View Full Version : crash crash crash
pescaupintau
04-18-2009, 01:11 PM
recién ahora puedo probar la última actualización. Como no se descargaba mas borré el regnum y puse el nuevo instalador (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=40091).
Aún así se actualizó el launcher y descargó nuevos recursos (¿no se suponía que este instalador era para evitar eso? :thumb_down: ), y bueno, como cada reinstalada limpia puse las opciones gráficas altas y empiezo a bajarlas hasta que funcione aceptablemente.
Llego hasta la pantalla de selección de personaje, le doy a jugar y crash. Parece que ya no hay characters sdbx y todo eso, estos son los logs:
crash_backtrace:
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase14save_backtraceE v+0x5c) [0x7ff20503ccfc]
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase12client_crashEi+ 0x8) [0x7ff20503cee8]
/lib/libc.so.6 [0x7ff20161a190]
/usr/lib/libGLcore.so.1 [0x7ff1fefad23e]
error_log:
[18/04/2009 09:12:44] [.][=?(0)] (game_core:0) Required "setup_ui" handler not found for interface: game_control
[18/04/2009 09:12:44] [.][=?(0)] (game_core:0) Required "setup_ui" handler not found for interface: game_control
^^^^^^^^^ este log es distinto a lo de mis crashs anteriores
log va adjunto en zip
uummnnggeerr
04-18-2009, 02:02 PM
mmm, intenta en modo seguro aver que tal, o si tienes "sincronizar recursos al iniciar" quitalo :/ nose que mas decirte...
Edit: quizas borrando la carpeta live server aparece ese archivo...(acuerdate de salvar las fotos antes):P
ArcticWolf
04-18-2009, 05:59 PM
Borrá la carpeta de scripts, por las dudas.
pescaupintau
04-19-2009, 12:03 PM
nada. Bueno, si, algo, esto sale al final del log (el resto es igual a lo que ya puse)
--------------------------------------------------------
( MSG k, life: 0 )
( €V! : 0
( ! : 0
muy descriptivo
edit: agrego mas información, que sospecho por donde viene la mano. Ayer cuando traté de entrar con todo lo gráfico a "full" (menos postproceso y multitextura creo) el juego funcionó bien unos segundos... hasta que reviví mi mascota, entonces crash y no puedo entrar. Llego hasta la selección de personajes, elijo a pescau, le doy a jugar.. y crash, instantáneo.
Acabo de probar con mi enano hoygan y pude darle a jugar sin problemas... ¡suraaaaakkkk! ¿podés hacer algo como
UPDATE users SET (pet=NULL) WHERE (usr_name='pescau')
En fin, matar mi mascota, creo que por ahí vienen los tiros.
edit: en el edit anterior estuve un minuto y fue solo para ver que no crasheaba al entrar. Ahora entré de nuevo y estuve, según el reloj de regnum, 62 minutos y algunos segundos online en alsius. Con pescau directamente no puedo
ArcticWolf
04-19-2009, 06:41 PM
Se me hace que es un error de un recurso, el cual debería recargarlo si está "fallado", pero no parece funcionar bien.
pescaupintau
04-19-2009, 09:23 PM
Puede que sea algo de eso.. pero para esta versión terminé usando el nuevo instalador oficial, que se supone que viene con los recursos limpios :confused: (igual se actualizó el launcher)
pescaupintau
04-27-2009, 01:23 AM
me libré de mi mascota (no viene al caso como lo hice) y aguanté como... 2! segundos antes del crash, estos son los log:
[26/04/2009 21:25:15] [LUA][=?(0)] Warning: Y position is greater than screen size! (653 > 600)
--> voy a probar poner la pantalla mas grande y luego achicarla desde dentro del juego
error log está igual:
[26/04/2009 21:25:14] [.][=?(0)] (game_core:0) Required "setup_ui" handler not found for interface: game_control
pescaupintau
04-27-2009, 01:30 AM
cambiando a 1024x768 desapareció el primer mensaje de error. Otra ves duro 1seg dentro del juego.
Cabe notar que antes de librarme de la mascota el crash era cuando terminaba de cargar los recursos (o sea, la pantalla negra con la malla del fuerte en celeste)
pescaupintau
04-27-2009, 01:49 AM
como en alsius juego bien, pensé que tal ves sería algo de la cuenta y me creé un elfo oscuro.
Me llamó la atención "tantos" fps a 1024x768 (siempre jugué a 800x600 porque tenía pantalla de 14'' y bue... me acostumbré a eso, ahora que tengo una de 19'' le pude poner una ventana de 1024x768), igual está todo al mínimo o desactivado.
