PDA

View Full Version : Problema con el juego luego de actualizar ubuntu a la version 9.10

Elf_Cheto
11-01-2009, 02:46 AM
Buenas noches, despues de haber actualizado esta mañana mi version de ubuntu a la nueva 9.10, intente entrar al Ro, todo normal hasta que estando adentro comenzó a sonar el juego como si tuviera de fondo ruidos de electricidad, y finalmente me quede sin sonido en el juego, ademas, el puntero del mouse comenzo a realizar saltos cuando hacia un recorrido en cualquier dirección, mire si pasaba afuera del juego, y el problema se da solo cuando estoy jugando.
Entre de nuevo y en un momento se congelo la pantalla, tuve que cerrar y al intentar abrir de nuevo simplemente no aparece la lista de mundos, reinstale y sigue el mismo problema.
Tiene que ver esto con la actualización? si es así, hay alguna forma de corregir estos problemas?
Agradezco la ayuda que me puedan dar;)
Edit: reinicie el sistema operativo y ya puedo entrar, sin embargo sigue el problema del sonido y del mouse

belias41
11-01-2009, 07:46 PM
Yo formateé y volví a la 9.04, a mí me daba crash al pulsar el botón derecho del ratón. El sonido lo tengo siempre quitado, así que no sé si me iba bien.

Zahira
11-05-2009, 12:13 AM
a mi me pasa que entro y el sonido se escucha mal, se scucha horrible nadie sabe como corregirlo?

lord_dvl
11-05-2009, 01:06 AM
A mi cuñado le pasó lo mismo pero no se si lo pudo solucionar.

Que estas usando como manejador de audio?.

Zahira
11-08-2009, 11:53 PM
Uso la placa madre acteck 97 los driver los instala linux si se escuha pero se escucha horrible como si la bocina explotara.

GranKaiosama
11-09-2009, 12:17 AM
Mmm... yo me quede con la 9.04 pero me ganaron las ancias de cambiar al 9.10, no quedo en mi computadora, por eso me pase a windows 7, cuando salga la 10.04 que sea de larga duración me regresaré a linux... cuando salga la nueva tecnologia, espero la agarre bien en opengl. :D... también se me sobrecalienta la lap con linux despúes de un rato de que estoy jugando, espero arreglen la utilización de recursos...

arlick
11-09-2009, 12:46 AM
Para el problema con el sonido prueben esto:

http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=51051

Miriya_PS
11-09-2009, 01:39 PM
Yo jugué con la versión 9.04 como por una semana y no tuve problemas. Luego formateé e instalé la última (9.10) y me aparecieron varias cosas.

Al principio directamente no tenía sonido dentro del juego. Conseguí descargar un paquete de openal (creo que era libopenal1) y ahí empezó a escucharse. Pero igual que Elfreth me aparecen sonidos raros. Luego de un ratito se me va el sonido directamente. Pero hay veces que entro, y como por arte de magia, todo anda bien (ayer jugué mas de una hora sin problemas).
Otra cosa que me pasa es que al salir (cuando perdí el sonido mientras jugaba) se me queda colgado el juego o tarda muchísimo tiempo en cerrar el juego.
Otra cosa es que si no pongo Modo seguro, el juego me crashea al intentar girar. Cuando entro puedo estar quieta sin que pase nada (los otros se mueven alrededor), pero en cuanto intento girar: crash.

Todo esto no me pasaba con el Jaunty. Pero eso de que se va el sonido me pasa en Windows a veces, sobretodo cuando "fuerzo" el juego. Por ejemplo en una lucha muy grande, cuando los FPS se me mueren, pierdo el sonido o quedo con unos 4 o 5 FPS permanentes (así me aleje de todo y mire el piso).

PD: arlick, yo abro el archivo que dice ese post pero no me aparece nada. Solamente un archivo en blanco. ¿Lo puedo modificar igual? ¿No me está faltando instalar algo? El sonido y todo lo demás me anda perfecto fuera del juego.

arlick
11-09-2009, 02:03 PM
Yo jugué con la versión 9.04 como por una semana y no tuve problemas. Luego formateé e instalé la última (9.10) y me aparecieron varias cosas.

Al principio directamente no tenía sonido dentro del juego. Conseguí descargar un paquete de openal (creo que era libopenal1) y ahí empezó a escucharse. Pero igual que Elfreth me aparecen sonidos raros. Luego de un ratito se me va el sonido directamente. Pero hay veces que entro, y como por arte de magia, todo anda bien (ayer jugué mas de una hora sin problemas).
Otra cosa que me pasa es que al salir (cuando perdí el sonido mientras jugaba) se me queda colgado el juego o tarda muchísimo tiempo en cerrar el juego.
Otra cosa es que si no pongo Modo seguro, el juego me crashea al intentar girar. Cuando entro puedo estar quieta sin que pase nada (los otros se mueven alrededor), pero en cuanto intento girar: crash.

Todo esto no me pasaba con el Jaunty. Pero eso de que se va el sonido me pasa en Windows a veces, sobretodo cuando "fuerzo" el juego. Por ejemplo en una lucha muy grande, cuando los FPS se me mueren, pierdo el sonido o quedo con unos 4 o 5 FPS permanentes (así me aleje de todo y mire el piso).

