View Full Version : [OT]Usuarios en GNU/Linux
Dracolo
04-11-2007, 05:02 AM
Ya se que no tiene que ver con soporte, por eso el título con off topic, pero pueden ver cuantos clientes tienen de hasefroch y cuantos de GNU/Linux (para que no se me enoje Stallman :D )?
En cuanto lugar pude de linux les hice propaganda (no pretendo canon chicos, je) y me pica la intriga de si somos bastantes o simplemente una minoría.
Saludos!
surak
04-11-2007, 05:15 AM
La ultima vez que miré, el cliente de linux fue probado desde 3345 cuentas diferentes.
Dracolo
04-11-2007, 11:04 PM
Desde que juego Regnum nunca vi conectadas más de 350 personas, así que tener clientes linux por más de 3300 personas diría que no es un mal número.
Por supuesto, habría que ver cuales son activas y cuales lo instalaron, lo probaron y nada más.
Gracias Surak!
leptom
04-12-2007, 04:05 PM
En el foro de soporte de linux en inglés se hace un recuento de usuarios de linux. No todo el mundo escribe en el foro pero puede acercarse la cifra a la realidad.
Saludos!
kinho
04-13-2007, 06:45 PM
Yo juego todos los dias con el cliente de linux. :thumb_up:
Arane
04-13-2007, 08:07 PM
VIVA LINUX xD , por problemas tecnicos estoy 2 semanas sin jugar con el cliente de linux, estoy desiando ya volver a jugar con linux, nose pk pero se me hace isoportable logearme con windows y en mi makina funciona mejor rulando bajo linux.
Ariiba GNU y abajo mocosoft :fingers:
kuroyume
04-14-2007, 04:36 AM
w00t! go tux!
esop... yo tambien juego desde linux... y debo decir que estoy impresionado con la calidad del juego.. ya estoy tratando de meter mas gente...
kinho
04-14-2007, 03:26 PM
VIVA LINUX xD , por problemas tecnicos estoy 2 semanas sin jugar con el cliente de linux, estoy desiando ya volver a jugar con linux, nose pk pero se me hace isoportable logearme con windows y en mi makina funciona mejor rulando bajo linux.
Ariiba GNU y abajo mocosoft :fingers:
Arane entre jugadores con linux mejor no hacer cosas poco legales cerca de los saves. :wink:
Be wather my friend.
Zhrug
04-14-2007, 06:55 PM
Yo juego todos los dias con el cliente de linux. :thumb_up:
Magoo! no sabia que eras linuxero! A partir de ahora prometo no matarte... tanto ;) Me cebaré con tus compis mejor que pagan (?) por lo que puede y debe ser en abierto.
kinho
04-14-2007, 08:45 PM
Magoo! no sabia que eras linuxero! A partir de ahora prometo no matarte... tanto ;) Me cebaré con tus compis mejor que pagan (?) por lo que puede y debe ser en abierto.
Ahhhhhhhh lo acavo de leer justo despues de matarte. :crying1:
Ahora a ti sera a la ultima que tire un meteorito. :wink:
Mas alla de los reinos y del juego somos linuxeros. :beerchug:
sunos
04-14-2007, 09:36 PM
Falta agregar, y mas alla de linuxeros somos Libres ^.^
ArcticWolf
04-14-2007, 09:44 PM
Falta agregar, y mas alla de linuxeros somos Libres ^.^
Por más de que uses Slackware y yo Debian-based...
...sos un groso, sabelo :beerchug:
sunos
04-14-2007, 09:52 PM
Por más de que uses Slackware y yo Debian-based...
...sos un groso, sabelo :beerchug:
Vos sos el grosso Xep, vamos a la taberna a tomar algo? ^.^
ArcticWolf
04-14-2007, 10:10 PM
Vos sos el grosso Xep, vamos a la taberna a tomar algo? ^.^
Jajajaja, gracias, vamos no más, una ronda para todos los linuxeros!!!
