PDA

View Full Version : Sobre la evasion

El-Canu
10-21-2009, 06:45 AM
Buenas,
Nuevamente tengo una duda. Hoy le dí puntos a reflejos felinos (4), esquivar (4) y a la pasiva de destreza(3), tambien uso el amuleto hipnótico y tengo un set con destreza.
Me sorprendí cuando vi que evadia muy pocos ataques a los mobs y absolutamente ninguno con enemigos de reino.

Me pregunto ¿tengo poca evasión? ¿o directamente no funciona la evasión?

En el caso de que la evasion no funcione o no tenga un gran efecto, sería de gran ayuda que alguien de NGD reveea estos poderes o que diga si solo estan de relleno. Porque si yo gasto 8 puntos en determinados poderes es porque quiero que funcionen, no lo hago para desperdiciarlos.

Adjunto dos imagenes. En la primera se ve que lanzo "esquivar" y no evado ningun ataque, en la segunda se ve el total de evasion (98) que tengo con el amuleto hipnotico+destreza+reflejos felinos+esquivar.

Para los que no son arqueros o de Syrtis les explico:
-Amuleto Hipnótico: Da +12 de golpe y +5 de evasión.
-Reflejos Felinos: Pasiva de evasión. Da un +12% en lvl 4
-Esquivar: Aumenta la evasión en un 30% durante 25 segundos en lvl 4.

Saludos!

Deifnian
10-21-2009, 06:54 AM
En la primera screen tienes evasion 77, en la segunda 98.

Ibas bufeado cuando te atacaron?

En cualquier caso, me da a mi que la evasion funciona como el acierto de golpe. A veces puedes meter 40 ataques seguidos, y luego fallas 5 uno detrás de otro (o eso pasa sobretodo con mobs). Al final, el porcentaje puede ser el que toca, pero la forma de distribuir el acierto y el error parece bastante dudosa

El-Canu
10-21-2009, 06:57 AM
En la primera screen tienes evasion 77, en la segunda 98.

Ibas bufeado cuando te atacaron?

En cualquier caso, me da a mi que la evasion funciona como el acierto de golpe. A veces puedes meter 40 ataques seguidos, y luego fallas 5 uno detrás de otro (o eso pasa sobretodo con mobs). Al final, el porcentaje puede ser el que toca, pero la forma de distribuir el acierto y el error parece bastante dudosa

77 es lo que tengo sin esquivar. Al morir esquivar de desactiva.

ibu007
10-21-2009, 07:02 AM
A mi me pasa igual, yo opte por usar los ptos de mi caza en otra.
te aconsejaria que lo uses en armadura m,as que nada. por lo menos agunatas mas.
igual tmb debe ser pòrq sos verde!! jejej XD

Nahul
10-21-2009, 10:49 AM
Evasión?? Existe??

Por lo que he apreciado los únicos que evaden son los Mobs. :rale:

Creo que en alguna actualización dejó de ser útil, la "balancearon" xD

Saludos

cuajoneta
10-21-2009, 01:01 PM
Atributos que no funcionan:
-Evasión
-Acierto de Golpe
-Foco de poder

dani-o
10-21-2009, 01:07 PM
yo hice un post comparando mi caza con 108 de evasion y mi caza con 35 de evasion, y no habia mejoria notable, a punto tal q a veces podes evadir menos con 108 q con 35.:thumb_up:

El-Canu
10-21-2009, 04:42 PM
Si no sirve para nada... ¿para que estan esos poderes? ¿por que no lo arreglan?

2º Esto estaba en general, ¿para que lo mueven a consultas?..
Todos sabemos muy bien que no es un consulta.

Knoll
10-22-2009, 08:54 AM
jejeje mi caza llevaba 115 de eva hasta que lo agarro una actua y nunca mas evadio, esos si eran lindos dias para el caza, tiraba esquivar y no me tocaba nadie XD, (era la epoca en que HDV evadia todo, que lindos dias aquellos )

jc_alsius
10-22-2009, 05:30 PM
Hola

Yo también hice pruebas con la evasión hace algún tiempo, con reflejos felinos y esquivar, y la verdad, igual que tú, no noté diferencia alguna.

Para mi que no está funcionando.

Saludos

Burdinesku
10-23-2009, 02:58 PM
pues mi barbaro tiene que estar ciego XD
porque los cazas me evaden muchisimo y los cabas tambien me bloquean bastante

El-Canu
10-31-2009, 03:22 AM
¿alguien de NGD puede aclarar el tema?

robercop
10-31-2009, 05:02 AM
Atributos que no funcionan:
-Evasión
-Acierto de Golpe
-Foco de poder

me ganaste el post, aunque agregaría "concentracion" que apra mi no sirve en absoluto.,

Miriya_PS
10-31-2009, 05:38 AM
No es por matarte el suspenso, pero normalmente NGD no hace grandes aclaraciones de cómo funcionan ciertos cálculos en el juego. Supongo que es relativamente normal en algunos juegos, donde son los usuarios los que suelen sacar algunos tipos de reglas básicas.

