PDA

View Full Version : LInux - problemita instalando cosas (dpkg)

climene
10-31-2009, 08:36 PM
Bueno, ando instalando aplicaciones en mi Xubuntu Koala Kármico, pero me sale al final lo siguiente

dpkg: error al procesar ttf-mscorefonts-installer (--configure):
el subproceso script post-installation instalado devolvió el código de salida de error 1
Se encontraron errores al procesar:
ttf-mscorefonts-installer
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)

¿que significa, y de que forma afecta mis instalaciones?, ¿que hago para arreglarlo?

SirameK
11-01-2009, 12:08 AM
Bueno, ando instalando aplicaciones en mi Xubuntu Koala Kármico, pero me sale al final lo siguiente

¿que significa, y de que forma afecta mis instalaciones?, ¿que hago para arreglarlo?

no suelo entender ni papa de los errores devueltos, aunque creo que necesitas fuentes propias de los SO de microsoft

lord_dvl
11-02-2009, 12:08 PM
Que estabas instalando?.

pelozo
11-02-2009, 01:01 PM
Me pasa lo mismo en mi ubuntu, siempre que instalo algo por consola me aparece eso.

m_i_k_i_
11-02-2009, 01:03 PM

idem, eso mismo me pasa, pescau me estuvo comentando, pero ni idea...

RicX
11-09-2009, 10:23 PM
[QUOTE=¿que significa, y de que forma afecta mis instalaciones?, ¿que hago para arreglarlo?[/QUOTE]

Porqué instalas con dpkg?

sudo apt-get install ttf-mscorefonts-installer

me gané un chocolatito?

ArcticWolf
11-09-2009, 10:39 PM
Porqué instalas con dpkg?

¿Será porque apt-get, aptitude y synaptic son frontends de dpkg? :sifflote:

Básicamente, quedó el paquete mal instalado. apt-get install -f debería ayudar.

Recomiendo actualizar la lista de repositorios, por las dudas.

minimoon
11-10-2009, 03:21 AM
Que bueno que alguien preguntó esto! xD A mi me está pasando lo mismo

RicX
11-10-2009, 08:27 AM
¿Será porque apt-get, aptitude y synaptic son frontends de dpkg? :sifflote:

.

lol, quise decir, la única vez que he visto ese error fue cuando quise instalar algo obviando dependecias (casi a la fuerza) y no usé ninguno de los frontend :-P, no logro imaginar que tal error en algo tan básico pase si usas apt-get aptitude o el sabor que quieras...

Valsulit
11-10-2009, 10:40 AM
Tiene toda la pinta de que ha quedado mal instalado o sin configurar.

Bórralo e instálalo de nuevo.

Para borrarlo no uses --remove sino --purge, que también borra los ficheros de configuración.

Para instalarlo lánzalo con --configure, que parece que te está pidiendo la configuración de unos ficheros con ciertos parámetros para instalar... y si no lo haces no queda bien instalado. Mira si en el paquete hay ficheros README, INSTALL o algún otro fichero de info sobre cómo instalarlo.

También puedes usar aptitude que hace exactamente lo mismo que dpkg pero bastante más intuitivo y amigable (con menús)

ArcticWolf
11-11-2009, 12:33 AM
lol, quise decir, la única vez que he visto ese error fue cuando quise instalar algo obviando dependecias (casi a la fuerza) y no usé ninguno de los frontend :-P, no logro imaginar que tal error en algo tan básico pase si usas apt-get aptitude o el sabor que quieras...

Pasa, pero muy poco. A veces sucede porque un paquete está mal empaquetado y pasa igual aunque lo revises con lintian. :S