View Full Version : Preferiblemente jugar en Windows
raidervz
03-19-2007, 04:02 PM
Saludos y Gracias por leet este Post...
Es un poco incomodo el correr contra la corriente sin encontrar un aliento en el cual sostenerte en tu jornada. Hago este comentario ya que descargue el video del juego y me parecio fantástica la idea de que el mismo se puede jugar en linux "Pero a la vez no es soportado", en muchas ocaciones he querido hacer realidad el poder jugar el juego pero no lo he logrado. A duras penas logre descargarlo y crear un caracter.
Los problemas que me suceden los he encontrado en este foro posteados pero da la casualidad que ninguno de las personas que responden las soluciones de los mismo son administradores del foro o alguien del soporte de linux sino usuarios que entre otros les preocupa "Al parecer" mas que a los creadores del mismo juego.
Hagos estas puntualizaciones con el simple hecho de esperar que entiendan la necesesidad que crearon para usuarios de juegos mmorpg y en realidad no la soportan una vez creada.
Da gusto el leer el foro en la parte de windows y ver que situaciones de abuso o de algun error se corrigen lo antes posible y sin embargo para linux no se tiene mas que el intento de solución personal de cada uno de los que juegan en linux.
Por lo que recomiendo se verdaderamente decean jugar el juego sin problemas jugarlo en Windows "Para el que les aseguro ya existe soporte para windows Vista pero a nadie parece importarle que no exista para linux".
Los dejo con mi configuración actual de linux y espero que asignen un personal mas activo a solucionar tajántemente las situaciones que rodean a los usuarios de linux.
Video: Ati RADEON RX9550
Procesador: AMD Sempron 2800+
Memoria: 768
Atentamente RaiderVz
niclam
03-19-2007, 05:00 PM
Hola Raidervz,
Entendemos tu punta de vista y es válido como tal, pero nos gustaría expresar nuestra situación al respecto, para que se entienda un poco mejor.
- Al no tener un equipo de soporte, el mismo esta efectuado por los mismos desarrolladores. La mayoría de los mismos tienen más experiencia en Windows que en Linux.
- El desarrollador principal de Linux (Surak) tiene tareas más prioritarias tales como estabilizar el servidor y lograr que soporte una gran cantidad de usuarios. De esta manera, termina haciendolo en su tiempo libre, esto implica que muchas veces en vez de ponerse a ver una pelicula o hacer lo que se le ocurra, esta dando soporte y tratando de arreglar problemas.
- Desafortunadamente, Linux es una plataforma mucho más variada en cuanto a configuración de software se refiere. Debido a esto la cantidad de librerias, versiones, etc es considerable, dificultando la tarea aún más. Claro, que esto es a su vez uno de los puentes fuertes de Linux o mejor dicho, una consecuencia de su filosofía.
- Preferimos lanzar la versión no soportada oficialmente a no lanzarla del todo, ya que a varios usuarios les sirve.
- No a todos los usuarios de Linux les falla el juego, existen varios que juegan sin problemas (de hecho, algunos comentan que anda mejor todavía que su contrapartida en Windows).
- Muchos de los problemas en Linux, les sucede a aquellos con placas ATI. Desafortunadamente, la calidad de los controladores es inferior a los de nVidia y esto escapa a nuestro control.
Dicho esto, nuestra intención es que el juego sea perfectamente jugable en ambas plataformas (y en el futuro, quizas en Macintosh y otras).
Saludos
sunos
03-19-2007, 06:01 PM
Francamente a pesar de ser un amante del pingüino comprendo la carencia de soporte oficial que hay en este momento, aun asi francamente no tuve problemas para poder jugarlo, quizas una buena solucion seria hacer un empaquetado con todas las librerias que necesita el juego en un ambiente chroot (como los pbi de pc-bsd) supongo que con eso se amortiguarian muchos problemas de usuarios novatos (aunq podria generar el enfado de otros) aun asi me parece una solucion viable
pinger
03-21-2007, 09:07 PM
Nadie de los desarrolladores han pensado en crear un live cd con lo necesario para jugar a regnum on-line? Tal vez seria una buena idea, igual q quereis vender el cd para windows, porq no vender a la vez un live cd con soporte (ya q seria vuestar propia distribucion) y poder tener todo lo q hace falta para jugar sin problemas??
