PDA

View Full Version : Has soñado en otro idioma?

Benramz
10-05-2009, 03:11 PM
Hola foreros, como saben actualmente radico en USA (Estados Unidos) y me ha pasado ultimamente que cuando sueño estoy hablando ingles.
Creen que sea porque que estoy aprendiendo ingles a un mayor ritmo, o sera algo natural?, me interesa su opinion.
Gracias.

Por cierto, en un par de horas tengo clase:sifflote:

Kusturica
10-05-2009, 03:40 PM
A mi me pasa con el ingles tambien, vivo en Buenos Aires, pero trabajo con extranjeros, asi que hablo ingles todo el dia, y he soñado en mas de una oportunidad en ingles...

No se si es comun o no, pero cada vez me pasa mas seguido

Maryan
10-05-2009, 03:44 PM
A mi me pasa con el inglés también, desde chica me sueño hablando ingles. Pero a diferencia de ustedes, no le encuentro motivo =/

Aranor
10-05-2009, 03:46 PM
Bueno esa vuelta es normal si estas viviendo un contacto mas cercano con un idioma extragero a mi tambien me ha pasado Vivo en Colombia pero estoy estudiando ingles con toda y constante mente lo estoy practicando (generalmente el escrito :(.. xD)... y tambien he soñado hablando en ingles varias veces ... y generalmente es cuando me acuesto estudiando ingles.

Deifnian
10-05-2009, 03:57 PM
guat?

Creo que mi sueños siempre son silenciosos, quizás porque soy algo mayor, de cuando el cine mudo.

Por cierto, les cuento un chiste que me han echo recordar: Uno quiere aprender inglés, se apunta a una academia, y el primer día llama a la puerta, le abren, y pregunta:

- Es aquí la academia de inglés?

Y le responden:

-If, between, between!

:cuac:

Aranor
10-05-2009, 04:01 PM
guat?

Creo que mi sueños siempre son silenciosos, quizás porque soy algo mayor, de cuando el cine mudo.

Por cierto, les cuento un chiste que me han echo recordar: Uno quiere aprender inglés, se apunta a una academia, y el primer día llama a la puerta, le abren, y pregunta:

- Es aquí la academia de inglés?

Y le responden:

-If, between, between!

:cuac:

HAHAHAHAHA WTF!!!! esa es la academia donde yo estoy aprendiendo xD.

ListusMinimusHTTB
10-05-2009, 04:35 PM
Mm, sueños en otros idiomas? Con el ingles no me ha pasado, pero si con el frances. Creo que empezo cuando le dije a Miss Cavalera:

http://img133.imageshack.us/img133/2260/smiley89vsgsby.gif (gracias en español) por haberme curado, y a varios franceses, De Rien (de nada en español) por haberle curado a ellos.

Masterkick
10-05-2009, 04:37 PM
Yo soñé que hablaba por teléfono con Paul McCartney, y hablaba en inglés...

Ryech214
10-05-2009, 04:48 PM
No recuedo mis diálogos en los sueños :huh:

¿Será grave? Recién ahora me doy cuenta. xD

Hao_
10-05-2009, 05:00 PM
En Ingles muy poco, lo que mas suelo soñar es a mas de un Syrtense vestido con cuero negro en Stone... no por nada, reciben casi siempre el primer Terror :sifflote:

:tonguey:

ArcticWolf
10-05-2009, 05:54 PM
Sí, muchas veces. Pero lo más limado fue soñar que trabajaba en un proyecto de reinforcement learning para un contratista y era todo en inglés.

Para mantener la práctica sólo leo libros en inglés (salvo raras excepciones)... Pero igual, siempre se pierde un poco.

Kusturica
10-05-2009, 06:03 PM
Sí, muchas veces. Pero lo más limado fue soñar que trabajaba en un proyecto de reinforcement learning para un contratista y era todo en inglés.

Para mantener la práctica sólo leo libros en inglés (salvo raras excepciones)... Pero igual, siempre se pierde un poco.

Yo tuve la suerte de tener una vieja criada como protestante en un colegio yanki en uruguay, asi que imaginate, mi casa siempre estuvo super poblada de libros en ingles, asi que de chico, a leer en ingles, y a hablar con mi vieja en ingles, y asi y todo soy medio queso, ya que nunca lo estuvie, lo que se lo se de leer y ver peliculas en ingles sin subtitulos (cosa complicada a veces ya que los yankis no abren la boca para hablar), pero se aprende, tarde o temprano uno asimila esas cosas, para mi los libros son lo mejor, con un buen diccionario a mano por las dudas...

