PDA

View Full Version : Mejoras a los Grupos (parties)

MegriM
08-09-2006, 02:39 PM
Avisamos con anticipación, para que no haya sorpresas, que probablemente hoy se subirán los siguientes cambios sobre grupos:

1) Los grupos por ahora se siguen armando como siempre. Pronto se verán limitados por distancia. La invitación sólo podrá hacerse si el personaje está visible.

2) Sólo los miembros que se encuentren en una cercanía de 30 mts serán contados como grupo para las bonificaciones en la dificultad de las criaturas. La cual ya fue drásticamente reducida. Esto quiere decir que los grupos sólo otorgaran la capacidad de chatear y ajustar los colores de las criaturas para la cantidad de jugadores que hay en proximidad.

3) El bonus de +GRP sólo será otorgado cuando dos o más jugadores matan una misma criatura sin importar el estar o no en grupo.

4) El bonus de +CHG no cambió.

5) En interfaz donde se ven los miembros de un grupo, aparecen en blanco quienes están a menos de 30 mts de distancia y el resto en gris. (Nota: La actualización visual (cliente) sobre cercanías no es rápida pero en el server es casi inmediata)

Saludos :thumb:

Conrad
08-09-2006, 02:57 PM
Recien ayer jugue con "grupo" y la verdad que aunque no conviene lo de la distancia y demas :( me parece bastante justo... y bue', no mas puntos de GPR porque si :P :)
Slds!
Conrad
of Ignis

Herpam
08-09-2006, 03:02 PM
Me parecen geniales los cambios que se le hicieron y van a hacer a las parties.

Ahora el tema es q ya q para ganar el bonus hay q matar a un mob de mas de a uno y para estar en la zona de influencia de la party hay q estar a 30mts, estaria bueno q los monstruos respawneen algo mas rapido, ya que al moverse en banda tanta gente, los mobs se eliminan muy rapido y para q respawneen hay q esperar demasiado.

Esto ya se empezo a ver en esta nueva etapa donde todos eramos del mismo lvl aproximadamente y por ejemplo si 2 o 3 teniamos asignada la misma quest de matar algun mob habia q esperar muuuuucho tiempo para q los mobs respawneen, o si estabamos leveleando en el mismo lugar 3 o 4 personas en 5 minutos ya no habian mas mobs y se transforma en un guerra a ver quien mata primero al mob q espawnea.

Espero haber sido claro.

elendi
08-09-2006, 03:06 PM
buen sistema para cuando aya 100 personas por reino :)

para q sirve el boton d mensaje?

Cabox
08-09-2006, 03:54 PM
Ya era hora!!! :thumb:
Lo que dice herpam es verdad, ahora que vamos a estar juntos matando criaturas en el mismo lugar, deberian spawnear mas rapido.

Sayos
08-09-2006, 04:29 PM
Muy bien !!!

Apoyo lo que dicen Herpam y Cabox.

MegriM
08-09-2006, 05:52 PM
Agrego: También ahora se podrán hacer quests en grupo.
- Matar criaturas.
- Obtener items de criaturas.

Ya veremos la solución al spawning de criaturas, lo tendremos en cuenta.

beatlecara
08-09-2006, 07:14 PM
Que buenos cambios!!!
Disculpá mi ignorancia pero que son los +GRP y los +CHG?

MegriM
08-09-2006, 07:22 PM
+GRP es el bonus de experiencia que se obtiene por vencer una criatura en grupo. Más de un jugador atacando una misma criatura.

+CHG es el bonus de experiencia que se obtiene por vencer una criatura de color amarilla o superior. Es decir de dificultad mayor a normal.

Normal es azul.
Verde o Gris es fácil.

imasu
08-09-2006, 07:39 PM
Que buenos cambios!!!
Disculpá mi ignorancia pero que son los +GRP y los +CHG?

Para quienes no tienen idea de su existencia, les paso este documento:
Preguntas frecuentes (http://yaara.com.ar/Mambo/index.php?option=com_content&task=view&id=14&Itemid=45)

Saludos.

