PDA

View Full Version : Linuxxxxxxxxxxx!!!!!!!

lokisimo
05-27-2009, 08:55 PM
Bueno gente....Me llego el momento , me canse del Windows es una bostaaaaaaaaaaa y me quiero poner linux, alguna version que me recomienden? consejos que me quieran dar para su uso, acepto todo.
Demas esta decir que va a ser la primera vez que lo usexD

Jerjes_I
05-27-2009, 09:05 PM
Bueno gente....Me llego el momento , me canse del Windows es una bostaaaaaaaaaaa y me quiero poner linux, alguna version que me recomienden? consejos que me quieran dar para su uso, acepto todo.

instala Ubuntu si no, Fedora,

Escarabaj0
05-27-2009, 09:08 PM

Ponte el MAC

lokisimo
05-27-2009, 09:18 PM
que diferencia hay de Ubuntu a fedora? se que el Ubuntu es mas nuevo nada mas xD

mac? ni apalo no gusta xD

climene
05-27-2009, 09:34 PM
Ubuntu es el que (Según se dice) es más fácil de usar...

Personalmente, desde el inicio he probado Fedora y me ha gustado mucho más (ahora no lo tengo puesto ya que estaba probando Mandriva Spring, pero en cuanto salga Fedora 11 el próximo martes lo bajo para instalar)

Eso si, son muuuuuuuuuuuuuuchos más los fans y usuarios de Ubuntu, por lo que es más fácil encontrar sitios de soporte para esta distro que para Fedora...

Si quieres algo que no sobrecargue mucho tu equipo, descarga cualquier distro con escritorio Gnome... si quieres algo más similar en uso a Windows (aunque un poco más pesado para la máquina) descarga con entorno de excritorio KDE (en Ubuntu creo que es kubuntu, aunque en general a muchos de los que conozco no les gusta esta versión)

Y mac... un monopolio peor que microsoft... y más caro...

Polu-X
05-27-2009, 09:40 PM
Tanto Ubuntu, Fedora, Open Suse, que son los que e usado mas recientemente, tienen sus diferecnias pero son faciles de usar.

descarga con entorno de excritorio KDE (en Ubuntu creo que es kubuntu, aunque en general a muchos de los que conozco no les gusta esta versión)

Entonces soy de los pocosxD, Si es Kubuntu.

Particularmente me gusta KDE, realmente lo encuentro mas comodo que gnome, en cuanto a estetica creo que hoy en dia con ambos escritorios podes lograr lo mismo, es cuestion de que pruebes los 2. aunque no he probado del todo KDE 4 y hace tiempo que no uso un entorno Gnome :P.

climene
05-27-2009, 09:46 PM
Tanto Ubuntu, Fedora, Open Suse, que son los que e usado mas recientemente, tienen sus diferecnias pero son faciles de usar.

Entonces soy de los pocosxD, Si es Kubuntu.

Particularmente me gusta KDE, realmente lo encuentro mas comodo que gnome, en cuanto a estetica creo que hoy en dia con ambos escritorios podes lograr lo mismo, es cuestion de que pruebes los 2.

es que muchos de mis amigos dicen que kubuntu es hecho con las sobras de ubuntu xD pero como no uso ni uno de los dos no tengo idea...

Polu-X
05-27-2009, 09:52 PM
es que muchos de mis amigos dicen que kubuntu es hecho con las sobras de ubuntu xD pero como no uso ni uno de los dos no tengo idea...

Es cierto que existe mas soporte para Gnome por asi decirlo, la verdad no tengo argumentos para defender a Kde mas que mi gusto personal, aguante KDE carajo!

A todo esto me falto decir en el post anterior, te recomiento Ubutnu/Kubuntu, como ya dijeron, si no sabes algo o te surge algun problema, vas a encontrar respuestas mas facil en la web.

lord_dvl
05-27-2009, 10:14 PM
Como te dijeron antes, Ubuntu para usuarios que recien empiezan.

Ponte el MACSi, configurado con los repositorios de BSD :naughty: ji ji ji ji

ArcticWolf
05-27-2009, 10:41 PM
Probá Ubuntu, que para empezar es más fácil que el resto (en la actualidad ya todas me resultan fáciles, es muy subjetivo).

Bajalo en cd, probalo con wubi o con el propio live cd y acostumbrate. Instalalo más tarde en una partición y usalo para todo lo que puedas... Pero no borres Windows hasta que estés seguro del cambio.

Y acordate que hay cambios de versión cada seis meses, así que si no te gusta ahora lo podés probar más adelante. :D

Ponte el MAC

Todas las NIC tienen MAC. Para conectarse a Internet se necesita una NIC. Ergo, todos tenemos una MAC.
Claro, Mac es distinto a MAC, porque la primera es una marca mientras que la segunda son las siglas de Media Access Control.

