PDA

View Full Version : El juego del debate - Encuesta sobre el tema de la ronda 7

LoneSword
09-29-2009, 05:16 AM
Bueno, después de unas no tan merecidas vacaciones de unos cuantos meses (el último fue por pascuas...), sale una nueva ronda del Juego del Debate. No quiero ahondar más en detalles de lo ya dicho por mí en otros juegos previos. Un recuerdo: esto no es para discutir el tema en sí, sino para elegir el tema a tratarse en un futuro hilo, basados en una votación. Sólo considero importante recalcar un par de cosas que reproduzco parcialmente, por ser relevantes:

los interesados en sugerir algún tema para debates futuros, por favor lo hagan por PM, porque así se me hace mucho más simple que andar rastreando comentarios en posts perdidos por ahí. Así gano yo en economía de tiempo, y gana también el que propuso un tema que le interese.

Una vez cerrada esta votación y elegido el tema a debatir, antes del inicio del juego voy a dar un plazo de gracia de 2 días para que alguien versado (no es necesario ser un experto, pero sí hace falta conocer, no basta una simple opinión o lectura del tema) me asiste en cuanto al enfoque del tema y las opciones a plantear. Esto se trataría por PM, y así espero mejorar un poco la calidad del debate en sí.

Bueno, comienza el plazo de votación (el usual, 3 días), y cerrada la votación comienza el plazo de 2 para que los comoderadores se sumen. Si no, a llorar a la Virgen.

Como suelo decir... Feliz votación!!

EDITÉ: me olvidaba, mataría que alguien comente dos o tres palabras cada tanto. Es para mantener el hilo a flote, nada más durante los tres días que dura la votación (no me gusta revivir mis propios thread). Se agradece.

pescaupintau
09-29-2009, 11:20 AM
Seguridad nacional vs. derechos individuales. ¿Consentirías una invasión a la privacidad?
Eutanasia. ¿A favor o en contra?
¿A favor o en contra de la Unión Civil homosexual? Alcance de los derechos de las parejas gay

en realidad voto por esos tres, en ese orden de importancia

Kusturica
09-29-2009, 01:19 PM
Seguridad nacional vs. derechos individuales. ¿Consentirías una invasión a la privacidad?
Eutanasia. ¿A favor o en contra?
¿A favor o en contra de la Unión Civil homosexual? Alcance de los derechos de las parejas gay

en realidad voto por esos tres, en ese orden de importancia

Coincido con pescau...

Mishelin
09-29-2009, 02:21 PM
Regímenes políticos: "Sistemas" contra "Utopías".:thumb_up::thumb_up:

Considero esto la base de todo lo demás.

Icewizard
09-29-2009, 02:24 PM
NO entendi el sentido del thread u.u

MalditoLobo
09-29-2009, 02:33 PM

(Yo) suscribo.

Mishelin
09-29-2009, 02:33 PM
Mira este hilo (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=27735) para enterarte de como es el juego. :P

LoneSword
09-29-2009, 04:35 PM

Debe haber sido el único que no expliqué... Bueno, la verdad es que hay 7 anteriores donde las reglas y métodos del juego se definen y desarrollan bastante bien. Si seguís e enlace que puso Mishel (gracias!), lo vas a ver. Haciéndola corta, lo que votamos acá es qué tema vamos a discutir, pero en otro hilo (que sale en 4 días). O sea, esto es nada más que una encuesta que define el tópico, no la discusión en sí misma.
Y les recuerdo, los temas que no salgan elegidos se reciclan y salen como opción en la encuesta de la próxima ronda. Todo se discute acá.

sunos
09-29-2009, 05:05 PM
mmm.. yo tambien me prendo a "Seguridad nacional vs. derechos individuales. ¿Consentirías una invasión a la privacidad?", es un tema muy delicado y muy lindo para opinar =)

II-Joaco-II
09-29-2009, 06:33 PM

Amen!

Interesantísimo

LoneSword
09-29-2009, 06:40 PM
Empate!! A ver si para esta noche se ve alguna tendencia. Nos vemos al rato, saludos!!

Mishelin
09-30-2009, 03:55 AM
El tópico que me interesa no prospera...voy a tener que empezar a jugar sucio (?)...xD para que lo haga...^^

PS: De nada Lones...:P

LoneSword
09-30-2009, 07:43 PM
Revivir (2)

Desempaten que esta noche cierra!!!

Yits-Kaan
09-30-2009, 07:57 PM
Yo voto por estos 2 temas:

- Seguridad nacional vs. derechos individuales. ¿Consentirías una invasión a la privacidad?
- Eutanasia. ¿A favor o en contra?

Iacobus
09-30-2009, 08:22 PM
Se podia votar dos? :rale:. Yo vote por la segunda opcion.

ArcticWolf
09-30-2009, 10:20 PM
No voy a poder participar, tengo parciales sobre la fecha. ¿Señores, me permiten el atrevimiento de recomendar temas? Seguridad Nacional parece interesante.

Neru_
09-30-2009, 10:33 PM
Regimens politicos vs utopias: Desde aca podemos seguirle el hilo a los demas temas, pero es fundamental tratar este tema en primer lugar.

elendriel
09-30-2009, 10:55 PM
A mi me gustan todos los temas, así que voté por el primero por simplemente ser el primero :-D

Parece que regresaré un tiempo por los foros xD.

El tema de "sistemas" contra "utopías" me gusta, pero es muy genérico, y no tiene porque englobar los otros temas, ya que los otros temas pueden ir incluidos dentro del "sistema actual".

LoneSword
10-01-2009, 12:29 AM
El tema de "sistemas" contra "utopías" me gusta, pero es muy genérico, y no tiene porque englobar los otros temas, ya que los otros temas pueden ir incluidos dentro del "sistema actual".

