PDA

View Full Version : Principiante: ¿Por qué jugar ragnum?

tombombandil
11-30-2009, 12:20 AM
Saludos a todos los aprticipantes de esta comunidad.
Acabo de conocer este juego por medio de un amigo, me dijo que lo bajó ayer, que le gustó y que talvez podríamos jugar.
Soy jugador de MMORPGs desde hace ya... bastante, pasando por juegos como Ro, Tibia, WoW, Mu, entre otros.
No soy muy crítico ni tan poco pido mucho de un juego, y he leido en línea, tanto comentarios positivos como negativos acerca de este.
Pero me gustaría escuchar comentarios acerca de la gente que de verdad juega Regnum, o talvez de alguno de los moderadores... me gustaría que me digan que es lo bueno de este juego, los aspectos positivos que lo hacen un MMORPG de categoría, y también los aspectos negativos o de los que se podría pedir más.
Me gustaría leer cosas como la actitud general de la gente al jugar, si es grato el modo de levelo, si los administradores o Gms hacen su trabajo de la mejor manera posible, en síntesis el POR QUÉ jugar este juego.
No quiero que me consideren un crítico ni anda por el estilo, tan solo quiero saber un poco más acerca de Regnum.

Gracias de antemano y espero respuestas. :metal:

Perdón por el título se me fue el Ragnum en vez de Regnum

Drokuz
11-30-2009, 12:36 AM
Esta es mi opinión general sobre el juego:
El Regnum es un juego que no se destaca por gráficos, jugabilidad, características especiales, ni nada que lo haga lucirse entre otros juegos, excepto por una cosa. Y esa cosa es el alma y la vida del Regnum: La guerra constante.

Tenemos un juego gratuito, con requisitos bajos, buena moderación, y una comunidad muy activa y colaboradora. Todos los usuarios pueden llegar al nivel máximo de forma relativamente accesible, y el contenido premium no genera diferencias entre jugadores.
Esos ingredientes son perfectos para construir la guerra que vemos cada día, desde los tres reinos. Batallas incesantes, en pequeños grupos, fuertes y castillos. Personalmente eso es lo que más me gusta del RO, tiene un objetivo. En otros juegos subes de nivel. Eres poderoso. ¿Y? ¿Qué haces después? Este juego te ofrece usar ese poder todos los días para defender tu reino, lo que tú elegiste.

Tendrá muchos defectos, como el leveo tedioso entre otros, y le faltará bastante desarrollo, pero es un juego único que vale la pena jugar. Una vez pasada la etepa del leveo, te sumerges en la guerra y entiendes de verdad qué es el Regnum.

hieloigneo
11-30-2009, 12:42 AM
wenas am me parece q te he visto por ahi XD no se o si haya sido un nombre muy similar con tanta gente bueno para responder a tu pregutna este es uno de mis primeros post xq en estos dias fue q decidi unirme al foro auqneu llevo tiempo jeje la gente hay todo tipo de gente en reg hay buenos amigos gente leal a su reino q siempre andan tomando los fuertes gente q se la pasa comerciando jeje claro eso depende cada quien hace lo q quiera y no se le puede imponer a nadie nada auqneu eso es otro tema el leveo bueno necesitaras paciencia para subir asi q necesitas no se algun otro perga alguna vez ngd hace un muy buen trabajo claro q aveces hay errores o fallos en el juego y muchas quejas de los usuarios auqneu comprendo q tienen mucho trabajo por lo distintos servers y las actualizaciones entre otras cosas ultimamente tengo u nproblema q no puedo entrar al juego xq la data llega hasta characters sdb y se queda ahi es la primera vez q me pasa y leugo pesnaba hacer un tread pero si ngd ve esto segur oq pronto tnedria solucion mientras segire investigando y si eres nuvo dale una oportunidad ps como sabes cuate provar no cuesta nada si no encuentras lo mejores graficos o jugabilidad a pesar encontraras mucha diversion y buenas amistades saludos :p colega

Orkryst
11-30-2009, 12:44 AM
Hola!
Lo bueno del Regnum se puede resumir en una palabra: comunidad.
Es un juego que no se destaca gráficamente (aunque actualmente están incorporando nuevas tecnologías y avances), su jugabilidad actualmente está muy recortada, tiene problemas de posicionamiento, lag... Es un juego que está en constante cambio, balance entre clases, retoques a poderes; cosas que cambian radicalmente la forma de jugar de cada subclase en un abrir y cerrar de ojos. Falta un sistema de recompensa por guerrear. Etc, etc, etc.
Pero por otro lado tenemos a la gente que está atrás de otras computadoras. Este juego, a diferencia de otros mmorpgs, tiene una forma práctica de comunicación entre personajes, grupos, clanes, en los que se hacen muy buenos amigos... Esa es la clave de este juego: los amigos que uno se hace. No sólo somos aliados de reino, nos conocemos casi como si fueramos al mismo colegio... Obviamente, siempre uno tiene un grupo más cercano, que suele ser el clan.
Si a la gente le preguntás por qué no dejó de jugar al RO, te va a decir, o porque es un vicio, o porque entra para charlar... :p