También duré 10min y llegué al level 2,5. Está claro que si no crasheo al toque, es que puedo quedarme mucho tiempo...
... pero ni pienso volver a levear otro personaje, ¡quiero jugar con pescau! (que por cierto, por ser tan aburrido el leveo, no va a pasar nunca del 45)
pescaupintau
04-28-2009, 09:54 PM
acabo de actualizar mi debian, ya que estaba me bajé los últimos drivers de nvidia (de todas formas, no eran muchos mas nuevos que los que ya tenía).
Nada.
Incluso se descargó algo en el launcher, pero sospecho que será alguna de esas cosas raras que hacía antes (solo que antes quería bajar 4 megas), adjunto imagen, ¿o realmente hoy pusieron algo nuevo y no lo anunciaron?
Ayer creé un mago dentro de esta cuenta y estuve dentro cerca de una hora, no se que será, pero en pescau hay algo malo, y yo no voy a levear otro personaje (si ni siquiera terminé a pescau...).
Bueno, ese fue el informe de situación, me queda probar con el cliente de 32bit, pero ese lo descargo mañana en el trabajo
pd: estaría interesante que al menos me digan "che, por tus logs tu compu no sirve para nada, olvídalo" :tsk_tsk:
pd2: la postdata no iba ni para xeph, ni para sunos, ni para arlick, ni para theo, ni para...
pescaupintau
04-28-2009, 10:50 PM
Problema solucionado, y fue no gracias a NGD: reset_powers me liberó definitivamente de la mascota y ya llevo 25min dentro del juego
for the record:
* desde hace varias actualizaciones los efectos de partículas traen problemas (se de gente que recomendé sacarlos, y de repente empezó a funcionar bien)
* el guardiota de ignis (hace mas de un mes que no entro a un fuerte y/o castillo ignita así que no se como viene la mano) tenía algo malo que hace crashear. Alguien me dijo que el problema estaba en el pelo. Yo nunca llegué a verlo, crash
* hay algo malo con las mascotas, probablemente sea el panel de control, pero no se puede tener mascotas sin panel de control
pescaupintau
05-24-2009, 02:33 PM
estoy sin mascota (ayer entré al experimental y en cuanto capturé algo, crash), pero ya fui subiendo la definición: tengo efectos de partículas, de luces y clima (ayer por primera ves vi las tormentas de arena en medenet, están bonitas :) ) pero hoy tuve otro crash, bastante conveniente porque estaba luchando contra una lechuga que veía desafiante, este es el log mas largo que antes al menos aunque sigue sin decirme nada
[24/05/2009 11:06:35] [RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(214)] X Server vendor: The X.Org Foundation
[24/05/2009 11:06:35] [RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(218)] X Server release: 1.4.2
[24/05/2009 11:06:35] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(380)] Got a 24 bit visual (39) with a 24 bit depth buffer
[24/05/2009 11:06:35] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(412)] Resolutions: 1280x1024x32 1024x768x32 800x600x32 1280x960x32 1280x800x32 1280x768x32 1152x864x32 960x600x32 896x672x32 832x624x32
[24/05/2009 11:06:35] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(435)] OpenGL vendor: NVIDIA Corporation
[24/05/2009 11:06:35] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(436)] OpenGL renderer: GeForce FX 5200/PCI/SSE2
[24/05/2009 11:06:35] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(437)] OpenGL version: 2.1.2 NVIDIA 173.14.18
[24/05/2009 11:06:35] [RenderizerGL][renderizer_gl_extensions_loader.cpp(258)] Detected OpenGL extensions: GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_pbuffer, GLX_SGI_swap_control, GL_ARB_fragment_program, GL_ARB_fragment_shader, GL_ARB_half_float_pixel, GL_ARB_multisample, GL_ARB_multitexture, GL_ARB_pixel_buffer_object, GL_ARB_point_parameters, GL_ARB_point_sprite, GL_ARB_shader_objects, GL_ARB_shading_language_100, GL_ARB_texture_compression, GL_ARB_texture_cube_map, GL_ARB_texture_env_add, GL_ARB_texture_env_combine, GL_ARB_texture_env_dot3, GL_ARB_texture_mirrored_repeat, GL_ARB_texture_rectangle, GL_ARB_vertex_buffer_object, GL_ARB_vertex_program, GL_ARB_vertex_shader, GL_EXT_Cg_shader, GL_EXT_blend_func_separate, GL_EXT_draw_range_elements, GL_EXT_fog_coord, GL_EXT_framebuffer_object, GL_EXT_secondary_color, GL_EXT_separate_specular_color, GL_EXT_stencil_wrap, GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_EXT_texture_edge_clamp, GL_EXT_texture_filter_anisotropic, GL_EXT_texture_lod, GL_EXT_texture_lod_bias, GL_EXT_timer_query, GL_NV_multisample_filter_hint, GL_NV_register_combiners, GL_NV_register_combiners2, GL_SGIS_generate_mipmap
