PDA

View Full Version : "Placa de video no soportada!"

CRonaldo
07-18-2009, 09:27 PM
Hola, necesito de su ayuda linuxeros.

He instalado Regnum Online, en mi Ubuntu 9.04, la instalacion corre bien y todo, bueno cuando lo abro, y estoy poniendo mi User y mi pass y le doy entrar, me sale este error..

Placa de video no soportada!

Hay tres causas posibles de este error:
1. Su placa de video es muy vieja
2. No tiene instalados los ultimos controladores disponibles
3. No tiene instalada la ultima version de DirectX

1.- Mi placa no es tan vieja, por que, en Ubuntu 8.10 me hiba el juego bien, y es una ATI Radeon X1200.

2.- Tube muchos problemas y tengo instalado los controladores, si no los tubiera instalado, no me correria ubuntu por problema de drivers.

3.- Disculpen mi ignorancia o negligencia, pero DirectX no es de Windows.?

Necesito Ayuda.

Y Por las dudas, si tengo aceleracion grafica.

direct rendering: Yes

pescaupintau
07-18-2009, 09:35 PM
fijate si esto ayuda: http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=12422 (en inglés)

CRonaldo
07-18-2009, 09:58 PM
Lo intente, y no funciono.

Este paso no lo entendi.

5) Install RegnumLX if you haven't already done so. Skip to Step 6 if it is already installed. Otherwise, use this code to get it:

RegnumLX? que es eso?

Si es cualquier version, pues, ya lo tengo instalado asi que eso me lo evito pero igual no funciono :S

Otro plan?

pescaupintau
07-18-2009, 11:15 PM
creería que se refiere al launcher. Y como ya tenés instalado regnum podés saltarte ese paso.
No tengo una placa de esas, pero le mando un mensaje a arlick a ver si te puede ayudar

CRonaldo
07-18-2009, 11:47 PM
Espero la ayuda de alrlick por lo que veo tienes 2000 post, eso es suficiente para saber que estas estable y saber de regnum online.

Pues avisame, y si consigues conctactarte con arlick de verdad que si te lo agradeceria, ya que estoy muriendome por jugar.

arlick
07-19-2009, 12:59 PM
Arlick al rescate!!

Lo mejor que puedes hacer es ejecutar lo siguiente en consola. Lo creo ArticWolf y sirve para hacer un diagnóstico rápido de que problemas puedes tener.

