View Full Version : ¿Mac, Windows o Linux?
climene
04-21-2009, 06:52 PM
http://img145.imageshack.us/img145/7900/fanboys.png
theotherhiveking
04-21-2009, 06:55 PM
:clapping5365::clapping5365:
elendriel
04-21-2009, 06:55 PM
Esta bien, pero un linuxero jamás dirá que linux es gratis, sino que es LIBRE! Es lo más importante.
pescaupintau
04-21-2009, 07:03 PM
wiiii zafé hace mucho! es lo que tiene la promiscuidad win-lin-freebsd (?)
elendriel
04-21-2009, 07:14 PM
Yo uso Linux y FreeBSD? Y tengo un mac, el cual me arrepiento algo haber tenido, así que OSX no es un sistema operativo que me guste.
Windows le tengo la cruz hecha, y FreeBSD es mi sistema operativo preferido, aunque ahora no lo use lol, la afirmación anterior de que uso linux y freebsd sería falsa, pero le tengo un gran cariño a este último, más que a Linux, aunque la filosofía de GNU me gusta más.
PS: Se pueden poner 5 etiquetas, aprovechadlo :-D no sé, por ejemplo agregar, informática, sistemas operativos, Windows :-D
Kaedes
04-21-2009, 07:17 PM
¿Eso no te haría tres veces mas propenso a no tener sexo?
theotherhiveking
04-21-2009, 07:20 PM
Sacaron los tags publicos?
pescaupintau
04-21-2009, 07:26 PM
No, lo que aumenta la probabilidad de morirte virgen es el fanatismo desmedido por [algo]
theotherhiveking
04-21-2009, 07:32 PM
No, lo que aumenta la probabilidad de morirte virgen es el fanatismo desmedido por [algo]
Vamo' lo' redo'!!, vamo' lo' redo'!
:cuac:
pescaupintau
04-21-2009, 07:34 PM
en caso de recitales multidinarios la cosa cambia. Mucho. Sobre todo si vas en carpa :naughty:
ArcticWolf
04-21-2009, 07:58 PM
Como dijo Pescau, el fanatismo es lo que te aleja de la vida real.
Me gusta linux, me gusta freebsd y en general cualquier unix-like... Pero más me gusta poder cambiar entre esos tres sin sentir diferencias.
arlick
04-21-2009, 08:46 PM
¿Qué os gusta de freebsd? Lo digo porque no lo he usado y no se razón para decantarme por el caso de poder hacerlo.
De los linux tengo que decir que slackware es con diferencia el que más me gusta. Todo lo de dependencias, etc, acaba jodiendose tarde o temprano o tienes que andar con muuuuucho cuidado (y aún así acaba jodiendose... al menos a mí xD).
slackpkg como gestor me parece perfecto y me da todo lo que necesito para gestionar paquetes nuevos.
pescaupintau
04-21-2009, 08:53 PM
órdenes del jefe xD
el sistema de ports es como el apt-get debianita, pero del código fuente. Así que es perfectamente válida una de las excusas para rascarse a dos manos:
compilando...
arlick
04-21-2009, 08:55 PM
órdenes del jefe xD
el sistema de ports es como el apt-get debianita, pero del código fuente. Así que es perfectamente válida una de las excusas para rascarse a dos manos:
compilando...
¿Osea igual que gentoo?
elendriel
04-21-2009, 08:59 PM
El sistema de ports de FreeBSD, como maneja el kernel y otras cosas.
También usé NetBSD y OpenBSD, pero el que menos me dió satisfacción es OpenBSD, pero además me gusta más FreeBSD que esos dos en que tiene más aplicaciones disponibles y mejor compatibilidad con el hardware, casí igual que GNU/Linux, aunque algo menos.
Sí gentoo copió el sistema de ports de FreeBSD, es originario de ese sistema operativo, que también usa NetBSD con su pkgsrc, bueno en realmente usa paquetes.
FreeBSD usa ports y pkg que es el equivalente al apt de debian.
arlick
04-21-2009, 09:00 PM
El sistema de ports de FreeBSD, como maneja el kernel y otras cosas.
También usé NetBSD y OpenBSD, pero el que menos me dió satisfacción es OpenBSD, pero además me gusta más FreeBSD que esos dos en que tiene más aplicaciones disponibles y mejor compatibilidad con el hardware, casí igual que GNU/Linux, aunque algo menos.
¿Y desktopbsd? Ya va siendo hora de instalar algo nuevo ^^, no se cual será más recomendable como escritorio, en vez de para servidor.
theotherhiveking
04-21-2009, 09:02 PM
¿Y desktopbsd? Ya va siendo hora de instalar algo nuevo ^^, no se cual será más recomendable como escritorio, en vez de para servidor.
Free para escritorio.
Para Server quizas un NetBsd, aunque no se exactamente por qué, quizas si me dieran la oportunidad de instalarle algo a un server le acabaria instalando freebsd igual.
itzcoatl
04-21-2009, 09:09 PM
No se porque al final de este post (o hasta esta parte) los ultimos post me recordaron nuevamente a los chicos del comic xD
Snorlax01
04-21-2009, 09:14 PM
Terrible morir virgen ¡¡¡¡¡
pescaupintau
04-21-2009, 09:15 PM
No se porque al final de este post (o hasta esta parte) los ultimos post me recordaron nuevamente a los chicos del comic xD
el segundo karma que reparta mañana! :D
InFeRnO_
04-21-2009, 09:20 PM
Muhahahahah como me hiciste reir xD sale Karma!!!!
