PDA

View Full Version : no veo el cursor dentro del juego...


kuroyume
04-11-2007, 08:34 PM
estoy corriendo regnum en modo ventana sobre kubuntu feisty, y despues de mostrarme la intro, cuano me lleva a la pantalla para elegir reino (todavia no consigo crear un personaje) no puedo ver el cursor dentro de la ventana, aunque si registra los eventos, por ejemplo si meto el cursor a la ventana, adivinando donde esta hago click, el click hace efecto...

mi sistema:

AMD Athlon 64 x2 3800+
2Gb RAM DDR2 800
nvidia geforce 7300GT con el driver nvidia, corriendo twinview

kubuntu feisty

uname -a:

Linux kuro-desktop 2.6.20-14-generic #2 SMP Mon Apr 2 20:37:49 UTC 2007 i686 GNU/Linux

Dracolo
04-11-2007, 11:12 PM
Traeme esa "maquinita" a casa que en unos días lo arreglo (si me encontrás) :D

Probaste instalar de nuevo el juego? osea, borrar todo y dejar solamente el rolauncher, por las dudas que haya bajado el cursor mal.

Si lo ejecutás en una terminal en modo ventana, te sale algún error?

Otra opción sería, una vez instalado completo y actualizado, ejecutarlo con "strace" te van a salir montones de logs, pero lo interesante es ver si te dice algo cuando movés el puntero dentro de la ventana....

Tal vez de ahí podamos ver algo.
No estoy seguro si en algún log de sistema te dirá algo.

¿Por casualidad tenés activado beryl o compiz?

Saludos!

kuroyume
04-12-2007, 02:42 AM
ni beryl ni compiz... lo corri desde la consola y no me dio ningun error... ahora borre todo y estoy esperando que baje los archivos otra vez... veremos que pasa...

kuroyume
04-12-2007, 02:50 AM
eso resulto... gracias! pregunta aparte: porque si estoy registrado y logueado en el foro no me muestra mi numero de posts, ni me deja editar mis propios posts?

Dracolo
04-12-2007, 03:28 AM
Me alegro que haya resultado!

Lo del foro es raro, pero no tengo ni put@ idea de por que será :sifflote:

Nos vemos dentro!

kuroyume
04-13-2007, 03:43 AM
debo decir que estoy favorablemente impresionado con el juego... hay alguna que otra cosa rara, pero es de esperarse de una beta...

otra pregunta: como hago para que no me salga la intro cada vez que juego?

surak
04-13-2007, 04:01 AM
debo decir que estoy favorablemente impresionado con el juego... hay alguna que otra cosa rara, pero es de esperarse de una beta...

otra pregunta: como hago para que no me salga la intro cada vez que juego?

No se puede, pero podes apretar ESC

kuroyume
04-13-2007, 04:07 AM
no puedo creer que no se me haya ocurrido... gracias... me retiro avergonzado... :P

Zhrug
04-14-2007, 07:04 PM
mi sistema:

AMD Athlon 64 x2 3800+
2Gb RAM DDR2 800
nvidia geforce 7300GT con el driver nvidia, corriendo twinview


:O

Me tengo que cambiar de máquina... estoy pillando complejo de usar una gameboy...


kubuntu feisty


Te va eso de probar betas, eh? ;) RO Beta bajo SO Beta... y seguro que no te peta! grandes, tanto el juego como el SO.

A ver si sale la v. estable de feisty que tiene que estar al caer y no me quedan uñas ya de la espera.

kuroyume
04-16-2007, 02:15 AM
por experiencia propia te digo que te cambies a feisty sin miedo... la diferencia entre lo que hay ahora (que es casi un Release Candidate) y la versión final es minima, y cada dia salen actualizaciones que lo hacen mejor... en este momento yo te diría que esta tan estable como edgy, pero con mejor soporte de hardware (de hecho lo que me movio a irme a feisty fue que el kernel de edgy, 2.6.17, no detectaba los sensores de mi placa base)

el único bug que he encontrado en la beta es un problema de beryl, que está lejos de ser algo imprescindible...

kinho
04-16-2007, 02:32 PM
por experiencia propia te digo que te cambies a feisty sin miedo... la diferencia entre lo que hay ahora (que es casi un Release Candidate) y la versión final es minima, y cada dia salen actualizaciones que lo hacen mejor... en este momento yo te diría que esta tan estable como edgy, pero con mejor soporte de hardware (de hecho lo que me movio a irme a feisty fue que el kernel de edgy, 2.6.17, no detectaba los sensores de mi placa base)

el único bug que he encontrado en la beta es un problema de beryl, que está lejos de ser algo imprescindible...

No migreis a Festy, esta retresada por problemas graves en el appet de la red, muchos usuarios tienen problemas con las conexiones ethernet y a internet, tambien estan teniendo problemas con el paquete especifico de beryld y otros errores en ciertos equipos de compatibilidad que no se dan en la 6.10 y mucho menos en la ultra estable drapper drake.

Es mejor no arriesgar en muy poco tiempo sacaran la definitiva y gastar tiempo en errores que se solucionan en un mes no vale la pena. :mad:

pescaupintau
04-16-2007, 07:55 PM
jejeje Ubuntu is an african word meaning I love Debian :fingers:

Zhrug
04-18-2007, 12:49 PM
Es mejor no arriesgar en muy poco tiempo sacaran la definitiva y gastar tiempo en errores que se solucionan en un mes no vale la pena. :mad:

Es la opción por la que he optado, total, por unos días no va la cosa y Edgy, en general, me va de perlas.

Lo que todavía no he decidido si instalación nueva o actualización, ya que me da miedo la cantidad de cosas que tengo metidas: VMWare por ejemplo...

kinho
04-18-2007, 02:12 PM
Es la opción por la que he optado, total, por unos días no va la cosa y Edgy, en general, me va de perlas.

Lo que todavía no he decidido si instalación nueva o actualización, ya que me da miedo la cantidad de cosas que tengo metidas: VMWare por ejemplo...

Con la nueva versión olvidate de wmware, he probado en livecd las extensiones del nuecleo para virtualización y son muchisimo mas rápidas, el nuevo kde ya trae a modo grafico un sistema de virtualización muy bueno y sencillo.

Que viva siempre debian, sin debian no habria Ubuntu. Ubuntu no deja ser una personalización de debian mas eficiente en la usabilidad y con paquetes mas modernos e inestables.


PS:zharim te salude en batalla a modo de respeto, tenia muchos compañeros que te ivan a atacar y pense que no seria muy honorable en tal situación atacar a un compañero linuxero.