View Full Version : Cálculo de los puntos de experiencia
Lukas777
10-18-2009, 08:23 PM
Hola!
Quiería consultarles a los amigos de foro cómo se calculan los puntos de experiencia que te dan cuando uno levea solo y cuando lo hace en grupo.
Lei en algunos post que para quienes leveamos es más rápido hacerlo en grupo que solo.
Ahora bien, no entiendo esta ventaja porque en un grupo de 5 si necesitamos darle un golpe cada uno el NPC de turno, los puntos se dividen en forma más o menos equitativa entre todos los que le pegaron, es decir, ¿cual es la ventaja? :sifflote:
jc_alsius
10-18-2009, 08:44 PM
Hola
Ahora bien, no entiendo esta ventaja porque en un grupo de 5 si necesitamos darle un golpe cada uno el NPC de turno, los puntos se dividen en forma más o menos equitativa entre todos los que le pegaron, es decir, ¿cual es la ventaja? :sifflote:
La ventaja es que al levear en grupo los mobs te tocan menos y por lo tanto no tendrás que pararte a descansar. Aunque pilles menos experiencia por bicho, al no tener que parar a descansar, vas más rápido.
Si sumas la experiencia que ganas leveando solo en 1 hora y en grupo, seguro que sacas más en grupo.
Saludos
Lukas777
10-18-2009, 09:15 PM
Hola
La ventaja es que al levear en grupo los mobs te tocan menos y por lo tanto no tendrás que pararte a descansar. Aunque pilles menos experiencia por bicho, al no tener que parar a descansar, vas más rápido.
Si sumas la experiencia que ganas leveando solo en 1 hora y en grupo, seguro que sacas más en grupo.
Saludos
JC, gracias por la respuesta.
Entiendo que la diferencia debe estar en no tener que andar descansando tanto leveando en grupo que cuando lo haces solo, pero si el leveo lo hacés cerca del save me parece que es lo mismo.
Un saludo.
pelozo
10-18-2009, 09:31 PM
Ademas leveando en grupo se agrega un bonus de experiencia (que no tengo ni idea de cuanto sera) y si estas en party se baja la dificultad de los mobs (si antes veias a un mob desafiante, con una party con varios jugadores lo tendrias que ver normal).
Saludos.
Darkenden
10-18-2009, 09:40 PM
Y ganas el bono de grupo (GRP), que te da exp extra si matas en grupo.
Lukas777
10-18-2009, 10:12 PM
fueron muy claros, me convencieron de que en grupo es mejor, no tenia en cuenta el bono de grupo.
-Andresco-
10-18-2009, 10:54 PM
fueron muy claros, me convencieron de que en grupo es mejor, no tenia en cuenta el bono de grupo.
Sos de Syrtis, verdad ?
Lukas777
10-19-2009, 03:36 AM
Sos de Syrtis, verdad ?
no, soy de Alsius
Miriya_PS
10-19-2009, 06:29 PM
Una cosa MUY importante que muchos no tienen en cuenta, es que el GRP se ve afectado por la cantidad de golpes NORMALES y la cantidad de usuarios que pegan.
Levear en grupo no siempre es mejor, porque depende de que el grupo sea equitativo. Por ejemplo: un bárbaro que pega por 800, un caza sin mascota y un conjurador de soporte puro no son un buen grupo. El bárbaro va sacar toda la EXP, el cazador apenas si va sacar GRP y el conju probablemente saque a veces cada 2 o 3 bichos.
La idea es, en general, que todos peguen 1 o 2 veces, que se peguen la mayor cantidad de normales posibles (a excepción de los Magos que no usen Maestría o Invocación) y que todos hagan mas o menos el mismo daño total. Eso sería un MUY buen grupo.
El valor de GRP+EXP ganado en estos casos, es mayor que la EXP que da el bicho si lo matás solo. Por ejemplo, un bicho que te da 150 de EXP a vos solo, te puede dar 130GRP+40EXP y lo matan mucho mas rápido.
A esto se suma: no descansar, no gastar armadura, no recibir poderes de bichos, no necesitar correr para cada bicho (guerreros), no ser blanco fácil para cazadores enemigos, el aprovechar bichos de varios niveles en una zona, etc.
Aún así, insisto: Lo mejor es levear en un buen grupo, luego viene levear en solitario y lo peor que hay es levear en un mal grupo.
-Andresco-
10-19-2009, 06:54 PM
no, soy de Alsius
a como dijiste q tenias un save pense q era el de Playa Elther en Syrtis, q esta muy cerca de los mobs XD
Valsulit
10-20-2009, 12:24 PM
Un compendio-resúmen del leveo y la XP.