PS: Si por una extraña casualidad, tienen la imperiosa necesidad de comentar algo al respecto (hecho nunca antes visto) manden PM, para no desvirtuar esta conversación.

elendi
08-09-2006, 08:22 PM
+GRP es el bonus de experiencia que se obtiene por vencer una criatura en grupo. Más de un jugador atacando una misma criatura.

+CHG es el bonus de experiencia que se obtiene por vencer una criatura de color amarilla o superior. Es decir de dificultad mayor a normal.

Normal es azul.
Verde o Gris es fácil.

Una duda, si tu matas un bicho un bicho entre varios, los GPR en q varian:
En el numero d pj en la party o en el numero d personas q le ataquen?

MegriM
08-09-2006, 08:46 PM
El GRP bonus aumenta por cada jugador que participo para matar la criatura. Es un porcentaje de la experiencia que le tocó a cada uno de los que participó y no del total de la experiencia de la criatura.

elendi
08-09-2006, 08:48 PM
aha muchas gracias :)

Daggy
08-09-2006, 08:53 PM
Me gustan los cambios en las partys :thumb:

pero planteo lo mismo de Herpam y Cabox, con respecto al tiempo de regeneracion de los mobs :confused2:

MarioOfPersia
08-09-2006, 10:47 PM
Bien por los cambios.
Tambien coincido con Herpam y Cabox (aunque sean syrtenses :naughty:
)

Otra cosa... me parece que se va a hacer muy dificil hacer partys numerosas ahora, teniendo en cuenta que los jugadores tendrian que tener aproximadamente los mismos niveles, para poder estar en grupo en el mismo sector, matando bichos del mismo nivel.
Y siendo la cantidad de jugadores que somos... :looking:

Por ejemplo: si se mete un lvl 30 y hay 12 jugadores de lvl menor a 20... el primero nunca va a poder aprovechar las partys.

Espero que se entienda lo que quise decir... o alguno que haya entendido que lo explique :confused:

elendi
08-09-2006, 10:53 PM
Bien por los cambios.
Tambien coincido con Herpam y Cabox (aunque sean syrtenses :naughty:
)

Otra cosa... me parece que se va a hacer muy dificil hacer partys numerosas ahora, teniendo en cuenta que los jugadores tendrian que tener aproximadamente los mismos niveles, para poder estar en grupo en el mismo sector, matando bichos del mismo nivel.
Y siendo la cantidad de jugadores que somos... :looking:

Por ejemplo: si se mete un lvl 30 y hay 12 jugadores de lvl menor a 20... el primero nunca va a poder aprovechar las partys.

Espero que se entienda lo que quise decir... o alguno que haya entendido que lo explique :confused:

el d lvl 30 q se tome unas vacaciones xD

MegriM
08-09-2006, 11:11 PM
Se entendió perfecto Mario. Es claro que los grupos son para personas de más o menos el mismo nivel. Sabemos que los bonus no se van a poder aprovechar hasta que haya más cantidad de gente. Pero no podiamos seguir dejando una manera tan simple de abusar de la experiencia de las criaturas.

Los que tuvieron la oportunidad de aprovechar "algo" del antiguo sistema, siéntanse a gusto por haber subido con mayor facilidad los primeros niveles. Se lo ganaron por ayudar con las pruebas :)

No se olviden que lo pidieron durante mucho tiempo ustedes. Siempre este tipo de cambios que "reduce" los beneficios se siente como negativo. Pero todos están bajo las mismas condiciones con el nuevo sistema, no hay ventajas ni desventajas para nadie.

elendi
08-09-2006, 11:17 PM
Se entendió perfecto Mario. Es claro que los grupos son para personas de más o menos el mismo nivel. Sabemos que los bonus no se van a poder aprovechar hasta que haya más cantidad de gente. Pero no podiamos seguir dejando una manera tan simple de abusar de la experiencia de las criaturas.

