View Full Version : No se ni que titulo ponerle a esto...
Kusturica
10-08-2009, 12:42 PM
Recien estaba trabajando lo mas tranquilo en casa y recibo una llamada (llamada bloqueada segun mi identificador de llamadas), y me habla una persona diciendo que es el doctor nomeacuerdoelnombre, y que me tome con calma lo que me iba a decir, que hubo un accidente serio en panamericana y uno de los heridos les dio mi telefono, y que no tenia ninguna identificacion encima.
Resulta que no tengo familia, asi que por ese lado me quede "tranquilo", y mis amigos jamas darian mi numero telefonico a nadie, ya que ellos tienen sus propias familias, y seguramente darian antes los telefonos de sus propias casas.
igualmente me puse en contacto con dos de mis amigos los que se que suelen viajar por panamericana por alguna razon laboral, y todo bien.
Me quede con los nervios de punta, todavia estoy mal por el tema, pero se que esta clase de llamadas las realizan para sacarnos datos de familiares o amigos para extorsionarnos con los famosos "secuestros virtuales".
Esta persona me pregunto si en mi casa tenia familiares que pudieran salir a trabajar o por algun motivo, o mis amigos, etc...
Es simplemente una advertencia por si le ocurre algo parecido a ustedes, jamas den ningun tipo de informacion de nada, pidanle a la persona que llama los datos de la comisaria de la zona del accidente y llamen ahi en todo caso si tienen alguna duda.
Conozco ya tres personas a las que las han llamado de esta manera, diciendoles lo mismo que me dijeron a mi, asi que ya conocia un poco como venia la mano...
Pero no me dejan de poner del orto estos hijos de tres mil putas que juegan con la gente de esta manera...
--Campeon--
10-08-2009, 01:35 PM
contra que te dicen esas porqeurias que a uno lo ponen nervioso y puede entrar en desesperacion, por hacer un par de preguntas pelotudas, dios mio a esos hay que barrerlos con ametralladoras.. no pueden joder asi ala gente, un dia te llaman de en serio y uno lo toma como a uno de esos y no le damos bola... ¬¬
MartinTunstall
10-08-2009, 02:37 PM
mmm,bueno..el titulo lo dice todo
se ve que estas asustado..
minimoon
10-08-2009, 02:44 PM
Me parece bárbaro que postees este tipo de cosas... ahora más de uno va a estar prevenido en caso de que le suceda algo similar.
climene
10-08-2009, 02:44 PM
Hombre, acá en Chile la tenemos peor, hace no mucho se filtraron unas bases de datos nacionales (si mal no recuerdo, eran del último censo o de algo así) sin contar con la brillante idea de una empresa de vender información de bases de datos de entidades públicas o privadas a cualquier idiota que tuviera tu nombre y edad o tu RUT (DNI) (afortunadamente la acción ciudadana se movió lo suficientemente rápido y la empresa tuvo que cesar sus funciones)...
El tema es que acá, suelen tener el nombre de la persona y su teléfono de la casa, no sé como pero además logran relacionarlo con al menos 2 o 3 nombres da familiares, y comienzan las llamadas...
aló, ¿está Don X? Su hijo dieguito acaba de tener un accidente y bla bla bla
Lo peor es que ya están tan organizados que muchas de las llamadas son a casas con personas de tercera edad y nanas (empleadas domésticas) que son fácilmente engañadas...
Acá en mi casa han llamado 2 veces, y aproveché de agarrarlos un rato antes de mandarlos a la... lo mismo han hecho mis primos cuando han llamado a sus casas...
Pero eso acá ya lleva como 2 o 3 años funcionando de manera organizada
Obito-Uchiha
10-08-2009, 02:50 PM
Uh.... es feo que te pase eso.
Una ves a mi viejo le hicieron lo mismo, pero el se dio cuenta desde el principio que era una trampa. Primero le dijeron que un hombre se desmayo, del mismo apellido de mi viejo ( los hdps saben a nombre de quien esta el servicio ) y que antes de desmayarse le dio el numero de su casa. Mi viejo ahi no cayo y dijo que la unica persona que tiene su apellido de su edad es la hermana, y el hombre del telefono le dijo "Los datos coinciden, aca tenemos a alguien del sexo femenino que nos dio su numero". Ahi mi viejo se dio cuenta y lo mando a la mierda.
La verdad prefiero que me roben a mano armada a que hagan eso, porque te hacen pensar que un pariente tuyo esta muy mal.
Igual, ya paso, no te va a volver a pasar.
Mishelin
10-08-2009, 02:52 PM
La ingeniería social cada ves se reinventa.
A casa llamaron varias veces de una penitenciaria,pero por suerte los de telefónica le pusieron filtros y cada ves que alguien te llama de ahí lo reconoce y te alerta.
Gracias por la info.:thumb_up::thumb_up:
Y a estar alerta....
Bafachaca
10-08-2009, 03:01 PM
a q hora te llamaron?? xq ensima hubo piquete en la panamericana
eloestelp
10-08-2009, 03:11 PM
A mi tambien me llamaron de la penitenciaria una vez,pero esta el filtro que te dice si aceptas la llamada o no... y obviamente no acepte para ahorrarme unos malos minutos
Kusturica
10-08-2009, 03:26 PM
Llamaron de mañana temprano, no se que hora era, 9 y algo...