Exacto. La idea es debatir el tema in extenso, pero respetando una estructura. Si nos vamos a los pormenores de algo tan intrincado como "sistema" (noción que puede abarcar todo el mundo conocido, de acuerdo a la extensión que se le de al término), sería una discusión que de inagotable devengaría estéril. Peo bueno, ya veo tendencia, y dejaremos esto para cuando se charle ese tópico en particular.

PD: Welcome back elen!!

Se podia votar dos? :rale:. Yo vote por la segunda opcion.

Hasta donde sé, no. Si me salió múltiple opción, me disculpan. La idea es votar uno solo, y el resto charlarlos luego, cuando salgan elegidos.

@Xephy: Igual, esto sale dentro de dos días, se vota una semana, y se debate de por vida. Votá y lo charlamos después ;)

pescaupintau
10-01-2009, 01:11 AM
Hasta donde sé, no. Si me salió múltiple opción, me disculpan. La idea es votar uno solo, y el resto charlarlos luego, cuando salgan elegidos.
no, no se podía, pero los que "votamos" doble (o triple en mi caso), lo hicimos en el post, por escrito :biggrin:

Mijhael
10-01-2009, 03:58 AM
Interesante,quise votar dos veces y el foro no me dejo.Antes se podía...xD

elendriel
10-01-2009, 06:06 PM
revivendo :-p

MalditoLobo
10-01-2009, 07:31 PM
O.o?

Esto sí que no lo esperaba.

No pensé que mucha gente tuviera ganas de discutir sobre los derechos de las parejas gays.

Parece que no somos una sociedad tan madura como creí.

A ver que sale del debate.

PS: Anteultimo puesto para la opción que yo voté >_>

ArcticWolf
10-01-2009, 09:30 PM
O.o?

No pensé que mucha gente tuviera ganas de discutir sobre los derechos de las parejas gays.

La cantidad de votos no significa mucho. La gente puede pensar que la mayoría supuesta tiene un pensamiento conservador y querer discutir eso, pero al final ellos podrían terminar siendo la mayoría efectiva (incluso al punto de que todos opinen igual). En la demostración previa se puede cambiar conservador por liberal y sigue siendo cierta.

Los votos significan que se tiene predisposición al tema, pero ya que no se conoce con certeza la opinión de todos los votantes no se puede sacar conclusiones acertadas.

elendriel
10-01-2009, 09:58 PM
O.o?

O tercer puesto, si lo miras de otra forma y postivamente xD

LoneSword
10-01-2009, 10:32 PM
Los votos significan que se tiene predisposición al tema, pero ya que no se conoce con certeza la opinión de todos los votantes no se puede sacar conclusiones acertadas.

Cierto. Yo mismo voté ese tema, pero precisamente para ver hacia dónde se inclina la opinión "general", no por el hecho de que esté intentando generar contradicciones.

LoneSword
10-02-2009, 03:16 AM
Desempaten!! Termina en 2 horas!!

Mishelin
10-02-2009, 03:50 AM
Si bien el tema que vote seguro no gana le vamos a meter onda (?) al que gane.

PD: Lones la próxima votación pone a Regímenes políticos: "Sistemas" contra "Utopías" con unos tópicos que sean de muy poca importancia,de manera que,por inducción o descarte, salga si o si.....xD ^^

¿Manipulador? nah :sifflote::sifflote:

LoneSword
10-02-2009, 04:04 AM
Si bien el tema que vote seguro no gana le vamos a meter onda (?) al que gane.

PD: Lones la próxima votación pone a Regímenes políticos: "Sistemas" contra "Utopías" con unos tópicos que sean de muy poca importancia,de manera que,por inducción o descarte, salga si o si.....xD ^^

¿Manipulador? nah :sifflote::sifflote:

Me intriga cuánta gente votó por Eutanasia. PAra la próxima, tal vez doble un poco las reglas y la encuesta previa la haga pública... :sifflote:

cuajoneta
10-02-2009, 04:07 AM
Iba a votar Regímenes políticos: "Sistemas" contra "Utopías" sólo para leerlo a Lobito XD pero viendo que no ganaba ni la ronda de perdedores opte por Seguridad nacional vs. derechos individuales. ¿Consentirías una invasión a la privacidad?

LoneSword
10-02-2009, 04:55 AM
20 minutos... Desempaten o voy a tener que inventar un desempate yo, y no tengo ganas!!

MalditoLobo
10-02-2009, 04:57 AM
Juro que mañana saco el conju y lo llevo un rato a Algaros para que Cuajo lo mate como hace siempre que lo ve =D

(Sí, sí, le estoy haciendo chantaje emocional para que la próxima ronda mantenga el voto xD)

LoneSword
10-02-2009, 03:22 PM
A la mi*rda. Terminó empatado, y va a sudden death. El primero que postee acá el nombre del tema (de los dos más votados) que quiera debatir, gana.

Mishelin
10-02-2009, 03:23 PM

:sifflote::sifflote:

pescaupintau
10-02-2009, 03:35 PM
aflojale al f5! :cuac:

LoneSword
10-02-2009, 03:49 PM

:sifflote::sifflote:

Ganó!!!

Tema de la ronda 7: Seguridad nacional vs. derechos individuales. ¿Consentirías una invasión a la privacidad?

Listo, a partir de ahora, comienza el plazo de 2 días para que todo aquél interesado en ayudar al armado del debate me asista. Recuerden: se requiere un mínimo de conocimiento cierto sobre el tema, y ayudaría sólo al planteo (después, puede participar con toda libertad del debate). Interesados, PM. Gracias por el interés!!!

Valkasar
10-02-2009, 10:26 PM
genial. yo no se del tema, me educo mas tarde y me meto al debate