Solo es una idea, Saludos.
pescaupintau
03-21-2007, 10:01 PM
Nadie de los desarrolladores han pensado en crear un live cd con lo necesario para jugar a regnum on-line? Tal vez seria una buena idea, igual q quereis vender el cd para windows, porq no vender a la vez un live cd con soporte (ya q seria vuestar propia distribucion) y poder tener todo lo q hace falta para jugar sin problemas??
Solo es una idea, Saludos.
Esa es una buena idea. Antes que alguien me enseñe a jugar en amd64 así jugaba yo. Agarré un slax, le agregué el módulo para nvidia y armé un modulo para el regnum y cada ves que quería jugar arrancaba la máquina con eso. Elegí slax porque es re facil de personalizar (lease: sacar y poner cosas)
niclam
03-22-2007, 12:27 AM
Pinger,
Sinceramente se nos paso por la cabeza, como tantas otras cosas. Y por ahora quedo en la nada por baja prioridad, como tantas otras cosas.
Más adelante, según como este la demanda y como se vayan dando las cosas, quizas lo hagamos. La idea no es mala.
Saludos
pescaupintau
03-22-2007, 02:13 AM
estaría muy bueno. Supongo que habría que revisar bien las licencias de los drivers de nvidia, ati, intel, etc... (y si resulta que no se pueden distribuir, ¡la culpa es del fabricante, no de ngd!).
El resto de drivers (sonido, red...) no suelen ser problema, ni siquiera la configuración (con lo que ya está hecho no hay que tocar nada).
No se, yo me anoto en los que encarguen el live cuando salga :)
kinho
03-22-2007, 05:19 PM
El juego en las basadas en debian funciona correctamente, en Red Hat y OpenSuse pues no lo he probado. El soporte de este juego esta como el en estado Beta asique solo la funcionalidad ya me parece excelente.
El problema viene de Ati mas que de Linux o de el juego, yo con mi Raedon 9600pro tuve infinidad de problemas, desde que tengo mi Nvidia 7600GS no tengo ninguno salvo los errores del juego igual que la versión de Windows que por cierto es mas lenta totalmente comprobada.
El problema de los controladores de Ati/AMD con linux es viejo, muy viejo aunque esten correctamente instalados con tu yast son un porqueria en rendimiento y usabilidad.
Yo con mi Ati 9600Pro lo hice funcionar con esfuerzo, pero aun así tenia cuelgues en el equipo, desde que tengo la nvidia ni uno. Me gusta Ati pero en linux no da la talla, esperemos que ahora que es de AMD iniviertan un poquito en el desarrollo de drivers.
El tema de los crashes del juego es común a las dos plataformas.
Arane
03-22-2007, 05:32 PM
uf pues yo con mi Debian 4.0 " Etch " , me va de PM , la unica pega es que con los drivers de ATI que detecta Debian al instalar no funciona ( Tengo una radeon 9250 ), pero con los de fglrx me va de Lujo, he visto jugarlo en una makina WindowsXP y me atreveria a decir que me gusto mas como me iva a mi en mi bonito Debian :P y eso que mi tarjeta grafica no esta muy alla. Bueno pues el juego a mi me parece bastante estable en Linux,claro a esto tienes que tener una buena makina para moverlo bien tb .