clear ; echo Juntando informacion ; echo -n Informe generado el día `date +%D` > pp; echo "" >> pp; echo "++++++CPU+++++" >> pp; echo "Modelo:" >> pp; (cat /proc/cpuinfo | grep -i "model name" | cut -d: -f2 | grep "" || echo "Sin info") >> pp; echo "MHz:" >> pp; ((cat /proc/cpuinfo | grep 'cpu MHz' | cut -d: -f2 | grep "") || (echo "Sin info" )) >> pp; echo "Cache:" >> pp; (cat /proc/cpuinfo | grep 'cache size' | cut -d: -f2 | grep "" || echo Sin info) >> pp; echo "" >> pp; echo "++++++Distro+++++" >> pp; echo -n Kernel: `((uname -a) || (echo "Sin info"))` >> pp; echo "">> pp; echo -n "Arquitectura: `uname -m`" >> pp; cat /etc/`ls /etc/ | grep -m1 version` > pp1 || echo "Sin info" > pp1 ; echo "" >> pp; echo -n "Num. Ver..: `cat pp1`" >> pp; echo "" >>pp; rm -f pp1; echo "Carga & uptime:"`(uptime || echo "Sin info")` >> pp; echo Beryl: `(ps aux | grep -i "compiz" | grep -iv "grep" && echo "Beryl Compiz ejecutándose" || echo "No se ejecuta")` >> pp; echo "">>pp; echo "" >> pp; echo "++++++Placa de video+++++" >> pp; echo -n "Hardware: " >> pp; (`locate lspci |grep bin| grep -m1 'lspci' || echo 'echo ERROR en buscar un VGA: no se encuentra lspci'` | grep VGA || echo "Sin VGA disponible") >> pp;echo ""; echo "Aceleracion (Direct Rendering):" `( (glxinfo | grep -i "direct rend" | cut -d: -f2 | grep "") || echo "Sin info")` >> pp; echo "OpenGL:" >> pp; ( (glxinfo | grep -i 'opengl') || echo "Sin info") >> pp; echo Extensiones S3TC: ` ( (glxinfo | grep -i 's3tc')|| echo "No habilitadas")` >> pp; echo "" >> pp; echo "++++++Xorg.conf++++++" >> pp; echo Load: `(cat /etc/X11/xorg.conf | grep Load| grep -v '#' | cut -d'"' -f2 | cut -d'"' -f1 | grep "" || echo "No se detectan secciones Load")` >> pp; echo "" >> pp; echo Drivers: `(cat /etc/X11/xorg.conf | grep Driver | grep -v '#'| cut -d'"' -f2 | cut -d'"' -f1 | grep "" || echo "No se detectaron drivers")` >> pp; echo "" >> pp; echo "++++++RAM+++++" >> pp; echo -n "Memoria total: " >> pp; (cat /proc/meminfo | grep -i "MemTotal" | cut -d: -f2 | grep -m1 "" || echo "Sin info") >> pp; echo -n "Memoria libre:" >> pp; (cat /proc/meminfo | grep -i "MemFree" | cut -d: -f2 | grep -m1 "" || echo "Sin info") >> pp; echo "" >> pp; echo "++++++sensores+++++" >> pp; (sensors || echo "No hay sensores") >> pp; echo "" >> pp; echo "++++++HDD+++++" >> pp; (df -hP || echo "No hay info") >> pp; echo "" >> pp; echo "++++++Log de Xorg+++++" >> pp; (cat /var/log/Xorg.0.log | grep -i "(EE)\|(WW)" || echo 'Enhorabuena, no se encontraron errores o advertencias!') >> pp; mv pp $HOME/Desktop/diag.txt || mv pp $HOME/Escritorio/diag.txt || mv pp $HOME/diag.txt; echo "informacion disponible en el escritorio. " ; echo "Detallando informacion a continuacion " ; echo "" ; echo ""; echo "" ; cat $HOME/Desktop/diag.txt || cat $HOME/Escritorio/diag.txt || cat $HOME/diag.txt

Copia el resultado de la consola aquí o puedes mira el archivo "diag.txt" que se te creará en tu home.

CRonaldo
07-19-2009, 01:37 PM
Esto salio, gracias por ayudarme.

Informe generado el día 07/18/09
++++++CPU+++++
Modelo:
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual-Core Processor TK-53
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual-Core Processor TK-53
MHz:
800.000
800.000
Cache:
256 KB
256 KB

++++++Distro+++++
Kernel: Linux AlEx-DeSkToP 2.6.28-13-generic #45-Ubuntu SMP Tue Jun 30 19:49:51 UTC 2009 i686 GNU/Linux
Arquitectura: i686
Num. Ver..: 5.0
Carga & uptime: 00:09:38 up 3 min, 2 users, load average: 0.68, 0.62, 0.27
Beryl: No se ejecuta

++++++Placa de video+++++
Hardware: 01:05.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RS690M [Radeon X1200 Series]
Aceleracion (Direct Rendering): Yes
OpenGL:
OpenGL vendor string: DRI R300 Project
OpenGL renderer string: Mesa DRI R300 (RS690 791F) 20090101 x86/MMX+/3DNow!+/SSE2 NO-TCL
OpenGL version string: 1.4 Mesa 7.6-devel
OpenGL extensions:
Extensiones S3TC: No habilitadas

++++++Xorg.conf++++++
Load: No se detectan secciones Load

Drivers: No se detectaron drivers

++++++RAM+++++
Memoria total: 1930992 kB
Memoria libre: 1428368 kB

++++++sensores+++++
No hay sensores

++++++HDD+++++
S.ficheros Tamaño Usado Disp Uso% Montado en
/dev/sda1 106G 6,2G 94G 7% /
tmpfs 943M 0 943M 0% /lib/init/rw
varrun 943M 200K 943M 1% /var/run
varlock 943M 0 943M 0% /var/lock
udev 943M 148K 943M 1% /dev
tmpfs 943M 208K 943M 1% /dev/shm
lrm 943M 2,2M 941M 1% /lib/modules/2.6.28-13-generic/volatile