:metal:
Pd.como mola la bananita xD
arlick
04-21-2009, 09:21 PM
eres mala persona xD (mmm... ese ya existe)... eres malísima persona!!
elendriel
04-21-2009, 09:21 PM
DesktopBSD es una distro de FreeBSD adaptada a escritorio, seria el equivalente a UBUNTU con Debian.
Sí, podría ser un buen inicio o directamente FreeBSD.
climene
04-21-2009, 10:42 PM
xD x2 xD
(texto demasiado corto lalalala)
elendriel
04-21-2009, 11:14 PM
¿alguien ha probado DragonflyBSD?
Comandante
04-22-2009, 02:46 AM
Yo uso Linux y FreeBSD? Y tengo un mac
De que hablan ¿? ni idea yo uso PRIME.
PD: Y todavia nunca me fallo, ni me agarre ningun virus, se los recomiendo.
ArcticWolf
04-22-2009, 03:27 AM
¿Osea igual que gentoo?
Pero más limpio con los subproductos indeseables de la producción de código. Como apt es más cómodo que rpm.
lord_dvl
04-22-2009, 12:52 PM
Lastima que no tengo plata pero ya me estaria comprando una macbook........
Cuando tenga un poco mas de tiempo me voy a instalar un Freebsd para probarlo. Nunca maneje un BSD, lo unico que maneje fue en Unix SCO, y en Linux hace tiempo SUSE, después intente con el Red Hat pero me aburrió y luego pase al Debian a "jugar" con el a fondo.
A por cierto, en el medio de todo eso me puse de novio, me junte y tengo una hija.... asi es que les puedo decir que es posible :P
Mujajajaaja
arlick
04-22-2009, 12:53 PM
Cuando tenga un poco mas de tiempo me voy a instalar un Freebsd para probarlo. Nunca maneje un BSD, lo unico que maneje fue en Unix SCO, y en Linux hace tiempo SUSE, después intente con el Red Hat pero me aburrió y luego pase al Debian a "jugar" con el a fondo.
A por cierto, en el medio de todo eso me puse de novio, me junte y tengo una hija.... asi es que les puedo decir que es posible :P
Mujajajaaja
Eres la excepción que confirma la regla de que siempre hay excepciones o.O
pescaupintau
04-22-2009, 01:18 PM
Mujajajaaja
jejejeje, otro que ya zafó. A menos que... :looking:
la la lalala :cuac: ((de onda y sin ánimos de ofender))
lord_dvl
04-22-2009, 02:12 PM
jejejeje, otro que ya zafó. A menos que... :looking:
la la lalala :cuac: ((de onda y sin ánimos de ofender))Y mira..... salió a la mama asi es que no se puede saber xD........ Tal vez tenga mi caracter............ :tsk_tsk:
ArcticWolf
04-23-2009, 05:04 PM
Eres la excepción que confirma la regla de que siempre hay excepciones o.O
Si hay excepciones entonces no es una regla... ;)
lord_dvl
04-23-2009, 05:10 PM
Mmm entonces si no soy una exepción, que soy? :looking:
imefisto_foro
04-23-2009, 05:23 PM
Mmm entonces si no soy una exepción, que soy? :looking:
el único que está en regla?
Yo arranqué con slackware y me pareció muy copada aunque me daba mucha libertad para desarreglar las cosas. Ahora estoy con gentoo y voy un poco más ordenado (lo único desarreglado es el directorio packages.keywords que son las inestabilidades aceptadas por mí).
Xeph no te entendí esta parte:
Pero más limpio con los subproductos indeseables de la producción de código. Como apt es más cómodo que rpm.
ArcticWolf
04-23-2009, 05:31 PM
Según recuerdo, el sistema de gentoo no borra las fuentes. La última vez que miré freebsd me pareció que lo hacía solo. O.o
pescaupintau
04-23-2009, 05:39 PM
Según recuerdo, el sistema de gentoo no borra las fuentes. La última vez que miré freebsd me pareció que lo hacía solo. O.o
lo hace si se lo pedís bien. Una de mis primeras instalaciones se me acabó el espacio de /usr muy rápido.. ahí fue cuando me enteré que tenía que hacer
cd /usr/ports/sección/port
make install clean
:imstupid:
ArcticWolf
04-23-2009, 05:41 PM
¡Gracias Pescau! Te debo karma...
imefisto_foro
04-23-2009, 05:54 PM
En teoría mientras uno no necesite borrar las fuentes no debería hacerlo en caso de necesitar alguna reinstalación (en algunos sitios ponen como justificación el evitar consumir ancho de banda al tener que volver a bajarse esas fuentes de nuevo). Sin embargo uno puede meter en consola un "borrá todo lo que haya en /usr/portage/distfiles" que creo que no pasa nada malo.
Pescau: ese make install clean lo podés hacer en gentoo?? te pregunto porque no tengo ese directorio en mi /usr
pescaupintau
04-23-2009, 05:57 PM
no, yo estaba hablando de freebsd
imefisto_foro
04-23-2009, 07:17 PM
no, yo estaba hablando de freebsd
Me parecía, pero quería sacarme la duda, uno nunca sabe.
En fin, vuelvo a leer por ahí y encuentro que en gentoo efectivamente podés vaciar el /usr/portage/distfiles si es necesario. Hasta hay herramientitas para esto pululando por ahí
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.