Veo que no soy el unico al que llaman estos personajes...
Imaginense si llaman a alguien que sufre del corazon o algo?
Uff, que pedazo de hdugp!
Kaedes
10-08-2009, 03:38 PM
Entro por mail, veracidad discutible, moraleja clara.
Extorcion x telefono.
El domingo estaba en mi casa y sonó el Teléfono, contesté y me dijo la persona del otro lado: "BUENAS TARDES CABALLERO, ES USTED EL TITULAR DE LA LINEA TELEFÓNICA ?" y dije "ASI ES", me dijo la señorita, "HABLAMOS DE CABLE & WIRELESS, SOLO ES PARA CONFIRMAR DATOS, ME PUEDE DECIR SU NOMBRE COMPLETO, POR FAVOR?", me quede pensando: ¿no tienen mis datos? y le dije "OVIDIO REYES" cosa que obvio no es verdad, y me dice: "GRACIAS, ESTAMOS HACIENDO UNA PROMOCIÓN DONDE SE PUEDE GANAR $1,000. NOS DICE POR FAVOR EL NOMBRE DE DOS DE SUS FAMILIARES QUE TENGAN LINEA TELEFÓNICA CON C&W". Le dije "AHHH CLARO MI HERMANO LEOVIGILDO REYES, Y PREGUNTÉ, LE PUEDO DAR EL NOMBRE DE UNO QUE VIVE EN CHIRIQUÍ ?" y me dijo "POR SUPUESTO, NO IMPORTA EL LUGAR" dije "OK, LUIS REYES" (o sea nombres ficticios ) Me dice muy amablemente la señorita "OK, USTED SE ACABA DE GANAR $1,0000 CORTESÍA DE C&W".
Así termino el domingo. El lunes, cerca de la 1 p.m. suena el teléfono y yo contesté. Del otro lado una voz no muy agradable me dijo QUIEN HABLA??
Yo dije "CON QUIEN QUIERE HABLAR???
Me dijo "QUIERO HABLAR CON OVIDIO REYES"
Recordé la llamada del día anterior y le dije: "EL HABLA, QUE DESEA?"
el imbécil, por no decir algo peor, me dijo "TENGO A TU %&&"キ HERMANO LUIS, Y SOMOS DE LA BANDA LOS ZETA DE PUEBLO NUEVO, Y QUEREMOS $5,000, SI ES QUE QUIERES VOLVER A VER VIVO A TU HERMANO"
Le "supliqué" que no le hicieran daño y el muy desgraciado hasta me pasó a mi supuesto pobre "hermano" y me dice con una voz casí de ultratumba "HERMANO, AYÚDAME DALES LO QUE PIDEN, ME ESTAN TORTURANDO".
Le dije: "Mira, me debes plata así que mejor que te maten y yo cobro tu seguro de vida".
Se escucho una voz que dijo "no cayó" y colgaron, Hasta el día de hoy no han vuelto a llamar.
Hablando con familiares y amigos para ponerlos al tanto me han dicho que también llaman diciendo que hablan de CABLE ONDA O CUALQUIER COMPAÑIA..., etc., etc., y que preguntan cuánto se consume de luz,agua, gas, etc., cuántos habitan la casa y que si quieren un descuento o una visita para revisión de medidores.
Tengan cuidado. Muchos decimos eso ya lo sé pero cuando te hablan de sorpresa y te dicen que tienen un familiar secuestrado, la mente se bloquea.
"NO DEN DATOS POR TELEFONO".... ALERTEN A FAMILIARES, AMIGOS Y CONOCIDOS... INFORMANDONOS HAREMOS UN FRENTE FUERTE CONTRA LA EXTORSION... CUIDATE !!!
Santafesino_22
10-08-2009, 03:50 PM
aca en santa fe, existe algo que esta muy ingeniado a mi parecer.
Te llaman al celular, haciendoce pasar por gente de x empresa, ya sea personal, movistar, claro , etc. Y te dicen que estan haciendo un mantenimiento de lineas, que van a recetear la base bla bla bla y te dicen que mantes tu telefono celular apagado durante tres horas, entonces lo apagas, llaman a tu familia y le dicen que te secuestraron y claro tu familia desesperada llamandote y no atendes el tel y sedes a hacer lo que estas personas quiere.
Tb viendo por tele me entere de una nueva, que la gente mayor, pide ayuda con el celular, a cualquier adolecente, xq no sabe como hacer para llamar etc, quien no se va a detener a ayudar no? Y a todo esto, el tel no se que es lo que le ponen que dicen que te adormece, una amiga mia le paso, y por suerte se dio cuenta y se encerro en su auto rapidamente, y estubo como inconciente, mareada, media dormida como dos horas, y comentaba que se le empezaban por adormecer los dedos y asi seguia...
Que manera de haber gente tan hpd.
Tendrian que matarlos desde chicos, asi no se reproducen
climene
10-08-2009, 06:43 PM
eso desde hace cuanto esta pasando en Argentina? Porque acá en Chile ya es cuento viejo, muchos ya estamos curados de espanto, pero ver que está pasando lo mismo al otro lado de la cordillera da para pensar en las redes entre los criminales entre los dos países (u otros países de la zona) y como se las están ingeniando para pasarse información y nuevas tácticas delictivas...
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.