PDA

View Full Version : Cerrar el juego cuando se queda cargando infinitamente


GranKaiosama
09-13-2009, 07:54 PM
A veces nos ha pasado que estamos jugando y el juego al cargar los recursos, ya sea al morir, al entrar al reino, usar teleports, etc, se nos traba el juego, para cerrarlo tenemos que apagar la computadora, aquí les traigo una solución...

Necesitan ser administradores para poderlo hacer

presionan ctl+alt+f1 para entrar en modo consola, se loguean.

Escriben lsof -l para que aparesca la lista de los procesos que se estan ejecutando.

aparecera una gran lista

COMMAND PID USER FD TYPE DEVICE SIZE NODE NAME
game 4800 1000 cwd DIR 8,2 4096 92985 /home/christopher/regnum/live
game 4800 1000 rtd DIR 8,2 4096 2 /
game 4800 1000 txt REG 8,2 13308 34254 /home/christopher/regnum/live/game
game 4800 1000 mem REG 8,2 51712 9266 /lib/libnss_files-2.10.1.so
game 4800 1000 mem CHR 226,0 7158 /dev/dri/card0
game 4800 1000 mem REG 8,2 159664 14899 /usr/lib/libatiadlxx.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 8784 10776 /usr/lib/libXinerama.so.1.0.0
game 4800 1000 mem REG 8,2 19908136 100386 /usr/lib/dri/fglrx_dri.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 19640 10764 /usr/lib/libXdmcp.so.6.0.0
game 4800 1000 mem REG 8,2 20656 10768 /usr/lib/libXfixes.so.3.1.0
game 4800 1000 mem REG 8,2 39320 10788 /usr/lib/libXrender.so.1.3.0
game 4800 1000 mem REG 8,2 10288 10752 /usr/lib/libXau.so.6.0.0
game 4800 1000 mem REG 8,2 14696 9259 /lib/libdl-2.10.1.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 112976 11764 /usr/lib/libxcb.so.1.1.0
game 4800 1000 mem REG 8,2 131174 9271 /lib/libpthread-2.10.1.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 31744 9273 /lib/librt-2.10.1.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 249696 2680 /lib/libncurses.so.5.7
game 4800 1000 mem REG 8,2 22728 10807 /usr/lib/libXxf86vm.so.1.0.0
game 4800 1000 mem REG 8,2 40096 10760 /usr/lib/libXcursor.so.1.0.2
game 4800 1000 mem REG 8,2 465528 10706 /usr/lib/libGLU.so.1.3.070300
game 4800 1000 mem REG 8,2 555832 100385 /usr/lib/libGL.so.1.2
game 4800 1000 mem REG 8,2 73544 10766 /usr/lib/libXext.so.6.4.0
game 4800 1000 mem REG 8,2 1076400 10746 /usr/lib/libX11.so.6.2.0
game 4800 1000 mem REG 8,2 1490312 9256 /lib/libc-2.10.1.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 108936 80238 /lib/libgcc_s.so.1
game 4800 1000 mem REG 8,2 538920 9261 /lib/libm-2.10.1.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 1023448 11682 /usr/lib/libstdc++.so.6.0.10
game 4800 1000 mem REG 8,2 251566 93028 /home/christopher/regnum/live/libs/liblua51.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 96383 93050 /home/christopher/regnum/live/libs/libz.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 27026 93045 /home/christopher/regnum/live/libs/libsigc20.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 40047 93047 /home/christopher/regnum/live/libs/libtolua++.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 650373 93022 /home/christopher/regnum/live/libs/libfreetype2.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 38196 93049 /home/christopher/regnum/live/libs/libvorbisfile.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 194902 93048 /home/christopher/regnum/live/libs/libvorbis.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 25124 93033 /home/christopher/regnum/live/libs/libogg.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 177303 93027 /home/christopher/regnum/live/libs/libjpeg.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 198175 93036 /home/christopher/regnum/live/libs/libpng.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 288306 93046 /home/christopher/regnum/live/libs/libtheora.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 296769 12856 /home/christopher/regnum/live/libs/libos.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 969176 5559 /home/christopher/regnum/live/libs/libmisc.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 662465 93019 /home/christopher/regnum/live/libs/libentity_system.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 125617 93015 /home/christopher/regnum/live/libs/libconsole.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 39227 5700 /home/christopher/regnum/live/libs/liblua_launcher.