View Full Version : ayuda con mi brujita!!!!
jaco07
06-30-2009, 07:25 PM
hola tengo una bruja lvl 26, y queria saber si esta bien de vida/mana y los atributos iniciales si los asigne bien... ya q mi conjuradora lvl 21 tine casi la misma vida. y mana, la conju es esquelia y la bruja E oscura. les paso los datos de mi bruja.
buja E oscura lvl 26
(la vida y atributos van si cosas q las modifiquen)
inteligencia 53 (+9) con el poder de control de mana 0 62
destreza 40 (+2 de anillo) =42
constitucion 52
Fuerza 40
constitucion 41
esos son los datos de mi pj. creo q al crearla le asigne 5 a inteligencia... si alguien me puede decir si mi pj esta bien o si se puede arreglar con el item premium de asignacion... gracias.
mig_rog
06-30-2009, 08:21 PM
hola tengo una bruja lvl 26, y queria saber si esta bien de vida/mana y los atributos iniciales si los asigne bien... ya q mi conjuradora lvl 21 tine casi la misma vida. y mana, la conju es esquelia y la bruja E oscura. les paso los datos de mi bruja.
buja E oscura lvl 26
constitucion 52
Fuerza 40
constitucion 41
esos son los datos de mi pj. creo q al crearla le asigne 5 a inteligencia... si alguien me puede decir si mi pj esta bien o si se puede arreglar con el item premium de asignacion... gracias.
no se muy bien pero creo que los esquelios tienen mas inte lo cual les mas mana y puede que por eso tiene casi lo mismo que tu bruja elfa oscura, el elfo oscuro es mejor para barbaro ya que tiene mas fuerza o eso me han dicho :P
si le pusiste los 5 a inte creo que esta bien eso es mas mana para ti
darkfede
07-01-2009, 01:13 AM
A mi gusto los Elfos Oscuros no son buenos para Magos(al igual que los Alturian de Syrtis) porque empiezan con 25 de fuerza que no sirve para nada en esta clase, es mejor hacerlo:en Alsius, Nordo-Utghar(cualqueira de las dos son buenas razas), en Syrtis Elfo del Bosque y en Ignis Esquelios.
Igualmente, los puntos con los que comienzan no son tan importantes gracias a los drops y ademas que 10 puntos mas en un atributo o 10 menos no van a hacer que seas mejor o peor.
Saludos.
asiierito
07-03-2009, 03:57 PM
buja E oscura lvl 26
constitucion 52
Fuerza 40
constitucion 41
Fua, dime el truco ese para tener tanta constitución!
Valsulit
07-06-2009, 07:45 PM
Para un brujo sin duda el único(?) atributo a potenciar es la INTELIGENCIA. Influye en lo siguiente:
· Daño base ocasionado por el báculo
· Acierto de los ataques realizados por el báculo
· Acierto de los hechizos que lances sobre los enemigos (Foco de Poder)
· Resistencia frente a los hechizos que te lancen
· Cantidad de maná que tienes disponible
· Rapidez en la regeneración del maná que has gastado/perdido
El siguiente en el que debes fijarte es la CONCENTRACIÓN, que afecta a:
· Acierto de los ataques realizados por el báculo y los posibles críticos
· Acierto de los hechizos que lances sobre los enemigos (Foco de Poder)
Obvia el resto, son despreciables sus efectos en la práctica para los brujos.
Respecto a las razas no todas son iguales. Teniendo en mente los atributos importantes en los brujos fíjate en esta tabla:
_______ESQUELIO___ELFO OSCURO
INTEL..........30...................25
CONCE.......25...................30
CONST........25..................20
DESTR........20...................20
FUERZ........20...................25
Comparativamente el elfo intercambia los puntos de INTELIGENCIA por los de CONCENTRACIÓN, siendo ésta menos importante. Además, obtiene más en FUERZA (que sólo te sirve para cargar más cosas) en lugar de más CONSTITUCIÓN que te reporta puntos de vida (aunque pocos, siempre son útiles para los brujos que son más blandos que la manteca); ¿qué prefieres, poder cargar con 15Kg más de peso o tener 88 puntos más de vida?
Para terminar algo de matemáticas (pido perdón a la gente de letras), por si alguno no lo conoce:
· PUNTOS_DE_VIDA = NIVEL x 35 + CONSTITUCIÓN x 17.5 - 150
· LÍMITE_DE_CARGA = 20 + FUERZA x 3
· PUNTOS_DE_MANÁ = NIVEL x 18 + INTELIGENCIA x 9 - 80
/
| DAÑO_DE_ATAQUE = DAÑO_BÁCULO + BONUS_ATAQUE + (INTELIGENCIA - 20) x A
|
| ____RÁPIDO___MEDIO___LENTO
| A........1'5...............2'0...........2'5
\
/
| ACIERTO_DE_GOLPE = NIVEL x 4 + INTELIGENCIA/2 + CONCENTRACIÓN +20
|
| EVASIÓN = NIVEL x 0.8 + DESTREZA/5 +6
|
| %_EVASIÓN = EVASIÓN_DEL_OBJETIVO / ACIERTO_GOLPE_DEL_ATACANTE
\
Para el acierto de los hechizos (Foco de Poder) y su porcentaje, los cálculos son similares, aunque no tengo los datos exactos.
Como vemos cada punto de INTELIGENCIA aumenta en un factor A (según la velocidad de ataque del báculo) el daño, en 9 el maná, en 1/2 el acierto de golpe y el foco de poder.
