PDA

View Full Version : Satanismo y musica.

BlackParanoid
09-20-2009, 10:46 PM
Hola, me gustaria que debatieramos una tematica ya bastante comun.

Esta tematica es el satanismo y su relacion con la musica.

Yo digo que mucha gente piensa que las bandas de metal, heavy metal o cualquier metal ya son satanicas, pero yo no pienso asi.

Ustedes que opinan?

Eohmer
09-20-2009, 10:49 PM
esos tipos de musica no lo son, creo q todos estos tipos de musica nacieron del rock n' roll, el cual nacio como forma de protesta, por los hippies creo :P

asi q no son satanicos; q la gente los use para eso.. ya es cosa de ellos

ArcticWolf
09-20-2009, 10:54 PM
Que el White Metal tira completamente abajo esa teoría.

La música es eso, nada más. La religión es algo completamente aparte, aunque no podría existir sin música.

Neru_
09-20-2009, 10:55 PM
Depende a que le llames satanismo. El verdadero satanismo no es sobre sacrificar virgenes y hacer pactos. Es mas bien una forma de comportarse con respecto a uno mismo y para con los demas. Te recomendaria que leyeras la biblia de Anton Lavey (bah, ni me acuerdo si la escribio el, ni ganas de buscar), pero veras que no tiene nada que ver con lo que muestran en los medios de comunicacion.

Lo mas extremo con respecto a la musica fueron actos violentos que pasaron en Noruega con bandas de Black metal (quema de iglesas, asesinatos, etc).

Pone en google: "Black Metal inner circle", "biblia satanica", y saca tus conclusiones. Aunque seguro te daras cuenta que nada que ver con lo que se muestra en TV

ListusMinimusHTTB
09-20-2009, 11:01 PM
Creo que la mayoria de las personas cree que el metal y todos sus derivados tienen que ver con Satanas, por el estilo de las bandas mas significativas del genero (Metallica, Iron Maiden, etc).

Este tambien es mi caso, hasta hace unos años yo tambien creia que este genero era satanico y lo calificaba de "puro ruido". Hasta que un dia escuche Master of Puppets y me cambio todo.

Las personas juzgan el metal, tipicamente, por como se visten, como actuan, las bandas.

Neru_
09-20-2009, 11:04 PM
Nose que tendra que ver esto, pero... Habria que comparar Metallica/ Iron Maiden con Mayhem/Burzum en terminos satanicos.
Si le pones Burzum a una abuela, te dira que Metallica son como Los charros o Leo Mattioli en terminos de "pesadez" xD

theotherhiveking
09-20-2009, 11:09 PM
Depende a que le llames satanismo. El verdadero satanismo no es sobre sacrificar virgenes y hacer pactos. Es mas bien una forma de comportarse con respecto a uno mismo y para con los demas. Te recomendaria que leyeras la biblia de Anton Lavey (bah, ni me acuerdo si la escribio el, ni ganas de buscar), pero veras que no tiene nada que ver con lo que muestran en los medios de comunicacion.

Lo mas extremo con respecto a la musica fueron actos violentos que pasaron en Noruega con bandas de Black metal (quema de iglesas, asesinatos, etc).

Pone en google: "Black Metal inner circle", "biblia satanica", y saca tus conclusiones. Aunque seguro te daras cuenta que nada que ver con lo que se muestra en TV

Bue, como aca dice neru, el satanismo es mas bien una Filosofia de un corte muy liberal.

Luego por la mezcla de terminos, esto se hace mas confuso, lo que generalmente la sociedad entiende como satanismo es en realidad luciferismo, que es como se empezo a llamar desde que lavey dio a conocer su filosofia a un publico mas amplio.

