View Full Version : ¿Crees en Dios?
Aevum
04-09-2007, 04:19 AM
¿Sos creyente?
Lestu
04-09-2007, 04:19 AM
Ñiam... .
ArcticWolf
04-09-2007, 04:29 AM
Falta la opción "Agnóstico", y otra que es "Creo en mí mismo (y dudo que alguien crea en mí)"
Agnóstico por ahora... Aunque cada día más creo menos.
Tiene razon xep me siento excluido :T_T:
Aevum
04-09-2007, 02:24 PM
VOTEN A J.C REGNUM, VUESTRO ÚNICO SEÑOR, NO SEAN HEREJES, NO VEN TODO EL MUNDO QUE HIZO POR NOSOTROS? ahora voy a rezar 10 padres regnum
(Soy creyente de Dios, en serio)
TOMEJ
04-09-2007, 05:46 PM
x dios, q visiados los q votaorn la 2° opcion!!!:tsk_tsk: :tsk_tsk:
Manwe69
04-09-2007, 06:19 PM
Creo en dios pero no en la Iglesia y menos en el papa qe tenemos ahora HUIRA RATZSINGER jajaajaj
Herpam
04-09-2007, 06:26 PM
No creo en un Dios, para mi Dios es la excusa a lo que no se puede o no sabemos como explicar.
ArcticWolf
04-09-2007, 07:30 PM
No creo en un Dios, para mi Dios es la excusa a lo que no se puede o no sabemos como explicar.
Esa es la respuesta que más me agrada por ahora, pero como afirmo en otros posts: "No puedo ni afirmar ni negar rotundamente porque me faltan pruebas".
bocha1
04-09-2007, 08:55 PM
yo si creo en Diios
BuLDoCeR
04-09-2007, 09:34 PM
Yo no creo en Religiones, Ni en esta iglesia ni en ninguna.
Solo creo k debe haber algo, pero no lo k nos kieren meter en la cabeza.
TOMEJ
04-10-2007, 12:12 AM
tengo la pregunta perfecta para tu conclusion...
si fuera asi ,entoces:
¿quien creo el big bang?.. puede q digas otra entidad.. entonces ¿quien creo a esa otra entidad?¿y a la anterior?...cual es la causa 1° del mundo???es imposible q las entidades se hayan estado suscediendo seguidamente x un tiempo infinito! es imposible que no haya una causa 1° (Dios)...
ademas: ¿como es q justo exploto un big bang y despues el mundo se hiso tan perfecto?, pero podés decir q evolucionó,pero justo, con la temperatura perfecta, en millones de formas de vida... ¿como es q los parajes imprecionantes de la tierra se fueron haciendo así sin mas... de casualidad??¿como es q ningun humanos es exatamente igual al otro?, ¿¿como es q la nieve sea tan perfecta, con kda partícula distinta a las otras millones??...fue solo por casualidad? tubimos suerte la humanidad se creo x q si????
hay muchas maneras de probar la existencia de Dios... hace poco en la decada del 90 a una señora colombiana,Gloria Polo (abortista, femenista, atea, etc), le cayo un rayo... su cuerpo quedo destrosado.. la historia es larga pero 1° en la quemaduras se arreglaron x milagro .. despues le hiban a amputar las piernas xq estaban sin vida...sin circulacion..antes de amputarlas gloria le grito a Dios q le devolviera la circulacion... y de pronto volvio!... la historia sigue con el testimonio del purgatorio, etc..lo mas emocionante es q se volvio todo lo contrario a lo q era antes ... podés buscarla en google..
bueno eso fue una corta parte de lo q se puede contar sobre el tema...
es un mensaje no para desafiarte si no un mensaje amistoso:thumb_up:
para ver si sabiendo estas cosas podes razonar mejor:fingers:
saludos!!:thumb_up:
TOMEJ
04-10-2007, 12:15 AM
:thumb_up: Esa es la respuesta que más me agrada por ahora, pero como afirmo en otros posts: "No puedo ni afirmar ni negar rotundamente porque me faltan pruebas".
lee mi post , depues pensa 2 veces cual respuesta es la + certera..
Aevum
04-10-2007, 12:16 AM
¿quién dijo que existió el big bang?
TOMEJ
04-10-2007, 12:19 AM
¿quién dijo que existió el big bang?
JAJ aunque no haya existido el big bang.. siempre tubo q haber una causa 1°... puede q haya existido ( q Dios lo haya usado para crear el mundo, y la maravilla de la evolucion) o puede q Dios haya creado el mundo sin el big bang
Matavivos
04-10-2007, 12:44 AM
Voy a ser agresivo porq la verdad me molesta q se metan con este tema.
Eso pasa Tomej, porq las personas cortas de mente como vos ( no digo los creyentes, sino los creyentes como este q pretenden q todos creamos ) se dejan manipular por la iglesia, creada antiguamente para afanarle plata a la gente.
Dios existe?, si el infinito va mas alla de lo que nosotros podemos pensar en nuestras pequeñas mentes, como podes saber eso?
Yo no creo en dios ni en ninguna entidad, yo solo se que mi capacidad y la capacidad del hombre no da para pensar en algo como el infinito, lo que nos hace imposible entender algunos misterios de la vida.
Si vos sos medio bol*** y te dejas llenar la mente por esa gente alla vos, pero no quieras meternos a todos en eso, es diferente que creer por fe, cosa que no veo para nada mal, muchas personas logran mejorar sus sentimientos explicando lo inexplicable que veo absolutamente bien, pero yo prefiero seguir sabiendo que es inexplicable, o por lo menos por ahora.
Los milagros no existen, son solo casualidades de la vida, acordate que la mente humana solo es usada en su 10% si la usaramos completa podriamos hablar por telepatia.
TOMEJ
04-10-2007, 01:11 AM
Voy a ser agresivo porq la verdad me molesta q se metan con este tema.
Eso pasa Tomej, porq las personas cortas de mente como vos ( no digo los creyentes, sino los creyentes como este q pretenden q todos creamos ) se dejan manipular por la iglesia, creada antiguamente para afanarle plata a la gente.
Dios existe?, si el infinito va mas alla de lo que nosotros podemos pensar en nuestras pequeñas mentes, como podes saber eso?
Yo no creo en dios ni en ninguna entidad, yo solo se que mi capacidad y la capacidad del hombre no da para pensar en algo como el infinito, lo que nos hace imposible entender algunos misterios de la vida.
Si vos sos medio bol*** y te dejas llenar la mente por esa gente alla vos, pero no quieras meternos a todos en eso, es diferente que creer por fe, cosa que no veo para nada mal, muchas personas logran mejorar sus sentimientos explicando lo inexplicable que veo absolutamente bien, pero yo prefiero seguir sabiendo que es inexplicable, o por lo menos por ahora.
Los milagros no existen, son solo casualidades de la vida, acordate que la mente humana solo es usada en su 10% si la usaramos completa podriamos hablar por telepatia.
a mi solo me pidieron mi opinion y la di, no pretendo obligar a todos a creer en Dios... y antes de decirme bol.. pensa en una respuesta concreta a is preguntas.. no tires otras indirectas q no tienen nada q ver!...
surak
04-10-2007, 01:18 AM
Por favor, este tema siempre genera conflictos, si no podemos debatirlo bien, borro la discusión.
Y hago mi pequeño aporte (me encanta este tema porque es interminable)
si fuera asi ,entoces:
¿quien creo el big bang?.. puede q digas otra entidad.. entonces ¿quien creo a esa otra entidad?¿y a la anterior?...cual es la causa 1° del mundo???es imposible q las entidades se hayan estado suscediendo seguidamente x un tiempo infinito! es imposible que no haya una causa 1° (Dios)...
¿Por qué es imposible? ¿Por qué tiene que haber sido 'alguien'?
ademas: ¿como es q justo exploto un big bang y despues el mundo se hiso tan perfecto?, pero podés decir q evolucionó,pero justo, con la temperatura perfecta, en millones de formas de vida... ¿como es q los parajes imprecionantes de la tierra se fueron haciendo así sin mas... de casualidad??¿como es q ningun humanos es exatamente igual al otro?, ¿¿como es q la nieve sea tan perfecta, con kda partícula distinta a las otras millones??...fue solo por casualidad? tubimos suerte la humanidad se creo x q si????
¿Sí... por qué no?
hay muchas maneras de probar la existencia de Dios... hace poco en la decada del 90 a una señora colombiana,Gloria Polo (abortista, femenista, atea, etc), le cayo un rayo... su cuerpo quedo destrosado.. la historia es larga pero 1° en la quemaduras se arreglaron x milagro .. despues le hiban a amputar las piernas xq estaban sin vida...sin circulacion..antes de amputarlas gloria le grito a Dios q le devolviera la circulacion... y de pronto volvio!... la historia sigue con el testimonio del purgatorio, etc..lo mas emocionante es q se volvio todo lo contrario a lo q era antes ... podés buscarla en google..
Tendría que haberlo visto :)
Matavivos
04-10-2007, 01:18 AM
A vos te pidieron tu opinion no pidieron q cuestiones a los demas cada uno es libre de pensar lo que se le cante, si a vos te llenaron la cabeza de esa manera es cosa tuya pero no pretendas que nosotros pensemos igual q vos.
Y no son indirectas, te estoy explicando de mi manera de "no creer" los hechos que relataste, si crees q son indirectas...... y si entonces algo te falla.
P.D: no tengo nada en contra de los creyentes, pero si en creyentes como este tipo.
TOMEJ
04-10-2007, 01:31 AM
Por favor, este tema siempre genera conflictos, si no podemos debatirlo bien, borro la discusión.
¿Sí... por qué no?
quiero decir q x ahi algo sin vida no pudo haber durado x siempre.. pero un Dios si
TOMEJ
04-10-2007, 01:32 AM
A vos te pidieron tu opinion no pidieron q cuestiones a los demas cada uno es libre de pensar lo que se le cante, si a vos te llenaron la cabeza de esa manera es cosa tuya pero no pretendas que nosotros pensemos igual q vos.
Y no son indirectas, te estoy explicando de mi manera de "no creer" los hechos que relataste, si crees q son indirectas...... y si entonces algo te falla.
P.D: no tengo nada en contra de los creyentes, pero si en creyentes como este tipo.
Q te comiste, ¿el codigo da vinci? ajajaj
t re calentas flaco.!
PD: el codigo da vinci tiene muchos errores.
TOMEJ
04-10-2007, 01:35 AM
¿Sí... por qué no?
mmm x q no?... la segunda cuestion puede tener esa respuesta.. pero lo q yo queria decir es q es mucho mas probable q exista dios q q ocurra así..:)
pd: solo me dio ravia q matativos se ponga a discutir al pedo
TOMEJ
04-10-2007, 01:39 AM
Por Cierto, de que realm sos, Matativos?
CaliopE
04-10-2007, 01:43 AM
Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ...
Estos temas son muy conflictivos :tsk_tsk:
Matavivos
04-10-2007, 01:49 AM
de tu realm ( o reino, perfiero decirlo en mi idioma ).
Edita tu post y yo edito el mio, no tengo porq tratar con respeto a alguien q falta el respeto :)
TOMEJ
04-10-2007, 01:49 AM
Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ... Bla bla ...
Estos temas son muy conflictivos :tsk_tsk:
ajja la verdad tenes razon:wink:
TOMEJ
04-10-2007, 01:50 AM
de tu realm ( o reino, perfiero decirlo en mi idioma ).
Edita tu post y yo edito el mio, no tengo porq tratar con respeto a alguien q falta el respeto :)
jajaj ahora yo soy el q empeso la discucion???
_Mithrandir_
04-10-2007, 01:52 AM
si fuera asi ,entoces:
Si tenemos q seguir tu lógica... ¿quién creo a Dios? (lluvia de chanes)
Seguramente me contestarás q a Dios no lo creo nadie, y q es eterno (no tiene ni principio ni fin). Entonces, si Dios no tiene principio ni creador, ¿porq el Universo tiene q tener principio y un creador?
Y si a esa pregunta me contestas "porq alguien tiene q haber creado al Universo" yo te contesto q según esa teoría alguien tiene q haber creado a Dios.
Simplemente, tu postura no sirve para probar la existencia de Dios (el cual no estoy diciendo q no exista ni q exista, soy indiferente =D).
ArcticWolf
04-10-2007, 01:52 AM
:thumb_up:
lee mi post , depues pensa 2 veces cual respuesta es la + certera..
Hace más de 12 años que vengo hablando eso en las clases de catequesis, y si tomé la comunión es porque no podía pasar de año dado el requerimiento de la institución donde estudio, nada más. 12 años donde por decir que pensaba distinto me agarraban y tenían horas hablándome de religión y todo lo similar. Tuve tiempo para elaborar mi respuesta, y por ahora considero que la puedo justificar...
...Pero no voy a expresar los motivos porque sería generar un flame (discusión) sin sentido. No pretendan cambiar como piensa el otro, pretendan que el otro piense, nada más.
Y que no crea no quiere decir que sea enemigo o que esté en contra.
PD: El código da vinci es una novela, no un informe científico ¬¬
TOMEJ
04-10-2007, 01:59 AM
Hace más de 12 años que vengo hablando eso en las clases de catequesis, y si tomé la comunión es porque no podía pasar de año dado el requerimiento de la institución donde estudio, nada más. 12 años donde por decir que pensaba distinto me agarraban y tenían horas hablándome de religión y todo lo similar. Tuve tiempo para elaborar mi respuesta, y por ahora considero que la puedo justificar...
...Pero no voy a expresar los motivos porque sería generar un flame (discusión) sin sentido. No pretendan cambiar como piensa el otro, pretendan que el otro piense, nada más.
Y que no crea no quiere decir que sea enemigo o que esté en contra.
es verdad no posteo mas en este thread.. :(
posteen en mi nueva encuata :)
Matavivos
04-10-2007, 02:07 AM
si fuera asi ,entoces:
bueno eso fue una corta parte de lo q se puede contar sobre el tema...
es un mensaje no para desafiarte si no un mensaje amistoso:thumb_up:
¡¡¡¡¡para ver si sabiendo estas cosas podes razonar mejor!!!!!:fingers:
saludos!!:thumb_up:
Xeph te contesto muy serenamente, la verdad se sabe controlar, pero yo no, con este post nos trataste de idiotas cosa q no permito. ( y con los q siguieron a este tmb )
surak
04-10-2007, 02:12 AM
quiero decir q x ahi algo sin vida no pudo haber durado x siempre.. pero un Dios si
Vuelvo a preguntar... por qué no? Decir que algo 'no puede ser' de tal forma, sin dar razones, no me justifica nada :)
TOMEJ
04-10-2007, 02:21 AM
Voy a postear mi ultimo post en este thread.. esto va para el peleador matativos:
yo no quise ofender a ningun ateo, solo que vi el post de una persona no creyente que explicaba porque no existia Dios.. y yo le respondi explicando porque existe Dios
TOMEJ
04-10-2007, 02:23 AM
Si tenemos q seguir tu lógica... ¿quién creo a Dios? (lluvia de chanes)
Seguramente me contestarás q a Dios no lo creo nadie, y q es eterno (no tiene ni principio ni fin). Entonces, si Dios no tiene principio ni creador, ¿porq el Universo tiene q tener principio y un creador?
Y si a esa pregunta me contestas "porq alguien tiene q haber creado al Universo" yo te contesto q según esa teoría alguien tiene q haber creado a Dios.
Simplemente, tu postura no sirve para probar la existencia de Dios (el cual no estoy diciendo q no exista ni q exista, soy indiferente =D).
el universo es algo sin vida, no un Dios:fingers:
obiamente la religion no es pura logica, hay q tener algo de FE
TOMEJ
04-10-2007, 02:25 AM
Vuelvo a preguntar... por qué no? Decir que algo 'no puede ser' de tal forma, sin dar razones, no me justifica nada :)
puede haber pasado asi... pero es mas probable de la otra forma, ya lo dije antes
Matavivos
04-10-2007, 02:29 AM
puede haber pasado asi... pero es mas probable de la otra forma, ya lo dije antes
Loco q pasa no entendes?? porq vos creas nosotros no tenemos porq creer, porq es mas probable porq vos lo decis??? NO, si es completamente inexplicable.
