View Full Version : ¿Qué opinan del suicidio?
Death_Scythe
06-27-2009, 05:49 PM
Cada minuto mueren cientos de personas a causa de esto.
Poniendo aparte el ambito religioso y todo eso del infierno, qué opinion tenes?
Skjringsaal
06-27-2009, 06:10 PM
Que es un desperdicio, pero que es una voluntad distorsionada de gente que se deja vencer por los miedos, o decisiones de las almas que no soportan la corrupción, dependiendo de la situación.
lokisimo
06-27-2009, 06:44 PM
La salida del cobarde, de no poder afrontar la vida
_JoOkeR
06-27-2009, 06:46 PM
Tampoco es para tanto xD
Roberto_Hood
06-27-2009, 07:02 PM
Es facil decirlo, pero la "vida" no es igual para todos. Lo que no sabemos es como es la muerte, eh ahi el problema.
darkfede
06-27-2009, 07:10 PM
Opino igual que loki.
LoneSword
06-27-2009, 07:39 PM
Es facil decirlo, pero la "vida" no es igual para todos. Lo que no sabemos es como es la muerte, eh ahi el problema.
Qué te hacés el filósofo, vos!!!
--Campeon--
06-27-2009, 07:40 PM
El que suicida es un boludo
Tom_Bombadil
06-27-2009, 07:41 PM
Opino que el sucidio es la única solución.....
cuando el pj se te traba o se cae al pozo y no hay manera de sacarlo :D
algo cortito y conciso que resume mi pensamiento "cada uno es dueño de hacer con su vida lo que quiera"
Nevinirral
06-27-2009, 07:44 PM
es que hay muchas razones de por que la gente se suicida, esta el suicidio ritual o seppuku (http://es.wikipedia.org/wiki/Seppuku) tiene una explicacion bastante espritual, depende en que sociedades, el suicidio se lo ve de diferentes maneras.
Pero la gente que se suicida solo por razones tontas, esa si que me da bronca.
ArcticWolf
06-27-2009, 08:12 PM
Que es acelerar lo inevitable. No tiene sentido, al menos para mí.
theotherhiveking
06-27-2009, 08:16 PM
Lo veo como una opcion con sentido cuando la cosa esta jodida, pero bien, cuando ya simplemente vivir no te hace ningun bien.
JoseMRomero
06-27-2009, 08:19 PM
El suicidio es algo natural para las personas que no logran sus expectativas, no siempre es la salida del cobarde, a veces es la unica salida, y mas que nada depende de cada quien. Yo en mi caso, lo veo como algo lamentable, gente que con alguna ayuda pudiese salir de sus problemas se suicida porque nadie se digna a extenderle la mano.
Off: http://www.youtube.com/watch?v=klUp92NnwLk&feature=related
Death_Scythe
06-27-2009, 08:21 PM
personalmente me gustaría morir por una causa que valga la pena como dar mi vida por la de alguien que aprecio.hay mucha gente que se deprime hasta el extremo de tomar una decisión tan adversa como la es suicidarse, todo depende del enfoque que se le dé.
se acuerdan del cantante de flema?
Leukothea
06-27-2009, 08:22 PM
Es obvio que en cualquier momento podemos morir. El caso es que algunas personas deciden "valientemente" tomar esta vía que es rápida... pero puede estar llena de complicaciones...
Para algunas personas es la salida del cobarde...
Para otros, es bastante valiente el poder quitarse su propia vida...
Para mi, es alguien que puede tener demasiados problemas, que siente que ya no puede más y que sobretodo SU ENTORNO está tan fallado y está tan quebrado que es la única vía posible en el que ve su salvación. "Si yo muriese no pasaría esto", "Si yo no existiera sería todo mejor"... son síntomas de la depresión. Cuando me deprimí no pensé en el suicidio, pero hay personas que piensan porque algunos les dicen que si esta persona no estuviera todo sería mejor.