Los que tuvieron la oportunidad de aprovechar "algo" del antiguo sistema, siéntanse a gusto por haber subido con mayor facilidad los primeros niveles. Se lo ganaron por ayudar con las pruebas :)

No se olviden que lo pidieron durante mucho tiempo ustedes. Siempre este tipo de cambios que "reduce" los beneficios se siente como negativo. Pero todos están bajo las mismas condiciones con el nuevo sistema, no hay ventajas ni desventajas para nadie.

La ventaja es pa los capis orcos q ahora son mas fuertes xDD :thumb:

dado
08-10-2006, 12:07 AM
Ahora se puso mas dificil :p bue de todas maneras ta bueno

Shiro:devil:

reyf
08-10-2006, 12:39 AM
Ahora se puso mas dificil :p bue de todas maneras ta bueno

Shiro:devil:

A todos les gustaron los cambios.... A MI NO.

Ahora las parties solo sirven para charlar.... porque si matas a un bicho con otro PJ lo que te otorga de GRP solo sirve para compensar lo que no te da por matar solo al bicho.... es decir los puntos originales....

O sea no afecta en nada!

Pero bueno no me parece mal que cueste mas subir de nivel, que creo que es lo que la mayoria planteo... lo que me parece mal es que para subir de nivel cuando llegas a 22 o 23, lo unico que te queda es matar bichos.... cosa que es bastante aburrida.... ya no hay mas quest y no sirven los puntos de reino.... creo que el juego deberia estar mas apuntado a las peleas entre PJ que es lo mas divertido.... y no en matar 5000 bichos para subir de nivel cosa repetitiva y aburrida (con el nuevo sistema de partys se empeoro esto)

Hoy estuve dando vueltas por ZC (soy Amadeus nivel 21) y es imposible levear en algun lado para un pj de mi nivel.... me parece que eso no ayuda a que haya mas batallas entre PJ y ni hablar ahora de tomar un fuerte.... antes eran muy faciles y ahora muy dificiles.... (tambien deberian arreglar el tema de la puerta, pero para esto hice otro post)

Gracias

Amadeus
Conjurador de Alsius

Cabox
08-10-2006, 02:43 AM
ME GUSTA!!!
Solo falta que saquen la barrabasada esa de invitar a gente que esta a 2 KM y que agreguen algunos hardspawns y listo, no jodo mas :D

equisca
08-10-2006, 03:12 AM
Hoy estuve dando vueltas por ZC (soy Amadeus nivel 21) y es imposible levear en algun lado para un pj de mi nivel.... me parece que eso no ayuda a que haya mas batallas entre PJ y ni hablar ahora de tomar un fuerte.... antes eran muy faciles y ahora muy dificiles.... (tambien deberian arreglar el tema de la puerta, pero para esto hice otro post)

Que verguenza que hayas llegado vivo a ZG...tendrian que aumentar la dificultad de los bichos entonces... lvl 21 y te quejas?... jate e inchar un poco, anda a jugar al wonderboy.

Daggy
08-10-2006, 03:25 AM
Que verguenza que hayas llegado vivo a ZG...tendrian que aumentar la dificultad de los bichos entonces... lvl 21 y te quejas?... jate e inchar un poco, anda a jugar al wonderboy.

jajajajajaaj:jacky_chun:

Daggy
08-10-2006, 03:26 AM
ME GUSTA!!!
Solo falta que saquen la barrabasada esa de invitar a gente que esta a 2 KM y que agreguen algunos hardspawns y listo, no jodo mas :D

Totalmente de acuerdo :viking: :viking: :viking:

jv3006
08-10-2006, 03:48 AM
no me gusta el cambio, no incentiva la participacion de los usurios entre si, ahora cuando entro no me importa pedir party

