas y caballeros, distraigo su antencion un breve momento para presentarles, en esta oportunidad.......

para ser vendedor ambulante y (se supone) una persona que tuvo poco o ningun acceso a la educacion, tiene una diccion impecable, y elabora la idea de forma tal que vende

y estan conmigo...o sinmigo.....

lo dijo un politico argentino en campaña durante los '80s

...no hay bien que por mal no venga....

lo dijo un ex presidente argentino de origen arabe el....

en fin. la capacidad de expresarse, tanto oral como escrita, es variable de persona a persona. un numero elevado de variables intervienen y determinan esta situacion.

es tan inapropiado criticar faltando el respeto como defender las faltas de expresion.

comparto lo que dice nai, hay que vivir y dejar vivir.

si podes ayudar bien, si no queres/podes. silencio es la mejor arma

el abuso en este foro es casi tan grande, como la cantidad de miembros que lo componen.

no solo a las faltas de escrituras: tambien se agrede al que sostiene una idea contraria, al que defiende su posicion (con o sin razon), ejemplos de esto sobran.

asi que gente, quien puede lanzar la primera piedra libre de todo pecado???

arlick
03-24-2009, 11:52 PM
ooo tnes un humor muy inteligente, tu ironia le agrada a todo el mundo, tus comentarios demuestran lo listo q sos. t gustaria q t digan eso no?

por supuesto :wub2:

asi que gente, quien puede lanzar la primera piedra libre de todo pecado???

Yo no, por supuesto. Soy el primero cometiendo faltas y comiendome letras o palabras que incluso a mí me cuesta luego releer, a veces creo que tengo algo de dislexia. (esto explicaría algunos resultados en los examenes :sifflote:).

La cuestión es que NO se critica el que comete faltas. Se critica al que escribe HOYGAN apropósito, escriba mal.. no mal, escribe horrible!! Como cifrado!! Hablo de los que escriben de forma que tienes que releer varias veces para entender lo que ha puesto. Y es a esos a los que se critica, cosa que turco_n_r2008 y 88gregk parecen no entender.

Si releen los post se critica al que escribe mal aposta, no al que comete faltas, que todos las cometemos. No al que se olvida de acentos o "h's", sino al que escribe con los codos en vez de con las manos, que es MUY diferente. Que sigan diciendo que se ataca al que comete alguna falta... que hagan lo que quieran, eso NO es lo que criticamos, yo al menos (y creo que es lo mismo que opinan los otros que han criticado).

takola
03-25-2009, 12:16 AM

Hay una gran diferencia entre exponer la disconformidad de uno y denigrar, basurear, pisotear, etc...

Melanie
03-25-2009, 12:33 AM
nunca me han criticado melanie, lo he dicho antes en esta misma discucion, lo hice por las criticas que reciben los demas, asi que lee antes de opinar y que tus opiniones no se basen en lo que pasa dentro del juego, como muchos saben te enojas porque te mato y creo que eso puede nublar tu juicio.
Jajaja ¿qué?
¿Y qué tiene que ver si me enojo porque me matas o no? ¿Te molesto yo acaso por eso? después vos decís a los demas que no desvirtuen las cosas y los temas.
Lo que dije esta perfecto, si alguien te molesta lo mejor es ignorarlo y no lo decia por vos, hablaba en general.
No saques cosas que no tienen nada que ver.

Har
03-25-2009, 12:36 AM

Noooooooooooooo eso es zarpadisimo, nunca vi un karma tan agresivo, lo reportaste? perdon que caiga tan tarde :P

Albus_Camus
03-25-2009, 12:40 AM
Uh, que quilombo... Por que tarde tanto en meterme? xD

Personalmente creo que hay muchas maneras de decirle a otro que escriba bien, obviamente a algunos a veces se nos puede ir la mano como a casi todos en el foro les pasa en algun momento. Lo que pasa es que a veces leo como escribe la gente y pienso "Lo haran para molestarnos?" porque no entiendo como no se dan cuenta que lo que escriben es completamente ILEGIBLE...

Y ahi entro en cuestionamientos astronomicos tales como "Este muchacho conocera el word?" o algun otro procesador de texto que ayuden a que los que leemos el foro podamos entenderlos un poco mas...

Y si, a veces se nos va la mano pero es que cuando vez que ni se gastan en corregir la actitud te termina rompiendo las bolas y lo tomo como una gastada...

Tambien hay otros casos en los cuales lo hacemos en modo de chiste como "Me sangran los ojos" "Sl parecer no entiendo tu idioma" o cosas asi...

PD: Que el tema planteado no se torne en una discusion personal

arlick
03-25-2009, 12:44 AM
Noooooooooooooo eso es zarpadisimo, nunca vi un karma tan agresivo, lo reportaste? perdon que caiga tan tarde :P

No, no creo que lo haga. Me es indiferente este tipo de cosas. Los señores que dieron el karma sencillamente no tienen ni puta idea de que se dice y que NO se dice. ¿Por qué preocuparse de comentarios así? Por otra parte, recibí este karma:

No me gusto este post, simplemente porque me parece que con esto que dijsite -"segui intentando pt, tengo mucho karma para contrarrestar"-, no se porque siento un aire de grandeza y de superioridad, como si los demás no te puedieran criticar.

Esto si me parece un comentario con fundamento y que tiene razón (salió gris, supongo que con ganas de rojo). A esta persona le digo que tiene toda la razón. Pero a mí el karma los posts, etc, me dan igual. No participo por recibir una recompensa, participo porque me sale dentro. No digo que tenga razón en que tengo complejo de superioridad, pero si he actuado así. ¿Pero como responder ante los comentarios que me pusieron? No me voy a calentar por tonterías así.

PD: Que el tema planteado no se torne en una discusion personal

Ok, creo que ya dije todo lo que tenía que decir.

MadMax666
03-25-2009, 12:46 AM
si aar, queda claro que muchos hemos (me incluyo, nobleza obliga) criticado a los, directamente, asesinos de cervantes, pasa que la linea es muy delgada.

si no me equivoco, uno de los post que desato una andanada de criticas fue el famoso amigo del juez garzon. pero no era solo la escritura , sino el contexto completo.

digo, por ahi ,y sin mala intencion, se pierde de vista esa linea y se la pisa ..quizas (solo quizas) es a lo que se refiere el autor de este hilo. a traspasar una linea y convertirse en eso que detestamos.

por otra parte, no es solo la escritura, es TODO el foro el que esta comprometido en actos de crueldad, y de nuevo me incluyo. no tengo ningun problema en perder las buenas costumbres cuando algo puede con mi paciencia y me despacho buscando la forma mas agresiva y cruel que las palabras me permitan. y con esto no pretendo justificarme, solo poner las cosas en contexto, todos de una u otra forma recurrimos a estos actos en algun momento.

claro esta que tampoco es para rasgarse las vestiduras empuñando la espada de la verdad y la justicia.

y saben que????? en este tema ninguno de nosotros tiene razon, solo tenemos comportamientos propios y los seguimos, pero RAZON no tiene nadie.

pd: las cosas que logra NGD por no solucionarme los problemas de RO....:superpusso:

pd: albus pt puse lo mismo que vos...porque cornos no escribis mas rapido asi lo veia????

y si tardaste mucho en entrar, extrañaba tu atropellos a la razon:superpusso:

Albus_Camus
03-25-2009, 12:57 AM
Ok, creo que ya dije todo lo que tenía que decir.

Lo dije porque es la primera vez que yo leo que se discuta este tema de una manera seria y es una pena que una vez que me pongo serio (?) en la discusion interfieran las apreciaciones personales que tenemos sobre otros usuarios.

Eddie: Obviamente que nadie tiene "La razon", debe haber pocas discuciones en el foro donde alguien la tenga, simplemente me parece que si estamos planteando un tema como este es mejor dejar de lado los problemas personales y enfocarse exclusivamente al tema. Siempre atras mio pt xD

Skjringsaal
03-25-2009, 12:57 AM
No entiendo bien qué se discute. En el foro nadie se ha ido de tono porque se escriba mal. En todo caso siempre se ha usado una broma para corregir al que se equivoca y hacer pasar vergüenza al que quiere reventar la escritura porque es un asistemático y no le gusta ser parte de la sociedad como es o le gusta seguir modas comerciales que no tienen nada que ver con la forma de escribir. El lenguaje es uno solo y el derecho es a sentirse avergonzado, y la obligación a querer mejorar.

Naiobi
03-25-2009, 01:06 AM
Hay una gran diferencia entre exponer la disconformidad de uno y denigrar, basurear, pisotear, etc...

Justamente de eso hablaba en mi post...

MadMax666
03-25-2009, 01:08 AM
amen hermano fala:superpusso:

albus pt: YO tengo razon en decir que nadie tiene razon(?)

y si, siempre atras tuyo...sobre todo cuando te castigan y te veo morir:superpusso:...eso si, ajusticio a tu asesino y me llevo los 2 rps (¡¡¡pero que sutil que fui!!! jejejejejej)

volviendo al tema, todos tenemos nuestras virtudes y defectos (aunque alguno superamos ampliamente el segundo item) y siempre alguien va a sentirse molesto por lo que otro dijo y asi se desatan las represalias graciosas, las agresiva, las incoherentes etc etc etc....es normal y es parte de la comunidad y este hilo presisamente demuestra eso: podemos pelearnos, podemos discutir en serio un tema siempre tomado en joda, y podemos volver a pelearnos cuando nos ponemos serios.....es asi y esta bien que asi sea.

DonovanL2
03-25-2009, 01:48 AM
por supuesto :wub2:
La cuestión es que NO se critica el que comete faltas. Se critica al que escribe HOYGAN apropósito, escriba mal.. no mal, escribe horrible!! Como cifrado!! Hablo de los que escriben de forma que tienes que releer varias veces para entender lo que ha puesto. Y es a esos a los que se critica, cosa que turco_n_r2008 y 88gregk parecen no entender.

No entiendo....aparentemente estas hablando por todos y no por vos..... en un momento pedias ejemplos y te los pusimos en donde la "crítica" pasa a convertirse en una burla pública con el solo objetivo de hacerse pasar por vivo o canchero al exponer al otro por el/los errores que cometió.

De la misma manera que vos criticas a quienes escriben "hoygan" a propósito, yo critico a quienes se burlan de los errores de un usuario que intentó exponer su idea y a esos que mas allá de hacer su comentario "gracioso" sobre la forma de escribir del otro ni siquiera se toman la molestia de comentar dicho post....

A esos "cancheros" a quienes le sobra el tiempo y las ganas para intentar humillar al otro porque escribió mal un post pero aún asi son demasiado "superados" como para comentar la escencia de dicho post, a esas estan orientadas mis anteriores respuestas.....

al parecer que que no entiende como son las cosas sos vos no yo, serenate un poco, respira hondo y tomate el trabajo de leer lo que el autor de este post planteó y te vas a dar cuenta que en el primer párrafo expresa una frase clave a mi entender..... "...solo por un pequeño error de ortografia, dejandolos en ridiculo frente a los demas....

