PDA

View Full Version : no puedo hacer funcionar mumble en linux

alejandro_oyervides
08-13-2009, 07:13 PM
el problema radica en que no puedo hacer que me escuchen en mumble bajo Debian, no se a que se deba o porque,

yo tengo una tarjeta 5.1 Creative Audiogy y me la muestra Debian como CA0106
la entrada de audio en mumble la tengo en (default alsa card) y tengo para presionar un boton para hablar

dejo presionado el boton y supuestamente ahi deberian escucharme pero nadie me escucha,
tambien intente hacerlo por el interfase de configuracion, a pesar que decian que asi no se hiciera, pero no, al parecer no puedo hacer que esto se escuche :(
no se si alguien tuvo un problema similar y me pueda ayudar, saludos

arlick
08-13-2009, 08:40 PM
¿Con cualquier otro programa has conseguido que funcione el micro?

alejandro_oyervides
08-13-2009, 08:57 PM
¿Con cualquier otro programa has conseguido que funcione el micro?

hola aarlick, gracias por tu interes, ya lo acabo de hacer funcionar, al parecer era un problema con alsamixer (GUI), con esta tarjeta de sonido tiene demaciadas opciones =S y ahi no quedaba, funciono si lo maneje desde la consola con el comando alsamixer en pantalla de consola

mi prox paso, sera usar el auricular bluetooth de mi nokia en la pc =D

Valsulit
09-18-2009, 10:37 AM
Es un error común el que las GUI de alsamixer no funcionan lo bien que debieran.

Para muchos que tienen problemas de que "se oye / se me oye poco en linux" es porque tienen el volúmen de sonido demasiado bajo.

# alsamixer

en una terminal abre una consola para manejar el sonido, y esa nunca engaña.

Solucionó el problema de un 90% de esos que tenían todo bien instalado pero no oían nada.

PD. sé que solucionaste, alejandro, el problema del post, pero es una sugerencia que hago a los que puedan llegar a él buscando una solución a tu mismo problema.