PDA

View Full Version : Estudiantes Campeón de la Libertadores

Zago
07-16-2009, 04:33 AM
Grande Pincha, por 4ta. vez campeón de la Libertadores... La copa se viene para Argentina. Lo mejor, sacarselas a los brasileros en su casa.
Saludos a todos.
Un Pincha Rata.

eloestelp
07-16-2009, 04:56 AM
Muchas felicidades,representan el futbol que me gusta, un gran equipo,inteligentisimo igual que el tecnico me encanta ver a estudiantes no me perdi casi ningun partido de uds en la copa,los felicito de corazon, gracias por representar a los argentinos y ganarles a los brasucas

BulldoG
07-16-2009, 05:00 AM
Buen partido... Felicitaciones al pincha...

Albus_Camus
07-16-2009, 06:36 AM
Muy buen partido, debo reconocer que grité el segundo gol :P

Felicitaciones a los pinchas. :drinks:

Arpad
07-16-2009, 07:17 AM
Y de mundiales como van 5 - 2 :O :closed1:, muy buen por Estudiantes :)

parkavioletax
07-16-2009, 08:12 AM
VAMOS PINCHA LA PUTA MADRE, TE AMO CON LOCURA

BOROM BOM BOM BOROM BOM BOM EL Q NO SALTA FESTEJÓ LA PROMOCIÓN...

PARA VOS TRIPERO AMARGO

Cuando yo me muera, yo quiero que mi cajón sea rojo y blanco como mi corazon, cuando juega el pincha la plata es un carnaval, vamo a matar al lobo y la guardia imperial ...dale que esta tarde tenes que ganar, la banda está loca, quiere festejar, los putos del lobo se quieren matar, la libertadores la GANÓ papá.

PINCHARRATA MI ENFERMEDAD!!!!!!!!!!!!!

PINCHARRATA UN ESTILO DE VIDA

TE AMO PINCHA

CUATRO VECES CAMPEÓN, PINCHA, Q GRANDE SOS!

VAMOS POR EL BICAMPEONATO MUNDIAL XD

PD: RECIEN LLEGO DE FESTEJAR

EDIT: me olvidaba

escuchen esta cancion q es mortal:

http://www.youtube.com/watch?v=GjgL43BoNQ4

dani-o
07-16-2009, 01:14 PM
por mas q no soy de estudiantes, debo reconocer q en los ultimos minutos casi me cago!!!!!!! el tiro del brazuca q pego en el angulo del arco lo grite como un gol :razz: felicitaciones pincharratas!!

PD alguien mas se indigna con los equipos brasileros? practicamente todos juegan igual, lo unico q hacen es foul foul foul foul y no dejan jugar y los referis compran todo ¬¬

eloestelp
07-16-2009, 01:24 PM
Y de mundiales como van 5 - 2 :O :closed1:, muy buen por Estudiantes :)

fijate esto:) me gustaria saber cuantos mundiales tiene tu pais

La selección argentina es uno de los equipos más exitosos del orbe. Jugó el primer partido internacional fuera de Argentina, el 16 de mayo de 1901 en Montevideo.

Fue campeona en dos oportunidades de la Copa Mundial de Fútbol (1978 y 1986) y finalista en otras dos ocasiones (1930 y 1990).

l año, en tanto que en 1995 como en el 2005 disputó la final de dicho tEn 1992, el equipo argentino ganó la Copa FIFA Confederaciones de aqueorneo, cayendo ante Dinamarca y Brasil respectivamente.

Argentina es junto a Uruguay, la selección que más veces ha ganado la Copa América, lográndola en catorce ocasiones. Además es la selección que más subcampeonatos logró en la competición, en unas doce oportunidades.

En los Juegos Olímpicos la Selección Argentina obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 y en los de 2008. A su vez, ganó la medalla de plata en 1928 y en 1996.

El seleccionado juvenil Sub-20 es el máximo campeón de la Copa Mundial de la categoría, con 6 títulos en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007. Además fue finalista en la edición de 1983.