Versatil
10-05-2009, 07:17 PM
Yo durante mi infancia pensaba y soñaba en francés. Soy Francófono, naci en suiza y mis primera lengua fue el Francés. La aprendi creo que sumultaneamente con la castellana, solo que como mis amigos, en la escuela , todo era francés, pues pensaba en ese idioma. Pero abandoné suiza y al año o a si ya pensaba en castellano y soñaba en castellano.

keymod
10-05-2009, 09:42 PM
Yo tuve la suerte de tener una vieja criada como protestante en un colegio yanki en uruguay, asi que imaginate, mi casa siempre estuvo super poblada de libros en ingles, asi que de chico, a leer en ingles, y a hablar con mi vieja en ingles, y asi y todo soy medio queso, ya que nunca lo estuvie, lo que se lo se de leer y ver peliculas en ingles sin subtitulos (cosa complicada a veces ya que los yankis no abren la boca para hablar), pero se aprende, tarde o temprano uno asimila esas cosas, para mi los libros son lo mejor, con un buen diccionario a mano por las dudas...

Upa... yo aprendi de una manera similar... con videojuegos xD... ese Legend Of Zelda Ocarine Of Time me hacia aprender ingles si o si... de otro modo me era imposible pasarlo (nunca entendia lo qe decia el arbol forro ese...)

Valkasar
10-05-2009, 10:04 PM
yo aprendi con peliculas con subtitulos, a lo largo de los años de ver peliculas. uno termina relacionando el sonido con el significado. y a veces sueño en ingles, o pienso en ingles, porque a veces el español no me alcanza. pienso en spanglish, eso es malo xD

Kusturica
10-05-2009, 10:32 PM
yo aprendi con peliculas con subtitulos, a lo largo de los años de ver peliculas. uno termina relacionando el sonido con el significado. y a veces sueño en ingles, o pienso en ingles, porque a veces el español no me alcanza. pienso en spanglish, eso es malo xD

Si, igualmente tenes que tener una base, porque yo tengo vistas unas cuantas peliculas sovieticas y mas alla de Privet, da, Trotsky, Lenin y Stalin no puedo decir...

_Rega_
10-05-2009, 10:39 PM
me pasa con el japones esq como veo anime subtitulado me cuesta sacarme el japones de la cabeza xD

maxpower_sgo
10-05-2009, 11:01 PM
a mi me pasa seguido que sueño que hablo ingles, muchas veces frances , otras en italiano, y muchas veces soñe que hablaba en alsirio e ignita, pero como yo solo hablo ESPAÑOL ,por suerte abajo me aparecen los subtitulos en español.
kakuy_turay
pechugas larou

sobis
10-06-2009, 12:37 AM
Un par de veces y la verdad lo mas raro fue soñar en japone(idioma que no caso ni una:S)

Pero bue ahora tamos todos tan globalisados que quien sabe cuantos idiomas dominamos sin saber(?)

nedax
10-06-2009, 12:43 AM
Eso creo es porq estas hablando casi todo el dia en ingles xDDDDDDD

Lezz
10-06-2009, 01:01 AM
Nunca soñe en otro idioma, bah, capaz que si pero no lo recuerdo... solo recuerdo un dialogo de un sueño que de chiquito me dejo traumado :S

ArcticWolf
10-06-2009, 01:20 AM
Nunca soñe en otro idioma, bah, capaz que si pero no lo recuerdo... solo recuerdo un dialogo de un sueño que de chiquito me dejo traumado :S

¿El sueño era sobre la manufacturación de nuevos individuos de la especie humana?

ListusMinimusHTTB
10-06-2009, 01:57 AM
¿El sueño era sobre la manufacturación de nuevos individuos de la especie humana?

http://img194.imageshack.us/img194/6376/wtfhn.jpg

Benramz
10-06-2009, 02:08 AM

Tengo una amiguita:p que trabaja en donde mismo que yo y es de Uruguay, domina ambos idiomas, pero prefiere hablar el ingles.

ArcticWolf
10-06-2009, 02:18 AM
http://img194.imageshack.us/img194/6376/wtfhn.jpg

Si era sobre cómo se traen los bebés al mundo.

MalditoLobo
10-06-2009, 02:29 AM
Yo aprendí inglés escuchando música y a veces sueño que lo hablo, aunque generalmente hay algún motivo, como algún angloparlante que se aparece en mis sueños y tengo que hablarle o cosas así.

pescaupintau
10-06-2009, 12:55 PM

mas o menos lo mismo, lo poco que se de ese maldito idioma es por ver obsesivamente una y otra vez las mismas películas xD
La música también ayuda. Además, siempre trato de leer algo en inglés (de hecho, casi toda la documentación que encuentre está en inglés, pero además le agrego novelas y esas cosas, para tener un vocabulario mas "normal")

Kusturica
10-06-2009, 12:57 PM
mas o menos lo mismo, lo poco que se de ese maldito idioma es por ver obsesivamente una y otra vez las mismas películas xD

Sobre todo Taras Bulba a ver si podes ubicar bien donde c**** fue filmada...

pescaupintau
10-06-2009, 01:07 PM
claramente fue en la zona entre la caldera (al norte de salta (la ciudad, no la provincia)) y sur de la provincia de jujuy (no se como se llamará esa parte).
Hablando de taras bulba... ¿no te parecen demasiado iguales las escenas donde los cosacos salen chupando a la de los hobbit del señor de los anillos?, es mas, diría que los papeles merry y pippin están inspirados en los hijos de taras bulba

Kusturica
10-06-2009, 01:13 PM
claramente fue en la zona entre la caldera (al norte de salta (la ciudad, no la provincia)) y sur de la provincia de jujuy (no se como se llamará esa parte).
Hablando de taras bulba... ¿no te parecen demasiado iguales las escenas donde los cosacos salen chupando a la de los hobbit del señor de los anillos?, es mas, diría que los papeles merry y pippin están inspirados en los hijos de taras bulba

Mira, hace mucho que no la veo, hace poco la dieron en TCM pero me la perdi, asi que no recuerdo exactamente las escenas que mencionas, lo que si te podria decir que es si es por la borrachera y los quilombos que armaban los hijos de Taras Bulba, seguro...