Claro claro, es mas probable metiendo una excusa ( DIOS ).
la verdad que hay que dejar que cada quien deje su creencia en paz porqué somos libres de decidir.
04-10-2007, 02:40 AM
Xeph te contesto muy serenamente, la verdad se sabe controlar, pero yo no
Años de que mis compañeros me llamen a las 2 am para que imprima un trabajo práctico.
con este post nos trataste de idiotas cosa q no permito. ( y con los q siguieron a este tmb )
Porque hace 12 años que en vez de tratar de tirar a cualquiera de los dos lados acepto que siempre voy a tener una duda razonable. No puedo concebir la fe desde mi punto de vista, lo dogmático "no me va", y tratar de explicárselo a mucha gente (familia, profesores, curas...) no resulta sencillo si están cerrados a "algo más" de lo que ven.
Hay dos opciones, por lo menos, en este tema:
-Aceptar algo tajantemente sin pruebas concluyentes, aceptando dogmas y una forma definida que no admite excepciones.
-Aceptar que, por los datos que tenés, no podés saber el panorama completo y permitirte una duda razonable por el resto de tus días. Obviamente que esta última opción tiene dos posibles desenlaces... Dormís tranquilo por las noches o terminás en el Borda de por vida.
He tenido debates con gente de una religiosidad muy grande, con ateos que niegan rotundamente, con gente que piensa como yo... Y han sido debates para recordar. No hagan que este se convierta en una pelea, por favor...
pablem
04-10-2007, 02:50 AM
No creo en las religiones y tampoco creo en Dios, Buda, Jehova, Alá, etc, etc, etc. Creo que hay que diferenciar entre religión y las creencias en uno o varios Dioses.
Primero conocer para luego decidir! Soy bautizado, hice la comunión y la confirmación. Lo primero que leí fué el Antiguo Testamento, después la Biblia y tb el Korán.
Tomej, sólo a modo informativo no quiero convencerte de nada.
Primero vas a necesitar algunos conceptos de física cuántica para entenderlo pero vamos a hacerlo simple y superficial. El Big Bang fue la explosión de un cúmulo de energía, la transformación energía en materia, y viceversa, es viable (incluso existe una ecuación para ello y seguro la has visto varias veces, se trara de la fórmula planteada por Albert Einstein E=m.c2), se ha comprobado que fué una explosión ya que las galaxias estás alejandose constantemente y se logró escuchar el ruido del "ground zero" (punto cero). Si preguntas quién creó la energía, también hay una ley física para eso: "La energía no se crea ni se destruye, se transforma".
Hay billones y billones de galaxias y en ellas, billones de sistemas y a su vez cientos o decenas de planetas en ellos y algunos con condiciones similares al nuestro. La vida en nuestro planeta no fué un accidente, simplemente se dieron las condiciones propicias para que ciertos aminoácidos y otros agentes conformaran el primer ser unicelular, el resto es pura evolución y adaptación al sistema, la evolución del ser humano está bien fundada.
En cuánto a las religiones todas tienen sus falencias, por ejemplo, la Iglesia Católica tiene como documento sagrado La Biblia, si consultas algo de historia verás que parte de ella fue un intento desesperado de Constantino para intentar evitar el desmoronamiento del Imperio por los enfrentamientos entre los que adeptos a las religiones paganas y los Cristianos. Básicamente, él intento realizar un mix entre las dos religiones y magnificar todos los documentos que hablaban de Cristo intentando lograr que los demás lo aceptaran como a "el hijo de un Dios" (ya que sería imposible que veneraran a un simple mortal), el resto de la historia es muy extensa, te sugiero que leas es un buen hábito :thumb_up:
Cree en un Dios sólo por cuestión de Fé, porque así lo sientes, no por lo que te dicen en la iglesia o por lo que pueda haberte inculcado tu entorno.
Respeto muchísimo a cualquiera que crea en cualquier cosa, pero no respeto a la gran mayoría de las instituciones religiosas. Por ignorancia o por interés, muchas de ellas profesan conceptos erróneos, incompletos e intentan por todos los medios atraer fieles y eso no me parece lo correcto.
En cuanto a lo que dices de los milagros, esa sería tu interpretación desde el punto de vista de la Fé y es total y absolutamente respetable. Mi opinión al respecto es que aún no conocemos de qué somos capaces realmente, probablemente la fuerza de voluntad de aquella mujer la ayudó a recuperarse de la forma que tu llamas "milagrosamente". Recuerda que hace unos pocos años, ignorábamos muchas cosas de nuestro planeta, el universo y de nosotros mismos, pero cada día descubrimos cientos de cosas.
Resumiendo, sólo creo en que hoy soy lo suficientemente ignorante como para no entender muchas cosas y me esfuerzo para que mañana pueda comprender algo más :wink:
Una ligera corrección a otro post, el ser humano promedio utiliza entre un 6 y un 7% de su capacidad cerebral y se cree que algunas mentes brillantes han llegado a utilizar por momentos hasta un 16%. Imagínense de lo que seríamos capaces de utilizar el 100% :sifflote:
ArcticWolf
04-10-2007, 03:43 AM
Quoteo una frase, me pongo de pié y aplaudo por el modo en que te expresaste:
Resumiendo, sólo creo en que hoy soy lo suficientemente ignorante como para no entender muchas cosas y me esfuerzo para que mañana pueda comprender algo más :wink:
Pablem, avalo lo que decís (y hago una referencia), porque opino similar (por lo menos hasta los puntos expuestos). La explicación técnica puede sonar un poco "fuerte" para unos tantos, después de todo, busca estar avalada por lo tangible e innegable.
Otra cosa es la historia de la Iglesia y de muchas agrupaciones religiosas: estoy en desacuerdo con muchos accionares. Acuérdense que están formadas por humanos como nosotros, quienes fallan y otras veces dan en el clavo. Seguir ciegamente a estas instituciones es esclavizarse frente a tus pares.
...Y como está en la naturaleza del hombre tratar de sobrevivir y tener más poder para asegurarse la subsistencia, lo que buscan muchas personas es aprovecharse de esos grupos. La idea es que se pueda suprimir ese impulso.
Y una aclaración a la aclaración: podemos usar sólo un determinado porcentaje debido a la especialización del cerebro. Cuando escribís una obra literaria no utilizás ciertas partes de tu cuerpo, sólo las necesarias (tal vez para ahorrar energía, nadie sabe a ciencia cierta), por lo que no es muy factible usar el 100%...
...Pero lo que creo que te referís (bah, que se refieren todos) es a la capacidad de cada uno de utilizar las áreas comprometidas en el pensamiento (como el área frontal), y es cierto que ese área no se utiliza a su plena capacidad.
Tratemos de ser más que el promedio, por más difícil que sea... Porque el cerebro puede entrenarse.
Ahora sí, me siento y dejo de aplaudir...
Dividido
04-10-2007, 04:56 AM
Temas importantes:
_ No se cree en la iglesia. Decir" creo en la iglesia" es como decir "creo en ese árbol de la esquina". El tema con la iglesia (y la gran mayoría cuando decimos iglesia pensamos en "católica") es aceptar sus dogmas (dogma pilar de la iglesia católica: el papa es nombrado por Dios bla bla. Si no crees eso, no sos católico, pero podes ser cristiano, o agnóstico), costumbres, formas de vida, etc. O sea, a grandes la iglesia sirve para juntar a la gente que piensa de x manera y comparte algo más que creencias: actitudes y formas de encarar la vida (personalmente, ese "rejunte" sirve para separarnos más, pero ese es otro tema)
_ Fe = creencia ciega = aunque me pongan un video con la "autopsia de jesús", aunque traigan a los 33 hijos de maria magdalena, aunque saquen 666 códigos da vinci, el vago que tiene fe nunca va dar el brazo a torcer. Sí, me fui al joraca con los ejemplos, pero esa es la idea general. Qué nos queda por hacer entonces? Tolerancia gente, la verdad, que carajo le importa a uno qué miercoles cree el otro, mientras obre bien y tenga un ideal de vida constructivo y de bien común ya con eso es compatible con cualquier religión monoteista moderna.
_ Cada uno tiene su propia manera de lograr la iluminación. Al ser tan distintos espiritualmente, no hay un solo camino. Asi que es muy tonto ponerse a discutir sobre "x religion es la correcta" ya que religion = formas de encarar la vida y manejarse en ella.
Además de que cada uno tiene sus tiempos y sus ojos para ver lo que mejor pueda.
Y sépanlo católicos, no creemos en 1 solo Dios, creemos en la Santísima Trinidad, una sola entidad que es padre, hijo y espíritu santo. RE DIFERENTE a lo que pensaban las culturas antiguas, de dioses como Odín y su hijo Thor, o Zeus el fiestero y sus hijos desparramados por ahi, o la Madre tierra, pachamama, etc etc por dar ejemplos . .
_ Dejen de flashear. Ya sabemos que Dan Brown se mandó flor de novela, pero fue eso, una novela. No hay pruebas de que constantino hizo todo un super complot (seria medio tonto mandarse el complot y dejar pruebas). En contraste, la única prueba que tenemos de que un tipito hacía milagros y vino a salvarnos es de un librito de hace 2000 años.
Ahi volvemos al concepto de fe y tolerancia, asi que tratemos de ser lo menos drásticos posibles al discutir estos temas..
_Seamos tolerantes y respetuosos (por no decir que este no es para nada el ámbito para discutir todo esto)
Igualmente, no podes ser budista, no podessssssssss :P
Herpam
04-10-2007, 05:33 AM
Bla, te puedo asegurar que eso no me sorprende en los más absoluto, es más no necesito buscar en google para encontrar algo asi, he visto cosas que te cagarias encima. Ahora no encuentro la relación entre eso y Dios, como tampoco entiendo que tenga que ver que la señora en cuestion era abortista, feminista y atea. Nombraste esas 3 caractersiticas como si fuesen un crimen.
Edit: queria por último agregar que no creo en ningun Dios ni religión, ahora en lo que si creo es en la fe de las personas y que eso puede llegar a obrar milagros o cosas que no podemos explicar.
osoloko
04-10-2007, 05:38 AM
NO IMPORTA QUE NO CREAS EN DIOS...EL CREE EN TI
P.D. Yo si creo
Herpam
04-10-2007, 05:51 AM
Jeje, parece uno de esos mensajes que tienen en la camiseta los "atletas de Dios" y muestran cuando hacen un gol :biggrin:
ArcticWolf
04-10-2007, 06:14 AM
No hay pruebas de que constantino hizo todo un super complot (seria medio tonto mandarse el complot y dejar pruebas). En contraste, la única prueba que tenemos de que un tipito hacía milagros y vino a salvarnos es de un librito de hace 2000 años.
Constantino necesitaba consolidar su poder, y sabía que generar una dependencia en él era necesaria. Es cierto que modificó la biblia y pidió copias de textos del nuevo testamento (que cabe destacar: ya estaban escritos). Es cierto que sacó al cristianismo de la persecución, incluso es cierto que incorporó fiestas paganas a la religión (ejem, un día 25...)
Más detalles aparecen en el (creo que se llama así) Edicto de Milán
PD: Eso ya es un caso de historia. Volviendo al tema, mientras no afecte negativamente al resto, sos libre de pensar como quieras...
pablem
04-10-2007, 08:15 AM
Temas importantes:
_ Dejen de flashear. Ya sabemos que Dan Brown se mandó flor de novela, pero fue eso, una novela. No hay pruebas de que constantino hizo todo un super complot (seria medio tonto mandarse el complot y dejar pruebas).
_Seamos tolerantes y respetuosos (por no decir que este no es para nada el ámbito para discutir todo esto)
Lo que dije sobre Constantino es en base a lo que he leído, no recuerdo que se haga mención de Constantino en el Código Da Vinci (ni tampoco en la novela anterior Angeles y Demonios, ni en las posteriores, Conspiración y Fortaleza Digital) que son las obras que he leído (o estoy en proceso :wink: no terminé Fortaleza Digital todavía) de Dan Brown.
Lo que dije acerca de Constantino es lo que la historia ha demostrado en investigaciones realizadas recientemente.
Porqué no? Siempre que se trate el tema con respeto y madurez (como en cualquier ámbito) se pueden tratar estos temas sin ningún inconveniente.
Qué ha pasado con lo de ser respetuosos? Porqué alguien no puede ser budista, seguir los preceptos de Mahoma o ser Hare Krishna? Son distinitos puntos de vista nada más, con similitudes y diferencias con otras religiones pero completamente válidas para cada uno de sus adeptos.
CaliopE
04-10-2007, 04:18 PM
P.D. Yo si creo
:eek: Eres el pastor gimenez? :eek:
Ta bien osito ;)
Aunque yo en tu lugar no hubiese usado letra rosa :sifflote:
TOMEJ
04-10-2007, 05:16 PM
[QUOTE=pablem]No creo en las religiones y tampoco creo en Dios, Buda, Jehova, Alá, etc, etc, etc. Creo que hay que diferenciar entre religión y las creencias en uno o varios Dioses.
Primero conocer para luego decidir! Soy bautizado, hice la comunión y la confirmación. Lo primero que leí fué el Antiguo Testamento, después la Biblia y tb el Korán.
Primero vas a necesitar algunos conceptos de física cuántica para entenderlo pero vamos a hacerlo simple y superficial. El Big Bang fue la explosión de un cúmulo de energía, la transformación energía en materia, y viceversa, es viable (incluso existe una ecuación para ello y seguro la has visto varias veces, se trara de la fórmula planteada por Albert Einstein E=m.c2), se ha comprobado que fué una explosión ya que las galaxias estás alejandose constantemente y se logró escuchar el ruido del "ground zero" (punto cero). Si preguntas quién creó la energía, también hay una ley física para eso: "La energía no se crea ni se destruye, se transforma".
Hay billones y billones de galaxias y en ellas, billones de sistemas y a su vez cientos o decenas de planetas en ellos y algunos con condiciones similares al nuestro. La vida en nuestro planeta no fué un accidente, simplemente se dieron las condiciones propicias para que ciertos aminoácidos y otros agentes conformaran el primer ser unicelular, el resto es pura evolución y adaptación al sistema, la evolución del ser humano está bien fundada.
En cuánto a las religiones todas tienen sus falencias, por ejemplo, la Iglesia Católica tiene como documento sagrado La Biblia, si consultas algo de historia verás que parte de ella fue un intento desesperado de Constantino para intentar evitar el desmoronamiento del Imperio por los enfrentamientos entre los que adeptos a las religiones paganas y los Cristianos. Básicamente, él intento realizar un mix entre las dos religiones y magnificar todos los documentos que hablaban de Cristo intentando lograr que los demás lo aceptaran como a "el hijo de un Dios" (ya que sería imposible que veneraran a un simple mortal), el resto de la historia es muy extensa, te sugiero que leas es un buen hábito
Cree en un Dios sólo por cuestión de Fé, porque así lo sientes, no por lo que te dicen en la iglesia o por lo que pueda haberte inculcado tu entorno.
Respeto muchísimo a cualquiera que crea en cualquier cosa, pero no respeto a la gran mayoría de las instituciones religiosas. Por ignorancia o por interés, muchas de ellas profesan conceptos erróneos, incompletos e intentan por todos los medios atraer fieles y eso no me parece lo correcto.
En cuanto a lo que dices de los milagros, esa sería tu interpretación desde el punto de vista de la Fé y es total y absolutamente respetable. Mi opinión al respecto es que aún no conocemos de qué somos capaces realmente, probablemente la fuerza de voluntad de aquella mujer la ayudó a recuperarse de la forma que tu llamas "milagrosamente". Recuerda que hace unos pocos años, ignorábamos muchas cosas de nuestro planeta, el universo y de nosotros mismos, pero cada día descubrimos cientos de cosas.