[24/05/2009 11:06:35] [RenderizerGL][renderizer_gl_extensions_loader.cpp(265)] OpenGL Shading Language version: 1.20 NVIDIA via Cg compiler
[24/05/2009 11:06:35] [RenderizerGL][renderizer_gl_extensions_loader.cpp(270)] Shader model 2 capable card detected
[24/05/2009 11:06:35] [SDB_File][sdb_file.cpp(1205)] SDB: ../data0.sdb(92.52 MB), fragmentation: 0.37%
[24/05/2009 11:06:35] [SDB_File][sdb_file.cpp(1205)] SDB: ../data1.sdb(743.69 MB), fragmentation: 0.00%
[24/05/2009 11:06:35] [SDB_File][sdb_file.cpp(1205)] SDB: ../data2.sdb(84.02 MB), fragmentation: 0.00%
[24/05/2009 11:06:35] [SDB_File][sdb_file.cpp(1205)] SDB: ../data3.sdb(4.40 MB), fragmentation: 0.18%
[24/05/2009 11:06:35] [SDB_File][sdb_file.cpp(1205)] SDB: ../data4.sdb(83.00 MB), fragmentation: 0.88%
[24/05/2009 11:06:35] [SDB_File][sdb_file.cpp(1205)] SDB: ../data5.sdb(7.46 MB), fragmentation: 0.01%
[24/05/2009 11:06:35] [ResourceManager][resource_manager.cpp(295)] memory retriever is ready
[24/05/2009 11:06:35] [ResourceManager][resource_manager.cpp(295)] disk retriever is ready
[24/05/2009 11:06:35] [ResourceManager][resource_manager.cpp(295)] http retriever is ready
[24/05/2009 11:06:35] [ResourceListManager][resource_list_manager.cpp(314)] Got resource list: 15196 resources available
[24/05/2009 11:06:36] [TextManager][text_manager.cpp(164)] Text Manager ready
[24/05/2009 11:06:40] [Display Entity][display_entity.cpp(78)] Setting 800 x 600 x 32 video mode
[24/05/2009 11:06:51] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/ai_debug.lua: No such file or directory
[24/05/2009 11:06:51] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/test_action_ALT_F12.lua: No such file or directory
[24/05/2009 11:06:51] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/test_action_ALT_F11.lua: No such file or directory
[24/05/2009 11:06:51] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/massive_kill.lua: No such file or directory
[24/05/2009 11:06:51] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/teleport.lua: No such file or directory
[24/05/2009 11:06:51] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/spawn_dynamic_object.lua: No such file or directory
[24/05/2009 11:06:51] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/dev_info.lua: No such file or directory
[24/05/2009 11:06:51] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/dob_dev_info.lua: No such file or directory
[24/05/2009 11:06:51] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/test_effect.lua: No such file or directory
[24/05/2009 11:06:51] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/test_action1.lua: No such file or directory
[24/05/2009 11:06:51] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/editor/editor_save_npc.lua: No such file or directory
[24/05/2009 11:06:51] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/recall.lua: No such file or directory
[24/05/2009 11:06:51] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/spawn_npc.lua: No such file or directory
[24/05/2009 11:06:51] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/spawn_item.lua: No such file or directory
[24/05/2009 11:06:51] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/editor/editor_get_dynamic_object_templates.lua: No such file or directory
[24/05/2009 11:06:51] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/game_control_toggle.lua: No such file or directory
[24/05/2009 11:06:51] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/editor/editor_save_dynamic_object.lua: No such file or directory
[24/05/2009 11:06:51] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/editor/editor_get_npc_templates.lua: No such file or directory
