PDA

View Full Version : ¿que es una "incidencia"?

climene
09-20-2009, 08:36 PM
Esto va para los mas geeks del foro.

Hace más de una semana vengo con problemas con mi conexión de Timofónica... digo, Telefónica Chile.

Quizás algunos recuerden cuando preguntaba si podían ver mis dos sitios web, eklectica y echoboomers, a los cuales no podía acceder a a partir de las 21:00 hrs de Chile. Al comparar con amigos me dí cuenta que era problema de Telefónica, y se solucionó cambiando los DNS.

Sin embargo, desde antes de cambiar los DNS tengo otros problemas: mis clientes de msn o twitter se desconecta o no reciben información, varias páginas no cargan o debo intentar 5 a 10 veces para que carguen (y mal). Hoy mi alma de rolera clásica tiene ganas de probar el rpg de Dungeons&Dragons que ya es gratuito, pero no puedo entrar al sitio web. Pregunto a amigos, con VTR y otras conexiones, y pueden ver la página.

A eso lo sumo que en el mismo período, muchas veces se me ha desconectado el juego, y no es ni mi router, ni problemas con el driver del wifi, ni del server del juego (porque amigos siguen jugando sin problemas).

Los DNS están cambiados así que ese ya no es el problema. Llamo al servicio técnico, y no hay operadora sino una grabación que dice: su conexión sufre de una incidencia que está siendo revisada.

Y claro, la mayoría de la gente cree que es algo importante y lo deja ahí. Pero yo soy jodida y quiero saber qué demonios significa eso, o si es sólo la grabación de relleno porque nadie trabaja el fin de semana.

No es virus, ya que en wintendo ya pase antivirus, troyanos y antimalware, eliminé temporales y similares. Y el problema persiste en Linux, y me ha dado algunos problemas para las actualizaciones.

Asi qué, mi duda es... ¿qué es una incidencia?

pescaupintau
09-20-2009, 08:49 PM
incidencia se usa como sinónimo de problema, de 'incident'... lo que no estoy seguro es si la traducción está bien o es uno de esos amigos mas falsos que el beso de judas.
En todo caso la parte del falso amigo la podrá contestar mejor alguien que haya estudiado idiomas... solo voy a decir que los informáticos les encanta hablar un spanglish bien feo :biggrin:

Hace unos años, una incidencia muy común en salta era cuando estaban tirando fibra óptica al sur de mi provincia, o construyendo rutas, o cualquier cosa que implique cavar un pozo... y automágicamente cortaban la fibra óptica de forma tal que quedábamos aislados del mundo (sin internet, ni celular, ni llamadas de larga distancia en teléfonos comunes). Y si, salvo satélite (fibertel eran los únicos que tenían internet) esa fibra era el único punto de contacto de salta con el mundo... nunca tirar un cablecito a bolivia o chaco :tsk_tsk: (a chile está complicado porque hay que saltar los hormigueros)

climene
09-20-2009, 08:53 PM
Bueno, en mi blog me respondió alguien, tiene el mismo problema en casa de un familiar, por lo que ya no es problema de mi/mis equipos, ni de mi zona.

Es decir... es problema de Timofónica.

Ojalá algún día llegue otra compañía a hacerle competencia a estos ladrones >.<

Valsulit
09-20-2009, 10:08 PM
Como bien dice pescau incidencia viene de "incident" dentro de la gestión de servicios (generalmente informáticos y de telecomunicaciones donde hay publicados estándares de facto como ITIL que aplican miles de empresas en el mundo) una

INCIDENCIA: es una desviación del normal funcionamiento del servicio ofrecido según los parámetros acordados en un SLA (Service Level Agreement, Acuerdo de Nivel de Servicio).

Cuando trates con esa gente, una incidencia para ellos va a ser eso... o hablando en plata: algo que te fucionaba y ahora se te ha jodido.

[Uno certificado en ITIL que ha trabajado mucho en la Gestión de Incidencias]

pescaupintau
09-20-2009, 10:12 PM
che, lo busqué y si existe esa palabra en castellano!
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=incidencia
y significa mas o menos lo que los informáticos hacemos que signifique :biggrin:
Pero sostengo mi crítica al spanglish informático :¬¬: