PDA

View Full Version : Karma Rojo.

asiierito
04-19-2009, 05:38 PM
Hola, me gustaría saber porque la gente solo firma cuando se le dan karma verde/gris a la otra persona y nunca se firma cuando se le agrega la reputación negativa.

Skjringsaal
04-19-2009, 05:50 PM
Si yo voy y te pego, probablemente veas mi rostro y quieras pegarme, o dejes de confiar en mí. El karma rojo es una "bofetada" o un "chirlo" (expresión más local) para que el otro usuario aprenda a manejarse en una situación. Si te dieron karma rojo y está bien justificado, deberías tomar en cuenta qué es lo que dice, y no te tiene que interesar quién te lo dio.
Yo no firmo ninguna de las compensaciones que doy, cuando lo hago. Sé que no sirve para hacer amigos, sino para premiar con un comentario o castigar, en su defecto.

ArcticWolf
04-19-2009, 05:53 PM
Porque tienen miedo a una venganza.

Ornu
04-19-2009, 05:55 PM
Porque tienen miedo a una venganza.
Represalia.

Pero hay gente loca que te karmea y no ponen nada. Yo he recibido varios karmas rojos explicándome en qué me equivoqué, pero eso es extraño, acostumbrádamente te ponen karma negativo cuando no les caés bien.

Zial
04-19-2009, 05:56 PM
Tengo una mala costumbre de firmar los Karmas, aunque no soy una adicta a ellos.Pero simplemente hay post que merecen verse recompensados(vease Karma verde) y otros que estan totalmente fuera de lugar (vease karma rojo).
Creo y quiero creer que la mayoria lo firma y que la mayoria lo usa con moderacion y criterio.

asiierito
04-19-2009, 06:02 PM
Si te dieron karma rojo y está bien justificado, deberías tomar en cuenta qué es lo que dice, y no te tiene que interesar quién te lo dio.

Si, pero lo que quiero decir es cuando no te dicen nada, ni en lo que fallaste, dijiste mal...nada!

Skjringsaal
04-19-2009, 06:05 PM
En ese caso no hay mucho que decir. Puede parecerles negativa tu presencia, es decir, no te bancan, o no les gustó o es muy evidente que estuvo desubicado algún comentario tuyo. Si no sabés en qué sentido te está indicando que hiciste algo mal, entonces el karma vale cero puntos, pero por supuesto que te baja el puntaje. Generalmente la gente se encarga de compensar ese tipo de situaciones, si les indicás por qué mensaje te lo pusieron y es un punto fuera de lugar.

_Eorn_
04-19-2009, 06:12 PM
Los karmas se firman.
Me parece tan pero tan cobarde dar karma i no firmarlo sobre todo cuando ponen ese tipo de frases como la que me escribieron..
Aprovecho para contestarlo, cada uno escribe como quiere, siempre, pero siempre he escrito así, desde que empece a jugar, hace 2 años, i si no le gusta sr/srta es fácil, para algo existe el ignore..:)
http://img512.imageshack.us/img512/8601/karmak.jpg (http://img512.imageshack.us/my.php?image=karmak.jpg)
http://img512.imageshack.us/img512/karmak.jpg/1/w535.png (http://g.imageshack.us/img512/karmak.jpg/1/)

elendriel
04-19-2009, 06:12 PM
Si, pero lo que quiero decir es cuando no te dicen nada, ni en lo que fallaste, dijiste mal...nada!

A veces simplemente te pondrán karma rojo por no estar de acuerdo.

ArcticWolf
04-19-2009, 06:39 PM
Los karmas se firman.

Mi filosofía es evitar firmarlos y no dar rojos. Lo que pasa es que el karma me deja poco espacio para criticar a la gente, por eso prefiero mandarles un PM cuando están equivocados. Sin embargo, es lugar suficiente como para una gratificación.

En un lugar como este donde un castigo no significa nada, es preferible dar una recompensa. Y mejor si no saben de quién vino.

Nevinirral
04-19-2009, 07:20 PM
yo firmo los karmas, sean verdes o rojos

Daggy
04-19-2009, 07:24 PM
Prefiero una buena explicacion del motivo del karmeo que una firma
hace poco me aparecio uno rojo sin Firma (no me molesta), sin explicacion (es una pena)
y con el thread N/A (toda una intriga) :looking:

lokisimo
04-19-2009, 07:49 PM
yo firmo los verdes nada mas porque rojos no doy ni ahi...no me van

pescaupintau
04-19-2009, 09:21 PM
a mi me dieron varios rojos firmados. Y me los merecía por boludear demasiado...
... pero el mejor justificado, que probablemente era para ban lo que me había dicho para ganarme ese karma... no estaba firmado, una lástima porque nunca pude agradecerlo :( (cuando alguien te marca un error, y lo marca de forma inteligente, se agradece)

MalditoLobo
04-19-2009, 09:51 PM
A mi cada dos por tres me caían sin decir nada de nada, el cuadradito solo, eso era lo que me sacaba. Y cuando miraba el post... no decía nada fuera de lugar, no ofendia a nadie. Ahí me di cuenta que el karma se usa muchas veces de modo subjetivo. Me saca cuando dicen algo pero no se explican, la otra vez me llegó uno que decía "te crees muy especial, no?".

Di pocos rojos y los firmé, a uno que hizo un comentario homofóbico y a otro que afirmó que quería que en el próximo GTA se pudiera "violar" a las mujeres, postee en ese último thread gritando en contra del tipo y después me llegó un intento de karma rojo, sin firmar, que decía "aprendé a divertirte".

Se usa más como represalia que como una herramienta que mide de algún modo el respeto que la comunidad tiene por un miembro.

Una lástima.

necroferos
04-19-2009, 10:01 PM
Yo siempre los firmo porque luego se ponen a bardear en el foro insultando a todo quisqui que no viene a cuento acusándolos del karma. Aparte que no me gusta el anonimato. A mi me gusta que me los firmen, y si no los firman al menos que sea una critica constructiva y no que sea para sacar a la luz a todos mis ancestros