Te repito... a esas personas esta orientado este post y por ende mis comentarios en el mismo.....

..... se puede criticar a alguien de mil maneras posibles pero burlarse, dejar en ridículo a alguien, humillar, etc. no son maneras o formas que yo considere éticas.

por otro lado....

supongo que habrás puesto esta frase en un momento de calentura ya que me cuesta creer que alguien tan "centrado" en sus ideas pueda poner algo asi.... (sinceramente me da curiosidad)

willybong
03-25-2009, 02:17 AM
Agradezco a Donovan y Cacaroto que han explicado mucho mejor que yo a lo que me refiero. En ningun momento me queje de las criticas constructivas, solo de las criticas que tratan de destruir la moral de alguien que intenta decir lo que piensa. Es feo que se rian de lo que hacemos, si no te gusta leerlos, no lo hagas, no les respondas, pasalo por alto, no somos nadie para tratar tan mal a los demas. Yo di solo un ejemplo, el de Lobo, ya que el me lo pidio, busque uno suyo quiza para que me crea que estas cosas pasan.

Me habian dicho que me faltaba calle y respondi lo que es la calle para mi (dije que el basureo en mi barrio es para las piñas, obiamente no me referia a este tipo de basureo, simeplemente exagere un poco), recibi amenazas de ir al hospital 6 meses, que bien calcula, si una discucion de este tipo te hace amenazar de tal manera a alguien, el que tiene que ir a un hospital (psiquiatrico claro) sos vos, definitivamente te ignore en el foro, no estas cuerdo como para mantener una conversacion normal, ni aceptar las criticas de los demas (como las que vos tantas veces hiciste) y yo jamas trate de herirte, solo trate de hacerte ver mi punto de vista. Parece que no lo logre.

MalditoLobo
03-25-2009, 02:54 AM
Me trata de boludo, me trata de gil, viene a decir que en su barrio eso es piña y que en el foro somos todos vivos, y pese a todas mis aclaraciones insiste en ver lo que quiere ver... ¿qué tanta paciencia tengo que tener? ¿hasta que punto debo ser tolerante?

Yo escribí en condicional, lo cual no constituye una amenaza. Si alguien tiene la lengua tan larga para decir, con otras palabras pero el significado es el mismo, que si me tiene adelante me mete una piña, que no espere que me quede callado. ¿Me hace falta un psiquiatra? Si. Pero eso no es novedad.

De todas formas dice que puso un post mio de ejemplo porque yo lo pedi y luego me dice "vos maldito lobo no te hagás el boludo que por vos empecé el thread". Saquen sus propias conclusiones.

El post que pone de ejemplo es uno en el que el autor escribe mal un término demasiado común y luego dice que le da igual escribirlo bien o mal. Hecho que yo remarqué. Y sin ninguna burla (quien vea burlas en mis palabras en ese post debe estar definitivamente leyendo otro foro)

A partir de ese punto todo se convierte en una seguidilla de negaciones de lo evidente.

Me alegra mucho que me ignore. Evidentemente yo no soy digno de ser leído por alguien cuya superioridad moral (según lo que él expresa, ya que nos tildó a varios de "mala leche") supera con creces mi torpe e inutil paso por este planeta.

Pero, y que esto quede claro, hace falta mucho, muchísimo más que un Willybong para herirme.

Punto (y espero que sea final de una buena vez).

Drako
03-25-2009, 03:44 AM
A ver...

Yo personalmente no critico a nadie ni ando corrigiendo cada falta ortográfica que veo, ya que aparte de que no me gusta hacerlo, no me corresponde tampoco. Y para que vean que yo no me creo superior ni me jacto de mi forma de escribir, pueden buscar posts más antiguos míos y se darán cuenta de que mi método de redacción era muy diferente en ese entonces.

Yo no me burlo ni descalifico al que se come un acento, una coma, una falta de ortografía menor o que le haya pifiado una letra, pero como bien dijeron muchos por ahí, cuando lo hacen a propósito y el mensaje es ilegible, se torna bastante molesto.

A mi me dieron un karma negativo por una simple broma que hice en este post (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?p=661506#post661506), diciéndome que si voy a hacerle notar un error ortográfico al autor del post en forma pública, que por lo menos aportara algo. En eso concuerdo, tal vez no fue correcto de mi parte hacer un post sólo para burlarme. Pero yo hubiera aportado algo si ese tema tuviera alguna importancia, no si es un post que está en la taberna y completamente desvirtuado. Si tomar a los hoygan como una burla es merecedor de un karma negativo, entonces invito a esa persona a repartir karmas rojos a tooooodas las personas que participaron en el siguiente thread:

http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=29591&highlight=nombres+hoygan

Acaso no es lo mismo? Déjenme decirles a los "defensores de hoygan" presentes, que los hoygan existen porque en este foro no hay suficiente moderación, si fuera en otro tipo de foro donde la moderación es tan alta que por desvirtuar ya recibís una advertencia, estarían todos banneados.

Me parece que acá te fuiste de mambo, no solo interpretaste mal el post y contestaste de forma prepotente, sino que estás exponiendo un asunto personal públicamente donde no corresponde. El que debería tomarse un tiempo y leer antes de opinar sos vos, ella en ningún momento te mencionó y vos solo te diste por aludido, si te detenés a pensarlo te das cuenta de que fue algo general y por la forma en que está redactado no tiene sentido si estuviera dirigido a vos.

No te voy a criticar tu forma de escribir, pero al menos sabé ubicarte, ya que si vas a hacer de tu propio post un mensaje personal, difícilmente se te tome en cuenta. Y si tu intención era exponer tu punto de vista objetivamente, estás haciendo todo lo contrario al descalificar y menospreciar las opiniones de los demás al insultarlos, y convertir todo esto en otra discusión sin sentido.

Te dejo una frase de una persona que admiro mucho, y un gran administrador de foros:

Conversaciones personales, MP (mensaje privado).

¿Por qué? Porque si se envía un MP en forma pública, se obliga al receptor a responder en forma pública también.

willybong
03-25-2009, 04:15 AM
A ver...

Yo personalmente no critico a nadie ni ando corrigiendo cada falta ortográfica que veo, ya que aparte de que no me gusta hacerlo, no me corresponde tampoco. Y para que vean que yo no me creo superior ni me jacto de mi forma de escribir, pueden buscar posts más antiguos míos y se darán cuenta de que mi método de redacción era muy diferente en ese entonces.

Yo no me burlo ni descalifico al que se come un acento, una coma, una falta de ortografía menor o que le haya pifiado una letra, pero como bien dijeron muchos por ahí, cuando lo hacen a propósito y el mensaje es ilegible, se torna bastante molesto.

A mi me dieron un karma negativo por una simple broma que hice en este post (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?p=661506#post661506), diciéndome que si voy a hacerle notar un error ortográfico al autor del post en forma pública, que por lo menos aportara algo. En eso concuerdo, tal vez no fue correcto de mi parte hacer un post sólo para burlarme. Pero yo hubiera aportado algo si ese tema tuviera alguna importancia, no si es un post que está en la taberna y completamente desvirtuado. Si tomar a los hoygan como una burla es merecedor de un karma negativo, entonces invito a esa persona a repartir karmas rojos a tooooodas las personas que participaron en el siguiente thread:

http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=29591&highlight=nombres+hoygan

Acaso no es lo mismo? Déjenme decirles a los "defensores de hoygan" presentes, que los hoygan existen porque en este foro no hay suficiente moderación, si fuera en otro tipo de foro donde la moderación es tan alta que por desvirtuar ya recibís una advertencia, estarían todos banneados.

Me parece que acá te fuiste de mambo, no solo interpretaste mal el post y contestaste de forma prepotente, sino que estás exponiendo un asunto personal públicamente donde no corresponde. El que debería tomarse un tiempo y leer antes de opinar sos vos, ella en ningún momento te mencionó y vos solo te diste por aludido, si te detenés a pensarlo te das cuenta de que fue algo general y por la forma en que está redactado no tiene sentido si estuviera dirigido a vos.

No te voy a criticar tu forma de escribir, pero al menos sabé ubicarte, ya que si vas a hacer de tu propio post un mensaje personal, difícilmente se te tome en cuenta. Y si tu intención era exponer tu punto de vista objetivamente, estás haciendo todo lo contrario al descalificar y menospreciar las opiniones de los demás al insultarlos, y convertir todo esto en otra discusión sin sentido.

Te dejo una frase de una persona que admiro mucho, y un gran administrador de foros:

tenes razon, perdon a melanie, la interprete mal y ahora me di cuenta :(
Fui yo el que metio cosas personales, y mis problemas con ella por varios motivos, y reconozco mi error.

No me mal interpreten, no digo que escribir mal sea correcto, solo digo que burlarse del que lo hace, sin conocer porque lo hace en muchos casos, esta mal. O a caso crucificar (burlas, desvirtuacion de las discuciones que crean y tantas cosas mas) publicamente a alguien por como escribe esta bien?

De verdad creo que se podria cambiar y tratar de corregir a alguien de una manera mas amable, y asi estarian todos contentos, ustedes porque corrigieron a quien no sabe escribir y mejoran la gramatica en el foro, y a los que son corregidos, porque sus discuciones son tomadas en cuenta y tambien porque mejoran su escritura. Yo no vi maestros que enseñaran tomandole el pelo a sus alumnos, yo soy profesor y si algo no le sale bien a mis alumnos, trato de enseñarles de la manera mas amable y no usando burlas, ni creyendome mejor que alguien que necesita apreder.

InsektO
03-25-2009, 04:40 AM
Yo debo reconocer que me molestan extremadamente las faltas de ortografía. De todas formas, lo más probable es que, al leerlas en el foro, las deje pasar y no haga alusión al respecto.

Me pregunto si todos los extremistas defensores de la ortografía y la gramática que tiene el foro nacieron sabiendo...

Es fácil en un medio de expresión virtual como lo es este "ponerse la camiseta" de una causa determinada (en este caso, la corrección en la escritura), sobre todo por la "inmunidad" que otorga lo virtual. Defenderían esto mismo con tanta energía si la discusión fuera en persona? O también serían más civilizados para discutir? Porque sinceramente en algunas partes este thread deja mucho que desear...

También es cierto que la mayoría de las veces, para evitar tener que analizar lo que el otro quiere decir, es mucho más fácil criticar las formas de su discurso que su contenido. Es lo más sencillo... a la vez, lo más vulgar. :)

Que alguien centre su análisis exclusivamente en el formato, habla muy mal de su capacidad de diálogo, de su tolerancia, y sobre todo de su madurez. Aplicando este criterio (del extremismo ortográfico), los pobres no tendrían derecho nunca a reclamar nada porque (por poner un ejemplo) se comen las "s".

