View Full Version : filtrar y reparar sonido de un video
alejandro_oyervides
10-13-2009, 01:45 PM
buen dia a todos, disculpen que les moleste con esto pero bueno, ahi va
el sabado que paso, tuve la fortuna de ir a mi primer concierto, y pues fue con un artista del cual yo soy gran fan, las horas que estuve en la fila antes del evento, valieron la pena, ya que me toco frente al escenario en primera fila, y yo bien emocionado videograbe con mi telefono todo el concierto, que sonaba de maravilla,
el problema que hay, es que al llegar a mi casa y pasar los videos a mi pc, y ver lo que grabe, el sonido se escucha del asco, del nabo, cuando entran los bajos en las canciones, mis videos se oyen como acartonados, como si fuera por la carretera a 100kms/h y sacara el telefono al viento, porque se escucha como entre acartonado y con viento, lamentablemente se perdio mucho la calidad con eso =( quiero preguntarle a alguien que sepa de sonido, si hay alguna manera de limpiar estos videos y sacarles ese horrible sonido???
pescaupintau
10-13-2009, 01:53 PM
podés intentar algo con audacity (http://audacity.sourceforge.net/?lang=es), pero no esperes milagros porque en general los micrófonos de esos aparatitos son muy malos.
La última vez que lo usé tenía dos "eliminadores de ruido", uno automático, que nunca me funcionó bien, y otro que es muy bueno para eliminar el ruido al grabar desde cintas, porque es en dos pasos:
1. decirle que es ruido
2. buscar ese ruido a lo largo de toda la pista y eliminarlo
Si tenés suerte podés usar ese método para filtrar un poco
MalditoLobo
10-13-2009, 02:15 PM
La toma que hace el mic de un celular es de baja calidad siempre, más los de ahora que hasta preparan café pero para hablar son un asco.
La linea es muy fina, como la de los mic de pc, para que "ocupe" menos espacio. No hay eq previa ni nada, además tomar toda una banda con un único micrófono es como querer que un elefante pase por la cerradura de una puerta de casa de muñecas.
Vos calculá que cada instrumento y cada interprete tienen su propio mic y que ese sonido va a una consola donde se ecualiza el sonido y se lo amplifica a través de las cajas para que se pueda escuchar bien desde campo/platea.
Va a ser medio dificil, pero audacity y soundforge tienen algunos filtros, podés llegar a sacar algo de ruido pero no mucho más. Los conciertos en vivo se graban tomando cada instrumento en una pista distinta desde la consola más unos microfonos auxiliares que toman al público, luego se lo "limpia", mezcla, edita y finalmente renderiza.
Suerte con eso Alex.
alejandro_oyervides
10-15-2009, 03:48 AM
si, necesitare suerte
como el audacity no me podia abrir el mp4, saque el audio, para tratar de arreglarlo y despues volverlo a pegar,
no encontre el dichoso filtro, pero trate de moverle a las ecualizaciones, pero algo si note
mayormente el sonido de bocina acartonada ( bocina rota) suena cuando los graficos salen del area gris
muestro la imagen
ustedes notan alguna discrepancia, o esto no sirve para un diagnostico?
pescaupintau
10-15-2009, 11:22 AM
te dejo unas capturas, desapareció la opción super automática... de todas formas la usé una sola vez sin buenos resultados y hace mucho no entraba a audacity. Esto es de un proyecto viejo mío, digitalizar una viejísima colección (creo que de fines de los '80) de música clásica que había sacado salvat "los grandes compositores" se llamaba.
1. donde encontrar la opción
http://www.regnumonline.com.ar/forum/attachment.php?attachmentid=21458&stc=1&d=1255605611
2. es un proceso de dos pasos, primero tenés que decirle que es el ruido y luego elegís todo el archivo y le decís que lo elimine. Si tenés grabado el recital completo, te conviene dividirlo en canciones individuales para que no se le haga tan pesado a la compu
http://www.regnumonline.com.ar/forum/attachment.php?attachmentid=21459&stc=1&d=1255605987
otra vez, no esperes milagros si está grabado con un teléfono.
pd: si tenés la paciencia suficiente, cuando ponés el zoom al mango podés editar la onda como si se tratara de un dibujo, así que podés eliminar esos picos manualmente
pd2: en serio, MUCHA paciencia (normalmente se toman 44000 muestras por segundo, y el zoom al que me refiero es llegar al nivel de cada muestra individual)
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.