[24/05/2009 11:06:51] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/editor/editor_show_current_zones.lua: No such file or directory
[24/05/2009 11:06:51] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/test_action6.lua: No such file or directory
[24/05/2009 11:06:51] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/spawn_monster.lua: No such file or directory
[24/05/2009 11:06:51] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/ai_command.lua: No such file or directory
[24/05/2009 11:06:51] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/editor/editor_get_dob_info.lua: No such file or directory
[24/05/2009 11:06:51] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/editor/editor_get_zones.lua: No such file or directory
[24/05/2009 11:06:51] [ScriptManager][script_manager.cpp(153)] cannot open scripts/gameplay/actions/admin/test_action2.lua: No such file or directory
[24/05/2009 11:07:03] [Resource Manager][resource_manager.cpp(926)] Has not resource_(64041)
[24/05/2009 11:07:03] [Resource Manager][resource_manager.cpp(926)] Has not resource_(64042)
[24/05/2009 11:07:03] [TextureManager][animation_manager.cpp(171)] animation resource 64041 failed (not found)
[24/05/2009 11:07:03] [TextureManager][animation_manager.cpp(171)] animation resource 64042 failed (not found)
[24/05/2009 11:07:04] [Resource Manager][resource_manager.cpp(926)] Has not resource_(64043)
[24/05/2009 11:07:04] [TextureManager][animation_manager.cpp(171)] animation resource 64043 failed (not found)
[24/05/2009 11:07:49] [FXManager][effect_manager.cpp(120)] Projectile Type was not found:
[24/05/2009 11:09:00] [FXManager][effect_manager.cpp(120)] Projectile Type was not found:
[24/05/2009 11:11:04] [Resource Manager][resource_manager.cpp(926)] Has not resource_(64039)
[24/05/2009 11:11:04] [Resource Manager][resource_manager.cpp(926)] Has not resource_(64038)
[24/05/2009 11:11:04] [TextureManager][animation_manager.cpp(171)] animation resource 64039 failed (not found)
[24/05/2009 11:11:04] [TextureManager][animation_manager.cpp(171)] animation resource 64038 failed (not found)
[24/05/2009 11:11:05] [Resource Manager][resource_manager.cpp(926)] Has not resource_(64040)
[24/05/2009 11:11:05] [TextureManager][animation_manager.cpp(171)] animation resource 64040 failed (not found)
[24/05/2009 11:21:04] [LuaHelpers][lua_helpers.cpp(935)] ?(0):
[24/05/2009 11:21:04] [LuaHelpers][lua_helpers.cpp(912)] ?:0: attempt to index field '?' (a nil value)
[24/05/2009 11:21:04] [LuaHelpers][lua_helpers.cpp(935)] ?(0):
[24/05/2009 11:21:04] [LuaHelpers][lua_helpers.cpp(912)] ?:0: attempt to index field '?' (a nil value)
[24/05/2009 11:21:05] [logger.cpp(51)] Attempt to retrieve missing 'Int' variable: commander_doid.
--------------------------------------------------------
( MSG š~Ÿ, life: 0 )
( €Õ*s : 57374
( % : 0 lo resaltado, muy descriptivo, si señor (sarcasmo)
y el crash backtrace
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase14save_backtraceE v+0x5c) [0x7f73c86bcd6c]
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase12client_crashEi+ 0x8) [0x7f73c86bcf58]
/lib/libc.so.6 [0x7f73c4c94190]
libs/libmisc.so(_ZNK17DynamicDataStruct15get_sorted_key sEv+0x19) [0x7f73c65787a9]
libs/libmisc.so(_ZN17DynamicDataStruct24show_dynamic_da ta_structEPKS_iRSo+0x2e7) [0x7f73c65809a7]
libs/libentity_system.so(_ZN7Message4dumpEPKcRSo+0x11f) [0x7f73c672e98f]
libs/libentity_system.so(_ZN18EntityMessageQueue20show_ message_tracingEP7Message+0x4fd) [0x7f73c673fc5d]
libs/libentity_system.so(_ZN18EntityMessageQueue17proce ss_a_messageEP7Message+0x2b3) [0x7f73c6741003]
libs/libentity_system.so(_ZN18EntityMessageQueue16proce ss_messagesEv+0x108) [0x7f73c67427f8]
libs/libentity_system.so(_ZN12EntitySystem10poll_frameE v+0x1d) [0x7f73c673b0bd]
libs/libregnum_client.so(_ZN10GameClient7iterateEv+0x2b ) [0x7f73c8dd78cb]
libs/libcore_client.so(_ZN8MainLoop7iterateEv+0xd) [0x7f73c86ce30d]
./game(main+0x28e) [0x40127e]
/lib/libc.so.6(__libc_start_main+0xe6) [0x7f73c4c805a6]
./game(__gxx_personality_v0+0x62) [0x400efa]
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.