No justifico bajo ningún aspecto a los que escriben asquerosamente mal. Creo que todos deberían hacer un esfuerzo por expresarme medianamente en forma comprensible. Pero también tenemos que entender (todos) que no todas las personas tienen los mismos recursos educativos/culturales ni han recibido la misma formación.

La persona civilizada, realmente interesada en el diálogo, leerá un mensaje, tal vez hará alusión a los errores de escritura, pero no se centrará ni se fijará obsesivamente en ellos, si no que realizará aportes desde la humildad con el objetivo de ayudar al otro a expresarse mejor. Aquél que sólo esté interesado en destacarse (o sumarse a una "elite" - hay varias en el foro -), se limitará a las críticas de la forma, y obviará en cambio el contenido. Probablemente nada de lo que se diga en ningún lado le interese realmente, a menos que provenga de aquellos interlocutores que ya tiene "autorizados" en su lista mental.

Creo yo que, si tan molesta resulta la forma en la que una persona se expresa, hay herramientas, como el "ignore" en el foro, que vienen justo para la ocasión. Y también hay que considerar que un determinado planteo, a pesar de estar mal expresado, no quiere decir que pueda ser desvirtuado (la desvirtuación va contra las reglas de este foro); cambiar el rumbo de la discusión para rescatar solamente los aspectos de la forma es sin duda un mecanismo de desvirtuación.

Mi pequeño aporte...

Saludos.

hugolituss
03-25-2009, 04:54 AM
holl.< esos seis caracteres fueron mi intento de escribir con los codos

hboila esos fueron tratando de escribir con los muñones

Me cuesta tratar de escribir mal, a veces redacto mal, las tildes no las se poner cuando escribo en la pc, no se usar ningun procesador de texto, uso solo la maquina para distraerme, jugando y participando en el foro, y realmente pienso que hay dos tipos de, por llamarlos de alguna manera, "hoygan", aquel que por alguna causa o motivo no posee la suficiente habilidad para poder recordar todas las reglas de ortografia, pero sabe expresar una idea y redondearla, y otros que aparte de escribir mal, no saben como defender su postura, tomando toda critica a la idea como critica a su persona.

Siempre pense que el aprender y la humildad van de la mano, no soy de ponerme terco en mi postura, si tus argumentos son validos para mi, los acepto, siempre creo en el debate, el disenso, y como ultimo extremo, la discusion, es rara la ocasion en que me cague a trompadas con alguien, que yo recuerde solo una vez lo hice, y no me importa que mucha gente no comparta mis posturas y me bardeen por eso, como dije antes, solo con argumentos me pueden hacer cambiar, y he cambiado de pareceres bastantes veces, pues soy de los que cree que nadie tiene la verdad, la tenemos todos en conjunto.

Se pusieron a pensar que significan esos "puto" en los karmas ??
Se pusieron a pensar como ellos, en que quisieron decir ??

Ahora estoy volviendo a trabajar con un grupo de chicos de 9-10 años, de diferentes estratos sociales, y les fomento el compañerismo, el ayudarse entre ellos, el aprender a trabajar en equipo primero, y en grupo despues.
Es hermoso ver como el que mejor anda en el colegio ayuda a su compañero, y este lo retribuye mostrandole como pegarle a la pelota en los entrenamientos.
Creo que esa es la actitud a tomar, dar, aunque el otro no lo quiera tomar, aunque el otro sea tan soberbio de no aceptar, dar igual, porque de ultima, tenemos que estar bien con nosotros mismos, y por lo menos a mi me sirve asi me hace sentir bien.

Recuerden, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, y peor sordo que aquel que no quiere oir.

Eso es lo que pienso.

willybong
03-25-2009, 05:13 AM
me encantaria poder decir las cosas tan claras como insekto o como Jean, totalmente de acuerdo con los dos.

Skjringsaal
03-25-2009, 05:51 AM
¿Y qué les importa a ustedes lo que piense una elite de flacos que se burlan de la gente que cometió un error de ortografía y que se creen que porque van a la facultad te pueden denigrar?. Son todas palabras usadas en el tema :D. Primero que acá si querés que te respeten tenés que respetar. Algunos disparan una bala de cañon y le cae a un grupo que no tiene que recibirla y saltan de un lado y del otro a decir un montón de cosas.
Algunas de las cosas que noté. fue que hablan de:

- Que se denigra y humilla gente, y resulta que es convención de los que más usamos el foro el hacer una broma sobre la escritura, porque es notable la diferencia entre escribir clarito y escribir medio desordenado.

- Que la gente que estudia en nivel superior o que le es familiar la literatura tiene poco derecho a corregir a otro, cuando en realidad es obvio cuál es el modo más correcto de escribir, y que porque salgan un par de millones de filósofos a decir que son distintos de todo el resto del mundo, porque no van al baño ni caminan con los pies (noo, ellos son únicos, pobres) la forma de escribir convencional no tiene fuerza institucional para ser la única.

- Que hay que corregir por mensaje personal porque hacer notar un error ortográfico por el medio humorístico que sea es humillante, y en muchos casos cuando vos mandás el mensaje personal, te devuelven un mensaje preestablecido que es alguno de los siguientes:
"Pero si me entendiste lo que quería decir para qué querés que mejore la ortografía", "yo escribo como quiero, vos hacé la tuya", "_puteadas e insultos porque lo tomaron como si fuera que les refregaste en la cara que escribís en modo más correcto_", y todos ellos en sus diversidad de contenido y con diferentes letras cambiadas, omitidas o agregadas.

Fuera del debate, así como me importa una cola si el que escribe mal el día de mañana no llegue a ser gerente de una empresa porque no sabe escribir en forma impecable, y a él no le importa si yo tengo o no tengo atributos para la escritura, eso pasa por planos diferentes. Lo concreto es que en el foro a los que son corregidos no les tendría que sangrar una broma que les hagan sobre la ortografía, porque los que viven en foros están acostumbrados a los estereotipos (trolls, los que provocan problemas; hoygans, los que prefieren modificar a propósito su escritura para aparentar ser diferente al resto o motivos desconocidos aparte por mí; otros que ellos sabrán) y no se toman el tiempo de ponerse a ver quién vale la pena y quién no por la razón que antes expliqué de las respuestitas que te mandan. Y a esas personas les tendría que importar un poco menos y resultarle menos mortal leer errores ortográficos porque son demasiado comunes para el público que usa este foro y por qué no, dejar de encasillar a las personas como hoygans sin estar seguros de que no son simplemente personas con un error.
La única persona que me pareció haber leído que hiere desde el primer momento, y queda a su criterio es Ramona (Snoid), y tiene su forma particular y formal de ser, donde me parece que es ella (si sos mujer) la que desencaja con el desalineado estilo del foro, aunque no deja de tener razón en que el sentido correcto de la evolución de escribir es hacia la perfección, y ésta es llegar a escribir según lo establece la RAE, o esas instituciones convencionalistas.

Otro asunto es que las personas que a propósito "erran" en la escritura, siempre emiten mensajes poco claros. Expresarse sobre un tema claramente y con palabras que no se usan en la calle parece prohibido. Y el que las usa parece ser un presumido o pedante, y en muchos casos es una forma de ser, y que ellos ven como si la persona que usa esas palabras nuevas cree ser mejor, y realmente también están usando un prejuicio.

La gente en este tema es demasiado susceptible.

DonovanL2
03-25-2009, 06:27 AM

No creo que seamos "defensores de hoygan" como vos los planteas, simplemente somos personas que le molesta la intolerancia de otras quienes utilizan argumentos como la crítica no constructiva, la burla, los intentos de humillación y otros mas como una herramienta para calificar una opinión.

Por lo que logro comprender noto en tu utópico foro un cierto grado de intolerancia ya que al parecer solo podrían postear las personas que escriban sin errores......... que se yo.... lo veo medio elitista por asi decirlo no te parece?

Por otro lado, me quedo con algunas partes del post de insekto......

La persona civilizada, realmente interesada en el diálogo, leerá un mensaje, tal vez hará alusión a los errores de escritura, pero no se centrará ni se fijará obsesivamente en ellos, si no que realizará aportes desde la humildad con el objetivo de ayudar al otro a expresarse mejor. Aquél que sólo esté interesado en destacarse (o sumarse a una "elite" - hay varias en el foro -), se limitará a las críticas de la forma, y obviará en cambio el contenido. Probablemente nada de lo que se diga en ningún lado le interese realmente, a menos que provenga de aquellos interlocutores que ya tiene "autorizados" en su lista mental.

simplemente brillante :clapping5365:

Drako
03-25-2009, 07:21 AM
No creo que seamos "defensores de hoygan" como vos los planteas, simplemente somos personas que le molesta la intolerancia de otras quienes utilizan argumentos como la crítica no constructiva, la burla, los intentos de humillación y otros mas como una herramienta para calificar una opinión.

Por lo que logro comprender noto en tu utópico foro un cierto grado de intolerancia ya que al parecer solo podrían postear las personas que escriban sin errores......... que se yo.... lo veo medio elitista por asi decirlo no te parece? No es mi utópico foro, es el esquema de un foro en el que si no te expresás bien tu post no solo no es tenido en cuenta, sino que es borrado. Lo sé porque estuve en muchos tipos de foros, y en esos foros donde la moderación prevalece, una idea bien planteada no puede ser desvirtuada, ni mucho menos descalificada. Si el foro fuera así entonces me lo tomaría en serio, pero como esto es La Taberna... Cuánta seriedad esperás ver en las respuestas?

Sí, tal vez suene un poco elitista, a mí tampoco me parece bien que por tener uno o dos errores se deba descalificar una opinión, todos somos iguales y todos tenemos derecho a opinar... mientras se entienda está todo bien, el problema como dije más arriba es cuando lo hacen no por no saber, sino por una moda o estereotipo, y ahí se vuelve realmente molesto y dejo de tomar en serio a esa persona.

Y en cuanto a eso de enseñar y aprender, el que quiere aprender a escribir bien lo puede hacer... No es tan difícil, como dije más arriba yo cambié mucho mi método de redacción para que mis posts sean más claros y fáciles de comprender, es simplemente una cuestión de voluntad... Y sino, está el botón editar, correctores ortográficos y demás herramientas que nos pueden ayudar con esa tarea. A mi modo de ver, un post que se puede leer bien y sin intentar descifrar qué dice es mucho más legible y se va a tomar más en serio, y probablemente tenga menos chances de terminar desvirtuado.

No soy quién para juzgar tampoco, pero yo todo lo que hice fue hacer una broma inofensiva como las miles que están en los posts de este foro, no me pareció un intento de descalificar, la persona ni siquiera se ofendió, por eso usé el término defensores de hoygan. Me parece mucho más grave lo que estoy viendo acá, al menos yo no necesito dar karmas negativos ni descalificar los posts de los demás para expresar mi opinión.