PD: arlick, yo abro el archivo que dice ese post pero no me aparece nada. Solamente un archivo en blanco. ¿Lo puedo modificar igual? ¿No me está faltando instalar algo? El sonido y todo lo demás me anda perfecto fuera del juego.

Aunque el fichero esté vacío (significa que no existe) escribe el contenido y guárdalo. Si algo se estropea solo tienes que borrar el contenido de nuevo :)

Si no notas diferencia podrías probar a ejecutar el juego por consola así:

cd ruta_donde_tienes_el_juego
aoss ./rolauncher

Respecto a la parte gráfica tal vez no tengas los drivers correctos. ¿Tienes nvidia o ati? Puedes comprobarlo en perfiles de hardware o algo así, no te lo puedo confirmar.

Miriya_PS
11-09-2009, 02:10 PM
Aunque el fichero esté vacío (significa que no existe) escribe el contenido y guárdalo. Si algo se estropea solo tienes que borrar el contenido de nuevo :)

Si no notas diferencia podrías probar a ejecutar el juego por consola así:

cd ruta_donde_tienes_el_juego
aoss ./rolauncher

Respecto a la parte gráfica tal vez no tengas los drivers correctos. ¿Tienes nvidia o ati? Puedes comprobarlo en perfiles de hardware o algo así, no te lo puedo confirmar.

Ok, voy a probar de editarlo. Aunque les repito que esto de que se va el sonido me pasa a veces solamente, es mas "normal" que ocurra cuando tengo algún bajón de FPS o cuando se me tranca el juego. Cosas que me ocurren cuando hay mucho personaje junto o mucho poder en pantalla.
En modo normal, eso me produce un crash. En modo seguro, pierdo el sonido y el juego me queda como lento. Algo de mi compu puede ser, porque me pasa también en Windows, sólo que con mucha menor frecuencia (en Ubuntu es casi obligado que pasa).

En cuanto a la gráfica, tengo instalado el último driver de NVidia para mi placa. Creo que no tengo problemas por ese lado. Cuando usaba Jaunty tenia el mismo driver (y todo lo demás) y no me pasaba así, por lo menos no tan cantado.

arlick
11-09-2009, 02:14 PM
Ok, voy a probar de editarlo. Aunque les repito que esto de que se va el sonido me pasa a veces solamente, es mas "normal" que ocurra cuando tengo algún bajón de FPS o cuando se me tranca el juego. Cosas que me ocurren cuando hay mucho personaje junto o mucho poder en pantalla.
En modo normal, eso me produce un crash. En modo seguro, pierdo el sonido y el juego me queda como lento. Algo de mi compu puede ser, porque me pasa también en Windows, sólo que con mucha menor frecuencia (en Ubuntu es casi obligado que pasa).

En cuanto a la gráfica, tengo instalado el último driver de NVidia para mi placa. Creo que no tengo problemas por ese lado. Cuando usaba Jaunty tenia el mismo driver (y todo lo demás) y no me pasaba así.

Aunque lo hallas instalado puede que no lo esté usando :S

Ejecuta esto en consola para comprobarlo y postea la salida (hay forma gráfica de hacerlo, pero no estoy en ubuntu ahora y no recuerdo):

glxinfo | grep version

edit:

sobre lo del sonido puedes ver aquí que parece ayudar lo de usar "aoss"

http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=50652

Miriya_PS
11-09-2009, 02:50 PM
glxinfo | grep version
Me sale esto:
server glx version string: 1.4
client glx version string: 1.4
GLX version: 1.3
OpenGL version string: 2.1.2 NVIDIA 173.14.20
OpenGL shading language version string: 1.20 NVIDIA via Cg compiler
Yo creo que anda todo bien por ese lado. Luego de instalar incluso mejoró muchísimo la forma que se veía el sistema y aparecieron algunos efectos.

sobre lo del sonido puedes ver aquí que parece ayudar lo de usar "aoss"

http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=50652
La verdad que si veía este thread antes no escribía nada acá. Ahí hablan exactamente de lo que digo yo. Voy a probar un par de esas cosas en estos días y después les cuento si mejoró.
Gracias.

--------oooOOOooo--------

Agregado:
No hay forma, juego un ratito con sonido pero luego se me va. El tiempo que tarda en irse pareciera depender de si "fuerzo" el juego entrando en una ciudad o llendo a algún fuerte o un rejunte. Mientras tengo sonido, escucho descargas o sonidos raros, y a veces no se escuchar algunos efectos o salen tarde.
Probé todas las cosas que encontré en el foro, pero no le puedo encontrar la vuelta. Inclusive probé de instalar un par de cositas de pulseaudio y alsa, y configurarlos. Pero nada.

@arlick eso de usar aoss no me funciona :p. El lanzador del juego arranca, pero cuando trato de entrar al mundo me salta un error (segmentation fault, creo). Ví un par de supuestas soluciones para eso, pero ya es como mucho trabajo :).