Una ligera corrección a otro post, el ser humano promedio utiliza entre un 6 y un 7% de su capacidad cerebral y se cree que algunas mentes brillantes han llegado a utilizar por momentos hasta un 16%. Imagínense de lo que seríamos capaces de utilizar el 100% QUOTE]
es verdad, en parte la religion se hace con la virtud teologal FE ( fe , esperansa caridad ) son las vistudes teologales)... pero yo cunado puse la segunda opcion dije que pra esta podia haber respuesta. solodije q me parecia + logico lo otro.. tampoco concuerdo q fue constantino quien puso la bibla..( x ahi fue el quien junto los libros).. pero fue para establecer la unidad imperial, por la madre q se habia convertido.. (en parte puede ser x lo q dijiste) , y dicen q x un signo que vio cuando gano la BT enel puente nilvio contra majencio, el verdadero hijo del augusto anterior q queria quedarse con el poder...ese signo era una cruz en las nuves.. aunque el lo tomo solo por un signo magico fue cuando se empeso a imponer el catolisismo
:thumb_up: ...en cuanto a la 1° causa.. los q respondieron les digo que eso no me lo invente yo... lo pensaron socrates, platon y aristoteles...asi q deverian meditarlo un poco antes de responder con tanta soltura xq ellos lo deven haver meditado x mas de 20 años:fingers: ....hay otro tema...es MUY dificil de explicar.. y mas con letras:
cuando una persona tiene amnecia.. o por un golpe olvida lo que paso un poco antes del accidente que haya tenido es como q nunca lo haya vivido; no es que 1° lo sintio, lo vivio y despues se lo olvido, directamente esta en un lugar y depronto aparece en el otro, o lo que sea! esa informacion la pierde, es como q nunca le haya pasado eso a el...por ejemplo: si alguien tiene un problema de amnecia: vos estas andando en tu auto y depronto apareces en una sala de cuidados intencivos.. no viviste el accidente para vos es como q nunca haya pasado..
el tema es que (antes de responder piensenlo bien)[SIZE="3"]si nosostros despues de morir pasaramos a ser nada.. a no existir, a no tener consiencia no estariamos viviendo la vida!.. este momento nunca estaria, seria como que nunca hayamos vivido nada!....
en cuanto a los milagros... no creo q si a una tipa se le cae un rayo se le creman las visceras se le quema el higado y tada la sangre se contamina, la sangre en las piernas deja de funcionar y despues vuelve todo a la normalidad sea por casualida :]jaj... ademas los ovarios dice q le habian quedado comko pasas de uba... despues de un año tuvo una hija :}:}
saludos:thumb_up:
pd: no quiero ofender a nadie ni q todos los ateos del regnum se me pongan en contra[/SIZEjej
TOMEJ
04-10-2007, 05:27 PM
Temas importantes:
_ No se cree en la iglesia. Decir" creo en la iglesia" es como decir "creo en ese árbol de la esquina". El tema con la iglesia (y la gran mayoría cuando decimos iglesia pensamos en "católica") es aceptar sus dogmas (dogma pilar de la iglesia católica: el papa es nombrado por Dios bla bla. Si no crees eso, no sos católico, pero podes ser cristiano, o agnóstico), costumbres, formas de vida, etc. O sea, a grandes la iglesia sirve para juntar a la gente que piensa de x manera y comparte algo más que creencias: actitudes y formas de encarar la vida (personalmente, ese "rejunte" sirve para separarnos más, pero ese es otro tema)
_ Fe = creencia ciega = aunque me pongan un video con la "autopsia de jesús", aunque traigan a los 33 hijos de maria magdalena, aunque saquen 666 códigos da vinci, el vago que tiene fe nunca va dar el brazo a torcer. Sí, me fui al joraca con los ejemplos, pero esa es la idea general. Qué nos queda por hacer entonces? Tolerancia gente, la verdad, que carajo le importa a uno qué miercoles cree el otro, mientras obre bien y tenga un ideal de vida constructivo y de bien común ya con eso es compatible con cualquier religión monoteista moderna.
_ Cada uno tiene su propia manera de lograr la iluminación. Al ser tan distintos espiritualmente, no hay un solo camino. Asi que es muy tonto ponerse a discutir sobre "x religion es la correcta" ya que religion = formas de encarar la vida y manejarse en ella.
Además de que cada uno tiene sus tiempos y sus ojos para ver lo que mejor pueda.
Y sépanlo católicos, no creemos en 1 solo Dios, creemos en la Santísima Trinidad, una sola entidad que es padre, hijo y espíritu santo. RE DIFERENTE a lo que pensaban las culturas antiguas, de dioses como Odín y su hijo Thor, o Zeus el fiestero y sus hijos desparramados por ahi, o la Madre tierra, pachamama, etc etc por dar ejemplos . .
_ Dejen de flashear. Ya sabemos que Dan Brown se mandó flor de novela, pero fue eso, una novela. No hay pruebas de que constantino hizo todo un super complot (seria medio tonto mandarse el complot y dejar pruebas). En contraste, la única prueba que tenemos de que un tipito hacía milagros y vino a salvarnos es de un librito de hace 2000 años.
Ahi volvemos al concepto de fe y tolerancia, asi que tratemos de ser lo menos drásticos posibles al discutir estos temas..
tiene razon... yo fui a una sobre codigo davinci y realise un estudio.. y tiene muuchos errores
TOMEJ
04-10-2007, 05:35 PM
Loco q pasa no entendes?? porq vos creas nosotros no tenemos porq creer, porq es mas probable porq vos lo decis??? NO, si es completamente inexplicable.
Claro claro, es mas probable metiendo una excusa ( DIOS ).
YO RESPONDI A UNA PREGUNTA Q ME HICIERON.. UNA COSA ES QUERER QUE LOS DEMAS CREAN Y OTRA COSA ES OBLIGARLOS A HACERLO.. YO NO OBLIGO A NADIE
Herpam
04-10-2007, 06:59 PM
No creo en las religiones y tampoco creo en Dios, Buda, Jehova, Alá, etc, etc, etc. Creo que hay que diferenciar entre religión y las creencias en uno o varios Dioses.
En cuánto a las religiones todas tienen sus falencias, por ejemplo, la Iglesia Católica tiene como documento sagrado La Biblia, si consultas algo de historia verás que parte de ella fue un intento desesperado de Constantino para intentar evitar el desmoronamiento del Imperio por los enfrentamientos entre los que adeptos a las religiones paganas y los Cristianos. Básicamente, él intento realizar un mix entre las dos religiones y magnificar todos los documentos que hablaban de Cristo intentando lograr que los demás lo aceptaran como a "el hijo de un Dios" (ya que sería imposible que veneraran a un simple mortal), el resto de la historia es muy extensa, te sugiero que leas es un buen hábito
Una ligera corrección a otro post, el ser humano promedio utiliza entre un 6 y un 7% de su capacidad cerebral y se cree que algunas mentes brillantes han llegado a utilizar por momentos hasta un 16%. Imagínense de lo que seríamos capaces de utilizar el 100% QUOTE]
es verdad, en parte la religion se hace con la virtud teologal FE ( fe , esperansa caridad ) son las vistudes teologales)... pero yo cunado puse la segunda opcion dije que pra esta podia haber respuesta. solodije q me parecia + logico lo otro.. tampoco concuerdo q fue constantino quien puso la bibla..( x ahi fue el quien junto los libros).. pero fue para establecer la unidad imperial, por la madre q se habia convertido.. (en parte puede ser x lo q dijiste) , y dicen q x un signo que vio cuando gano la BT enel puente nilvio contra majencio, el verdadero hijo del augusto anterior q queria quedarse con el poder...ese signo era una cruz en las nuves.. aunque el lo tomo solo por un signo magico fue cuando se empeso a imponer el catolisismo
:thumb_up: ...en cuanto a la 1° causa.. los q respondieron les digo que eso no me lo invente yo... lo pensaron socrates, platon y aristoteles...asi q deverian meditarlo un poco antes de responder con tanta soltura xq ellos lo deven haver meditado x mas de 20 años:fingers: ....hay otro tema...es MUY dificil de explicar.. y mas con letras:
cuando una persona tiene amnecia.. o por un golpe olvida lo que paso un poco antes del accidente que haya tenido es como q nunca lo haya vivido; no es que 1° lo sintio, lo vivio y despues se lo olvido, directamente esta en un lugar y depronto aparece en el otro, o lo que sea! esa informacion la pierde, es como q nunca le haya pasado eso a el...por ejemplo: si alguien tiene un problema de amnecia: vos estas andando en tu auto y depronto apareces en una sala de cuidados intencivos.. no viviste el accidente para vos es como q nunca haya pasado..
el tema es que (antes de responder piensenlo bien)[SIZE="3"]si nosostros despues de morir pasaramos a ser nada.. a no existir, a no tener consiencia no estariamos viviendo la vida!.. este momento nunca estaria, seria como que nunca hayamos vivido nada!....
en cuanto a los milagros... no creo q si a una tipa se le cae un rayo se le creman las visceras se le quema el higado y tada la sangre se contamina, la sangre en las piernas deja de funcionar y despues vuelve todo a la normalidad sea por casualida :]jaj... ademas los ovarios dice q le habian quedado comko pasas de uba... despues de un año tuvo una hija :}:}
saludos:thumb_up:
pd: no quiero ofender a nadie ni q todos los ateos del regnum se me pongan en contra[/SIZEjej
Aj, no se entendio absolutamente nada, no se sabe que esta quoteado, que esta escrito por vos, nada de nada. En cuanto a la señora que le cayo el rayo que "oh" justamente era feminista, abortista, etc que le cae un rayo que la rostizo y despues siguio como pancha por su casa...... más que milagro o como quieras yo lo llamo una gran mentira. Y te digo, si hubiese sido verdad no me sorprende, he visto cada cosas....
Ah, y la formula de Einstein no es del todo exacta.
Aunque yo en tu lugar no hubiese usado letra rosa :sifflote:
jajajajajajajajajajaaj letra rosada xDDDDDD...
04-10-2007, 09:14 PM
Bueno, todo es relativo, no podés esperar que le pegue de una a las leyes del universo con una fórmula tan corta...
Y me autoquoteo:
TOMEJ
04-10-2007, 09:32 PM
Aj, no se entendio absolutamente nada, no se sabe que esta quoteado, que esta escrito por vos, nada de nada. En cuanto a la señora que le cayo el rayo que "oh" justamente era feminista, abortista, etc que le cae un rayo que la rostizo y despues siguio como pancha por su casa...... más que milagro o como quieras yo lo llamo una gran mentira. Y te digo, si hubiese sido verdad no me sorprende, he visto cada cosas....
ah.. tendrias q ver mas los diarios... q todos los colombianos mientan..mmm noc:fingers:
TOMEJ
04-10-2007, 09:34 PM
otra cosa.. lo del big bang fue un ejemplo...puedes ser con cualquier entidad la causa 1°
Matavivos
04-10-2007, 10:12 PM
Y seguis con lo mismo, nos tratas de idiotas porq no pensamos igual q vos, "no quiero ofender a nadie", pero si nos estas ofendiendo porq tu discucion no es un probalbe es una afirmacion y tratas de "logico" a lo tuyo, dejando afuera la oportunidad de que lo nuestro sea logico tmb, en sintesis, nos tratas de idiotas.
Yo no se si los libros, la historia o lo que sea es cierta, pero tengo fe en la cienca y en la evolucion, como vos tenes fe en dios.
Te doy una explicacion simple de porq mis creencias:
Soy alguien muy cerrado en mis pensamientos, por lo cual yo hago lo que me paresca correcto de mi parte y no dejo que alguien me "imponga" algo.
Pero tambien soy muy abierto de mente, por que se que como yo pienso q lo q yo pienso esta correcto, vos pensas que lo tuyo tambien es lo correcto, y se aceptar eso aunque mi pensamiento no valla a cambiar.
Con el pasar del tiempo me fui dando cuenta que la religion q me enseñaron no satisfaccia mis necesidades de saber, y siempre me dejo muchas dudas, cosa q la religion no permite.
A medida q creci, aprendi cosas totalmente contrarias a lo que la religion me habia enseñado pero que a diferencia de esta no daban lugar a dudas, y las dudas q surgian eran simplemente porq la capacidad nuestra no es la sufifciente como para procesarlas. Y a medida q paso el tiempo fui cambiando mi creencia, perdiendo la fe en alguna entidad hasta el dia de doy.
Que te puedo decir..... me manejo por el famoso "ver para creer", y me vas a decir, y como sabes q todo que te presenta la cienca es real?, mi respuesta seria simple, la cienca no oculta nada, solamente q todavia no fue descifrado.
Por eso mismo, yo no puedo creer en as cosas q estas diciendo porq por mas q sea cierto, creer q un dios hiso un milagro, no me dice absolutamente nada, prefiero quedarme con la incertidumbre de saber lo q paso.
Y para con tu actitud, porq este post iva a ser mucho mas agresivo porq te iva a hacer una comparacion perfecta de actitudes con gente q si te comparaba me ganaba un ban permantente ;)
Dividido
04-10-2007, 11:10 PM
Lo que dije sobre Constantino es en base a lo que he leído, no recuerdo que se haga mención de Constantino en el Código Da Vinci (ni tampoco en la novela anterior Angeles y Demonios, ni en las posteriores, Conspiración y Fortaleza Digital) que son las obras que he leído (o estoy en proceso :wink: no terminé Fortaleza Digital todavía) de Dan Brown.
Lo que dije acerca de Constantino es lo que la historia ha demostrado en investigaciones realizadas recientemente.
En verdad el quote perfecto era el de xeph.
Dejame investigarlo bien. No quiero mandar fruta sobre esto.
Igualmente lo dije sobre dan brown (sólo leí fue angeles y demonios), pero siempre me cuentan flacos que leyeron el código da vinci la misma cantinela: "constantino hizo una conspiración para instaurar una religión única y mezcló cosas paganas, y quemó libros, y reescribió cosas bla bla bla. Y está todo comprobado científicamente". Xeph, que haya investigaciones no quiere decir que estas sean fidedignas, dan brown hizo una novela excelente, pero es sólo eso, una novela.
Mezcló investigaciones serias (por ej lo de la relación árbol de navidad - nacimiento de cristo) y otras totalmente cualquiera. Un ejemplo rápido es el código da vinci: el afirma que todo es cierto (porq se golpeó con un 404 de frente o para vender más, no sé la razón), y se basa en la investigación de un vago que hizo otro libro. Recuerdo un documental del National Geographic donde le pedían pruebas factibles, lo que sea que corrobore esa teoría y el vago les decía: "quieren pruebas? vayan a tal pueblo al sur de francia", a lo que el locutor comenta: "y fuimos al pueblo al sur de francia, y no encontramos un carajo . ."
Repito: no hay pruebas decentes de que Constantino modificó la biblia (creo que él se encargó de recopilarla, desechando textos apócrifos y seleccionando los que se le canten, formando un 'nuevo testamento' y uniéndolo al 'viejo', y creando la biblia tal y la conocemos, pero no lo sé con exactitud, por eso no se fíen de esto)
Pero no hay un estudio serio que corrobore que el modificó escrituras. Si lo hay favor de pasarlo. IGUALMENTE, volvemos al meollo de la fe: mostrame una prueba y voy a seguir pensando lo mismo, porque tengo fe = creencia ciega.
Qué ha pasado con lo de ser respetuosos? Porqué alguien no puede ser budista, seguir los preceptos de Mahoma o ser Hare Krishna? Son distinitos puntos de vista nada más, con similitudes y diferencias con otras religiones pero completamente válidas para cada uno de sus adeptos.
Obvio que no podes ser budista:
1º No podes tomar como referencia a un lugar tan feo como el tibet.