Pero como dije antes hay personas que no lo hacen por falta de educación, sino por una moda o estereotipo, y no solo no quieren aprender ni escuchan a los demás, sino que lo siguen haciendo porque les provoca diversión hacerlo. Con esas personas lamentablemente no se puede hacer nada, y esa es la única clase de personas que digo que si este foro tuviera ese nivel de moderación, estarían todos banneados.

Cito la frase de arriba, que es la que mejor se aplica a esto que quiero decir:

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, y peor sordo que aquel que no quiere oir.

DonovanL2
03-25-2009, 01:03 PM
Si el foro fuera así entonces me lo tomaría en serio, pero como esto es La Taberna... Cuánta seriedad esperás ver en las respuestas?

La misma seriedad que creería que espera el autor del post que lo hizo ya que planteó una situación que se da en el juego y supongo que esperaba una opinión de la comunidad.... si después de plantear su opinión, su respuesta fue la de comentarios irónicos y otros no tanto que trataban puntualmente los errores que cometió al escribir dicha opinión y encima ni siquiera comentaban el post en si..... realmente considero que algo no esta bien. En taberna te podés encontrar con temas como el que tratan sobre la dictadura militar, café literario, tutoriales para configurar linux y muchos otros que tocan o no al juego de forma indirecta, entonces ¿Puedo no tomármelos en serio, desvirtuar o burlarme por el solo hecho de que se encuentran en taberna?

Me parece mucho más grave lo que estoy viendo acá, al menos yo no necesito dar karmas negativos ni descalificar los posts de los demás para expresar mi opinión.

¿Tanto te tocó el tema del karma negativo ?(aparte me dijiste que te llegó gris no?). Yo tampoco "necesito" hacerlo, simplemente utilizo una herramienta que me da el foro para aprobar y desaprobar (según mi criterio pura y exclusivamente) la opinión de otra persona, haciéndolo siempre con respeto y firmando al final (si no está con esa finalidad el karma, explicame por favor para que es).

Todo lo demás que decís lo considero bien, hablás de la importancia de una buena y correcta comunicación de manera de que no se distorsione si contenido y así pueda ser interpretada de la manera que se planteó originalmente.... perfecto... pero el título del post habla sobre las burlas a los que escriben mal, y el primer post del autor especifica a quienes ridiculizan (o al menos lo intentan) de forma pública a quienes por alguna razón que desconozco escriben mal. Te repito lo que le dije a otra persona de este foro...

Si quieren exponer todos estos argumentos en los cuales se destaca "la importancia de la buena comunicación"...... perfecto.... hagan un post con ese fin y no desvirtuen porque lo peor de todo es que cuando alguien repudia a quien critica de mala manera al que comete un error y luego un montón de personas contestan con argumentos que hablan sobre "la importancia de poder expresarse correctamente para lograr una buena comunicacion", solo se me viene a la cabeza que simplemente intentan expresar lo siguiente....

"El fin justifica los medios"

arlick
03-25-2009, 01:34 PM
<Al día siguiente...>

Ayer antes de irme a dormir me di cuenta de la única vez que se mencionó el origen de estos problemas:

http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=662851&postcount=25

En vez de pinchar en el "acá" seguí leyendo y se me pasó por alto.
¿Cómo carajo puedo hablar de algo que no se ni quien ni que se ha dicho?
¿Cómo se puede crear una discusión sobre "alguien dijo algo", pública? ¿Qué sentido tiene? Por eso me puse energumeno. Se criticaba gente que por una falta insultaba a otra gente, pues no recuerdo haber visto eso.

Ayer vi el link a última hora y entré a verlo. Ahí se ve que se fue al carajo el thread. Alguien cometió una falta de ortografía. Y me parece bien que se le dijese. NO se le dijo "eres un estúpido!". Si yo cometo faltas y me lo dicen lo agradeceré y trataré de no volverlo a hacer. Si alguien no está dispuesto a recibir una critica que no encienda el pc ni salga de casa.

A partir del 5º mensaje se fue a la mierda el hilo.

Además lo que vi ayer fue esto:

Y la contestación:

Ese tipo de mensajes es lo que se critica duramente (el primero).

Cometer una falta no es suficiente para que te humillen, pero no veo que se haya humillado a nadie en tu link mencionado, sencillamente se exageró todo sin motivo. Si se hubiese quedado en una anécdota no hubiese pasado nada.

Y para otra vez, creador del hilo, no pongas cosas de "alguien dijo algo en algún sitio", una vez leido eso que carajo hago? No se ni quien ni que ni donde. ¿Me doy por aludido, es alguien que conozco, habré hecho algo mal?

Skjringsaal
03-25-2009, 01:35 PM
En taberna te podés encontrar con temas como el que tratan sobre la dictadura militar, café literario, tutoriales para configurar linux y muchos otros que tocan o no al juego de forma indirecta, entonces ¿Puedo no tomármelos en serio, desvirtuar o burlarme por el solo hecho de que se encuentran en taberna?

Pero estás en el foro de Regnum Online, no en el foro de la comisión internacional de los derechos humanos. Y si alguno por casualidad llega a escribir la palabra embestida, entonces una broma será lo que siga al respecto, aunque sea en segundo plano de importancia. Y creo que muchos aquí (y creo que la mayoría) quiere que no haya tensión o seriedad pura en los temas y que se traten en forma amistosa y creativa.
Y el tema de la comunicación clara y coherente es básico y es una justificación de por qué la gente que entra sin interés en esforzarse en la escritura como si fuera un chat (extremo al que el foro no toca desde que está Kailer, porque no hay temas con conversaciones privadas largas por el miedo, y eso está excelente), y es una justificación necesaria para explicar la causa de que algunos estén en contra de la escritura provocativa a propósito, que están defendiendo acá, aunque digan que no.

¿Alguien sería tan amable de mostrarme dónde están los ejemplos de los insultos y las denigraciones para que pueda tener exactamente en cuenta a qué se refieren?. Es muy largo y no quiero leer :tonguey: :angel2: .

arlick
03-25-2009, 01:38 PM
¿Alguien sería tan amable de mostrarme dónde están los ejemplos de los insultos y las denigraciones para que pueda tener exactamente en cuenta a qué se refieren?. Es muy largo y no quiero leer :tonguey: :angel2: .

Mira un mensaje más arriba, no está lejos ^^

Skjringsaal
03-25-2009, 01:49 PM
Le tenés que poner quote, sino no lo leo (?).

En vista de eso, sí se pasaron porque no tuvieron en cuenta que era el primer mensaje publicado por el tipo/srita. y por ahí lo único que me "duele" de la situación es que pudo haberse sentido inhibido. Pero más allá de eso, lo que está realmente mal es agregar mensajes que no tienen NADA que ver con la sugerencia. Y tal como sigo pensando, en esos casos extremos los que tienen que reflexionar son los que se burlaron sin tener en cuenta que era una primera vez de una persona que entró al foro a formar parte y que tienen que dejar de estereotipar gente hasta estar seguros.
Pero los casos de escritura horrible a propósito como usar la letra "i" en lugar de la "y" porque les parece divertido, o la "k" en lugar de "q", y otros casos que hay, eso es indefendible. Es una actitud de escribir como se le canta a uno y así no es. Para que te tomen en serio tenés que escribir de la forma más clara posible. Sino se te toma como una persona que solamente entra a chusmear qué pasa y que no aporta mucho.
¿Hay más ejemplos o es ese en concreto?, porque ese es un caso extremo, y está bien que lo planteen pero semejante generalización se mandaron.

Wolf_in_Black
03-25-2009, 01:54 PM
oh si claro, defender al que es cribe mal, que bonito, que humano...

sin animo de armar quilombo y solo a modo demostrativo, recuerdo cierta vez que en el chat de la Jihad aparecio cierto individuo escribiendo PÉSIMO, recuerdo como lo cargaron algunos de los presentes (administradores del clan) y recuerdo tambien como alguien lo defendia porque "tiene derecho a escribir a su gusto".

yo digo... claro, tiene derecho a eso... pero yo entonces tengo derecho de responder como me venga en gana y si escribe asi solo por ser cool o por pereza a escribir bien, no puedo responder seriamente...

por que como me explicas que un adolescente con escuela, no digamos ya un adulto, sea capaz de escribir tan asquerosamente?

ok, no defienden a los que escriben mal, solo quieren que no se burlen... chévere. pero alguien que comete un error repetidamente y cuando lo corrigen se queja en lugar de revisar y enmendar, pues es un necio ysera un ignorante toda su vida... por que? porque los consejos no siempre vienen con palmadita en la espalda. y el que quiere aprender toma nota de todo, incluso de las burlas....

pero se ha visto threads donde el creador solo responde "escribire como me de la gana" bien, venga, entonces voy a responder lo que se me cante el forro y si no te gusta, no leas. es esa su mentalidad, o no?

como lei en el chat de clan ese dia "aca hay reglas y hay un orden y bien o mal se debe cumplir (...) mantener un orden no es facil y si hay que retar a alguien, se hace."

saludos :closed2:

Mauro_m
03-25-2009, 02:44 PM
<Al día siguiente...>

Ayer antes de irme a dormir me di cuenta de la única vez que se mencionó el origen de estos problemas:

http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=662851&postcount=25

En vez de pinchar en el "acá" seguí leyendo y se me pasó por alto.
¿Cómo carajo puedo hablar de algo que no se ni quien ni que se ha dicho?
¿Cómo se puede crear una discusión sobre "alguien dijo algo", pública? ¿Qué sentido tiene? Por eso me puse energumeno. Se criticaba gente que por una falta insultaba a otra gente, pues no recuerdo haber visto eso.

Ayer vi el link a última hora y entré a verlo. Ahí se ve que se fue al carajo el thread. Alguien cometió una falta de ortografía. Y me parece bien que se le dijese.
NO se le dijo "eres un estúpido!". Si yo cometo faltas y me lo dicen lo agradeceré y trataré de no volverlo a hacer. Si alguien no está dispuesto a recibir una critica que no encienda el pc ni salga de casa.

Se vé que tenemos conceptos muy muy muy diferentes de los que no es faltar el respeto, pero bueno haya vos, no me interesa debatir a cerca de mi educación y me refiero a educación aquella que no se aprende en libros.
Yo creo que no hace falta decirle a una persona: "pedazo de hdp y lpm que te pario" para faltarte el respeto y mucho menos, todo lo contrario, con un simple comentario "inocente" se le falta el respeto a alguien, pero claro, acá somos todos santos, nadie se burlo de nadie, todos somos maestros.