Salu2 a todos los Unixeros :fingers: .
sunos
03-22-2007, 07:30 PM
sobre lo del live cd creo que lo que de momento podria ser un obstaculo seria la "obligacion" de dar acceso a los sources aunq la verdad seria muy bonito, yo me inclinaria mas por un paquete onda los famosos klick o los pbi y si sobran recursos y alguien tiene ganas un live cd no vendria mal, pero a veces el live cd puede dar problemas sobre todo en las intranet's con ip estaticas sobre todo si pensamos que es un juego online
PD: Arane, por defecto no se configura la acelerarion de las ati en la instalacion, tenes que modificar el /etc/X/xorg.conf (si lo tenes central y sino puede estar en tu home o en otro path establecido, un 99,9 % de las veces esta ahi) y habilitar el dri (en Xorg 6.9 -7 ya estan los modulos incorporados y las ati andan "bien") con eso vas a tener aceleracion, bue, hay que agregar otras lineas que no recuerdo como son ahora pero si le preguntas al tio google esta muy bien explicado , una ati rex 7200 me anduvo correctamente con el driver libre y openGL
Arane
03-23-2007, 01:54 PM
Pues a mi en Debian( En una particion tengo Kubuntu y tb me detecta los drivers "libres" de ATI ) me a detectado los pesimos drivers "libres" de ATI que apenas sacan 550fps con glxgears -printfps y no me entra en el juego, bue puede ser algun fallo mio, con los de fglrx ( Supuestamente las " Oficiales " de la web de ATI ) estoy sacando unos 1000fps .
PD: Gracias por la información sunos , pero se donde esta la xorg.conf :superpusso: , traigo un tiempo con Linux :razz: .
sunos
03-23-2007, 11:10 PM
bueno, como no dijiste nada pense que podria ser por eso, igualmente los drivers libres se usan en las tarjetas que no son soportadas por los fglrx (aunq segun el gato corrio Xgl y compiz de forma normal con los drivers libres :-S) pero bueno
Dracolo
04-12-2007, 01:01 AM
Teniendo en cuenta que los drivers son "libres", son mucho mejor que los privativos de ATI (de AMD ahora).
Hoy vi la noticia que en la pagina de los drivers de linux diréctamente dicen que no soportan ni compiz ni beryl, y la solucion es.....ninguna! simplemente no uses eso! :fury:
Los drivers libres hacen lo mejor que pueden sin todos los datos de las placas, pero ellos que tienen los datos, la guita (y mucha), y los recursos, hacen unos drivers de mier$@.
Yo se que ATI los sponsorea, y no lo pueden decir, así que lo digo yo ¡¡ATI APESTA!!
shaman21e1976
04-19-2007, 12:05 AM
Pues yo ya tengo algun tiempo jugando el Regnum. Inicie jugandolo con Ubuntu Edgy y solo me dio grandes dolores de cabeza. Es por todos conocido que Ubuntu es muy veloz en su desempeño (por lo menos en el arranque :superpusso: ) pero, en mi caso, los problemas que tenia al momento de jugar Regnum y otros como Diablo LOD(con CEDEGA) me fue causando una enorme desilusión. En este caso, regrese a la distro que siempre me parecio muy bien cuidada, SuSE.
Con el Open SuSE 10.2, todo fue detectado al 100%, cosa que con Ubuntu no pasaba (el monitor lo detectaba como generico :mad: ) configure la distro, video, audio, etc... baje el juego, me tope con el problema del sonido y lo resolvi con el archivo .openalrc en HOME. ¿Y cual fue mi sorpresa? ni una sola caida, el desempeño del juego va mas que bien, mucho mejor que con Ubuntu. De hecho, tengo compañeros que juegan las versión de Windows y constantemente tenemos que esperarlos por los frecuentes crash que tienen. He pasado horas jugando al Regnum y sin ningun problema. Como todos, el lag luego puede ser un factor un poco incomodo. De manera particular, creo que necesito una tarjeta gráfica más potente pues estoy jugando con una de solo 32mb y un poco más de ram pero aun asi va al 100 el juego! Como ya lo mencione, he pasado horas jugando sin ningun problema con Regnum y el SuSE.
Mi sistema:
P4 1.8, 256
256mb en ram
Open SuSE 10.2 al dia!
Sonido: SB Audigy Digital Studio 5.1 channels.
Video: Nvidia GForece4 MX 420
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.