---oooOOOooo---

Mas allá de eso, si tenés ganas de leer pavadas un rato, te puedo decir algunas cosas que yo imagino que pasan. Alguna vez se había aclarado que la evasión y el acierto/foco se comparan con una formulita de la que salen las chances de evadir o acertar. Si no recuerdo mal era Evasiónx100/Acierto.
Supongamos que fuera así, y probás con valores de Evasión típicos (entre 50 y 100) y con Aciertos de varios valores (entre 250 y 400). Vas a ver que esto da probabilidades entre el 13 y el 40% mas o menos.
Y ajustando a valores mas típicos de personajes nivel 50, con una evasión entre 60 y 90, y un acierto entre 300 y 400, vas a ver que la variación es entre 15 y 30%.

A lo que voy con todo esto, es que en el caso mas amplio para variaciones de 50 puntos de Evasión y 150 puntos de Acierto, la chance real sólo varia un 25%. Si vamos al segundo caso que sería mas real, tenés que para variaciones de 40 de Evasión y 100 de Acierto, la chance apenas llega a variar un 15%.
Por decirlo simple, grandes variaciones de los atributos producen pequeños cambios en la chance.

A todo esto hay que sumarle que no sabemos cuál es la fórmula que decide para cada ataque si tu chance cae del lado del acierto o de la evasión. Por dar un ejemplo sencillo, sabés que un dado de 6 caras tiene 16,6% de salir en cada cara pero depende de como lo tirás cada vez (pensá como si vos agarraras el dado siempre igual y lo tiraras de cierta forma, podrías "acomodar" algunas probabilidades).

Suponiendo que la formulita que puse es correcta, sólamente estaríamos conociendo cómo es el dado que usa NGD pero no cómo lo está tirando.

Y solamente en el caso de que supongamos bien, el sistema es bastante simple por lo que no es fácil obtener ajustes sencillos. Para hacer un sistema mas exacto hay que complicarlo bastante, hacer muchas pruebas, reajustar y como resultado hacer trabajar mas al servidor.
Por darte un ejemplo, en AD&D además de toda parte aleatoria de los dados (que no es tampoco agarrar cualquier dado), tenés modificadores que se suman al final de las tiradas del dado. Esos modificadores son MUY influyentes. Por decirlo cortito, podés sacar 1 en el dado, pero tener un modificador de +10 y sos Gardel.

Todo este palabrerío (producto del insomnio :p) viene a que no es sencillo hacer un sistema simple y sin desviaciones. Supongo que los cálculos de Evasión/Resistencia van a ser retocados en algún momento, pero hay que pensar que es MUY DELICADO todo esto.

El-Canu
11-02-2009, 01:25 AM
No es por matarte el suspenso, pero normalmente NGD no hace grandes aclaraciones de cómo funcionan ciertos cálculos en el juego. Supongo que es relativamente normal en algunos juegos, donde son los usuarios los que suelen sacar algunos tipos de reglas básicas.

---oooOOOooo---

Mas allá de eso, si tenés ganas de leer pavadas un rato, te puedo decir algunas cosas que yo imagino que pasan. Alguna vez se había aclarado que la evasión y el acierto/foco se comparan con una formulita de la que salen las chances de evadir o acertar. Si no recuerdo mal era Evasiónx100/Acierto.
Supongamos que fuera así, y probás con valores de Evasión típicos (entre 50 y 100) y con Aciertos de varios valores (entre 250 y 400). Vas a ver que esto da probabilidades entre el 13 y el 40% mas o menos.
Y ajustando a valores mas típicos de personajes nivel 50, con una evasión entre 60 y 90, y un acierto entre 300 y 400, vas a ver que la variación es entre 15 y 30%.

A lo que voy con todo esto, es que en el caso mas amplio para variaciones de 50 puntos de Evasión y 150 puntos de Acierto, la chance real sólo varia un 25%. Si vamos al segundo caso que sería mas real, tenés que para variaciones de 40 de Evasión y 100 de Acierto, la chance apenas llega a variar un 15%.
Por decirlo simple, grandes variaciones de los atributos producen pequeños cambios en la chance.

A todo esto hay que sumarle que no sabemos cuál es la fórmula que decide para cada ataque si tu chance cae del lado del acierto o de la evasión. Por dar un ejemplo sencillo, sabés que un dado de 6 caras tiene 16,6% de salir en cada cara pero depende de como lo tirás cada vez (pensá como si vos agarraras el dado siempre igual y lo tiraras de cierta forma, podrías "acomodar" algunas probabilidades).

Suponiendo que la formulita que puse es correcta, sólamente estaríamos conociendo cómo es el dado que usa NGD pero no cómo lo está tirando.

Y solamente en el caso de que supongamos bien, el sistema es bastante simple por lo que no es fácil obtener ajustes sencillos. Para hacer un sistema mas exacto hay que complicarlo bastante, hacer muchas pruebas, reajustar y como resultado hacer trabajar mas al servidor.
Por darte un ejemplo, en AD&D además de toda parte aleatoria de los dados (que no es tampoco agarrar cualquier dado), tenés modificadores que se suman al final de las tiradas del dado. Esos modificadores son MUY influyentes. Por decirlo cortito, podés sacar 1 en el dado, pero tener un modificador de +10 y sos Gardel.

Todo este palabrerío (producto del insomnio :p) viene a que no es sencillo hacer un sistema simple y sin desviaciones. Supongo que los cálculos de Evasión/Resistencia van a ser retocados en algún momento, pero hay que pensar que es MUY DELICADO todo esto.

Será: Evasiónx100/Aciertox0.. porque la evasión no funciona.