¿Hay más ejemplos o es ese en concreto?, porque ese es un caso extremo, y está bien que lo planteen pero semejante generalización se mandaron.
No es generalizar, si vos te sentis o no tocado será de acuerdo a tu comportamiento, cada cual sabe lo que hizo y lo que no.
(...Si postean en taberna todos los ignitas son unos bugueros, ni cerca me siento tocado ni nada por el estilo dado que jamás use un bug...)

Y sí hay otro ejemplo, pero este es más bien personal...
Mi sobrinito josue juega al regnum y de vez en cuando entra al foro...la cuestion que josue cuando tenia 7, casi 8 años se hizo un psj...y le erro en una letra "Gerrero"...hace un tiempo al parecer estaba revisando el post "hoygan" de imagenes y vé como se le burlan (hasta un nene se da cuenta que no hace falta insultar para faltar el respeto) la cuestion que el pibe se larga a llorar...¿qué le digo a un nene cuando "tremendas mentes" de 20 y pico de años o un poco menos, o más se le burlan?
-Le respondo:
*No josue lo que pasa es que vos no sos como los "John Nash" del foro, por eso es que se te burlan...?
*No josue, porque vos tenes que saber escribir tanto como ellos...y si no, ellos están en su derecho a burlarse y humillarte tildandote de "hoygan".?

Y con respecto de que si tiene edad o no de entrar al foro/juego, eso ya es problema o no la flia que se lo permite...acá la cuestion es que se BURLAN/FALTAN EL RESPETO/OFENDEN/HUMILLAN a una personita que está a muchos kilometros de sus casas y que realmente en ningun momento y repito EN NINGUN MOMENTO hizo algo a proposito...y como el ejemplo personal que a mi me toco vivir, seguramente hay muchisimas personas en el foro que han querido postear algo de la mejor manera que a ellos les parecia y se encontraron con un grupo de "sabelotodos"...que lo unico que hacen es tildar a alguien de hoygan y ni siquiera se gastan en contestar lo que postio el autor.

MODE IRONIC/ON

(Pido perdón si necesitaban "pruebas reales" del episodio personal que me toco vivir, pero es que no me di cuenta de filmarlo mientras el nene lloraba)

MODE IRONIC/OFF
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y pido por favor no lleven el thread al plano que más le conviene...

NADIE PROMUEVE QUE SE ESCRIBA COMO UN MENSAJE DE TEXTO, TODO LO CONTRARIO, A MI ME GUSTA QUE LA GENTE ESCRIBA DE LA MEJOR MANERA...pero de ahí a burlarme...

Quieren hacer una critica constructiva, ¿porqué no por pm?...para que someter a una persona a una situación incomoda por el solo hecho de sentirme superiror(¿?), les comento que no son superior en NADA, porque sepan escribir "correcto", sepan hacer alguna que otra cosa que muchos de nosotros no sabemos NO SON MEJORES QUE NADIE, ni son más especiales en nada, todo lo contrario, leyendo muchos de estos post a mi parecer están varios escalones por debajo de los "hoygan" como persona, que para mi es MUCHO, PERO MUCHO más importante que saber escribir "correctamente"--->Todo esto referido a los que se burlan.

arlick
03-25-2009, 03:18 PM
pero claro, acá somos todos santos, nadie se burlo de nadie, todos somos maestros.

No, pero creo que es necesario no buscar agresiones donde no las hay y si aceptar las críticas, sean buenas o malas, mejores o peores. Si me critican ya veré que hacer con ella.

Y no me parece bien dejar a un niño de 7 años suelto por internet. Puede pasar que cosas como en este foro personas adultas (o con intención de serlo) hablen de cosas que no deba escuchar o sus padres no quieran: pena de muerte, sexo implicito, violencia, etc.

takola
03-25-2009, 03:23 PM
sexo implicito,

Aguanten las embestidas barbaras (?)

Skjringsaal
03-25-2009, 06:10 PM
Cacaroto, tenés razón en que en el caso que propusiste algunos se sarpan en maricones en la forma de quejarse de la escritura del tipo porque dentro de todo se le entiende y lo hizo sin querer. Pero de ahí a poner como ejemplo un nene que no tendría que estar leyendo las barbaridades que se dicen... y vos y yo sabemos como es la sociedad de ahora y que si te metés al chat del reino y te ponés a conversar y por casualidad a alguien no le gusta lo que decís o porque escribiste en mayúsculas, te hace llover una sarta de palabras que, por lo menos yo si tuviera un hijo, vigilaría de cerca, y creo que más que hacerlo llorar haría que se suicide instantáneamente a la par de las burlas de los que aman la ortografía.
El caso no es horroroso y me parece que humillante y denigrante son palabras que están de más. No se merece semejante discusión donde la conclusión es simple, común, silvestre y barata:
- Dejen de romper con que les duelen los ojos con personas que recién conocen porque se lo pueden tomar a mal
- Nadie defienda a los que escriben diferente porque se quieren sentir diferentes en el fondo de sus corazoncitos débiles y revolucionarios, porque intentan romper con la formalidad mínima que requiere la comunicación.
- Si querés el mundo mejor, hacelo por PM. Y si no tenés ganas de tratar con esa gente quedate en el molde.

El tema ese donde salen tomas de los nombres mal escritos lo reporté dos veces porque me parecía que en cualquier momento podía saltar cualquiera a armar problema porque lo incluyeron entre los que a propósito escriben mal y no lo cerraron. Al fin y al cabo le resté importancia porque el error lo cometen los que publican excesivamente a cualquiera que no conocen y si hay algo en lo que coincido es que por discutir cualquier huevada de error y etiquetar de hoygan a una persona, se pueden perder de hacer un amigo, más o menos importante, o de ayudar a que escriba un poquito mejor.

Drako
03-25-2009, 07:04 PM
La misma seriedad que creería que espera el autor del post que lo hizo ya que planteó una situación que se da en el juego y supongo que esperaba una opinión de la comunidad.... si después de plantear su opinión, su respuesta fue la de comentarios irónicos y otros no tanto que trataban puntualmente los errores que cometió al escribir dicha opinión y encima ni siquiera comentaban el post en si..... realmente considero que algo no esta bien. En taberna te podés encontrar con temas como el que tratan sobre la dictadura militar, café literario, tutoriales para configurar linux y muchos otros que tocan o no al juego de forma indirecta, entonces ¿Puedo no tomármelos en serio, desvirtuar o burlarme por el solo hecho de que se encuentran en taberna?
Creo que vos y yo no nos vamos a poner de acuerdo, porque tenemos un concepto muy diferente sobre lo qué es taberna y cómo se puede postear ahí, muy probablemente porque entramos al foro en fechas muy distantes. Cuando yo entré la taberna no existía, no había hoygans, este tipo de discusiones no las veías, y los admin participaban con la comunidad en el foro mucho más activamente que ahora, era un foro muy diferente.

Qué pasó entonces? El flujo de usuarios creció y se vio la necesidad de crear una sección para todos esos posts sin sentido o "+1", que hasta entonces se hacían en Imágenes y Discusión general. Y si ves un poquito los thread en la taberna, vas a ver que ni el 10% son serios, entonces por qué me voy a tomar un tema que hacen ahí con seriedad? Si hubiera estado en Sugerencias, probablemente hubiera posteado de manera diferente. Las secciones están para respetarlas, si el autor del thread quería que su opinión fuera tomada en cuenta, entonces debería haberlo hecho en el lugar correspondiente, y tratando de expresarla lo mejor posible.

¿Tanto te tocó el tema del karma negativo ?(aparte me dijiste que te llegó gris no?). Yo tampoco "necesito" hacerlo, simplemente utilizo una herramienta que me da el foro para aprobar y desaprobar (según mi criterio pura y exclusivamente) la opinión de otra persona, haciéndolo siempre con respeto y firmando al final (si no está con esa finalidad el karma, explicame por favor para que es).

Estás equivocado... Me refriega el karma a mí, no te mencioné por respeto, de hecho hasta te dije que apreciaba que lo hubieras firmado, ya que no hay nada más molesto que los cobardes que dan negativo y no firman. Es una herramienta que te da el foro, yo no creo que deba ser usada para ese fin, de hecho nadie la usa como corresponde, así que me da igual.

A lo que me refería puntualmente es a los posts de acá... Veo que muchas personas al ver que el resto no comparte sus ideas se dedican a mandar karmas negativos insultando (como los que posteo arlick), y desacreditando los posts de los demás. No me refería puntualmente a vos ni fue una indirecta, me refería a este tema en general. Y te repito, yo no te mencioné por respeto, si tenés algún problema en partícular conmigo la seguimos por PM, como dije más arriba no me parece correcto responder mediante un PM públicamente.

No tengo nada más para decir, tema cerrado para mí :closed2:

willybong
03-25-2009, 09:49 PM
Evididentemente hay gente que no quiere entender a lo que me refiero, y siguin creyendo quie quiero que en este foro se escriba como en un mensaje de texto.
Solo quiero que no se humille a nadie por su forma de escribir, y por favor dejen de pedir ejemplos porque me da bronca que sean tan caras rotas.

No se enseña mediante la humillacion, solo se genera rencor, por eso dan esos karmas llenos de puteadas, si tratan de enseñar, haganlo como se debe.

InsektO
03-25-2009, 10:03 PM
Y no me parece bien dejar a un niño de 7 años suelto por internet. Puede pasar que cosas como en este foro personas adultas (o con intención de serlo) hablen de cosas que no deba escuchar o sus padres no quieran: pena de muerte, sexo implicito, violencia, etc.

Pero esto en todo caso lo tiene que decidir NGD. Y según tengo entendido, este foro es para el Regnum Online, un juego que se puede jugar sin límite de edad. Si NGD tuviera intención de que en el foro participara solamente gente mayor de cierta edad, lo hubieran incluido en las reglas del foro.

Es precisamente al revés. Como este foro es de un juego online, es leído, y puede participar gente de cualquier edad, es justamente que habría que tener más cuidado con el contenido de las cosas que se postean (refiriéndome específicamente a los ejemplos que pusiste vos, pena de muerte, sexo implícito, violencia, etc.). Que todo eso se permita se da porque está posteado en el foro "Taberna" (y porque está poco moderado), pero no es porque este foro esté diseñado para el debate adulto.

Recordemos, que este foro, tal cual lo han dicho los miembros de NGD en varias oportunidades (y lo que llevó al cambio de reglas que hizo Kailer hace un tiempo) es principalmente una herramienta de comunicación entre NGD y la comunidad.

Para debates serios de temas adultos puede haber miles de foros. Acá, hay que considerar que también pueden leer niños. O sea, no es "no leas, sos menor" si no más bien "posteá con cuidado, pueden leer niños". Es bastante diferente.

Saludos.