Argentina y Francia son las únicas selecciones del mundo que han ganado Copa Mundial, Juegos Olímpicos, Copa FIFA Confederaciones, y la copa de su confederación respectiva (Copa América en el caso de Argentina y la Eurocopa en el caso de Francia).

Todos estos títulos convierten a la Selección Argentina en el equipo con mayor cantidad de logros en el mundo, sumando todos los torneos organizados por FIFA y CONMEBOL.[2]

Grandes jugadores de la historia futbolística han pasado por esta selección, entre los cuales destaca el volante Diego Armando Maradona, considerado como uno de los mejores jugadores en la historia, siendo elegido Mejor Jugador del Siglo en una votación realizada en el año 2000 en el sitio web de la FIFA.

En Marzo de 2007 alcanzó por primera vez el puesto 1° en el ránking FIFA, tras un breve reinado de Italia y en Octubre de 2007 volvió a ubicarse al tope del ránking hasta julio

PD:perdon por desvirtuar,felicitaciones de nuevo

mjc_de_flores
07-16-2009, 04:18 PM
Felicidades pinchasssss!!! partidazoooo,vamos argentina!!! :drinks:

PS: el arpad ese sea del pais que sea no debe tener ni mundiales :fingers:

BerzerkerCris
07-16-2009, 08:12 PM
pincha rata! los p***** de la plata!!!
aguante el lobo

parkavioletax
07-16-2009, 09:22 PM
pincha rata! Los p***** de la plata!!!
aguante el lobo

borom bom bom borom bom bom el q no salta festejó la promoción...

Iacobus
07-16-2009, 10:50 PM
Buena pincha! Bravo!:drinks:

leytonn
07-17-2009, 12:02 AM
Yo grite los dos goles y al final los nervios me consumian..eso que nunca le di mucha bola a Estudiantes.

Si el "lobo" se iba a la B era la frutillita del postre.

imefisto_foro
07-17-2009, 12:30 AM
Felicitaciones a estudiantes. Hicieron quedar bien al fútbol nacional.

ps: hoy me enteré que les decían "pincha ratas" porque los estudiantes que fundaron el club hacían laboratorios. será por eso?. duda existencial

Zago
07-17-2009, 12:49 AM
Felicitaciones a estudiantes. Hicieron quedar bien al fútbol nacional.
ps: hoy me enteré que les decían "pincha ratas" porque los estudiantes que fundaron el club hacían laboratorios. será por eso?. duda existencial

Se comenta de algunos alfileres también... No se si Bilardo sabe algo.

A los triperos: Festejaron su permanencia "milagrosa", me puse contento por uds., flor de ogt tuvieron.... Ahora nos toca a nosotros "agua y ajo".

Que alegria por dio´

parkavioletax
07-17-2009, 07:29 AM
Si el "lobo" se iba a la B era la frutillita del postre.

si el lobo se iba a la b, no solo perdiamos 6 puntos por año, sino que tambien perdiamos eso tan lindo q es vivir un clasico, por eso hinche para q el lobo se quedara en 1º :p

PD: se siente se siente el Ruso esta presente....

esta copa es tuya tmb Rusito, gracias por ayudarnos desde arriba :wub2:

dani-o
07-17-2009, 02:49 PM
si el lobo se iba a la b, no solo perdiamos 6 puntos por año, sino que tambien perdiamos eso tan lindo q es vivir un clasico, por eso hinche para q el lobo se quedara en 1º :p

PD: se siente se siente el Ruso esta presente....

esta copa es tuya tmb Rusito, gracias por ayudarnos desde arriba :wub2:

q onda eso del ruso, me explicas?

Berzerker4
07-17-2009, 02:51 PM
pincha rata! los p***** de la plata!!!
aguante el lobo

jajajja cierto q sos de Gimnasia fea :P

Reivax
07-17-2009, 08:33 PM
Felicidades Pincha :). Mostraron como debe jugarse una final!!

parkavioletax
07-17-2009, 09:16 PM
q onda eso del ruso, me explicas?