Para que le ande bien entonces que se compre una mac entera. También va a tener que comprarse un iPhone, iPod, iTunes y todo lo que empiece por i minúscula. Ojo, que en el disclaimer dice que no se puede utilizar para hacer bombas nucleares (y no es joda).

lord_dvl
05-27-2009, 10:49 PM
Todas las NIC tienen MAC. Para conectarse a Internet se necesita una NIC. Ergo, todos tenemos una MAC.
Claro, Mac es distinto a MAC, porque la primera es una marca mientras que la segunda son las siglas de Media Access Control.Siempre tan quisquilloso......... :D

arlick
05-27-2009, 10:50 PM
Yo no probaría kubuntu. Lo probé hace poco (9.04) y no me dejó buen sabor de boca. Casi podría ser mejor usar ubuntu e instalar los paquetes de kde4 :P

Existen alternativas a kubuntu que en mi gusto están mejor integradas con kde4. Fedora es uno ya mencionado, también está opensuse, que tiene una cosa como el panel de control, todo centralizado, que no tiene ninguna otra distro.

Solo decirte que si a la primera no consigues entenderlo no te preocupes!! Así debe ser!! Nadie nace sabiendo. Como siempre lo mejor es empezar usando una máquina virtual <inserte link a google>

Ojo, que en el disclaimer dice que no se puede utilizar para hacer bombas nucleares (y no es joda).

Lo peor es que es cierto xD jaja

PD: Para mí es mucho mejor kde porque todo está integrado con todo. Me encanta su modularidad, su documentación para escribir programas en kde, su compromiso con tener un sistema moderno sin dejar de lado estabilidad/usabilidad, etc...

Kde4 es todo lo que windows 7 quiere ser \o/ :harhar:

lokisimo
05-27-2009, 11:15 PM
Muchas Gracias ya escuche a casi todos los que queria escuchar .....Me voy a poner Mac :p.....na mentira hoy llego e instalo el Ubuntu

ArcticWolf
05-27-2009, 11:18 PM
No quiero hacer un flame de escritorios, pero poco a poco gnome me está dejando de gustar... El problema es que KDE tampoco me gusta mucho, así que caigo en las alternativas minimalistas como Enlightenment (excelente), LXDE (el que más uso) o Awesome (muy útil si te gusta manejar la consola).

Ubuntu ---> Gnome.
OpenSuSE ---> KDE.

@Lord: jejejeje, sí... Soy capaz de corregir las regex de mis profesores por lo quisquilloso.

lokisimo
05-27-2009, 11:20 PM
No quiero hacer un flame de escritorios, pero poco a poco gnome me está dejando de gustar... El problema es que KDE tampoco me gusta mucho, así que caigo en las alternativas minimalistas como Enlightenment (excelente), LXDE (el que más uso) o Awesome (muy útil si te gusta manejar la consola).

Ubuntu ---> Gnome.
OpenSuSE ---> KDE.

@Lord: jejejeje, sí... Soy capaz de corregir las regex de mis profesores por lo quisquilloso.
menos mal que me aclaraste que lo de los escritorios xD

eso si preparete xephywolf que te voy a volver loco preguntando toda duda o problema xD

arlick
05-27-2009, 11:26 PM

eso si preparete xephywolf que te voy a volver loco preguntando toda duda o problema xD

opensuse, ubuntu, debian, slackware, gentoo, arch linux... no son escritorios!! ¿Pero qué es el escritorio? Ni más ni menos que la parte que se ve. Hay dos partes, la gráfica (lo que se ve) y lo no gráfico, lo funciona pero no sabes que hace. Todas las distribuciones de linux tienen sus diferencias en la parte que no se ve. Aunque, y esto es lo bueno, la parte que se ve (el escritorio) funciona igual sobre uno que sobre otro.

Ejemplos de escritorio: KDE, gnome, xfce, lxde, openbox.... KDE y gnome son los más conocidos y usados.

Así pues puedes tener por debajo ubuntu por ejemplo y de forma gráfica cualquier escritorio, el que tu quieras. Antes de iniciar sesión puedes elegir entre uno u otro. Windows tiene todo junto, escritorio y sistema, en linux no es así.

Polu-X
05-27-2009, 11:27 PM
Yo no probaría kubuntu. Lo probé hace poco (9.04) y no me dejó buen sabor de boca. Casi podría ser mejor usar ubuntu e instalar los paquetes de kde4 :P

Estoy de acuerdo con eso XD, por eso sigo usando kde 3.5

En cuanto a open suse, posee la herramienta yast que simplifica mucho... todo(?) pero a mi gusto en su funcion de administrador de paquetes, me parece un poco(bastante) lenta a comparacion de apt/aptitude.
Podes empezar con cualquiera, pero no vas a saber cual es tu distro hasta que pruebes todas, y no necesariamente tengas que usar la misma siempre.

Pero algo esta fuera de discusión, Gnome se la come(?)

ArcticWolf
05-27-2009, 11:29 PM

CUIDADO CON MI COMENTARIO.

