PDA

View Full Version : Requerimientos y fallas

Earwin
10-30-2009, 11:14 PM
Hola.

Quiero hacer una consulta sobre el hardware de una amiga que tiene muchos problemas para jugar, mejor dicho, que no puede jugar.

Tiene un microprocesador AMD Sempron 1.58Ghz, 1GB de RAM DDR1, una placa de video nVidia Geforce4 MX (tiene soporte oficial de Regnum) y aún así le pasa lo siguiente:

(Teniendo toda la calidad en "bajo") El proceso es normal hasta llegar al mapa del mundo. Ve los gráficos y algunos personajes no jugadores; el problema consiste en que, luego de unos pocos segundos después de entrar, el programa le crashea (sí, el aviso que dice "This program crashed") y siempre pasa lo mismo.
Hicimos algunas pruebas y comprobamos que su archivo de paginación (pagefile.sys) subía un porcentaje mientras jugaba, y su microprocesador llegaba al 100%.
Intentamos recrear el pagefile.sys, todo salió bien, salvo porque Regnum no le funcionaba. Le agregamos memoria RAM (tenía 384MB de DDR1 antes). Regnum sigue sin funcionar.
Antes de hacer un gasto grande como la compra un nuevo microprocesador o el motherboard completo, quiere saber bien cuál es el problema, por qué su PC (desktop) no soporta Regnum Online.

Agradezco de antemano sus respuestas.

Saludos, Earwin.

PD: tiene una conexión de 1MB, no sé si ello influye,

Lezz
10-30-2009, 11:40 PM
Hola.

Quiero hacer una consulta sobre el hardware de una amiga que tiene muchos problemas para jugar, mejor dicho, que no puede jugar.

Tiene un microprocesador AMD Sempron 1.58Ghz, 1GB de RAM DDR1, una placa de video nVidia Geforce4 MX (tiene soporte oficial de Regnum) y aún así le pasa lo siguiente:

(Teniendo toda la calidad en "bajo") El proceso es normal hasta llegar al mapa del mundo. Ve los gráficos y algunos personajes no jugadores; el problema consiste en que, luego de unos pocos segundos después de entrar, el programa le crashea (sí, el aviso que dice "This program crashed") y siempre pasa lo mismo.
Hicimos algunas pruebas y comprobamos que su archivo de paginación (pagefile.sys) subía un porcentaje mientras jugaba, y su microprocesador llegaba al 100%.
Intentamos recrear el pagefile.sys, todo salió bien, salvo porque Regnum no le funcionaba. Le agregamos memoria RAM (tenía 384MB de DDR1 antes). Regnum sigue sin funcionar.
Antes de hacer un gasto grande como la compra un nuevo microprocesador o el motherboard completo, quiere saber bien cuál es el problema, por qué su PC (desktop) no soporta Regnum Online.

Agradezco de antemano sus respuestas.

Saludos, Earwin.

PD: tiene una conexión de 1MB, no sé si ello influye,

Me pasa exactamente lo mismo, la diferencia es que yo tengo geforce 5500, y antes podia entrar. Aver si lo solucionan (Y)

Earwin
11-07-2009, 06:58 PM
Revivir Post (5)

Snorlax01
11-09-2009, 01:00 PM
En ambos casos yo pienso que no les va andar nada bien el juego, Regnum puede tener unos requerimientos minimos, pero estos requerimientos con el tiempo han demostrado ser demasiado "bajos" para que el Regnum Actual se mueva de una manera fluida. Puede que levees bien hasta lvl 20 pero cuando entres a las grandes ciudades o salgas a ZG la maquina "muera"....

La serie 5xxx de nvidia fue la peor serie de tarjetas de video de esta compañia con errores muy notables y bajo desempeño. Ahora con los cambios de tecnologia lamentablemente sere franco..... no creo que les ande en esos equipos.

Miriya_PS
11-09-2009, 01:12 PM
Tengo entendido que lo que mas importa al momento de jugar es el procesador. Yo juego en un Sempron 2800+ (1.99GHz) con solamente 512 de Ram y una placa de video NVidia 5500FX. Y también tengo una conexión de ADSL de 1M.

Poniendo las opciones de gráficos normales, en Direct3D me es injugable pero no se me cierra el juego casi nunca. En OpenGl me va mucho mejor, pero crasheo mucho mas. Normalmente juego con todo (pero todo) al mínimo o desactivado, y solamente dejo Efectos de Partículas. O bien, si sé que voy a estar en guerras entro directamente en Modo Seguro.
Ese problema como lo cuentan yo lo tengo cuando uso linux. Si no entro en Modo Seguro, el juego crashea cuando trato de girar la cámara. Si me quedo quieta mirando el mismo lugar no suele pasar.

Capás que ya lo hicieron pero les diría que intenten bajar los últimos drivers de la placa de video, el DirectX si usan ese modo, poner sincronizar recursos al iniciar y ya que estamos desfragmentar el disco.

Earwin
11-10-2009, 09:23 PM
:P Gracias por las respuestas.

@ Snorlax. O sea que le digo que vaya ahorrando para conseguir otra PC? :( Por otro lado... Personalmente, la empresa nvidia nunca me gústó. Usé y uso placas ATI (en mi equipo tengo una Radeon X1200 Series).

@Miriya. En OpenGL ella casi no ve los gráficos según me dijo -teniendo siempre en cuenta que usa todo bajo o desactivado- y en ambos modos le crashea el juego...
Gracias por las soluciones que planteaste. Vamos a buscar los drivers e investigaremos para saber cómo desfragmentar el disco.
Ahora... una consulta. ¿Para qué me sirve desfragmentar el disco? -Se me ocurre algo pero en sí no tengo idea-.

Gracias de nuevo.

Saludos, Earwin.

Miriya_PS
11-10-2009, 09:43 PM
Jaja, la verdad que no estoy segura. Según me explicaron hace un tiempo (o mejor dicho según yo quise entender) como mi compu tiene poca memoria RAM el windows usa una porción del disco para ayudarse. Lo mismo con los programas que buscan cosas en el disco. Entonces, cuando el disco esta muy desordenado se hace lento todo el sistema.
Yo no estoy muy segura de para que sirve, pero al menos una vez al mes Defragmento (Inicio->Programas->Accesorios->Herramientas), hago un Scandisk y le paso un programita que se llama CCleaner (que borra cosas que no usas).

Ojalá le puedas encontrar la vuelta, porque según lo poco que cazo de esto, esa compu cumple bastante bien con los requerimientos mínimos. Al menos entrar al juego y que le ande lento pero sin que crashee siempre.
Por eso yo pensaba que podía ser un problema de software. A ver si alguien que sepa un poco mas de esto se pasa por este post y da una manito.

PS: Acá tenés que buscar los ultimos drivers: NVidia (http://arg.nvidia.com/page/home.html). Fijate en Controladores->Download Drivers y ahí completá con los datos de la placa.
Y acá tenes el último DirectX (http://download01.regnumonline.com.ar/downloads/directx_aug2009_redist.exe).

Earwin
11-13-2009, 06:04 PM
:D Gracias Miriya.
Yo en mi PC no tengo el CCleaner, pero sí mi hermano -administrador del equipo- se ocupa de iniciar el Scandisk cada tanto tiempo.
Mi amiga sí tiene el CCleaner pero no sabe iniciar el Scandisk (que también intentamos utilizar pero no tenemos idea cómo hacer) y mi hermano no está en casa en estos días... xD
Gracias de nuevo ;)

Saludos, Earwin.
PD: sirve también el Tune Up Utilities o se encarga de algo distinto al CC?