hieloigneo
11-30-2009, 12:48 AM
como has visto todos hemos respondido cosas muy similares y te habras dado cuenta q lo mas importante de reg es el compañerismo y la amistad espero poder jugar pronto un par de dias y ya extraño a mis amigos :( suerte a todos ;)

tombombandil
11-30-2009, 01:03 AM
Muchas gracias por las respuestas, de verdad.
Al ver la semejanza en cada una de ellas, se puede rescatar algo que en otros juegos no hay, como bien dice hieloigneo, es el compañerismo, espero con ansias poder jugar, y entender rápidamente el juego.
Gracias nuevamente y nos veremos en el juego.

SanguchedeSalame
11-30-2009, 02:19 AM
*los graficos del regnum son agradables a la vista, si tendria q calificarlos les pongo un 8.
*la jugabilidad es facil, pero hay un problema con el lag y el balance de poderes, le pongo un 6.
*diversion asegurada, 10 puntos.
*si bien la comunidad cambio bastante desde sus origenes, le pongo un 10.

El_Naso
11-30-2009, 02:34 AM
En otros juegos subes de nivel. Eres poderoso. ¿Y? ¿Qué haces después?
Eso fue exactamente lo que me hizo dejar el wow y volver acá. El objetivo final era conseguir el mejor set del juego, ganarle el bicho épico más groso, tener montura épica y... nada más. Jugar online con 10,000 personas era lo mismo que jugar solo ya que más allá de la cooperación necesaria en una raid, todo, absolutamente todo terminaba impulsado por intereses personales que cuales eran? tener el mejor set, poder decir que mataste a tal bicho y volar a 310% de velocidad con tu montura de tonelada y media de horitoz.

Acá no. Acá jugás para matar verdes/rojos/azules; cabras/lechugas/tomates, sólo por el honor. Cada tanto y debido a acuerdos entre mucha gente de un reino suceden invasiones a otros reinos; eventos masivos iniciados por los propios usuarios que resultan en masacres muy entretenidas (salvo por el inmenso lag que generan, que sin embargo creemos se va a poder superar con el inminente nuevo motor gráfico). Para que entiendas más o menos como es la dinámica, el juego de tomar fuertes funciona como una gigantesca cuenca de arathi, donde no importa el nivel, la cantidad de jugadores, o los items que tengan, ya que estos no proveen ventajas comparables a otros juegos. Para invadir se requiere un plan y sobre todo, coordinación. Ver 200 personas actuando según un plan común, moviéndose como una sola mente, sin errores, sin mandados, es una verdadera maravilla, a pesar de que no pasa casi nunca.

Algo que es genial, y que comparte según escuché, con otros juegos, es la flexibidad de configuraciones de poderes y la capacidad de cambiarlas a gusto cuando quieras (5 a 10 minutos te toma viajar hasta la ciudad más próxima y reacomodar todo, por ahora, sin costo alguno). Vas a encontrar gente que usa configuraciones recurrentes, según la moda, y gente que hace cosas poco ortodoxas pero en general más interesantes.

Acá pesa mucho más la habilidad de cada jugador y su capacidad de cubrir un rol en su grupo que los items que tiene. Son escasos los items epicos, mágicos etc pero si bien sí aumentan el poder del jugador, no afectan el resultado de las batallas (salvo casos discutibles, como la velocidad de invocación + ítems de rango + cadena de terorres).

Puedo empezar ahora a listar cosas que lamentablemente existen y tiran abajo el juego:

- Las única manera de conseguir ítems con bonus es matar miles de bichos, comprar cajitas de la suerte (premium) o comerciar, que por cierto deja mucho que desear. Mismo con el oro, salvo por el que se consigue mediante quests, que se limita a la cantidad de quests que hay.

- El comercio es personal, tenés que buscar a quién vender y a quien comprar sin ninguna interfaz que te facilite la tarea o te ahorre tiempo; se comercian sólo items y magnatitas (unas piedras escasas y valiosas que aparecen en el suelo), mientras que el oro no tiene valor alguno, salvo para sustentar los costos personales de la guerra.

- El carácter masivo de las batallas hace que en la gran mayoría de los casos haya una heterogeneidad de jugadores buenos y mediocres en cantidades más o menos proporcionales en cualquier contingente de guerra, con lo que las batallas suelen decidirse más por el número que por la habilidad y coordinación. Sin embargo, es posible (todavía pasa, en ocasiones) que una masa de jugadores coordine apropiadamente.