2º Viste al dalai lama? Parece mister magoo el vago
3º No se necesita meditar para levitar . . hay otros métodos más fáciles :P
4º Aguante la china comunista
(a ver si nos entendemos que fue un chiste el comentario sobre el budismo. No olvidemos que esto es la taberna, y remarcar eso fue el motivo de esa ironía. Open your eyes and try to point your vision beyond your horizon's line :wink: )
TOMEJ
04-11-2007, 12:23 AM
Y seguis con lo mismo, nos tratas de idiotas porq no pensamos igual q vos, "no quiero ofender a nadie", pero si nos estas ofendiendo porq tu discucion no es un probalbe es una afirmacion y tratas de "logico" a lo tuyo, dejando afuera la oportunidad de que lo nuestro sea logico tmb, en sintesis, nos tratas de idiotas.
Yo no se si los libros, la historia o lo que sea es cierta, pero tengo fe en la cienca y en la evolucion, como vos tenes fe en dios.
Te doy una explicacion simple de porq mis creencias:
Soy alguien muy cerrado en mis pensamientos, por lo cual yo hago lo que me paresca correcto de mi parte y no dejo que alguien me "imponga" algo.
Pero tambien soy muy abierto de mente, por que se que como yo pienso q lo q yo pienso esta correcto, vos pensas que lo tuyo tambien es lo correcto, y se aceptar eso aunque mi pensamiento no valla a cambiar.
Con el pasar del tiempo me fui dando cuenta que la religion q me enseñaron no satisfaccia mis necesidades de saber, y siempre me dejo muchas dudas, cosa q la religion no permite.
A medida q creci, aprendi cosas totalmente contrarias a lo que la religion me habia enseñado pero que a diferencia de esta no daban lugar a dudas, y las dudas q surgian eran simplemente porq la capacidad nuestra no es la sufifciente como para procesarlas. Y a medida q paso el tiempo fui cambiando mi creencia, perdiendo la fe en alguna entidad hasta el dia de doy.
Que te puedo decir..... me manejo por el famoso "ver para creer", y me vas a decir, y como sabes q todo que te presenta la cienca es real?, mi respuesta seria simple, la cienca no oculta nada, solamente q todavia no fue descifrado.
Por eso mismo, yo no puedo creer en as cosas q estas diciendo porq por mas q sea cierto, creer q un dios hiso un milagro, no me dice absolutamente nada, prefiero quedarme con la incertidumbre de saber lo q paso.
Y para con tu actitud, porq este post iva a ser mucho mas agresivo porq te iva a hacer una comparacion perfecta de actitudes con gente q si te comparaba me ganaba un ban permantente ;)
mm.. ta bien, 1° acordate q escribi mi 1° post xq me dava un poco de ravia q hablen de la religion como algo q solo es para explicar lo q la ciencia no puede explicar! q fue el 1° post contra la religion y q quise corregir...
si pongo 1 post mas aca va a ser solo para explicar mi propia experiencia con la religion, en unas perergrinaciones en salta con una vidente... a mi tambien me cuesta creer sin ver... pero despues de eso crei el triple de lo q creia antes...
voy a ver si lo cuento... pero en otro post, y ese va a ser mi ultimo...noc q tiene q ver la religion con el regnum jajaja:superpusso:
por ahora solo digo q a mi no me van a exprimir como una naranja y sacarme la creencia en DIOS
saludos!:fingers:
Zarco
04-11-2007, 12:58 AM
Que? preferis dejarlo como algo que no podes explicar y listo?
ArcticWolf
04-11-2007, 01:05 AM
De hecho, yo trato de sólo basarme en los documentos que la propia Iglesia mantiene junto con los encontrados por historiadores y que pueden tener un grado de seriedad más grande en mi opinión. Ojo, en ninguno de los documentos destaca que Constantino tenía todas las luces y sabía exactamente que iba a pasar,es más, creo que mucho de lo que supo hacer es un buen manejo de masas. Los libros de la Biblia ya estaban escritos, lo único que hizo es pedir una copia con los que en ese momento los sectores más ricos de la iglesia consideraban fidedignos y aceptados. No quemó libros en lo que yo tengo entendido, no tuvo un plan maestro de dominación mundial ni nada parecido... Sólo supo que (con cautela) podía pilotear los restos del Imperio.
Constantino no mandó a modificar nada según tengo entendido, en todo caso hubiesen sido los propios clérigos quienes realizaron algunos ajustes para mantener la coherencia entre libros, de los cuales (por obvias razones) no se pretendería dejar rastros, por lo cual no se puede afirmar.
Otra cosa a destacar: el código es una novela de ciencia ficción muy buena, la verdad que atrapante... Pero no es un documento científico. Lo que Dan Brown busca es generar un texto donde, como lector, te involucres con la trama y lo disfrutes, pero no que te lo creas.
Ví el documental de Discovery, el de NatGeo y un par más, y era lo que me esperaba: una novela.
Y la cuestión de la Fe vuelve. En mi caso particular, yo no puedo creer en algo, acepto que siempre voy a tener una duda razonable... Pero otros no, y eso queda en cada uno.
En cuanto al budismo:
El Tíbet es uno de los lugares... En Japón tienen gran parte de la población budista y la verdad que los paisajes son envidiables :razz:
Vos pensalo, tiene toda la onda ser Mr. Magoo (?)
No pretendían levitar... Por algo usaban opio xD
Aguante Japón de la era Edo!
Se entendió el chiste... como espero que entiendan lo de arriba... Que groso tema... Me encanta ver argumentos así...
ArcticWolf
04-11-2007, 01:05 AM
O como algo que te vas a preguntar siempre hasta tus últimos minutos... (así lo veo yo)
Zarco
04-11-2007, 01:06 AM
Matavivos, XD sos un calenton.
Es tu opinion, esta bien que decidas que opinar.
Y para con tu actitud, porq este post iva a ser mucho mas agresivo porq te iva a hacer una comparacion perfecta de actitudes con gente q si te comparaba me ganaba un ban permantente
Vos no podes parar la actitud de nadie ya que es un post de opinion, y somos libres a decri lo que pensamos, si realmente lo pensamos.
Ah, y para estar mas acorde al post, si soy creyente.
CaliopE
04-11-2007, 01:12 AM
Lo que quiso decir es que lo que la ciencia no puede explicarlo se lo libra a lo divino, por lo que lo toma como una excusa y nada mas que una excusa a lo que no pasa por el metodo cientifico. plin.
Dividido
04-11-2007, 01:50 AM
De hecho, yo trato de sólo basarme en los documentos que la propia Iglesia mantiene junto con los encontrados por historiadores y que pueden tener un grado de seriedad más grande en mi opinión. Ojo, en ninguno de los documentos destaca que Constantino tenía todas las luces y sabía exactamente que iba a pasar,es más, creo que mucho de lo que supo hacer es un buen manejo de masas. Los libros de la Biblia ya estaban escritos, lo único que hizo es pedir una copia con los que en ese momento los sectores más ricos de la iglesia consideraban fidedignos y aceptados. No quemó libros en lo que yo tengo entendido, no tuvo un plan maestro de dominación mundial ni nada parecido... Sólo supo que (con cautela) podía pilotear los restos del Imperio.
Constantino no mandó a modificar nada según tengo entendido, en todo caso hubiesen sido los propios clérigos quienes realizaron algunos ajustes para mantener la coherencia entre libros, de los cuales (por obvias razones) no se pretendería dejar rastros, por lo cual no se puede afirmar.
Otra cosa a destacar: el código es una novela de ciencia ficción muy buena, la verdad que atrapante... Pero no es un documento científico. Lo que Dan Brown busca es generar un texto donde, como lector, te involucres con la trama y lo disfrutes, pero no que te lo creas.
Ví el documental de Discovery, el de NatGeo y un par más, y era lo que me esperaba: una novela.
Y la cuestión de la Fe vuelve. En mi caso particular, yo no puedo creer en algo, acepto que siempre voy a tener una duda razonable... Pero otros no, y eso queda en cada uno.
Sos el peor, me hiciste leer el Edicto de Milan. Sólo es el tratado por el cual el imperio romano de oriente y occidente decretan que van a dejar de perseguir a los cristianos.
Con lo de Constantino, no vale discutirlo. No somos historiadores, ni tenemos las herramientas para tener una pizca de razón. Sólo quería aclarar lo que vos bien sabes pero muchos flasheros no se dan cuenta, que es una novela.
Ojo! Dan brown afirma que es verdad, y que su libro se basa en una investigación seria. Pero no, su libro se basa en otro libro con una investigación tan seria como un payaso cirsense (lalala si, de syrtis)
Todo es fe, el tema es que si uno no tiene fe en algo piensa que eso es estúpido y sin sentido. Y desgraciadamente, en contraste, muchas personas tienen una fe infundada, ya que no se matan por encontrar su verdadero camino hacia la iluminación (nada de av. corrientes). Me gustaría comprobar inductivamente que existe un Dios, pero ahora no tengo las ganas ni las herramientas . .
ArcticWolf
04-11-2007, 02:24 AM
Sos el peor, me hiciste leer el Edicto de Milan. Sólo es el tratado por el cual el imperio romano de oriente y occidente decretan que van a dejar de perseguir a los cristianos.
Yo sólo dije que había más info de Constantino en el Edicto, nada más... Perdoname si no es lo que buscabas, fue un error de interpretación tal vez.
:/
Herpam
04-11-2007, 03:04 AM
Yo lo único que se del Codigo Da Vinci es que el flaco este de Brown se lleno de guita :clapclap: :thumb_up:
Y sigo sin creer que hay un Dios.
PD: Las brujas no existen, pero que las hay las hay :sifflote:
Matavivos
04-11-2007, 03:38 AM
Vos no podes parar la actitud de nadie ya que es un post de opinion, y somos libres a decri lo que pensamos, si realmente lo pensamos.
no me calienta q opine, pero si q insulte, y esos 1ºeros post q hiso son claramente un insulto para mi, yo ya le dije, yo borro mis primeros post agrediendolo pero que el cambie sus 1ºeros post ;).
P.D: si soy calenton :p
Aevum
04-11-2007, 03:42 AM
¿No se dieron cuenta que ultimamente canales como Discovery Channel, Infinito, libros como el de Dan Brown etc, están desprestigiando gratuitamente a la religión católica?
Hay millones de programas y libros que hablan peste de la religión católica y sin fundamento, si leen lean cosas que están a favor y csas que esten en contra y ahí recien saquen conclusiones... qué facil es criticar gratis eh
No lo digo por nadie, enserio... es un comentario en general y es lo que opino
Dividido
04-11-2007, 03:44 AM
Ahora, me llama algo, el ateo.
Teóricamente el ateo no cree en Dios, o sea, no existe Dios, o figura que lo represente. El tema es que para negar algo, "eso" (que se niega) tiene que existir.
O sea, que el ateo niegue la existencia de Dios no quiere decir que este exista. Eso se sabe. Pero para que el ateo niegue tiene que "crear" la idea de un Dios, para afirmar así su postura de no Dios. O sea, vive en una constante contradicción...se entiende?
Aevum
04-11-2007, 03:46 AM
Creo (y reitero CREO) que el ateo está en contra de la iglesia
y el agnostico es el que sencillamente no cree
Aevum
04-11-2007, 03:49 AM
contestando a lo que expusiste el ateo cree que Dios es el nombre de la excusa que tiene la humanidad de trascender, ¿por qué el hombre tiene alma y un gusano no, si supuestamente venimos de la misma primera célula? Dios existe como palabra que nombra la excusa de los creyentes
Dividido
04-11-2007, 03:52 AM
¿No se dieron cuenta que ultimamente canales como Discovery Channel, Infinito, libros como el de Dan Brown etc, están desprestigiando gratuitamente a la religión católica?
Hay millones de programas y libros que hablan peste de la religión católica y sin fundamento, si leen lean cosas que están a favor y csas que esten en contra y ahí recien saquen conclusiones... qué facil es criticar gratis eh
No lo digo por nadie, enserio... es un comentario en general y es lo que opino
Te lo podría argumentar con que la idea de un occidente todopoderoso está declinando en la opinión mundial. Desgraciadamente, el catolicismo entra en la misma bolsa de esa idea de occidente (al igual que cosas como el liberalismo, o EEUU como única potencia mundial). Al estar surgiendo de a poco nuevos polos económicos, están surgiendo de a poco nuevos polos políticos, sociales, culturales, y religiosos. Eso, sumado a la creciente globalización y aumento de vías de información, da a lugar a la discusión de los dogmas del catolicismo, así como la discusión de los dogmas económicos neoliberales (que entre el 73 y el noventa y pico no podían ser tocados).
Yo lo veo como una apertura, que en el mejor de los casos puede dar a una eliminación de los "vicios". Y en el peor de los casos a una era de orgias griegas.
Aevum
04-11-2007, 03:55 AM
estoy de acuerdo... pero no me deja de parecer una critica mala e injustificada, ende discriminatoria
Dividido
04-11-2007, 03:57 AM
contestando a lo que expusiste el ateo cree que Dios es el nombre de la excusa que tiene la humanidad de trascender, ¿por qué el hombre tiene alma y un gusano no, si supuestamente venimos de la misma primera célula? Dios existe como palabra que nombra la excusa de los creyentes
Se entiende pero, como es eso de una excusa?
A ver si se entiende mi planteo. Si yo creo que no existe una mesa en la cocina, es porque conozco al objeto de madera denominado mesa, tengo una idea mental de lo que es. Conozco sus medidas, de qué materiales puede estar hecho, su forma, para qué sirve. Si no logro "ver" algo que cumpla con esos requisitos en la cocina, llego a la conclusión de que no existe una mesa en la cocina.
Ahora, si no sé qué es una mesa, no puedo afirmar si existe o no en la cocina.
Se podría aplicar la misma mecánica con la existencia/no existencia de Dios.
EDIT: "...tengo una idea mental de qué es"
Dividido
04-11-2007, 03:58 AM
estoy de acuerdo... pero no me deja de parecer una critica mala e injustificada, ende discriminatoria
Eso es todo un tema, separar críticas constructivas y destructivas. Cosa jodida si la hay . .
Aevum
04-11-2007, 03:59 AM
Es un DOGMA de fé... y no puedo refutarte, soy creyente, pero no soy el indicado, no leí lo suficiente
Matavivos
04-11-2007, 04:07 AM
Realmente yo no se como denominarme, y como la historia de algunas cosas no me interesa ( porq como todo, el que lo cuenta lo cuenta desde su punto de vista ) no le presto atencion.
Y lo de creer, yo no creo en ese ente divino que crearon los creyentes no yo ;),
sino mas vale si nadie ubiese creido en un dios, ese dios no existiria en nuestras mentes.
Como el Japatronor esa maquinita q se va a crear en el 2561 vos crees en ella?
P.D: creo q se entendio mi punto no? xD
Dividido
04-11-2007, 04:08 AM
Es un DOGMA de fé... y no puedo refutarte, soy creyente, pero no soy el indicado, no leí lo suficiente
Estem...pero el ateo no tiene fe... (o si? qué cosa rara che)
se solicita un ateo en el pasillo 6 ! ! !
Aevum
04-11-2007, 04:17 AM
jajaja, no el ateo no tiene fé
Yo siempre me imaginé esta situación.... figurate que es el año (no se) 2467 para esta época un cura muy importante para esa época fallece, pero unos científicos logran poner toda la infirmación de su cerebro (incluido pensamientos, recuerdos, sentimientos, ya que el cerebro es una máquina de procesos químicos es teoricamente posible emularlo) en un chip el cual es transplantado a un robot y este robot despierta... el cura como sabemos está muerto, pero el robot tiene todo lo del cura, es el cura, pero ohhh, no tiene alma y el robot-cura sabe esto, sabe quién es en realidad y sabe que su alma está en el cielo o en algún lado pero él está aca en ese cuerpo de robot.
Dividido
04-11-2007, 04:28 AM
Realmente yo no se como denominarme, y como la historia de algunas cosas no me interesa ( porq como todo, el que lo cuenta lo cuenta desde su punto de vista ) no le presto atencion.