Antes éramos una secta... Ahora somos la solución :beerchug:
kinho
04-15-2007, 01:18 AM
Pronto vereis los de alsius y ignis unos majos que son del clan "German Pinguins" no hace falta que explique nada no :superpusso:
Yo he visto como 10-12 aun son lvl 20-30 todos pero alguno ya salio del reino a dar algun paseito.
kuroyume
04-16-2007, 02:20 AM
Antes éramos una secta... Ahora somos la solución :beerchug:
siempre hemos sido la solución... lo que pasa es que el resto es demasiado ciego para ver... :superpusso:
pescaupintau
04-16-2007, 07:44 PM
siempre hemos sido la solución... lo que pasa es que el resto es demasiado ciego para ver... :superpusso:
yeah!:fingers:
mirsha
04-18-2007, 04:20 AM
Nosotros contamos con 7 maquinas en un cyber con Linux y Regnum instalado en todas. Generalmente se juega Regnum en ellas en promedio 3 o 4 veces por semana siendo 8 o 10 usuarios de regnum las que las usan. El tiempo maximo que un usuario se ha pasado jugando Regnum han sido 6 horas seguidas. La distribucion que usamos es Mandriva 2007 con una tarjeta de video Nvidia GForce4 MX 4000 y 128 MB. El juego funciona de maravilla, salvo que algunas veces se ralentiza o simplemente nos bota automaticamente y se cierra.
No lo hemos probado en "Guindows" simplemente porque ya no lo usamos, ni siquiera lo tenemos instalado.
Invito a los usuario de Regnum a que utilicen Linux en lugar de "Guindows" y en general utilicen el software libre y dejen de usar el software propietario que solo los convierte en esclavos informaticos.
Saludos a todos,
Desde Tampico Tamaulipas, Mexico.
CyberTux
Primer y unico cyber con Linux en este lado del Mundo.
sunos
04-18-2007, 06:23 AM
Nosotros contamos con 7 maquinas en un cyber con Linux y Regnum instalado en todas. Generalmente se juega Regnum en ellas en promedio 3 o 4 veces por semana siendo 8 o 10 usuarios de regnum las que las usan. El tiempo maximo que un usuario se ha pasado jugando Regnum han sido 6 horas seguidas. La distribucion que usamos es Mandriva 2007 con una tarjeta de video Nvidia GForce4 MX 4000 y 128 MB. El juego funciona de maravilla, salvo que algunas veces se ralentiza o simplemente nos bota automaticamente y se cierra.
No lo hemos probado en "Guindows" simplemente porque ya no lo usamos, ni siquiera lo tenemos instalado.
Invito a los usuario de Regnum a que utilicen Linux en lugar de "Guindows" y en general utilicen el software libre y dejen de usar el software propietario que solo los convierte en esclavos informaticos.
Saludos a todos,
Desde Tampico Tamaulipas, Mexico.
CyberTux
Primer y unico cyber con Linux en este lado del Mundo.
Mirsha, lamento tirarte la ilusion pero hace aproximadamente un año con 2 amigos migramos Punto Digital , un cyber Rosarino a opensuse 10 ^^, no son el unico y en Bs As salio hace poco una nota sobre otro cyber mas que usaba GNU/linux
ArcticWolf
04-18-2007, 12:45 PM
Mirsha, lamento tirarte la ilusion pero hace aproximadamente un año con 2 amigos migramos Punto Digital , un cyber Rosarino a opensuse 10 ^^, no son el unico y en Bs As salio hace poco una nota sobre otro cyber mas que usaba GNU/linux
Por la cantidad de engendros informáticos que tengo armados con linux, podría considerarme otro cyber xD
kinho
04-18-2007, 02:15 PM
Mi casa es un ciber en si 4 maquinas a partes iguales con linux y windows (con pago de licencia yo no robo) el regnum corre mejor en un linux bien montado aunque se producen menos crahes en direct 3d.
ArcticWolf
04-19-2007, 03:41 AM
Mi casa es un ciber en si 4 maquinas a partes iguales con linux y windows (con pago de licencia yo no robo) el regnum corre mejor en un linux bien montado aunque se producen menos crahes en direct 3d.
Hmm... tengo ganas de probar un opensolaris, tal vez el Nexenta
sunos
04-19-2007, 05:19 AM
Hmm... tengo ganas de probar un opensolaris, tal vez el Nexenta
Descargate Solaris 10 y listo siempre y cuando no te de problemas con los sata como a mi :-( con el crontolador sata activado (por mas que vaya a instalar en un disco ide) se queda colgado el inicio, sino lo unico que probe fue el live de belenix, pero si queres conocer Solaris, cargate Solaris, nexenta belenix y demas hierbas son gnu/kenel solaris
ArcticWolf
04-19-2007, 06:44 AM
Descargate Solaris 10 y listo siempre y cuando no te de problemas con los sata como a mi :-( con el crontolador sata activado (por mas que vaya a instalar en un disco ide) se queda colgado el inicio, sino lo unico que probe fue el live de belenix, pero si queres conocer Solaris, cargate Solaris, nexenta belenix y demas hierbas son gnu/kenel solaris
Lo que pasa es que me mandaron estos dvd's de solaris y netbeans (http://img242.imageshack.us/my.php?image=dsc00535bx8.jpg) y quiero probarlos (además de la remera de solaris :superpusso:)...