Cuando matas a un mob se te otorgan unos puntos de XP que se distribuyen de la siguiente manera:
XP: es la experiencia que proporciona el mob al ser muerto. Depende del nivel de cada mob. Uno de mayor nivel dará más experiencia que uno de nivel inferior.
CHG (Challenge): es la experiencia extra que te dan al matar un mob de un nivel superior al tuyo. Mientras mayor sea la diferencia de niveles mayor +CHG vas a obtener.
GRP (Group): el extra que nos dan al matar al mob entre varios.
RLM (Realm): es un extra ofrecido según el bonus del reino.
Una serie de consideraciones importantes respecto a lo anterior.
El aumento de experiencia que arrojan los mobs según su nivel va decreciendo. Es decir, la diferencia de XP entre un mob de un nivel y el siguiente suele ser 3 ó 4 en los niveles inferiores y llega a ser 1 ó 2 en los niveles más altos.
http://img32.imageshack.us/img32/8394/18536257.jpg
tabla cortesía de regnum.wikia.com (http://regnum.wikia.com)
A esto le unimos que para subir de nivel cada vez se necesita una cantidad de XP proporcionalmente mayor, como consecuencia obtenemos que levear los últimos niveles se hace bastante más duro que el leveo de niveles más bajos.
http://images1.wikia.nocookie.net/regnum/images/9/92/Xp.png
XP vs nivel
Matar mobs que nos aparecen como más complicados que Normal nos reporta +CHG.
Idealmente el objetivo debería ser buscar mobs Desafiantes. No es recomendable el leveo con otro tipo de mobs pues no compensa el gasto de tiempo/vida/maná necesario para ello respecto de uno de nivel inferior.
Los mobs de nivel más alto al nuestro nos resistirán y evadirán más, recibirán menos daño y nos harán más daño.
Recordemos que conforme mayor nivel menos aumenta la XP del mob y renta menos el esfuerzo.
Para obtener el +GRP no es necesario estar incluído dentro de un grupo sino que se mate entre varios personajes. Para recibirlo es necesario contribuir con más de 10% del daño total (o ayudar con los buffs al que lo hace, aunque luego se repartirá la XP)
Estar incluído en un grupo no aumenta necesariamente la XP ganada, pero sí que tiene un efecto real en el leveo. Cuando un personaje se encuentra incluído en un grupo (y sus integrantes están cerca) la dificultad relativa del mob baja, apareciendo así mobs como Normal que antes eran Desafiantes. Eso ayuda a atacar más fácilmente al mob y que nos provoque menos daño.
Aunque la XP del mob se reparte de manera proporcional entre los que ayudaron a matarlo hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos hacerlo en grupo reporta una XP total mayor a la de hacerlo en solitario.
Cuantos más personajes hayan contribuido a matar al mob mayor será el +GRP obtenido, llegando a veces a superar la XP intrínseca del propio mob.
Por tanto, en una situación ideal con dar un único golpe cada leveador obtendrían una XP que podría ser mayor que si lo matase un único personaje. Además, tenemos que tener en cuenta la velocidad y protección con la que se levea en grupo.
El bonus +RLM es un porcentaje sobre la XP proporcionada por el mob según su nivel; además, no siempre pudes contar con ello.
· Cuando un reino consigue abrir el portal uno de los deseos que ofrece el dragón es aumentar la experiencia en el reino. Si es elegido todo del reino que mate un mob obtiene ese bonus extra durante una semana.
· También NGD intenta favorecer a los reinos menos poblados con bonus de reino temporales para animar a conseguir un buen balance poblacional.
El caso del leveo en grupo es algo importante. Levear en un buen grupo es lo mejor. Sin embargo, levear en un mal grupo puede ser peor que levear solo.
Para muchas de las explicaciones de porqué es mejor hacerlo en grupo les remito a este post: Levear a un Caballero es fácil :rale: (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=43972)
Además, encontrarán consejos para un mejor leveo en general.
Suerte a todos los leveadores
Sweradan
11-02-2009, 11:10 PM
lo mas aconsejable que yo hago para levear, y mas siendo un personaje de bajo nivel, es intentar hacer la mayor cantidad de misiones posible.
El otro dia era lvl 15 y me faltaba un poco de la barrita, no tenia mas misiones por lo que me puse a matar mobs, tarde en completar ese level mas que en completar el level 16!!
