View Full Version : Virtual Memory
shibalba
05-15-2009, 07:15 AM
Hola, no se porque causa se inicia el juego perfectamente, estoy cerca de una hora jugando perfecto sin lag ni nada, y a partir de ahi empieza a andar terriblemente lento, pero sin lag, y aparece un cartel de windows de que tiene poca memoria virtual y está aumentando el paginado en disco.
Alguien sabe porque puede ocurrir? mi pc tiene 1gb de ram.
Lo extraño es que funciona perfecto durante una hora aprox, no tengo ningun otro programa abierto, ni winamp ni msn ni nada.
Se me ocurre que puede haber un memory licking en el juego, pero la verdad no lo se.
Salu2
Haerion
05-15-2009, 09:30 AM
Blah blah blah
Eso igual me ocurria, has tratado de jugar en ''Modo Seguro''?, creo que ahi te andara mejor y sin problema alguno.
arlick
05-15-2009, 09:42 AM
O bien regnum tiene una fuga de memoria (y desde hace tiempo) o bien es imposible reducir su tamaño. El caso es que no eres la única persona a la que le pasa. Podrías aumentar el tamaño de la memoria veritual (*), pero cuando la usase el ordenador empezaría a ir lentísimo, lo mejor sería comprarse más memoria, no es muy caro. 1g que me compré hace unos meses me costó 20€.
(*) http://www.configurarequipos.com/tema2435809-8-0.html
Un tamaño de 1 giga de memoria virtual debería ser suficiente.
lord_dvl
05-15-2009, 11:34 AM
Tal vez no es el regnum que tiene el problema. Tal vez es otro programa que este funcionando mal.
Te fijaste en la lista de procesos que tenes corriendo?.
pescaupintau
05-15-2009, 11:40 AM
yo creo que si es el regnum, desde el último hotfix se pega unos lagazos(? nueva palabra, hoygan) que duran hasta 1 minuto mientras el resto del sistema sigue como si nada.
Y me refiero al lag gráfico (pantalla congelada, 1 minuto para dibujar un cuadro), no al de red
lord_dvl
05-15-2009, 11:57 AM
Raro.
Tuve lag en los momentos que todos tuvieron (o sea ping rojo hasta las nubes).
El único tema que tuve fue en Windows que a veces se "congelaba" el personaje, pero nunca me tiro error de memoria virtual. En Debian nunca tuve problemas, aunque el monitor de memoria siempre esta bastante cargado.
arlick
05-15-2009, 12:18 PM
A mí hace un tiempo me pasaba que se me ponía a usar la swap, sin nada más que regnum corriendo. Por eso y otras razones amplié. Para mí es un hecho que regnum pueda necesitar más de 1 giga (después de mucho tiempo corriendo), no se si pasará en todos los equipos.
shibalba
05-15-2009, 01:47 PM
bue, debe ser una fuga de memoria seguro.quería saber si sólo a mi me pasaba.
Yo uso windows y por lo que tengo entendido cuando carga paginas en memoria luego tarda mucho en liberarlas si no se están usando.
Tal vez esto pase sólo en windows y en linux funcione bien, no lo he probado en linux.
Gracias por las respuestas, salu2 a todos nos vemos adentro.
lucholbm
05-15-2009, 03:22 PM
siempre note eso... en windows xp, vista, windows 7 parece manejarlo mejor que todos sus predesesores, use linux ubuntu tambien el tamaño en la swap crecia y creia, en la version 7.04, 7.10 y 8.04, tambien use debian y lo mismo. El mejor resultado que obteve en la misma maquina se puede decir que se pelea entre debian y windows 7, logrando con este ultimo una calidad grafica diferente (por el direct 3d) que a mi gusto es superior graficamente y bastante mas dinamico.
Alguien mas probo windows 7 rc7.1?.. anda muy bien, hasta ahora el unico problema que tuve fue que baje el instalador del ro y no lo pude hacer instalarse... tuve que copiar la carpata de windows xp, cuando hice esto me quedo sin sonido (lo soilocione instalando el aolinst) y sin posibilidad a usar direct 3d (lo solucione bajando y copiando el archivo d3dx9_31.dll a la carpeta de sistema system32), quizas cuando lo baje lo bajo incompleto o algo asi, lo estoy rebajando y despues comento que paso, pero abre una ventana de comando, se cierra rapidito y es como si nunca hubiese hecho doble click... probe con modo de compatibilidad con windows xp sp2, sp3 vista 32, sp1 y sp2 y nada... :(
Ahora encontre un programa que se encarga de dividir los procesos en los nucleos... funciona bastante bien hasta ahora, voy a seguir probando y luego hago un thread con respecto a esto, me parecio muy interesante, yo crei que esta clase de programas no servia para nada, pero resulta no ser asi, los nucleos trabajan juntos.
lord_dvl
05-15-2009, 03:33 PM
Ahora encontre un programa que se encarga de dividir los procesos en los nucleos... funciona bastante bien hasta ahora, voy a seguir probando y luego hago un thread con respecto a esto, me parecio muy interesante, yo crei que esta clase de programas no servia para nada, pero resulta no ser asi, los nucleos trabajan juntos.Perdon por desvirtuar pero hace rato que buscaba algo asi. Espero pronto que lo postees :)
raptor09
05-21-2009, 04:13 AM
hola, mira lo que hace la memoria virtual, en breves descripcion, crea un archivo llamado pagefile.sys (creo que era .sys).
Lo que hace la memoria virtual, es escribir en disco, para no ocupar pociciones de memoria. Lo que se aconseja, es poner el doble de memoria virtual en referencia a la memoria fisica que tenes(memoria ram).
¿ como hago?
weno, haces click derecho en "mi pc", vas a propiedades, opciones avanzadas, rendimiento, configuracion, y por ultimo, a opciones avanzadas.
Fijate que avajo dice "memoria virtual", y hay un boton que dice "cambiar".
haces click en el, y estableces el tamaño que gustes, (en bytes)
Ejemplo:
Memoria fisica, 1024
Memoria virtual: 1024 - 2048
(si ya aparece el doble, subilo, siguiendo el ejemplo anterior, 2048 - 3072)
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.