...Ah, hoy (19 de abril) salió la versión Feisty Fawn (https://shipit.ubuntu.com/) de Ubuntu (7.4). ¿Updateo o espero? :confused2:
Zhrug
04-19-2007, 09:12 AM
Yo, como en las anteriores versiones, esperaré un tiempo prudencial para ver en los foros los problemas y ventajas que tiene... Llamadme cobarde, yo lo llamo prudente :sifflote:
Si sólo fuese para jugar, me arriesgaba, pero con el trabajo no se juega... :biggrin:
sunos
04-19-2007, 06:33 PM
Yo, como en las anteriores versiones, esperaré un tiempo prudencial para ver en los foros los problemas y ventajas que tiene... Llamadme cobarde, yo lo llamo prudente :sifflote:
Si sólo fuese para jugar, me arriesgaba, pero con el trabajo no se juega... :biggrin:
Si queres seguridad openBSD es para vos ^.^
ArcticWolf
04-19-2007, 08:32 PM
Si queres seguridad openBSD es para vos ^.^
Uhhh, otro día lo pruebo... ahora quiero hacer un par de experimentos con mis opensolaris xD
mirsha
04-20-2007, 08:49 PM
Tienes razon en que no soy el unico en la region latinoamerica y que bueno!!!!...........pero al decir "unico cyber de Linux de este lado del mundo" me refiero a la ciudad en que vivo Tampico Tamaulipas. Desgraciadamente somos los unicos con solo Linux instalado en el las maquinas de un cyber, todos absolutamente usan "Guindows". Por otro lado tenemos una ciudad hermana llamada Madero y alli creo que hay otro cyber con Linux, especificamente Debian.
Me parece perfecto que en otros paises de Latinoamerica el Linux se este usando como lo muestran estos posts. Aqui en mi estado vamos un pco
Los felicito a todos los que decidieron cambiar a linux.
mirsha
04-20-2007, 08:58 PM
Tienes razon en que no soy el unico en la region latinoamerica y que bueno!!!!...........pero al decir "unico cyber de Linux de este lado del mundo" me refiero a la ciudad en que vivo Tampico Tamaulipas(Mexico). Desgraciadamente somos los unicos con solo Linux instalado en las maquinas de un cyber, todos los demas usan "Guindows". Por otro lado tenemos una ciudad hermana llamada Madero y alli creo que hay otro cyber con Linux, especificamente Debian.
Me parece perfecto que en otros paises de Latinoamerica el Linux se este usando como lo muestran estos posts. Aqui en mi estado vamos un poco lentos, tenemos que alcanzarles a ustedes, aunque si hay usuarios que los usan en forma particular.
Los felicito a todos los que decidieron cambiar a linux.
Saludos
pescaupintau
04-28-2007, 03:01 PM
Lo que pasa es que me mandaron estos dvd's de solaris y netbeans (http://img242.imageshack.us/my.php?image=dsc00535bx8.jpg) y quiero probarlos (además de la remera de solaris :superpusso:)...
...Ah, hoy (19 de abril) salió la versión Feisty Fawn (https://shipit.ubuntu.com/) de Ubuntu (7.4). ¿Updateo o espero? :confused2:
remera? me re garcaron! a mi solo me llegaron los 3 dvd:fury:
McAgon_X
05-07-2007, 11:10 PM
Yo juego desde mi debian testing. Lo hago porque hace unos 9 meses que formatee el ordenador y reinstale solo con linux. en el pc portatil tengo un windoz zp que venia de fabrica y que a los dos dias estaba compartiendo disco duro con otra debian testing :D
Ah, y soy el que esta preguntando en el thread sobre el sonido entrecortado a ver como narices lo arreglo. pero de momento con sonido entrecortado y musica a poco volumen voy tirando :tonguey:
saludos a los linuxeros regnumianos :-S
(soy "Nombroso" dentro del juego)
sunos
05-08-2007, 03:56 AM
La verdad me gustaria ayudarte pero lo juego sin sonido, hace tiempo me andaba bien el sonido, ahora no te se decir :-S aunq tuve que instalar la ultima version que habia de openAL (perdonen gente de NGD pero prefiero escuchar Judas ^.^)
Zhrug
05-08-2007, 04:09 PM
[...] en el pc portatil tengo un windoz zp [...]