ArcticWolf
03-26-2009, 01:11 AM
Pero esto en todo caso lo tiene que decidir NGD. Y según tengo entendido, este foro es para el Regnum Online, un juego que se puede jugar sin límite de edad. Si NGD tuviera intención de que en el foro participara solamente gente mayor de cierta edad, lo hubieran incluido en las reglas del foro.

Está en las reglas de uso, las cuales tienen validez dentro de todo medio de NGD. Hay que ser mayor de 13 con el consentimiento de tus padres o mayor de 18. Ya sé que es una medida de defensa legal, pero si está entonces es por algo.

Es precisamente al revés. Como este foro es de un juego online, es leído, y puede participar gente de cualquier edad, es justamente que habría que tener más cuidado con el contenido de las cosas que se postean (refiriéndome específicamente a los ejemplos que pusiste vos, pena de muerte, sexo implícito, violencia, etc.). Que todo eso se permita se da porque está posteado en el foro "Taberna" (y porque está poco moderado), pero no es porque este foro esté diseñado para el debate adulto.

En parte concuerdo. Considero que cualquier tema puede ser tratado con cualquier persona si se usan las palabras correctas para trasmitir bien las ideas. Es el caso de la pena de muerte, donde podés comentarle a un chico de 15 años por qué te parece que está mal matar a alguien. El tema de la sexualidad es otra cosa que también debe ser tratado con cuidado.

En fin, no está diseñada para el debate adulto, pero son los mismos mayores quienes deberían ser capaces de automoderarse con lo que dicen donde estén. Nada lo impide, más allá de la moderación, porque puede no ser necesaria si hay gente lo suficientemente madura (que por cierto, la hay).

Recordemos, que este foro, tal cual lo han dicho los miembros de NGD en varias oportunidades (y lo que llevó al cambio de reglas que hizo Kailer hace un tiempo) es principalmente una herramienta de comunicación entre NGD y la comunidad.

Para debates serios de temas adultos puede haber miles de foros. Acá, hay que considerar que también pueden leer niños. O sea, no es "no leas, sos menor" si no más bien "posteá con cuidado, pueden leer niños". Es bastante diferente.

Saludos.

Exactamente, el foro en realidad no tiene nada que ver con la taberna. Si es que está es para evitar problemas en discusión general (spammers y trolls), pero ya varias veces pensé que sería mejor limitarla.

-SAMARA-
03-26-2009, 01:21 AM
El tema ese donde salen tomas de los nombres mal escritos lo reporté dos veces porque me parecía que en cualquier momento podía saltar cualquiera a armar problema porque lo incluyeron entre los que a propósito escriben mal y no lo cerraron. Al fin y al cabo le resté importancia porque el error lo cometen los que publican excesivamente a cualquiera que no conocen y si hay algo en lo que coincido es que por discutir cualquier huevada de error y etiquetar de hoygan a una persona, se pueden perder de hacer un amigo, más o menos importante, o de ayudar a que escriba un poquito mejor.

totalmente de acuerdo, yo de echo escribo bastante mal... por que escribo rapido sin releer, lo que pongo es por que HOLA!!!! es el foro de un juego y me da peresa andar pasando el corrector (cosa que en el laburo SI hago )

mas de una vez me comi karma de algun enfermito con las reglas ortograficas metidas en el c..o como de r..gla que me iunsulto de arriba abajo desprestijiando lo que dije por que no estaba escrito como el keria...

al principio me calentaba, pero despues pense en las pateticas personitas que estaban detras del personaje y de lo mal que andaran sus vidas para hacerme ese tipo de quilombos por un par de errores y me calme....

En sintesis.... estamos cada vez menos tolerantes, el foro esta echo un caos y kailer ya no da señales de vida....

willybong
03-26-2009, 01:33 AM
Creo que despues de esta discucion las cosas van a cambiar un poco, porque muchos se dieron cuenta que esta mal humillar a alguien por su forma de escribir, quiza ahora los corrijan de una manera mas adecuada y estemos todos bien. Al menos eso me gustaria...

Saludos

ArcticWolf
03-26-2009, 01:43 AM
totalmente de acuerdo, yo de echo escribo bastante mal... por que escribo rapido sin releer, lo que pongo es por que HOLA!!!! es el foro de un juego y me da peresa andar pasando el corrector (cosa que en el laburo SI hago )

La diferencia es que vos sí te esmerás cuando querés, y cometés errores... No son algo que lo hagas a propósito. Además, las veces que te marqué una falta la editaste. Ahí está la diferencia...

Wolf_in_Black
03-26-2009, 01:52 AM

mas de una vez me comi karma de algun enfermito con las reglas ortograficas metidas en el c..o como de r..gla que me iunsulto de arriba abajo desprestijiando lo que dije por que no estaba escrito como el keria...

al principio me calentaba, pero despues pense en las pateticas personitas que estaban detras del personaje y de lo mal que andaran sus vidas para hacerme ese tipo de quilombos por un par de errores y me calme....

En sintesis.... estamos cada vez menos tolerantes, el foro esta echo un caos y kailer ya no da señales de vida....

Samara, leiste el thread completo? se que tienes razon en lo que dices, a veces las personas se hacen demasiado intolerantes. pero ya se vio que el autor del thread lo creo solamente porque no le gustó el comentario de otro miembro de la comunidad.

ademas de tratarlo de gil y de boludo, con lo cual termino cayendo en lo mismo que tanto critica (recuerdo cuando todos bardeaban a un tipo llamado nazi en syrtis, al final tan racistas como el) es decir, ofendiendo a alguien solo porque no piensa igual a él.

vamos a ser un poco mas grandecitos a la hora de usar el foro, y va desde firmas los karmas rojos hasta hacernos cargo de todo lo que decimos aca. y tambien entender que no siempre la razon es de uno, sino que hay varios puntos de vista posibles.

salutes.

willybong
03-26-2009, 02:06 AM
Samara, leiste el thread completo? se que tienes razon en lo que dices, a veces las personas se hacen demasiado intolerantes. pero ya se vio que el autor del thread lo creo solamente porque no le gustó el comentario de otro miembro de la comunidad.

ademas de tratarlo de gil y de boludo, con lo cual termino cayendo en lo mismo que tanto critica (recuerdo cuando todos bardeaban a un tipo llamado nazi en syrtis, al final tan racistas como el) es decir, ofendiendo a alguien solo porque no piensa igual a él.

vamos a ser un poco mas grandecitos a la hora de usar el foro, y va desde firmas los karmas rojos hasta hacernos cargo de todo lo que decimos aca. y tambien entender que no siempre la razon es de uno, sino que hay varios puntos de vista posibles.

salutes.

Che vos leiste mi primer post? no menciono a Lobo en ningun momento, despues puse que la "gota que rebalso el vaso" fue la respuesta de Lobo, si a vos te parece bien humillar a alguien publicamente, bueno, pobre de vos, si pedis que lean todo seria bueno que tambien vos lo hagas. Lobo pidio ejemplos y se los di. Con solo leer el titulo de la discuicion podrias notar que no se refiere a una sola respuesta, sino a la constante humillacion que reciben algunos por un error.

Me hace reir, si tratamos de racista a un racista somos racistas... (esto por el tipo que se puso nazi, probablemente un boludo)

Los que dijeron que los temas de la taberna no deben ser tomados en serio, se equivocan, en la taberna se hablan temas serios que no se relacionan directamente con el juego, como este. NO DEBE HABER DESVIRTUACION, por algo cerraron el salon, y dijeron que aunque sea la taberna se debe respetar el tema del hilo.

Wolf_in_Black
03-26-2009, 02:41 AM
Che vos leiste mi primer post? no menciono a Lobo en ningun momento, despues puse que la "gota que rebalso el vaso" fue la respuesta de Lobo, si a vos te parece bien humillar a alguien publicamente, bueno, pobre de vos, si pedis que lean todo seria bueno que tambien vos lo hagas. Lobo pidio ejemplos y se los di. Con solo leer el titulo de la discuicion podrias notar que no se refiere a una sola respuesta, sino a la constante humillacion que reciben algunos por un error.

Me hace reir, si tratamos de racista a un racista somos racistas... (esto por el tipo que se puso nazi, probablemente un boludo)

Los que dijeron que los temas de la taberna no deben ser tomados en serio, se equibocan, en la taberna se hablan temas serios que no se relacionan directamente con el juego, como este. NO DEBE HABER DESVIRTUACION, por algo cerraron el salon, y dijeron que aunque sea la taberna se debe respetar el tema del hilo.

no veo como el salon, un thread de los que mas vida dieron a este foro tenga algo que ver con lo que estas hablando.

pena das vos que en lugar de tratar de entender te ries de todo lo que se te dice.

por cierto te invito a leer todos mis posts que no son mucho a ver de cuantas personas me he burlado (se que no lo vas a hacer) pero me da igual yo se lo que he hecho y estoy tranquilo, porque ni me burlo ni armo bardo, solo digo que si se te corrige algo por sentido comun DEBES enmendarlo, es de necios seguir en un error solo por gusto.

ya lo dije, la burla no es lo correcto para corregir, asi que basicamente estoy de acuerdo contigo, pero te has tomado esto como una campaña de guerra contra todo el que postee algo que a ti no te gusta.

o crees que no lei lo que le dijiste a climene, una mujer que te lleva muchisimo por delante. lo que eres es un falto de respeto y un necio.

por mi tema cerrado, saludos. :closed2:

PD: se escibe equiVocan, no equiBocan. y va con onda ;)

willybong
03-26-2009, 04:37 AM
no veo como el salon, un thread de los que mas vida dieron a este foro tenga algo que ver con lo que estas hablando.

pena das vos que en lugar de tratar de entender te ries de todo lo que se te dice.

por cierto te invito a leer todos mis posts que no son mucho a ver de cuantas personas me he burlado (se que no lo vas a hacer) pero me da igual yo se lo que he hecho y estoy tranquilo, porque ni me burlo ni armo bardo, solo digo que si se te corrige algo por sentido comun DEBES enmendarlo, es de necios seguir en un error solo por gusto.

ya lo dije, la burla no es lo correcto para corregir, asi que basicamente estoy de acuerdo contigo, pero te has tomado esto como una campaña de guerra contra todo el que postee algo que a ti no te gusta.

o crees que no lei lo que le dijiste a climene, una mujer que te lleva muchisimo por delante. lo que eres es un falto de respeto y un necio.

por mi tema cerrado, saludos. :closed2:

PD: se escibe equiVocan, no equiBocan. y va con onda ;)

Vamos por partes:

Me encantaria que me expliques la primer oracion, porque no la entendi.
En ningun momento te acuse de nada, simplemente veo que defendiste las burlas dentro del foro (das a entender que no esta mal), segun lo que firmaste aca, nunca te vi burlarte, es verdad y nunca te acuse de hacerlo.
Si ves mal la burla, entonces postea con respecto a lo que se trata la discucion, no con respecto a lo que yo respondo a los demas, muchos defendieron las burlas, y si estoy peleando por esto es porque asi lo creo, no voy a dar el brazo a torcer y darle la razon a alguien que piensa todo lo contrario que yo y expone las razones por las que se burla, no estoy de acuerdo con sus fundamentos y lo voy a pelear, aca no soy el unico que tiene esta postura.
Lo que hizo climene, tomar a unos nenes, bajarlos de un colectivo y llebarlos a donde sea, ESTA MAL y me parece una locura, perdon si eso te molesta, pero en donde yo vivo esas cosas no se hacen.