Elleo
08-10-2006, 05:22 AM
Este..... voy a kedar re lloron, pero..... nadie noto lo duro ke esta levear ahora? y solo estamos a lvs bajos (la mayoria). A lv 45 vamos a mirar con buenos ojos el suicidio..... Esta muy bien lo de las partys, muy justo, realista y todo lo ke han dicho pero..... no existe la posivilidad de subir un poco la exp de los bichos para ke no sea tan complicado subir de lv.... (las quest dan alrededor del 5% de la exp necesaria para pasar de lv por lo ke no son una opcion para levear).

acapo
08-10-2006, 05:27 AM
La Verdad me parecec una c..., sobre todo para aquellos que nos conectamos poco y a la hora que no suele haber mucha gente, es dificil de coordinar y tenes que matar 400000 para subir un nivel y cuando vas a entrenar te de skills que no funcionan.

Tobi

ALBIN
08-10-2006, 06:04 AM
Sinceramente les digo que no hay ningun beneficio con estos cambios, no ayudan en nada. solo perjudican a los de mas alto nivel. si creen que porque algunos hayan llegado en 3 o 4 dias a nivel 30 estaba muy facil la experiencia; bueno, pongan un lvl maximo de 70 o hasta 80 para que pasemos meses en llegar ahi, pienso que eso si seria verdaderamente dificil.

MegriM
08-10-2006, 01:07 PM
A todos les gustaron los cambios.... A MI NO.

Ahora las parties solo sirven para charlar.... porque si matas a un bicho con otro PJ lo que te otorga de GRP solo sirve para compensar lo que no te da por matar solo al bicho.... es decir los puntos originales....

O sea no afecta en nada!

Pero bueno no me parece mal que cueste mas subir de nivel, que creo que es lo que la mayoria planteo... lo que me parece mal es que para subir de nivel cuando llegas a 22 o 23, lo unico que te queda es matar bichos.... cosa que es bastante aburrida.... ya no hay mas quest y no sirven los puntos de reino.... creo que el juego deberia estar mas apuntado a las peleas entre PJ que es lo mas divertido.... y no en matar 5000 bichos para subir de nivel cosa repetitiva y aburrida (con el nuevo sistema de partys se empeoro esto)

Gracias

Amadeus
Conjurador de Alsius

Me parece lógico que no les gusten los cambios. Es muy poco probable que alguien disfrute el ganar menos experiencia que antes. Lo que nadie se plantea es "porqué ganaba un +grp bonus de más ?". La mayoría están acostumbrados a quejarse cuando ganan de menos y no de más. Igual agradecemos la colaboración de aquellos usuarios que saben ver que los cambios son justos más allá de que les convenga o no, el cual parece ser el punto de partida para la mayoría.

Totalmente de acuerdo Reyf con que todavía el juego carece de jugabilidad alternativa a machacar bichos, pero no es tema de este post y desvirtua. Podés abrir otro post sobre este tema si querés, así como el tema de los fuertes y la distribución de criaturas.

Las parties desde el comienzo fueron pensadas para que sólo se pudiera charlar y enfrentar criaturas de mayor nivel en grupo, el bonus de experiencia sólo existe para compensar cuando una criatura es vencida entre varios jugadores.

Si se fijan con cuidado notarán que a mayor grupo de jugadores el color de las criaturas cambia y pueden luchar contra criaturas que antes les era imposible. Una criatura que aparece como violeta a un jugador puede verse naranja o amarilla con 4 o 5 jugadores que estén a distancia de grupo.
La distancia de grupo ahora es reducida, pronto la iremos ajustando hasta que sea cómoda en el juego.

Saludos.

imasu
08-10-2006, 01:21 PM
no me gusta el cambio, no incentiva la participacion de los usurios entre si, ahora cuando entro no me importa pedir party
Aló, buenas.

Yo tengo otro punto de vista, y es que ahora si incentiva la participación de usuarios entre sí porque no te queda otra.

El tema es que es un cambio, y por regla general los cambios siempre se resisten , más aún cuando implican una pérdida (en realidad no es una pérdida, sino que desde el principio estaba funcionando mal la distribución y el sistema de grupos).