El luciferismo es mas esoterico, pero no va de adoracion al mal ni de sacrificar virgenes, en si es parecido al satanismo de lavey(en verdad es al reves) pero con la diferencia de que los luciferistas si creen que hay cosas 'sobrenaturales' como demonios, o dioses, vida despues de la muerte, etc..

pescaupintau
09-20-2009, 11:27 PM
mas allá de las aclaraciones de satanismo que hicieron, el tema va (al menos según entiendo el post inicial), ¿de que piensan de la analogía periodística de:
rock/heavy metal = chicos mas malos que pegarle a tu abuelita, decadencia moral es lo que son, etc etc ó
el chico que se cargó a sus compañeros de clases le gustaba marilyn manson?
Yo creo que puede extenderse a cualquier cosa que haga un adolescente y que lo hace "peligroso" para la sociedad: video juegos, unirse al centro de estudiantes, ...

Y a esa gente yo les digo: si alguien que le guste el rock y los recitales, juegue video juegos y se interese por la política es un inadaptado... lo manden a un psicólogo, a el y su familia. El problema no está en eso, sino en el inadaptado.

Neru_
09-20-2009, 11:34 PM
Entonces la inadaptividad no recae en los gustos personales, sino en el estado psicologico de la persona (no entrare a hablar sobre que condicionan los estados psicologicos de las personas).
En fin, para resumir: La musica es musica, el satanismo es satanismo, y la gente pelotuda es eso

http://www.foroswebgratis.com/imagenes_foros/1/6/3/6/4/806102METAL_MOTIVATOR.jpg

pescaupintau
09-20-2009, 11:41 PM
Entonces la inadaptividad no recae en los gustos personales, sino en el estado psicologico de la persona (no entrare a hablar sobre que condicionan los estados psicologicos de las personas).
En fin, para resumir: La musica es musica, el satanismo es satanismo, y la gente pelotuda es eso
ese es justamente mi punto: mi papá dice que soy un pelotudo (nota: odio a capusoto, pero eso es tan cierto...)

Neru_
09-20-2009, 11:42 PM
ese es justamente mi punto: mi papá dice que soy un pelotudo (nota: odio a capusoto, pero eso es tan cierto...)

Hermano latino! O era el del emo ese? xD

Carnaghe
09-20-2009, 11:55 PM
que yo sepa el satanico solo es el dark metal, o el black metal, el heavy metal ( metal pesado, rock pesado), viene dle rock puro y clasico..

Neru_
09-20-2009, 11:58 PM
que yo sepa el satanico solo es el dark metal, o el black metal, el heavy metal ( metal pesado, rock pesado), viene dle rock puro y clasico..

¿Dark metal? ¿What the hell are we talking about? D:

leytonn
09-21-2009, 12:03 AM

:razz:

Que haya canciones satánicas no significa que le genero lo sea.

OffTopic:

Yo creo que puede extenderse a cualquier cosa que haga un adolescente y que lo hace "peligroso" para la sociedad: video juegos, unirse al centro de estudiantes, ...

Jajajajajajajaja

pescaupintau
09-21-2009, 12:07 AM
si te ponés a pensar que en este país, unirse al centro de estudiantes para tratar de conseguir un boleto de colectivo un poco mas barato le costó la vida* a varios de ellos... ya no es tan gracioso

*y a varios de ellos también les costó la muerte

Carnaghe
09-21-2009, 12:08 AM

al fin y al cabo quieren decir lo mismo dark y black XD

ArcticWolf
09-21-2009, 03:36 AM

No. Pero como premio consuelo, pensá que acabás de inventar el Dark Metal. :tonguey:

theotherhiveking
09-21-2009, 07:44 PM
http://www.taringa.net/posts/info/1694093/Dark-metal---or%C3%ADgenes.html

Felicidades! Son un pionero del metal!

ps: En verdad no existe, solo es el pedazo mas lento o tristón en el espectro del black.

Neru_
09-21-2009, 07:54 PM
Escuche por ahi un par de bandas que hacian musica Noise con Black Metal y Ambiental. Muy aburrido la verdad xD