Jejeje gracias por el consejo :p no me di cuenta >.< (asi es como se deberia corregir a los que se equiVocan, o no?)

Agrego... hace rato era una campaña contra Maldito Lobo, ahora contra todos los que opinan distinto, mantene tu postura de firma a firma.

Wolf_in_Black
03-26-2009, 05:31 AM
...

no, no me parece correcto burlarse. hasta ahi estamos de acuerdo.

pero tampoco creo que sea util pasar esas cosas por alto, de alguna manera hay que corregir y hay que admitir que aca no todos somos lideres de la pedagogía.

pero mira la otra cara de la moneda, fijate en las personas que cuando se les corrige algo, aun cuando sea con buena onda se lo toman a mal y dicen que no les importa, que asi son ellos, eso esta mal y por eso me parece bien lo que Climene hizo.

por que? simple, porque si bien es cierto que una sola persona no puede cambiar nada tambien es cierto que si nadie hace nada pues peor va la cosa. y no es solo por el lenguaje, es solo una faceta de un problema aun mayor, de un sistema que viene actuando de forma sutil y que nadie, solo los mas observadores llegan a notar.

he allí el punto donde defiendo a Lobo, porque se por donde va su linea de pensamientos y estoy completamente de aucuerdo con él.

o es tan dificil creer que esta bien hacer lo posible para que las cosas sean mejor para todos, hablando solamente del lenguaje ya surgen miles de caminos para la persona que habla mal, ya que le irá mal. escribir por lo menos de forma comprensible por ejemplo, no sabes las millones de planas que tuve que hacer en mi infancia supuestamente para corregir mi fea letra y al final me quedo peor. hasta que por mi mismo me di cuenta de que eso no me beneficiaba y comencé a tratar de hacer cambios, pero ya fue tarde y aun mi letra es muy muy fea, lo cual me disgusta. y eso solo por poner un ejemplo.

son nenes de 12 años, que seria del mundo si no se corrigen a los que estan en crecimiento? los chicos pueden y DEBEN ser corregidos, si o si. no hay eleccion.

si un adulto ya, como tu o yo decide que se ve bonito hacer esto:

"OLA ME YAMO FRAN ZOY DE BENESUELA I ABLO ESPAÑOL"

pues perdoname pero sinceramente da tristeza.

por que? primero porque es un adulto ya que tiene que tener cierto nivel educativo. como se eso? porque esta usando una pc y en algun momento tiene que haber aprendido a leer y escribir, de lo contrario no estaria aca.

segundo porque esa persona probablemente lo haga por costumbre, y NO es una buena costumbre.

lo admito, cometo muchos errores de escritura, en especial con los acentos y las comas. tambien eso es debido a que soy vago :p y me da fiaca usarlos. pero en modo de defensa dire que por lo menos mi lenguaje aun es comprendible.

ya para concluir quiero decir que no me voy a cabrear contigo, porque entiendo tu intencion, solo te recuerdo que no debes defender posturas que podrian o no ser correctas, pero por lo menos no puedes discutir que resultan muy inconvenientes.

PD: releer cada parrafo al final de escribirlo es muy util, hay herramientas, el que no progresa es sencillamente porque no quiere.

Wolf_in_Black
03-26-2009, 05:36 AM
por cierto al del karma rojo, firmalo para la proxima viejo, se un poquito mas valiente, que no te vamos a decapitar ;)

willybong
03-26-2009, 05:53 AM
por cierto al del karma rojo, firmalo para la proxima viejo, se un poquito mas valiente, que no te vamos a decapitar ;)

Primero te voy a responder el post anterior, seguis diciendo que defiendo el mal lengueje, y que digo que esta bien escribir mal, creo que lo aclare bastantes veces, lo resalto a ver si lo lees... NO PIDO QUE NO SE CORRIJA A ALGUIEN QUE ESCRIBE MAL, NI ME PARECE CORRECTO ESCRIBIR MAL, SOLO DIGO QUE NO ESTAN CORRIJIENDO A NADIE, HUMILLAN A UNA PERSONA Y ESO ES LO QUE ME PARECE MAL, QUEDO CLARO?

Con respecto al karma, si es a mi a quien le decis te equibocaste, no se lo que es el karma, ni como se utiliza, asi que yo no fui :p

ahora que lo veo quedo muy de river el post xD

Ornu
03-26-2009, 06:29 AM
La vida es cruel. Además creo en lo más ondo de mi corazón que si se le dice algo a esa gente de como escribe te mandan a la mierda, la mayor parte. Ornu por ejemplo antes escribía realmente mal!! Ahora escribe como una persona, porque el ha querido cambiarlo, no creo que haya cambiado mucho su nivel cultural (?) :superpusso: Te odio.

:cuac: (No pude evitarlo!)

Interesante discusión, no pensé que iba a llegar taaaaan lejos.

Wolf_in_Black
03-26-2009, 09:06 AM
Primero te voy a responder el post anterior, seguis diciendo que defiendo el mal lengueje, y que digo que esta bien escribir mal, creo que lo aclare bastantes veces, lo resalto a ver si lo lees... NO PIDO QUE NO SE CORRIJA A ALGUIEN QUE ESCRIBE MAL, NI ME PARECE CORRECTO ESCRIBIR MAL, SOLO DIGO QUE NO ESTAN CORRIJIENDO A NADIE, HUMILLAN A UNA PERSONA Y ESO ES LO QUE ME PARECE MAL, QUEDO CLARO?

Con respecto al karma, si es a mi a quien le decis te equibocaste, no se lo que es el karma, ni como se utiliza, asi que yo no fui :p

ahora que lo veo quedo muy de river el post xD

no nos estamos entendiendo y la verdad tengo sueño... nos vemos mañana, ah y lo del karma no lo decia por ti, lo decia por cualquiera que haya sido el "valiente" que me dio karma rojo sin firmar.

PD: te divertiste matandome en el save? xD

Karymx
03-26-2009, 09:44 AM
:clapping5365: buenaaaaaa por ti sir
en verdad espero que asi halla sido... que te hallas divertido matandolo en el save ^^ :superpusso:
y apoyo lo ke dices ;)

Wolf_in_Black
03-26-2009, 01:24 PM
espero que que te hallas divertido matandolo en el save ^^

eramos muchos y pario la abuela...

te invito a intentarlo ;) por cierto (y perdon por el offtopic) que fea costumbre de campear el save en la madrugada cuando no hay nadie, yo se que los verdes lo hacen en trelle, pero volvemos a lo mismo. no os gusta algo pero vosotros igual lo haceis.

ah y viendo ahora, deberiamos tomar la costumbre de firmar los karmas. si alguien da una opinion de mi post, sea positiva o negativa, me interesa saber quien es. asi que los invito a firmar sus karmas, aunque sean rojos.

y por cierto, gracias a los que me dieron karma verde, se agradece. pero por favor, firmenlo tambien a la proxima. (si si, espero mas karma (verde of course) xD)

willybong
03-26-2009, 01:59 PM
No dijiste nada referido al post, frank, no se que decir, en cuanto a tu pregunta, no te mate a vos en el save... Yo fui por alex xD
No pienses que soy camper, cuando estaba con otros dos, si queres preguntales, yo dije vamonos, despues volvi SOLO y mate a 3 de 6, y mori, no veo a eso como campeo y menos a esa hora, que somos pocos y estamos todos en los saves.

Gracias kasidy :D

takola
03-26-2009, 02:00 PM
Justamente de eso hablaba en mi post...

Sera en el segundo post[1], porque en el primero[2] metes en el saco de no normales a todos los que muestran su disconformidad publicamente, lo hagan con buenos modos o no

[1]: http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=663576&postcount=80
[2]: http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=663571&postcount=78

Wolf_in_Black
03-26-2009, 02:41 PM
No dijiste nada referido al post, frank, no se que decir, en cuanto a tu pregunta, no te mate a vos en el save... Yo fui por alex
No pienses que soy camper, cuando estaba con otros dos, si queres preguntales, yo dije vamonos, despues volvi SOLO y mate a 3 de 6, y mori, no veo a eso como campeo y menos a esa hora, que somos pocos y estamos todos en los saves.

Gracias kasidy

pucha no tengo la screen, pero nomas de digo que pegas fuerte :p aunque a ale no pudiste matarla. y si, luego volviste y mataste a 6 o 7 lv 30-37...

de nuevo me disculpo por el offtopic. saludos.

PD: mas tarde entre con mi brujo azul y esos mismos del save me mataron camino a trelle :p

PD2: yo tambien me alegro cuando veo morir a cierta conju y cierta bruja... y lo he visto varias veces ;)

Naiobi
03-26-2009, 03:05 PM
Sera en el segundo post[1], porque en el primero[2] metes en el saco de no normales a todos los que muestran su disconformidad publicamente, lo hagan con buenos modos o no

[1]: http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=663576&postcount=80
[2]: http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=663571&postcount=78

Sigo sin entender a dónde querés llegar porque releo lo que escribi y sigo considerando que está bastante claro. No entiendo qué es lo que no terminás de entender, pero si te es tan importante entenderlo, te invito a no seguir ahondando en el OFF TOPIC y lo conversamos por mensajes privados.

MalditoLobo
03-26-2009, 05:05 PM
Me quedo con algo que me dijo Cacaroto:

Se fue al joraca el thread. Hace rato.

No sé porqué siguen si está claro que cada cual va a mantener su postura.

Se plantearon de ambos bandos ideas válidas (de aquellos con quienes no estoy de acuerdo rescato muchísimas cosas de Donovan y Cacaroto, ojalá todos hubiesen posteado como ellos) pero seguimos sin llegar a nada.

Parece que más de uno omite de modo muy consciente cuando una idea es refutada y se concentran en otras cosas.

Hay una serie de falacias expuestas -por ambos bandos- que conducen sólo a tirar del trapo. Al final para demasiada gente importa más tener la razón (o que no la tenga el otro) que enfocar la verdad, como el autor del thread, que una vez refutado insistió en "no voy a dar el brazo a torcer", según sus propias palabras.

Al respecto podría emitir mil juicios de valor, pero no es necesario, ni suficiente, para marcar el punto. Todo está a la vista. Nos dicen a unos que nos bajemos de algún trono mientras otros se encumbran en la cúspide de la moral (¿qué es peor, decirle a alguien escribís mal o decirle a alguien sos peor persona por hacer uso de la palabra con formas que uno no considera correctas?). No les digo nada que no sepan.

