PDA

View Full Version : Hace mucho tiempo...

leoelkapo
10-19-2009, 03:50 PM
Hola gente, hoy les traigo un post diferente, un post no muy comun y quizas a muchos no les interese.
Pero no puedo dejar pasar la oportunidad que tengo de postearlo, solo quiero recordarles sobre un hecho muy grande, el acontecimiento mas grande de la historia, ese acontecimiento se trata sobre una muestra de amor.
Hoy solo quiero recordales que hace muchos años, alguien dio su vida por amor, por amor a nosotros, No quiero que entremos en discuciones de nada, solo recordales que ese que dio su vida, hoy sigue vivo, atento a cada uno de nosotros, estando pendiente de nuestras penas, nuestras alegrias, y aunque muchos veces lo ignoremos, el esta ahi, haciendo salir el sol para nosotros..

Solo les quiero pedir un favor, es muy chico, que miren este video, siempre perdemos tiempo viendo videos como "internaron al loro" o cosas asi, porque no darle 6 min a este, les va a gustar.

Un abrazo a todos los jugadores de regnum

http://www.youtube.com/watch?v=Z9N_7Eud_4o

MalditoLobo
10-19-2009, 03:53 PM
Bueno... te pedí un favor que no quisiste conceder.

Esto es darme cuerda, la verdad.

leoelkapo
10-19-2009, 03:55 PM
Bueno... te pedí un favor que no quisiste conceder.

Esto es darme cuerda, la verdad.

LA TABERNA
"Un lugar para conversar sobre cualquier tema"

SirameK
10-19-2009, 03:57 PM
me perdi (texto texto)

MalditoLobo
10-19-2009, 04:01 PM
LA TABERNA

Me seguís dando cuerda...

Tirareal
10-19-2009, 04:14 PM
Me seguís dando cuerda...

Buuu, dejen de pelear, cada cual con lo suyo, ademas la taberna es para hablar de cualquier cosa.......

Yo no coincido con el pero sin embargo no digo nada y listo (: bien por los que creen.

m4cgregor
10-19-2009, 04:29 PM
LA TABERNA

Por supuesto !

Pero yo para literatura fantástica, me quedo con Tolkien...

MalditoLobo
10-19-2009, 04:37 PM
Por supuesto !

Pero yo para literatura fantástica, me quedo con Tolkien...

Che, Luca, anoche terminé mi nuevo libro, el que dio origen al Café Literario =D

lord_dvl
10-19-2009, 05:17 PM
Yo le estoy rezando a este......

http://www.vialibre.org.ar/wp-content/uploads/2009/08/San-IGNUcio.jpeg (http://es.wikipedia.org/wiki/San_Ignucio)

http://es.wikipedia.org/wiki/San_Ignucio

Jerjes_I
10-19-2009, 05:20 PM
Yo le estoy rezando a este......

http://www.vialibre.org.ar/wp-content/uploads/2009/08/San-IGNUcio.jpeg (http://es.wikipedia.org/wiki/San_Ignucio)

http://es.wikipedia.org/wiki/San_Ignucio

AAAAAAAmen!

--Campeon--
10-19-2009, 05:56 PM
es un thread religioso...?

Nevinirral
10-19-2009, 06:05 PM
miren, yo me considero agnostico, pero cuando prueben que dios existe (con pruebas feacientes, no creo en la fe) probablemente me haga ateo.
Para vos quizas ese flaco dio la vida "por nosostros" pero yo no creo en el, y no tengo por que agradecerle nada.

--Campeon--
10-19-2009, 06:07 PM
miren, yo me considero agnostico, pero cuando prueben que dios existe (con pruebas feacientes, no creo en la fe) probablemente me haga ateo.
Para vos quizas ese flaco dio la vida "por nosostros" pero yo no creo en el, y no tengo por que agradecerle nada.

gracias.. no queria decir nada yo viste.. pero te apoyo, no soy ni religioso ni Ateo, ni bautizado soy :) ¿soy el diablo? asi me dijo un amigo "fanatico" de la religion.. :S

MalditoLobo
10-19-2009, 06:21 PM
Hay que aplicar sentido común a esto.