La tengo que buscar en mis dvds asi la veo el finde y despues te comento bien...

(Tengo una mala memoria visual, lo que es malo para alguien a quien le gusta mucho el cine, pero tiene su lado bueno, si no veo una pelicula por un tiempo largo, cuando la vuelvo a ver es como si no la hubiese visto nunca, mas alla de conocer el guion)

Burdinesku
10-06-2009, 01:16 PM
yo soy trilingüe pero solo sueño en los idiomas que hablo desde pequeño :p

Santafesino_22
10-06-2009, 01:30 PM
ACTUALMENTE NO, PERO ME ACUERDO QUE CUANDO IBA AL COLEGIO, TODOS LOS MARTES QUE TENIA ITALIANO Y ALEMAN SOÑABA EN UN IDIOMA RARO JAJAJA, DPUES ME CAGABA DE RISA SOLO xD

AHORA UN CURIOSIDAD, USTEDES NO SUEÑANA MUCHAS VECES, QUE ALGO LOS QUIERE AGARRAR Y CUANDO INTENTAN CORRER NO PUEDEN?
O SINO QUE SE CAEN DE UN LUGAR O ESE TIPO DE COSSAS???

(?) PARANINGMA (?)

Kusturica
10-06-2009, 01:38 PM
ACTUALMENTE NO, PERO ME ACUERDO QUE CUANDO IBA AL COLEGIO, TODOS LOS MARTES QUE TENIA ITALIANO Y ALEMAN SOÑABA EN UN IDIOMA RARO JAJAJA, DPUES ME CAGABA DE RISA SOLO xD

AHORA UN CURIOSIDAD, USTEDES NO SUEÑANA MUCHAS VECES, QUE ALGO LOS QUIERE AGARRAR Y CUANDO INTENTAN CORRER NO PUEDEN?

(?) PARANINGMA (?)

A mi me pasaba eso de chico, sueño recurrente...

Iba en bicicleta por un bosque y de golpe me caia en un pozo enorme, negro, y me despertaba, siempre soñaba lo mismo...

Pero nunca indague demasiado en el tema, era chico, despues nunca mas tuve esa clase de sueños

MalditoLobo
10-06-2009, 01:51 PM

(?) PARANINGMA (?)

El sueño de caer lo ha tenido todo el mundo. Es un miedo ancestral de la especie.

De pendejo soñaba que algo me quería agarrar y no podía correr, hasta que un día en vez de correr saqué un sable laser para pelearle a "eso" (sí, había mirado Star Wars ese día) y al final no había nada buscandome.

Actualmente hace unos días que vengo soñando con un grupo de mujeres. Hoy descubrí que una es prostituta. Veremos si mañana me dice como se llama.

shoemma
10-06-2009, 01:52 PM

(?) PARANINGMA (?)

Mmm, alguna vez sin duda.
Lo que más sueño ahora es que me suicido pero no muero =S
Me pego un tiro y al rato estoy en mi casa Oo viviendo junto a una amiga Oo Intento suicidarme con gas, y llega ella a arruinarme todo =S

¿Algún interpretador de sueños? Gracias.

Dentro del tema: Si, soñé una vez con mi profesora de Italiano que me hablaba enojada y, ¡lógico!, no le entendía nada. Hasta que de tanto gritarme, me fui de su casa (me daba clases en su casa) y creo que desde ahí nunca más quice escuchar ese hermoso idioma (¿?)

mimus_saturninus
10-06-2009, 02:23 PM
Uy! El foro de Regnum si que tiene todo!

El otro día me paso algo curioso con respecto a este tema...y pregunté por ahi si a alguien le había pasado, asi que viene bien el post =P

Soñe una poesía de Almafuerte traducida al inglés y la estaba traduciendo el mismo proceso de sueño, y hasta me costaba un poco...(Almafuerte= Pedro Palacios, no la banda de metal =P).

Es bueno saber que lo onírico sigue siendo extrañamente universal.

Saludos!:sleep_1:

elendriel
10-06-2009, 11:54 PM
Yo a veces sueño en castellano (dirán que tiene de sorprendente eso?) Bueno pues que no es mi lengua, mi lengua es el catalán.

Valsulit
10-07-2009, 12:23 AM
yo sueño en chino... hasta ahí todo bien; el problema es que luego no me entero de nada de lo que pasa xD