Sin embargo, un punto de DESTREZA te aumenta sólo 1/5 de la evasión, sobre lo cual tienes que calcular el % de evasión, que depende en gran medida del acierto del atacante, y éste depende mucho del nivel (los niveles altos casi nunca fallan contra uno bajo) y directamente de la CONCENTRACIÓN y los bonus que tenga éste.
Así que... ¿porqué gastar uno de los dos anillos que puedes llevar con uno de DESTREZA? Te recomendaría anillos y amuletos con INTELIGENCIA y CONCENTRACIÓN, los que te den vida y/o maná, o en su defecto de daño de ataque, puesto que para eso el brujo es una subclase de ataque.
Añadirte, finalmente, como comentario personal y según la experiencia que mi brujo con INTELIGENCIA 113 y CONCENTRACIÓN 87 resiste casi la mitad de los terrores que me han tirado (que es con mucho el hechizo que más se sufre ahora en ZG) y que, salvo contra los caballeros, un porcentaje superior a 4/5 de los hechizos que lanzo contra otros terminan por entrar.
Como ya han comentado esto no es ni más ni menos que una optimización básica de los puntos de atributos del brujo, nada tiene que ver luego con el resultado de lo que hagas en batalla, pero un uso adecuado de esto es fundamental para empezar con buen pié.
Disculpad la extensión del post, pero creí necesaria una explicación exhaustiva pues no todo el mundo tiene muy claro cómo afectan los puntos de atributos a las características de los personajes.
Espero haya servido de ayuda a alguien. Karma verde para todos.
darkfede
07-06-2009, 10:49 PM
No estoy de cuerdo con vos, Valsulit.
Actualmente el unico atributo que sirve de algo y funciona desentemente es la Constitución.
Inteligencia: Daño del baculo no sirve, el mana el minusuculo, la regeneración por lo que se no funciona y la resitencia a los poderes esta mal porque un brb lvl 30 resiste mas que mi brujo que tiene 80 de inteligencia. Los aciertos son tan inutiles al igual que la concentracion.
Concentracion: Da 1 punto de acierto de golpe y creo que tambien debe dar 1 punto de foco de poder por punto de concentracion, cosa que no ayuda en lo mas minimo.
Destreza: A los magos solo les sirve para la evasion, que ademas de no servirle no funciona bien.
Fuerza: La cantidad de peso que podes llevar es minuscula.
Constitucion: La resitencia a los noqueos y no se que mas no funciona, pero la cantidad de vida que da es util para vivir un poco mas en las batallas. Por eso es que a todos los pjs que empiezo le doy los 5 puntos a constitucion.
Como dije en el post anterior estos puntos no afectan, se pueden arreglar con drops.
Saludos.
Valsulit
07-07-2009, 04:26 PM
No estoy de acuerdo contigo, darkfede. Al menos en parte.
Como bien dices 5 puntos más o menos en un atributo no es realmente decisivo, ni en la inteligencia o concentración ni tampoco en la constitución; tener 88 puntos más de salud en una batalla no es tan importante para un brujo, al que si le "enganchan" una primera vez y empiezan a pegarle... da igual lo que tenga, acabará muriendo sí o sí.
Pero como los puntos de atributos hay que repartirlos lo más lógico es que sea en la habilidad principal (en este caso del brujo, la inteligencia) que además, es importante para cosas como el maná o los poderes. Lo que comentas de tu bárbaro y tu brujo no tiene mucha lógica, que el sistema no anda muy fino es evidente, pero lo normal es repartir los puntos en teoría tal y como he indicado. No obstante, a pesar de los fallos que pueda haber, la experiencia me dice que mi brujo con mucha INT y CONCE se comporta mucho mejor para los hechizos que mi bárbaro.
Luego están los gustos y las formas de jugar de cada uno, ahí ya no me meto.
De todas formas coincidimos en algunas cuestiones. Espero que nuestros distintos puntos de vista sirvan para formar una opinión más amplia para los demás.
Salu2 a todos.
Wolf_in_Black
07-08-2009, 02:58 PM
un brujo, al igual que todo mago, necesita mas inteligencia, la concentracion seria util si funcionara, pero no es asi, ya que he visto brujos con mas de 100 de concen y que los evaden igual que a la mia que tiene solo 75.
eso.
Ludus
07-09-2009, 10:15 PM
buja E oscura lvl 26
constitucion 52
Fuerza 40
constitucion 41
A mi parecer esta prefecto
fijate que pusiste dos veces constitución y no pusiste concentración xD
Saludos Tathar
cronk
07-13-2009, 04:31 PM
mmmm como te explico mira cada suclase tiene salud y mana diferente y ni inportando el nivel creeo que es algo asi lo que te susede y te recomiendo que si tienes dudas a si las pongas en la taberna ay ay jugadores de mayor categoria.
suerte
manuelcaza
07-24-2009, 03:15 AM
Pregunta, Hay algun glosario con las formulas, porq vengo buscandolas para sacar cuentas pero no las encuentro. Si alguno me pasa el link pongo karma verde, si es q puedo...
Valsulit
07-24-2009, 08:11 AM
Pregunta, Hay algun glosario con las formulas, porq vengo buscandolas para sacar cuentas pero no las encuentro.
Regnum Online Wiki (http://regnum.wikia.com)
Diría que es la mejor página sobre Regnum y todo su contenido.
No sólo encontrarás fórmulas sobre daños, maná, bloqueos, etc. también hay explicaciones sobre las subclases y sus skills, los atributos, razas, quest, NPC's, tablas de mobs con sus niveles, localización, etc.
La única pega es que está en inglés, merece la pena el esfuerzo de leerlo. Hay una "versión" en español, pero ni de lejos posee el mismo contenido que la inglesa.
Que la disfrutes.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.