Edgardo Fabian Prátola alias Ruso era un defensor que nacio en las inferiores de Estudiantes de La Plata, jugó mas de 10 años en el club, fue compañero de Calderon y Veron, estuvo en el equipo q descendió en el 94, y que en el 95 retorno a primera de la mano del Ruso como capitán del equipo. En el 96 se fue a jugar a mexico, en el 99 vuelve a Argentina para jugar en Union de Santa Fe, y en el 2000 vuelve al club de sus amores, obviamente EDLP. En enero del 2001 se entera que tiene cancer de colon (tambien le habian diagnosticado pólipos, un tiempo atras). el pibe siempre lucho contra el cancer e intento curarse, en 2001 en el clasico GELP vs EDLP pidió jugar, a pesar q hacia mucho no estaba jugando por el tema de su enfermedad, y habia perdido casi 10 kilos, jugó y ese fue su ultimo partido (ganó EDLP 2 - 1). El 12 de Abril del 2001 confiesa publicamente que tenia cancer de colon a toda la gente y desde ahi en mas no dejo de luchar contra la enfermedad y tambien, cuando podia, iba a ver al equipo entrenarse en el Country de City Bell.
El 27 de Abril del 2002 pasó lo que nadie queria q pasara, a los 32 años de edad falleció el Ruso Pratola en el hospital Italiano, ese mismo dia Estudiantes de La Plata tenia q jugar contra Independiente, el Ruso la noche anterior, sabiendo lo que se le venia, le dijo a su esposa que no se suspendiera el partido y dejo una carta diciendo "El Ruso tiene fuerza para todos. Me sobra fuerza para todos. Tengan ánimo para salir adelante"
En el partido se le hizo un homenaje al Ruso (de compañeros y rivales) con un minuto de silencio que todos respetaron como nunca antes y rompieron en llanto las 2 hinchadas.
Es por eso que cada vez que Estudiantes gana una copa se lo recuerda al Ruso (compañero de Veron y Calderon), porque él fue un Leon en la chancha y en la vida como decian

http://www.pincha-campeon.com.ar/historia-estudiantes-de-la-plata/edgardo-fabian-ruso-pratola.htm

http://www.taringa.net/posts/offtopic/949493/Una-Historia-de-Vida-_Equot%3BEl-Ruso_Equot%3B_.html

http://www.agremiados.com.ar/faa_notas_adios_pratola.htm

Lord_Fabain
07-17-2009, 09:18 PM
Los felicito, jugaron bien, ganaron bien, tienen (tenian, 2 se van) 3 jugadores que son la columna del equipo; Andujar, Braña, Veron, con esos tres y 8 mas listo. Tuvieron el OGT del campeon desde el principio.
No estoy contento, pero no estoy mal, por lo menos esta en Argentina.
Soy de Gimnasia.
Suerte y disfruten de este momento, yo seguire puteando por lo bajo, sobre todo a los que tocan bocina.

IspartacusI
07-18-2009, 01:36 AM
la verdad me gusto mucho como jugo estudiantes en una cancha tan dificil como es el mineirao, equipo y cancha dificil, pero el pincha saco su buen futbol y dio vuelta bien el partido, felicidades de verdad.
soy de velez y di la vuelta este año tambien, aunque lo nuestro fue un poco ams cuestionado, por errores arbitrales, pero bue, felicidades en fin.

parkavioletax
07-18-2009, 02:45 AM
Los felicito, jugaron bien, ganaron bien, tienen (tenian, 2 se van) 3 jugadores que son la columna del equipo; Andujar, Braña, Veron, con esos tres y 8 mas listo. Tuvieron el OGT del campeon desde el principio.
No estoy contento, pero no estoy mal, por lo menos esta en Argentina.
Soy de Gimnasia.
Suerte y disfruten de este momento, yo seguire puteando por lo bajo, sobre todo a los que tocan bocina.

el Chapu no se va, El Chapu no seva no se va, no se va... Chapu no se va....

vamos Braña lpm xD