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 318262 93017 /home/christopher/regnum/live/libs/libmath.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 129648 93024 /home/christopher/regnum/live/libs/libgraphics.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 670120 93018 /home/christopher/regnum/live/libs/libengine3d.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 756256 93034 /home/christopher/regnum/live/libs/libopengl_api.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 145554 93041 /home/christopher/regnum/live/libs/libresource_system_extension_client.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 459309 93040 /home/christopher/regnum/live/libs/libresource_system_extension.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 34404 93042 /home/christopher/regnum/live/libs/libresource_system_misc.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 1463859 6275 /home/christopher/regnum/live/libs/libresource_system.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 242750 8252 /home/christopher/regnum/live/libs/libaudio.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 236544 93039 /home/christopher/regnum/live/libs/libscene_visual.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 288457 92987 /home/christopher/regnum/live/libs/libscene_logic.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 620063 22577 /home/christopher/regnum/live/libs/libgui_extension.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 1844191 93025 /home/christopher/regnum/live/libs/libgui.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 529011 93023 /home/christopher/regnum/live/libs/libgfx.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 182814 93012 /home/christopher/regnum/live/libs/libcommon_entities.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 105007 8283 /home/christopher/regnum/live/libs/libapp_system.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 238958 93010 /home/christopher/regnum/live/libs/libapplets.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 287550 2980 /home/christopher/regnum/live/libs/libenvironment_common.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 1015460 93020 /home/christopher/regnum/live/libs/libenvironment_client.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 274394 93013 /home/christopher/regnum/live/libs/libcommon_objects.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 245830 93016 /home/christopher/regnum/live/libs/libcore_client.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 95921 92980 /home/christopher/regnum/live/libs/libcore_common.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 974797 93031 /home/christopher/regnum/live/libs/libobjects.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 348238 93014 /home/christopher/regnum/live/libs/libcommon_tools.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 199318 93038 /home/christopher/regnum/live/libs/libregnum_common.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 131680 9253 /lib/ld-2.10.1.so
game 4800 1000 mem REG 8,2 709853 5799 /home/christopher/regnum/live/libs/libregnum_client.so
game 4800 1000 0u 0000 0,7 0 32 anon_inode
game 4800 1000 1w REG 8,2 8048 22544 /home/christopher/regnum/live/log.txt
game 4800 1000 2w FIFO 0,6 7689 pipe
game 4800 1000 3u unix 0xffff8800d1d81340 21760 socket
game 4800 1000 4u CHR 226,0 7158 /dev/dri/card0
game 4800 1000 5u CHR 226,0 7158 /dev/dri/card0
game 4800 1000 6u unix 0xffff8800cbcae940 21768 socket
game 4800 1000 7u unix 0xffff8800cbcac580 21770 socket
game 4800 1000 8r REG 8,2 94617600 93480 /home/christopher/regnum/data0.sdb
game 4800 1000 9w FIFO 0,6 21751 pipe
game 4800 1000 10r REG 8,2 762513626 93482 /home/christopher/regnum/data1.sdb
game 4800 1000 11r REG 8,2 88098448 93484 /home/christopher/regnum/data2.sdb
game 4800 1000 12r REG 8,2 3617678 9246 /home/christopher/regnum/data3.sdb
game 4800 1000 13r REG 8,2 86894928 93488 /home/christopher/regnum/data4.sdb
game 4800 1000 14r REG 8,2 3462679 138725 /home/christopher/regnum/data5.sdb
game 4800 1000 15u IPv4 21774 TCP LAPTOP:41673->91.123.197.141:48001 (ESTABLISHED)
game 4800 1000 16u IPv4 21776 UDP *:99


Se aprenden el PID (4800), cada vez cambia por que es un proceso

Utilizan el comando

kill PID

para mi seria

kill 4800

Ahora se regresan a el escritorio gráfico con alt+ctl+f7

Espero les sirva.