Creo que para que una persona se suicidase es porque NADIE se pone a escucharlo realmente, todos se preocupan egoistamente y a veces nos damos cuenta bien tarde (y no sabemos cuanto arrepentirnos) de que esa persona nos estaba llamando y no le hacíamos caso...
Y también hay otros que en vista de situaciones económicas problemáticas, familias problemáticas, desamores, maltrato de personas cercanas no familiares (léase: colegio, universidad), ven que la única salida para salir de todo este círculo vicioso es la muerte.
Acelerar lo inevitable como dice Xephy, pero tambien hay que tener bastante valentía para poder hacerlo y ser lo suficientemente cobarde para no afrontar los problemas de frente.
ArcticWolf
06-27-2009, 08:33 PM
No lo veo como una cobardía ni como la última salida. Hay que armarse de valor para morir, aunque creo que es de más valiente tratar de salir adelante o hacer un esfuerzo. A todos nos llega la hora y no sabemos cuando, y por más difícil que sea, yo considero que vivir es una oportunidad que no debe ser desperdiciada. Viviría hasta la peor vida antes que optar por morir, porque si hay algo de lo que podemos estar seguros es que a todos nos llega la hora de irnos.
Pero tomaría un par de consideraciones con respecto a la vida de los demás. Si el sacrificio de uno, como puede ser la donación de órganos, le da un rato más de vida a un ser querido a cambio de la mía... Es posible que lo tenga en cuenta.
A veces me causa pánico el hecho de la muerte. Algunos sabrán que no soy creyente y que para mí todo se acaba acá, así que mi preocupación no pasa por mi muerte, sino por la de mis seres queridos.
Nevinirral
06-27-2009, 08:40 PM
los bots se mueren? :ohill:
pescaupintau
06-27-2009, 09:04 PM
pienso que es una muestra de debilidad no pelearla hasta el final, adelantándolo...
también pienso que hay que tener las pelotas gigantes para terminar tu propia vida...
... no se, en todo caso habría que meterse en la cabeza de cada uno de los suicidas a ver que les está pasando, entonces si podría tener una opinión real.
Yo no se si podría, si tendría una de esas enfermedades terminales que duelen, pediría eutanasia, porque no creo que me la banque para suicidarme solo. Lo que si tengo claro es que de tener alguna de esas enfermedades, no le voy a dejar elegir a la muerte cuando llegue mi hora, con ayuda (eutanasia) o no (suicidio), me voy a adelantar
MalditoLobo
06-28-2009, 12:02 AM
Que es un desperdicio, pero que es una voluntad distorsionada de gente que se deja vencer por los miedos.
El que suicida es un boludo
Por si nadie se dio cuenta, no ayudan en nada a una persona al borde del suicidio llamándole cobarde, boludo o vencido por los miedos.
Coincido con Alexita. Además, muchas veces, aunque otro jale el gatillo, uno puede suicidarse.
Piensen en los mártires de Chicago. Piensen en como sería el mundo si esos seis anarquistas hubiesen optado por la solución que ustedes creen la más valiente -preservar la propia vida-. Piensen en las interminables jornadas laborales de 16-18 horas que todavía tendríamos...
Albus_Camus
06-28-2009, 12:49 AM
Piensen en las interminables jornadas laborales de 16-18 horas que todavía tendríamos...
No tendríamos tiempo de chamuyarnos minas... :superpusso:
El suicidio es difícil de calificar, hay que ver que piensa la persona cuando lo intenta, personalmente no me atrevería a juzgar una decisión de ese calibre como cobarde o estúpida. Al final somos carne de cañon, no? Y es taaaan bueno poder decidir sobre uno mismo... (aunque no siempre tomemos buenas decisiones).
Salutes
ArcticWolf
06-28-2009, 01:11 AM
Piensen en los mártires de Chicago. Piensen en como sería el mundo si esos seis anarquistas hubiesen optado por la solución que ustedes creen la más valiente -preservar la propia vida-. Piensen en las interminables jornadas laborales de 16-18 horas que todavía tendríamos...