Y lo de creer, yo no creo en ese ente divino que crearon los creyentes no yo ;),
sino mas vale si nadie ubiese creido en un dios, ese dios no existiria en nuestras mentes.
Como el Japatronor esa maquinita q se va a crear en el 2561 vos crees en ella?
P.D: creo q se entendio mi punto no? xD
NO se q es el japanatron :D
El punto, el meollo del asunto es: vos no la crees, pero la entendés. Por qué la entendés? Porque te la imaginas, te haces una imagen mental. Existe en tu mente, ergo, existe. :)
ArcticWolf
04-11-2007, 04:32 AM
Estem...pero el ateo no tiene fe... (o si? qué cosa rara che)
se solicita un ateo en el pasillo 6 ! ! !
De hecho, el ateo tiene una cierta fe... No se la puede llamar así, pero cree casi dogmáticamente que las cosas son así y no se discuten. Dice que no cabe la posibilidad de que exista algo tal como Dios, o sea, es rotundo en su creencia.
Es el opuesto fundamentalista a los fanáticos religiosos.
Completamente de acuerdo con la idea de que el Ateo tiene que crear la idea de Dios para poder compararla y refutarla. Para negar algo, primero tenés que crear el concepto, que no quiere decir que por eso tiene que existir, y por eso no es paradójico.
Tengo una anécdota: un profesor mío dijo que el basilisco no existía. Para eso explicó lo que era un basilisco, lo que podía hacer, qué forma tenía... Y finalmente dijo que eso no era posible. Primero creó el concepto, y después lo negó.
Matavivos
04-11-2007, 04:39 AM
Pero vos lo nombraste por lo tanto existe, no sabes q es pero sabes q esta o va a estar y por eso existe :p
A lo q voy es que, si la mesa no existiera nadie la ubiese llamado mesa porq no existiria, y viene un loco y te dice creo en que se va a inventar la mesa entonces te da una idea de como seria su mesa, por lo tanto existe, pero el que la ve del otro lado sabe que ese invento la mesa cree en su propio invento, pero el sabe q q va a ser un fracaso por lo tanto no cree en la mesa y trata de loco al creador ^^.
ahi lo explico mejor xeph, es un concepto el que se crea no que exista.
Dividido
04-11-2007, 04:40 AM
(gracias por darme el pié)
Que no exista físicamente no quiere decir que no exista. En este caso, creamos la imagen de Dios (o de un basilisco) en nuestra mente. Al crearlo le damos vida, en nuestras mentes.
Desgraciadamente, nuestra idea del basilisco es de un ente físico, por eso, al no haberlo visto nunca, no podemos afirmar su existencia (física) ---> requiere ser visto físicamente para decir "esto es un basilisco" . Pero acaso la idea de Dios segun todas las religiones* no es de un ente que está en todos nosotros y que no requiere ser visto físicamente?
*: (monoteístas modernas por lo menos)
Aevum
04-11-2007, 04:47 AM
Pero vos lo nombraste por lo tanto existe, no sabes q es pero sabes q esta o va a estar y por eso existe :p
A lo q voy es que, si la mesa no existiera nadie la ubiese llamado mesa porq no existiria, y viene un loco y te dice creo en que se va a inventar la mesa entonces te da una idea de como seria su mesa, por lo tanto existe, pero el que la ve del otro lado sabe que ese invento la mesa cree en su propio invento, pero el sabe q q va a ser un fracaso por lo tanto no cree en la mesa y trata de loco al creador ^^.
obvio que existe como concepto, la palabra "akumico" no existía hasta que yo la escribí, pero no significa nada, la discución es si Dios no existe solamente como concepto
Aevum
04-11-2007, 04:49 AM
... Pero acaso la idea de Dios segun todas las religiones* no es de un ente que está en todos nosotros y que no requiere ser visto físicamente?
claro, como la fuerza de gravedad
ArcticWolf
04-11-2007, 04:52 AM
NO se q es el japanatron :D
El punto, el meollo del asunto es: vos no la crees, pero la entendés. Por qué la entendés? Porque te la imaginas, te haces una imagen mental. Existe en tu mente, ergo, existe. :)
A ver si me acuerdo de algo que escribí hace un tiempo:
La realidad es la visión del propio ser, no del universo. El humano crea un mundo de objetos que interpreta desde su posición relativa -ya que uno es el centro de esa cosmovisión- y está limitado a lo que uno conoce. Por ende, la única verdad que podemos ver es algo falso, un espejo creado por nosotros mismos.
Uno es el centro del universo ya que establece como criterio de diferenciación a sí mismo, y la razón es que desde el principio hasta el fin de nuestras vidas es el único punto absoluto que podemos encontrar.
Ahora, que exista en el entorno exterior no es vinculante a que exista en el universo creado por uno mismo, y vice versa. Que yo cree una visión distorsionada de la realidad no significa que sí o sí los conceptos que cree tengan que existir. Ahora, lo que cabe destacar es que pueden existir...
Dividido
04-11-2007, 04:53 AM
El tema es que el ateo dice "dios no existe, no existió, ni va a existir nunca". Si no existe lo que negás, qué corno estas negando?
Tenés que crearlo para luego negarlo, no te queda otra, pero al crearlo (en tu mente) está existiendo, ocupando "espacio", materia o energía si querés pensarlo de ese modo. Por lo tanto, destruyendo tu dogma.
[QUOTE=Mata]
Miralo mas allá, el ateo no "cree o no cree" en la mesa, sino que directamente afirma que "nunca pudo haber existido ni existe la mesa, física o idealmente. El tema es que el planteo de esta cuestión ya acepta la "creación" de la mesa, sea un fracaso o no. Si es un fracaso la mesa, es pq no es una mesa, es un sillón. Y eso sería como que un vago diga: "Dios es un pato". Entonces el otro le dice: "mirá pá, Dios no puede ser un pato. Porque el pato no puede crear cosas de la nada, ni esta adentro mío, (insértense requisitos personales que cada uno tiene para considerar a esa cosa como Dios), etc etc"
Dividido
04-11-2007, 04:56 AM
claro, como la fuerza de gravedad
Y la fuerza de gravedad está comprobada científicamente.
A ver a ver, compruebenme la existencia de Dios.
se solicita un pichón de newton al pasillo 6 :D
EDIT: Te tiré 2 requisitos mentales que tenemos todos acerca de Dios. Hay más, mucho más difíciles de argumentar que esos dos . . :/
Aevum
04-11-2007, 05:02 AM
yo no te se comprobar que Dios existe....
pero vos comprobame que Dios no existe
ArcticWolf
04-11-2007, 05:06 AM
Que no exista físicamente no quiere decir que no exista. En este caso, creamos la imagen de Dios (o de un basilisco) en nuestra mente. Al crearlo le damos vida, en nuestras mentes.
Desgraciadamente, nuestra idea del basilisco es de un ente físico, por eso, al no haberlo visto nunca, no podemos afirmar su existencia (física) ---> requiere ser visto físicamente para decir "esto es un basilisco" . Pero acaso la idea de Dios segun todas las religiones* no es de un ente que está en todos nosotros y que no requiere ser visto físicamente?
Pero la idea no es que se vea, sino que pueda ser probado por algún medio, algo que te diga que eso existe.
La gravedad te la puedo probar con una sandía y una granada (y que desastre se hace :superpusso:), los dos caen al mismo tiempo, por más de que la sandía pese dos kilos y la granada (fruta) pese gramos apenas. Eso no lo ves... Otra cosa es que te puedo mandar a la Luna, a Júpiter y a Mercurio... Y vas a sentir la gravedad.
ArcticWolf
04-11-2007, 05:08 AM
Eso es lo que digo, que no puedo comprobar... O sea, alguien entiende lo que opino!!!!
Aevum
04-11-2007, 05:12 AM
Eso es lo que digo, que no puedo comprobar... O sea, alguien entiende lo que opino!!!!
si... bueno pero vos no me entendés por eso es un DOGMA de fé y no un hecho científico de fe
de hecho no existe una comprobación, hasta la teoria de la gravedad no está comprobada.... por eso es una teoría
Dividido
04-11-2007, 05:14 AM
Edit: Ya caí, hablabas de la fe
Igual, mi punto sobre la "no existencia de Dios" era para asesinar la postura atea. No quise irme mas allá y tomarlo como una manera de comprobar la existencia de Dios. Como dije, para que uno crea que Dios existe tiene que cumplir con quichisientos requisitos, y sólo argumenté 2. Justamente uno de ellos es el que utilicé para masacrar a los ateos.
Edit 2: La gravedad es una teoría "comprobada", por lo menos por la experiencia. No nos vayamos a las posturas de que si por medio de la experiencia podemos afirmar verdades o acercarnos a la verdad porque me duermo a las 6 am sino . .
Aevum
04-11-2007, 05:18 AM
claro, aunque igualmente se puede comprobar científicamente tanto que Dios existe como que Dios no existe... quiero decir que es imposible comprobarlo científicamente
Aevum
04-11-2007, 05:19 AM
me voy a dormir, besitos ;)
teoria de la gravedad
que yo sepa es Ley de la gravedad la unica Teoria Gravitacional que se me viene a la cabeza es la teoria gravitacional Einstein
y que dos cuerpos con x masa se atraen se comprueba simplemente, tira lo que se te cante para cualquier lado y y se va a ir derechito al primer cuerpo con mayor masa que encuente, generalmente la tierra. Eso por estos lares, para el que dijo en el espacio no ahy gravedad... naaaa si los cuerpos celestes no se atraen... bu sigo edicandome a leer lo que dicen =P
Aevum
04-11-2007, 05:29 AM
pero es una teoriaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ejem una teoria comprobada es una ley.... bue no voy a meterme en este post
Dividido
04-11-2007, 05:35 AM
pero es una teoriaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Pero te cagó conceptualmente :smile:
Cosa que no viene al caso, qué corno es hipótesis, qué ley y qué teoría. Se entendió el punto igual..
EDIT: vamos a joder a trin. A ver sr, cual es su idea de comprobada? Porque una teoría pasa a ley cuando es aceptada por la comunidad científica, pero por medio de lo empírico puedo validar una hipótesis? Puedo acercarme a ella, pero nunca ser "la verdad"
Desgraciadamente, que sea comprobada sólo significa que no hay una teoría mejor :/
claro pero es lo que aceptamos como realidad, ya lo dijeron por ahi (no repito)
el dia que me puedan comprobar la existencia o no de un dios voy a ser el primero en decir bua tenian razon paso siguiente seguir con mi vida ^^
no me manejo con lo que puede ser o lo que no puede ser, el tal vez me parece demasiado vago
Herpam
04-11-2007, 05:46 AM
Bueno, el ser Ateo no significa no creer o no tener fe. Yo solo no creo en un Dios, no creo en alguna fuerza creadora que nos ama, nos escucha y etc, etc.
Pero si tengo fe, por ejemplo en una persona, o todos los domingos o miercoles o jueves o cuando cuernos sea, tengo fe que mi glorioso Boquita va a ganar, el tener un cabala o amuleto o cualquiera de esas cosas tiene fe. Hay gente que deposita su fe en un icono cualquiera y lo afecta de una manera tal que puede lograr hacer cosas que de otra manera no podria. Es una manera de matar las inseguridades, o de concentrarse.
Para sitar un ejemplo loco. Para mi el Reiki (arte de imponer las manos y que las mismas actuen como un canal por donde fluye energia(?) ) era una ganzada como el tarot o cualquiera de esas cosas. Resulta que mi vieja en su eterna cruzada espiritual comenzó a aprender reiki (ojo no Reki el jugador :superpusso: ) Y yo decia "pobre mi vieja, ya no sabe que cuernos hacer". Para hacerla corta, un día yo estaba algo enfermo y me vieja me rompía las bolas que queria practicar su reiki y para que no me joda mas le dije "ma si hacelo".
No les voy a contar lo que pasó, pero puedo decir que de ahora en más creo que hay gente que puede hacer cosas que no sabemos como cuernos explicar o no podemos entender. Para mi vieja eso es Dios, aunque es una concepción totalmente distinta a la de cualquier religión que exista.
Hay algo muy interesante que es la metafísica, pero está muy bastardeada y en la mayoria de la veces mezclada con muchas cosas fantásiticas o de religiones, pero como filosofia de vida es muy buena. Es algo asi como que uno es su propio Dios, una idea mu linda y loca para los egocentricos como uno :biggrin:
y si decido creer en google?
http://www.thechurchofgoogle.org/
pablem
04-11-2007, 05:53 AM
jajaja, no el ateo no tiene fé
Yo siempre me imaginé esta situación.... figurate que es el año (no se) 2467 para esta época un cura muy importante para esa época fallece, pero unos científicos logran poner toda la infirmación de su cerebro (incluido pensamientos, recuerdos, sentimientos, ya que el cerebro es una máquina de procesos químicos es teoricamente posible emularlo) en un chip el cual es transplantado a un robot y este robot despierta... el cura como sabemos está muerto, pero el robot tiene todo lo del cura, es el cura, pero ohhh, no tiene alma y el robot-cura sabe esto, sabe quién es en realidad y sabe que su alma está en el cielo o en algún lado pero él está aca en ese cuerpo de robot.
:no: levantarse y fumarse un caño no es un buen hábito! :razz: mañana dejalo :thumb_up:
Hablando en serio, alguien mencionó a que algunos canales estaban desprestigiando la Institución Católica. Todas las Instituciones son criticables y han cometido errores grotescos (no me hagan mencionar los tiempos de la Inquisición por favor). Soy un fanático de Discovery Channel (DC), History Channel y NatGeo, considero por lo que he leído que mucha de la información publicada allí es completamente seria y verídica. En todos los programas que he visto de DC siempre realizan investigaciones consultando a todos los que tienen amplios conocimientos en el tema, en los documentales que tratan temas como los que estamos discutiendo en este foro, se consulta a científicos, teólogos, paleontólogos, historiadores y a la Iglesia misma. No creo que la intención de estos canales sea de ninguna manera perjudicar a la iglesia, simplemente hay investigaciones que demuestran fehacientemente que la realidad dista bastante de lo que los documentos sagrados dicen.
Alguien también habló de que salvarse de una descarga estática primaria (rayo) es un milagro, error! sólo 3 de cada 10 humanos perecen ante una descarga.
Me gustaría aclarar además, porque parece que no se entendió, es que Constantino no modificó la Biblia, él sólo incorporó documentos que magnificaban a Jesús pero no escribió ni modificó ningún documento. Habrá personas cegadas por la Fé que no quieran creerlo, pero recientes investigaciones lo comprueban.
No intento convencerlos de que no existe un Dios, ni varios, sí puedo decirles que la ciencia y la razón van sacando a la luz algunos errores del documento para Uds. sagrado, intocable e indiscutible. Es probable que exista un Dios, es probable que exista "el alma" pero es absolutamente innegable que La Biblia es más una novela que un documento fiel de la historia, plagado de errores, omisiones y mentiras. Un ejemplo grosero: "Dios creó el universo en 7 días... al 7 día creo al hombre", es bien sabido que desde el inicio del universo hasta la aparición del primer primate no transcurrieron 7 días!. Como este ejemplo se pueden citar miles, hasta errores tan grotescos como la diferencia en las fechas de nacimiento de Jesús, si se hace un cruzamiento de las fechas publicadas en La Biblia van a obtener un desfasaje calendárico de 3 o 4 años, para hacerlo más simple La Biblia dice que Jesús nació 3 años antes de Cristo! :S Cómo es eso?
Otro libro que deberían leer es "Jesús nació 3.000 años antes de Cristo" de Claude-Brigitte Carcenac, por favor, tómense el trabajo y encontrarán cosas realmente asombrosas, verán que el padrenuestro es una Oración realizada por los egipcios unos 1000 años a.C. y otras cosas realmente sorprendentes. Aquel que cree en Dios no dejará de creer al descubrir que la Institución o La Biblia no son la verdad absoluta, sólo será un creyente menos ignorante.