Jesus, como Mitra, como Osiris y muchos otros, es sólo una enorme metáfora creada por cultos primitivos que adoraban al sol.

Hoy en día se utiliza la imagen de Christo (término que significa "ungido") para hacerle chantaje emocional a la gente.

Todos sabemos la calamidad que la institución (notese que institución y fe son dos cosas distintas) cristiana ha sido para la tierra. Las guerras, las cruzadas, el imperio económico. Si el Vaticano hasta tiene voz -pero no voto- en la ONU en su calidad de observador.

Los historiadores de la época y lugar no hacen más referencia que a Christo (reitero: el ungido) en poquisimas ocasiones. Y en ninguna llega a niño milagrero siquiera, tengo entendido. De haber hecho la mitad de lo que la biblia dice, seguramente el testimonio que de él darían fuentes objetivas sería inmenso. Pero no lo hay.

El hecho es, el clero tiene una influencia enorme sobre nuestro mundo. Poder real dado por las masas creyentes. Atacar al clero es tocar una vena sensible en la sociedad. No es casual que hayan intentado darme karma rojo (y no, llegó gris, Talego, pero gracias por firmarlo de todas formas).

@Gamemod: como verá, mi estimado moderador, no he desvirtuado el tema en esta ocasión. El tema principal no puede ser separado de su contexto. Esto es lo que subyace y atañe a su esencia, ergo, estoy hablando del tema planteado.

climene
10-19-2009, 06:21 PM
Me uno al clan de los agnósticos (http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo).

Conste que soy bautizada por la Iglesia Católica, que un cura en mi primera universidad nos enseño que la biblia (primer testamento) fue escrita de acuerdo a lo que los líderes religiosos necesitaban que creyeran el pueblo judío, que el segundo testamento está escrito en una clave común de aquella época, razón por la cual ningún texto debe ser interpretado de acuerdo a lo que se lee a primera vista.

Y que he estudiado (no todo, pero si algunas cosas) algo del Islam y del judaísmo, también de las neoreligiones como la Wicca.

Y que, aunque soy creyente (creo que en el mundo hay cosas demasiado maravillosas para que hayan salido sólo por suerte), no creo en las iglesias o credos creados por los hombres.

Y creo que hoy en día, lamentablemente, para ganarse a buena parte de los jóvenes es tiempo de hablar con hechos, no con dogmas. Sé que hace algunos años un grupo de científicos en una montañas no recuerdo donde encontraron una antigua embarcación que dataría de la misma época en que (en teoría) ocurrió el Diluvio y Noé salió con su barca. Sé que muchas culturas hablan de diluvios universales, pero al mismo tiempo sé que muchas otras no tocan un tema parecido. También científicos y astrónomos han comentado que la Estrella de Belén sea probablemente el resultado de la conjunción de planetas el 6 a.C. entre los meses de Marzo y Abril (hay que recordar que el calendario Gregoriano tiene un error de cálculo, y que el 1 a.C. fue colocado 6 años después de lo que correspondería realmente).

Hechos: Diciembre no era época de pastoreo en la zona de Belén, sino Marzo-Abril. Sumado a lo anterior el supuesto nacimiento de Jesús se ubicaría en Marzo del año 6 a.C., sin embargo en una de las muchas convenciones realizadas por el naciente clero en los primeros siglos de a Iglesia Católica, se eligió la actualmente conocida fecha del nacimiento de Cristo (24 Diciembre) al coincidir con variadas celebraciones paganas. De esta forma, se buscaba reemplazar y eliminar dichas celebraciones y dejar sólo el nacimiento de Jesús. Lo mismo pasa con muchas fechas de celebraciones religiosas.