Creo (y no sé si lo compartan muchos) que es distinto el ser mártir a ser suicida. El primero y el segundo tienen metas distintas con sus sacrificios.
dani-o
06-28-2009, 02:37 AM
la verdad me cuesta horrores tratar de ponerme en la mente de "suicida", pero quizas una d las cosas q mas tristeza me causaria es q alguien se suicide pensando q su muerte no va a tener repercusion alguna
lamentablemente un amigo me dejo mucho antes de lo q le tocaba, y yo podria llamarlo de mil formas excepto cobarde, al menos basado en al forma en la q el decidio irse. lo unico q espero es q haya valido la pena pasar por ese sufrimiento, y q ahora por fin tenga paz.
Ludus
06-28-2009, 02:48 AM
jaja tom me hiciste cagar de risa xD
para mi porque piensan q total reviven en save pinos xD
Saludos Tatharcito
Benramz
06-28-2009, 02:58 AM
El suicidio se puede prevenir... hé aquí una manera práctica xD
http://www.youtube.com/watch?v=ch4oQ38eKzg&feature=PlayList&p=B24943EAF94B47C8&index=0&playnext=1
keymod
06-28-2009, 03:19 AM
La vida puede ser lo mas dificil del mundo... pero SIEMPRE ahi una alternativa... solo que aveces es mas dificil para unos que para otros buscarla... o faltan medio para ello...
Sin embargo, El suicidio es algo que esta mal, seras dueño de tu vida... pero vamos que para pensar que quitandote lo unico que enrealidad si es unico, te solucionas los problemas por algo que va a durar para siempre... es por el echo de que no solo te has rendido, si no que piensas que no tienes a nadie en el mundo (casooos muy extremos es en lo que enrealidad no se tiene a nadie) y es cuando quitandote la vida, en vez de solucionarte tus problemas, le causas daños colaterales a tus amigos, familia... pero en fin, siempre es mas facil hablar por parte del que no esta involucrado que el que si lo esta...
_Byron_
06-28-2009, 03:31 AM
Creo que nadie tuvo la desgracia de tener a alguien cercano que se suicide....
Yo todavia me siento responsable.....:crying1:
Naqqeever
06-28-2009, 03:35 AM
NO todas las vidas son iguales , aveces el suicidio es la solucion mas facil , a la vez mas aterradora
Wolf_in_Black
06-28-2009, 03:37 AM
El suicidio se puede prevenir... hé aquí una manera práctica xD
http://www.youtube.com/watch?v=ch4oQ38eKzg&feature=PlayList&p=B24943EAF94B47C8&index=0&playnext=1
mira que me has hecho reir! :superpusso:
zafiroz
06-28-2009, 03:45 AM
es la opcion que tomas cuando CREES que no ahi solucion a tus problemas
fanacade
06-28-2009, 03:51 AM
que no traten de hacerlo con pistola de balines no lo lograran
ArcticWolf
06-28-2009, 04:12 AM
Para todos los suicidas, depresivos y por los que están pasando por un mal momento, les dejo unas palabras (http://es.wikisource.org/wiki/Piu_Avanti).
Siempre pensé en que una persona que decide terminar con su vida es una persona totalmente deprimida, que no entiende que en la vida siempre hay algo por lo cual se debe luchar. He visto casos de parejas infieles, las cuales una parte decide matarse, ¿y su familia? me pregunto yo, ¿prefiere dejarlo todo tan solo por que una mujer lo dejó? (algo que, al menos para mi, es algo demasiado serio que jamás le restaría importancia, [es una persona, tu antigüa pareja, parte de tu historia] pero que tampoco debería llevarnos al borde de la muerte porque siempre hay algo por lo que seguir).
