PDA

View Full Version : La verdadera primera entrevista

Wilder
09-11-2009, 09:00 PM
Me enteré, gracias al hermano de la sobrina de la única hija de mi abuela por parte de mi padre, que un hubo una primera visita de parte de un periodista a los desarrolladores, justo el día anterior a la entrevista con las cámaras. Después de mucha insistencia, logré que me mandara un relato de los hechos que ocurrieron durante su visita al establecimiento. A continuación presento el escrito tal cuál me lo enviaron.
NOTA: Esto es simple ficción creado a partir de comentarios en tono de broma. Cualquier parecido con la realidad es por pura coincidencia, y además sería muy preocupante.

Miro el reloj impaciente. Ya van doce minutos desde que atendieron el portero y me prometieron que enseguida bajaban a recibirme. Ni siquiera llamaron al guardia, que se mantuvo estático durante todo el tiempo, para que por lo menos espere más cómodo en el hall. Súbitamente un muchacho pálido aparece disparado desde la escalera y le da una mirada al guardia, como de aprobación. Enseguida este último me abre la puerta gesticulando una sonrisa obviamente fingida.
- Gracias. - le digo, “Bailaré sobre tu tumba” pienso. Aunque reconozco que solo estoy molesto por la espera.
Nos presentamos mutuamente y nos damos la mano.
- Lamento la tardanza – dice –, es que los ascensores se quedaron trabados quién sabe por qué, y tendremos que subir por al escalera.
Por más que me desagrada realizar esfuerzos no programados, me rindo ante lo inevitable. En el camino, pasamos frente a los cuatro ascensores del edificio, y de un solo vistazo observo que curiosamente están todos detenidos en el piso al cuál nos dirigimos. Ochenta y ocho peldaños después llegamos a la puerta de vidrio que permite la entrada a las oficinas. El muchacho tomó la perilla dela puerta, la sacudió un poco, con el codo la golpeó tres veces, y recién después de todo eso procedió a abrirla.
- Entre señor – exclamó -, nos cayó de sorpresa, la verdad es que lo esperábamos recién el lunes a las tres de la tarde.
- Hoy es lunes llegué a las tres en punto y me atendiste pasados los doce minutos. – le reprocho.
El chico se detuvo un momento para pensar y dijo:
- Ah es verdad, lo que pasa es que a veces es difícil determinar el paso de los días aquí adentro.
Al terminar de entrar comprendí a lo que se refería. Es un lugar completamente cerrado, con las ventanas completamente tapadas con cortinas de tela burda, pegadas a la pared con cinta de embalar e iluminado por algunos pocos tubos fluorescentes. Todo explica el aire viciado que se respira. La mayoría de los escritorios están tapados con bolsitas de distintos productos de comida, solo los monitores emergen entre ellas, como castillos medievales que están siendo sitiados por las hordas de embases. Inmediatamente me conduce escritorio relativamente ordenado y libre de basura, aunque para llegar a él camino sobre una alfombra que al pisarla se siente excesivamente húmeda para mi gusto.
Siento que debo dejar todo eso atrás y proseguir con lo que vine a hacer:
- Vine para realizar una pequeña entrevista y si considero que el tema tiene posibilidades de crecer, volveremos mañana con un móvil para hacer una entrevista con las cámaras- digo con crudeza. Aunque pienso que la única cámara que puede instalarse acá es una séptica.
- No hay ningún problema, yo estoy aquí para atender sus preguntas- dice el muchacho.
- Yo creía que iba a ser atendido por el señor con el que hablé por teléfono.
- Si, ese era el plan –responde-, pero eso iba a ser si el encuentro era mañana. Al ser hoy, yo soy el que puede atender a los de afuera al ser el conductor designado.
Inclino la cabeza, pienso que tal vez escuché mal y pregunto:
- ¿Puede? – en realidad fue la palabra que menos me llamó la atención.
- Eeeeh si… el que está libre…
Ahí caigo en la cuenta. No me había llamado la atención antes porque entré en shock al ver tantos focos de enfermedades incurables. Estábamos aparentemente solos.
- ¿Dónde están todos? –pregunto.
- Tuvieron que ir a una reunión, por…- duda mientras extiende el brazo hacia una mancha de mayonesa de la pared y chasquea sus dedos rítmicamente como queriendo señalarla – …con la gente… del Server, si eso.
No quise profundizar en esa patraña, sobretodo porque interrumpe un ruido, una especie de golpeteo. Al fijar mi atención en la fuente del mismo descubro que proviene de atrás de una puerta que resulta ser de un supuesto “arMario de compohnentez”. Al menos eso dice la hoja A4 escrita con marcador indeleble negro pegada a la puerta con cinta scotch a la altura de la cintura. Es como si atrás de ella estuviera un animal o un montón de gente hacinada.
A todo eso el muchacho trajo desde algún rincón oscuro una silla para que me siente. Me dejo caer lentamente en el asiento con miedo, pero resulta ser confortable. Conciente de que la entrevista con esas condiciones no podía terminar bien comienzo con una pregunta básica:
- ¿Cuál es su cargo y obligaciones dentro de la empresa?.
- Yo soy el que recibe los insultos de los jugadores.- responde.
- ¿Algo más? – digo mientras me arrepiento de recostarme en el apoyabrazos del asiento, que está igual de mojado que la alfombra.
- Si, también procuro que no se acabe el hielo, los limones o la granadina.
Ya con la situación que me supera y con la esperanza de que lo húmedo provenga de alguna de esas sustancias antes de ser consumidas y no después, observo la pantalla de la computadora del escritorio donde estamos sentados y digo con inocencia:
- Ah, veo que tiene un protector de pantalla que itera imágenes del juego cada ciertos segundos.
- ¿Protector? – dice -,ah ¿Se refiere a lo de la pantalla?. No, ese es el juego en si, lo que pasa es que el ping está en rojo con menos de un FPS.
Secándome la mano en la rodilla y tratando de acertar con una pregunta que no genere una causa penal, pregunto:
- ¿Están trabajando en algún tema en particular en este instante?
- Si. En aquella computadora – señalando la que tenía la línea de hormigas saliendo de uno de los agujeros de ventilación – se sienta uno de los que trabaja en el hotfix de la actualización.
- Bien, ¿y que aspectos tuvo esa actualización?.
- Tendrá – me corrige -, recién la semana que viene actualizaremos a la nueva versión, pero ya preparamos el hotfix del día siguiente. Verá...
La explicación del muchacho se ve interrumpida cuando aparentemente uno de los “compohnentez” del “arMario” estornuda, lo que provoca que los demás se rían. Ese mental de parte de mi entrevistado me permite por lo menos poner un gesto de “estoy pensando preguntar algo”, cuando en realidad ya no tenía idea de cómo continuar, solo quería evitar que él lo hiciera. Entonces fue cuando todo empeoró.

Wilder
09-11-2009, 09:03 PM
Una de las puertas del fondo se abre violentamente y entra al cuarto un hombre desaliñado, con barba de una semana, y que intentaba sin éxito colocar su camisa dentro de sus pantalones a medio desabrochar, en una clara indicación de que salía del baño o de un lugar que le sirvió como tal. El muchacho sobresaltado al principio lo mira en silencio sujetando con fuerza el borde de la silla, como esperando a ver que acción tomaba. El hombre arrastra sus pies hasta el medio de la habitación y observa con cierta aura de tristeza una mesa ratona que se encuentra vacía, exceptuando las marcas circulares de líquido dejadas por vasos que fueron retirados recientemente. El muchacho decide tomar la iniciativa y me dice:
- Ese es uno de los creativos del aspecto gráfico del juego y está en pleno proceso de invención de nuevas criaturas para el mismo – entonces gira la cabeza hacia el hombre y le increpa - ¿Acaso no es así?.
El hombre mira tambaleante al muchacho. En su cara se puede leer una expresión de ”¿Qué tú querer hacer yo?” y el muchacho le reitera:
- ¿Que si estamos creando nuevas criaturas?
- Ah si, si – balbucea mientras busca algún lugar donde caer- la vinchuca joven, la vinchuca adulta, la vinchuca salvaje, la vinchuca rosa, la vinchuca rabiosa..
Descubre un sillón que pretendió ser blanco alguna vez y se deja caer en él como un saco de papas, quedando casi enfrentado a mi. Y continúa:
- Vinchuca rosa, vinchuca sin patas, vinchuca rosa, vinchuca con salsa...
Su boca termina de detenerse y su cara entera queda con una expresión lasciva mientras mira obnubilado un poster de una semidesnuda mujer de orejas puntiagudas que está colgado en la pared. El muchacho sin esperar mucho le dice:
- Bueno, vos seguí creando que yo continúo con el periodista.
- Periodista joven, periodista salvaje, periodista adulto..- murmura el hombre sin pestañar.
Con el cuello doliéndome por la tensión y ya sin energías para seguir soportando la situación digo:
- Si no tiene más que agregar ...
- Al contrario – responde el muchacho- hablando de desarrollo, tiene que ver las ideas que surgieron ayer a la noche, o mejor dicho hoy a la mañana tipo tres AM cuando estábamos reunidos los muchachos.
Gira el cuerpo hacia el escritorio detrás de él y con un movimiento del brazo hace volar las trescientas bolsitas de maníes tostados que cubren una hoja de papel, el cuál aparentemente buscaba. Luego de sacarle las arrugas frotándola contra el borde del escritorio, me muestra la hoja sujetándola con la punta de los dedos., Consiste en un par de garabatos que pueden ser tanto de animales como de estructuras, rodeados de un montón de lo que parecen ser palabras con una caligrafía similar a la de Charly García antes de ser internado.
- Y bien ¿qué le parece? – dice, agitando la hoja como si ayudara en la comprensión.
- La verdad es que no se que decir – le respondo, al mismo tiempo que noto que es la misma oración repetida una y otra vez, lo que rodea a los garabatos.
- Va a revolucionar el sistema de invasiones, o al menos eso me dijeron. – me dice mientras se rasca la cabeza con la mano libre
- ¿Invasiones? – pregunto casi con cierto temor de aveeriguar la respuesta.
- Si, de las que ocurren en el juego. Justamente se está produciendo una mientras hablamos – y realiza un pequeño movimiento con los dedos, como señalando el monitor del escritorio sin mirarlo.
Desvío mis ojos hacia el mismo y aprecio que ya no está el juego corriendo, sino que solo se ve el escritorio de Windows con un mensaje de error titilante.