PD: No tomen el Código Da Vinci como un documento científico, eso sería absurdo! es simplemente una novela.
pablem
04-11-2007, 05:58 AM
Bueno, el ser Ateo no significa no creer o no tener fe. Yo solo no creo en un Dios, no creo en alguna fuerza creadora que nos ama, nos escucha y etc, etc.
Pero si tengo fe, por ejemplo en una persona, o todos los domingos o miercoles o jueves o cuando cuernos sea, tengo fe que mi glorioso Boquita va a ganar, el tener un cabala o amuleto o cualquiera de esas cosas tiene fe. Hay gente que deposita su fe en un icono cualquiera y lo afecta de una manera tal que puede lograr hacer cosas que de otra manera no podria. Es una manera de matar las inseguridades, o de concentrarse.
Para sitar un ejemplo loco. Para mi el Reiki (arte de imponer las manos y que las mismas actuen como un canal por donde fluye energia(?) ) era una ganzada como el tarot o cualquiera de esas cosas. Resulta que mi vieja en su eterna cruzada espiritual comenzó a aprender reiki (ojo no Reki el jugador :superpusso: ) Y yo decia "pobre mi vieja, ya no sabe que cuernos hacer". Para hacerla corta, un día yo estaba algo enfermo y me vieja me rompía las bolas que queria practicar su reiki y para que no me joda mas le dije "ma si hacelo".
No les voy a contar lo que pasó, pero puedo decir que de ahora en más creo que hay gente que puede hacer cosas que no sabemos como cuernos explicar o no podemos entender. Para mi vieja eso es Dios, aunque es una concepción totalmente distinta a la de cualquier religión que exista.
Hay algo muy interesante que es la metafísica, pero está muy bastardeada y en la mayoria de la veces mezclada con muchas cosas fantásiticas o de religiones, pero como filosofia de vida es muy buena. Es algo asi como que uno es su propio Dios, una idea mu linda y loca para los egocentricos como uno :biggrin:
Por lo que dices aquí no eres Ateo ni Agnóstico. Consulta las definiciones de ambos y verás que se contraponen a tu definición de Ateo.
ademas si es un documento inspirado por dios pero escrito por la mano del hombre ami me parece totalmente cuestionable...
bue ahora si no me meto mas sigan tranki
deitrich
04-11-2007, 06:14 AM
Con la iglesia hemos topado O.o!
ArcticWolf
04-11-2007, 06:15 AM
y si decido creer en google?
http://www.thechurchofgoogle.org/
Esa es la única verdad...
Herpam, de hecho, sos creyente en la posibilidad de "algo más" de lo que existe. Eso no es estrictamente un ateísmo, ni siquiera una creencia dogmática, sino que una clase de desconocimiento y búsqueda por encontrar causas, relaciones, etc.
En lo que creés es que puede haber algo más allá de lo que conocemos, lo cual es obvio, porque estamos recién empezando el camino del conocimiento. En otras palabras, lo que dudás puede ser explicado tanto por la ciencia como por la fe (que no son conceptos contrarios, incluso se pueden complementar). Lo que tenés es un "hambre por conocimiento".
ArcticWolf
04-11-2007, 06:21 AM
si... bueno pero vos no me entendés por eso es un DOGMA de fé y no un hecho científico de fe
de hecho no existe una comprobación, hasta la teoria de la gravedad no está comprobada.... por eso es una teoría
De hecho, jamás vas a poder comprobar nada (en teoría), ya que no sabés la verdad absoluta!
ArcticWolf
04-11-2007, 06:30 AM
No intento convencerlos de que no existe un Dios, ni varios, sí puedo decirles que la ciencia y la razón van sacando a la luz algunos errores del documento para Uds. sagrado, intocable e indiscutible. Es probable que exista un Dios, es probable que exista "el alma" pero es absolutamente innegable que La Biblia es más una novela que un documento fiel de la historia, plagado de errores, omisiones y mentiras.
Ese "documento histórico" en realidad no lo es, es un texto sin presición científica porque busca mostrar una actitud, doctrina y modo de vida... No los hechos fidedignos, sino que una guía para cómo debe seguirse el comportamiento social. Para leerlo, al igual que cualquier texto antiguo, hay que posicionarse dentro del marco socio-cultural e histórico.
Las 7 plagas, los años en el desierto, la trinidad, la cuaresma, los 3 días que Jesus está muerto, los 7 días de la creación... Son todos números con un simbolismo que antiguamente tenía un significado profundo. La trinidad representa "lo bueno, lo malo y lo del medio", los 7 días son los 7 astros (según me acuerdo), el 4 y 40 como suma de la trinidad con el hombre... Entonces son sólo metáforas, y deben ser leídas como tales.
Persephone
04-11-2007, 06:31 AM
Me parece que está todo al revés-
Creo que deberíamos dejar de ser tan boludos y dejar de pretender comprobar y entender todo y en su lugar simplemente VIVIR ! DISFRUTAR ! AMAR !
Es claro que existen cosas más grandes que nosotros (casi todo), pero también es claro que no podemos comprenderlas, y eso me parece perfecto.
Es más, hoy estoy anti evolución involucionativa !
Ser como los Marcianos... Hacer que convivan las ciencias con las religiones-
OSIRIS
04-11-2007, 06:37 AM
Ateo, pero se bastante de religiones, y me gustan las politeístas.
BuLDoCeR
04-11-2007, 12:30 PM
Yo no creo en Religiones, Ni en esta iglesia ni en ninguna.
Solo creo k debe haber algo, pero no lo k nos kieren meter en la cabeza.
Y También Respeto lo k cada uno kiera creer,
pd:Religiones sea qual sea= a conflicto, si hubiera un dios o varios, sería el mismo y no creo que dijera eso de Guerra Santa...
Dividido
04-11-2007, 02:41 PM
Ser como los Marcianos... Hacer que convivan las ciencias con las religiones-[/COLOR]
Estem.... QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE E?
Persephone
04-11-2007, 02:46 PM
Estem.... QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE E?
leete crónicas marcianas de ray bradbury. (no cadbury, bradbury =P)
Matavivos
04-11-2007, 06:02 PM
Gente paren un poco con las teorias, historia, etc......
TODO ES RELATIVO, es una discucion sin sentido, todo esto q se esta discutiendo es creacion humana, por lo tanto no existe una verdad sobre todo esto, esta en uno creer o no.
P.D: semi tubiste la misma actitud que tomej jugando con un juego de palabras estupido, para mi ese ser irreal q ustedes inventan no existe y no creo q exista semejante cosa, si a vos te parece que eso existe alla vos, pero no exigas que nosotros pensemos lo mismo.
P.D2: ni las leyes ni als teorica estan comprobadas, porq el humano no es tan exacto como para poder tratar temas de algo que nos supera enormemente como lo es el universo. Ahora que se intente buscar una equivalencia es algo muy diferente, a lo q voy es que Newton por ejemplo intento buscar una razon de porq las cosas caian, para poder definirla entre NUESTRO conocimiento.
P.D3: tendriamos q tratar de buscar el equilibrio entre los pensamientos para poder convivir mejor antes que discutir cual es real y cual no, cosa q no cambiaria en nada, porq simplemente si el humano no existiera ninguna teoria, ni ley definida, ni nuestra historia, ni nuestros inventos, ni nada q tenga al ser humano de por medio existiria, y sin embargo la vida seguiria existiendo con o sin ser humano.
arlick
04-11-2007, 07:04 PM
Wenas este tema me parece muy interesante, mientras nos resptemos podriamos seguir hablando de ello no?
Me he tenido que meter 12 páginas pero más o menos lo he leido (que cansancio...).
Creo que antes de dar ideas sería bueno decir mi punto de vista porque sino podría hacer como muchas veces he visto que hablo de algo, pero luego cuando me lo critican digo que no estoy de acuerdo con ello - cuando me hacen eso pienso: entonces xq carajo lo defendias!!
He vivido todo mi vida en un ámbiente tirando a lo religioso (esto en mi familia, estube en un colegio publico). Hice la comunción, la confirmación, peregrine a santiago de compostela, he sido catequista el año pasado y algunas otras marchas con la parroquia.
No hace mucho paso que lo que yo tenia por fe decayó. Llego un momento en el que no puedo seguir creyendo y ya está, necesito algo más. Por eso me declaro que no soy ni creyente ni ateo, más bien agnóstico.
Dicho estoy pongo mi opinión. Por que no hablar de si existe un ente superior. No un Dios cristiano, musulmán o de lo que sea.
Otro punto. ¿Estamos de acuerdo en que cuando uno nace es una hoja en blanco? ¿que no tiene ningún tipo de pensamiento o emoción?. Uno aprende las cosas observando e imitando. Los hijos aprenden lo que es el amor al recibirlo de los padres. Por eso muchos acaban siendo unos pobres desgraciados... los podres no les dieron el amor que necesitaban...
Pero si ese sentimiento es adquirido observando a los semejantes, ¿hubo un principio en el que se creo el amor? ¿Como aprendió la primera persona a amar? ¿Es un sentimiento que llevamos dentro?
Me parece muy dificil contesarlo. Si una persona no recibe nunca este sentimiento de mayor se comportara como si lo tuviera, es decir no lo lleva dentro (esto por si alguien pensaba en contestar que está en el alma).
Pero es necesario que este sentimiento apareciese en algún momento de la historia no?? No creo los monos primitivos lo tuviesen, y si lo tenian dudo mucho que sus antepasados los peces lo tuvieran no??
Por cierto alguien cree en el creacionismo?? Creacionismo: Dios creo todo tal cual lo vemos, teoría antievolucionista, todo lo contrario a Darwin.
P.D.: Uso el sentiminto del amor xq es uno de los que considero más complicados y más fuertes. El odio no de cosas buenas. Mmm estaría bueno que algún satanista diera su opinión de lo cree él.
P.D2.: Surak dijiste que xq no es posible que Dios halla existido siempre o xq no es posible que un dios crease a otro dios infinitamente. Yo te pregunto, xq sí?? Esto acabaría en una conversación sin salida.
P.D3.: Lei que alguien dudaba de la teoría de la gravedad fuese conocida del todo o algo así. Dicha teoría está más que comprobada, usada y gastada. Sino pocos logros tecnológicos se habrían conseguido.
sunos
04-11-2007, 07:05 PM
Yo creo en la unica gran Diosa URI (Unicornio Rosa Invisible)
Matavivos
04-11-2007, 07:23 PM
no, si fue por mi comentario yo no cuetsiono la teoria, solo digo q para mi el conocimiento es infinito, y nunca vamos a llegar a confirmar algo.
Aevum
04-11-2007, 07:25 PM
no, si fue por mi comentario yo no cuetsiono la teoria, solo digo q para mi el conocimiento es infinito, y nunca vamos a llegar a confirmar algo.
pienso lo mismo, siempre vamos a ignorar algo, aunque seamos re grosos dentro de un millon de años va a haber cosas para las cuales no tengamos explicación, por eso Dios siempre va a existir ;)
arlick
04-11-2007, 07:27 PM
Confirmas que existes? Por que si no se puede confirmar algo eso tampoco. Hubo un filosofo que dijo pienso luego existo, no hay otra forma mejor de demostrar que existes. Si algo tan dificil como eso es posible de demostrar por que otro montón de cosas??
equisca
04-11-2007, 07:28 PM
leete crónicas marcianas de ray bradbury. (no cadbury, bradbury =P)
nananananana vos la RE limas!!! jajajajaja me tente. Grosa!
Ateo. Solo creo en dionisio (?)
arlick
04-11-2007, 07:28 PM
pienso lo mismo, siempre vamos a ignorar algo, aunque seamos re grosos dentro de un millon de años va a haber cosas para las cuales no tengamos explicación, por eso Dios siempre va a existir ;)
Los siento, con todo respeto no entendi bien. es que existe Dios por el hecho de no saber cosas??
Dividido
04-11-2007, 08:07 PM
TODO ES RELATIVO, es una discucion sin sentido, todo esto q se esta discutiendo es creacion humana, por lo tanto no existe una verdad sobre todo esto, esta en uno creer o no.
P.D: semi tubiste la misma actitud que tomej jugando con un juego de palabras estupido, para mi ese ser irreal q ustedes inventan no existe y no creo q exista semejante cosa, si a vos te parece que eso existe alla vos, pero no exigas que nosotros pensemos lo mismo.
P.D2: ni las leyes ni als teorica estan comprobadas, porq el humano no es tan exacto como para poder tratar temas de algo que nos supera enormemente como lo es el universo. Ahora que se intente buscar una equivalencia es algo muy diferente, a lo q voy es que Newton por ejemplo intento buscar una razon de porq las cosas caian, para poder definirla entre NUESTRO conocimiento.
P.D3: tendriamos q tratar de buscar el equilibrio entre los pensamientos para poder convivir mejor antes que discutir cual es real y cual no, cosa q no cambiaria en nada, porq simplemente si el humano no existiera ninguna teoria, ni ley definida, ni nuestra historia, ni nuestros inventos, ni nada q tenga al ser humano de por medio existiria, y sin embargo la vida seguiria existiendo con o sin ser humano.
No entendiste el comentario, me maté explicando que no es así de fácil argumentar la existencia de Dios, sólo argumenté 2 requisitos, de los 789 que pueden haber para que estemos 100% seguros.
_Uno de ellos es que no tiene que existir físicamente, no tiene haber una prueba empírica para decir "Dios existe". No se pide eso, a diferencia de creer la existencia del bicho ese q nombró xeph.
_Otro de ellos es que el objeto Dios existe simplemente al crear la idea mental de Dios (existe idealmente). Y con esto retruqué a la filosofía, o "religión" atea. Cómo podes negar algo que vos decis que no existe, la nada no se puede negar, sino que tenes que crear algo, y al hacerlo, deja de ser nada (para más info leer todo lo que me maté escribiendo)
Con esto no quiero decir que Dios existe como un ser animado y con albedrío propio, algo omnipotente y que va "más allá de nuestros seres". Que no necesite verlo y que pueda imaginarmelo no quiere decir que DIOS EXISTE, a ver si la cazás mata. Son 2 requisitos de los 1456 que pueden haber, y mi argumentos no fueron juegos de palabras, sino que fueron fundamentados.
arlick
04-11-2007, 08:34 PM
Una situación: Toda la vida de la tierra desparece (para quien no lo sepa por desgracia el sol se tragara la tierra dentro de unos cuantos miles de años), seguiría existiendo la vida??
Otra situación: Se comprueba que Dios no existe, seguiría existiendo la vida?? A esto no se puede contestar que directamente no habría aparecido la vida, por hay vida ahora mismo, eso es un hecho. Lo que queremos saber es si Dios existe, no si la vida existe.
Herpam
04-11-2007, 09:03 PM
A todo esto me encontré con el siguiente cuestionamiento parecido al post de arriba.
Supongamos que mañan sale en el diario "Dios existe, todas las pruebas de la pag 8 a la 63" Y está todo detallado sin lugar a ninguna duda. Cambiaria en algo nuestras vidas???? dejariamos todo lo que somos pq se comprobó que Dios existe??? o solo diriamos "uh mirá que loco, bue a seguir con lo mio"
Y ahora el escenario opuesto, en que cambiaria si se prueba que Dios no existe, los creyentes se sentirian como giles??? se acabaria su fe????? Pensarian que todo lo que hicieron en sus vidas fue en vano???
Conclusión: cada uno que haga de su vida lo que quiera y trate de ser feliz como pueda. Si uno es ateo o lo que sea y es feliz, que siga por ese camino. Si uno es creyente y es feliz, que siga por ese camino.
arlick
04-11-2007, 09:16 PM
A todo esto me encontré con el siguiente cuestionamiento parecido al post de arriba.