X-Zeta-X
11-02-2009, 11:52 PM
mmm yo soy de los solitarios y con perga 200%
en grupo... mmm nosea, sera q todabia no me toco algun buen grupo???
la verdad no veo que se mueva la barra.
ReyLobo
11-04-2009, 04:42 AM
En grupo se levea reee rápido =O !! siempre se deberia levear en grupo =p
Un compendio-resúmen del leveo y la XP.
Cuando matas a un mob se te otorgan unos puntos de XP que se distribuyen de la siguiente manera:
XP: es la experiencia que proporciona el mob al ser muerto. Depende del nivel de cada mob. Uno de mayor nivel dará más experiencia que uno de nivel inferior.
CHG (Challenge): es la experiencia extra que te dan al matar un mob de un nivel superior al tuyo. Mientras mayor sea la diferencia de niveles mayor +CHG vas a obtener.
GRP (Group): el extra que nos dan al matar al mob entre varios.
RLM (Realm): es un extra ofrecido según el bonus del reino.
Una serie de consideraciones importantes respecto a lo anterior.
El aumento de experiencia que arrojan los mobs según su nivel va decreciendo. Es decir, la diferencia de XP entre un mob de un nivel y el siguiente suele ser 3 ó 4 en los niveles inferiores y llega a ser 1 ó 2 en los niveles más altos.
http://img32.imageshack.us/img32/8394/18536257.jpg
tabla cortesía de regnum.wikia.com (http://regnum.wikia.com)
A esto le unimos que para subir de nivel cada vez se necesita una cantidad de XP proporcionalmente mayor, como consecuencia obtenemos que levear los últimos niveles se hace bastante más duro que el leveo de niveles más bajos.
http://images1.wikia.nocookie.net/regnum/images/9/92/Xp.png
XP vs nivel
Matar mobs que nos aparecen como más complicados que Normal nos reporta +CHG.
Idealmente el objetivo debería ser buscar mobs Desafiantes. No es recomendable el leveo con otro tipo de mobs pues no compensa el gasto de tiempo/vida/maná necesario para ello respecto de uno de nivel inferior.
Los mobs de nivel más alto al nuestro nos resistirán y evadirán más, recibirán menos daño y nos harán más daño.
Recordemos que conforme mayor nivel menos aumenta la XP del mob y renta menos el esfuerzo.
Para obtener el +GRP no es necesario estar incluído dentro de un grupo sino que se mate entre varios personajes. Para recibirlo es necesario contribuir con más de 10% del daño total (o ayudar con los buffs al que lo hace, aunque luego se repartirá la XP)
Estar incluído en un grupo no aumenta necesariamente la XP ganada, pero sí que tiene un efecto real en el leveo. Cuando un personaje se encuentra incluído en un grupo (y sus integrantes están cerca) la dificultad relativa del mob baja, apareciendo así mobs como Normal que antes eran Desafiantes. Eso ayuda a atacar más fácilmente al mob y que nos provoque menos daño.
Aunque la XP del mob se reparte de manera proporcional entre los que ayudaron a matarlo hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos hacerlo en grupo reporta una XP total mayor a la de hacerlo en solitario.
Cuantos más personajes hayan contribuido a matar al mob mayor será el +GRP obtenido, llegando a veces a superar la XP intrínseca del propio mob.
Por tanto, en una situación ideal con dar un único golpe cada leveador obtendrían una XP que podría ser mayor que si lo matase un único personaje. Además, tenemos que tener en cuenta la velocidad y protección con la que se levea en grupo.
El bonus +RLM es un porcentaje sobre la XP proporcionada por el mob según su nivel; además, no siempre pudes contar con ello.
· Cuando un reino consigue abrir el portal uno de los deseos que ofrece el dragón es aumentar la experiencia en el reino. Si es elegido todo del reino que mate un mob obtiene ese bonus extra durante una semana.
· También NGD intenta favorecer a los reinos menos poblados con bonus de reino temporales para animar a conseguir un buen balance poblacional.
El caso del leveo en grupo es algo importante. Levear en un buen grupo es lo mejor. Sin embargo, levear en un mal grupo puede ser peor que levear solo.
Para muchas de las explicaciones de porqué es mejor hacerlo en grupo les remito a este post: Levear a un Caballero es fácil :rale: (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=43972)
Además, encontrarán consejos para un mejor leveo en general.
Suerte a todos los leveadores
Cierren ya el post y denle una medalla a val xD.
P.D: Necesitas dar reputación a más personas antes de darle reputación a $userinfo[username] de nuevo......joder.....
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