PDA

View Full Version : El juego consume todos los recursos al cabo de un tiempo


Einion
07-15-2009, 04:42 PM
Se dan dos casos:

Jugando en guerras o invasiones. El consumo de memoria del juego se dispara. No baja nunca, ni aunque te alejes de la zona en guerra. El uso de CPU se dispara una vez se ha superado cierto consumo de memoria.
Jugando lejos de conflictos. El consumo de memoria es moderado, pero va aumentando lentamente. Nunca baja o se libera nada mientras se está jugando. El consumo de CPU se dispara llegado a una cierta cantidad de memoria consumida.


En ambos casos, nunca se libera nada de memoria, siempre crece en consumo, agotando toda la mamoria principal disponible. En este momento el sistema operativo empieza a paginar en disco continuamente dejando el sistema casi inutilizable, siendo la única salida matar el proceso ./game o el servidor gráfico.

http://img145.imageshack.us/img145/8952/memoria3.png

Mi sistema:
Informe generado el día 07/15/09
++++++CPU+++++
Modelo:
Pentium(R) Dual-Core CPU E5200 @ 2.50GHz
Pentium(R) Dual-Core CPU E5200 @ 2.50GHz
MHz:
2500.000
1200.000
Cache:
2048 KB
2048 KB

++++++Distro+++++
Kernel: Linux Sirio 2.6.26-2-686 #1 SMP Sun Jun 21 04:57:38 UTC 2009 i686 GNU/Linux
Arquitectura: i686
Num. Ver..: squeeze/sid
Carga & uptime: 18:46:38 up 7:04, 2 users, load average: 0.04, 0.43, 0.79
Beryl: No se ejecuta


++++++Placa de video+++++
Hardware: ERROR en buscar un VGA: no se encuentra lspci
Aceleracion (Direct Rendering): Yes
OpenGL:
OpenGL vendor string: NVIDIA Corporation
OpenGL renderer string: GeForce 6600 GT/PCI/SSE2
OpenGL version string: 2.1.2 NVIDIA 185.18.14
OpenGL extensions:
Extensiones S3TC: GL_S3_s3tc, GL_EXT_texture_env_add, GL_EXT_abgr, GL_EXT_bgra, GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_EXT_texture_cube_map,

++++++Xorg.conf++++++
Load: No se detectan secciones Load

Drivers: kbd mouse nvidia

++++++RAM+++++
Memoria total: 2075224 kB
Memoria libre: 914876 kB

++++++sensores+++++
No hay sensores

++++++HDD+++++
S.ficheros Tamaño Usado Disp Uso% Montado en
/dev/sda1 14G 11G 3,7G 75% /
tmpfs 1014M 8,0K 1014M 1% /lib/init/rw
udev 10M 148K 9,9M 2% /dev
tmpfs 1014M 0 1014M 0% /dev/shm

++++++Log de Xorg+++++
(WW) warning, (EE) error, (NI) not implemented, (??) unknown.

urgit
07-15-2009, 04:52 PM
Sí a mi también me ocurre al cabo de una hora o menos se escucha "rascar" el disco duro indicando que está haciendo swap y todo va muy lento. Creo que esto ya ha sido comentado pero no se recibió ninguna respuesta.

Lo curioso es que el consumo de la memoria es como comentas, pero si haces un top ves que el proceso game mantiene un uso no tan intensivo de memoria (en torno a un 16-20% de 2GB en mi caso).

Edit: No se si tendra que ver la gran cantidad de mensajes perdidos que da desde hace algún tiempo (por ejemplo acabo de salir y me dice: " Found 225 messages leaked").

lord_dvl
07-15-2009, 05:32 PM
Si, a mi con el Debian me ha pasado seguido.

No saque los logs pero en el fin de se mana veo de sacar algo mas tambien.

Ademas otra cosa que note es que a pesar de habersalido del juego (estando la pantalla para aceptar la salida) siguen consumiendo recursos como si estuviera jugando.

Kaixo
07-17-2009, 07:20 PM
Posiblemente sean los drivers de la grafica en linux.