View Full Version : Tags
takola
04-19-2009, 09:18 PM
Nada mas actualizar vbulletin cualquier usuario podia tagear cualquier thread abierto, con un maximo de 2 tags.
Ahora solo el creador del thread puede tagear un thread, con un maximo de 5 tags.
Cual de ambos sistemas te parece mas productivo y porque?
lokisimo
04-19-2009, 09:24 PM
Cualquier usuario puede tagear cualquier thread
mmm no se si me explico?
Skjringsaal
04-19-2009, 09:29 PM
A cargo del creador, porque esta comunidad carece de 100% de intención de "productividad", y he visto que lo han usado a modo de broma, juego, que no es su función.
pescaupintau
04-19-2009, 09:31 PM
cualquier usuario, mas ojos mirando un mismo problema (problema: encontrar una palabra clave (alias 'tag') para identificar un tema) dan mas y mejores soluciones (mas palabras claves)
darkfede
04-19-2009, 09:33 PM
Disculpen mi ignorancia, pero que es Tag?
leytonn
04-19-2009, 09:36 PM
Cualquier usuario...
El pueblo ha hablado(?)
EDIT:
Porque los posts de Quejas solo el 10% de la gente pone como tag "Queja" ó "problemas" entonces seria mejor que otro pueda hacerlo...
takola
04-19-2009, 09:41 PM
cualquier usuario, mas ojos mirando un mismo problema (problema: encontrar una palabra clave (alias 'tag') para identificar un tema) dan mas y mejores soluciones (mas palabras claves)
Estaba esperando unos cuantos posts para exponer mi opinion pero zas, diste en el clavo. Mejor no podia haberlo escrito. +1
pescaupintau
04-19-2009, 09:42 PM
una palabra clave, es muy útil para hacer nubes de tags en base a lo que identificaste del tema en cuestión. Ejemplo de una nube de tags de un sitio para descarga de música (lo usuarios escuchamos una canción o disco y le ponemos un "tag" para que otro pueda encontrarlo)
http://www.jamendo.com/es/tags
lo que sale mas grande, es que mas gente marcó música con esa palabra clave
pd: en mi nube de tags de last.fm se nota mejor lo que digo: http://www.lastfm.es/user/pescau/library/tags esos son básicamente mis gustos musicales
elendriel
04-19-2009, 09:44 PM
Cualquier usuario, ya que el creador quizás no habrá creado los tags más idóneos, y otro usuario lo puede ver y editar y mejorar.
Pero veo que aquí lo que es la comunidad, no gusta demasiado, y se prefiere quitar ciertos privilegios a la comunidad, cuando lo hicieron al principio me pareció perfecto y muy correcto.
takola
04-19-2009, 09:44 PM
Es una forma de etiquetar los thread con palabras clave que definan su caracter, tematica o lo que sea. Despues se pueden buscar threads en base al tag, o consultar la nube de tags (http://www.regnumonline.com.ar/forum/tags.php) y hacerte una idea de lo que se habla en el foro.
Saludos
P.D.: Si, hay mucho lloriqueo en el foro xD
ArcticWolf
04-19-2009, 10:10 PM
Sólo el creador, para evitar spamming y trolling. Marcar un thread como lloriqueo es una falta de madurez, y ya vimos varios de esos. El creador va a tener más respeto por lo que escribe...
Los threads sólo pueden ser taggeados por otros en zonas donde se vuelve útil. En la taberna es un gasto de espacio y un despropósito.
lokisimo
04-19-2009, 10:20 PM
pd: en mi nube de tags de last.fm se nota mejor lo que digo: http://www.lastfm.es/user/pescau/library/tags esos son básicamente mis gustos musicales
04-19-2009, 10:25 PM
Sólo el creador, para evitar spamming y trolling. Marcar un thread como lloriqueo es una falta de madurez, y ya vimos varios de esos. El creador va a tener más respeto por lo que escribe...
Fui yo quien tageo de esa forma. No me parece una falta de madurez, me parece llamarle a cada cosa por su nombre. Todos los threads que tagee de esa forma lo unico que hacian era quejarse sin ningun tipo de argumento sobre algun aspecto del juego, por lo que lloriqueaban. Se puede considerar agresivo el tagging, pero solo refleja una realidad del foro. Aun y todo, si no gusta ese tageo se dice, se suprimen los tags actuales y no vuelvo a tagear asi y punto, no hay drama con ello.
