View Full Version : extraño problema de conexion en Linux
alejandro_oyervides
09-22-2009, 02:09 PM
buen dia
desde ayer en la noche, tengo un extraño problema en linux
puedo jugar RegnumOnline, puedo abrir el AMSN, la pagina de google,
Gmail, Facebook
pero por ejemplo, no me deja entrar a la pagina de regnumonline, ni microsiervos, theinquirer,
son muy limitadas las paginas que me deja entrar, a veces entra a la pagina principal de regnumonline, pero el foro me marca error,
no he instalado nada desde, ni le he movido a las configuraciones ni nada,
lo unico que recuerdo que ayer o antier Iceweasel me descargo complementos, pero eso fue temprano, ya desactive la mayoria
intente navegar desde Iceweasel, Ephinaphy (o algo asi se llama) Opera y Konqueror,
alguna sugerencia de cual puede ser el problema????
Urtzi
09-22-2009, 02:18 PM
Me pasa lo mismo pero instale la nueva actu de opera y me va de lujo.
Me paso en firefox, chrome, kor,gc
Saludos
alejandro_oyervides
09-22-2009, 02:27 PM
acabo de intentar actualizar los repositorios para bajar las actualizaciones de Firefox
pero no me permitio la conexion, me aparece rechazado desde
apt-get.
aclaro, estoy posteando desde Windows XP virtual, dentro del linux
alejandro_oyervides
09-23-2009, 12:47 PM
ya se cual es el problema
y aparecio por casualidad
en windows, ayer, una amiga me paso una direccion para que checara un mouse que quiere comprar, y se empezaba a cargar la pagina, todo bien, y despues una pantalla ERROR DE DNS, =S le pregunte a un amigo y el le cargaba bien, luego batalle demaciado en instalar Windows Live Messenger, y tambien, tuve muchos problemas para hacerlo,
ya mas noche, mi hermano se quejaba conmigo porque en su PSP no podia conectarse al MSN, le salian error de DNS, y para terminar, acabo de hablar con mi proveedor, y me comento que desde antier por la noche, tienen problemas de DNS
que tenia navegacion lenta, y mas tarde tuvieron el problema de los DNS
lo bueno, que cuando llamo en Axtel, siempre me dicen cuando el problema es de ellos,
climene
09-23-2009, 08:38 PM
ya se cual es el problema
y aparecio por casualidad
en windows, ayer, una amiga me paso una direccion para que checara un mouse que quiere comprar, y se empezaba a cargar la pagina, todo bien, y despues una pantalla ERROR DE DNS, =S le pregunte a un amigo y el le cargaba bien, luego batalle demaciado en instalar Windows Live Messenger, y tambien, tuve muchos problemas para hacerlo,
ya mas noche, mi hermano se quejaba conmigo porque en su PSP no podia conectarse al MSN, le salian error de DNS, y para terminar, acabo de hablar con mi proveedor, y me comento que desde antier por la noche, tienen problemas de DNS
que tenia navegacion lenta, y mas tarde tuvieron el problema de los DNS
lo bueno, que cuando llamo en Axtel, siempre me dicen cuando el problema es de ellos,
Yo tuve un problema similar, durante casi dos semanas, con Timofónica Chile...
Lo publiqué en miblog, y de ahí entré en contacto con un grupo que juega Ragnarok, con un server propio que también tenía millones de problemas por esa razón
http://www.echoboomers.cl/?p=473
alejandro_oyervides
09-23-2009, 09:49 PM
Yo tuve un problema similar, durante casi dos semanas, con Timofónica Chile...
Lo publiqué en miblog, y de ahí entré en contacto con un grupo que juega Ragnarok, con un server propio que también tenía millones de problemas por esa razón
http://www.echoboomers.cl/?p=473
ya lo arregle, (creo) axtel me dio los nuevos DNS
pero aaaah, como tenia problemas al editar /etc/resolv.conf
se volvian a poner lso DNS anteriores solos, despues entre tanta lectura, meti un comando, que le modificaba los permisos que ni ROOT podia volver a editarme /etc/resolv.conf.
al rato reiniciare a ver si no regresa al viejo ip
debian de 64 bits tendra que esperar
imefisto_foro
09-23-2009, 10:07 PM
ya lo arregle, (creo) axtel me dio los nuevos DNS
pero aaaah, como tenia problemas al editar /etc/resolv.conf
se volvian a poner lso DNS anteriores solos, despues entre tanta lectura, meti un comando, que le modificaba los permisos que ni ROOT podia volver a editarme /etc/resolv.conf.