Por otro lado, hay que ver los cambios en contexto, hoy en día somos (aún) pocos y quizás armar un grupo es más complicado; pero cuando seamos las centenas que se esperan esto no debería resultar un inconveniente.

También va a promover la lucha real utilizando grupos, lo cual (espero) te ayude a conocer a los que serán tus compañeros de batalla en la ZC. Por ejemplo en el caso de los conjuradores, la experiencia del jugador (no me refiero a la XP) es muy distinta cuando juega solo a que cuando juega en grupo y eso se nota; vas a poder ver conjuradores que nunca lanzan un hechizo de sanación a tiempo, simplemente porque no están acostumbrados o no saben manterse alerta cuidando a sus compañeros de grupo.

Y ya me extendí, no aburro más.

Saludos

Sayos
08-10-2006, 02:06 PM
La Verdad me parecec una c..., sobre todo para aquellos que nos conectamos poco y a la hora que no suele haber mucha gente, es dificil de coordinar y tenes que matar 400000 para subir un nivel y cuando vas a entrenar te de skills que no funcionan.

Tobi

Hola
En un momento se hablo de que los que menos se conectan o juegan, mas experiencia tendrían que ganar, así habría un poco mas de beneficio para el que juega poco. No se si algún día será aplicado, pero valdría la pena.
Ejemplo:
jugador que esta 6 horas conectado por día, mata goblin, 200xp
jugador que esta 1 hora por día, mata goblin, 400xp

Si no es así, debería serlo. He dicho.

Saludos

Butterfly
08-10-2006, 02:08 PM
Supongo que el cambio esta bien, pero creo que lo tendrian que haber hecho antes del reset ya que otra vez se vieron beneficiados solo unos pocos... Seguire matando orcos para obtener 44 ptos de exp... no sera mucho??
Algún dia llegare a ser groxa como los que llegaron a lvl medianamente alto antes del cambio de las partys... Ya se que es una Beta y se hace lo mejor q se puede, es solo un comentario.

Bye

elendi
08-10-2006, 02:08 PM
Hola
En un momento se hablo de que los que menos se conectan o juegan, mas experiencia tendrían que ganar, así habría un poco mas de beneficio para el que juega poco. No se si algún día será aplicado, pero valdría la pena.
Ejemplo:

Saludos

asi todos estariamos 1h y malo pa juego...

Sayos
08-10-2006, 02:19 PM
asi todos estariamos 1h y malo pa juego...

mm no se, estamos en una beta, habría que probarlo y listo

elendi
08-10-2006, 02:20 PM
mm no se, estamos en una beta, habría que probarlo y listo

Ve a una degustacion y prueba un chile :devil: jajjajja :wink:

tatunaty
08-10-2006, 02:55 PM
Muy bueno el cambio. Ahora la interacción entre pj es mucho mejor. Y esos de lvl, me junte con 2 pj a levelear contra los mismos bichos y fuimos MUY RAPIDO ya que ganábamos a misma XP que matando solos pero no necesitábamos parar a descansar para recargar.:viking:

Sayos
08-10-2006, 03:11 PM
Ve a una degustacion y prueba un chile :devil: jajjajja :wink:

jajajaja :tonguey:

Herpam
08-10-2006, 03:39 PM
Hola
Ejemplo:

Saludos

Esto ya existe en el WoW, pero esta implementado de otra forma. Si vos estas todo el tiempo matando bichos la xp es 1x, en cambio si estuviste mucho tiempo haciendo alguna otra actividad, como socializar o juntar recursos para contruir cosas, la xp se pone en 2x y este bonus dura por un pequeño tiempo, cuanto más tiempo estuviste sin pelear más dura el bonus.

karasu
08-10-2006, 04:02 PM
NO ME GUSTO NADA DE ESTO ES MUY MALO EN MI OPINION:dumbofme:

Elleo
08-10-2006, 04:18 PM
Insisto... Estan muy bien los arreglos de las partys pero tambien repito la pregunta...No podemos se puede poner un poco mas de exp a los bichos??? :ohill: realmente esta muy duro levear.....

equisca
08-10-2006, 04:50 PM
Para mi esta bien, si esto es un juego para 4 meses, pierde sentido. Si llegas a 50 en 4 meses sera porque le dedicaste muchisimo tiempo.