:looking: eso que es? Un Windows con Talante??? :tonguey:
ArcticWolf
05-09-2007, 03:55 AM
remera? me re garcaron! a mi solo me llegaron los 3 dvd:fury:
La remera la gané en una competencia :no:
wido_
05-11-2007, 11:25 PM
holas, hace una semana vengo jugando RO en mi debian etch :D, tengo un desktop una laptop. en el desktop funca bien (tengo una geforce 6100), en la laptop aun no se (tiene una ati en la qeu ayer 10/5 consegui hacer andar aceleracion 3d y 256mb)
el unico bardo, tuve que hacer el workaround del sonido entrecortado (hablando de eso, como hago para escuchar judas :D )
:horsey:
sunos
05-12-2007, 09:55 AM
Facil, le desactivas el sonido ^.^
ArcticWolf
05-12-2007, 07:28 PM
holas, hace una semana vengo jugando RO en mi debian etch :D, tengo un desktop una laptop. en el desktop funca bien (tengo una geforce 6100), en la laptop aun no se (tiene una ati en la qeu ayer 10/5 consegui hacer andar aceleracion 3d y 256mb)
el unico bardo, tuve que hacer el workaround del sonido entrecortado (hablando de eso, como hago para escuchar judas :D )
:horsey:
usá aoss antes de ejecutar el juego:
aoss /directorio/del/regnum/rolauncher
Blastermaster77
05-19-2007, 01:50 PM
Hola saludos desde Puerto Rico!!!, yo tambien uso linux, especificamente Ubuntu linux 7.04 quisiera saber si hay un clan de usuarios de linux para unirme. En mi maquina anda bastante bien aunque creo que es por mi cpu que es un duron 1ghz ya que mi otra maquina se quemo jejej, pero tengo una gforce 6200 fx 512mb, habra alguna forma de optimizar el juego Gracias de antemano.:angel1:
abenzoar
05-28-2007, 04:26 PM
disculpad, soy un nuevo usuario de regnumonline en linux, descargué el archivo .tar.gz y me instaló algunos archivos, pero le dí a jugar y desapareció el programa,
me gustaría si no es mucha molestia que me indicarais como he de hacer para que funcione en linux; utilizo la última de ubuntu. probe en poner al minino todo y lo mismo.
gracias por adelantado
Victor s.
arlick
05-28-2007, 04:29 PM
disculpad, soy un nuevo usuario de regnumonline en linux, descargué el archivo .tar.gz y me instaló algunos archivos, pero le dí a jugar y desapareció el programa,
me gustaría si no es mucha molestia que me indicarais como he de hacer para que funcione en linux; utilizo la última de ubuntu. probe en poner al minino todo y lo mismo.
gracias por adelantado
Victor s.
Ejecutalo en consola y escribe la salida.
Tienes pusto beryl? probaste con forzar modo seguro?
abenzoar
05-28-2007, 04:43 PM
el archivo que descargué se llama rolauncher.tar.gz
no se que es el beryl :S soy un muy novato en linux eso si, acabo de instalar el beryl, luego lo ejecuto y pone todo passed le doy a lanzar el juego y me aparece una ventanta negra breve y otra vez desaparece :rale: quiero jugaaar!!!
please help me ^__^
abenzoar
05-28-2007, 04:54 PM
ahora tambien he probado el modo seguro y en ventana se cierra..
para ponerlo en la consola y eso que he de hacer? gracias por adelantado
arlick
05-28-2007, 05:06 PM
el archivo que descargué se llama rolauncher.tar.gz
no se que es el beryl :S soy un muy novato en linux eso si, acabo de instalar el beryl, luego lo ejecuto y pone todo passed le doy a lanzar el juego y me aparece una ventanta negra breve y otra vez desaparece :rale: quiero jugaaar!!!
please help me ^__^
nooooooooooooooooooooooooooooooo
con beryl se desactiva la opcion 3d, si kieres jugar no tienes mas que desinstalar beryl. Lo decia xq si lo tienes puesto debes desinstalarlo (sino sabes lo que puedes hacer con beryl mira esto: http://www.youtube.com/watch?v=otMOEWDLEwQ, escritorio en cubo, ventanas transparentes, efectos... pero no postees sobre eso aca please ;) )
Asegurate de que tienes 3d una vez desinstalado beryl:
haz esto:
$ glxinfo |grep direct
sino sale nada prueba con Direct <--- de esa forma, con la mayuscula. debe darte como resultado o bien "direct rendereing: yes" o "direct rendereing: no".