++++++Log de Xorg+++++
(WW) warning, (EE) error, (NI) not implemented, (??) unknown.
(WW) The directory "/usr/share/fonts/X11/cyrillic" does not exist.
(WW) RADEON(0): LVDS Info:
(WW) RADEON(0): DRI init changed memory map, adjusting ...
(WW) RADEON(0): MC_FB_LOCATION was: 0x7fff7800 is: 0x7fff7800
(WW) RADEON(0): MC_AGP_LOCATION was: 0x003f0000 is: 0x81ff8000

Felicitaciones a ArticWolf, muy bueno el codigo, un poco largo si, pero muy bueno.

arlick
07-19-2009, 02:04 PM
Ok, el problema con las textuas s3tc. Hasta antes del paso 5 de ese manual te decía como activarlas, ¿puedes hacer todo antes del paso 5? El paso 5 falla por intentar descargar un archivo que ya no se puede descargar, pero como dijo pescau ese es el launcher (o eso creo).

Con ubuntu debería bastar con algo como esto:

sudo aptitude update
sudo aptitude install driconf
sudo driconf

Ahí buscas lo de activar las texturas s3tc y al volver a ejecutar el super comando debería salir algo así:

Extensiones S3TC: Habilitadas

edit: Alto!!!

Estas usando mesa, no los drivers de ati, ¿es así porque quieres o se te instaló mal? Te recomiendo encarecidamente que instaled los drivers de ati si puedes.

CRonaldo
07-19-2009, 02:26 PM
Estoy usando una laptop, y si tengo instalado los drivers, me fallaban al principio, y por eso me vinieron unos errores grandisimo, pero ya lo repare.

Haber hay un problema, no se que es lo que tengo que hacer, te paso un pantallazo de como lo tengo.

http://img212.imageshack.us/img212/3918/pantallazo1x.png

arlick
07-19-2009, 02:29 PM
Estoy usando una laptop, y si tengo instalado los drivers, me fallaban al principio, y por eso me vinieron unos errores grandisimo, pero ya lo repare.

Haber hay un problema, no se que es lo que tengo que hacer, te paso un pantallazo de como lo tengo.

http://img193.imageshack.us/img193/4927/pantallazot.png

No estás usando los drivers de ati, lo dice lo que enviaste antes. Puede que estén instalados, pero no se están usando, eso te lo aseguro.

No se porque no te deja insalarlo, ¿lo ejecutaste con sudo? ¿probaste sin sudo?

CRonaldo
07-19-2009, 02:48 PM
No me deja instalar que?
Que debo ejecutar con sudo?

y si me ayudaras a activar los drivers de ati.

En Controladores de Hardware no estan, me venian en la 8.04 y la 8.10 pero en esta no.

El DRICONF lo tengo con las texturas, pero igual es lo mismo.

Si pudieras ayudarme a activarlos.

__________________________________________________ _____________________________________________

Encontre esta pagina web, http://tuxpepino.wordpress.com/2007/10/24/driver-amdati-8423-%C2%A1por-fin-aiglx/

Y Me descarge el driver, lo instalo, por terminal, todo bien, y ahora intento abrir Regnum, y ya no me sale la ventatina de error, pero cuando pongo mi user y pass le doy entrar, y se cierra, no se abre nada, ni ventana de error ni nada, pero tmpc el juego.

Pero no me abria ningun juego con aceleracion grafica.

arlick
07-20-2009, 12:03 PM
Postea de nuevo la salida del super comando ok?

Ese driver que te has bajado es un poco viejo, prueba desinstalando ese y poniendo este:

https://a248.e.akamai.net/f/674/9206/0/www2.ati.com/drivers/linux/ati-driver-installer-9-3-x86.x86_64.run

Seguramente tengas que configurar un par de cosas para activar la aceleración 3d. Pero hay que saber si está bien instalado y se está usando el driver.

CRonaldo
07-21-2009, 03:06 AM
Lamentablemente, hoy me hire a higuerote casa de playa, y no esta mi pc aqui, pero para el lunes, comenzare, hare eso que te dije lo posteare aqui y te mando un MP el mismo lunes para avisarte que te pases por el tema.