Cabox
08-10-2006, 06:46 PM
Creo que hay muchos que estan convencidos de que el objetivo principal del juego es llegar a lvl 50, y en mi opinion personal no lo veo de esa forma, para mi llegar a lvl 50 es una consecuencia de haber estado jugando durante un buen tiempo.
Por otro lado el objetivo de una party en cualquier MMORPG es que varios jugadores esten en el mismo lugar peleando juntos, y no esparcidos uno por cada lado, eso es algo a lo que nos malacostumbramos, pero nunca debio ser asi.
Si las criaturas dan mucha o poca xp es una discusion aparte.
Por ultimo, no se olviden que somos betatesters, nuestra mision es ser conejillos de india de todos los experimentos que la gente de NGD quiera hacer, hay que darles tiempo y probar los cambios.

Butterfly
08-10-2006, 06:53 PM
Si hablas por lo que postee yo lo de la exp q dan los bichos lo puse aca porque me pasa desde que se hizo lo de las partys.... que no este de acuerdo con algunas cosas es otro tema que ya lo puse antes. Tambien aclare q sabia que estabamos en una beta pero si todos somos betatesters creo que tenemos derecho a expresar lo q pensamos con diferencias o no... Tal vez los aportes de otros sean mejores a los mios pero solo son comentarios...

Cabox
08-10-2006, 07:56 PM
Por supuesto que la opinion de todos es importante, no lo dije por tu comentario, lo que qise decir es que muchos atacan los cambios en el sistema de grupo porque reciben menos xp, pero eso es algo que pasa por otro lado, lo que pasa es que recien ahora nos damos cuenta de lo poco que daban los bichos porque antes siempre recibiamos el bono GRP.
A mi tambien me parece que dan poco.

elendi
08-10-2006, 08:04 PM
Por supuesto que la opinion de todos es importante, no lo dije por tu comentario, lo que qise decir es que muchos atacan los cambios en el sistema de grupo porque reciben menos xp, pero eso es algo que pasa por otro lado, lo que pasa es que recien ahora nos damos cuenta de lo poco que daban los bichos porque antes siempre recibiamos el bono GRP.
A mi tambien me parece que dan poco.

no es q den poco es q cuesta(sin nadie alado) :dumbofme: matarloss :crying1: :thumb:

Jason
08-10-2006, 08:51 PM
Si bien los cambios me parecen buenos, y es verdad q se gana menos xp (a jodernos los no viciosos) creo q un cambio haria. Yo subiria un poco la xp q se gana con estos nuevos grupos, pues al cazar con estos otros dos pj q nombre solo me llego a dar 60 GRP como maximo y eso cuando le pegaba casi todo yo (lease ataque bestial o sed de sangre). Dificil es reunirse con 2 pjs del mismo lvl me parece q gratificar con un poco mas de xp haria q estas reuniones sean + cotidianas... Por el resto joya.
Por el tema de no dar party a alguien q esta lejos el problema seria q si te alejas un toque del otro pj, como me pasa a mi barbaro con estos tiradores con los q hice party, y se te fuera la party seria un problema ir pidiendo de nuevo party. Hay q ver... tal vez estaria dar party solo si estas cerca y una vez q te la den no la pierdas si te alejas, pero bueno se vera...

Primerus.:viking:

Daggy
08-10-2006, 09:19 PM
Por el tema de no dar party a alguien q esta lejos el problema seria q si te alejas un toque del otro pj, como me pasa a mi barbaro con estos tiradores con los q hice party, y se te fuera la party seria un problema ir pidiendo de nuevo party. Hay q ver... tal vez estaria dar party solo si estas cerca y una vez q te la den no la pierdas si te alejas, pero bueno se vera...

