View Full Version : Problemas driver ati Ubuntu Desktop 9.04 64 bits
Mingok
05-26-2009, 10:08 PM
Hola, se que si bien ustedes no deberian dar soporte a problemas de sistemas operativos probablemente puedan sugerirme alguna solucion a mi problema.
Tengo un placa de video integrada ati, mas precisamente un Radeon HD 2100, la cual viene en un chipset ati 740g. Mi problema fundamental recide en que no encuentro driver, ni siquiera privativos, para mi mother :ranting:.
El mother es un ECS A740GM-M, agradeceria que a todo aquel que haya logrado hacer funcionar la aceleración 3D que me avise.
En mi computadora anterior habia logrado un mejor rendimiento en linux que en windows, y queria corroborar si lo mismo sucedia con hardware mas grande.
Gracias, espero
arlick
05-26-2009, 10:13 PM
holas.
¿seguro que es hd 2100? no he visto ninguna así en la página de ati, pero "2100" (sin hd) sí, una integrada en la placa madre. esa misma que comento parace que no está soportada por los drivers de ati.
y los drivers libres no dan un rendimiento ni mínimamente aceptable para aceleración 3d (al menos en mi experiencia). en otras palabras para mí que estás jodido xD
urgit
05-31-2009, 12:26 PM
Supongo que tu tarjeta es de las que dejaron de tener mantenimiento por ATI y el último driver que sacaron es el 9.3.
Ese driver va bien pero tiene un gran inconveniente y es que no soporta las nuevas versiones del servidor xorg.
El último ubuntu incluye una nueva de xorg no soportada por el driver 9.3 y tienes que recurrir a los abiertos que como comenta arlick no dan un buen rendimiento.
La solución es complicada:
- Volver a una versión anterior de Ubuntu (la 8.10 ó anterior).
- Intentar hacer un downgrade del xorg, pero esto no es simple y está dando muchos quebraderos de cabeza (http://ociolinux.blogspot.com/2009/05/downgrade-xorg-en-jaunty-ati-ayuda.html)
- También puedes quejarte a ATI por dejar de dar soporte en tarjetas que no son tan "antiguas" (http://ociolinux.blogspot.com/2009/05/me-quiero-quejar-ati.html)
arlick
05-31-2009, 09:00 PM
Por desgracia mi placa entró recientemente en la serie legacy también :S. El problema es que la suya no la he visto como soportada por los drivers de ati, ni como legacy ni como nada.
Mingok
06-03-2009, 10:57 PM
Ante todo les agradezco mucho por las respuestas a mi inquietud.
Te comento urgit que no tuve otra solucion que reinstalar ubuntu 8.10 para poder aplicar el driver 9.3.
Pero la verdad que veo muy mal en ati que no se ponga las pilas respecto al soporte para sistemas linux.
Te comento que los downgrade de un xorg no es para nada aconcejable, sobre todo cuando el cambio de version o tipo de logica es tan importante como la que hubo entre estas 2 versiones de ubuntu.
De nuevo muchisimas gracias por preocuparse por mi problema, la verdad que la comunidad detras de esta gran asaña de NGD que es regnum es increible.
Salu2
arlick
06-03-2009, 11:04 PM
Ante todo les agradezco mucho por las respuestas a mi inquietud.
Te comento urgit que no tuve otra solucion que reinstalar ubuntu 8.10 para poder aplicar el driver 9.3.
Pero la verdad que veo muy mal en ati que no se ponga las pilas respecto al soporte para sistemas linux.
Te comento que los downgrade de un xorg no es para nada aconcejable, sobre todo cuando el cambio de version o tipo de logica es tan importante como la que hubo entre estas 2 versiones de ubuntu.
De nuevo muchisimas gracias por preocuparse por mi problema, la verdad que la comunidad detras de esta gran asaña de NGD que es regnum es increible.
Salu2
/me se pega un tiro por no entender los mensajes ni la primera ni la segunda ni la tercera vez que los lee
Posiblemente tu problema se deba a otra cosa en la que no había caido. Actualmente son incompatibles los drivers ati con el kernel 2.6.29.x (según he leido el problema viene la parte del kernel, no de los drivers de ati) Tal vez podrías usar ubuntu 9.04, pero cambiando el kernel a 2.6.28.8 por ejemplo, no es muy difícil (de hecho es bastante fácil de hacer y no debería dar problemas, aunque si es la primera vez que lo haces 100% seguro de que los tendrás xD).
No se si es tarde para decir esto xD
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.