al rato reiniciare a ver si no regresa al viejo ip
debian de 64 bits tendra que esperar
En mi linux puedo indicarle los dns al momento de encender ya sea la placa de red o la placa wifi. Uso gentoo y en mi caso se cambia desde /etc/conf.d/net
A lo mejor te conviene ver si debian no tiene otro archivito de configuración donde cambie los dns al vuelo.
alejandro_oyervides
09-23-2009, 10:22 PM
En mi linux puedo indicarle los dns al momento de encender ya sea la placa de red o la placa wifi. Uso gentoo y en mi caso se cambia desde /etc/conf.d/net
A lo mejor te conviene ver si debian no tiene otro archivito de configuración donde cambie los dns al vuelo.
estuve consultando al oraculo SAN GOOGLE y vi que muchisimos tienen ese problema o detalle, y ni tampoco vi que mencionaran que encontraron algun programa o editor para que se quede los DNS que acabas de meter
esto es en Debian.... modifique el archivo network poniendo los dns, pero igual se cambiaban solos y dejaba de navegar, la solucion fue modificar nuevamente a mano los DNS e inmediatamente metiendo el comando
chattr +i /etc/resolv.conf
y esto ya no permite ni a root cambiar el archivo, sino le muevo yo los permisos primero
pescaupintau
09-23-2009, 10:28 PM
estás usando networkmanager?, la solución es
1. apt-get --purge remove networkmanager
apt-get --purge remove networkmanager
2. averiguar en google la dirección postal del autor de eso
3. viajar hasta ahí
4. descuartizarlo con una galletita de agua
en realidad alcanza con la primera línea del primer paso... pero lo siguiente es para que no queden dudas que esa... cosa no vuelva a salir de donde nunca tendría que haber salido
alejandro_oyervides
09-23-2009, 10:41 PM
estás usando networkmanager?, la solución es
1. apt-get --purge remove networkmanager
apt-get --purge remove networkmanager2. averiguar en google la dirección postal del autor de eso
3. viajar hasta ahí
4. descuartizarlo con una galletita de agua
en realidad alcanza con la primera línea del primer paso... pero lo siguiente es para que no queden dudas que esa... cosa no vuelva a salir de donde nunca tendría que haber salido
yo no tengo ese paquete en mi sistema y nunca lo tuve
pescaupintau
09-23-2009, 10:55 PM
no importa, asesinalo igual al borrachín que se le ocurrió eso y lo programó durante un viaje de ácidos.
pd: ¿que debian?, porque yo tengo testing para amd64 hace varios años y tengo mi /etc/resolv.conf con permisos 'normales' (sin cambiar con chattr que serían como los permisos definitivos) y no se cambia solo, y en mi compactita tengo el mismo testing pero para ia32 y tampoco tengo dramas, ¿estarás usando algún otro de esos front-end? , tipo wicd o no se que otros haya?
¿será que el dhcp de tu proveedor está informando mal?, eso lo podés saber fácil si borrás (o le cambiás el nombre) a /etc/resolv.conf y renovás ip (dhclient ethX), fijate como queda.
alejandro_oyervides
09-23-2009, 11:49 PM
jamas en la vida habia tenido que renombrar DNS
llevo 10 años usando los mismos DNS 200.52.12.131 - 200.52.12.132 y por eso jamas me vi la necesidad de cambiarlos, por eso ese error jamas lo habia visto....
vere si tengo algun otro frontend , podria ser wicd, como dices, creo haberlo instalado para ver si cumplia los requerimientos de una persona, mas no estoy seguro, ahora busco todos los front-end que pueda tener y me pongo a borrar
pescaupintau
09-23-2009, 11:58 PM
en teoría al ejecutar dhclient tiene que actualizarlos con los que mande el server de dhcp (tu proveedor), por eso te decía de cambiarle el nombre a resolv.conf... si se crea de nuevo con los dns equivocados, claramente es un problema de tu proveedor
alejandro_oyervides
09-24-2009, 12:29 AM
en teoría al ejecutar dhclient tiene que actualizarlos con los que mande el server de dhcp (tu proveedor), por eso te decía de cambiarle el nombre a resolv.conf... si se crea de nuevo con los dns equivocados, claramente es un problema de tu proveedor
si, el proveedor aun tiene problemas, eso me dijieron en la mañana, y que cambiarian DNS, que tienen problemas y que se actualizaria automaticamente
pero como yo necesito para ponerlos en el router y demas... se los pedi y me dio eso, pense en eso mismo, que a lo mejor se cambian porque el proveedor sigue mandando los equivocados
EDIT:
confirmado, instalando windows en una pc... y dejando que se reconfigurara sola la red.... me di cuenta que mi proveedor de internet sigue mandando los DNS erroneos
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.