Primerus.:viking:

No lo comparto, Para mi la idea de una party es o tendria que ser la de gente que se une por un mismo objetivo, ya sea matar un Mob o ir a combatir a ZG, o llegado el caso , si es que se implementa realizar alguna Quest que requiera que la repartan entre varios jugadores. Por lo tanto estoy de acuerdo con que las partys sean solo posibles dentro del campo visual ya que eso seria en la gran mayoria de los casos que estoy compartiendo alguna accion :bounce: :bounce: :bounce:

CaliopE
08-11-2006, 12:22 AM
Al cambio lo veo muy bien, pero es aplicable para cuando seamos centenares de jugadores, ahora que somos pocos no se ve como algo favorable. Lo que pasa que generalmente nos quejamos porque a todos nos gusta subir lvl fácil y lo digo por este y por otros juegos (donde veo que los chicos se re emocionan porque hace 40 reset diarios de los MU copias que hay, todo basura!)... Y ahora con este tema más de uno quiere tirar la toalla, y dejar de jugar.

Ahora, no se supone que el GRP deberia ser para todos los que participaron en la muerte de ese mob de modo =? No se, no me parece bien recibir un GRP de 28 porque solo le pude pegar 2 flechazos, porque el resto me evadió todo...:looking: Eso a mi realmente no me insentiva para nada y veo más favorable y conveniente lvlear sola :crying1:

Cabox
08-11-2006, 12:36 AM
Ahora, no se supone que el GRP deberia ser para todos los que participaron en la muerte de ese mob de modo =? No se, no me parece bien recibir un GRP de 28 porque solo le pude pegar 2 flechazos, porque el resto me evadió todo...:looking: Eso a mi realmente no me insentiva para nada y veo más favorable y conveniente lvlear sola :crying1:

Este es un punto importante, debido a la diferencia de lvls si yo peleo junto con otro jugador 2 o 3 lvls menor que yo, la mayoria de los puntos me los quedo yo, el otro se lleva una cantidad insignificante y eso esta muy mal para mi.

MegriM
08-11-2006, 12:57 PM
Este es un punto importante, debido a la diferencia de lvls si yo peleo junto con otro jugador 2 o 3 lvls menor que yo, la mayoria de los puntos me los quedo yo, el otro se lleva una cantidad insignificante y eso esta muy mal para mi.

Si vos le causaste 70% del daño entonces recibirás 70% de la experiencia, eso no cambiará porque sino se podrían hacer exploits(trampa) para que otros jugadores que no pueden vencer la criatura reciban experiencia que no les corresponde. Las curaciones y encantamientos tienen una participación distinta y lo explicaré en otro momento.

No creo que sea cuestión de está mal o está bien, parece que hay que ajustarlo como todo lo que necesita balance. Probablemente la distribución de experiencia no cambie, pero los GRP se distribuyan por igual para todos y se incrementen un poco.

zero-ena
08-11-2006, 01:38 PM
Esta es una sugerencia nomas, pero dado el nuevo modelo de party, no estaria bueno que estas se armaran automaticamente segun los players que uno tengo cerca? de esta manera las partys no serian algo fijo, sino algo que se arma solo para la ocacion de " matar un bicho groso", pero al mismo tiempo no precisaria que hubiera una persona que tuviera que reclutar a cada uno de los players de forma individual.
La desventaja de esta sujerencia es que uno ya no podria hablar por "grupal" tan libremente(tendria que estar cerca, algo asi como el general de ahora), sin embargo esto podria arreglarse si se permitiera que el "general" funcionara como un gran global para el reino solamente... y los otros tipos de conversaciones se podrian tener por privado.
Bueno esto es solo una idea... podria funcionar? Habria que pensarlo.
Salutes, Zeroena.

MegriM
08-11-2006, 03:17 PM
Esta es una sugerencia nomas, pero dado el nuevo modelo de party, no estaria bueno que estas se armaran automaticamente segun los players que uno tengo cerca?

Dado el nuevo modelo de party lo que proponés es otro modelo de party.

de esta manera las partys no serian algo fijo, sino algo que se arma solo para la ocacion de " matar un bicho groso", pero al mismo tiempo no precisaria que hubiera una persona que tuviera que reclutar a cada uno de los players de forma individual.

Teniendo en cuenta que el objetivo de las parties cuando haya cientos de usuarios es formar grupos de amigos o compañeros para chatear, si fueran automáticas se perdería funcionalidad ya que no podríamos elegir quien queremos que entre y quien no. Si sólo se formaran para matar jefes también se perdería su principal funcionalidad que es el chat.
Para conformación militar tenemos otro diseño en mente y es a futuro. Parties es sólo para organizar pequeños grupos de gente, así pueden chatear, levelear y combatir juntos.

La desventaja de esta sujerencia es que uno ya no podria hablar por "grupal" tan libremente(tendria que estar cerca, algo asi como el general de ahora), sin embargo esto podria arreglarse si se permitiera que el "general" funcionara como un gran global para el reino solamente... y los otros tipos de conversaciones se podrian tener por privado.
Bueno esto es solo una idea... podria funcionar? Habria que pensarlo.

Salutes, Zeroena.

Un chat general del reino sería ilegible cuando haya 200 personas en un mismo reino. No olviden que el chat global existe ahora por la poca cantidad de jugadores simultaneos, pero será removido llegado el momento.
Para chats de grupos más grandes existen los clanes. También tenés el chat general de area, que con mayor cantidad de jugadores se haría útil.

zero-ena
08-11-2006, 03:44 PM
Para conformación militar tenemos otro diseño en mente y es a futuro. Parties es sólo para organizar pequeños grupos de gente, así pueden chatear, levelear y combatir juntos.

En realida lo que buscaba era mas bien esto que describiste aca. Lo otro era mas bien una idea, porque habia tanta gente disconforme con las nuevas "partys", y me parecia que una salida posible era hacer mas dinamicos los grupos para cuando uno se enfrenta a situaciones especiales, pero ocacionales. Con esto me refiero a campeones (que no son tan duros como los epicos o los legendarios) o toma de puntos estrategicos chicos o de importancia menor, que no requieran la movilizacion de todo un clan o un grupo, pero si de unos tres o cuatro players que se encuentren azarosamente en un area.
Como dije antes esa era una sugerencia no mas, no menos.

Salutes, Zeroena.

Cabox
08-11-2006, 11:55 PM
Si vos le causaste 70% del daño entonces recibirás 70% de la experiencia, eso no cambiará porque sino se podrían hacer exploits(trampa) para que otros jugadores que no pueden vencer la criatura reciban experiencia que no les corresponde.

El motivo por el cual es asi me parece perfectamente valido, pero me gustaria poder compartir la matanza de criaturas con otros jugadores que no sean necesariamente de mi mismo nivel. Ese tipo de exploits se pueden evitar de otras maneras, como limitar la diferencia de lvl entre el jugador de nivel mas alto y el de nivel mas bajo dentro de un grupo, para evitar que un lvl 30 haga grupo con un lvl 10.
Tambien puede ser que, como decis, con algunos ajustes al sistema actual sea suficiente.
Ya veremos. :thumb:

niclam
08-12-2006, 12:32 AM
...como limitar la diferencia de lvl entre el jugador de nivel mas alto y el de nivel mas bajo dentro de un grupo, para evitar que un lvl 30 haga grupo con un lvl 10.

Cabox, vos no nos habrás plantado un microfono en las oficinas de NGD?

Cancelen el plan! Ellos tienen spytech!

zero-ena
08-14-2006, 07:48 AM
Cabox, vos no nos habrás plantado un microfono en las oficinas de NGD?

Cancelen el plan! Ellos tienen spytech!

(pts cabox, saca todo rapido, rapido).
No se de donde habran sacado la idea de que la gente tiene microfonos en la oficina de ngd.
jajaja.

P.D: no he dicho nada...:)