ESCRITORIO != DISTRO.

El escritorio es la "imagen" que se muestra en pantalla. Es como el "skin" de Vista para XP, para que lo entiendas.

Distro es el conjunto de software que incluye tanto al escritorio, el kernel linux, aplicaciones, como así el instalador.

Todo lo que digo está basado en cuatro años de experiencias personales y desarrollo técnico-espiritual como estudiante de informática, así que es distinto a lo que un usuario normal espera (yo tengo que aprender cómo funciona, vos no :D).

Hice mención de esos escritorios porque LXDE es sencillamente genial para las netbooks porque no ocupa más de un par de megas en ram, es rapidísimo y muy sencillo. Como es tan pequeño y sencillo tampoco tiene un montón de funcionalidades que podrías encontrar en Gnome o KDE de serie (tenés que instalar vos un par de programas, nada más), pero que yo no uso porque prefiero otras herramientas más adaptables o que ocupan menos memoria (uso xpdf en vez de evince, firefox en vez de konkeror, wicd en vez del applet de red).

En fin, para mí es así:

PC de escritorio: KDE o Gnome.
Laptop: LXDE, KDE o Gnome
Netbook: LXDE.

@Arlick: LXDE es OpenBox en el fondo, sólo que muestra el escritorio, el manejador de archivos y la barra de tarea.

climene
05-27-2009, 11:41 PM
Para que le ande bien entonces que se compre una mac entera. También va a tener que comprarse un iPhone, iPod, iTunes y todo lo que empiece por i minúscula. Ojo, que en el disclaimer dice que no se puede utilizar para hacer bombas nucleares (y no es joda).

Y ojo, que para ampliar la RAM sólo lo puedes hacer comprandole RAM (más caras) a Apple... aunque puedes hacerlo con las normales pero creo que es un gran lío... y que para todos los juguetes con i al inicio sólo los puedes usar con audífonos y accesorios Apple, accesorios que sólo puedes usar en artículos con la manzanita...

Y pensar que los fans de Mac critican a Microsoft por su monopolio (?)

Kde4 es todo lo que windows 7 quiere ser \o/ :harhar:

XD no podria decirlo mejor... por eso estoy aprendiendo Linux, para cuando dejen de dar soporte a XP y nos dejen sólo con W7 y W7 beta... digo, windows vista...

PC de escritorio: KDE o Gnome.
Laptop: LXDE, KDE o Gnome
Netbook: LXDE.

Yo uso un netbook que no es netbook (es pequeño (12") y sin lector de cd integrado, pero con buen procesador y disco duro)... Y el martes me descargo Fedora 11 con KDE 4...

_Oscuro
05-28-2009, 12:11 AM
La verdad que para los que se inician en linux, como ya mencionaron casi todos: Ubuntu.

En muchos sitios ya ni siquiera aparecen los apartados: winbugs, linux, Mac, desde hace meses aparece winbugs, ubuntu, mac

Que discriminaciòn para los que no usamos ubuntu :warning:

Luego de que probes y te familiarices con ubuntu, probà con debian.

pescaupintau
05-28-2009, 12:24 AM
La verdad que para los que se inician en linux, como ya mencionaron casi todos: Ubuntu.

En muchos sitios ya ni siquiera aparecen los apartados: winbugs, linux, Mac, desde hace meses aparece winbugs, ubuntu, mac

Que discriminaciòn para los que no usamos ubuntu :warning:

Luego de que probes y te familiarices con ubuntu, probà con debian.

es que Ubuntu is an ancient african word wich means: debian is so much for my tiny little brain ¿así era el lema no? :D
:devil:

ArcticWolf
05-28-2009, 12:35 AM
es que Ubuntu is an ancient african word wich means: debian is so much for my tiny little brain ¿así era el lema no? :D
:devil:

También significa "Geento fried my CPU" o "Slackware won't compile".

lokisimo
05-28-2009, 01:09 AM
traducion a lo que dicen estos locos xD

sAkUrAgI
05-28-2009, 01:48 AM
OpenSUse

www.OpenSuse.org

saludos:swordfight:

pescaupintau
05-28-2009, 02:30 AM
traducion a lo que dicen estos locos xD

instala debian. Instrucciones por aquí:
http://www.debian.org/releases/stable/i386/

Kaedes
05-28-2009, 03:42 AM
Podrias realizar este test, solo son unos cuantos clicks y te recomendaran algunas distros según tus conocimientos y el tipo de uso y maquina en la cual lo instalaras.
http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?firsttime=true

OpenSUsewww.OpenSuse.org (http://www.opensuse.org/)

Es mi disto en la actualidad pero hay algunas cosas que me incomodan, ejemplo la actualización de los repositorios, claros ejemplos: netbeans, virtualbox; para obtener al ultima versión de los mismos e tenido que bajarlos de aca http://download.opensuse.org/repositories/