Nada justifica el suicidio. ¡No hay razones! es un mundo tan bonito (claro, a menos que estés dentro de un rancho con 23423423 tanques y soldados a tu alrededor que pretenden atraparte y meterte en la cárcel por miles de años).
:hat:
LoneSword
06-28-2009, 06:12 AM
Creo (y no sé si lo compartan muchos) que es distinto el ser mártir a ser suicida. El primero y el segundo tienen metas distintas con sus sacrificios.
Atrás del mártir hay una causa. Cosa que puede llega a ser muy noble. O muy, pero muy peligrosa.
Roberto_Hood
06-28-2009, 09:40 AM
Qué te hacés el filósofo, vos!!!
Lo que sopa papá es que estamos juzgando sobre algo que no conocemos, ese punto me intereso mas :wiggle14:
Si te matas, donde vas? a la nada o a lo infinito? ni puta idea.
Se puede llamar cobardia, pero no debe ser facil convencer al cuerpo y alma de que van a dejar de existir, estamos echos para exactamente lo contrario, siempre actuamos buscando sobrevivir.
No creo sea tan simple como ser un cobarde, debe haber algo mas... pienso que el desencanto con el mundo es algo que pesa demasiado y hay mucha gente que lo sufre.
Algún filosofo escribio (no me acuerdo pero creo que fue Nietzsche):"el suicidio es la maxima expresion de la libertad".....
Aparte de eso, mi opinion personal es que siempre va a haber alguien a quien le importes en esta vida, haciendo la tuya importante y necesaria, motivo mas que suficiente para no hacer estupideces. dejo algunas frases que me parecen interesantes, emotivas y realmente desean el sentimiento de seguir vivo, saber que no puedes perder el pulso a la muerte, pues este solo se da una vez.
"Ahi reside el equilibrio vital, en saber que lo que hacemos se parece a lo que nos gustaria y en que nunca llegaremos a hacer lo que queramos, por mucho que nos esforcemos." Miguel Angel Talavera (Terapeuta Ocupacional)
"Hoy sabemos lo importante que es soñar, liberar nuestro inconsciente, el filtro de censtura del pensamiento, creemos que al soñar perdemos un tercio de nuestra vida, y nos equivocamos." Seguiremos - Macaco (Cantante)
"...poned mucha ciencia, mucha alma a todo lo que haceis, y sobre todo recordad que el mundo pertenece a aquellos y aquellas que creen y luchan por la belleza de sus sueños." Salvador Simo Salgado (Terapeuta Ocupacional)
ArcticWolf
06-28-2009, 03:00 PM
Atrás del mártir hay una causa. Cosa que puede llega a ser muy noble. O muy, pero muy peligrosa.
El mártir no quiere morir, sino que vivir a través de sus acciones. El suicida sólo quiere desaparecer.
DAGGOTH
06-28-2009, 03:41 PM
Para mi es algo q simplemente escapa de mi razonamiento. Yo amo vivir a pesar de todo lo q me tira la vida, los obstaculos q se me aparecen enfrente, los miro me rio y sigo. Morir es algo inaceptable para mi pero entiendo q algun dia llegara al fin.
El_Gorrion
06-28-2009, 05:53 PM
5 de necro te da, CINCO! sabes todos los hombres lobos rabiosos hay q matar para sacarte eso.... Pensalo 2 veces.
Aunque bombadil tb tiene razon
El Gorrion
defcul
06-28-2009, 06:04 PM
Piensen en las interminables jornadas laborales de 16-18 horas que todavía tendríamos...
Hace poco en Europa casi nos cuelan un aumento de jornada laboral a 12h...:eek:
El suicidio en abstracto no se puede juzgar, hay que conocer los motivos. No es lo mismo suicidarte porque te dejó la novia (absurdo) que por estar postrado en una cama por ser tetrapléjico durante 25 años, como hizo Ramon Sampedro, al no conseguir que le practicaran la eutanasia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Sampedro
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.