De verdad, gracias por tu ayuda, el lunes entro y veo eso que me has dicho.

Takatsuki
07-22-2009, 06:19 PM
No se puede jugar con los drivers de ati libres?

Yo estoy intentando ejecutar el juego en Debian Lenny 64 y tengo el mismo problema.

OpenGL vendor string: DRI R300 Project
OpenGL renderer string: Mesa DRI R300 20060815 TCL
OpenGL version string: 1.3 Mesa 7.0.4

He seguido los pasos de aqui (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=12422) pero sigo con el mismo problema.

El motivo de intentarlo con los libres es que tengo una grafica x700, y ATI en sus nuevas versiones de controladores, ha dejado de dar soporte a mi tarjeta.

ghvg
07-24-2009, 03:44 PM
He buscado en foros e internet y al parecer ati dejo de darle soporte a las tarjetas grafias viejas.... la mia es una ati raedon 9200. Me funcionaba bien en ubuntu 8.04 y podia jugar al regnum.... Solo habia que activar los dirvers propietarios.

Pero estos no vienen en ubuntu 9.04 al parecer la unica opcion es usar los libres que lamentablmente no funcionan tan bien.... estoy hecho un lio con esto.

si no es asi y alguien sabe como hacer funcionar esta tarjeta me pasan el dato por favor,

PD: Se que windows vista no es compatible con mi tarjeta. Tendra que ver esto en el abando de ati?

gemu
08-05-2009, 04:53 AM
Que bueno este hilo, yo tengo el mismo problema y el mismo video x1250, instale Fedora 11 y por defecto me esta usando Mesa, tenia la direct 3d activado asi que pense que estaba a la ultima version del driver.
He buscando en ati y veo que no, estoy probando el sig driver:

http://support.amd.com/us/gpudownload/linux/Legacy/Pages/radeon_linux.aspx?type=2.4.1&product=2.4.1.3.7&lang=English

veo que soporta mi tarjeta y es la ultima version, lo instalo y cuento como me va. :lightsabre:

gemu
08-05-2009, 08:50 AM
me fue mal, el drivr ati aun no soporta esta version de xorg
xorg-x11-server 1.6

y no se si podre activar las S3TC con mi driver mesa dri 300

gemu
08-05-2009, 09:28 AM
:P corregido temporalmente, la solucion estaba aqui
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=12422

compilar la libreria http://homepage.hispeed.ch/rscheidegger/dri_experimental/libtxc_dxtn070518.tar.gz y deshabilitar el S3TC compression desde Driconf.

al menos ya entro al RO :P, mientras seguire esperando una nueva version propietaria del drv ATI.:closed2:

CRonaldo
10-02-2009, 03:41 AM
Veran deje este post vacio y sin responder.

Arlick si te pudieras conctactar y entrar en este post o alguien que te informe de este post, para que me puedas seguir ayudando estaria agradecido.

Gemu intente hacer lo que me dijiste, para compilar tube problemas pero logre hacerlo instalando algo con synaptic, el problema es que sigue diciendome lo mismo de siempre haciendo todo eso.

No se si mi version es la 7.0 o la 6.0 o otra, pero en la primera pagina de este post sale que tarjeta tengo.

Me gustaria que me ayudasen que tengo el mismo error de siempre y sera que en la 9.10 lo arreglan?

Saludos.

Valsulit
10-04-2009, 09:01 PM
ATI + Linux = PROBLEMAS!!

AMD, que es quién está detrás de ATI, se preocupa más de arañar cuota de mercado a Intel y nVidia que de buscar la excelencia en sus productos.

Aunque las tarjetas de ATI sean muy potentes los drivers son bastante malos, y no digamos para Linux. Siempre dieron problemas y parece que lo van a seguir haciendo..

Yo te recomendaría que te olvidases de los drivers de ATI y utilizases Mesa, quizás su rendimiento no sea del todo óptimo, pero al menos funcionan.

Mi versión es 1.3 Mesa 7.0.3-rc2 y me arranca sin problemas

Utiliza driconf para habilitar las Extensiones S3TC: GL_EXT_texture, GL_EXT_texture3D, GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_S3_s3tc
Asegúrate de tener Direct Rendering YES

Eso lo puedes ver usando glxinfo