PDA

View Full Version : ¿Que entorno de escritorio me recomiendan?

climene
06-16-2009, 06:24 PM
BUeno, estoy terminando de hacer el upgrade de Fedora 10 a Fedora 11, para comenzar a meterme de lleno para aprender a usar LInux.

EL asunto es que, visualmente me cuesta acostumbrarme a Gnome, asi que aprovecho de preguntar: ¿que entorno de escritorio recomiendan?, ¿cual les gusta mas, y por que?

Por si acaso, mi equipo es un Packard Bell BG45, Intel Dual Core, 2GB de RAM y Chipset 945GM.

pescaupintau
06-16-2009, 06:42 PM
dado que no tiene que ver con regnum, te recomiendo postear aquí (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=13225&highlight=linux) lo mismo para que quede todo 'limpio'

hecha esa aclaración, te cuento que yo usé (incluidos solo administradores de ventana que no cuentan como escritorio): kde1, gnome desde el 0,9, xfce (1.x y los primeros 2.x), windowmaker, afterstep, twm, icewm (parecido a win98), enlightenment (e16 (dentro de gnome y en solitario) y e17), cde, kde2, kde3, fwm95 y me parece que no me olvido de ninguno.
Te recomiendo hacer algo parecido y quedarte con el que mas te guste. En este momento estoy usando gnome 2,24 en mi compu de escritorio (que pasará al 2,26 cuando entre a debian y así sucesivamente) y en la compactita tengo lxde.
LXDE me recuerda mucho a kde1, sobre todo por el bajo consumo, pero sería como kde1 lindo estéticamente hablando. En realidad, con 1gb de ram que trae la compactita kde3 (el 4 no lo probé) o gnome en versiones actuales funcionan igual de rápido, pero como hacen varias gracias 'por abajo' terminan consumiendo mas cpu y eso repercute en la duración batería, que a casi un año de tener mi compactita está empezando a durar poco :( (ahora está en las 2 horas aprox.)

ArcticWolf
06-16-2009, 07:22 PM
Te recomiendo KDE4, está bastante bueno. Si querés probar otro entorno (sin problemas), podés instalar LXDE también y usarlo de vez en cuando.

El que NO te recomiendo para nada es Awesome, que es el mejor entorno que conozco para laptops... El problema es que tiene una curva de aprendizaje altísima.

ArcticWolf
06-16-2009, 07:23 PM
Te recomiendo KDE4, está bastante bueno. Si querés probar otro entorno (sin problemas), podés instalar LXDE también y usarlo de vez en cuando.

El que NO te recomiendo para nada es Awesome, que es el mejor entorno que conozco para laptops... El problema es que tiene una curva de aprendizaje altísima.

Kaixo
06-17-2009, 08:33 AM
Xfce4, liviano y funcional.

imefisto_foro
06-17-2009, 03:51 PM
Xfce4, liviano y funcional.

Hola Clime! Es verdad lo que dice Pescau en cuanto a que te conviene darte una vueltita por cada escritorio y elegir el que más productivo te resulte.

Yo adhiero con el comentario del quote. Me gusta xfce porque me resulta liviano.

Sin embargo también depende de las aplicaciones que uses, porque si usás xfce pero querés arrancar alguna aplicación de KDE, entonces el xfce tendrá una carga similar a kde (por haber tenido que iniciar las librerías ajenas (qt)).

Si no estás "atada" a alguna aplicación en particular entonces hacé turismo.

Saludos!

climene
06-17-2009, 07:35 PM
y Regnum corre igual en todos los escritorios? o hay alguno en que el rendimiento del juego sea mejor?

Y otra duda surgida investigando... lxde y xfce utilizan las mismas librerias que gnome? o me equivoco?

ArcticWolf
06-17-2009, 07:58 PM
y Regnum corre igual en todos los escritorios? o hay alguno en que el rendimiento del juego sea mejor?

Y otra duda surgida investigando... lxde y xfce utilizan las mismas librerias que gnome? o me equivoco?
LXDE y Xfce son independientes de gnome. Pero alguna que otra aplicación te va a pedir GTK de todos modos.

En la mayoría de los entornos Regnum anda igual (salvo que tengas 198219872619723 de applets y efectos activados).

imefisto_foro
06-17-2009, 08:16 PM
LXDE y Xfce son independientes de gnome. Pero alguna que otra aplicación te va a pedir GTK de todos modos.

En la mayoría de los entornos Regnum anda igual (salvo que tengas 198219872619723 de applets y efectos activados).

Varios elementos centrales en XFCE (xfconf, libxfcegui4, libxfce4menu, el administrador de archivos, etc) necesitan gtk como dependencia. Sin gtk no hay xfce, al menos por ahora.