Con esto no se llega a nada. Muchos cometieron varios errores acá (cometimos, en todo caso, pero yo aún no soy consciente de los míos). Lo que veo es que poca gente en la comunidad es capaz de hacer un mea culpa.

Y eso es triste.

PD: Seguiré quejándome hasta el cansancio de lo que siempre me quejé. Y, por si alguien no se dio cuenta, hay una diferencia enorme entre una falta voluntaria y un error de ortografía.

Leukothea
03-26-2009, 05:18 PM
No dijiste nada referido al post, frank, no se que decir, en cuanto a tu pregunta, no te mate a vos en el save... Yo fui por alex xD

Gracias kasidy :D

Que raro que algunos Alsirios den tan pésimo ejemplo en el campeo. Fuiste por mi... acaso pudiste matarme cuando estaba al pendiente?. Porque cuando sali por 5 o 10 minutos me di cuenta que me mataste, por Dios Willy... no sé por qué terminan quejándose tanto del campeo si también se hace del otro lado.

Al tema, ¿para qué irse en contra de Maldito Lobo?, ni idea, pero encuentro que sus correciones sirven bastante, el siempre escribe bien. Yo soy una odiadora al máximo de las faltas de ortografía, y no por ello estoy burlandome de las personas que escriben mal a propósito. Me da más pena aún, porque los niños, que son los que tienen que ir aprendiendo el lenguaje, terminarán siendo los más perjudicados si se sigue en esta costumbre de escribir mal.

Acá no se trata del tema de que se burlen, la idea es que las personas que escribimos, tratemos de corregirnos, porque aún asi en este juego hay niños y ellos aprenden todo lo que los adultos hacen y dicen, al menos esto lo digo como estudiante de párvulos. Ando con la obligación en mano de hablar bien para que los niños puedan tener un buen ejemplo a la hora de hablar y escribir. Está bien claro que conforme pasan los años el lenguaje puede o mejorarse, o deteriorarse, pero tampoco es la idea que nosotros hagamos una invitación a que se deteriore.

Snoid
03-26-2009, 06:08 PM
al menos esto lo digo como estudiante de párvulos.

:p para ser estudiante de párvulos, te expresas como un adulto!

Ya fué. Intenten ser siempre correctos. También con el lenguaje.
:bruja:

-SAMARA-
03-26-2009, 06:27 PM
Yo creo que ya es tiempo de :closed2: para evitar ams inconvenientes (?)

Que pasa con Kailer :sifflote:

Snoid
03-26-2009, 06:48 PM
[Offtopic]
Kailer, aunque está inactivo en el foro (su ultimo mensaje fué el anuncio del hotfix) está vivo.
Hoy le vi en el chat de syrtis, avisando de un arreglo en las arañas d Dorshim.

Kailer vive!
[\Offtopic]

(no hay contenido ontopic, sorry)

XPomelitoX
03-26-2009, 07:00 PM

Los usuarios que solo redactan una respuesta para burlarse de las faltas ortograficas... simplemente son +1
Y hacen entretenido al foro, por lo menos para mi... ya que cuando leo ese tipo de respuestas me dan mucha risa... y mas cuando esa burla es lo que utilizan para poder desvirtuar o marear el tema a su favor.

Eso denota falta de fundamentos y realmente falta total de superioridad.

Hay que tener presente siempre algunas cosas:

1- El juego es para todas las edades y es muy normal que algunos tengan mas faltas que otros.

2- La escritura totalmente intendible es molesta y eso lo sabemos todos... seguro que tambien hasta el que escribe, ya que estara ansiado de que le entiendan y no que se le brulen.

3- Es un juego internacional y hay personas que tal vez no conozcan bien el idioma castellano pero de igual forma quieran participar ya que algo saben... seria como nosotros hablando ingles :)

** soy muy buena hablando ingles pero patetica escribiendo jajaja y nadie con los que he tratado de charlar en el chat del juego en ingles se ha reido de mi.

*** Por que nos burlamos de aquellos que escriben mal la lengua... solo por ser su lengua natal? mmm tendriamos que tener el mismo respeto que nos tienen aquellos con los que no compartimos una lengua natal pero tratamos de comunicarnos.

Ah ah ah como veran nunca pongo tildes... muy rara vez los coloco y realmente es porque me da mucha flojera.

Y a veces cuando ando aburrida de levear... si estoy en ZI me pongo a charlar con mis compis dando pautas de reglas gramaticales... yo misma utilizo juegos de sonido y memoria pera recordar algunas palabras... y nos entablamos lindas charlas compartiendo estas cosas.

A mi forma de ver... es mas provechoso intercambiar estas cosas que reirse por el mero de sacar cartel... para eso no gasto palabras... ni bien ni mal escritas jejeje.

Pero bueno algunos se creen mas por burlarse... yo los creo un simple y patetico +1, aunque me hacen reir. :)

Chausis
^.^

Har
03-26-2009, 07:04 PM
Este es un thread para discutir las burlas a los que escriben mal o para que los matones se vanaglorien de sus logros?

fanacade
03-26-2009, 07:54 PM
Es un juego:closed2::closed2:

Karymx
03-26-2009, 10:11 PM
PD2: yo tambien me alegro cuando veo morir a cierta conju y cierta bruja... y lo he visto varias veces

jajaja sobre todoo cuando me tienes como blanco definido no?? que PT echandome con todo solo a mi jajajaja.
pero mas divertido es que tu reino ni una sola vez a abierto el portal :superpusso:
o recuerdenmelo por fi

no se porque se quejan de los campeos todosssssssssss lo hacen... pero ultimamente hay cada sirtense :sifflote: que llega y mata mas de 1 vez en el save al mismo sin saber que le restan rps..

pd. Siganme matando y echando con todo sirtenses jajaja me divierto con ustedes.

willybong
03-27-2009, 01:13 AM
Se fue todo al carajo, cada cual lo interpreto como quiso, no tiene sentido seguir. Continuen haciendo lo que a ustedes (no me refiero a nadie en particular) les parece correcto.

Saludos y suerte a todos.

leytonn
03-27-2009, 01:17 AM
Se fue todo al carajo, cada cual lo interpreto como quiso, no tiene sentido seguir. Continuen haciendo lo que a ustedes (no me refiero a nadie en particular) les parece correcto.

Saludos y suerte a todos.
Esto pasaba normalmente en las eras de "Net & Co." pasa que ahora se sumaron Samara,pescau,lord-dvl,maldito lobo...los pesos pesados xD.

PD: Tuve un De-Ja-Vú! xD

Wolf_in_Black
03-27-2009, 02:19 AM
jajaja sobre todoo cuando me tienes como blanco definido no?? que PT echandome con todo solo a mi jajajaja.
pero mas divertido es que tu reino ni una sola vez a abierto el portal :superpusso:
o recuerdenmelo por fi

no se porque se quejan de los campeos todosssssssssss lo hacen... pero ultimamente hay cada sirtense :sifflote: que llega y mata mas de 1 vez en el save al mismo sin saber que le restan rps..

pd. Siganme matando y echando con todo sirtenses jajaja me divierto con ustedes.

y no voy a ser el desubicado que responda cada gilada de esas... en fin...

creo que kailer ha de estar muy ocupado, esto ya se fue de mambo, deberian cerrarlo.

fanacade
03-27-2009, 09:08 PM
Es para acortar tiempos en la guerra hay que ser rapidos

ArcticWolf
03-28-2009, 09:15 PM
Es para acortar tiempos en la guerra hay que ser rapidos

Que yo sepa, en el foro no hay guerra. En caso contrario voy a buscar las granadas al sótano, no me toquen la compu.

ju4n_d4v
03-28-2009, 09:58 PM
Que yo sepa, en el foro no hay guerra. En caso contrario voy a buscar las granadas al sótano, no me toquen la compu.
jajajajaja me mato xD

PD: Cuidado nos atacan, cubranse, cubranse.

aletz
03-28-2009, 11:48 PM
No es lo mismo:
un metro de encaje negro a.... un negro te encaje el metro
ó, Huele a trastes a.... a traste huele

ya se que no tiene nada que ver con el tema, pero "me dio la gana de hacerlo" :guitar: :guitar: :biggrin: :metal:

Wolf_in_Black
03-29-2009, 02:40 AM
No es lo mismo:
un metro de encaje negro a.... un negro te encaje el metro
ó, Huele a trastes a.... a traste huele

ya se que no tiene nada que ver con el tema, pero "me dio la gana de hacerlo" :guitar: :guitar: :biggrin: :metal:

jajajaja estamos muy comicos...

ArcticWolf
03-29-2009, 02:43 AM
jajajajaja me mato xD

PD: Cuidado nos atacan, cubranse, cubranse.

¿Las tildes son como las trazadoras? ¡Guerra de vocales! Ahí viene un pelotón de sílabas, que se camuflen los diptongos.

Ornu
03-29-2009, 04:43 AM
¿Las tildes son como las trazadoras? ¡Guerra de vocales! Ahí viene un pelotón de sílabas, que se camuflen los diptongos.Ay dios jajajajajajaj que groso jjajajajajaja.

reimpresion
05-11-2009, 07:11 PM
Pues hombre,yo no soy de burlarme de los que escriben mal,pero si se burlan de alguien que escribe mal que se aguante y se joda,y que aprenda a escribir,porque esto nos es un movil,vale escribir sin acentos o equivocandote en una letrita,ademas de que aqui hay gente de varios paises que no entiende las palabras de otros...Y si encima no lo saben ni escribir...Yo creo que aqui todos somos mayores de 11 años al menos,por lo cual la mayoria ya iran al instituto y si no estaran cerca ya,asique yo creo que saber si saben porque iran al colegio,y si aun tienen 8 añitos y no saben escribir pues que no escriban,porque repito que esto es un foro no un MSN,porque os voy a poner una frase que como yo soy español no entiendo muy bien algunas palabras:
``io soi el conkistador de alsiu y aki todos soys unos boludox x q no sveis matar a ua grifonita´´ Me la e inventado,me a salido de la cabeza,,,
:warning: Pues eso que si nos sabeis hablar bien no hableis y aprendez :warning:

http://img515.imageshack.us/img515/6013/daimiel004.jpg

leytonn
05-11-2009, 07:27 PM
¿Alguien me explica para que carajo (http://w3.rotaryspain.org/media/pic/news/rotaref_454_extremad.gif) revivieron este post?

MalditoLobo
05-11-2009, 07:36 PM
¿Alguien me explica para que carajo (http://w3.rotaryspain.org/media/pic/news/rotaref_454_extremad.gif) revivieron este post?

¿Para provocar a alguien?

Mejor dejemos que muera de nuevo, nadie va a dar un paso atrás ahora.