PDA

View Full Version : no puedo entrar al experimental luego de un crash (solución)

pescaupintau
09-17-2009, 10:25 PM
pues eso. Ayer quería ver si habían resuelto alguno de los problemas para nvidia+opengl+linux y... me gusta este emoticono para describir la situación
http://www.ls1.com/forums/images/smilies/tumbleweed.gif
La cuestión es que quise entrar de nuevo y no hay manera. Luego de elegir mundo no pasa nada, pero nada de nada: no hay salida por consola, no hay crash, no hay "comprobando FW, has sido desconectado/[err text]", no hay archivos de log... nada.
Curiosamente como root si podía entrar, aunque no pude probar mucho (estuve unos minutos anoche)

Hoy estaba por entrar de nuevo y encontré este archivo "rarísimo":__ng3d.lock, que por el nombre no es tan raro (tiene el nombre del motor NG3D) y es un 'lock'. Lo raro es que se crea en mi home y no dentro del directorio de regnum o en /var/lock que es donde suelen ir esos tipos de archivos.
Y también es raro que no lo borre regnum (o el launcher) cuando se cierra luego de elegir el mundo.

La cosa es que si tienen el mismo problema, ejecutan lo siguiente
rm ~/__ng3d.lock
y listo :thumb: ya se puede seguir probando cosas en el experimental

pd/offtopic: como puse en alguna captura por ahí, con gráfica intel en asus eeepc 900 se ve como el traste pero funcionan de nuevo las mascotas. Con gráfica nvidia en amd64 y mother asus k8n al menos ya está funcionando en modo seguro.

Dashnur
09-18-2009, 01:12 AM
Muchas gracias por postear esta solucion Pescau, me pase media tarde como un loco tratando de encontrar la forma de poder volver a entrar en el experimental tras un cuelgue al revivir en un save,.

Por lo que he podido comprobar despues, ese fichero que crea en el directorio $HOME : __ng3d.lock, es creado cada vez que el rolauncher lanza el juego y es borrado por el juego una vez que sales del mismo de forma satisfactoria. Es decir, que si sales por culpa de un crash, el fichero se queda ahi y despues no te deja entrar hasta que no lo borres.
Imagino que debe ser usado para evitar que se puedan lanzar mas de un cliente a la vez en la misma cuenta de la misma maquina, pero lo raro es que este sistema no parece ser el usado en versiones anteriores porque dicho fichero no es creado si entro en el servidor RA.

pescaupintau
09-18-2009, 01:44 AM
seguramente es de esta nueva versión, porque en anteriores crasheé varias veces en el experimental :biggrin: sobre todo desde que empezaron mis problemas de estabilidad... la mayoría de los experimentos de configuración del cliente los hice ahí.
Además, cada nueva versión, entraba al experimental para ver si seguían o no, y el crash nunca me dio dramas.
Ahora bien, creo que en este tema acabamos de publicar un workaround (http://es.wikipedia.org/wiki/Workaround_(inform%C3%A1tica)) (wikipedia pone 'solución alternativa' pero prefiero encontrar algo en castellano con una sola palabra) para eso que ngd quiere evitar (al menos aparentemente), y es que se ejecuten dos clientes en simultáneo desde la misma computadora.
En fin, en todo caso mi intención solo fue poder entrar al experimental de nuevo y supuse que alguien mas podría tener el mismo problema, y por tanto la solución serle útil