- Además nos permitirá suavizar la transición al nuevo sistema gráfico que implementaremos el siguiente año, que promete convertirnos en uno de los mejores juegos – dice sonriendo con orgullo.
- Wow… que bien – digo con cara de póker tratando de no demostrar mi desesperación por salir corriendo y a la ves expresando un poco de sarcasmo.
Inmediatamente desaparece la sonrisa de su cara y se pone serio. Al mismo tiempo el hombre del sillón sale del trance, hace un amago de levantarse y me mira con una cara de pocos amigos. Viendo tal reacción concluyo que hice algo que los ofendió. Pienso que tal vez les llegó el olor del jabón que usé al ducharme antes de venir y debato internamente si debo escupir en el piso para que se sientan nuevamente cómodos conmigo.
- ¿Acaso dijo wow? – me preguntó el muchacho seriamente.
- Si, es una expresión de sorpresa , asombro, por lo que me dijo- le contesto sin dudar.
Mi entrevistado se relaja. De la misma manera el hombre vuelve a acomodarse en el sillón, sacando del bolsillo de la camisa lo que aparenta ser un cigarrillo. Acto seguido empieza una búsqueda en el resto de su ropa de algún objeto que pueda encenderlo.
- Disculpe nuestra reacción, es solo que estamos cansados de las comparaciones. –dice el muchacho.
Entonces recuerdo la conversación que tuve con el culpable de que yo esté aquí. El encargado de la sección informática, que siempre me trata de anciano cuando solo le llevo diez años, tiene treinta y cinco años y se hace el pibe. El me habló sobre los distintos juegos on-line, y mencionó uno que lleva esas siglas. Claro, yo no soy de usar esas expresiones , seguro me quedó en el subconsciente porque el bromeaba al respecto. Entonces descubro la forma de escapar.
- Muy bien – digo colocando las palmas en mis rodillas- ya pude ver lo suficiente y decidí recomendar que venga el móvil mañana por la tarde.
Me levanto para irme.
- Bárbaro- me contesta ya con buen ánimo-, los vamos a estar esperando, ahora mismo lo coloco en la agenda.
Toma el mismo papel que me mostró anteriormente lo da vuelta y escribe “ mañaña miercoles-juornalistas en la tarde”.
Entonces le digo:
- No se preocupe por acompañarme, conozco la salida. – y encamino hacia la puerta.
- Como guste, gracias por venir a visitarnos y vuelva pronto.
Tratando de evitar la alfombra mojada, pateo una bolsa de papas fritas que impacta contra un escritorio y se queja retorciéndose. Pienso: “Si vuelvo, lo haré con combustible y fósforos”. Abro la puerta de vidrio, cruzo el umbral y me doy vuelta dando un último vistazo antes de cerrarla. El muchacho seguía fijo al lado del escritorio mirándome con una sonrisa, mientras en el sillón se desarrollaba una búsqueda del preciado fuego entre los cojines.
- Hasta pronto, fue un gusto – digo, cuando en realidad quiero mandarlos al diablo.
- Un gusto joven, un gusto grande, un gusto salvaje…- se escucha mientras cierro.
Corro hacia un ascensor y trato de sacar el destornillador que traba la puerta del mismo. No hay caso y los otros deben estar igual de clavados. Empiezo a bajar por las escaleras y a mitad de camino me cruzo con el guardia, que sube saltando de a dos escalones, cargando un matafuegos. Parece que terminó apareciendo el encendedor. Un ocupante del edificio me abre y me deja salir. Ya siendo libre, me regocijo de que mañana el autodenominado “chico” que me envió, va a pasar el mismo infierno, ya que a él le corresponden las entrevistas televisadas. Yo por suerte no lo podré acompañar dado que voy a estar ocupado cubriendo una protesta del gremio metalúrgico.

Lezz
09-11-2009, 09:13 PM
Buenisimo!

ListusMinimusHTTB
09-12-2009, 12:15 AM
Muy bueno :clapping5365:

Wilder
09-13-2009, 03:57 AM
Que bien sigue estando. No sabía si no cumplía alguna regla del foro.:smile:

chololo2
09-13-2009, 05:10 AM
wuakjajajajklajajjaja.... debo recocer que por el titulo no tenia ninguna intencion de entrar.....pero cliquee de casualidad y aunque al principio me dije "esto lo hizo algun ocioso" hay que decir que me saco varias carcajadas. ta´muy buena la historia,(o sera que ya es tarde y los tragos que tome me estan afectando) aunque me rondo la duda de los nombres de los personajes.

se agradece el trabajo que te diste en hacer la historia

Ryech214
09-13-2009, 05:33 AM
" Un gusto joven, un gusto grande, un gusto salvaje... "
Jajajajajajjajajajajajajajajajajaj que cago de risa sale karma en cuanto pueda xd ... Te pasás xd

Wilder
09-14-2009, 04:45 PM
... aunque me rondo la duda de los nombres de los personajes.

se agradece el trabajo que te diste en hacer la historia

No agregué nombres porque preferí no arriesgar de salirme de lo permitido, debido a que los personajes del relato son borrachos, vagos, sucios y demás cosas. El post de normas es muy largo, nunca lo leí, solo trato de mantenerme en los parámetros sociales que parecen correctos.:biggrin:

m4cgregor
09-14-2009, 05:33 PM
- Ah, veo que tiene un protector de pantalla que itera imágenes del juego cada ciertos segundos.
- ¿Protector? – dice -,ah ¿Se refiere a lo de la pantalla?. No, ese es el juego en si, lo que pasa es que el ping está en rojo con menos de un FPS.

jejeje... el mejor chiste !!!

:beerchug:

moy buena !

Cuisi
09-15-2009, 09:45 PM
jaja muy bueno wilder!!

un gustazo (cuac)

Valkasar
06-06-2010, 08:43 PM
revivir post buenisimo (5)

un gusto joven, un gusto grande, un gusto salvaje... xD

tengo permiso para usar esa expresion? :P

Wolf_in_Black
06-06-2010, 09:04 PM
revivir post buenisimo (5)

un gusto joven, un gusto grande, un gusto salvaje... xD

tengo permiso para usar esa expresion? :P

un gusto salvaje Oo

Ryech214
06-06-2010, 10:12 PM
Buenísimo, lo volví a leer después de quién sabe cuánto tiempo y me cagué de risa otra vez. xD

Lysander_Alcander
01-06-2011, 11:12 PM
- Un gusto joven, un gusto grande, un gusto salvaje…- se escucha mientras cierro..

Jajajajajajaja hdp, vale la pena revivirlo, es excelente.