- Lag en encuentros masivos. Ya lo mencioné. Todos esperamos con ansias el día en que podamos abatir un portón de reino sin lag o con una cantidad soportable. Esperemos, llege pronto.

- Cero moderación del chat de reino, spam, etc. Si bien uno puede denunciar por insultos, daños morales, etc, no hay descanso de este tipo de cosas. No hay tampoco ningún tipo de moderación directa de los canales masivos de chat.

- Falta de quests arriba de nivel 40 (creo que para cuando llegues habrá una cantidad razonable al menos, ya que la implementación no es tan tan complicada, sino sólo tediosa y es algo que se viene pidiendo hace rato)

- No hay bancos donde guardar items. Tenés que arreglarte con personajes secundarios, comerciar, vender o regalar. Muchos clanes tienen cuentas sólo para guardar items en los personajes. En realidad no afecta la jugabilidad pero es engorroso.

- No todos los poderes funcionan como deberían, aunque el hecho de que haya que elegir unos pocos poderes entre muchos muy útiles y haciendo algunos sacrificios permite mucha diversidad de configuraciones.

Bueno me fui al carajo. Disculpá que me extienda tanto. Muchas de las cosas ya las mencionaron. No es un juego perfecto pero las cosas que lo hacen mejor que otros superan ampliamente sus falencias.

Yo por mi parte me quedo acá.

LoneSword
11-30-2009, 08:59 AM
No soy muy crítico ni tan poco pido mucho de un juego, y he leido en línea, tanto comentarios positivos como negativos acerca de este.
Pero me gustaría escuchar comentarios acerca de la gente que de verdad juega Regnum, o talvez de alguno de los moderadores... me gustaría que me digan que es lo bueno de este juego, los aspectos positivos que lo hacen un MMORPG de categoría, y también los aspectos negativos o de los que se podría pedir más.
Me gustaría leer cosas como la actitud general de la gente al jugar, si es grato el modo de levelo, si los administradores o Gms hacen su trabajo de la mejor manera posible, en síntesis el POR QUÉ jugar este juego.
No quiero que me consideren un crítico ni anda por el estilo, tan solo quiero saber un poco más acerca de Regnum.

Primero y principal, bienvenido. Un honor será pelear con/contra vos.

Segundo, yo creo que lo más atractivo -y a veces lo más exasperante- del Regnum es lo mismo: la gente que lo llena. A diferencia de otros juegos, y como bien dijo Naso, éste se caracteriza por una serie de objetivos comunitarios que son imposibles de lograr en solitario. Y si bien esto después de un tiempo puede ser un tanto carente de atractivo, te garantizo que para esa altura te vas a haber hecho de un grupo tan cercano de gente que no vas a querer abandonar el juego.

Es cierto que en aspectos técnicos o de jugabilidad, esto está lejos de lograr el desarrollo final. Pero también es cierto que está manejado por un grupo de gente (NGD) interesada en mejorar, sin mucho ánimo de lucro, y con una fuerte presencia dentro de la comunidad.

La actitud de la gente, es como la gente: ecléctica. Hay de todo, tipos muy buenos, tipos muy especuladores, gente linda, fea, buena onda, mala onda, generosa, interesada, amigos, enemigos, inteligentes, bobos y a veces francos imbéciles. Pero te garantizo algo: dale tiempo y vas a caer en un buen grupo/clan. Esto es casi inevitable. Como ya dije, el fuerte del RO es la comunidad, y acá es donde alcanza su mayor y mejor desarrollo. Como bien dijo un amigo una vez, "Regnum es más o menos un chat con un juego adentro".

Espero haber sido de alguna utilidad... Y espero que elijas Alsius (aunque los hongos de tu avatar me dicen que ya tiraste para el sur...). Suerte!!

Burdinesku
11-30-2009, 01:07 PM
yo no me pregunto "¿por que jugar al regnum?" me pregunto "¿por que no jugar"?

ListusMinimusHTTB
12-03-2009, 12:32 AM
yo no me pregunto "¿por que jugar al regnum?" me pregunto "¿por que no jugar"?

Jajajajajajaja.

Orkryst
12-03-2009, 01:03 PM
Creo que todas estas respuestas finalmente lo convencieron de jugar :p
El otro día vi un post diciendo que ya empezabas....

PD: Gracias Miss ;)

Siverius
12-14-2009, 09:22 AM
este juego lo tiene todo lo único que no me gusta mucho son los grafitos pero como han dicho antes ya estan implementando nueva tecnología para mejorar los grafitos