PDA

View Full Version : Problema para arrancar RO

El_azazel
03-27-2009, 12:51 AM
Hola gente, bueno les comento que instale el ubuntu 8.10 solamente para usar el regnum me han dicho que funciona mejor que en el windows, el problema es el siguiente al ingresar me sale el error de que la placa de video no es soportada.
No se si tengo los drivers instalados, eh tirado el siguiente comando "glxinfo | grep direct"
y me tira " direct rendering: Yes" agradeceria si alguien me puede guiar a poder arreglar este problema gracias.

parajoder
03-27-2009, 12:55 AM
[Qhnkj julj

pescaupintau
03-27-2009, 02:00 AM
Hola gente, bueno les comento que instale el ubuntu 8.10 solamente para usar el regnum me han dicho que funciona mejor que en el windows, el problema es el siguiente al ingresar me sale el error de que la placa de video no es soportada.
No se si tengo los drivers instalados, eh tirado el siguiente comando "glxinfo | grep direct"
y me tira " direct rendering: Yes" agradeceria si alguien me puede guiar a poder arreglar este problema gracias.
eso significa que, en principio, si tenés la aceleración 3D. Ahora bien, no dijiste que placa tenés, pero sospecho que es una intel? (lspci|grep -i VGA).
Seguro te falta activar la no-se-que de S3C, en este hilo encontrás el como hacer http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=17909
(eso, y varias posibles problemas que tengas en el futuro)

ArcticWolf
03-27-2009, 02:16 AM
S3 Texture Compression algorithm, propiedad de S3. Es por eso que no funciona por defecto, porque falta esa librería. Hay que habilitarla con driconf... El post está en la sección de problemas comunes de linux.

El_azazel
03-28-2009, 08:33 PM
eso significa que, en principio, si tenés la aceleración 3D. Ahora bien, no dijiste que placa tenés, pero sospecho que es una intel? (lspci|grep -i VGA).
Seguro te falta activar la no-se-que de S3C, en este hilo encontrás el como hacer http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=17909
(eso, y varias posibles problemas que tengas en el futuro)

Hola bueno mi placa de video es "Intel Corporation 82g33/g31 express" y la verdad es que no entiendo por que no puedo jugar con ubuntu cuando con windows me corre bien. bueno muchas gracias, a por cierto pude. pude instalar el driconf y active la aceleracion S3C. apartir de ahi me corre el juego pero cuando le doy entrar al reino se me cierra, no eh podido conseguir paquete llamado libtxc-dxtn, saben como descargarlo? Gracias