Los threads sólo pueden ser taggeados por otros en zonas donde se vuelve útil. En la taberna es un gasto de espacio y un despropósito.
Solo donde es util, o solo donde es util para ti? En taberna habia tagueados utiles, como los de rejuntes, concursos o temas por el estilo. Lo mismo en discusion general.
Solo se puede tagear en soporte->linux y soporte->windows? (la verdad no lo se, no me puse a probar). El uso del tagueo de esa forma se reduce unica y exclusivamente a temas tecnicos. Sin esa restriccion se podria usar para muchisimos temas: clasificar distintos tipos de imagenes, threads de balance en base a clases o el tema que toquen, en base a lo que consulten en consultas de principiantes, etc etc etc... El tageado tiene muchisimos usos utiles, no solo en usos de soportes tecnicos.
Vamos, Xeph, como tu puedes usarlo para el uso que le querias dar (el tagueado en soporte) y no te gusto un tag (lloriqueo) el resto de usos son trolling y spamming?
elendriel
04-19-2009, 11:23 PM
A mi el tag lloriqueo nunca me pareció erróneo, y además así se encuadraban todas las quejas de ese tipo, estoy de acuerdo con Takola :-P
Además muchas veces, al permitir el uso de etiquetas por terceras personas además del creador, puede crear mejor clasificación, quizás el creador no conoce bien el uso de las etiquetas, y no usó las mejores etiquetas, otro lo ve, y pone etiquetas mejores, así facilita mejor las búsquedas.
ArcticWolf
04-19-2009, 11:38 PM
Fui yo quien tageo de esa forma. No me parece una falta de madurez, me parece llamarle a cada cosa por su nombre. Todos los threads que tagee de esa forma lo unico que hacian era quejarse sin ningun tipo de argumento sobre algun aspecto del juego, por lo que lloriqueaban. Se puede considerar agresivo el tagging, pero solo refleja una realidad del foro. Aun y todo, si no gusta ese tageo se dice, se suprimen los tags actuales y no vuelvo a tagear asi y punto, no hay drama con ello.
Sostengo lo que digo, y en vez de taggearlo lo tendrías que reportar. Los tags están para clasificar la info en los temas que componen el thread, no para marcar una actitud. Si es lloriqueo entonces al cajón con eso, pero es un mal uso de la herramienta.
No lo niego, lo que marcaste como lloriqueo sí lo era... Pero como tal debe ser cerrado, movido, borrado o se debe tomar la acción necesaria.
Solo donde es util, o solo donde es util para ti? En taberna habia tagueados utiles, como los de rejuntes, concursos o temas por el estilo. Lo mismo en discusion general.
Donde es útil para los que necesiten información. Los rejuntes siempre quedan marcados como Importantes gracias a los moderadores, y se les saca el pin cuando terminaron.
Solo se puede tagear en soporte->linux y soporte->windows? (la verdad no lo se, no me puse a probar). El uso del tagueo de esa forma se reduce unica y exclusivamente a temas tecnicos. Sin esa restriccion se podria usar para muchisimos temas: clasificar distintos tipos de imagenes, threads de balance en base a clases o el tema que toquen, en base a lo que consulten en consultas de principiantes, etc etc etc... El tageado tiene muchisimos usos utiles, no solo en usos de soportes tecnicos.
Vamos, Xeph, como tu puedes usarlo para el uso que le querias dar (el tagueado en soporte) y no te gusto un tag (lloriqueo) el resto de usos son trolling y spamming?
¿Algún problema que lo use para soporte? Lo pedí porque sino no puedo seguir todos los problemas para actualizar la lista. Le doy pelota a eso y me preocupo por mantenerlo ordenado por hobby, pero si hay una herramienta que la puedo aprovechar bien, lo hago.
El tag de lloriqueo es uno de los usos que no está bien. Para eso reportá, como dije antes... Si yo entro a un foro y veo que en la nube está "Lloriqueo" en letra 72 me parece poco serio de parte de los propios usuarios.
Me encantaría tener los tags sin restricciones, pero sin un mínimo orden de parte de todos esto se vuelve un despelote.
Les sugiero tags preestablecidos y no nuevos. Los temas pueden ser "rejunte, conjurador, caballero, crash".
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.