Supongamos que mañan sale en el diario "Dios existe, todas las pruebas de la pag 8 a la 63" Y está todo detallado sin lugar a ninguna duda. Cambiaria en algo nuestras vidas???? dejariamos todo lo que somos pq se comprobó que Dios existe??? o solo diriamos "uh mirá que loco, bue a seguir con lo mio"
Y ahora el escenario opuesto, en que cambiaria si se prueba que Dios no existe, los creyentes se sentirian como giles??? se acabaria su fe????? Pensarian que todo lo que hicieron en sus vidas fue en vano???
Conclusión: cada uno que haga de su vida lo que quiera y trate de ser feliz como pueda. Si uno es ateo o lo que sea y es feliz, que siga por ese camino. Si uno es creyente y es feliz, que siga por ese camino.
:thumb_up: De acuerdo para aquel que se encuentre seguro de todo, pero y para los que no estamos seguros y necesitamas más?? No puedo sentirme como que no es posible saberlo o darme por vencido. Tal vez nunca tenga una respuesta (seguro que nunca la tendre...) pero no me canso, si el thread se acaba seguire por otras partes intentando adquirir conocimientos.
Matavivos
04-11-2007, 10:55 PM
La mayoria de las personas en este post pensamos asi, no cambiaria en nada saber sobre dios. Y a eso iva mi ejemplo, yo por mi parte prefiero buscar la forma de vivir mejor y de progresar antes que quedarme toda una vida buscando una razon para la existencia o no, porq dios me va y me viene, realmente no me interesa :).
Y lo que dijo Aevum es un claro ejemplo de lo que vengo diciendo hace un rato, su punto de vista es que con todo el conocimiento dios no existiria, pero otra persona puede pensar q sabiendolo todo se daria cuenta q dios existe :p.
Y semi, creo q esamos hablando de distintos dioses xD, que e concepto exista, y que existan algunas descripciones sobre un dios es gracias alos creyentes, no a los ateos, que niegan que esa entidad exista. Mas vale que un dios existe, pero exisate como concepto.
Entnocse si es un juego de palabras, porq la frase es mas que clara "yo no creo en dios" ;).
Habria q preguntarle a un Ateo a vert q piensa de esto.
P.D: escribo para el orto porq este teclado es una mierda y la maquina tmb, veo el texto 2 segs despus arpetar la letra -.-
Thanus
04-11-2007, 11:07 PM
Gracias a Dios soy Ateo:fingers:
Persephone
04-11-2007, 11:08 PM
nananananana vos la RE limas!!! jajajajaja me tente. Grosa!
Ateo. Solo creo en dionisio (?)
jajajajjajajajjaaj ;P
pauloco
04-11-2007, 11:15 PM
este fue un post por joder y se transformo en algo serio por favor abajoo la seriedad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ArcticWolf
04-11-2007, 11:16 PM
Es lo que digo, nosotros no tenemos la capacidad para remodelar un universo a tamaño real en nuestra mente, ergo, jamás vamos a poder contemplar todas las variables del sistema.
Persephone
04-11-2007, 11:18 PM
este fue un post por joder y se transformo en algo serio por favor abajoo la seriedad !! .demasiado grande, deforma el foro.
Persephone
04-11-2007, 11:21 PM
Es lo que digo, nosotros no tenemos la capacidad para remodelar un universo a tamaño real en nuestra mente, ergo, jamás vamos a poder contemplar todas las variables del sistema.
yo me lo voy a comer al sistema, voy a empezar por la manchota de jupiter mmmmmmmmmmm que apetitosa ! y voy a terminar comiendo las crocantes estrellas galletitosas !
Aevum
04-11-2007, 11:54 PM
yo me lo voy a comer al sistema, voy a empezar por la manchota de jupiter mmmmmmmmmmm que apetitosa ! y voy a terminar comiendo las crocantes estrellas galletitosas !
JAJAJAJAJAJAJA Galletitosas, que ternura Persephinita
TOMEJ
04-12-2007, 12:57 AM
Matavivos, XD sos un calenton.
Es tu opinion, esta bien que decidas que opinar.
gracias!! jaja al fin alguien a favor .. no joda jaja..
TOMEJ
04-12-2007, 01:00 AM
no me calienta q opine, pero si q insulte, y esos 1ºeros post q hiso son claramente un insulto para mi, yo ya le dije, yo borro mis primeros post agrediendolo pero que el cambie sus 1ºeros post ;).
P.D: si soy calenton :p
yo no insulte a nadia.. 1° me insultaron a mi diciendo q la recligion solo era un acto de no entender y la ciencia hiba a solucionar todo:mad:
Matavivos
04-12-2007, 01:04 AM
Ese es un punto de vista, lo tuyo fue un insulto diciendo q nosotros no sabemos razonar, y que nuestros pensamientos son absurdos.
Y no me hagas seguir..........
pauloco
04-12-2007, 01:13 AM
:fingers:
t comparas con un gusano? ajajaj:superpusso: chiste.. pero Dios pudo haber usado la evolución para crear al hombre... pudo haver puesto alma al 1° homosapien y lo llamo adan y lo diferencio de los otros seres....
las personas, a diferencia de los animles tenemos la livertad de elegir los caminos q queremos.. los animales usan el instinto q los obliga a hacer solo lo correcto y ensencial pra la supervivencia..no tienen livertad de pensamiento y eleccion.. los hombre si:fingers:
libertad vA con b y.. no dejamos de J**** con este p*** tema!!!!! es algo cultural y la taberna es un lugar para conocernos y pasarla bien!!!!!
seamos felices y comamos perdices.:fingers:
TOMEJ
04-12-2007, 01:14 AM
:fingers: Se entiende pero, como es eso de una excusa?
A ver si se entiende mi planteo. Si yo creo que no existe una mesa en la cocina, es porque conozco al objeto de madera denominado mesa, tengo una idea mental de lo que es. Conozco sus medidas, de qué materiales puede estar hecho, su forma, para qué sirve. Si no logro "ver" algo que cumpla con esos requisitos en la cocina, llego a la conclusión de que no existe una mesa en la cocina.
Ahora, si no sé qué es una mesa, no puedo afirmar si existe o no en la cocina.
Se podría aplicar la misma mecánica con la existencia/no existencia de Dios.
pese a q una persona crea algo y otra persona crea otra cosa la verdad, realidad, es una, no puede haver muchas realidades..(eso tambien lo dijo aristoteles:fingers: )
EDIT: "...tengo una idea mental de qué es"
aunque una persona piense una cosa y otra persoona piense otra la verdad es una,no puede haver muchas verdades, o realidades.. para uno la verdad puede ser una cosa y para otro otra.. pero eso no significa q haya 2 realidades.. solo 1 es cierta(eso tambien lo dijo aristotelesjeje:):fingers: )
TOMEJ
04-12-2007, 01:18 AM
otra forma de decir eso seria:
DIos no fue creado ppor un pensamiento , existia desde siempre, antes q el pensamiento de los hombres( un pensamiento no puede crear una realidad:fingers: )
:thumb_up:
TOMEJ
04-12-2007, 01:21 AM
1 forma de comprobar q Dios existe es por los milagros... otra es filosofar(como mi 1° post q explica la 1° causa.. lodijo aristoteles:fingers: )
TOMEJ
04-12-2007, 01:23 AM
Y la fuerza de gravedad está comprobada científicamente.
A ver a ver, compruebenme la existencia de Dios.
se solicita un pichón de newton al pasillo 6 :D
EDIT: Te tiré 2 requisitos mentales que tenemos todos acerca de Dios. Hay más, mucho más difíciles de argumentar que esos dos . . :/
lo mismo q mi anterior post dedicado a aveum:fingers:
TOMEJ
04-12-2007, 01:31 AM
respecto a la PD1: vos crees q todo es un invento.. ya no t voy a explicar nada mas pero yo digo lo q yo creo.. yo creo q te estas condenando...(la verdad si yo vivo pensando q despues de la muerte todos sse acabo.. me mato!!!!(se ve q no entendiste mi teoria de la amnecia.. esa si tiene sentido!):fingers: saludos
TOMEJ
04-12-2007, 01:33 AM
PD: voy x la pagina 12 despues sigo leyendo:fingers:
ArcticWolf
04-12-2007, 01:43 AM
:fingers:
aunque una persona piense una cosa y otra persoona piense otra la verdad es una,no puede haver muchas verdades, o realidades.. para uno la verdad puede ser una cosa y para otro otra.. pero eso no significa q haya 2 realidades.. solo 1 es cierta(eso tambien lo dijo aristotelesjeje:):fingers: )
La verdad es un concepto subjetivo desde que vos ves a las cosas. Con el simple acto de ver estás haciendo una crítica subjetiva cargada de todas las experiencias que la sociedad te está inculcando, por lo que tu mirada es formada por las opiniones adquiridas de la mirada de la sociedad sobre vos. ¿Se entiende?
A ver... lo hago más claro: para una tribu de África, casarse con el hermano del esposo al poco tiempo de que este muere es casi una obligación. En nuestra sociedad, eso es visto como aberrante (leer Hamlet para darse un ejemplo). Son dos miradas formadas por la sociedad. Ahora... del mismo modo que ocurre esto, ocurre con la forma de interpretar la verdad. Para nuestra sociedad, la verdad es única, y es la verdad que YO tengo, no la de los otros. Esto es un concepto sumamente antropocéntrica y egoísta (ego significa yo).
Lo que puede considerarse como "real" (y a lo que Aristóteles se refería) son las leyes de funcionamiento de la materia, no a las ciencias humanas y sociales. Se refería a que un átomo conserva sus propiedades acá y en cualquier lado... El problema es que confundiste el concepto de verdad y realidad.
Aristóteles no conocía lo que nosotros podemos saber, ni tenía ideas maduras.
Persephone
04-12-2007, 01:45 AM
La verdad es un concepto subjetivo desde que vos ves a las cosas. Con el simple acto de ver estás haciendo una crítica subjetiva cargada de todas las experiencias que la sociedad te está inculcando, por lo que tu mirada es formada por las opiniones adquiridas de la mirada de la sociedad sobre vos. ¿Se entiende?
A ver... lo hago más claro: para una tribu de África, casarse con el hermano del esposo al poco tiempo de que este muere es casi una obligación. En nuestra sociedad, eso es visto como aberrante (leer Hamlet para darse un ejemplo). Son dos miradas formadas por la sociedad. Ahora... del mismo modo que ocurre esto, ocurre con la forma de interpretar la verdad. Para nuestra sociedad, la verdad es única, y es la verdad que YO tengo, no la de los otros. Esto es un concepto sumamente antropocéntrica y egoísta (ego significa yo).
Lo que puede considerarse como "real" (y a lo que Aristóteles se refería) son las leyes de funcionamiento de la materia, no a las ciencias humanas y sociales. Se refería a que un átomo conserva sus propiedades acá y en cualquier lado... El problema es que confundiste el concepto de verdad y realidad.
porque siempre sos tan cerebrito ?
aguante el absurdo y no entender nada y la inmadurez y la re coooooooo knkgx g,sbgk hlw ,h rldhi hñas fkbghiye oqv ,vgsfdkjfl b ljhlñfk gh panqueques de frutilla ! nubes de pedos y albondigas de amor !
Pd: llamenlo DIOS o como quieran, pero algo mas grande que nosotros hay... (los elefantes, obvio!)
Matavivos
04-12-2007, 01:51 AM
Y quien carajo dijo q yo creo q no hay nada dps de la muerte? deja de inventar idioteses sobre mi por favor.........
Yo claramente dije q no creo en dios ni en ninguna entidad divina, y por eso no me considero Ateo, porq tengo fe en muchas cosas.
Deberian poner restricciones a este post, gente con coeficiente intelectual negativo abstenerce de entrar........
Te aviso TOMEJ, que los reyes magos y papa noel no existen ;).
Si filosofar es una forma de confirmar la existencia de dios, eso comprueba q dios es una creacion humana.
Los NO existen, solo son cosas positivas que pasan imposibles de explicar con los conocimientos actuales.
Y si te molesta la opinion de los no creyentes por favor deja este post, porq tu frasesita (la verdad si yo vivo pensando q despues de la muerte todos sse acabo.. me mato!!!!(se ve q no entendiste mi teoria de la amnecia.. esa si tiene sentido!) me volviste a insultar....... agradece q estas atras de una pantalla porq si me decis eso en la cara te surto de una trompada......
Matavivos
04-12-2007, 02:00 AM
aparte te das cuenta q crees en dios por una necesidad y no porq exista???? vos mismo lo dijiste con tus palabras.
Persephone
04-12-2007, 02:18 AM
agradece q estas atras de una pantalla porq si me decis eso en la cara te surto de una trompada......
jajajajajajjaa, que grande....
ArcticWolf
04-12-2007, 02:21 AM
porque siempre sos tan cerebrito ?
Es una adicción :superpusso:
aguante el absurdo y no entender nada y la inmadurez y la re coooooooo knkgx g,sbgk hlw ,h rldhi hñas fkbghiye oqv ,vgsfdkjfl b ljhlñfk gh panqueques de frutilla ! nubes de pedos y albondigas de amor !
Bueno, también practico eso... Como se ve que no me leíste en el chat de clan :theking:
ArcticWolf
04-12-2007, 02:24 AM
Y si te molesta la opinion de los no creyentes por favor deja este post, porq tu frasesita (la verdad si yo vivo pensando q despues de la muerte todos sse acabo.. me mato!!!!
Obviamente lo dijo en joda... Qué sentido tiene acelerar lo inevitable... y Justamente lo que querés evitar????? :huh:
ArcticWolf
04-12-2007, 02:26 AM
agradece q estas atras de una pantalla porq si me decis eso en la cara te surto de una trompada......
Calma, mata, a todos alguna vez nos agarró eso de violentarse... El mejor remedio es una ducha fría o escuchar Metal.
Herpam
04-12-2007, 03:42 AM
La única verdad es que al final todos nos vamos a morir, creas o no :biggrin:
Aevum
04-12-2007, 03:44 AM
yo, no hice un pacto con el diablo: te doy mi alma si me haces inmortal, je, no sé cuando se va a cobrar
Herpam
04-12-2007, 03:44 AM
1 forma de comprobar q Dios existe es por los milagros
Que tiene que ver algo que se considere milagroso con la existencia de un dios.
Persephone
04-12-2007, 05:34 AM
yo, no hice un pacto con el diablo: te doy mi alma si me haces inmortal, je, no sé cuando se va a cobrar
jajajajajajaja que turro...
MMMMMMMMMM AL MENOS QUE PUEDAS SEGUIR VIVO SIN EL ALMA !
ArcticWolf
04-12-2007, 07:00 AM
jajajajajajaja que turro...
MMMMMMMMMM AL MENOS QUE PUEDAS SEGUIR VIVO SIN EL ALMA !
Si yo le vendo mi propia alma al diablo con tal de poseer siempre mi alma, eso significa que:
-No va a poder aceptar la oferta
-Yo me convertiría en el diablo.
arlick
04-12-2007, 11:36 AM
Y quien carajo dijo q yo creo q no hay nada dps de la muerte? deja de inventar idioteses sobre mi por favor.........
Yo claramente dije q no creo en dios ni en ninguna entidad divina, y por eso no me considero Ateo, porq tengo fe en muchas cosas.
Deberian poner restricciones a este post, gente con coeficiente intelectual negativo abstenerce de entrar........
Te aviso TOMEJ, que los reyes magos y papa noel no existen ;).
Si filosofar es una forma de confirmar la existencia de dios, eso comprueba q dios es una creacion humana.
Los NO existen, solo son cosas positivas que pasan imposibles de explicar con los conocimientos actuales.
Y si te molesta la opinion de los no creyentes por favor deja este post, porq tu frasesita (la verdad si yo vivo pensando q despues de la muerte todos sse acabo.. me mato!!!!(se ve q no entendiste mi teoria de la amnecia.. esa si tiene sentido!) me volviste a insultar....... agradece q estas atras de una pantalla porq si me decis eso en la cara te surto de una trompada......
Qute te ocurre?? En ningun momento me ha ofendido a mí y lo que dice tomej es para todos. Igual lo que tu dices es para tods lo que lean esta discusión.