A ver si sale el karma :P

Drokuz
01-07-2011, 08:38 PM
¿Protector? – dice -,ah ¿Se refiere a lo de la pantalla?. No, ese es el juego en si, lo que pasa es que el ping está en rojo con menos de un FPS.

¡Muy bueno! xD

ivanof1
01-07-2011, 09:37 PM
No puedo creer que siendo tan bueno este relato no haya tenido tanta repercusión jajajajaj

Darkool
01-07-2011, 10:15 PM
Me jode demasiado la vista D: y no puedo leerlo :(

Ryech214
01-08-2011, 10:28 PM
Me jode demasiado la vista D: y no puedo leerlo :(

Te perdés de mucho. Ya no me acuerdo bien de todo, pero sé que las dos veces que lo leí me cagué de risa, y si no tendría tanto sueño y me costara leer lo volvería a leer. xD

Zaffirah
02-19-2011, 05:43 PM
jajajajajaja ¡¡Está buenísimo!! Nosé como terminé mirando esto, pero es un cago de risa asegurado xD

Ryech214
02-19-2011, 05:50 PM
Yo apoyo la moción para que lo vuelvan a revivir, así la gente sigue leyéndolo. Me causa mucha intriga que no haya tenido éxito el thread. :cuac:

Tuor
02-19-2011, 06:10 PM
Buenisimo ajajaj nunca lo habia visto xD

Sakux
08-23-2011, 08:58 PM
Muy bueno :clapclap:

A ver si se revive el thread...

HastMich
08-24-2011, 01:45 AM
- Va a revolucionar el sistema de invasiones, o al menos eso me dijeron. – me dice mientras se rasca la cabeza con la mano libre
- ¿Invasiones? – pregunto casi con cierto temor de aveeriguar la respuesta.
- Si, de las que ocurren en el juego. Justamente se está produciendo una mientras hablamos – y realiza un pequeño movimiento con los dedos, como señalando el monitor del escritorio sin mirarlo.
Desvío mis ojos hacia el mismo y aprecio que ya no está el juego corriendo, sino que solo se ve el escritorio de Windows con un mensaje de error titilante.

Jajajajajaj me encanta como representas lo que pasa, me lees la mente xD!

¿Protector? – dice -,ah ¿Se refiere a lo de la pantalla?. No, ese es el juego en si, lo que pasa es que el ping está en rojo con menos de un FPS.

Jajajajajja bueniiiiiiiiiiisimo !

Esto viene perfecto para la situacion :cuac:

http://www.taringa.net/posts/videos/5267914/Buenichimo-Amigacho-_.html

Segui asi wil, estan buenisimos,

Saludos!

vicky_x
08-24-2011, 02:23 AM
No lo habia visto, como me rei, buenisimo xD

:clapclap:

Ryech214
08-26-2011, 03:25 AM
Sigan leyendo caraj*(?)

scarfacet
04-22-2012, 04:07 PM
Nunca lo había visto xD
Muy bueno! En 3 partes me hicieron cag#r de risa xD
:hat:

xio
10-15-2012, 07:45 AM
primera vez que lo leo, muy bueno! :bounce:

damnd
10-15-2012, 09:59 AM
- Un gusto joven, un gusto grande, un gusto salvaje…- se escucha mientras cierro.

JAJAJAJJAJAJA muy bueno

Scott Weiland
10-15-2012, 11:25 AM
XD que piola el que necropostió. Y groso Wilder, y groso NGD carajo.

Me mató la parte "Wow... sorprendente" jajaja.

sotram
10-15-2012, 12:08 PM
esta muy bueno , yo me quesde colgado al final pensando en que hiva a seguir mas jajajaja

rfdfdfdf
10-15-2012, 01:21 PM
leí la mitad ,pero,:thumb: buena!!!

CatitoSyrtis
11-13-2012, 03:34 AM
Muy bueno jajaja !

sotram
11-30-2012, 10:38 PM
Inmediatamente desaparece la sonrisa de su cara y se pone serio. Al mismo tiempo el hombre del sillón sale del trance, hace un amago de levantarse y me mira con una cara de pocos amigos. Viendo tal reacción concluyo que hice algo que los ofendió. Pienso que tal vez les llegó el olor del jabón que usé al ducharme antes de venir y debato internamente si debo escupir en el piso para que se sientan nuevamente cómodos conmigo..

lo relei y esta parte es una de las que te matan de risa jajajaj muy buena