Pero repito hazlo despues de haber desinstalado beryl y asegurate de que tienes bien configurada la tarjeta grafica.
PD: que tarjeta grafica tienes??
Si no sabes como verlo haz: hwinfo > hardware.txt y subes el archivo "hardware.txt" que se te generara.
Saludos.
arlick
05-28-2007, 05:07 PM
Para ejecutarlo en modo consola abrela y ve hacia el directorio dond tienes instalado el juego, dond lo descomprimiste, algo asi:
$ cd /home/usuario_tu/carpeta_dond_esta_el_ejecutable
$ ./rolauncher
abenzoar
05-28-2007, 05:35 PM
era un problema con los drivers de mi gráfica :S ahora estoy instalandolos gracias por la ayuda
V.
xD lo gracioso es que he instalado el beryl antes :S xDDDD en fin a ver que tal va
.................................................. .................................................. ........
ya lo he hecho mi grafica es intel gma mesa 915 algo mas es la del portatil 128 mb algo viejilla... pero es lo que hay :S acabo de instalar los drivers ultimos, la targeta es compatible por lo que lei en los foros.
no se si es instalar los drivers pero en la página de intel para linux me ponía estos comandos:
.................................................. .....................
Source code repositories
X.org 2D driver
The Intel driver for X.org is available from the public X.org git repository:
$ git-clone git://anongit.freedesktop.org/git/xorg/driver/xf86-video-intel
DRM kernel module
The DRM kernel modules are available from the public DRM git repository:
$ git-clone git://anongit.freedesktop.org/git/mesa/drm
Mesa 3D GL driver
The GL drivers are available from the public Mesa git repository:
$ git-clone git://anongit.freedesktop.org/git/mesa/mesa
............................
yo lo hice y en teoría todo iba bien, lo de los graficos me da que rendering:yes
pero no tira el game :S:S:S
abenzoar
05-28-2007, 05:49 PM
era un problema con los drivers de mi gráfica :S ahora estoy instalandolos gracias por la ayuda
V.
xD lo gracioso es que he instalado el beryl antes :S xDDDD en fin a ver que tal va
.................................................. .................................................. ........
ya lo he hecho mi grafica es intel gma mesa 915 algo mas es la del portatil 128 mb algo viejilla... pero es lo que hay :S acabo de instalar los drivers ultimos, la targeta es compatible por lo que lei en los foros.
no se si es instalar los drivers pero en la página de intel para linux me ponía estos comandos:
.................................................. .....................
Source code repositories
X.org 2D driver
The Intel driver for X.org is available from the public X.org git repository:
$ git-clone git://anongit.freedesktop.org/git/xorg/driver/xf86-video-intel
DRM kernel module
The DRM kernel modules are available from the public DRM git repository:
$ git-clone git://anongit.freedesktop.org/git/mesa/drm
Mesa 3D GL driver
The GL drivers are available from the public Mesa git repository:
$ git-clone git://anongit.freedesktop.org/git/mesa/mesa
............................
yo lo hice y en teoría todo iba bien, lo de los graficos me da que rendering:yes
pero no tira el game :S:S:S
regracias y reholas y eso, que las neuronas me van a estallar con lo complicado que es hacer funcioar algo en linux sigo probando cosas...
arlick
05-28-2007, 07:58 PM
regracias y reholas y eso, que las neuronas me van a estallar con lo complicado que es hacer funcioar algo en linux sigo probando cosas...
No lo conseguiste aun?
si no te funciona pero tienes direct rendering: yes debes kitar beryl
un sistema basado en deb o rpm?
abenzoar
05-28-2007, 08:19 PM
en deb,
no me funciona aún debe ser el beryl pero no se como se desinstala en ubuntu.
ah, he utilizado la solución emulada con wine y va aunque algo lentooo pero bueno para el portatil ya es un logro ^__^ probaré desinstalando el beryl por que me han dicho que en linux va mucho mejor co un pc modestito, gracias a todos y a jugar !
y a ver si salen mas juegos en linux !
thanks all - Victor S.
abenzoar
05-28-2007, 08:48 PM
ni desinstalando el beryl, alguien sabe como configurar el opengl?? por que con wine y direct3d me va pero con linux no
arlick
05-28-2007, 09:24 PM
ni desinstalando el beryl, alguien sabe como configurar el opengl?? por que con wine y direct3d me va pero con linux no
que targeta grafica tienes??
buff se nota que te has tirado horas dandole, antes me pasaba igual hasta que aprendes poco a poco a hacerlo mas agil, ahora en vez de tardar una hora tardo media :S
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.