Nose me parece una salida increible, para mi perdiste todo la razon. Ya que todo es relativo si tu te kieres ofender es porque kieres. Si me pegan me defiendo por que kiero, pero ante la interpretación de unas palabras el que se ofende es porque kiere.
Otra cosa nadie contesto a mis cuestiones, no os gustaron?? Lo vuelvo a poner:
arlick
04-12-2007, 11:39 AM
[...]¿Estamos de acuerdo en que cuando uno nace es una hoja en blanco? ¿que no tiene ningún tipo de pensamiento o emoción?. Uno aprende las cosas observando e imitando. Los hijos aprenden lo que es el amor al recibirlo de los padres. Por eso muchos acaban siendo unos pobres desgraciados... los podres no les dieron el amor que necesitaban...
Pero si ese sentimiento es adquirido observando a los semejantes, ¿hubo un principio en el que se creo el amor? ¿Como aprendió la primera persona a amar? ¿Es un sentimiento que llevamos dentro?
Me parece muy dificil contesarlo. Si una persona no recibe nunca este sentimiento de mayor se comportara como si lo tuviera, es decir no lo lleva dentro (esto por si alguien pensaba en contestar que está en el alma).
Pero es necesario que este sentimiento apareciese en algún momento de la historia no?? No creo los monos primitivos lo tuviesen, y si lo tenian dudo mucho que sus antepasados los peces lo tuvieran no??
Por cierto alguien cree en el creacionismo?? Creacionismo: Dios creo todo tal cual lo vemos, teoría antievolucionista, todo lo contrario a Darwin.
P.D.: Uso el sentiminto del amor xq es uno de los que considero más complicados y más fuertes. El odio no de cosas buenas. Mmm estaría bueno que algún satanista diera su opinión de lo cree él.
P.D2.: Surak dijiste que xq no es posible que Dios halla existido siempre o xq no es posible que un dios crease a otro dios infinitamente. Yo te pregunto, xq sí?? Esto acabaría en una conversación sin salida.
P.D3.: Lei que alguien dudaba de la teoría de la gravedad fuese conocida del todo o algo así. Dicha teoría está más que comprobada, usada y gastada. Sino pocos logros tecnológicos se habrían conseguido.
Bueno ahi lo dejo, si os interesa contestad, la cuestión es: ¿ese sentimiento viene de la humanidad o de algo superior?
arlick
04-12-2007, 11:39 AM
Una ultima cosa, si se deduce que ese sentimiento no puede venir de la humanidad y solo es posible de algo superior, se deduce que existe algo superior que nos lo enseña, pero no estoy tan seguro.
Dividido
04-12-2007, 03:07 PM
[...]¿Estamos de acuerdo en que cuando uno nace es una hoja en blanco? ¿que no tiene ningún tipo de pensamiento o emoción?. Uno aprende las cosas observando e imitando. Los hijos aprenden lo que es el amor al recibirlo de los padres. Por eso muchos acaban siendo unos pobres desgraciados... los podres no les dieron el amor que necesitaban...
1º Cuando nacemos no somos una hoja en blanco. Genéticamente hablando, heredamos de nuestros padres varias cosas, las más obvias son los rasgos físicos, pero también rasgos de la personalidad.
2º El sentido común y la experiencia de la vida le demuestran a cualquiera que de 2 padres amorosos puede salir un hdp y de 2 padres hdp puede salir la mejor persona. Cómo es tu familia puede marcar tu vida y personalidad, pero no te determina para nada.
1º Depende qué tomes como amor. Hay varios tipos. El instinto maternal, por ejemplo, es un tipo de amor de madre a hijo. Y todas las criaturas lo tienen, y es sólo eso, un instinto. Y no se necesita observarlo para tenerlo, ya está adentro nuestro. Y volvemos a lo mismo, 2 padres amorosos . .
Otro tipo de amor sería el de hombre-mujer. Pero te puedo nombrar varios animales que son monógamos y que tienen ese instinto de protección y cuidado hacia la otra persona. Y es sólo eso, un instinto.
Otro sería el amor hacia los semejantes. Y volvemos a lo mismo, cuántos animales viven en grupos.
O sea, a grandes rasgos, el amor es un acto instintivo. De supervivencia, si lo querés mirar de manera científica, y eliminar todo recurso poético :S
Igualmente no vayamos a discutir esto, no tiene sentido y se va de tema. Sólo quiero asegurarte que varias criaturas tienen ese sentimiento de amor (sea instinto o no)
La pregunta sería, quién le enseñó a los animales a amar? O lo aprendieron por la suya.
Nadie con 2 dedos de frente puede aceptar el creacionismo tal como se lo plantea. Por Dios, ya se encontraron antepasados directos del homo sapiens :/
Hay una revisión de esa postura, que dice que Dios creo la vida y al hombre primitivo, y este fue evolucionando (obviamente "por obra de Dios") al ser lo que es tal cual nos conocemos. Pero ese es otro tema
Ninguna teoría no matemática puede ser comprobada 100 %. Eso ya tenés que ir sabiendo, ya que caen en falacias (fac por ej), no pueden ser deducidas lógicamente.
Una teoría puede ser comprobada en mayor o menor grado (con resultados empíricos favorables), y aceptada por la comunidad científica ---> ley. Pero sabelo, esta no es LA VERDAD. Es mas, la propia teoría newtoniana de la gravedad tiene sus fallas (muchas de ellas fueron remachadas, otras tomadas como excepciones en las cuales se usan teoría que funcionan), pero no se reemplaza porque no hay otra mejor, tan abarcativa y exacta como la que existe.
Pensar que el hombre puede descrubrir un fenómeno tan grande como cómo corno funciona la gravedad, y hacerlo en un 100% de verdad es sobreestimarnos demasiado. Nos falta cancha todavía, en unos 5.000.000 de años hablamos..
Droid
04-12-2007, 03:49 PM
dios existe
dios: teoria infundada y arbitraria sobre una incognita conocida
TOMEJ
04-12-2007, 04:52 PM
LA idea de aristoteles se aplica , modificandola un poco a la filosofia y a la teologia actuales... se puede decir q para los cristianos el Dios es uno, y es perfecto, no tiene errores,etc. pero para los griegos son miles y tienen caracteristicas humanas(peleas por egoismo, celos amor.. como una novela)
pero aunque para los antiguos griegos la verdad(q es la adecuacion del pensamiento a la realidad) es q el dios supremo es ZEUS y q esta el olimpo etc la vdrdad no puede dividirse en todos los pensamientos.. la verdad no es una cosa abstracta q se crea con el pensamiento, sino q es real y es una.. o ls catolicos tienen razon o los griegos, no puede haber 2verdades!
surak
04-12-2007, 04:58 PM
o ls catolicos tienen razon o los griegos, no puede haber 2verdades!
Pueden estar los dos equivocados :)
Persephone
04-12-2007, 05:16 PM
no puede haber 2verdades!
jajajajjja, no digas huevadas !!! jajajajajajajjajaa hay MILLONES de verdades asi como hay MILLONES de mentiras, y todas tienen que convivir. Sabés ? Te haría bien abrir un poco la cabeza y aceptar las posibilidades ! :)
arlick
04-13-2007, 03:50 PM
[...]2º El sentido común y la experiencia de la vida le demuestran a cualquiera que de 2 padres amorosos puede salir un hdp y de 2 padres hdp puede salir la mejor persona. Cómo es tu familia puede marcar tu vida y personalidad, pero no te determina para nada.[...]
Lo siento pero no estoy de acuerdo. Alguien que solo ha conocido el mal, que desde pequeño le han enseñado que lo que hay que hacer es pegar a alguien cuando te mira a la cara, esa persona solo conoce esa ... verdad (juntando temas XD). No existe otra cosa para el. El amor al que me refiero es al del projimo. Por instinto animal los padres protejen a las crias, xo no hay porque sentir afecto hacia el projimo. Una persona que la educaron para ser un hdp solo dejara de serlo cuando vea que hay otra verdad, otra forma de ser. Y acabamos en el caso de que alguien tiene que haber enseñado a alguien ese amor, esa verdad.
Una persona que acabe siendo un hdp y halla tenido unos padres amorosos tal vez fue por su entorno social no? Por mucho que los padres le hayan querido en la calle vive un mundo distinto, y te aseguro que estos casos los conozco a montones. A veces aunque el padre kiere mucho a su hijo, sencillamente el hijo no le traga y acaba kien sabe volviendose loco (poniendonos extremistas) con lo cual ha habido un detonante. Una razon para esa reaccion "mala" (su verdad, la unica que conoce), aunque no justificada por suspuesto.
Una persona es tal cual ha vivido, si no ha vivido nada que bueno, nada que le encamine a hacer el bien al projimo no lo hara, por que no lo conoce, es algo que ni se plantea.
Estoy deacuerdo en que el caracter se puede heredar geneticamente, pero no así la forma de comportarse frente a distintas situaciones. Dos gemelos identicos reaccionan de forma distinta tan solo xq han vivido experiencias distintas.
ArcticWolf
04-13-2007, 05:06 PM
LA idea de aristoteles se aplica , modificandola un poco a la filosofia y a la teologia actuales... se puede decir q para los cristianos el Dios es uno, y es perfecto, no tiene errores,etc. pero para los griegos son miles y tienen caracteristicas humanas(peleas por egoismo, celos amor.. como una novela)
pero aunque para los antiguos griegos la verdad(q es la adecuacion del pensamiento a la realidad) es q el dios supremo es ZEUS y q esta el olimpo etc la vdrdad no puede dividirse en todos los pensamientos.. la verdad no es una cosa abstracta q se crea con el pensamiento, sino q es real y es una.. o ls catolicos tienen razon o los griegos, no puede haber 2verdades!
De hecho, lo que estas planteando es tu verdad. Segun vos, solo existe una unica e irrefutable verdad, un concepto absolutista que no toma en cuenta tus determinaciones culturales, origen ni vivencias. Ves las cosas segun tu relacion con el mundo, como fuiste educado y varios precondicionamientos que te dicen que TU vision es la UNICA, negando al resto porque no te conviene aceptar un modo distinto.
La verdad es un concepto como la bondad, amistad y series de relaciones sociales. Tu cerebro construye su realidad a traves de generar una serie de objetos y colocandote en una posicion relativa con ellos. De ese modo, el objeto "Verdad" es una coleccion de objetos y propiedades compuestas por tus vivencias y elementos de tu inconciente. Para vos, por ejemplo, existe un objeto abstracto llamado "Dios", con caracteristicas superiores al objeto "Universo".
Te puedo dar una prueba de mi teoria de una manera muy simple: yo no creo lo mismo que vos. Ergo, eso significa que MI realidad es distinta, por lo tanto ya hay dos :biggrin:
Tal vez vos te quieras referir a las leyes absolutas del funcionamiento de la materia... Pero eso no se aplica a la materia de la mente y conceptos, ya que son abstractos.
Ah, puede ser que no entiendas un par de cosas porque das por sentado que poseo la misma optica que vos, y no es asi. Ponete en mi lugar para ver MI concepto de verdad. Rompé un poco con los dogmas.
Me despido antes de que mi profesor se de cuenta que estoy posteando en el foro antes de trabajar en autocad xD
Dividido
04-13-2007, 06:04 PM
dios existe
Acá está la papa. Groso Droid.
El tema de la fe entra acá, entre quienes tienen fe que dios es una entidad omnipotente creadora de todo lo conocido, o una teoría infund.......
Pero Dios, como imagen mental existe. Y acá se me cae todo el planteo, pq el ateo se puede apoyar en esto, la contrarespuesta correcta sería "Dios como entidad no existe". Hay recursos para refutar esto, pero se van de este tema, y no es el ámbito.
Que grande Droid, simplificó todo en 2 lineas, propio de una mente creativa y genial. :thumb_up:
arlick
04-13-2007, 08:41 PM
Acá está la papa. Groso Droid.
El tema de la fe entra acá, entre quienes tienen fe que dios es una entidad omnipotente creadora de todo lo conocido, o una teoría infund.......
Pero Dios, como imagen mental existe. Y acá se me cae todo el planteo, pq el ateo se puede apoyar en esto, la contrarespuesta correcta sería "Dios como entidad no existe". Hay recursos para refutar esto, pero se van de este tema, y no es el ámbito.
Que grande Droid, simplificó todo en 2 lineas, propio de una mente creativa y genial. :thumb_up:
**(edite el poste de arriba, no estaba vien el qute)**
Entonces otra cuestión se plantea: ¿de donde viene la idea de un ser superior al ser humano?
ArcticWolf
04-14-2007, 12:45 AM
dios existe
Sos un grande. Resumido, breve y explicativo.
Entonces otra cuestión se plantea: ¿de donde viene la idea de un ser superior al ser humano?
Del propio humano.
BuLDoCeR
04-14-2007, 02:53 AM
Del propio humano.
En su busqueda de un porqué, y en la busqueda de poder,riqueza se han creado otras cosas muy diferentes.
Yo entenderia k la gente fuera a ''algun sitio a orar'' (k tampoco lo entiendo) si fuera a Ninguna religion, k creyeran en dios pero no en las religiones.
Dividido
04-14-2007, 03:42 AM
Lo siento pero no estoy de acuerdo. Alguien que solo ha conocido el mal, que desde pequeño le han enseñado que lo que hay que hacer es pegar a alguien cuando te mira a la cara, esa persona solo conoce esa ... verdad (juntando temas XD). No existe otra cosa para el. El amor al que me refiero es al del projimo. Por instinto animal los padres protejen a las crias, xo no hay porque sentir afecto hacia el projimo. Una persona que la educaron para ser un hdp solo dejara de serlo cuando vea que hay otra verdad, otra forma de ser. Y acabamos en el caso de que alguien tiene que haber enseñado a alguien ese amor, esa verdad.
Una persona que acabe siendo un hdp y halla tenido unos padres amorosos tal vez fue por su entorno social no? Por mucho que los padres le hayan querido en la calle vive un mundo distinto, y te aseguro que estos casos los conozco a montones. A veces aunque el padre kiere mucho a su hijo, sencillamente el hijo no le traga y acaba kien sabe volviendose loco (poniendonos extremistas) con lo cual ha habido un detonante. Una razon para esa reaccion "mala" (su verdad, la unica que conoce), aunque no justificada por suspuesto.
Una persona es tal cual ha vivido, si no ha vivido nada que bueno, nada que le encamine a hacer el bien al projimo no lo hara, por que no lo conoce, es algo que ni se plantea.
Estoy deacuerdo en que el caracter se puede heredar geneticamente, pero no así la forma de comportarse frente a distintas situaciones. Dos gemelos identicos reaccionan de forma distinta tan solo xq han vivido experiencias distintas.
Reaccionar distinto no quiere decir nada. Estoy seguro que yo no reaccionaría exactamente igual si pudiera repetir mi vida desde 0.
Lo de los gemelos prefiero no estirarlo porque ni los científicos se ponen de acuerdo sobre qué corno otorga la carga genética, y cuánto realmente determina en la personalidad.
Como idea final te comento, no seas tan cerrado.
Te sorprendería saber cuán buena puede ser una persona que vivió la peor de sus vidas, y viceversa. No tienen que "ver" el amor para producirlo, eso ya lo llevamos dentro a mi parecer.
Y sobre el amor al "projimo" que hablás también puede tomarse como instinto de supervivencia, "yo cuido a las personas sabiendo que si yo estuviera en una circunstancia jodida me cuidarían a mi". Triste, pero muy real.
Dos personas pueden vivir exactamente las mismas situaciones y reaccionar distinto. Me voy más alla y te digo, una persona puede vivir una vida y comportarse de manera x, si tuviera la posibilidad de vivir exactamente la misma vida se comportaría de manera y, xy, z, pero nunca idénticamente. Tu entorno no te determina, tu carga genética tampoco, ni vos mismo ni Dios (si es verdad que existe) lo hace. Es la base del libre albedrío.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.