Después sigo, que tengo que terminar unas cotizaciones...

leoelkapo
10-19-2009, 06:29 PM
Me uno al clan de los agnósticos (http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo).

Conste que soy bautizada por la Iglesia Católica, que un cura en mi primera universidad nos enseño que la biblia (primer testamento) fue escrita de acuerdo a lo que los líderes religiosos necesitaban que creyeran el pueblo judío, que el segundo testamento está escrito en una clave común de aquella época, razón por la cual ningún texto debe ser interpretado de acuerdo a lo que se lee a primera vista.

Y que he estudiado (no todo, pero si algunas cosas) algo del Islam y del judaísmo, también de las neoreligiones como la Wicca.

Y que, aunque soy creyente (creo que en el mundo hay cosas demasiado maravillosas para que hayan salido sólo por suerte), no creo en las iglesias o credos creados por los hombres.

Y creo que hoy en día, lamentablemente, para ganarse a buena parte de los jóvenes es tiempo de hablar con hechos, no con dogmas...

Comparto esto... (creo que en el mundo hay cosas demasiado maravillosas para que hayan salido sólo por suerte)

Solo queria compartir este video, no hable de religion, (odio la religion) .Solo que hay alguien mas, que creo todo esto para que lo disfrutemos.

Dejo un pequeño texto:

"Sir Isaac Newton convencio a varios colegas cientificos ateos de la existencia de Dios de la siguiente manera:

Hizo una maqueta del sistema solar y lo llevo a una reunion con otros cientificos, la que les presentó.

Entonces le preguntaron que quien la habia hecho, y les contesto que se habia creado por el paso del tiempo en la materia.

Los cientificos le dijeron que estaba loco, era imposible que se creara solo por el mero paso del tiempo, alguien obligatoriamente tuvo que haberlo hecho.

Y Newton contestó: Si de esta pequeña maqueta creen es imposible que fuera creada sin la intervencion de alguien.... ¿entonces como es posible que crean que el universo se creo sin la intervencion de alguien siendo infinitamente mas grande y complejo que esta simple maqueta?"

durtash
10-19-2009, 06:35 PM
Hola gente, hoy les traigo un post diferente, un post no muy comun y quizas a muchos no les interese.
Pero no puedo dejar pasar la oportunidad que tengo de postearlo, solo quiero recordarles sobre un hecho muy grande,el acontecimiento mas grande de la historia , ese acontecimiento se trata sobre una muestra de amor.

¿No les parece curioso que "el acontecimiento más grande de la historia" no fue cerciorado por ningún historiador (serio)?.

Si dices "...no quiero entrar en discursiones pero quiero recordarles que ese que dio su vida sigue vivo.." ya estás entrando en discursión.

Me considero agnóstico y no tengo nada en contra de la religión como creencia (no así como institución con fines de lucrativos.)

Valsulit
10-20-2009, 09:39 AM
Me considero agnóstico y no tengo nada en contra de la religión como creencia (no así como institución con fines de lucrativos.)

Igualmente, el asunto religioso es algo que ni me viene ni me va. Cada uno cree en lo que le da la gana y mientras no ataquen a otros no me parece mal que exista.

Cualquiera puede manifestar su fe sin tener que ofendernos, MalditoLobo, como si alguien me dice que es del Barcelona... bue, pues bien!

En lo personal nada malo me hicieron los curas o la Iglesia como tal, ellos van a su rollo y yo con el mío. Sin embargo, que parte de la Institución sea utilizada de forma hipócrita por algunos sí me parece detestable. Es más, si incurre en prácticas pseudodelictivas (y a veces delictivas) claro que se tiene que perseguir, pero de forma particular, no generalizando.

Decir que la Iglesia actual ha de desaparecer por el mal que hizo en el pasado (cruzadas, abuso de poder, torturas, etc.) sería como perseguir a los comunistas sólo porque Stalin fue el mayor asesino de la Historia.

Con este tipo de asuntos se debería hilar fino y saber separar el grano de la paja.