Nota: Para subir el texto en la linea de comandos se utiliza la teclas shitf+pgup o pgdn

Ryech214
09-13-2009, 07:58 PM
No entendí nada.
¿No es más fácil tocar la cruz? º-º

pescaupintau
09-13-2009, 08:12 PM
killall game es mas fácil (no hay que aprender el pid, basta con el nombre del ejecutable). Y si no acepta la sugerencia de morirse,
killall -9 game

Cierzo
09-14-2009, 11:51 AM
kill -9 `pidof game`

Pero es mucho más sencillo alt+intro y darle a cerrar.

Old_Zeno
09-14-2009, 12:02 PM
Yo uso el viejo Ctrl+Alt+Supr ^^ es más eficaz.

Ryech214
09-15-2009, 04:05 PM
kill -9 `pidof game`

Pero es mucho más sencillo alt+intro y darle a cerrar.

Yo lo juego en modo ventana ^^ :p

GranKaiosama
09-16-2009, 06:36 PM
kill -9 `pidof game`

Pero es mucho más sencillo alt+intro y darle a cerrar.

Se me traba al hacer esto

GranKaiosama
09-16-2009, 06:37 PM
killall game es mas fácil (no hay que aprender el pid, basta con el nombre del ejecutable). Y si no acepta la sugerencia de morirse,
killall -9 game

Lo intentaré. Gracias

Cierzo
09-16-2009, 07:48 PM
Se me traba al hacer esto

Tal vez no tengas instalado pidof (aunque rara es la distribución que no lo incluye por defecto) o pongas mal las comillas, son las invertidas de la tecla de la derecha de la P en un teclado qwerty.

De todos modos, cuando tengas un error, hay que poner el error si lo que buscas es ayuda.

pescaupintau
09-16-2009, 08:05 PM
Lo intentaré. Gracias

es lo bueno de la filosofía perl: "Hay mas de una forma de hacerlo™" ;)

Tal vez no tengas instalado pidof (aunque rara es la distribución que no lo incluye por defecto) o pongas mal las comillas, son las invertidas de la tecla de la derecha de la P en un teclado qwerty.

De todos modos, cuando tengas un error, hay que poner el error si lo que buscas es ayuda.

una equivalente, para no confundirse con las comillas* es usar $(comando). Entonces lo que dijiste quedaría así
kill -9 $(pidof game)


* creo que `comando` está "deprecated" y solo se mantiene por compatibilidad pa'trás

Valsulit
09-18-2009, 10:04 AM
El comando lsof sirve para listar los archivos abiertos por los programas y su salida puede ser interminable.
Lo que vamos a querer saber es sobre procesos en el sistema, para ello recomiendo:

ps -ef | grep game

su salida es algo como esto:


valsulit 19428 1 0 Sep18 ? 01:25:13 game
valsulit 27746 24946 0 12:00 pts/1 00:00:00 grep game

y luego con:

kill -9 19428

Aquí 19428 es el PID del proceso game que es el RO, obviamente, en cada ejecución ese PID cambiará.

GranKaiosama
10-17-2009, 05:43 PM
es lo bueno de la filosofía perl: "Hay mas de una forma de hacerlo™" ;)



una equivalente, para no confundirse con las comillas* es usar $(comando). Entonces lo que dijiste quedaría así
kill -9 $(pidof game)


* creo que `comando` está "deprecated" y solo se mantiene por compatibilidad pa'trás
pescau:

es lo bueno de la filosofía perl: "Hay mas de una forma de hacerlo™"

Es mucho más sencillo y sirve

Killall game

No se sirve el Alt + Enter

arlick
10-23-2009, 05:23 PM
Además de lo anterior (killall -9 y muere seguro!!) se puede abrir una ventana al estilo ctrl+alt+suprimir de windows con las teclas: ctrl+esc. Al menos funciona en kde, en gnome y otros ni idea xD

_Sog_
10-23-2009, 09:30 PM
Cuando se me cuelga el programa abro una consola con Alt + F1 y uso killall game, por que algunas veces no funciona Alt + Enter para pasar a modo ventana (con lo que no puedo cerrar la ventana sin mas).

No obstante muchas veces incluso esto no me sirve, ya que después de usar killall game y volver a las X con Alt + F7 la pantalla se queda en negro con el cursor del regnum y de ahí no puedo pasar. Si a alguien se le ocurre una solución se lo agradecería de antemano ya que lo único que puedo hacer es reboot. :lighten: