View Full Version : El RO aprovecha un Quad Core o Dual Core?
Psychokiller
11-27-2009, 12:39 AM
El RO aprovecha un Quad Core o Dual Core? Se que el motor es viejo, pero igualmente antes de actualizar quisiera saber si tiene alguna ventaja...
defcul
11-27-2009, 02:56 PM
La próxima actualización que será precisamente de la tecnología del motor gráfico tengo entendido que sí aprovechara los procesadores multinucleo ;) además de que hará mayor uso de la tarjeta gráfica.
m_i_k_i_
11-28-2009, 10:29 PM
La próxima actualización que será precisamente de la tecnología del motor gráfico tengo entendido que sí aprovechara los procesadores multinucleo ;) además de que hará mayor uso de la tarjeta gráfica.
Solo se aprovecha actualmente para cargar los recursos. El nuevo tiene soporte para procesadores de diversos núcleos, pero no va a ser implementado en regnum a corto plazo. Ajunto un quote de lo que me respondieron;
En realidad Regnum hoy no aprovecha mas de un core salvo excepciones (por ejemplo cuando carga de recursos). Si bien ng3D 2.0 fue pensado para multicore, regnum todavía no lo aprovecha. No tenemos pensado incorporar soporte multicore a regnum en el corto plazo, puesto que un cambio así seguramente traería una nueva serie de problemas y bugs. Por eso, por ahora, preferimos enfocarnos en que ande bien con un solo core, recordemos que todavía le falta para andar correctamente en la mayoría de las configuraciones de hardware.
En cuanto a SLI/Crossfire... si bien regnum aprovecha mas las placas (es mas requiere una placa mas potente que la versión anterior salvo que se use Fixed) una sola placa de vídeo serie GF 8800, o HD3800, o superior alcanza para jugar el juego con todos los efectos prendidos. Es mas, en estas placas el cuello de botella vuelve a ser el CPU. Hay varias optimizaciones que nos faltan agregar para mejorar la performance, alguna de ellas se activaran pronto mientras que otras recién llegaran con los nuevos personajes, pero por lo pronto no va a haber ninguna mejora en el corto plazo para mejorar el soporte SLI/Crossfire, ya que hay muchos mas usuarios con placas onboard que tienen problemas de performance, en comparación con la gente con configuraciones multi GPU.
Saludos,
Pásense y lean las respuestas que dan; http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=51565
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.