PDA

View Full Version : desarolle mi primer programa :)


gdi
10-24-2009, 12:12 AM
hoy e sun dia historico para mi por ke por ke en mi primera clase de programacion desarrolle una calculadora ke solo suma jeje e spoko pero por algo se comiensa XD

pos data: en 3 años desarollo mi propio juego jeje

Julian_213
10-24-2009, 12:14 AM
hoy e sun dia historico para mi por ke por ke en mi primera clase de programacion desarrolle una calculadora ke solo suma jeje e spoko pero por algo se comiensa XD

pos data: en 3 años desarollo mi propio juego jeje


sin animos de ofenderte ni nada pero espero que el progarama que haces no tenga la misma orto-grafia con que escribiste el post xD

gdi
10-24-2009, 12:15 AM
jajaja si pero buee e smuy fina aora la usar epa sumar todo el tiempo para l porximo viernes sumara restara y multiplicara jeje

Sir-Tanreb
10-24-2009, 02:32 PM
jajaja si pero buee e smuy fina aora la usar epa sumar todo el tiempo para l porximo viernes sumara restara y multiplicara jeje

i dentro de 2 semanas le pones la opcion de parentesis xd

dulcejth
10-24-2009, 03:07 PM
=O!!
aa es la que suma
1+2=3
2+2=4

1x1=1
3x3=9

ahh si esta muy buena.
:p

leinad12
10-24-2009, 03:50 PM
jajaja... ya quiero ver tu juego... (con las faltas de ortografia)

bah, igual yo no uso acentos ni nada xD

mig_rog
10-24-2009, 06:50 PM
sin animos de ofenderte ni nada pero espero que el progarama que haces no tenga la misma orto-grafia con que escribiste el post xD

seria un lenguaje C hoygan? :sifflote:

ArcticWolf
10-24-2009, 07:16 PM
Ahora hacé una con notación polaca inversa... Es más fácil que una "normal".

Aranor
10-24-2009, 08:00 PM
Felicitaciones... segui asi que siempre se comienza por algo... no vayas a perder los animos... ;)...

TaLeGuiLLo
10-24-2009, 09:20 PM
hoy e sun dia historico para mi por ke por ke en mi primera clase de programacion desarrolle una calculadora ke solo suma jeje e spoko pero por algo se comiensa XD

pos data: en 3 años desarollo mi propio juego jeje
Hola gdi,

1º- Mis felicitaciones por tu logro,por algo se empieza,continua y no lo abandones,y seguro que algun dia consigues hacer un juego (?),eso si,necesitaras mas de 3 años jajaja

2º- Te aconsejo que la proxima vez que escribas en un foro revises las faltas de ortografia antes de enviarlo,para que la gente cuando lo lea pueda entenderlo perfectamente,y mas aun para evitar a los "oportunistas" que se dedican a hacerse los graciosillos a costa de los errores que se comenten cuando se escribe,haciendo desmerecer a la persona que postea.
Ahora hacé una con notación polaca inversa... Es más fácil que una "normal".
¿Te vale esta?,es la implementación en C de una calculadora que funciona con notación polaca inversa...

#include <stdio.h>
#include <math.h>
#include <stdlib.h>

#define MAXOP 100
#define NUMBER '0' /* señal se encontró un número */

int getop(char []);
void push(double);
double pop(void);

int main()
{
int type;
double op2;
char s[MAXOP];
while((type = getop(s)) != EOF) {
switch(type) {
case NUMBER:
printf("NUMBER: %s\n",s);
push(atof(s));
break;
case '+':
push(pop() + pop());
break;
case '*':
push(pop() * pop());
break;
case '-':
op2 = pop();
push(pop() - op2);
break;
case '/':
op2 = pop();
if (op2 != 0.0)
push(pop() / pop());
else
printf("error: divisor 0\n");
break;
case '\n':
printf("\t%.8g\n",pop());
break;
default:
break;

}
}
return 0;
}


#define MAXVAL 100
int sp = 0;
double val[MAXVAL];

void push(double f)
{
printf("push numero: %f en indice: %d\n",f,sp);
if (sp < MAXVAL)
val[sp++] = f;
else
printf("error: pila llena\n");
}

double pop(void)
{
if (sp > 0) {
printf("pop %f en indice: %d\n",val[sp],sp);
return val[--sp];
}
else {
printf("error: pila vacia\n");
return 0.0;
}
}

#include <ctype.h>
int getch(void);
void ungetch(int);

int getop(char s[])
{
int i,c;
while ((s[0] = c = getch()) == ' ' || c == '\t')
;
s[1] = '\0';

if (!isdigit(s[0]) && c != '.')
return c;

i = 0;
if (isdigit(c))
while (isdigit(s[++i] = c = getch()))
;
if (c == '.')
while(isdigit(s[++i] = c = getch()))
;
s[i] = '\0';
if (c != EOF)
ungetch(c);
return NUMBER;
}


#define BUFSIZE 100
char buf[BUFSIZE];
int bufp = 0;

int getch(void)
{
return (bufp > 0) ? buf[--bufp] : getchar();
}

void ungetch(int c)
{
if (bufp >= BUFSIZE)
printf("ungetch: demasiados caracteres\n");
else
buf[bufp++] = c;
}


Saludos.

ArcticWolf
10-24-2009, 11:27 PM
Sí, bastante buena... Y parecida a la del K&R :P

Es de buena costumbre poner los includes y defines arriba, por una cuestión de velocidad al leer.

imefisto_foro
10-25-2009, 02:47 AM
hoy e sun dia historico para mi por ke por ke en mi primera clase de programacion desarrolle una calculadora ke solo suma jeje e spoko pero por algo se comiensa XD

pos data: en 3 años desarollo mi propio juego jeje

bieeen ahora te falta aprender a postear donde corresponde :cuac: (tabernaaaa) (broma)

ahora en serio: Felicitaciones! Programar es un camino arduo. Y ya verás que no todo es codificar. De hecho en un proyecto completo la codificación debería ser el 30% del trabajo relacionado al proyecto (el otro día vi este dato en un análisis de proyectos de distintas décadas y me sorprendió, antes sólo se trataba de codificar, ahora no tanto).